PDA

Ver la versión completa : Consejos para empezar el gimnasio



filippi
30-dic-2009, 23:03
Abro este post para hablar de los errores que la gente comete al entrenar y dar algunas sugerencias

Errores mas frecuentes en el gimnasio:
-No saber nada e ir directo al profesor a que te haga una rutina, sin siquiera fijarse metas o ponerse a pensar para que uno va al gimnasio. Lo que termina normalmente en que la persona abandona el entrenamiento ya que no tiene una meta fija
-El gordito que se mate haciendo abdominales pensando que así bajará la barriga. Error! mejor que anotarse al gimnasio y hacer 40 minutos de cinta y 5 millones de abdominales, esta persona necesita salir a caminar todos los días y reducir su ingesta calórica
-El que hace infinidad de repeticiones con poco peso. Así no se contruye nuevo músculo (no se obtendrá volumen) sino que se generará resistencia, algo que puede ser útil si uno realiza otra disciplina en que la resistencia sea un factor importante, pero no si alguien quiere volumen y definición. El músculo para adquirir volumen necesita trabajar a determinada intensidad y esto se logra con peso
-El fanático de los suplementos: aminoácidos, fat burners, creatina, bebidas energizantes, hidratantes, geles de azucar y la lista continúa. Son los que creen que el dinero puede reemplazar el esfuerzo, que los suplementos son mágicos y que si lo dice internet es sierto (estoy HARTO de los anuncios de ACAI BERRY!!!!!)
-El pure protein: es el que no consume carbohidratos y se desmaya en medio de la serie, no tiene gran musculatura y siempre cansado. En todos los gimnasios a los que he ido siempre hay mas de 1. Siguen dietas tipo ATKINS o sacadas de internet.
-El entrada en calor de horas: es el tipo que está en la cinta horas y horas y luego está tan cansado que elonga y se va. Por favor, use el espacio verde para trotar es mas saludable y divertido que trotar en la caminadora.
También muchos caen en este error pero mas ligero, yo personalmente hago entrada en calor en fierros directamente, y dejo la caminadora o bici para la vuelta a la calma. Si uno llega al gym con los músculos cargados de glucógeno, para que desperdiciar el glucógen trotando, mejor usarlo en el levantamiento de peso.

Consejos:
Limpiar la dieta: normalmente uno empieza el gym pero no le presta atención a la dieta y sigue consumiendo alimentos que uno no debería
El cuerpo funciona por termodinámica: que significa esto, que no hay dietas mágica, que comer solo proteína y grasa adelgaza o los carbohidratos son los malos de la película. La ingesta calórica es esencial para resultados que busquemos
Asesorarse: existen cientos de páginas y libros de nutrición deportiva y cada uno suele ser contradictorio con otros. Lo que recomiendo es asesorarse, leer, investigar, y por que no, experimentar en uno mismo
Fjarse metas: un gran fallo de muchos es o no fijarse metas o fijarse metas inadecuadas. El que no se fija metas, no tiene un hilo conductor que lo guíe y sea su motivador. En cambio el que se fija metas inadecuadas se verá frustrado por conseguir el resultado opuesto (por ejemplo desear bajar de peso y de hecho ganar peso por aumentar la masa muscular)
Descanso: el descanso es esencial, ya que permite al cuerpo reponerse del entrenamiento como también nos permite relajarnos mentalmente.

Teresa
31-dic-2009, 12:29
Hola , yo quiero empezar y bueno, en cuando pueda me meto otra vez a pilates para la espalda
Gracias Filippi por tus consejos!

digoque
31-dic-2009, 12:46
Y ahora que el 15 de enero los gimnasios se abarrotan de buenas promesas hay que añadir... ¡La constancia! Ir un mes no arregla todo un año de descuidos :)

alber
04-ene-2010, 17:01
Hola filippi,

hace más o menos un año cambie mi alimentación. Eliminé la carne y los productos lacteos de mi dieta. Mido un metro setenta y cinco más o menos. Por aquel entonces llevaba varios meses en el gimnasio haciendo musculación y pesaba unos 87 kilos más o menos. Desde el cambio, en unos meses empecé a perder peso hasta quedarme en unos 64 kilos. Mi salud mejoró considerablemente.
Ahora viene mi pregunta. Llevo varios meses intentando ganar masa muscular. Como más cantidad de alimento (legumbres, tres veces por semana, por ejemplo) y ahora me encuentro en los 68 kilos pero me gustaría ganar unos 7 kilos.
Me gustaría que me recomendases alguna dieta para ganar masa muscular.

Muchas gracias.

digoque
19-ene-2010, 10:43
Creo que deberías preguntar en tu caso concreto a los nutricionistas de la uve http://www.unionvegetariana.org/ ¿has mirado la página? Puede que te oriente un poco, pero si tienes dudas pregúntales a ellos directamente.

filippi
19-ene-2010, 13:43
Hola filippi,

hace más o menos un año cambie mi alimentación. Eliminé la carne y los productos lacteos de mi dieta. Mido un metro setenta y cinco más o menos. Por aquel entonces llevaba varios meses en el gimnasio haciendo musculación y pesaba unos 87 kilos más o menos. Desde el cambio, en unos meses empecé a perder peso hasta quedarme en unos 64 kilos. Mi salud mejoró considerablemente.
Ahora viene mi pregunta. Llevo varios meses intentando ganar masa muscular. Como más cantidad de alimento (legumbres, tres veces por semana, por ejemplo) y ahora me encuentro en los 68 kilos pero me gustaría ganar unos 7 kilos.
Me gustaría que me recomendases alguna dieta para ganar masa muscular.

Muchas gracias.

Yo no soy nutricionista ni mucho menos, además que nunca hice dietas para ganar masa o dietas para definición, simplemente me gusta comer simple y sin preocuparme (simplemente controlo el IG de los alimentos y la cantidad de calorías)
En fin, si tu deseas ganar masa, deberás pensar en una dieta hipercalórica (por lo que también ganarás grasa). Los culturistas saben que no se puede ganar músculo y definir al mismo tiempo. La verdad que no te recomiendo hacer una dieta para ganar masa (ya que siempre las suplementan con polvos de proteína que me parecen que son simplemente una chorrada para quitar dienero a quienes entrenan)
Te recomiendo que evalúes que es lo que deseas, yo la verdad que entreno y no me preocupa ganar masa, sino mantenerme esbelto y con un buen estado físico

Te pregunto sin que te ofendas: ¿no crees que tu salud mejoró en parte por perder peso? Yo veo a esas personas que se matan en la sala de musculación y la verdad que estan demasiado hipertrofiados al punto de llegar a ser deformes, totalmente antiestéticos y con dificultad para moverse con agilidad

PamelaLuca
19-ene-2010, 17:21
Una pregunta, si estoy muchas horas haciendo ejercicio es malo? puede pasarme algo en los musculos?

En ciertos sitios me dicen que no es malo, que cuanto mas ejercicio haces pues es mejor porque asi quemas mas y mas rapido. Pero luego en otros sitios me dicen que si es malo, que me puedo jorobar las piernas y los musculos.

Yo es que no tengo musculos... y por otro lado me preocupa tener retencion de liquidos sin consumir sal :S

filippi
19-ene-2010, 17:56
El exceso de ejercicio es malo, puede llevar a lesiones. También en el gimnasio se busca periodizar los grupos musculares de modo de darle tiempo de recuperarse
También entre los "culturistas" esta el mito de que si uno entrena demasiado tiempo en ejercicios aeróbicos, empiezan a generarse hormonas que llevan al catabolismo del músculo.
Yo personalmente entreno corriendo sesiones de 40 minutos y los dias lindos tomo la bicicleta de carrera y salgo por mas de 2 horas y la verdad que no pierdo músculo, ni me lesiono ni nada. Ten en cuenta que luego de cada sesión de ejercicios hay que rehidratarse y brindarle alguna fuente de azucar al músculo, ya sea fruta, o algún cereal como la avena y si deseas ganar músculo, también antes del ejercicio deberías comer algo de proteína

digoque
19-ene-2010, 18:26
Yo veo en el gimnasio que hay gente que se hincha a hacer pesas, ganan mucha masa muscular rápidamente pero luego no hacen nada de cardio ni buenos estiramientos al final, y no hay que olvidarse de ello, cuando dejan el gimnasio se quedan fofos enseguida.

De poco sirve machacarse hasta ganar una lesión, cada persona debe tener un ritmo, y si alguien te orienta, mejor.

Yuky
20-ene-2010, 19:23
(simplemente controlo el IG de los alimentos y la cantidad de calorías)


¿popdrias explicarme lo del IG? yo es que siempre habia pensado que lo importante era mirar el número de calorias y los gramos de grasa de cada alimento :confused:

VeG
20-ene-2010, 19:32
y no hay que olvidarse de ello, cuando dejan el gimnasio se quedan fofos enseguida.


Creo que este problema ocurre especialmente cuando haces una dieta hipercalórica para ganar masa muscular, y luego si dejas de entrenar cuesta cambiar rápidamente la dieta para adecuarla a las nuevas necesidades (más bajas calorías).

filippi
21-ene-2010, 00:15
El IG es un índice que indica a grandes rasgos, cuanta insulina segregará el cuerpo luego de ingerir determinado alimento.
La insulina tiene como función hacer que el azucar en sangre (proveniente de la comida) pase a las células para su utilización. El problema es el hiperinsulinismo, en el cual, las células no responden a la insulina, el cuerpo sigue segregándola, y lleva a la formación de grasa a partir del azucar
Basicamente los Igs se dividen en bajos (menores a 35), medios (menores a 50) y altos (mayores a 50)
La lista de Igs de los alimentos la consigues fácilmente en internet (googlea tabla IG o Montignac)
Basicamente te darás cuenta al observar la tabla que mientras mas procesado ha sido el alimento original, mayor es su IG. También influye el tiempo de cocción, como la cantidad de fibra, proteína y grasa que contiene.
También algo que tiene que ver con los IGs es la carga glucémica, que es una medida mas exacta que el IG y se obtiene por multiplicar el IG por los gramos de carbohidratos netos en el producto. De este modo, la zanahoria (cocida) y la sandía que tienen IGs elevados, al ver su carga glucémica se ve que son aptos para consumir sin problemas en cualquier dieta

Avena
21-ene-2010, 00:21
¿popdrias explicarme lo del IG? yo es que siempre habia pensado que lo importante era mirar el número de calorias y los gramos de grasa de cada alimento :confused:
Chemy el IG tiene que ver con los carbohidratos que tiene un alimento.

Te copio esta info para que puedas entenderlo en detalle.

Cuando tomamos cualquier alimento rico en carbohidratos, conforme se digiere se incrementa progresivamente el nivel de glucosa en la sangre. El nivel de glucosa presente en la sangre a lo largo de la digestión depende del tipo de nutrientes que componen el alimento, de la cantidad de fibra presente e incluso de la forma de preparación.

El índice glucémico (IG) mide la influencia de un alimento en el nivel de glucosa (o "azúcar") en sangre, de modo que cuanto menor sea el índice glucémico de un alimento, menos hará subir el nivel de glucosa.

¿Por qué es importante considerar el índice glucémico de los alimentos?
Pues porque el nivel de glucosa determina la cantidad de insulina que nuestro páncreas va a producir, hormona responsable de activar el proceso por el que se transforma en grasa toda la glucosa que nuestras células no puedan consumir. En definitiva, un exceso de glucosa en un momento determinado (un "pico" de glucosa) provoca un exceso de insulina, que convertirá parte de esa glucosa en grasa corporal.

Un segundo efecto negativo de los alimentos con un IG elevado es que la gran cantidad de insulina que obligan a segregar, hace que 2 o 3 horas después de comer baje demasiado el nivel de glucosa en sangre (se produce un estado de "hipoglucemia"), sintiendo entonces la necesidad de comer de nuevo. Si para calmar la sensación de hambre volvemos a comer carbohidratos con IG elevado, entramos en un círculo vicioso que se repetirá cada pocas horas. Algunos científicos llaman a la insulina "la hormona del hambre".

Los alimentos con un índice glucémico (IG) bajo hacen que la glucosa aumente lentamente, sin subidas bruscas, y que se segregue poca insulina; con ello reducen mucho la cantidad de carbohidratos que acaban almacenados en forma de grasa corporal y provocan una sensación de saciedad más prolongada.

Pero no olvidemos que los carbohidratos siempre han de estar presentes en nuestra dieta en las proporciones adecuadas, porque son esenciales para nuestra salud. Lo que debemos hacer es ser un poco selectivos a la hora de elegirlos, prefiriendo los de bajo índice glucémico (de asimilación lenta), como legumbres, frutas y cereales integrales (arroz, pasta y pan integrales), frente a los de alto índice glucémico (de asimilación rápida), como repostería, chocolates, azúcar o cereales refinados (pan y arroz blancos).


Edito!! perdon filippi cuando empecé a escribir el mensaje no vi que ya habías respondido!

Celia Gonoco
26-ene-2010, 15:45
Hola, yo soy desde hace muy poco ovo-lacteo-vegetariana.Y voy al gimnasio todos los dias
se llama curves (no se si lo conocereis, es una cadena de gimnasio para mujer) ¿Puede que me sienta mas cansada a la hora de hacer ejercicio, o que me afecte a algo?

filippi
26-ene-2010, 16:31
Hola, yo soy desde hace muy poco ovo-lacteo-vegetariana.Y voy al gimnasio todos los dias
se llama curves (no se si lo conocereis, es una cadena de gimnasio para mujer) ¿Puede que me sienta mas cansada a la hora de hacer ejercicio, o que me afecte a algo?

Cecilia: yo personalmente noto que mi rendimiento en el gimnasio y en los deportes que hago, están muy influenciados por las comidas que hago. Para que te hagas una idea, soy vegano y entreno todos los días en el gimnsio, como también todos los días salgo a trotar (3 o 4 salidas de 40 minutos cada una)
Por ejemplo, cuando hago pesas, entreno por la noche, de modo de terminar de entrenar, bañarme yr consumir algún alimento con soja (o soja texturizada o tofu)
Antes de salir a trotar, me hidrato bien y consumo frutas y al terminar de trotar igual, agua y frutas
El tema del cansancio puede darse por varios motivos, falta de carbohidratos (fatiga), falta de proteínas (el músculo no puede crecer), falta de ingersta calórica... hay muchos factores, pero si haces lo que te digo, luego del aeróbico fruta y luego de las pesas proteína (tu puedes optar por algún queso bajo en grasas o el huevo)
Asegúrate de antes de empezar a hacer ejercicio hacer una carga de glucosa (fruta a gusto o miel con moderación), eso te evitará la fatiga temprana

laurana
26-ene-2010, 16:51
Filippi: después de hacer spinning, ¿me recomiendas frutas o proteínas?

filippi
26-ene-2010, 18:02
El spinning es aeróbico de resistencia, de hecho yo tengo mi bici de carrera y me encanta salir a la ruta
Después de entrenar, inmediatamente fruta, hay que llenar las reservas de glucógeno, luego (30 minutos aprox) puedes tomar un poco de avena que contiene protes, carbos y grasa y luego la sguiente comida si incorporar proteína

laurana
26-ene-2010, 18:19
El tema es que salgo de spinning a las 22:00, por eso te lo pregunto.

filippi
26-ene-2010, 22:03
En ese caso, al terminar tan tarde de entrenar, lo mejor es hacer una buena comida que reponga los carbohidratos para el día siguiente
Puedes optar por pasta, patatas (papas), choclo, alimentos disecados como pasas de uva y dátiles
Puedes darte el gusto de disfrutar de los alimentos tan temidos por muchos, ya que necesitas comidas con alto IG para volver a llenar tus reservas de glucógeno. Además que quierase o no, todos los vegetales contienen proteína, pero lo que mas me "preocupa" al terminar un entrenamiento como spinning es llenar de glucógeno los músculos para el día siguiente

laurana
26-ene-2010, 22:27
Gracias filippi

human vegan
28-ene-2010, 13:39
Yo lo que haria al terminar el spinning es hacer una toma decarbohidratos rapidos un zumo por ejemplo y luego tomar proteinas ,pero no tomar tantos carbohidratos antes de ir a dormir ya que lo que va a sucerder es que si parte se le rellena pero la otra parte se le va a ocnvertir en grasas ten cuidado.
Y tambien discrepo en unas cuantas cosas mas que has espuesto y que son cosas que estoy estudiando ahora mismo.

*Eso de entrar al gimnasio e ir al los hierros directamente por miedo a consumir el glucojeno esta mal hecho por que lo que te vas a causar va a ser una lesion por no calentar 10 minutos antes de comenzar el entrenamiento.
*Luego recomiendas que a una persona gordita se meta 40 minutos de cinta... tiene un sobre peso y lo que necesita es hacer bicicleta eliptica para que sus articulaciones no sufran debido al sobrepeso que este tiene.
*Suplementos, bueno si es cierto que sin esfuerzo no se hace nada pero los suplementos si trabajas bien hacen los efectos que se deben de hacer y siguienso tambien unas pautas fuera del gimnasio alimentos integrales 5 comidas diarias 2 litros de agua al dia son cosas muy importantes para que las cosas funcionen y marchen bien y tambien informarse bien del suplemento que se va a tomar cada persona tiene unas necesidades y no todos los suplementos actuan sobre nosotros como deseamos somos un mundo interno.
*Hacer una rutina de volumen no significa tener que ganar grasas por necesidad, de echo si lo controlar bien y no solo dos cosas no hay razones para subir de masa grasa. Pero es eso ponerle un poco mas de codos a lo que vas a consumir por que sino evidentemente lo que subiras en parte seran grasas.

No te lo tomes a mal simplemente te digo unos errores que no deberias de poner al estar aconsejando a las personas o sino explicarte un poco mejor por que das a entender errores que tampoco se deberian de cometer.

Un saludo !

carkiller
10-feb-2010, 00:39
aprovecho para hacer algunas consultas a la gente que está entrenando
Hice deporte desde muy chico, ahora tengo 22 años y por cuestiones más que nada estéticas empecé a hacer un poco de ejercicio por mi cuenta en mi casa, abdominales y flexiones de brazos. Ahora estoy usando unas instalaciones que hay en el parque que está de camino a mi casa desde la facultad, hay una barra como para hacer dominadas, unos bancos inlcinados para hacer abdominales y unas barras paralelas que sirven para hacer flexiones donde se trabajan triceps y pectorales(no se cómo se llama el ajercicio, las piernas quedan colgando y uno baja y sube el cuerpo).
Por un lado al trabajar con mi propio peso no puedo regular mucho, y las dominadas y las flexiones en las barras paralelas me cuestan bastante y estoy haciendo pocas repeticiones por ejemplo hago tres series empiezo en 7 y termino haciendo 6 repeticiones. está mal? supongo que iré ganando fuerza y despues voy a poder hacer más pero no se si es correcto empezar así.
por otro lado me parece que no estoy trabajando todos los grupos musculares, es decir no me preocupan las piernas porque uso mucho la bici y las tengo mucho más entrenadas que el resto del cuerpo por los deportes que hice, pero siento que no estoy trabajando musculos dorsales o cais nada de la espalda.
La otra duda es con respecto a la dieta, estoy intentando comer menos hidratos de carbono y bastantes proteínas, estoy haciendo bien?

August Rush
10-feb-2010, 01:24
Una pregunta, si estoy muchas horas haciendo ejercicio es malo? puede pasarme algo en los musculos?

En ciertos sitios me dicen que no es malo, que cuanto mas ejercicio haces pues es mejor porque asi quemas mas y mas rapido. Pero luego en otros sitios me dicen que si es malo, que me puedo jorobar las piernas y los musculos.



Es cierto...
se que dicen que el descanso es importante, pero yo siento que gano buen musculo si hago diario ejercicio...
el descansar me impide desarrollar el hábito y seguir en la rutina de no ejercicio...

También tengo esa duda :/:confused:
hay gente que hace diario ejercicio y es muy musculosa...
¿no será otro mito del fisicoculturismo?

AllanChef
10-feb-2010, 02:46
aprovecho para hacer algunas consultas a la gente que está entrenando
Hice deporte desde muy chico, ahora tengo 22 años y por cuestiones más que nada estéticas empecé a hacer un poco de ejercicio por mi cuenta en mi casa, abdominales y flexiones de brazos. Ahora estoy usando unas instalaciones que hay en el parque que está de camino a mi casa desde la facultad, hay una barra como para hacer dominadas, unos bancos inlcinados para hacer abdominales y unas barras paralelas que sirven para hacer flexiones donde se trabajan triceps y pectorales(no se cómo se llama el ajercicio, las piernas quedan colgando y uno baja y sube el cuerpo).
Por un lado al trabajar con mi propio peso no puedo regular mucho, y las dominadas y las flexiones en las barras paralelas me cuestan bastante y estoy haciendo pocas repeticiones por ejemplo hago tres series empiezo en 7 y termino haciendo 6 repeticiones. está mal? supongo que iré ganando fuerza y despues voy a poder hacer más pero no se si es correcto empezar así.
por otro lado me parece que no estoy trabajando todos los grupos musculares, es decir no me preocupan las piernas porque uso mucho la bici y las tengo mucho más entrenadas que el resto del cuerpo por los deportes que hice, pero siento que no estoy trabajando musculos dorsales o cais nada de la espalda.
La otra duda es con respecto a la dieta, estoy intentando comer menos hidratos de carbono y bastantes proteínas, estoy haciendo bien?

El ejercicio aqui le dicen barras y los que hablan inglés le dicen "Dips". Es un ejercicio genial, trabaja parte del pecho, los triceps, hombros y trapecio.
Está bien si haces solo 7, con el tiempi te harás mas fuerte. Cuando quieres ganar algo de musculos primero debes ir de lo micro a lo macro. Para la espalda en realidad necesitas una barra o incluso una rama de un arbol puede funcionar :) Si deseas ganar mas masa muscular, come grasa, proteinas y carbohidratos en buenas cantidades, si mas adelante deseas bajar un poco de peso reduce los carbos.

AllanChef
10-feb-2010, 02:52
Es cierto...
se que dicen que el descanso es importante, pero yo siento que gano buen musculo si hago diario ejercicio...
el descansar me impide desarrollar el hábito y seguir en la rutina de no ejercicio...

También tengo esa duda :/:confused:
hay gente que hace diario ejercicio y es muy musculosa...
¿no será otro mito del fisicoculturismo?

Cuando haces musculación y entrenas fuerte (lo suficientemente fuerte para que al día siguiente todo te duela) debes dejar descansar el musculo por lo menos 48 horas, de lo contrario sobreentrenarias y terminarias con una lesión que puede traerte molestías para toda tu vida. La mayoría de las personas no entrenan lo suficientemente fuerte como para experimentar dolor, por eso vemos a tios en el gym, trabajando brazos todos los días pero con pesos insignificantes para generar estimulo de crecimiento muscular.
Puedes ejercitarte a diario pero no los mismos grupos musculares, por eso un día se trabaja espalda, otro dia hombros y asi...
Cardio, que es correr, bicicletas, muchas personas lo hacen todos los dias y no tienen problema alguno.

human vegan
11-feb-2010, 09:23
Buf pero lo del descanso.. tambien depende de que musculo hablemos... por que si es un grupo pequeño 48h minimo mejor tres dias pero si es mas grande.... pues mas tiempo de descanso compis ( aunqe eso tambien depende de como entrenes tu, yo he llegado a tener agujetas de biceps y triceps asta 4 dias y eso siendo un grupo pequeño las piernas me tiro con agugetas... casi asta el siguiente entreno y voy a grupo por dia para mejor descanso y creciemiento ).

Un saludo !

AllanChef
11-feb-2010, 14:48
Buf pero lo del descanso.. tambien depende de que musculo hablemos... por que si es un grupo pequeño 48h minimo mejor tres dias pero si es mas grande.... pues mas tiempo de descanso compis ( aunqe eso tambien depende de como entrenes tu, yo he llegado a tener agujetas de biceps y triceps asta 4 dias y eso siendo un grupo pequeño las piernas me tiro con agugetas... casi asta el siguiente entreno y voy a grupo por dia para mejor descanso y creciemiento ).

Un saludo !

A que te refieres con agujetas? A Hipertrofía? :D

HDSVegan
11-feb-2010, 20:46
El ejercicio aqui le dicen barras y los que hablan inglés le dicen "Dips". Es un ejercicio genial, trabaja parte del pecho, los triceps, hombros y trapecio.
Está bien si haces solo 7, con el tiempi te harás mas fuerte. Cuando quieres ganar algo de musculos primero debes ir de lo micro a lo macro. Para la espalda en realidad necesitas una barra o incluso una rama de un arbol puede funcionar :) Si deseas ganar mas masa muscular, come grasa, proteinas y carbohidratos en buenas cantidades, si mas adelante deseas bajar un poco de peso reduce los carbos.

Hola carkiller estoy de acuerdo en lo que dice Allan,eso que haces me parece muy bien,solo que si queres marcar,la dieta que dices se ve estupenda baja a tope con los hdc,pero si queres tener volumen hace pocas repeticiones y come mas de todo,equilibrado,mucha suerte!

HDSVegan
11-feb-2010, 20:48
Cuando haces musculación y entrenas fuerte (lo suficientemente fuerte para que al día siguiente todo te duela) debes dejar descansar el musculo por lo menos 48 horas, de lo contrario sobreentrenarias y terminarias con una lesión que puede traerte molestías para toda tu vida. La mayoría de las personas no entrenan lo suficientemente fuerte como para experimentar dolor, por eso vemos a tios en el gym, trabajando brazos todos los días pero con pesos insignificantes para generar estimulo de crecimiento muscular.
Puedes ejercitarte a diario pero no los mismos grupos musculares, por eso un día se trabaja espalda, otro dia hombros y asi...
Cardio, que es correr, bicicletas, muchas personas lo hacen todos los dias y no tienen problema alguno.

Hola August Rush,aqui tambien estoy de acuerdo con Allan,si lo tuyo es de levantar bastante peso y de un musculo determinado tener que darle un descanso,por otra parte yo entreno todos los dias,los 7 dias,aunque aveces algun domingo no hago,pero si so si cada dia entreno diferentes musculos,no se puede hacer siempre lo mismo ni tampoco abdominales todos los dias,aunqueeeeeeee hay gente que lo hace,segun la ideas que tengas si es marcarlos o darles volumen.

Saludos y suerte!

HDSVegan
11-feb-2010, 20:49
Queria citar a las otras personas y no se porque me salieron de Allan,perdon.

Sama
11-feb-2010, 22:09
yo hago una hora de natacion todos los dias,supongo que de musculos nada de nada,pero me imagino que ayudara a tonificar,no?y despues que es lo mas adecuado comer?

AllanChef
11-feb-2010, 23:07
yo hago una hora de natacion todos los dias,supongo que de musculos nada de nada,pero me imagino que ayudara a tonificar,no?y despues que es lo mas adecuado comer?

Si puede que tonifiques algo, recuerdo que hace un par de años Michael Phelps no entrenaba con pesas y tenía un fisico bastante envidiable, claro el entrenaba alrededor de 10 horas diarias.

Despues de el ejercicio debes comer proteínas y alguna fuente de carbohidratos.
Prot: Soja, legumbres, cacahuetes, seitan, etc. Carbohidratos: Avena, bananas y otras frutas son buenas.

Eres ovo lacto o vegan?

Sama
12-feb-2010, 08:38
Si puede que tonifiques algo, recuerdo que hace un par de años Michael Phelps no entrenaba con pesas y tenía un fisico bastante envidiable, claro el entrenaba alrededor de 10 horas diarias.

Despues de el ejercicio debes comer proteínas y alguna fuente de carbohidratos.
Prot: Soja, legumbres, cacahuetes, seitan, etc. Carbohidratos: Avena, bananas y otras frutas son buenas.

Eres ovo lacto o vegan?

ui diez horas va a ser que no!justo me viene para una hora!mi intencion es adelgazar un poquito ,unos 4 kilos....en casa soy practicamente vegana....

gloriosa
12-feb-2010, 09:27
Buenas, este post me viene genial, hace 3 meses que di a luz he perdido mucho peso porq me he controlado la alimentacion sin hacer dieta y he ido al gym, estoy haciendo unas dos o tres clases de spinning a la semana y una de body pump, ahora quiero cambiar y hacer solo dos de spinning una de body pump y otra de body combat estas dos ultimas para definir los musculos de los brazos me quedan por perder unos 4 o 5 kilos como lo veis?

AllanChef
12-feb-2010, 14:16
ui diez horas va a ser que no!justo me viene para una hora!mi intencion es adelgazar un poquito ,unos 4 kilos....en casa soy practicamente vegana....

Para rebajar esos cuatro kilos aumenta tu consumo de frutas y vegetales y corta un poco las cosas refinadas como pan, sodas,azucar... pesate y hazlo cada semana para ver si pierdes peso, si no, ajusta la dieta :)
Suerte!

human vegan
16-feb-2010, 19:18
A que te refieres con agujetas? A Hipertrofía? :D
Perdona que no haya contestado antes no lo habia visto.
Pues me refiero a agujetas "sin mas" ( dudo que alguien tenga haciendo sillonboll ) en la mayoria del comentario, yo en mi caso si es por hipertrofia como te imaginaras por lo que digo.

Edito: Y cuando digo lo de descansar el musculo me refiero a descansar solo el que se haya trabajado para precisamente eso, para no perder la rutina y dejar que crezca bien ya que si por ejemplo se trabaja a grupo diario lo que estas haciendo es dejar que los nutrientes que ese dia intruduzcas en tu cuerpo se centren en un solo musculo en vez de en varios para que asi tenga la oportunidad de nutrise y crecer mejor.
Un saludo !

chikita
17-mar-2011, 14:51
Hola, yo soy desde hace muy poco ovo-lacteo-vegetariana.Y voy al gimnasio todos los dias
se llama curves (no se si lo conocereis, es una cadena de gimnasio para mujer) ¿Puede que me sienta mas cansada a la hora de hacer ejercicio, o que me afecte a algo?

tb estoy en el curves!! a mi me encanta el método que usan. Yo comenté con la monitora lo de mi alimentación vegetariana en la primera sesión, cuando te toman los datos, te pesan y todo ese royo, no por nada, sino porque como no tgo ni puta idea de estas cosas, igual me aconsejaban algo. Si lo hablas con ellas, yo creo que lo tendrán en cuenta y te irán guiando. A mi me sirvió mucho, además (al menos mis monitoras) son super cuidadosas con eso.
besotes, y a ponerse en forma!:rolleyes:

anthonigarcia
05-jun-2020, 00:32
Gracias. Yo no suelo ir a gym. Prefiero hacer ejercicios en mi casa. Tengo una caminadora y una bici estática. Hasta ahora me ha resultado bien hacer ejercicios así ya que no son forzados

sysjavier
09-jun-2020, 19:48
Creo que para esto, lo mejor es llevar una dieta - alimentación equilibrada. Ya sea vegana o vegetariana, es posible, ya que hay grandes deportistas mundiales veganos.

En el blog de vhappy, también ofrecen geniales recetas veganas

revivel
10-jun-2020, 01:59
ya que hay grandes deportistas mundiales veganos.


Son la inmensa minoria.

Oscar1980
02-jul-2022, 10:23
Son la inmensa minoria.

Y la mayoria de esa minoria que va al gym usa esteroides, aha.