PDA

Ver la versión completa : El dia de los santos inocentes



Wild_Veggie
28-dic-2009, 22:19
Hola!
A ver si alguien me aclara un poco esto, es que bueno hoy es este día, y me ha dado por mirar el origen y me he quedado de piedra.
Que mataron niños!!!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes
Entonces, no entiendo que gracia tiene hacer una broma para conmemorar un día en el que se mataron niños.
Bueno no le veo ni la gracia pero sobre todo no le veo el sentido.
Alguien más ilustradx me lo puede explicar¿?:o

Senyor_X
28-dic-2009, 23:07
La tradición de las bromas no es para celebrar la matanza. El orígen de la tradición es debido que, en conmemoración a la matanza de los inocentes, ese dia se les permitia a los crios hacer bromas o travesuras o tener comportamientos de adulto o tradiciones más variopintas segun los lugares, pero todas encaminadas a dar una permisividad extra a los niños.

Salut!

erfoud
28-dic-2009, 23:13
Pues que probablemente tal matanza nunca existió: debe de ser uno más de las muchas fabulaciones de la Biblia.
Para empezar, sólo el evangelio de S. Mateo menciona la matanza. En los demás, nada
Además, el minucioso historiador judío de esa época, Flavio Josefo, que describió hechos mucho más triviales, nada dice de esto
Y es que muchos de los hechos relatados de la Biblia son pegotes procedentes de mitos, historias y leyendas procedentes de otras civilizaciones circundantes. Fíjate el relato de Krishna, 8ª encarnación de Vishnú, segunda persona de la trinidad brahmánica: "los astrólogos habían pronosticado a Kansa, el tirano de Mathura, que un hijo de su hermana le arrebataría la corona, por lo que el soberano ordenó la muerte de su sobrino Krishna tan pronto como naciese, pero éste pudo ser puesto a salvo por sus padres. Cuando se enteró de la desaparición del recién nacido, Kansa, para asegurarse de la muerte del niño, ordenó la matanza general de cuantos niños varones habitasen en su reino, siendo asesinados todos menos el divino Krishna"
Y esta leyenda es muy anterior a la historia de Jesus. ¡Vaya coincidencia!

También tenemos la historia de Moisés, salvado de la matanza de niños hebreos ordenada por el faraón
la de Abraham, muy similar a la de Moisés
o la del emperador Augusto , también anterior a Cristo, que se libró de la muerte a la que el Senado condenó a todos los varones nacidos en un mismo año para evitar la aparición de un monarca profetizado.

O sea que, ya ves, que en aquel tiempo no sobraba la imaginación, y se copiaban las historias unos a otros...

Wild_Veggie
28-dic-2009, 23:17
Muchas gracias por las explicaciones!!:)

Kirin
28-dic-2009, 23:25
Según ese mismo link históricamente no hay rastro de ese suceso.
Así que ya tengo ganas de que se hagan festividades en honor a algún pasaje del Silmarillion XD están tardando!!!