PDA

Ver la versión completa : Rollito de tofu bicolor asado (V)



illianna
28-dic-2009, 11:21
Para 2/3 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales: Tofu

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=2280

Ingredientes:

225 grs de brócoli
3 pimientos del piquillo asados
1 cebolla
150 grs de tofu
sal y pimienta

Preparación:
Cocer el brócoli (mejor al vapor, porque absorve menos agua) y reservar.
Tamizar los pimientos del piquillo asados y reservar.
Dorar la cebolla cortadita y reservar.
Trocear el tofu y batirlo junto con la cebolla.
Apartar unos 50 grs de la mezcla y darle color con el puré de pimiento que nos ha quedado, con cuidado de que no quede muy líquido.
Batir el resto del tofu con cebolla con el brócoli cocido.

Si las masas quedan muy blandas se puede añadir un poco de harina.

Extender un trozo de papel de horno y poner encima la masa verde haciendo un rectángulo. En el centro poner la masa roja y envolver... con ayuda del papel ir cerrando el rollito. También se puede hacer como un brazo de gitano, el relleno en espiral.

Recoger los laterales del papel hacia abajo para que quede el paquetito bien cerrado y hornear a 160ºC durante una hora.

Dejar enfriar.

Se pueden pasar por la plancha antes, comer fríos o calientes, cortados a rodajitas o en un trozo individual.

Yo los acompañé con espárragos trigueros salteados con ajitos, y con el resto de pimientos del piquillo tamizados, aceite y sal, salseé un poquito por encima (ya véis que no tengo mucha gracia con las presentaciones) jeje.

Comentarios Adicionales:
Yo hice el brócoli al vapor y no tuve que añadir harina.
Sólo puedo decir que me quedó exquisito!!!

Mowgli
28-dic-2009, 11:21
Me encanta, esta cae,seguro! ;)

Flex
28-dic-2009, 11:24
joer, esta nochevieja me toca hacer de "veganchef", y somos 3, espero que vengan con el estómago vacío:rolleyes:

JustVegetal
28-dic-2009, 11:26
muy bonita receta, la intentaré :)

illianna
28-dic-2009, 11:36
Yo simplemente es que no tengo palabras. A veces haces un experimento y cruzas los dedos pero me quedé de piedra cuando lo probé jeje.

Ya me contaréis.

Por cierto, si queréis paso por paso, para ver cómo lo enrollé y eso, podéis mirar aquí (http://veganilandia.blogspot.com/2009/12/redondo-bicolor-de-tofu-asado.html), que hoy no tenía más tiempo para subir fotos sin la mosca jeje.

Seguro que os queda genial!!! Yo lo que me sobró lo he congelado. Ya os contaré cómo queda después :)

Por cierto, lo iba a subir al menú navideño pero sólo tengo un plato jeje, si alguien se anima a elaborar un menú con este plato yo, encantada :D

Jean_Grey
30-dic-2009, 23:03
Mañana también estoy de "chef" y he cogido ésta y otro par de recetas del foro ¡a ver qué tal! :S

EnlasNubes
30-dic-2009, 23:59
Que pintaza por dios!! La hare seguro

illianna
31-dic-2009, 14:44
Os deseo éxitos!!!

Recordad que la masa debe de quedar bastante firme, mucho mejor si el brócoli se hace al vapor (yo lo hice con el microondas). Sino se puede añadir un poco de harina, pero a mí no me hizo falta.

Ya veréis qué bien queda!!!

arrels
31-dic-2009, 14:46
Que receta más chula :aplau::aplau::aplau:

Snickers
31-dic-2009, 14:49
esta molona !

gotadecristal
02-ene-2010, 00:55
esta la probaré seguro seguro! y si me sale presentable hare fotis :)

Jean_Grey
02-ene-2010, 18:34
Yo la hice por Nochevieja y, tal como están los ingredientes y habiendo hervido el brócoli en agua, no al vapor, me hubiera hecho falta echar harina, por lo que según lo enrollé, se aplanó entero. De sabor estaba bueno pero de presencia... planito, planito, jijiji.

illianna
04-ene-2010, 16:49
Yo la hice por Nochevieja y, tal como están los ingredientes y habiendo hervido el brócoli en agua, no al vapor, me hubiera hecho falta echar harina, por lo que según lo enrollé, se aplanó entero. De sabor estaba bueno pero de presencia... planito, planito, jijiji.

Ooohhhh

Mira que a mí me quedó la masa muy consistente. Eso sí, ya os dije que hice el brócoli al microondas y se hace en su propio jugo.

Lo hice así para ahorrarme poner harina justamente. Pero vamos, la roja era más líquida y la verde, me quedó bastante durita. Aún así después del horno hay que manipular con cuidado, que no es que quede como una piedra.

Bueno, a ver si alguien más nos dice qué tal. La próxima vez prueba a cocer el brócoli en el micro, ya verás qué cambio.

Ah, el tofu era el tradicional, no el blando, eh?

Jean_Grey
05-ene-2010, 11:54
Ni idea. A mí el que me venden en el herbolario, jijiji, que ni sé cuál es XD

gotadecristal
08-ene-2010, 02:38
Lo hice, lo hice!

Y he de decir que quedo rico :D a lo rojo le puse un poco de pimenton de la vera del picante

El brocoli lo hice en el micro y aunque quedo consistente no quedo del todo consistente, la proxima vez le hechare un poco de harina

illianna
08-ene-2010, 10:01
Lo hice, lo hice!

Y he de decir que quedo rico :D a lo rojo le puse un poco de pimenton de la vera del picante

El brocoli lo hice en el micro y aunque quedo consistente no quedo del todo consistente, la proxima vez le hechare un poco de harina

Sí, yo cuando lo manipulé también pensé que le tendría que haber puesto algo de harina, pero cuando lo comí estaba en su punto.

Igual pruebo con algo de harina otra vez y comparamos :)

Me alegra que te quedara tan rico :)

Riply
24-may-2011, 13:40
Yo simplemente es que no tengo palabras. A veces haces un experimento y cruzas los dedos pero me quedé de piedra cuando lo probé jeje.

Ya me contaréis.

Por cierto, si queréis paso por paso, para ver cómo lo enrollé y eso, podéis mirar aquí (http://veganilandia.blogspot.com/2009/12/redondo-bicolor-de-tofu-asado.html), que hoy no tenía más tiempo para subir fotos sin la mosca jeje.

Seguro que os queda genial!!! Yo lo que me sobró lo he congelado. Ya os contaré cómo queda después :)

Por cierto, lo iba a subir al menú navideño pero sólo tengo un plato jeje, si alguien se anima a elaborar un menú con este plato yo, encantada :D

Illianna, tengo que felicitarte por la receta, es original, visualmente lindísima y claro, a una ya le apetece hacerla jeje.

He visto la receta paso a paso en el enlace y sin duda, ¡cuánto mejor se ve una receta en fotos..¿verdad?!

Hoy he comprado un trozo de tofu y lo estrenaré con tu receta, sin duda. Un saludo.

nessie
24-may-2011, 13:48
¡Pero bueno! :O

Menudo recetón... :babas: