PDA

Ver la versión completa : Vuestros "pecados" animales....



Kirin
29-dic-2009, 00:55
Espero que no le moleste a nadie, es un tema de sacar "trapos sucios", pero sin tirárselos a la cabeza.

Me explico.

Me interesaba saber si teneis algún objeto, fetiche, pecadito... de origen animal que os cueste deshaceros de él por ahora al menos.

A mi si me pasa.

En el fondo se que todo es prescindible y por la causa podría deshacerme de ello, pero no se, uf, hay ciertas cosas que no se como encararlas, son mis pecaditos. Algunas podré sustituirlas por material no-animal pero otras me temo que no.

Pues bien, por ejemplo, la espina que más me escuece es .... el cuero. Odio con toda mi alma los abrigos de pieles y toda esa industria. Pero me gustan las mochilitas, las sandalias, las trencitas de pelo, las gargantillas y muñequeras de cuero :(:(:( Me siento muy mal por ello, no hay momento en el que piense "jo, como me puede gustar un trozo de piel de animal? si aborrezco la peletería!!!" Además tambien es que me gusta un montón el tema medieval-celta-vikingo y claro... cuero por todos lados... Pero bueno, hay cueros sintéticos hoy en día, podría buscar reproducciones en cuero sintético....

Pero algo que no podré cambiar es... mi alboka.
Adoro la alboka, es un instrumento de música que suena como la gaita... y está hecho de madera... cera.... y cuerno =_=
Me gusta porque siento que es algo arcaico y atado con la tierra. Es un instrumento totalmente artesanal que unos pocos fabrican a mano uno a uno. Además siento una especie de fetichismo con las plumas y huesos, tengo guardados unos cuantos de cada. Para mi es un modo como de honrar a los animales a los que pertenecieron y no se, supongo que me va el tema animista-chamánico. La cosa es que la alboka no puede ser de metal, de madera ni de plástico que sepa. Menos mal que somos muy pocos quienes la tocamos. Pero vaya, a veces no puedo evitar pensar lo rara que soy con estas dualidades.

No se si se me entiende XD

Por lo demás creo que no tengo nada más imprescindible respecto a este tema.

Talamasca
29-dic-2009, 01:03
Yo no tengo ningún objeto al que tenga especial apego, pero sí que tengo varios cachibaches del caballo que son de cuero, y no tengo intención de deshacerme de ellos. El día que rompan, se verá, pero mientras duren ahí seguiré usándolos.
Yo guardo crines de los caballos a los que les corto el pelo, hechas una trencita. Es mi manera de tener algo de ellos, pero claro, es pelo cortado, no se les ha hecho ningún daño. También tengo la funda del cuerno de una vaca que encontré tirado en un prao, pero ahí tampoco hubo daño al animal, porque se le debió caer al rascarse contra algo o al zurrarse con alguna otra vaca. Ocupa su puesto junto a mis figuras del Señor de los Anillos.
No conocía yo eso de la alboka, es la primera vez que oigo hablar de ese instrumento

KuErTy
29-dic-2009, 10:52
Pues bien, por ejemplo, la espina que más me escuece es .... el cuero. Odio con toda mi alma los abrigos de pieles y toda esa industria. Pero me gustan las mochilitas, las sandalias, las trencitas de pelo, las gargantillas y muñequeras de cuero :(:(:( Me siento muy mal por ello, no hay momento en el que piense "jo, como me puede gustar un trozo de piel de animal? si aborrezco la peletería!!!" Además tambien es que me gusta un montón el tema medieval-celta-vikingo y claro... cuero por todos lados... Pero bueno, hay cueros sintéticos hoy en día, podría buscar reproducciones en cuero sintético....

No veas cómo me veo de reflejada en este párrafo. Sólo que a mi me pasa sobre todo con la ropa. He encontrado mucha de imitación, así que al menos se puede dar el pego. Lo que tengo mucho cariño es una chupa de cuero que tiene más años que yo. Era de mi primo y me la regaló hará ya.... unos 7-8 años. De antes de convertirme, y me da pena tirarla por dos motivos: es un regalo que tengo mucho cariño y tendría que comprarme otro abrigo.
Y luego están las botas, que por X o por Y todas las que veo son de cuero >< aunque para verano uso sandalias de tela y paja ^^

oriola
29-dic-2009, 11:01
Me encanta el senderismo y el montañismo, es mi deporte favorito y lo practico casi todas las semanas. Es imposible encontrar una bota de montaña que no lleve piel, aunque sean de Gore-Tex o cualquier otro tejido sintético, siempre llevan piel. No creo que renuncie a la montaña por no conseguir un calzado sin piel, es mi pequeño pecado.

Bruxon
29-dic-2009, 12:02
Pero algo que no podré cambiar es... mi alboka.
Adoro la alboka, es un instrumento de música que suena como la gaita...
No se si se me entiende XD

¡Claro que te entiendo! Coincido contigo en lo de los instrumentos, en mi caso no es la gaita de boto que se toca por aquí y que amigos míos tocan (y que debe de ser tan desconocida como la alboka) siempre tiene que ser de origen animal, de cabra. Y yo tengo el mismo problema con el djembé, los de nueva generación no suenan como los de Mali o de Guinea que usamos.

Y también comparto el problema de oriola porque soy muy de andar por el monte (como las cabras)


Es imposible encontrar una bota de montaña que no lleve piel, aunque sean de Gore-Tex o cualquier otro tejido sintético, siempre llevan piel.

Por lo demás no tengo problema: pulseras de cuerda o caucho o imitación de cuero, adornos que hacemos con conchas, semillas, cañas, etc. es más divertido y usas algo que has hecho tú mism@

Repix
29-dic-2009, 12:03
Yo pienso usar el calzado, bolsos y chaquetas de cuero hasta q se estropee. ¿Para qué lo voy a tirar y comprarme otro q no lo sea? No me parece lógico y mi presupuesto no me lo permite, la verdad.
Como decís en muchos mensajes lo importante es no crear demanda y aprovechar lo q se tiene.
Para calzado nuevo ya me voy al carrefur y para bolsos voy al H&M y compro plástico 100% :D

Alma_Animal
29-dic-2009, 12:10
Me encanta el senderismo y el montañismo, es mi deporte favorito y lo practico casi todas las semanas. Es imposible encontrar una bota de montaña que no lleve piel, aunque sean de Gore-Tex o cualquier otro tejido sintético, siempre llevan piel. No creo que renuncie a la montaña por no conseguir un calzado sin piel, es mi pequeño pecado.

Sólo en esta página tienes cuatro modelos de botas de montaña veganas: http://www.vegetarian-shoes.co.uk/off-road_-_hiking_wear/10032_0c.html, pero si haces una búsqueda con las palabras vegan hiking boots, encontrarás muchas. :)

silvimiau
29-dic-2009, 12:16
Yo tengo una cazodora de cuero de estas ajustaditas que me gusta mucho, pero la compre hace casi 10 años, así que no me voy a deshacer de ella, lo veo una tontería, de todas maneras cada vez que me la pongo me siento un poco mal, y algun zapato que tiene algo de cuero, esta claro que ya no compro nada que lo lleve, y eso que me encantan los zapatos y botas y muchas veces no me compro lo que me gusta por ese motivo.

Dreidel
29-dic-2009, 13:33
Me encanta el senderismo y el montañismo, es mi deporte favorito y lo practico casi todas las semanas. Es imposible encontrar una bota de montaña que no lleve piel, aunque sean de Gore-Tex o cualquier otro tejido sintético, siempre llevan piel. No creo que renuncie a la montaña por no conseguir un calzado sin piel, es mi pequeño pecado.

En el Decathlon hay un montón de botas de montaña que no llevan nada de cuero. Yo tengo unas y me van muy bien.

EnlasNubes
29-dic-2009, 13:39
La verdad es que no tengo ningun fetiche en especial (al menos en este ambito je) tengo unas botas de cuero negro (nisiquiera sabia que eran de cuero cuando las compre!); pero no las voy a tirar hasta que no se gasten. El mal ya está hecho; y consumir por consumir me parece una chorrada cuando estan nuevas aun.

Como los abrigos de piel/cuero siempre me han parecido una horterada pues no tengo nada de eso...

Mowgli
29-dic-2009, 13:43
En el Decathlon hay un montón de botas de montaña que no llevan nada de cuero. Yo tengo unas y me van muy bien.

Está bien saberlo. Es lo único que me puede dar problema en cuanto a "pecados" animales, porque me gusta mucho llevar botas de montaña para ir al campo, o cuando voy de viaje y voy a caminar mucho (la opción sandalias+calcetines la descarto, por muy cómodo que sea). De momento tengo unas salomon que ya han cumplido sus 8 años y como están prácticamente nuevas las seguiré utilizando, hasta que se me rompan o tenga la suela lisa como el culito de un bebé.

Bess
29-dic-2009, 13:57
pues yo tengo que buscarme un látigo sintético, porque el esclavo se me está rebelando, jaja. Ciertamente no tengo gusto especial por ningún objeto, lo que tenía de antes lo uso, porque ya no tiene solución, pero en lo que voy comprando procuro mirar muy bien que no lleve nada que venga de animales.

Rosa
29-dic-2009, 13:59
En el Decathlon hay un montón de botas de montaña que no llevan nada de cuero. Yo tengo unas y me van muy bien.

Si las miás son del el Decathlon , son fuertes, calentitas y sintéticas.

Chaia
29-dic-2009, 15:05
Está bien saberlo. Es lo único que me puede dar problema en cuanto a "pecados" animales, porque me gusta mucho llevar botas de montaña para ir al campo, o cuando voy de viaje y voy a caminar mucho (la opción sandalias+calcetines la descarto, por muy cómodo que sea). De momento tengo unas salomon que ya han cumplido sus 8 años y como están prácticamente nuevas las seguiré utilizando, hasta que se me rompan o tenga la suela lisa como el culito de un bebé.
Yo estoy igual, con unas chirucas de los años noventa, que como las uso poco (solo cuando hay nieve) todavía me duran. Pero cierto es que cada vez que me las pongo no dejo de mirarme los pies y me siento rara, como si estuviera haciendo apología del cuero o algo así. No las llevo a gusto.

MontseZ
29-dic-2009, 16:48
Yo tengo chaquetas de piel pero no me las pongo desde hace mucho tiempo, y no sé qué hacer con ellas. En especial un abrigo (rollo como el de la peli de El Cuervo pero más cortito), me lo regalaron mis padres y espero que no se acuerden de él y que hace años que no me lo ven.
Lo que sí uso a diario son las botas, siempre he llevado del mismo tipo y no puedo pagar algo de piel sintética. No sé qué me pondré cuando estas se rompan para siempre...
Y el gran problema es la ropa de moto, muchos guantes y sobretodo las chaquetas/monos son de piel. Y algunos de canguro!!!
Hay cosas que son muy difícil de sustituir, sobretodo económicamente :(

Snickers
29-dic-2009, 16:53
Yo estoy igual, con unas chirucas de los años noventa, que como las uso poco (solo cuando hay nieve) todavía me duran. Pero cierto es que cada vez que me las pongo no dejo de mirarme los pies y me siento rara, como si estuviera haciendo apología del cuero o algo así. No las llevo a gusto.

yo tengo unas de monte desde hace casi 20 años, tienen un poco de cuero, pero la clave está en la suela q es muy buena. Ya casi no las uso, pero me durarán más años, supongo. Las botas de antes se hacían de más calidad, creo

Pasa q esto no lo considero un pecado, conste. El uso del cuero está más q normalizado, y además hay calzado vegano q se podría decir q es tan parecido al cuero q también le haría (y es ello mismo, o sea una hipótesis o posibilidad solamente) apología a su uso

Mis botas han chupado mucho monte, muchas excursiones y acampadas, han estado por media Europa. Sí, las miro y veo q ha habido ahí explotación animal, pero ese enfoque lo puedo tener mirando cualquier cosa de este mundo capitalista y consumista

También uso en casa ropa de lana vieja, con sus remiendillos, ahora mismo por ejem. No puedo negar q cuando se me acabe estropeando esta ropa (q me queda poca) es probable q no encuentre algo vegan q de este tipo de calorcito. Pero bueno, lo he experimentado "de regalo", ya q realmente no debería de haber hecho ese consumo en su día

apersefone
29-dic-2009, 17:00
A mí me encantaban las artesanías. Compraba cosas de cuero y lana :(
En Perú casi todo es de lana de oveja o alpaca, por el frío que hace en la montaña. Hay mantos preciosos y nunca llegué a comprar ninguno porque son algo caros.

Cuando estuve en Cusco hace poco, se me quedaron los ojos cuadrados mirando todas las bellezas que había pero todo era de animal, así que nada.

Mowgli
29-dic-2009, 17:08
yo tengo unas de monte desde hace casi 20 años, tiene un poco de cuero, pero la claves está en la suela q es muy buena. Ya casi no las uso, pero me durarán más años, supongo. Las botas de antes se hacían de más calidad, creo


Veinte años con unas botas, madre mía!!!!

Chaia
29-dic-2009, 17:10
yo tengo unas de monte desde hace casi 20 años, tiene un poco de cuero, pero la claves está en la suela q es muy buena.

Síiiii, es la suela, la muy **** no se desgasta ni a tiros :D. Yo ahora casi no las uso, pero también han llevado mucho trote... Las mías es que tienen mucho cuero, ahora no entiendo cómo las pude comprar.
Luego en casa sí tengo cosas que seguro que tienen algo de lana, ropa vieja heredada, pero con ello no hago propaganda, porque estoy en casa.

Snickers
29-dic-2009, 17:16
Veinte años con unas botas, madre mía!!!!

sí, y he estado con ellas en los pirineos, la selva negra, los picos, la sierra de Madrid, etc.

Los primeros 5-6 años las use un montón, y luego estuve otros tantos q las use lo suyo. Después cuando me hice vegano las relegué para determinadas ocasiones. La suela es buenísima, son comodísimas, y no pesan nada. Me costaron unas 10.000 pelas y las he amortizado lo suyo. Solo están mal los cordones, pero resisten

Tengo más calzado de cuero, incluso más caro pq lo he comprado siempre de horma ancha y he procurado q sea de calidad, pero el ya jubilado me ha acabado fallando por las suelas (también será por el tiempo, no solo por el uso). Simplemente q hace años las cosas se hacían bien.

Es como la batidora (de vaso) de mi suegra, q tiene más de 40 años, y cada x años se le quema una pieza q su prima le envia el repuesto desde Alemania y a seguir. Y no veas como bate

Snickers
29-dic-2009, 17:30
Síiiii, es la suela, la muy **** no se desgasta ni a tiros :D. Yo ahora casi no las uso, pero también han llevado mucho trote... Las mías es que tienen mucho cuero, ahora no entiendo cómo las pude comprar.
Luego en casa sí tengo cosas que seguro que tienen algo de lana, ropa vieja heredada, pero con ello no hago propaganda, porque estoy en casa.

bueno, las mías tiene gore-tex y luego ante. Cuando llueve mucho o con la nieve se me ha llegado a calr algo el pie. Creo q el goretex o no ha era muy bueno (es de cuando se empezó a poner de moda) o es lo primero q ha ido deteriorándose

Hay ropa de lana sintética q no es lana pero da el pego, y no creo q con ello se favorezca a normalizar un uso q ya es más q normal

Veo más importante q se motive a un cambio profundo, un cambio cultural y de mentalidad q andar pensando en q simbolicamente reforzamos X o Z. Las cosas se puede ver desde muchos ángulos y andar buscando el inmaculado me parece más centrarme en la cáscara q en el contenido

A veces cuando voy por la calle y al ver personas con ropa de procedencia animal me da por juzgarlas (y quiero distinguir entre conocer a alguien y juzgarle) me hago el pensamiento de q no conozco realmente a esas personas (no tengo grandes datos como para juzgar), de q aunq les conociese no soy quien para juzgarlas (no estoy libre de pecado) y de q no es suele ser positivo el hace determinados juicios. A fin de cuentas quien sabe si realmente lo q llevan es de procedencia animal, o si acaso lo compraron hace años pero hace tiempo q sus consumo si es vegano.

Esto intento aplicarlo hasta con señoras mayores q llevan supuestos (y bastante probables) abrigos de pieles. En mi trato mental para con ellas el animal vivo es la persona q veo, el animal no humano ya murió. Y hay q saber tratar, o al menos intentar relativizar ciertos pensamientos

Mowgli
29-dic-2009, 17:42
Esto intento aplicarlo hasta con señoras mayores q llevan supuestos (y bastante probables) abrigos de pieles. En mi trato mental para con ello el animal vivo es la persona q veo, el animal ya murió. Y hay q saber tratar, o al menos intentar relativizar ciertos pensamientos

Pues yo con esto sí que no puedo. Esas señoras yo creo que están de sobra enteradas de lo que hay detrás de sus abrigos, si son analfabetas, como mínimo tendrán un televisor en casa y hoy día hay mucha información rulando sobre ese tema, así que me parece casi imposible que lo hagan por desconocimiento. Y luego la cantidad de dinero que tienen que desembolsar para comprarse un abrigo de esos, o sea que yo veo premeditación y alevosía.

Snickers
29-dic-2009, 17:54
Pues yo con esto sí que no puedo. Esas señoras yo creo que están de sobra enteradas de lo que hay detrás de sus abrigos, si son analfabetas, como mínimo tendrán un televisor en casa y hoy día hay mucha información rulando sobre ese tema, así que me parece casi imposible que lo hagan por desconocimiento. Y luego la cantidad de dinero que tienen que desembolsar para comprarse un abrigo de esos, o sea que yo veo premeditación y alevosía.

sí, pero date cuenta q para condenar a alguien en tu interior a tu X aprecio (se entiende q es bastante habitual q sea desprecio) te basas en creencias

A mi no me gustariá q la gente creyese conocerme solo por lo aparente. Esta claro q la duda razonable se basa en cierta normalidad, pero el prejuicio, los estereotipos y la discriminación también lo son

Yo no se si compraron el abrigo cuando les iba bien de dinero (hace 30 años) y ahora lo llevan pq es lo mejor q tienen. Por otro lado yo en su día consumí muerte, pagué por ella, y no me voy a escudar en q era analfabeto. No lo era. Simplemente no estaba maduro para determinados cambios, necesite mi proceso. Ahora con internet y el mundo asociativo todo es más facil, pero la gente no suele salir de su matrix mental de cuajo, necesita tiempo. De hecho no me atren mucho los cambios de cuajo, sobre todo si son rebeldías en vez de revoluciones

Lo q si se, principalmente por mi caso personal, es q la gente puede cambiar

FCB1899
29-dic-2009, 19:19
Yo no tengo nada que sea de "origen animal" y que le tenga aprecio.

Lo único que tengo es una cartera y las bambas, que son de cuero, obviamente. A la cartera ya le queda poco, y la próxima que me compre sea una sintética.

Lo de las bambas si que será más complicado, ya que las que me gustan son de cuero.

alexis
29-dic-2009, 19:21
Tengo unas sandalias de piel que son muy chulas que las compre antes de convertirme, me duele el simple echo de que esten en mi armario pero tan solo las e utilizado una vez y quemandolas no conseguiria nada, y dandoselas a alguien para que las utilice supondria que hiciese la misma publicidad del cuero que haria yo si me las pusiese y tampoco tendria la conciencia tranquila.

Mowgli
30-dic-2009, 13:58
sí, pero date cuenta q para condenar a alguien en tu interior a tu X aprecio (se entiende q es bastante habitual q sea desprecio) te basas en creencias

A mi no me gustariá q la gente creyese conocerme solo por lo aparente. Esta claro q la duda razonable se basa en cierta normalidad, pero el prejuicio, los estereotipos y la discriminación también lo son

Yo no se si compraron el abrigo cuando les iba bien de dinero (hace 30 años) y ahora lo llevan pq es lo mejor q tienen. Por otro lado yo en su día consumí muerte, pagué por ella, y no me voy a escudar en q era analfabeto. No lo era. Simplemente no estaba maduro para determinados cambios, necesite mi proceso. Ahora con internet y el mundo asociativo todo es más facil, pero la gente no suele salir de su matrix mental de cuajo, necesita tiempo. De hecho no me atren mucho los cambios de cuajo, sobre todo si son rebeldías en vez de revoluciones

Lo q si se, principalmente por mi caso personal, es q la gente puede cambiar

Bueno,yo veo algo muy distinto el llevar un abrigo de visón,chinchilla,marta o gato, a llevar unos zapatos o una chupa de cuero, porque el abrigo es pura ostentación, ¿quien "necesita" un abrigo de esas características? Que vista pieles un esquimal a -30ºC es comprensible, pero,¿aquí? Quien se compra ese tipo de prendas suelen ser personas que pretenden alardear de poder adquisitivo (aunque se pasen el mes cenando un yogur del Día porque no tienen para más) y eso es lo que más me molesta.
De todas formas no condeno a nadie, pero soy humana y tengo sentimientos :p

JustVegetal
30-dic-2009, 14:04
mi gran pecado es que no hago veganos a mis animales carnacas, por lo demás, en mis armarios ni en mi atrezzo queda ya nada de restos animales de mi uso,
la lana me picaba de antes, la sustituí por algodón,
el cuero no me gustaba,
y etc,

soy una lectora compulsiva de etiquetas, aunque en el último Biocultura me la metió doblada Vegetalia con unas mortadelas vegetales :)

Mowgli
30-dic-2009, 14:10
mi gran pecado es que no hago veganos a mis animales carnacas, por lo demás, en mis armarios ni en mi atrezzo queda ya nada de restos animales de mi uso,
la lana me picaba de antes, la sustituí por algodón,
el cuero no me gustaba,
y etc,

A mi me pasaba lo mismo con la lana, de hecho para detectar si un jersey la lleva, me lo paso por la garganta y voilá, aunque el otro día me compré uno que llevaba un pequeño porcentaje de lana y me di cuenta cuando ya le había cortado la etiqueta y lo llevaba puesto, cuando noté que me estaba rascando demasiado el cuello :(
Pero los de lana 100%, ¡qué insoportable picor!

Flex
30-dic-2009, 15:19
Pero los de lana 100%, ¡qué insoportable picor!

Otra del club: "Nosoportolalanaenmicuello"

Snickers
30-dic-2009, 15:32
Bueno,yo veo algo muy distinto el llevar un abrigo de visón,chinchilla,marta o gato, a llevar unos zapatos o una chupa de cuero, porque el abrigo es pura ostentación, ¿quien "necesita" un abrigo de esas características? Que vista pieles un esquimal a -30ºC es comprensible, pero,¿aquí? Quien se compra ese tipo de prendas suelen ser personas que pretenden alardear de poder adquisitivo (aunque se pasen el mes cenando un yogur del Día porque no tienen para más) y eso es lo que más me molesta.

De todas formas no condeno a nadie, pero soy humana y tengo sentimientos :p

Bueno ¿quien "necesita" un abrigo de esas características?
Pues hay q ser humildes y reconocer q no lo sabemos, lo creemos, lo suponemos, lo calculamos, lo intuimos, lo apostamos, etc. Pero no lo sabemos, y lo q si creo saber es q es posible q haya quien lo necesite.

Es bastante probable q la mayoría de las personas q lo llevan no sea por autentica necesidad, pero también lo es q el gasto energético de estar enchufados al foro probablemente no es estrictamente necesario.

Creo q es cuestión cultural y educativa, puede q lo q para ti es ostentación para otros es normalidad. Es probable q ni siquiera sean conscientes de ese grado de ostentación. Ello no quiere decir q no entienda tu planteamiento, lo q pasa es q no comparto lo q se deriva de él

Además puestos a aplicar tu criterio ¿quien "necesita" una chupa de cuero? Pues no lo se, lo q se es q ahí hay restos de un animal muerto, y a mi me importan los animales vivos. Yo en buena medida lucho por los animales no nacidos, es así. La idea es favorecer un cambio cultural, q se impregne en la educación de las generaciones venideras. No me importan tanto los derechos, me importan más los deberes

El prejuicio, los estereotipos y la discriminación q de ellos se deriva no me atraen. No niego tus sentimientos, q yo tengo los míos, pero una cosa es tenerlos y otra justificarlos

LifeVegan
30-dic-2009, 15:34
Nosotros tenemos en la tienda el calzado de Nae-vegan (http://www.nae-vegan.com/catalogo/) son realmente bonitos y muy comodos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Frytz
30-dic-2009, 15:52
yo tengo varias zapatillas adidas deportivas (http://www.kicksonfire.com/wp-content/uploads/2007/10/adidas-superstar.jpg) algunas con cuero....hace mucho no las uso, pero me gusta su diseño, no las voy a tirar, .......pero nos las quiero usar, aunque me gustan, es un apego mental!

Chaia
30-dic-2009, 20:50
Es como la batidora (de vaso) de mi suegra, q tiene más de 40 años, y cada x años se le quema una pieza q su prima le envia el repuesto desde Alemania y a seguir. Y no veas como bate

:D Lo de la batidora es paradigmático... Siempre la pongo de ejemplo...

Con respecto a lo que dice Snickers, mi postura es la del viejo dicho cristiano "se condena el pecado, pero no al pecador". Y una cosa es llevar algo de origen animal y otra cosa hacer ostentación de ello. Que hay quien vas literalmente forrado de las `pieles de otros.

JustVegetal
30-dic-2009, 23:37
¿tenéis la misma suegra? o ¿conocéis a la misma batidora? :)

roxy
30-dic-2009, 23:48
Puff, yo hace un par de meses tuve que comprar una correa para la guitarra, y solo estaba abierta una tienda. El chaval me dijo que no tenía ninguna sintética y me tuve que comprar una que seguramente fuera de cuero. No sabía que tuvieran que ser así por fuerza y me hacía falta para ese mismo día. Aún me siento mal. Así que si alguien conoce tiendas o gente que venda correas de guitarra sin piel, por favor que me lo diga para la próxima, porfavor!!! :(