PDA

Ver la versión completa : Esto se considera bueno o malo?



Cler
27-dic-2009, 23:47
Hola gente! bueno veran, tengo una gran duda. Gracias a Dios pude hacerme vegana :D pero, me asalto una duda....

No consumo huevos para no contribuir a la explotacion de este, pero ... ¿y si tengo una pareja de gallinas en mi casa de mascota que ponen huevos, los puedo comer?

Obviamente los consumen mis padres, pero nada mas .... yo no se si comer o no, lo unico que se es que son mis mascotas, nadie se las comera mientras yo viva :P jeje

roxy
27-dic-2009, 23:50
La cuestión para mí es, aparte del trato que se les da a las gallinas, qué se hará con éstas cuando dejen de poner huevos. Si se cuidan bien y se les deja vivir en paz, no veo malo comerse los huevos que a ellas no les sirven para nada. Pero bueno, estoy segura de que ahora me atacarán los del foro y todo eso :o, es solo mi opinión.

Talamasca
27-dic-2009, 23:51
Por poder, claro que puedes, nadie te lo va a impedir. Teniendo en cuenta que las gallinas van a poner huevos sí o sí, no veo nada de malo en que te los comas, ya que si no se pudrirán. Lo que puedes hacer es regalarlos a alguien que los compre habitualmente, por lo menos para evitar que compre huevos de granja intensiva en la medida de lo posible. Sobre este tema ya ha salido algún post

JustVegetal
27-dic-2009, 23:52
Yo también opino como tú roxy

Davichin
28-dic-2009, 00:10
Hola Cler, te sugiriría que no hagas caso a nadie y mires dentro de tí si comer huevos de tus gallinas te supone algún dilema moral. Quizás la cuestión no es si es bueno o malo, más bien sería: ¿Te sientes mal si lo haces? ¿Crees que tus gallinas sufriran más si te comes sus huevos?

Seguramente tú misma podrás responder a esas cuestiones. Es más, no creo que nadie pueda responderte si eso es bueno o malo en términos absolutos. Decide tú.

lilith_bcn
28-dic-2009, 00:11
Estoy con Davichin! Besos!

Wild_Veggie
28-dic-2009, 00:12
Yo lo primero que haría sería no llamarle mascota :eing: No me gusta esa palabra y creo que perpetua algo que debemos corregir.
Y por lo de comer los huevos y eso...opino más bien como Talamasca, yo no me lo comería (por x razones) pero si alguien esta ofuscado en querer seguir con ese tipo de explotación pues que al menos no colabore directamente.
Eso, tiene la parte negativa (yo lo veo así) de que pese a que tu no comas, por una parte lo ves 'bien, normal, o lo que sea' por que permites (dándoselo) a esa persona colaborar con algo que tu ética te dicta incorrecto.
Solución: Desalo a alguien muy muy muy muy de confianza, que veas que no va a cambiar ni para atrás, dejando claro el motivo por el que lo haces (no porque lo veas bien si no porque no quieres crear más demanda) y a ser posible, que eso no salga de las cuatro paredes donde te mueves!!

Kirin
28-dic-2009, 00:35
Pues yo no le veo lo malo en que lo aproveches tú. Al fin y al cabo esos huevos sinó se estropearán y si tú no te los comes lo harán las bacterias (o bichos o acabarán en la basura).

Sino haz una tortillas y daselo en un bocadillo a algún pobre que veas por ejemplo o regalaselos a alguien cercano (en mi casa tambien consumimos huevos de gallinas que viven a cuerpo de rey sin obligación alguna cuando traemos de casa de mi tia :P)

Talamasca
28-dic-2009, 01:47
Yo lo primero que haría sería no llamarle mascota :eing: No me gusta esa palabra y creo que perpetua algo que debemos corregir.
Y por lo de comer los huevos y eso...opino más bien como Talamasca, yo no me lo comería (por x razones) pero si alguien esta ofuscado en querer seguir con ese tipo de explotación pues que al menos no colabore directamente.
Eso, tiene la parte negativa (yo lo veo así) de que pese a que tu no comas, por una parte lo ves 'bien, normal, o lo que sea' por que permites (dándoselo) a esa persona colaborar con algo que tu ética te dicta incorrecto.
Solución: Desalo a alguien muy muy muy muy de confianza, que veas que no va a cambiar ni para atrás, dejando claro el motivo por el que lo haces (no porque lo veas bien si no porque no quieres crear más demanda) y a ser posible, que eso no salga de las cuatro paredes donde te mueves!!

Me parece que tenemos opiniones distintas. Yo no he dicho en ningún momento que este caso sea explotación,ni que mi ética lo dicte incorrecto. En mi caso no me comería los huevos porque ahora parece que me da asquete comerme algo que sale del culo de una gallina, pero no porque considere que comerse los huevos sin fecundar de una gallina que vive tan feliz en un jardín sea explotación. Para mí, comerse esos huevos no es nada dañino, porque están sin fecundar, y si no se utilizan se pudrirán. Yo, como no me los comería por la razón anteriormente citada, se los daría a alguien que sí que los compre habitualmente, para evitar crear más demanda de huevos de granja. O eso o se los daría a mis perros. Lo que no haría bajo ningún concepto sería tirarlos

Cler
28-dic-2009, 01:54
Muchas gracias a todos!! la verdad tenia esa pregunta por el tema de seguir ..... como dirian, los "mandamientos" del vegano :P por llamarlo de alguna manera.

Si, ponen, pero no las obligo, y creo que si como solo ésos no estoy haciendo nada malo creo :)


Lo que no haría bajo ningún concepto sería tirarlos
Exacto, yo estaria haciendo eso si no los como ... y por eso me surgio el dilema

Talamasca
28-dic-2009, 02:06
Te entiendo perfectamente :) Yo creo que no hay nada de malo en utilizarlos, porque ellas los van a poner igual. El debate que siempre se plantea en el foro es lo de: Y cuando las gallinas dejen de poner huevos, qué se hará con ellas. Y si se muere una la reemplazarás por otra para seguir teniendo huevos? Y todas esas cosas. Pero como siempre, me parece que es buscar el absurdo. Si los bichines viven bien, sueltos, y se aprovecha algo que ellas desechan, no hay nada malo en hacerlo. Es como si alguien se plantea que recoger las cacas de los caballos para abonar el huerto es explotación

Cler
28-dic-2009, 02:12
Buen ejemplo jeje :)
Bueno la verdad cuando mueran (ojala que no) no creo que las reemplacemos a menos que en los de mi abuelo les sobre alguna (siempre se las pedimos para que no las maten :( )

Y si dejan de poner huevos bueno, no habra huevos ^^ no les pasara nada se los aseguro

margaly
28-dic-2009, 09:13
Cuando las gallinas ponen huevos pierden muchos nutrientes, hay quien opina que darles a ellas sus propios huevos les hace recuperar los nutrientes perdidos, al fin y al cabo los huevos son suyos.

Yo no me los comeria.

Repix
28-dic-2009, 09:36
Yo he tenido gallinas y sí q se comportaban como mascotas pq me querían, seguían y yo las adoraba y cuando murieron tuve otras que alguien ya no quería pq eran viejas y esas cosas. Nunca las matamos sino q fueron muriendo porque desgraciadamente se nos coló un gato en la parcela y las mató :( Igual que pasó con el pato.

Mientras pusieron huevos y no los empollaron nos los comimos y sin ningún problema moral.
Ojalá pudiera tener gallinitas ahora!!!

Wild_Veggie
28-dic-2009, 10:25
Me parece que tenemos opiniones distintas. Yo no he dicho en ningún momento que este caso sea explotación,ni que mi ética lo dicte incorrecto. En mi caso no me comería los huevos porque ahora parece que me da asquete comerme algo que sale del culo de una gallina, pero no porque considere que comerse los huevos sin fecundar de una gallina que vive tan feliz en un jardín sea explotación. Para mí, comerse esos huevos no es nada dañino, porque están sin fecundar, y si no se utilizan se pudrirán. Yo, como no me los comería por la razón anteriormente citada, se los daría a alguien que sí que los compre habitualmente, para evitar crear más demanda de huevos de granja. O eso o se los daría a mis perros. Lo que no haría bajo ningún concepto sería tirarlos

Cuando dije que opino como tú, me refería al tema de darlos a alguien que sí que los come, no a la explicación que di yo.
Creo que si las gallinas están por ahí rulando por el campo y ponen los huevos tal cual no es explotación, lo que quería explicar es que explotación es lo que sucede con otros huevos, con otras gallinas y que eso se puede minimizar si les das los huevos de las gallinas que andan por ahí contigo.
Pensaba eso, pero he visto el mensaje de Margaly, y no conocía esto de que las gallinas pierden nutrientes por poner los huevos, así que creo que la mejor opción es que se lo coman ellas...aunque, me resulta un poco raro, o normalmente se los pueden comer¿?

sujal
28-dic-2009, 10:33
Hola Cler, te sugiriría que no hagas caso a nadie y mires dentro de tí si comer huevos de tus gallinas te supone algún dilema moral. Quizás la cuestión no es si es bueno o malo, más bien sería: ¿Te sientes mal si lo haces? ¿Crees que tus gallinas sufriran más si te comes sus huevos?

Seguramente tú misma podrás responder a esas cuestiones. Es más, no creo que nadie pueda responderte si eso es bueno o malo en términos absolutos. Decide tú.

Ahí está la clave de todo. Es muy importante entender el trasfondo de veg*ismo (ético). A partir de ahí cada persona debe decidir hasta dónde quiere llegar porque las situaciones son infinitas. Unas más evidentes, otras menos, pero es importante guiarse por sí mismo y no por lo que dicen otros porque entonces el veg*ismo pasa a ser de un referente abierto a una ideología. Lo primero reúne humanos con criterio propio, lo segundo se convierte en un grupo-rebaño que puede dar lugar a conductas irracionales y violentas.

Flex
28-dic-2009, 10:41
Ahí está la clave de todo. Es muy importante entender el trasfondo de veg*ismo (ético). A partir de ahí cada persona debe decidir hasta dónde quiere llegar porque las situaciones son infinitas. Unas más evidentes, otras menos, pero es importante guiarse por sí mismo y no por lo que dicen otros porque entonces el veg*ismo pasa a ser de un referente abierto a una ideología. Lo primero reúne humanos con criterio propio, lo segundo se convierte en un grupo-rebaño que puede dar lugar a conductas irracionales y violentas.

yo también soy de tu opinión, debemos decidir nosotros hasta donde llega nuestro veg*ismo ético como bien dices, porque cada persona es cada persona, y no guiarnos por lo que digan o lo que hagan otros, porque cada uno es un mundo, todos sentimos diferentes, al igual que habrá gente que comerse un huevo no le implique mayor problema moral, a otros les parecerá una crueldad, por lo que la solución la debes de buscar dentro de ti, mira en tu interior y sólo tu podrás hayar la respuesta.;)

Mad doctor
28-dic-2009, 12:25
Yo creo que si alguien quiere comer huevos, la única forma de comer huevos es como lo vas a hacer tú (nada de camero, ni ecológico, ni de la vecina del campo).

De todos modos lo importante es que te lo plantees, eso es lo más importante, porque indica que tienes la duda moral, poque das relevancia a la existencia de la gallina y a sus intereses.

Lo malo es cuando un vegetariano compra un producto de supermercado con huevo, "como como huevo lo puedo comer", pero ese huevo viene del sufrimiento, pero el huevo de tu galina, aunque sea una instrumentalización del animal, es un huevo de un animal querido.

Yo lo veo como comer la regla de un perro, al perro se la trae floja....es cuestión cultural de que una cosa da asco, y la otra no.

Cuídalas bien, el comer el huevo o no, es un hecho secundario, es más por cuestión educativa a la sociedad que otra cosa, el problema está en el mensaje que se da con ese acto (el animal como instrumento), no con el acto en sí (comer un huevo tirado en el suelo).

El único pero es si hay gallos o no, y si no los hay, preguntarse por qué no hay gallo, si es por el interés de que no haya fecundación (ahí ya hay mala fe) o porque coincide, pero entonces me preguntaría por qué coincide que sólo adopto gallinas hembra.

Flex
28-dic-2009, 12:27
Yo creo que si alguien quiere comer huevos, la única forma de comer huevos es como lo vas a hacer tú (nada de camero, ni ecológico, ni de la vecina del campo).

De todos modos lo importante es que te lo plantees, eso es lo más importante, porque indica que tienes la duda moral, poque das relevancia a la existencia de la gallina y a sus intereses.

Lo malo es cuando un vegetariano compra un producto de supermercado con huevo, "como como huevo lo puedo comer", pero ese huevo viene del sufrimiento, pero el huevo de tu galina, aunque sea una instrumentalización del animal, es un huevo de un animal querido.

Yo lo veo como comer la regla de un perro, al perro se la trae floja....es cuestión cultural de que una cosa da asco, y la otra no.

Cuídalas bien, el comer el huevo o no, es un hecho secundario, es más por cuestión educativa a la sociedad que otra cosa, el problema está en el mensaje que se da con ese acto (el animal como instrumento), no con el acto en sí (comer un huevo tirado en el suelo).

El único pero es si hay gallos o no, y si no los hay, preguntarse por qué no hay gallo, si es por el interés de que no haya fecundación (ahí ya hay mala fe) o porque coincide, pero entonces me preguntaría por qué coincide que sólo adopto gallinas hembra.

vas a liar a la pobre mujer...y por cierto, un poco asquerosillo el ejemplo de la "regla del perro"...:(

Mad doctor
28-dic-2009, 12:31
vas a liar a la pobre mujer...y por cierto, un poco asquerosillo el ejemplo de la "regla del perro"...:(

Bueno es lo mismo no? Ahí radica la instrumentalización del animal, en dar roles a una especie y a otras no.

Ahí es donde yo quiero llegar.

Por eso digo que el acto en sí, no tiene importancia (comer un huevo del suelo es una pijada sin repercusión en sí), sino que lo importante está en el transfondo, y en el mensaje que con dicho acto se transmite.

Flex
28-dic-2009, 12:42
Bueno es lo mismo no? Ahí radica la instrumentalización del animal, en dar roles a una especie y a otras no.

Ahí es donde yo quiero llegar.

Por eso digo que el acto en sí, no tiene importancia (comer un huevo del suelo es una pijada sin repercusión en sí), sino que lo importante está en el transfondo, y en el mensaje que con dicho acto se transmite.

no si entiendo lo que quieres decir, solo te digo que muy gráfico tu ejemplo, jejeje, seguramente con esto, haciendo la asociación de regla-gallina, regla-perro, se le quiten las ganas de seguir comiéndolos.

Mad doctor
28-dic-2009, 12:44
no si entiendo lo que quieres decir, solo te digo que muy gráfico tu ejemplo, jejeje, seguramente con esto, haciendo la asociación de regla-gallina, regla-perro, se le quiten las ganas de seguir comiéndolos.

O le apetezca más, jajajajja los caminos del señor son inescrutables!! :D

Flex
28-dic-2009, 12:47
O le apetezca más, jajajajja los caminos del señor son inescrutables!! :D

si, la verdad que si..he visto comer de todo...asi que vamos Cler, manifiéstate!!!

Repix
28-dic-2009, 12:55
Yo tenía gallo. Cuando murió el primero adopté un segundo y sólo fecundó 3 huevos y los demás no. Las gallinas no los empollaban.

De hecho cada vez q me acordaba de mirar en su camita y me encontraba un huevo tenía q hacer la prueba de ver si flotaban en el agua para asegurme q se podían comer o no. No estaba yendo todos los días a mirar aunq cuando los encontraba me daba mucha alegría.

Entónces no sabía q se les podía dar de comer pq sino se lo habría dado.

De todas formas duraron poco meses conmigo porque el gato se ponía fino a matarlas y no me daba la gana de tenerlas encerradas. Ellas correteaban por una zona de unos 500 metros cuadrados y yo creo que el tiempo q estuvieron conmigo fueron felices.

El gato era fino, fino pq se atrevía a meterse en la parcela habiendo 7 perros. ¡¡qué tío!!
Lo malo es q por la pinta no era callejero y, menos mal, que sólo mató las mías y no las del vecino que tenía muchas más. Allí están enterradas junto a mi pato y 2 perrillos que murieron, también, trágicamente. Lo mío no deben ser los animales pq se me mueren de forma horrible todos. :(

Ahora cuando me preguntan digo que comería huevos de gallinas felices pero ¿cómo saberlo? Si compras en el mercado de Grado, por ejemplo, q lleva los huevos el propio granjero, no puedo estar segura de q esas gallinas, aunque no sean en plan industrial, estén tan bien como las que yo tuve.

Yo quiero tener una parcelita asturiana con huerta y gallinitas joooooooo

¿Alguien sabe de una en alquiler?

Yuky
28-dic-2009, 12:55
Si las gallinas son tuyas, no veo ningún problema en que te comas los huevos. Al contrario, como ya han dicho gente del foro mejor eso que tirarlos. Lo importante es como tengas a las gallinas, si estan bien cuidadas eso es lo importane ;)

Kirin
28-dic-2009, 13:00
Comerse el huevo de una gallina que vive bien y suelta, que se desprende de él como han dicho como "menstruación", que no va a ser fecundado (no todo los huevos son fecundados, cluecas solo se hacen algunas a veces, no todas de golpe)... lo veo comparable con ir por el campo y comer una manzana del suelo.De echo la manzana ya es fecunda y lista para crecer mientras que el huevo sin fecundar no, ahí está, se pudrirá y la gallina no lo va a echar de menos. Si pierde vitaminas o minerales al poner huevos no se va a arreglar dejando que se pierda este. Siempre se le puede reforzar la comida que se le de aunque ellas mismas se cuidan muy bien de buscar bichitos que comer (las he visto comer hasta lagartijas enormes =_=U más bestias ellas...).

Tambien puedes usar el huevo en tortilla o repostería si el sabor ya no te llama. Y las cáscaras si puedes echarselas a las gallinas, se lo comen y recuperan calcio, eso si lo solemos hacer.

apersefone
28-dic-2009, 15:04
Cuando las gallinas ponen huevos pierden muchos nutrientes, hay quien opina que darles a ellas sus propios huevos les hace recuperar los nutrientes perdidos, al fin y al cabo los huevos son suyos.

Yo no me los comeria.

Opino lo mismo. Yo no los comería porque no los necesito, igual que no me comería los huevos de una tortuga si tuviera una adoptada (en el caso de que las tortugas pusieran huevos sin fecundar).
En los santuarios se les da esos huevos a las mismas gallinas para que recuperen los nutrientes que han perdido en la puesta. Ellas verán si los necesitan o no.

Davichin
28-dic-2009, 16:07
Creo que si necesitasen los nutrientes de esos huevos y supiesen que no están fecundados se los comerian por iniciativa propia ¿no? Si de forma natural no lo comen ¿por qué debemos darselos de nuevo mezclados en su dieta habitual? Esa pérdida de nutrientes por causa de la ovulación no me parece una razón de peso para no comerlos, o para abandonarlos, lo mismo da.

Mowgli
28-dic-2009, 16:23
Para mi, el dilema moral, no está tanto en comerse el huevo de la gallina como en la procedencia de la propia gallina. Un@ puede tener a sus gallinas con su gallo y tratarles como a maharajás, pero esos animales suelen venir de esa industria explotadora que tanto odiamos, y detrás de una gallinita apaciblemente picoteando en el prau, puede haber granjas intensivas, cosechadoras de pollos y un trato brutal; o,siendo menos tremendistas, si nos quedamos en el nivel de los pequeños intercambios de los pueblos, tampoco es de color de rosa, sólo teneis que ir a una de esas ferias de ganado y ver a los pollos agarrados por las patas,cabeza abajo y aleteando tan fuerte que pierden un montón de plumas; darle dinero a ese señor es fomentar que siga haciendo su negocio y tratando a los animales como a cosas.

apersefone
28-dic-2009, 16:31
Creo que si necesitasen los nutrientes de esos huevos y supiesen que no están fecundados se los comerian por iniciativa propia ¿no? Si de forma natural no lo comen ¿por qué debemos darselos de nuevo mezclados en su dieta habitual? Esa pérdida de nutrientes por causa de la ovulación no me parece una razón de peso para no comerlos, o para abandonarlos, lo mismo da.

Hay muchas gallinas que por iniciativa propia comen sus propios huevos, ya sea por déficit nutricional o porque les gusta. No creo que en las gallinas de hoy en día haya conductas naturales o antinaturales. Las pobres han sido modificadas en exceso. Yo les dejaría los huevos allí y que ellas decidan. Al fin y al cabo, los huevos son de ellas.

Flex
28-dic-2009, 16:38
Hay muchas gallinas que por iniciativa propia comen sus propios huevos, ya sea por déficit nutricional o porque les gusta. No creo que en las gallinas de hoy en día haya conductas naturales o antinaturales. Las pobres han sido modificadas en exceso. Yo les dejaría los huevos allí y que ellas decidan. Al fin y al cabo, los huevos son de ellas.

ya, pero esa es tu opinión, yo creo que ella, Cler, no olvidemos que hablamos de Cler, primero debe aclarar su conflicto moral, y no dejarse guiar por las moralidades de nosotros.;)

apersefone
28-dic-2009, 16:42
ya, pero esa es tu opinión, yo creo que ella, Cler, no olvidemos que hablamos de Cler, primero debe aclarar su conflicto moral, y no dejarse guiar por las moralidades de nosotros.;)


Claro, es mi opinión. Pensé que estaba claro que estamos dando nuestras opiniones no diciéndole lo que tiene que hacer. Eso ya depende de ella misma ;)

Flex
28-dic-2009, 16:46
Claro, es mi opinión. Pensé que estaba claro que estamos dando nuestras opiniones no diciéndole lo que tiene que hacer. Eso ya depende de ella misma ;)

sisi, mujer, que todos somos libres de opinar, y además variaditas, solo recuerdo a Cler, que la solución la tiene que buscar en su interior.:p

Davichin
28-dic-2009, 16:47
Hay muchas gallinas que por iniciativa propia comen sus propios huevos, ya sea por déficit nutricional o porque les gusta. No creo que en las gallinas de hoy en día haya conductas naturales o antinaturales. Las pobres han sido modificadas en exceso. Yo les dejaría los huevos allí y que ellas decidan. Al fin y al cabo, los huevos son de ellas.

Ostras apersefone!! mi abuela tenía gallinas y nunca vi que se comiesen sus propios huevos, ni siquiera las de sus compañeras pero bueno, si tu lo dices te creeré. En cualquier caso eso de "se los dejamos porque son suyos" .. no se.. también se podría extrapolar a los frutales. Cuando una manzana cae de un manzano ¿qué hacemos? ¿se la dejamos? por esa regla de tres deberíamos de dejarla donde cae ya que es del manzano, no nuestra. No veo diferencia. Otra cosa es el tema de la miel donde si puede ser importante que las abejas tenga su miel para ellas, por supervivencia y por evitar su muerte al extraerla de la colmena.

apersefone
28-dic-2009, 16:55
Ostras apersefone!! mi abuela tenía gallinas y nunca vi que se comiesen sus propios huevos, ni siquiera las de sus compañeras pero bueno, si tu lo dices te creeré. En cualquier caso eso de "se los dejamos porque son suyos" .. no se.. también se podría extrapolar a los frutales. Cuando una manzana cae de un manzano ¿qué hacemos? ¿se la dejamos? por esa regla de tres deberíamos de dejarla donde cae ya que es del manzano, no nuestra. No veo diferencia. Otra cosa es el tema de la miel donde si puede ser importante que las abejas tenga su miel para ellas, por supervivencia y por evitar su muerte al extraerla de la colmena.

Acabo de hacer una búsqueda rápida en internet :rolleyes: y encontré muchos artículos con consejos para evitar que las gallinas se coman sus huevos. Están variaditos :eing: entre los más destacados: quitárselos apenas los ponen, "desaparecer" a las gallinas que lo hacen para que no den mal ejemplo, inyectarles pimienta picante con una aguja y demás joyas. Así que parece que es algo recurrente.
Tal vez las gallinas de tu abuela no lo hacían porque no se les ocurrió jeje

El caso del manzano puesss... no es un animal y no tiene intereses. Además no hay forma de que estire una rama y se alimente de la manzana. Aunque tal vez alguna cantidad de éstas al podrirse nutre el suelo....

Kirin
28-dic-2009, 17:06
Lo de la manzana es parecido a lo que yo he puesto.
No es que el manzano se vaya a alimentar de ella (pero los animales e insectos del suelo si), pero es "un huevo fecundado" ya que esa manzana lleva las semillas para un nuevo manzano.
Un huevo sin fecundar no creo que tenga mucho que hacer para una gallina. Yo a las gallinas de mi tia tampoco las he visto comerse nunca un huevo puesto, de echo alguna vez hemos encontrado entre la hierba algún huevo intacto pero estropeado porque llevaba allí quien sabe cuanto. Igual es porque les damos las cáscaras y con eso se apañan. Tambien hay animales que comen sus propias heces a veces (siento el ejemplo XD) porque les faltan nutrientes, pero por esa razon no quiere decir que lo adecuado sea dejar que lo hagan o dárselas (si es un animal que cuidemos) porque se le pueden dar suplementos de otra forma (las heces tambien pueden contener cosas que no son buenas obviamente).

Lo que quiero decir es que una gallina no se alimenta exclusivamente de sus huevos, ni son parte importante en su dieta, ni va a echarlos de menos si no es clueca... vamos, es como si porque estoy flojales por hierro bajo en mi menstruación me hago un batido de... ejem

XD jo, siento poner ejemplos tan escatológicos jaja

Davichin
28-dic-2009, 17:11
Acabo de hacer una búsqueda rápida en internet :rolleyes: y encontré muchos artículos con consejos para evitar que las gallinas se coman sus huevos. Están variaditos :eing: entre los más destacados: quitárselos apenas los ponen, "desaparecer" a las gallinas que lo hacen para que no den mal ejemplo, inyectarles pimienta picante con una aguja y demás joyas. Así que parece que es algo recurrente.
Tal vez las gallinas de tu abuela no lo hacían porque no se les ocurrió jeje

El caso del manzano puesss... no es un animal y no tiene intereses. Además no hay forma de que estire una rama y se alimente de la manzana. Aunque tal vez alguna cantidad de éstas al podrirse nutre el suelo....

Lo de inyectarles pimienta me ha llegado al alma :o que inventiva la de la gente.. quien sabe, quizá las gallinas de mi abuela estaban bien alimentadas y no necesitaban de sus huevos :P

Si nos agarramos al asunto de los "intereses" creo que el del manzano sería que su manzana produjese otro manzano, de echo esa es la función básica y primordial de su fruto así pues, tienen los mismos intereses gallina y manzano, que su ovulación produzca descendientes aunque muchas veces se malogre por distintas causas. No se, sigo sin ver el daño que puede hacer a la gallina que te comas sus huevos o no.

RespuestasVeganas.Org
28-dic-2009, 17:17
Hola gente! bueno veran, tengo una gran duda. Gracias a Dios pude hacerme vegana :D pero, me asalto una duda....

No consumo huevos para no contribuir a la explotacion de este, pero ... ¿y si tengo una pareja de gallinas en mi casa de mascota que ponen huevos, los puedo comer?

Obviamente los consumen mis padres, pero nada mas .... yo no se si comer o no, lo unico que se es que son mis mascotas, nadie se las comera mientras yo viva :P jeje

Si las gallinas que tienes como "mascotas" no quieren los huevos no estarías haciendo mal a nadie si los usas, aunque estarías promocionando su consumo y la idea de que los huevos son necesarios para una correcta alimentación. Una opción más efectiva es regalar esos huevos a alguien que los compre en tienda para que así compre menos.

Aquí te dejo más información: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen_12.html

Saludos.

Davichin
28-dic-2009, 17:23
Bueno Zen, me parece algo osado decir que comer huevos sea promocionar la necesidad de estos en toda correcta alimentación. Ella puede comerlos porque le gusten, no porque lo considere necesario, y de igual forma transmitir esa idea a los demás. Además, quizás ni siquiera tenga la necesidad de transmitirlo, no tenemos que estar constantemente justificando qué comemos y por qué.

apersefone
28-dic-2009, 17:41
Davichin, lo que quise decir no es que le hace daño que te comas sus huevos sino que le puede hacer daño que se los quites. Si los dejas a su alcance, ella decidirá si se lo come (porque le falta calcio o algo, o porque le gusta) o si lo deja ahí. También es importante notar que si les retiramos constantemente los huevos a ciertas gallinas esto ocasiona que ellas pongan más para reemplazarlos. Otra técnica usada para maximizar la puesta.

Machy
28-dic-2009, 17:52
Nadie te puede decir lo que puedes o no puedes hacer... por poder, te puedes comer los huevos y hasta a las galinas...
Para saber lo que "puedes o no" hacer, tienes que saber la consideración que tienes sobre ellas, si crees que son "mascotas", "comida", o seres merecedores de tu respeto, con lo cual, ya tendrás la respuesta a todas las preguntas que te hagas.
Algunas personas lo que hacen, es poner en el lugar de los animales, a humanos, así para ellxs es más fácil saber lo que hacer.

RespuestasVeganas.Org
28-dic-2009, 18:01
Bueno Zen, me parece algo osado decir que comer huevos sea promocionar la necesidad de estos en toda correcta alimentación.

Hay mucha gente que cree que comer huevos es necesario para la salud. Si una persona no los come está demostrando que no son necesarios para una correcta alimentación y además se da a conocer la explotación animal a la que son sometidos.


Ella puede comerlos porque le gusten, no porque lo considere necesario, y de igual forma transmitir esa idea a los demás.

También hay mucha gente que come huevos porque le gustan, no porque lo consideren necesario. No es una idea muy beneficiosa para que cambie la idea que se tiene sobre el supuesto sentido de la vida de las gallinas: poner huevos para comerlos.


Además, quizás ni siquiera tenga la necesidad de transmitirlo, no tenemos que estar constantemente justificando qué comemos y por qué.

Esa postura normaliza el consumo de huevos.


No comer huevos produce lo siguiente desde el punto de vista del veganismo:

- Ataca a la normalización del consumo de huevos.
- Demuestra que no es necesario comer huevos para una correcta alimentación.
- Da conocer el problema de la explotación avícola y lo pone por encima de nuestros apetitos como forma de boicot y propaganda.
- Aleja la idea instrumentalizadora de la compra/venta de gallinas (considerar a las gallinas como productos) con el fin de obtener huevos sin sufrimiento.
- Los huevos pueden ser regalados a una persona que compre huevos para que no lo haga o reduzca su consumo.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen_12.html

Cler
28-dic-2009, 18:02
igual que no me comería los huevos de una tortuga si tuviera una adoptada (en el caso de que las tortugas pusieran huevos sin fecundar)
Ooh que asco O:! eso me dio impresion


El caso del manzano puesss... no es un animal y no tiene intereses. Además no hay forma de que estire una rama y se alimente de la manzana.
Jeje ya me lo imagino al árbol xDD


vamos, es como si porque estoy flojales por hierro bajo en mi menstruación me hago un batido de... ejem

XD jo, siento poner ejemplos tan escatológicos jaja
XDD jaja vaya ejemplooooo! si seria asi de facil ;)

Bueno me han hecho leer mucho x_x y bueno en conclusion .... yo no le veo el problema porq paso por el patio y veo un huevo, pero no las estrujé ni nada para que lo pongan xD
Muchas gracias a todos por sus respuestas :) la verdad no me siento culpable al comer huevos de mis gallinas sabiendo que las pusieron por poner

Kirin
28-dic-2009, 18:07
Mi ejemplo que conste iba dirigido a lo de que las gallinas coman sus huevos por carencias XD
Yo siento reconocer que me gustan los huevos y si tuviera gallinas comería de vez en cuando de los que ellas ponen. Pero cuando no ponen no los comería porque se puede vivir sin comerlos.
Mi equilibrio es ese, cada cual que busque el suyo mientras sea respetuoso...

Sakic
28-dic-2009, 18:33
Solo llevo un año aqui, pero mola ver como este foro es como un pequeño universo, donde se puede comprobar que el tiempo no es una linea recta, sino circular. Es todo un ciclo y periodicamente se vuelve a hablar del mismo tema, con un inicio identico y comentarios muy parecidos a los de la anterior vez.

erfoud
28-dic-2009, 18:40
LO importante no es qué se come sino si lo que se come ha implicado:sufrimiento, explotación, abuso, injusticia, privación de libertad

O sea que ¿comer un huevo es malo? En teoría no, pero ha de ser el improbabilísimo caso de que esté dando un paseo, vea una gallina que anda por ahí, suelta un huevo y se va. Es decir, un 0.00000000000000001% de los casos reales
¿Comer salmón es malo? No, si voy chapoteando por un rio en Alaska y me encuentro con un salmón que, tras desovar, está en sus últimos estertores...muere y me como su carne. Absolutamente nada que objetar desde el punto de vista ético. Pero la situación es un tanto infrecuente, ¿no?

Zen-ic tiene razón en que se mandaría un mensaje confuso si se nos viera a los veganos jamando un huevo que no proviniera de ningún tipo de explotación. No sería un fallo ético, sino estratégico, pues se transmitiría la idea de que se no hay problema en comer huevos en general

veganauta
28-dic-2009, 18:53
Estoy con Zen y Erfoud. Creo que ser vegano a día de hoy, no es sólo respetar a los demás animales en la medida de lo posible, es ser un motor de cambio para que la sociedad en su conjunto llegue a respetarlos algún día. Y no hay ninguna posibilidad de que ese día llegue, mientras se sigan demandando productos animales. Por ello, ni me los comería, ni se los daría a ningún humano. En todo caso, si ellas no los quisieran, se los daría a los animales de naturaleza más carnívora de entre los que tuviera adoptados (gatos, perros, etc.). Un saludete...

RespuestasVeganas.Org
28-dic-2009, 19:01
Como comentan Erfoud y Veganauta, la cuestión de comer huevos abandonados más que ser una cuestión ética es una cuestión de estrategia para producir cambio en la sociedad. También, como ha comentado Erfoud en otras ocasiones, aquí entraría en juego el problema de la cuesta resbaladiza (por cierto, a ver si alguien me explica la diferencia con la falacia (http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza)): acerca a la sociedad al uso de productos animales y de ahí se puede ir pasando poco a poco hacia la explotación sin darnos cuenta.


(...) ni me los comería, ni se los daría a ningún humano. En todo caso, si ellas no los quisieran, se los daría a los animales de naturaleza más carnívora de entre los que tuviera adoptados (gatos, perros, etc.). Un saludete...

¿Por qué no le darías esos huevos a un homo sapiens que consuma huevos comprados en tiendas? :rolleyes:

Davichin
28-dic-2009, 19:17
Ya erfoud (y zen, perdona no citar tus comentarios) pero lo que decís de una forma u otra es que ¿debemos estar en todo momento pendientes de nuestras acciones para evitar dar un mensaje equivocado? Por mi parte me niego a estar mirándome el ombligo cada 5 minutos para evitar una supuesta tergiversación de mi/nuestro "mensaje". El que alguien deduzca que el consumo de huevos es aceptable no creo que venga solo de que me vea comer un huevo, pero vale, puede ayudar a ello. En ese caso espero que esa persona me pregunte por qué me estoy comiendo un huevo y entonces yo le explicaré de donde viene ese huevo y de donde vienen otros huevos (ya me entendéis). Si ese alguien no me pregunta pues oye, que queréis que os diga, lo siento, no estoy en ninguna cruzada evangelizadora con el mundo que me rodea. Si la gente no tiene interés en saber el por qué de las cosas no voy a meterselo en vena. La inquietud y la curiosidad de saber no es algo que se aprenda, y a pesar de que estoy abierto a cualquiera que tenga una duda sincera sobre este u otros temas no puedo evitar pensar que quien no es vegetariano habiéndoselo planteado es porque no quiere, y el hecho de que me vea comer o no un huevo no va a cambiar esa idea. Ni yo ni ninguno de nosotros somos ningún modelo de admiración, sería prepotente pensar que somos escrutados continuamente o que debemos ser ejemplo impoluto de "verdad vegeta"

El "qué diran" es muy peligroso en todos los ámbitos de la vida, no solo el vegetariano. Condicionar tu vida en base a eso nos puede llevar a situaciones de conflicto con uno mismo que no tendrían por qué producirse.

veganauta
28-dic-2009, 19:21
¿Por qué no le darías esos huevos a un homo sapiens que consuma huevos comprados en tiendas? :rolleyes:

Bueno Zen, por el valor simbólico de esa negación y por estrategia más que nada. Porque creo que en la práctica, cuestionar el concepto de gallina como máquina expendedora de huevos, puede servir al cambio, más que una teórica reducción en la demanda. Ya que como ha comentado alguna vez Veganófilo, mucho tendrá que reducirse la demanda de productos animales, para que en una ganadería tan dependiente de subvenciones y cuotas de producción como la europea, se llegue a reflejar en una reducción real de la explotación.

erfoud
28-dic-2009, 20:52
Ya erfoud (y zen, perdona no citar tus comentarios) pero lo que decís de una forma u otra es que ¿debemos estar en todo momento pendientes de nuestras acciones para evitar dar un mensaje equivocado? Por mi parte me niego a estar mirándome el ombligo cada 5 minutos para evitar una supuesta tergiversación de mi/nuestro "mensaje". El que alguien deduzca que el consumo de huevos es aceptable no creo que venga solo de que me vea comer un huevo, pero vale, puede ayudar a ello. En ese caso espero que esa persona me pregunte por qué me estoy comiendo un huevo y entonces yo le explicaré de donde viene ese huevo y de donde vienen otros huevos (ya me entendéis).

Hola, Davichín!
Bueno todo esto valdría en el hipotético caso en que los huevos provinieran tanto de fuentes aceptables (sin explotación:recuerda el caso de encontrarme un huevo en un parque) y no aceptables (con explotación y sufrimiento) Pero recordarás que he expuesto que el 99.9999% de los huevos implican una explotación previa que yo no estoy dispuesto a dar por buena, por lo que de hecho esto equivale a decir que para mí comer huevos simplemente no es aceptable. Es decir, ese 0.0000000001% de huevos encontrados por chiripa no da pie a establecer una hipótesis huevos sí/huevos no. Si llegara el improbable caso de que me encontrara con una gallina en libertad que echara un huevo, pues quizás lo recogería, me lo llevaría a casa y lo freiría con patatas, pero sin ir diciéndolo por ahí, pues esto difuminaría fatalmente la premisa, que considero correcta: comer huevos conlleva explotación e injusticia


Si ese alguien no me pregunta pues oye, que queréis que os diga, lo siento, no estoy en ninguna cruzada evangelizadora con el mundo que me rodea. Si la gente no tiene interés en saber el por qué de las cosas no voy a meterselo en vena.
No creo que nadie desee meter en vena concepciones éticas, sino más bien favorecer que se debatan , discutan y ver quién lleva razón. El problema es que la gente se niega a discutir los temas animales de entrada. Pero yo no voy por ahí dando el coñazo a la gente, conste...
Y sobre ese término "cruzada evangelizadora", admito que me da repelús, pues suele usarse de forma peyorativa hacia quienes tenemos unos valores éticos diferentes a los de la mayoría. Y es que además es injusto emplearlo, pues "cruzada" lleva implícita la idea de imposición, de intolerancia fanática, algo que no creo que corresponda en absoluto al animalismo (a no ser que llevar pancartas, manifestarse delante de un Mac Donalds, poner mesas informativas etc se considere "imposición"...)
¿estarían dispuestos quienes emplean el término "cruzada evangelizadora" hacia los animalistas, a aplicarlo igualmente a Martin Luther King, a Gandhi, a las sufragistas...en definitiva, a ¿quienes lucharon por cambiar los patrones éticos de la sociedad? Si les califican así, me callo


Ni yo ni ninguno de nosotros somos ningún modelo de admiración, sería prepotente pensar que somos escrutados continuamente o que debemos ser ejemplo impoluto de "verdad vegeta"

esto también sueles repetirlo de vez en cuando, y yo al menos no le veo mucho sentido. Yo no me veo como un modelo de nada ni aspiro a ser admirado por la gente. (Es curioso: cuando he hablado de las injusticias del 1er Mundo sobre el 3er Mundo, nadie me ha acusado de querer ser objeto de admiración o ejemplo impoluto de Verdad humanitaria... ¿por qué será?)) Simplemente, lucho por lo que considero correcto y contra lo que considero injusto, tanto en cuestiones humanas como metahumanas. Esto no me hace ni un santón, ni un iluminado ni nada parecido

Mad doctor
28-dic-2009, 21:04
Es curioso: cuando he hablado de las injusticias del 1er Mundo sobre el 3er Mundo, nadie me ha acusado de querer ser objeto de admiración o ejemplo impoluto de Verdad humanitaria...

Esta frase es para usarla en un ejercicio común de reflexión.

Flex
28-dic-2009, 21:22
otra vez hemos acabado asi....:confused:

http://glaukon.com/MiBucle.JPG

paice mentira pa vosotros, joer...

Cler...has abierto de nuevo el bucle infinitoooo:rolleyes:

Wild_Veggie
28-dic-2009, 21:27
Hola, como te llamas
bucle, como?bucle
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me da dolor de ojos ver windooows con internet explorer!!!

Tito Chinchan
28-dic-2009, 21:51
No consumo huevos para no contribuir a la explotacion de este, pero ... ¿y si tengo una pareja de gallinas en mi casa de mascota que ponen huevos, los puedo comer?


Buenas,

uy, un tema del que nunca se ha debatido en el foro :aaa:

A ver, esto depende de la moral de cada uno, y de las ganas de comerse un huevo que tengas. A mi, o me estoy muriendo de hambre en la isla de las gallinas libres que me tratan de meter en la boca sus huevos, sean crudos, fritos, pasados por agua, cocidos, o envueltos en chocolate, o no me como un huevo. Simplemente, me da ascuzo, que son muchos años sin comerlos.

¿Los puedes comer? Pues tu veras, ¿tienes una gallinas libres correteando por tu parcela y has visto un huevo solo y abandonado? Si no es el caso, dejalo correr.

Ahora pregunto yo, si nos encontramos un cordero libre como el viento que al vernos muere del susto, ¿lo podriamos comer?

Besitos.

Talamasca
28-dic-2009, 21:53
Bueno, tema bucle aparte jeje, las gallinas que yo he cuidado no se comían los huevos, al menos que alguno se rompiera por casualidad. Si se rompía alguno...¡¡zafarranchooooooooooooooo!! No quedaba ni la huella. Mientras no se tiren, creo que el resto de opciones que se ha dado para ellos son buenas y válidas.
Dárselas a ellas mismas; dárselas a perros o gatos; dárselas a algún conocido para que no cree más demanda; comérselos uno mismo

Talamasca
28-dic-2009, 21:55
Buenas,

uy, un tema del que nunca se ha debatido en el foro :aaa:

A ver, esto depende de la moral de cada uno, y de las ganas de comerse un huevo que tengas. A mi, o me estoy muriendo de hambre en la isla de las gallinas libres que me tratan de meter en la boca sus huevos, sean crudos, fritos, pasados por agua, cocidos, o envueltos en chocolate, o no me como un huevo. Simplemente, me da ascuzo, que son muchos años sin comerlos.

¿Los puedes comer? Pues tu veras, ¿tienes una gallinas libres correteando por tu parcela y has visto un huevo solo y abandonado? Si no es el caso, dejalo correr.

Ahora pregunto yo, si nos encontramos un cordero libre como el viento que al vernos muere del susto, ¿lo podriamos comer?

Besitos.

Si encontráramos un cordero libre como el viento que se muere del susto al vernos, no veo nada malo en comérselo. Al menos que sirva de precedente para ir por el campo asustando corderos para que se mueran del zuzto :bledu::bledu:
Desde luego no me lo comería, pero murió murió, qué más da que se lo coman los gusanos a que se lo coma un ser humano.

Talamasca
28-dic-2009, 21:57
Cuando dije que opino como tú, me refería al tema de darlos a alguien que sí que los come, no a la explicación que di yo.
Creo que si las gallinas están por ahí rulando por el campo y ponen los huevos tal cual no es explotación, lo que quería explicar es que explotación es lo que sucede con otros huevos, con otras gallinas y que eso se puede minimizar si les das los huevos de las gallinas que andan por ahí contigo.
Pensaba eso, pero he visto el mensaje de Margaly, y no conocía esto de que las gallinas pierden nutrientes por poner los huevos, así que creo que la mejor opción es que se lo coman ellas...aunque, me resulta un poco raro, o normalmente se los pueden comer¿?
Pos autoedito lo dicho, tenemos la misma opinión :D:D

Teresa
28-dic-2009, 21:59
Hola chavales
NO tengeo ni idea de lo que estais hablando, tendré que leerme estas cosas mejor
Bueno yo no tengo ningún dilema moral en comer huevos o lácteos tampoco, quiero decir, si fuera nesario para la salud humana o a falta de otra cosa pero como estoy aprendiendo poco a poco que hay otras cosas que pueden suplir perfectamente por ejemplo una tortilla pues no veo ninguna necesidad, asi que cada uno puede hacer lo que quiera
Por otra parte no veo problema en "cosificar" una gallina en el sentido de no poder decidir que haces con sus huevos, no es por nada pero me considero un ser superior sobre una gallina que no tiene inteligencia y come sus cacas, pero eso no quiere decir que me importe un bledo lo que decis porque creo ke si que hay ese sistema de explotación porque seguramente alguien empezó a comerse animales y nadie le afeó el gesto asi que hay una corriente general a creer, de buena fe, que es necesario comerlos
Yo creo ke muchos animales comen huevos de aves o comen otros animales pero habria que ver que lo primero (al menos para mi) si eso es saludable para el ser humano y necesario, mi respuesta racional es que no aunque me faltan datos para saber si comer huevos aunque fuera de tus propias gallinas cuidadas con mimo es saludable, como tengo noticias desagradables sobre los huevos os pregunto si teneis algun hilo sobre vuestras informaciones. De momento he bajado mi dosis e incluso no compro ni siquiera ecológicos hasta que me informe algo más
En definitiva lo que creo es que todas esas formas en que se explotan los animales antes que nada prueban su eficacia al resultar también dañinos para la salud humana con lo que unas tesis, las morales de defensa animal coincidirian con la defensa de la propia salud humana, en esa tesis estoy y sigo buscando ayuda,
Por ejemplo estoy mirando los temas de cocina vegana para ver las alternativas, por ejemplo yo me sentia com una radical rarita o me hacian sentir asi cuando no veia alternativas claras a las proteinas o tenia mitificación proteica, digamos, cuando he ido viendo alternativas vegetales y probando que están ricas deja de preocuparme ninguna moral sobre uso de alimentos animales porque simplemente no los necesito (y desde luego no tendria gallinas proque algun familiar tendria la tentación de comérsela y son supersucias pero vamos, de comerme un huevo os asegur que no veo problema moral alguna y los nutrientes pues comiendo la gallina creo ke se recuperará sin mayor problema sin necesidad de comer sus propios hijos-abortos.. ) vamos, no estoy en foros para afinar :hm: tanto, mi salud es lo primero

Wild_Veggie
28-dic-2009, 22:13
Hola chavales

Por otra parte no veo problema en "cosificar" una gallina en el sentido de no poder decidir que haces con sus huevos, no es por nada pero me considero un ser superior sobre una gallina que no tiene inteligencia y come sus cacas,

Te crees superior que una gallina porque tu tienes más inteligencia que ella y porque ella se come su mierda y tu la tuya no¿?:confused:
En todo caso creo que seria una superioridad intelectual, porque si no por la gracia de los frutis yo sería superior a niños que se comen los mocos, o gente con problemas de aprendizaje...
Para hablar de superioridad, habría que hablar en términos concretos, o sea tu eres superior que yo en matemáticas porque puedes resolver un problema difícil sin pestañear.
Pero no eres superior que yo (o que cualquiera) en general, ya que cada cual tiene más desarrollado un área o esta más puesto en distintas cosas.
Una gallina no se en que te podría ganar, pero una gacela te dejaría k.o. en una carrera.

Mad doctor
28-dic-2009, 22:19
no es por nada pero me considero un ser superior sobre una gallina que no tiene inteligencia y come sus cacas,

A que te demuestro que eres menos inteligente de lo que te crees?

Ten cuidado con la respuesta que como demuestre que soy superior a ti, ya te veo comiendo caquitas eh? ;-)

Léete un poco la información que hay en el foro sobre la producción láctea y de huevos.

Generalmente, (salvo yo :D ) aquellos que alardean de su superioridad suelen ser los inferiores en una escala de valores dictaminada por terceros.

Por cierto, entiendo que sólo comes huevos y lácteos de animales libres, o compras también productos que lleven huevo/lácteo aunque procedan de gallinas estúpidas explotadas en granjas intensivas?

Te lo digo porque los Special K no llevan leche de vacas estúpidas/inferiores pero felices, ni los pasteles de la confitería de la esquina huevo de gallinas estúpidas/inferiores pero libres y contentas.:D

SkyPlooM
28-dic-2009, 22:30
Un pájaro se orienta por el polo magnético de la tierra y es capaz de migrar miles de kilómetros. Habría que verte a ti sin GPS ;)

La inteligencia no es un factor discriminatorio en ningún caso. Es uno al azar. Se decía que las humanas con la piel oscura eran menos inteligentes que las de piel blanca. Se les esclavizaba también, tomando como argumento la inteligencia...

Si mi CI es superior al tuyo, ¿te esclavizo? ¿te robo tu menstruación? ¿te robo la leche para tu bebé? o ¿te robo a tu bebé?, si es inferior, ¿me lo haces tu a mi?

JustVegetal
28-dic-2009, 22:40
Buenas,

uy, un tema del que nunca se ha debatido en el foro :aaa:

A ver, esto depende de la moral de cada uno, y de las ganas de comerse un huevo que tengas. A mi, o me estoy muriendo de hambre en la isla de las gallinas libres que me tratan de meter en la boca sus huevos, sean crudos, fritos, pasados por agua, cocidos, o envueltos en chocolate, o no me como un huevo. Simplemente, me da ascuzo, que son muchos años sin comerlos.

¿Los puedes comer? Pues tu veras, ¿tienes una gallinas libres correteando por tu parcela y has visto un huevo solo y abandonado? Si no es el caso, dejalo correr.

Ahora pregunto yo, si nos encontramos un cordero libre como el viento que al vernos muere del susto, ¿lo podriamos comer?

Besitos.

pues si estás famélico perdido en la isla de los coderos libres muertos de susto y nada más que poder comer...;)

Kirin
28-dic-2009, 23:23
Yo lo que no entiendo es que para algunos sea sagrado un huevo abandonado por una gallina porque no tiene sentido para ella guardarlo (no es fecundado) porque si cuidamos de una gallina automaticamente pasa a ser un objeto??? o_O

Pues yo eso no lo entiendo.

Porque las gallinas se sobreexploten hoy en día quiere decir que nunca podre tener una gallina sin que se me acuse de esclavista?

Pero podre tener 20 gatos, no?

Se que el gato no da nada consumible por el ser humano, menos ganas de achucharlos XD Pero aquí creo que ya hacemos distinciones.

Si tienes gallinas y las tratas bien, las cuidas, alimentas, proteges de depredadores.... no creo que las explotes mientras no les EXIJAS. Si usas los huevos que vas encontrando no creo que les exijas nada. Puedes comértelos pero no vivir de ellos, quiero decir, usando otras cosas en vez de huevo cuando no haya en vez de comprar más gallinas por ejemplo para tener más huevos todo el rato.

Esque para mi es igual tener gallinas, gatos, perros, ovejas.... la cosa es tratarlos con respeto, como a otra persona o a ti mism@.

Si las tratas bien las gallinas ni se enterarán de si te comes sus huevos o no, o se las come una comadreja, o los gusanos....

Y sobre dar imagen... bueno, pues no se, siempre se puede buscar otra palabra para definirse si hiciera falta, normalmente usar 1 palabra para definir un grupo de personas aunque en principio sigan las mismas ideas.... en el fondo siempre piensa cada uno de un modo, aunque sean matices.

Creo que si hay de que dar un mensaje es más sencillo, general y se entiende bien aunque de vez en cuando comas los huevos abandonados de tus gallinas felices.

roxy
28-dic-2009, 23:36
Bueno, estoy de acuerdo en que mientras a un animal no se le exija nada ni se le haga pasar mal a cambio de algo, no lo llamaría explotación. Y si una gallina abandona unos huevos sin fecundar, que al fin y al cabo se la traen al pairo, y alguien se los come, o los regala si le dan asco, no lo veo mal. Es importante la procedencia de la galina y todo eso, pero no hay que dejar de pensar que es un individuo "individual" (XD) y que el mal, en caso de que sean compradas, ya está hecho, y ahora lo importante es la felicidad y salud de estos animalillos, que por cierto, no tienen un pelo de tontas (y lo digo por experiencia).

apersefone
28-dic-2009, 23:51
Pues tiene razón Flex en que esto ya se volvió un infinito :D
La información necesaria para que cada quien tome su decisión ya está puesta. Que no nos guste que los demás no piensen como nosotros es otro tema. Así suele pasar, hay que acostumbrarse ;)
Este es un foro vegetariano y no un foro vegano, así que habrá alguien que piense que comer huevos (de gallinas felices, "libres", etc) no suponga dilema moral y tendremos que aceptarlo.

Cler
29-dic-2009, 17:29
Cler...has abierto de nuevo el bucle infinitoooo:rolleyes:

Jajaj ya lo creo xD siguen y siguen nomas!
Bueno por las dudas yo ya resolvi mi dilema, si quieren sigan discutiendo sobre comer pupu y manzanos y todos los temas a los que se fueron :p
El lado bueno es que por lo menos el foro es super activo :D!!

Flex
29-dic-2009, 17:37
yo ya resolvi mi dilema, si quieren sigan discutiendo sobre comer pupu y manzanos

TOMAAAAAAAAAAA!!!!:toma::toma::toma:

Holden
30-dic-2009, 09:16
Jajaja me encanta leer estos temas enteritos,porque es como estar en la peli de "Next",ya se de antemano lo que va a pasar Jaja.Ahora es cuando yo digo que comerse esos huevos no tiene por que hacer ver a los demas que son buenos ni promover su consumo,ya que la chica es vegana y los huevos se los comerá en su casa,cara a los demas (quiero decir en restaurantes etc) NO,asique...crisis superada.

Por otro lado,dejo unos comentarios sobre las gallinas y su estupidez:


Las habilidades cognitivas e intelectuales de los pájaros ha sido demasiado a menudo devaluadas, pero si nos tomamos el tiempo de conocer a estos animales no humanos aprenderemos que sus complejas vidas intelectuales y emocionales son evidentes, por ejemplo los científicos han descubierto que estas aves claramente entienden la relación entre causa y efecto.

Aquí van las opiniones de algunos expertos:
Es ahora un hecho que los pájaros tienen capacidades cognitivas similares a las de muchos primates.
Dr. Rogers LJ.
Profesor de zoología.
Universidad de Nueva Inglaterra. [1]
Los pollos y las gallinas muestran un comportamiendo social sofisticado... pueden reconocer a aproximadamente unos 100 otros individuos y recordarles. Tienen más de 30 tipos diferentes de vocalizaciones.
Dr. Joy Mench.
Profesor y director.
Centro para el Bienestar Animal.
Universidad de California. [2]
Contrariamente a lo que uno pudiera oír por parte de la industria, los pollos y las gallinas no son animales sin mente, son animales con comportamientos complejos, aprenden rápido, muestran organizaciones sociales ricas y tienen un diverso repertorio de llamadas entre ellos. Cualquiera que haya convivido con gallinas reconocerá diferencias en las personalidades de cada una de ellas.
Dr. Bernard Rollin.
Profesor de Ciencia Animal.
Universidad Estatal de Colorado. [3]

Yo he aprendido poco a poco a medir la inteligencia de un animal por como trata a su entorno,a lo que le rodea,a sus semejantes,y hasta ahora el hombre es el ser mas retrasado,batiendo records en exterminacion de medio ambiente,fauna,flora y para sorpresa de la logica natural,a su propia especie jaja. ¿No querias inteligencia universo? Pues toma dos tazas.

Y...¿que ser humano a descubierto como sacar el culin de la pasta de dientes sin tijeras?

Lo que yo te diga,estupidos del todo.

Agur!!

Wild_Veggie
30-dic-2009, 09:44
Y...¿que ser humano a descubierto como sacar el culin de la pasta de dientes sin tijeras?

Agur!!

Enrollando la pasta de dientes!!!a menos que sea de bote:rolleyes:

Holden
30-dic-2009, 09:48
Enrollando la pasta de dientes!!!a menos que sea de bote:rolleyes:

Ja!! pringada!! eso es lo que tu te crees!! :D tu la enrollas,pero arriba tiene un huequin,que siempre queda un poquito!!! :bledu:

Flex
30-dic-2009, 09:49
Ja!! pringada!! eso es lo que tu te crees!! :D tu la enrollas,pero arriba tiene un huequin,que siempre queda un poquito!!! :bledu:

me acabo de dar cuenta de que si juntara toda la pasta que he dejado en los botes de pasta de dientes (yo no apuro la pasta, ni corto el bote, ni la enrollo),a lo largo de toda mi vida, ahora tendría pa llenar unos cuantos botes:rolleyes:

Davichin
30-dic-2009, 09:51
Ja!! pringada!! eso es lo que tu te crees!! :D tu la enrollas,pero arriba tiene un huequin,que siempre queda un poquito!!! :bledu:


jajajaja yo tengo esa batalla todos los días con el tubo de crema que llevo en el coche. Además hay una máxima que dice que "Cuanto más grande es el tubo, más producto se queda en el huequin" :D

Wild_Veggie
30-dic-2009, 09:51
Ja!! pringada!! eso es lo que tu te crees!! :D tu la enrollas,pero arriba tiene un huequin,que siempre queda un poquito!!! :bledu:

Pues para eso esta la uña para apretar en el hueco!!!!:D
Aunque yo uso arcilla en un bote asi que :bledu:

Holden
30-dic-2009, 09:54
me acabo de dar cuenta de que si juntara toda la pasta que he dejado en los botes de pasta de dientes (yo no apuro la pasta, ni corto el bote, ni la enrollo),a lo largo de toda mi vida, ahora tendría pa llenar unos cuantos botes:rolleyes:


jajajaja yo tengo esa batalla todos los días con el tubo de crema que llevo en el coche. Además hay una máxima que dice que "Cuanto más grande es el tubo, más producto se queda en el huequin" :D

Vamos a montar la AAQMEUMD:

Asociacion
Anti
Que
Me
Robe
Usted
Mi
Dinero
:D

Pues para eso esta la uña para apretar en el hueco!!!!:D
Aunque yo uso arcilla en un bote asi que :bledu:

Pues como tendras tu las uñas!! :D porque yo por mas que apreto...solo consigo mosquearme mas!! coño que parece que tiene un agujero negro!!

Flex
30-dic-2009, 09:56
jajajaja, Yo creo que lo mejor es no lavarse los dientes, o no utilizar pasta:D

Wild_Veggie
30-dic-2009, 09:56
Pues como tendras tu las uñas!! :D porque yo por mas que apreto...solo consigo mosquearme mas!! coño que parece que tiene un agujero negro!!

Pero que clase de pasta de dientes con hueco tienes tu???:eek:
He ido a comprobar la pasta y si después de enrollar se aprieta en el agujero o se quita el tapón esta chupaooO!

Holden
30-dic-2009, 10:01
Pero que clase de pasta de dientes con hueco tienes tu???:eek:
He ido a comprobar la pasta y si después de enrollar se aprieta en el agujero o se quita el tapón esta chupaooO!

Pues la mia no!!! ME HAN TIMADO A MI INDIVIDUALMENTE!!!

Declaro inaugurada la AMCEC:

Asociacion
Me
Cago
En
Colgate

RespuestasVeganas.Org
30-dic-2009, 12:20
me considero un ser superior sobre una gallina que no tiene inteligencia y come sus cacas,

Argumento: "Los humanos somos superiores, por eso podemos usar a los animales"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-humanos-somos-superiores-por_3668.html

Por otro lado he decirte que las gallinas sí que tienen inteligencia, así que en todo caso podrías afirmar que tu inteligencia es superior a la inteligencia de una gallina y que en eso te basas para usarla a ella y apropiarte de lo que ella produce.

También dices que eres superior a una gallina porque éstas "se comen sus cacas" y tú no. Según este razonamiento podemos usar y apropiarnos de lo que producen quienes practican la coprofilia, una práctica aberrante por cierto.


como tengo noticias desagradables sobre los huevos os pregunto si teneis algun hilo sobre vuestras informaciones. De momento he bajado mi dosis e incluso no compro ni siquiera ecológicos hasta que me informe algo más

EL HUEVO Y LA SALUD

Los veganos rechazamos comer huevos por ética no por salud. Los argumentos de salud sólo son a título informativo.

Un huevo es la ovulación de una gallina.

Comer tan sólo un huevo en el desayuno puede elevar el nivel de colesterol hasta 10 puntos. El cuerpo humano produce todo el colesterol que necesita, y cuando se consume extra de colesterol, el exceso bloquea las arterias. Las mujeres que comen huevos a diario triplican los riesgos de cáncer de mamas. Los huevos son una de las fuentes principales de salmonela, una bacteria que enferma a millones y causa hasta 3,800 muertes anuales en EE.UU.

(Lamentablemente no tengo puestas referencias, pero esta información debería estar disponible en Internet).

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen_12.html


todas esas formas en que se explotan los animales antes que nada prueban su eficacia al resultar también dañinos para la salud humana con lo que unas tesis, las morales de defensa animal coincidirian con la defensa de la propia salud humana

Los motivos de salud y los motivos éticos no coínciden, no tienen por qué ir juntos, son dos motivaciones distintas para adoptar una alimentación vegetariana.



Por ejemplo estoy mirando los temas de cocina vegana para ver las alternativas

Sería más correcto llamarlo cocina 100% vegetariana, cocina vegetariana pura o cocina vegetariana estricta, ya que las recetas son amorales por sí mismas y el veganismo es una opción ética.


cuando he ido viendo alternativas vegetales y probando que están ricas deja de preocuparme ninguna moral sobre uso de alimentos animales porque simplemente no los necesito

Curioso tu caso: te preocupaban moralmente los animales cuando los comías y ahora que usas alternativas ya no te importa lo que los demás hagan con ellos, lo cual me hace preguntarme si realmente alguna vez te importaron o si por el contrario solo te importa tu propia salud.

Davichin
30-dic-2009, 12:25
Zen, ya que das información nutricional en contra de los huevos también podrías darla a favor ya que el consumo de estos también tiene grandes beneficios. De otra forma la información es sesgada y parcial.

Flex
30-dic-2009, 12:27
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRGGGGGGGGG, como odio que desmenucéis tanto las citas al postear, porque no me entero de nada!!!!!

Davichin
30-dic-2009, 12:45
Hola, Davichín!
Bueno todo esto valdría en el hipotético caso en que los huevos provinieran tanto de fuentes aceptables (sin explotación:recuerda el caso de encontrarme un huevo en un parque) y no aceptables (con explotación y sufrimiento) Pero recordarás que he expuesto que el 99.9999% de los huevos implican una explotación previa que yo no estoy dispuesto a dar por buena, por lo que de hecho esto equivale a decir que para mí comer huevos simplemente no es aceptable. Es decir, ese 0.0000000001% de huevos encontrados por chiripa no da pie a establecer una hipótesis huevos sí/huevos no. Si llegara el improbable caso de que me encontrara con una gallina en libertad que echara un huevo, pues quizás lo recogería, me lo llevaría a casa y lo freiría con patatas, pero sin ir diciéndolo por ahí, pues esto difuminaría fatalmente la premisa, que considero correcta: comer huevos conlleva explotación e injusticia


No creo que nadie desee meter en vena concepciones éticas, sino más bien favorecer que se debatan , discutan y ver quién lleva razón. El problema es que la gente se niega a discutir los temas animales de entrada. Pero yo no voy por ahí dando el coñazo a la gente, conste...
Y sobre ese término "cruzada evangelizadora", admito que me da repelús, pues suele usarse de forma peyorativa hacia quienes tenemos unos valores éticos diferentes a los de la mayoría. Y es que además es injusto emplearlo, pues "cruzada" lleva implícita la idea de imposición, de intolerancia fanática, algo que no creo que corresponda en absoluto al animalismo (a no ser que llevar pancartas, manifestarse delante de un Mac Donalds, poner mesas informativas etc se considere "imposición"...)
¿estarían dispuestos quienes emplean el término "cruzada evangelizadora" hacia los animalistas, a aplicarlo igualmente a Martin Luther King, a Gandhi, a las sufragistas...en definitiva, a ¿quienes lucharon por cambiar los patrones éticos de la sociedad? Si les califican así, me callo



esto también sueles repetirlo de vez en cuando, y yo al menos no le veo mucho sentido. Yo no me veo como un modelo de nada ni aspiro a ser admirado por la gente. (Es curioso: cuando he hablado de las injusticias del 1er Mundo sobre el 3er Mundo, nadie me ha acusado de querer ser objeto de admiración o ejemplo impoluto de Verdad humanitaria... ¿por qué será?)) Simplemente, lucho por lo que considero correcto y contra lo que considero injusto, tanto en cuestiones humanas como metahumanas. Esto no me hace ni un santón, ni un iluminado ni nada parecido

Erfoud, es lógico que me lo hayas oido en más ocasiones porque es algo que pienso desde hace tiempo y obviamente lo que pienso pues lo digo. El que tú no le veas sentido es algo normal ya que es cierto que nunca te he visto en esa posición de dominancia pero quizá seas la excepción. Compartimos muchas ideas y por ello me alegro pero diferimos en otras y vaya, lo siento pero es así.

Por otra parte sí, el trabajo de M. Luther King en pos de los derechos civiles me parece que fué una cruzada en toda regla, por su trascendecia y por las dificultades que tuvo que sortear, y no por considerarlo una cruzada me parece despectivo. De la misma forma, cuando digo que hay una cruzada evangelizadora por parte de cierto sector vegano, tampoco lo digo en sentido peyorativo sino de magnitud, simplemente haciendo constar la gran presión que se somete a vegetarianos (y profanos en la materia) acerca del
consumo de animales. Cuando escucho frases como "estrategia a seguir" y similares no puedo dejar de pensar en eso, en una una cruzada perfectamente argumentada (no digo que no) sobre la que tengo ideas en común y otras que no. Y respecto a esto, no quiero rallar con este tema demasiado porque ya sabemos que es recurrente, sugiriría a los que son veganos activistas, si es que estan abiertos a críticas constructivas, que midiesen la fuerza e intensidad con la que abordan a la gente nueva ya que estos vienen de nuevas y Uds. ya son perros viejos en esto. El resultado si no se mide bien es que se barre al interesado y entonces ni vegano, ni vegetariano, ni nada..

Bruxon
30-dic-2009, 13:24
bueno, me meto en el bucle con una sensación un poco de vértigo, y no sin cierto miedo a suscitar alguna polémica.
Iba a ir multicitando pero me he vuelto loco, así que no cito a nadie. Os cuento lo que pienso:
En el huerto recibo a todos los gatos que quieren venir, y hay una colonia que se ha establecido aquí. Antes de que vinieran ellos, los ratones vivían en paz y felicidad, y lo mismo los gorriones, los pitirroyos, las cardelinas... Desde que están ellos me encuentro a veces cuerpecitos suyos muertos, a medio comer o enteros. Y no me los como porque soy vegano. Pero muertos están a causa de los gatos que encuentran en el huerto un lugar donde sobrevivir a las continuas amenazas que sufren en el exterior. Sé que algunos gatos han salvado la vida al trepar la tapia, y estoy contento de ayudarles. No son mis mascotas, son vecin@s y algunos los considero amig@s. Si algún día una gallina se salva o la salvo de la explotación de una granja y se refugia en el huerto, será bienvenida. Trataré de que no se la coma ningún gato, quizá tenga que hacer alguna valla de protección más. Y si un día me encuentro un huevo en mi camino, probablemente haré lo mismo que hacen los gatos con los ratones que se encontraron al venir aquí, o comerlo -no estoy seguro- o dárselo a algun amig@ ovolacteo. Creo que la hipotética gallina habría encontrado aquí un lugar para ser feliz y no veo éticamente negativo usar el huevo que ha dejado si a ella no le sirve.

JustVegetal
30-dic-2009, 13:50
Hay unas avispas con una costumbre brutal: a la hora de reproducirse, buscan una oruga gorda y saludable, le caen encima y la paralizan con su aguijón. Luego depositan en ella sus huevecillos. Cuando las larvas nacen, se comen viva a la oruga que, inmóvil, se convierte en una fuente de carne fresca y abundante.

Al respecto, Charles Darwin escribió: “No puedo convencerme de que un Dios benévolo y omnipotente hubiera creado a propósito a las avispas Ichneumonidae con la intención expresa de que se alimentaran con los cuerpos vivos de las orugas”.

Yo sin embargo pienso que sí, incluso muchas veces que el mecanismo antonomásico educativo por excelencia de la existencia son los animales, la observación de la Naturaleza, para mi Dios, por eso también creo que la fase humana de conciencia en la que estamos es ir ampliando la compasión a todas sus criaturas, lo que no me lleva a pensar que nadie está definitivamente condenado a nada, pero sí en evolución.

Y entonces pienso que ¿quien soy yo, una más, insignificante centella divina, para decirle a otra que es menos o más ética, cuando cada uno está cada día, cotejándose con su conciencia?
¿qué supone el tiempo de hoy, el paso que creo haber avanzado con respecto a otros, en la historia de la evolución humana?
¿dónde soy superior?
¿me quita por ello las ganas de ser vegana y de cada día pensar en ese camino?

No, pero hoy por hoy, y más después de algunas lecturas en este foro, pienso que el veganismo ideológico y de manifestación radical, no es adecuado para hacer llegar a los demás lo que sería un producto de la compasión, que es la única manera de avanzar y quedarse en él.

No tienden puentes, no se espera, se lía la manta a la cabeza y se expone como el sumum de toda ética, afrentando a los demás por un huevo de gallina rescatada, o por lo que sea, soslaya sus dificultades, y esa es la primera acción de una batalla fallada.

Cada uno tiene su conciencia, sus experiencias, su voz interior, y solo ella nos hace cambiar. El cambio nunca es definitivo, estamos sujetos a evolución y perfeccionamiento.

En grupo lo que deberiamos es ayudarnos a solventar problemas que nos vayan surgiendo.

Ser un pelo más humildes o escribir un libro a ver si lo vendemos.

Ánimos y abrazos para el cambio de año.

Ya nos queda menos según los mayas :)