PDA

Ver la versión completa : Frases para meditar



Páginas : 1 [2] 3

bruma
04-ago-2010, 20:08
"Quien haya olvidado su infancia y perdido la simpatía por los niños no
puede enseñarles ni ayudarles. Sed bondadosos, amables, tolerantes, con
todos los hombres sin distinción, sean budistas o hindúes, jainas o
judíos, cristianos o musulmanes... ".

me encanta esta frase, tiene toda la razón del mundo. Es tan importante mirar con los ojos de los niños... y no es fácil pero es así como podemos estar más cerca de ellos :amor:

anark
04-ago-2010, 22:06
La raíz de la amargura es el odio; el síntoma de la amargura es el sarcasmo
Lo siento, no sé de quien es...

JustVegetal
04-ago-2010, 22:25
Pues está muy bien!

Nocillas
05-ago-2010, 00:23
"Quien haya olvidado su infancia y perdido la simpatía por los niños no
puede enseñarles ni ayudarles. Sed bondadosos, amables, tolerantes, con
todos los hombres sin distinción, sean budistas o hindúes, jainas o
judíos, cristianos o musulmanes... ".

me encanta esta frase, tiene toda la razón del mundo. Es tan importante mirar con los ojos de los niños... y no es fácil pero es así como podemos estar más cerca de ellos :amor:

Opino igual Bruma, qué bonito es mirar con ojos de niños :)

Nulyeta
05-ago-2010, 00:26
"Y ha llegado la hora de la evolución de este mundo, en que se impone la unión para el bien de todos; o la aniquilacion de todos si no logran esa unión..."

Aljandar
05-ago-2010, 08:53
"La verdadera patria del hombre es la infancia."

Rainer Maria Rilke

Nocillas
05-ago-2010, 09:06
La realidad es como una cara reflejada en el filo de un cuchillo; sus propiedades dependen del ángulo desde el que lo vemos.

Maestro Hsing Yun
Describiendo lo indescriptible

JustVegetal
05-ago-2010, 09:55
El que pregunta con mala intención no merece conocer la verdad. San Ambrosio

JustVegetal
05-ago-2010, 09:56
La mayor parte de los hombres, falseando la verdad, quieren aparentar ser mejores. Esquilo de Eleusis

Senyor_X
05-ago-2010, 09:58
"Quien haya olvidado su infancia y perdido la simpatía por los niños no
puede enseñarles ni ayudarles. Sed bondadosos, amables, tolerantes, con
todos los hombres sin distinción, sean budistas o hindúes, jainas o
judíos, cristianos o musulmanes... ".


Me encanta su sentido, pero por qué se suele olvidar a los ateos en este tipo de citas?

Snickers
05-ago-2010, 11:23
"La verdadera patria del hombre es la infancia."

Rainer Maria Rilke

si, la de uno y la de cualquier niño. Para mi es ver un niño pequeño y sentirme en familia

JustVegetal
05-ago-2010, 11:27
La verdad nos llama, nos atrae con la rica inocencia de un niño o con el beso de un ser amado. Pero nosotros cerramos las puertas del afecto en su cara y la tratamos como enemiga. Khalil Gibran

JustVegetal
05-ago-2010, 11:29
No admito que la verdad esté de parte del que grita más. Rabindranath Tagore

Aljandar
05-ago-2010, 20:41
“Cuando era niño quería cambiar el mundo. Cuando era joven quería cambiar a mi país. Cuado era adulto quería cambiar a mi familia. Y ahora que soy un anciano y que estoy a punto de morir, he comprendido que si hubiera cambiado yo, habría cambiado todo lo demás”.

¿A. Huxley???

Anthony De Mello en su libro El canto del pajaro:


CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO

"El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: «De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: 'Señor, dame fuerzas par cambiar el mundo'». «A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: 'Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho'».
«Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: 'Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo'. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo".

liebreblanca
05-ago-2010, 20:50
"La verdadera patria del hombre es la infancia."

Rainer Maria Rilke

Soy apátrida entonces :p.

sujal
05-ago-2010, 20:54
Anthony De Mello en su libro El canto del pajaro:

¡Muchas gracias!!!:)

Snickers
05-ago-2010, 21:50
Anthony De Mello en su libro El canto del pajaro:


CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO

"El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: «De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: 'Señor, dame fuerzas par cambiar el mundo'». «A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: 'Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho'».
«Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: 'Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo'. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo".


un libro muy majo

El relato q más me gusta de él es este (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=136589&postcount=4)

Aljandar
05-ago-2010, 22:02
Soy apátrida entonces :p.

... siempre tenemos sobre la mar estrellas ;)

JustVegetal
09-ago-2010, 23:01
Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son
mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que
luchan toda la vida... esos son los imprescindibles".

Berthol Bretch

JustVegetal
14-ago-2010, 09:24
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

nitta
14-ago-2010, 16:31
All the raindrops, rivers, lakes, all the waters of the Earth is only one water...
all the life on Earth is only one life.

Nulyeta
28-ago-2010, 22:28
Aceptar... que todo lo que viene, es lo que toca... aceptar, para poder seguir... para poder luchar, para poder estar en el lugar correcto en el momento adecuado cuando toque estar... - Nuly ^^

anele321
28-ago-2010, 22:58
Os copia una metáfora de uno de mis tochos de psicología:

"Os invito a experimentaros como en una playa extensa en la que mansamente acaban rompiendo todas las olas, en la que se van disolviendo de modo natural, sin necesidad de salir a combatirlas, a sujetarlas, a controlarlas, a eliminarlas. Cuando no las aceptas tal como vienen e intentas sujetarlas, es cuando más te pueden envolver. Lo mismo ocurre con esas emociones, ansiedad, rabia, tristeza, que te hacen pasar momentos difíciles y que a veces tratas, sin conseguirlo, de combatir, de eliminar. Vas a imaginar que son olas que vienen a la playa de tu vida y que te hablan de los momentos difíciles por los que estás pasando, del conflicto que estás experimentando. Son señales de que eres sensible y de que el conflicto te está afectando. Déjalas que encuentren mansamente su sitio en tu playa para poder gestionarlas mejor"

nekete
04-sep-2010, 05:22
El hombre mojado no teme a la lluvia

-Refrán irakí-

(y la mujer tampoco)

Nulyeta
07-sep-2010, 17:53
Van a mandarnos un mensaje: Que pueden apoderarse de todo. Pero nosotros vamos a mandarles otro...:
¡QUE ÉSTA ÉS NUESTRA TIERRA!

http://movimientos.org/imagen/CAMBIO.JPG

http://www.youtube.com/watch?v=C44sVe66S5Q&feature=related

Nulyeta
16-sep-2010, 22:46
★"En este caos existe la armonía, en estos sonidos discordantes hay una concordancia, y el que está preparado para escuchar captará la melodia." Swami Vivekanada (poeta indio)★

Desgraciadamente nuestra tecnología ha superado a nuestra humanidad. Albert EinsteinCiencia sin conciencia no es más que ruina del alma. Louis Pasteur

Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo porque no es lo que importa llegar solo ni pronto sino llegar con todos y a tiempo. León Felipe

Snickers
23-sep-2010, 18:25
No es signo de buena salud estar bien adaptado a una sociedad enferma.
Jiddu Krishnamurti.

dolphin_girl28
24-sep-2010, 09:33
No es signo de buena salud estar bien adaptado a una sociedad enferma.
Jiddu Krishnamurti.


Me gusta especialmente esta, gracias por ponerla Snickers. Buscaré por internet quien fue Jiddu Krishnamurti (vale, ahora es un simbolo del vegetarianismo y del pensamiento alternativo y yo como de esas cosas aún no sé mucho ).

Un abrazo, aver si dejo yo alguna pronto. (Ahora mismo no se me ocurre ninguna)

Rob33
24-sep-2010, 10:12
"Es imposible que los que mandan sean reverenciados por los que desprecian a Dios."
N.Maquiavelo.

Crisha
24-sep-2010, 10:39
No es signo de buena salud estar bien adaptado a una sociedad enferma.
Jiddu Krishnamurti.

qué buena, Snickers. me gusta mucho Krishnamurti.

margaly
05-oct-2010, 10:41
“Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones”

JULIO ANNEO SENECA

DanielJack
05-oct-2010, 10:55
“Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones”

JULIO ANNEO SENECA

Me cae bien el tipo

Rob33
05-oct-2010, 11:11
“Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones”

JULIO ANNEO SENECA

:D:D:D:D Me gusta esa frase.
A ver si encuentro alguna sobre gente que se rodea de aduladores.

Snickers
05-oct-2010, 11:38
“Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones”

JULIO ANNEO SENECA


mira q coincidencia, el Julio este y el nene compartimos la visión de ese dicho :hm:

Rob33
05-oct-2010, 11:55
"Todo adulador vive a expensas de quien le escucha."

Jean de la Fontaine

DanielJack
05-oct-2010, 11:56
"Todo adulador vive a expensas de quien le escucha."

Jean de la Fontaine

"Hasta que se casan"

El notas

Rob33
05-oct-2010, 11:58
No creo que sea algo exclusivo del matrimonio.

JustVegetal
05-oct-2010, 12:01
"Llena mi alma con adulación, que verás la ostia que me pego en la vida."

jajaja, he encontrado esta frase en una web de frases, no pone ni siquiera el autor,

http://www.frasescelebres.net/frases-de-adulacion.html

margaly
05-oct-2010, 12:09
"Llena mi alma con adulación, que verás la ostia que me pego en la vida."

:juas: juasssssss , pues tiene algo de razón, eh?

Shakti
05-oct-2010, 12:17
Todo hombre lleva a un niño en su interior. Y pobre del que no lo tenga.

La felicidad y el arco iris no se ven nunca sobre la propia casa, solo sobre la de los demás.

El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas. W.G Ward

‎"El hombre no puede saltar fuera de su sombra". Proverbio

"Si quieres ser feliz, actúa como si ya lo fueras." William James

Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio... – Mario Benedetti-

Rob33
05-oct-2010, 12:20
La felicidad y el arco iris no se ven nunca sobre la propia casa, solo sobre la de los demás.
Esa me recuerda al típico proverbio inglés.
"The grass is always greener on the other side"

Shakti
05-oct-2010, 12:20
Frases de Yogui Bhajan:

“Serás muy poderoso, siempre que sepas cuán poderoso eres.”

“Puedes cruzar montañas, océanos, superar tragedias, dificultades, responsabilidades, con solamente una cosa: Confianza en ti mismo.”

“Cuando tus dudas se desvanezcan, tus temores desaparecerán.”

“El mejor mantra para esta época es “sigue adelante”.

"Si quieres entender algo léelo. Si quieres saber algo escríbelo. Si quieres dominar algo enséñalo."

"Cuando traicionas tu propia palabra, traicionas tu propio concepto. Cuando traicionas tu propio concepto, el universo entero te traicionará a ti."

He visto por ahí frases de Yogui Tea, esas son también de Yogui Bhajan.

Mae
05-oct-2010, 12:25
Dicen que la libertad no es gratis. Es verdad. Nos pasamos la vida diciendo no. No seré yo, no es mi lucha, no es mi problema, no esta noche. ¿Cual es la diferencia entre tu y yo?. Hace unos años yo me convertí en alguien que dijo sí.
Yo, mi lucha, mi problema, esta noche. - De la película Bold Native-

Rob33
05-oct-2010, 12:31
Frases de Yogui Bhajan:



"Si quieres entender algo léelo. Si quieres saber algo escríbelo. Si quieres dominar algo enséñalo."

"Cuando traicionas tu propia palabra, traicionas tu propio concepto. Cuando traicionas tu propio concepto, el universo entero te traicionará a ti."



Me gustan mucho estas dos.

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2010, 15:53
No se si ya la puse:

"La realidad es maravilosa mientras no te atraviesa."

Aljandar
05-oct-2010, 16:56
Por un cuenco de agua dad una rica comida;
ante un saludo amable, inclinaos con fervor:
por un simple penique pagad con oro vos;
si la vida os salvan, la vuestra no rehuséis.

Shamal Bhatt

Snickers
05-oct-2010, 17:26
El buenrollismo consiste en una edulcoración de la realidad, una evaporación del núcleo duro de los conflictos que permite presentarlos de una forma trucada que los lleva a una solución igualmente trucada: el núcleo duro ni se nombra y sigue vivo en la historia de la gente.

Mariano Maresca

erfoud
05-oct-2010, 18:40
Una de mis favoritas: en lugar de hacer lo que quieres, trata de querer lo que haces

JustVegetal
05-oct-2010, 19:17
Una de mis favoritas: en lugar de hacer lo que quieres, trata de querer lo que haces

Esa frase lo que es muy práctica para la vida ;), me recuerda a aquella de "Si no tienes a quien amas, ama a quien tienes".

Mowgli
06-oct-2010, 14:57
La mentira nunca vive hasta llegar a vieja. Sócrates

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln

Snickers
06-oct-2010, 14:58
La mentira nunca vive hasta llegar a vieja. Sócrates

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln

jejeje, que cierto!!

Snickers
07-oct-2010, 04:03
“La esencial medida de un hombre no es donde se para en momentos de comodidad y conveniencia, sino donde se para en tiempos de desafío y controversia.”
Dr. Martin luther King -

Nulyeta
08-oct-2010, 20:38
¿Qué sucedería si el niño no viese crecer el árbol?
Abrazar a un arbol es como abrazar un niño... la energia que te puede llegar a transmitir, si sabes recibirla... es pura y magica! Cuando los niños no puedan soñar con arboles... ...entonces ya nada tendrá sentido... Espero que ese momento no llegue jamás... pues soñar y creer es crear... ¿Soñamos con bosques repletos de vida? :)
(Pensamientos de Nuly) jaja
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs136.snc4/37118_442835955937_603320937_5907457_4440831_n.jpg

liebreblanca
09-oct-2010, 00:30
“Los lugares mas calientes en el infierno son reservados para quienes, en tiempos de crisis moral, permanecen neutrales.”
Dante

sujal
13-oct-2010, 12:20
"Nadie puede jactarse de haber alcanzado la verdad si no ha sido tratado de hereje por mil personas de peso"
Al-Yunaid (http://www.webislam.com/?idt=10581)

DanielJack
13-oct-2010, 12:26
"No podemos pasar el tiempo que nos queda de vida pensando en lo que va a pasar" - Mark Gordon en Autopista hacia el cielo

«¡Hágalo! Le digo que, cualquier cosa que quiera hacer ¡hágala ya! Mañana es tarde.” Michael Landon

Aljandar
22-oct-2010, 07:09
(¡Buenos días!)

El camino más largo se inicia con un solo paso - Lao Tsé-

Snickers
22-oct-2010, 11:59
“Tan sólo míranos. Todo está al revés: todo está boca abajo. Los doctores destruyen la salud , los abogados destruyen la justicia , las universidades destruyen el conocimiento , los gobiernos destruyen la libertad , los medios de comunicación destruyen la información y las religiones destruyen la espiritualidad”.
Michael Ellner.

DanielJack
22-oct-2010, 12:03
“Tan sólo miranos. Todo está al revés: todoestá boca abajo. Los doctores destruyen la salud , los abogados destruyen la justicia , las universidades destruyen el conocimiento , los gobiernos destruyen la libertad , los medios de comunicación destruyen la información y las religiones destruyen la espiritualidad”.
Michael Ellner.

Que bien lo expreso el michael ese, todo se degrada segun al que convenga, y lo peor es que esa gente se supone que son las "autoridades", como decia Osho no te puedes enfrentar a ellos, tienen ejercitos, dinero y poder, te destruiran, el cambio silencioso, uno a uno hasta que se acabe la sociedad y venga la comunidad, que vivamos en comunion, o al menos algo parecido :D

Rob33
25-oct-2010, 21:46
No es porque las cosas sean difíciles el que no nos atrevamos, es porque no nos atrevemos el que sean difíciles.
Séneca

JustVegetal
05-feb-2011, 12:29
“Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía”. Les Luthiers (grupo de humor).

nitta
05-feb-2011, 14:07
Algunas que me gustan:


Tolerar una injusticia es iniciar otra.

Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

El insecto que matas en broma, muere en serio.

La ignorancia es necesaria para aprender, el problema es la voluntad de permanecer ignorante.

Vencer no es convencer. Venceréis porque tenéis la fuerza, pero no convenceréis porque os falta la razón.

Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestia salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo.

No es saludable estar bien adaptada a una sociedad profundamente enferma.

Zaldum
05-feb-2011, 19:08
Ríete de todo, porque nada importa nada.

Sonríe siempre.

Da a tu prójimo más de lo que espera y no esperes tú absolutamente nada a cambio.

No seas tolerante. Sé respetuoso.

No seas soldado. Sé guerrero.

No te encastilles en posiciones conquistadas.

Rompe rutinas, y sin embargo, lleva una vida ordenada.

No leas la prensa, no escuches la radio, no mires la televisión.

Haz las cosas por ellas mismas, no por sus frutos.

Aborrece el lujo.

Ve a solas por la vida, pero no te aísles.

No te burles de los sueños ajenos.

No compitas.

Dile sólo tu cantar a quien contigo va.

Concéntrate en el ser y en el hacer. Olvídate del tener.

Sé desobediente, pero no irresponsable.

Habla poco.

Escucha mucho y hazlo, preferiblemente, desde el burladero, sin implicarte en la conversación.

Aprende de memoria tus poemas favoritos.

Sé misterioso.

Busca aliados.

No comas carne o cómela, como máximo, una vez a la semana.

Medita.

Ayuna.

Sé, simultaneamente, castizo e ilustrado, paleto y cosmopolita.

Hic et nunt, aquí y ahora, carpe diem.

Cuando no sepas qué hacer, sé como un niño.


y finalmente (y sobretodo diría yo)...

HAZ LO QUE QUIERAS.

100%Lino
05-feb-2011, 19:24
Rompe rutinas, y sin embargo, lleva una vida ordenada.

ummm, justo lo que me estaba rondando la cabeza hoy y no acababa de verbalizarlo :piensa:

Anarcopón
05-feb-2011, 19:39
En el mundo, existen tres tipos de personas; Las que saben contar y las que no.

Nocillas
05-feb-2011, 20:03
Con vuestro permiso voy a poner algunas de vuestras frases en mi muro del face para compartirlas :)

sana
05-feb-2011, 21:29
Para aquellos que entienden,
no hay necesidad de explicación.
Para aquellos que no entienden,
no hay explicación posible.


"Si haces que la gente piense que están pensando, te amarán; pero si realmente los hacen pensar, te odiarán"

Don Marquis

nekete
07-feb-2011, 11:51
Hola a todos-as desde Rishikesh (http://maps.google.co.in/maps?oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&q=rishikesh+india&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Rishikesh,+Uttarakhand&gl=in&ei=h81PTeW2INHprQe69cDaBg&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CB8Q8gEwAA), en el restaurante en el que suelo comer hay un cartelito que dice...

life is a journey not a destination

Este teclado no tiene comillas.

Tambien tiene un peque;o cartel en el acuario diciendo que por favor no se moleste a los peces y que los padres sujeten a los ni;os para que no lo hagan :)

Me ha hecho gracia. Y bueno, veo que tampoco tengo manera de poner acentos ni egnes.

Saludos.

Touche'
07-feb-2011, 23:28
De entre mis favoritas,

"Quien se siente en el fondo de un pozo pata observar el cielo lo encontrará pequeño" Han Yu

"Abandona los grandes caminos,sigue los senderos" Precepto pitagórico

"La esperanza es,en general,mal guía,pero es muy buena compañera de viaje" Lord Halifax

"El hombre verdaderamente libre es el que puede rechazar una invitación a comer sin excusarse" Jules Renard


Saludos a todos

Snickers
15-feb-2011, 00:56
"El reconocimiento de lo sagrado empieza, simplemente, cuando nos interesamos por cada detalle de nuestra vida."
Chogyam Trungpa

JustVegetal
26-feb-2011, 16:34
"Para aquellos que creen, ninguna prueba es necesaria. Para aquellos que no creen, ninguna cantidad de pruebas es suficiente"

Ignacio de Loyola

Mofli
26-feb-2011, 17:36
"sólo los esclavos saben hablar de libertad"

"la mejor forma de hacer muchas cosas, es haciendo una sola cada vez"

liebreblanca
28-feb-2011, 01:20
"... Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo."

Gabriel García Márquez

Spinoza88
28-feb-2011, 01:41
"... Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo."

Gabriel García Márquez

No jodas, ¿eso lo ha dicho Gabriel García Márquez? ¿De dónde lo has sacado?

Erinna
28-feb-2011, 02:31
También es de este modo como el destino acostumbra a comportarse con nosotros, ya está pisándonos los talones, ya extendió la mano para tocarnos en el hombro, y nosotros todavía vamos murmurando, Se acabó, no hay nada más que ver, todo es igual.

Saramago, La isla desconocida

Snickers
28-feb-2011, 04:56
No jodas, ¿eso lo ha dicho Gabriel García Márquez? ¿De dónde lo has sacado?

Está aquí

http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2010/05/gabriel-garcia-marquez-opina-s.php


OTRA FRASE:


No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
Krishnamurti

Erinna
28-feb-2011, 11:48
OTRA FRASE:


No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
Krishnamurti


No es signo de buena salud estar bien adaptado a una sociedad enferma.
Jiddu Krishnamurti.

¿Carencia de B12 oh forero compulsivo mío? ¿o acaso de triptófano? :bledu:

Snickers
28-feb-2011, 17:51
¿Carencia de B12 oh forero compulsivo mío? ¿o acaso de triptófano? :bledu:


Tuyo, por supuesto. En concreto a tus pies ;)

liebreblanca
01-mar-2011, 21:06
No jodas, ¿eso lo ha dicho Gabriel García Márquez? ¿De dónde lo has sacado?

Lo he sacado de aqui:
http://www.astroufo.com/palabrascelebres.htm

Dejo algunas más:

“Considero que estos vehículos extraterrestres (ovnis) que visitan la Tierra con su tripulación proceden de otros planetas que gozan de un nivel tecnológico superior al alcanzado por nosotros...”

Gordon Cooper
Ex astronauta del Proyecto Mercury en carta a la ONU, 1978

“En ningún momento los astronautas han estado solos en el espacio, siempre ha habido una constante vigilancia por los ovnis”.

Scott Carpenter
Ex astronauta del Proyecto Mercury

"Sabemos perfectamente lo que vinos allí fuera, pero no podemos contar nada... Aún así, vimos cosas allá fuera, cosas extrañas..."

John Glenn
Ex astronauta estadounidense

"He estado convencido desde hace mucho tiempo que los platillos voladores son interplanetarios. Estamos siendo observados por seres del espacio exterior"

Al M. Chop
Director Adjunto de Relaciones Públicas, de la NASA

"Los ovnis no solo son reales, sino también son de origen extraterrestre"

Charles Cooke
Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Norteamericana (1 948 - 1 952)

"Los platillos volantes son naves interplanetarias"

Hoyt Vanderverg
Ex sub director de la CIA

Kid A
01-mar-2011, 21:51
Las creencias de uno ordenan el desarrollo de los acontecimientos diarios. Si los suficientes de nosotros creen, cualquier cosa nueva puede ser traída a la existencia. La estructura de creencias crea un filtro a través del cual el caos es transformado en orden.

Análisis del tirano, del dossier de Taraza: Archivos Bene Geressit. Frank Herbert.

Psychocandy
02-mar-2011, 21:16
"Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo" (Rayuela, Julio Cortázar)

Archmigue
03-mar-2011, 16:06
Sonría mientras siga siendo gratis

Aljandar
22-mar-2011, 23:32
En el mundo de la ciencia muchas veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas cosas. Sin embargo no recuerdo la última vez que un político o un religioso dijese lo mismo. (Carl Sagan)

Safanoria
23-mar-2011, 00:30
"Espero que la reencarnación no exista, pues no quiero regresar a este mundo."
W.Allen

Psiconautero
23-mar-2011, 13:23
"Espero que la reencarnación no exista, pues no quiero regresar a este mundo."
W.Allen

valiente frase. de derrotado.

esta es de la peli esta del sabio. me encanto.
no se si era asi exactamente.. pero viene decir...
que como va a tener un final lo que carece de principio.
y entiendo que se basa en que para le individuo no existe el principio, nadie se acuerda de la primera vez que adquirio conciencia, nadie se acuerda de como llego aqui, no existe el principio como tal... como va a existir un final conciente para la persona...no existira...

Safanoria
21-abr-2011, 16:32
He usado el buscador y no he encontrado un hilo así...
Seguro que todxs tenemos frases que se nos han grabado a fuego, de las cuales hemos aprendido mucho.

Empiezo yo, por ejemplo:

"Quien quiere cambiar busca los medios, quien no quiere cambiar, sólo busca excusas"

Kozmic
21-abr-2011, 16:37
«Yo sólo sé que no sé nada»

-Sócrates

Cotorra
21-abr-2011, 16:38
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24414 ;)

Kirian
21-abr-2011, 16:41
"Decimos y escuchamos de tan buena fe que acabamos muchas veces por mal entendernos mucho más que si, mudos, procurásemos adivinarnos”.

No recuerdo el autor, ni dónde la lei... pero me marcó.

Y creo recordar quesí hay un hilo sobre esto, pero está ya lejiiiiiisimos! :P

Edito: Ya lo encontró Cotorra :D

Safanoria
21-abr-2011, 16:43
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24414 ;)

Pues si que busco mal... :corte:

Cotorra
21-abr-2011, 16:46
Pues si que busco mal... :corte:

Comentaste en la última página del hilo y todo, jeje, no te preocupes :)

MawyDLuffy
21-abr-2011, 18:37
¿Estás? ¿No estás? Lo ignoro; sí, lo ignoro.
Que estés, yo lo deseo intensamente.

Dámaso Alonso. Es de mis favoritas.

Tú debes ser el cambio, que deseas ver en el mundo.

Mahatma Gandhi

Hound
21-abr-2011, 19:02
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24414 ;)

Bueno, anima sólo cambió la palabra "meditar" por "reflexionar", y personalmente me gusta más la segunda (la primera suena más a cosas religiosas o espirituales :D). Así que me gusta más este hilo xD.

De vez en cuando se me ocurren algunas frases que aunque no sean precisamente "la hostia" ni las haya escrito gente famosa e ilustre, al menos son 100% mías :D. Allá van algunas:

"A la gente sólo les interesa las injusticias para las cuales no contribuir a ellas no supone sacrificar sus caprichos."

"Que alguien esté enfermo no es excusa para dejarle morir. De la misma forma, que el mundo esté hecho una mierda no es excusa para no contribuir a cambiarlo entre tod@s."

"Aliméntate del sufrimiento de seres inocentes y serás considerado alguien normal. Trata de evitar su sufrimiento y serás considerado un loco"

"Sociedad, la mayor secta manipuladora que ha creado el ser humano."

"Internet no es solamente una simple forma de pasar el rato. ¡Aquí no somos sims!"

"No dejes que la moda te defina. Define tú, tu propia moda."

En mi blog semipersonal tengo una sección en la que voy añadiendo las frases que se me van ocurriendo, pero me acabo de dar cuenta de que está muy anticuada y he tenido que sacar otras de mi perfil de Identi.ca :D.

Saludos!

JustVegetal
21-abr-2011, 19:13
"Espero que la reencarnación no exista, pues no quiero regresar a este mundo."
W.Allen

Esa memoriaaaa :)

Por cierto, la reencarnación existe, siento comunicarlo ;)

Safanoria
21-abr-2011, 19:14
Hoy ya he descubierto dos cualidades de mi persona:

Soy muy buena usando el buscador y recordando... :rolleyes:

:juas:

Kamy
21-abr-2011, 19:26
Esa memoriaaaa :)

Por cierto, la reencarnación existe, siento comunicarlo ;)

Pero lo dices en serio? O sea, no es que no me lo crea, es que tengo curiosidad de saber a base de que lo dices. Me gustaría tener pruebas ...

JustVegetal
21-abr-2011, 19:31
Pero lo dices en serio? O sea, no es que no me lo crea, es que tengo curiosidad de saber a base de que lo dices. Me gustaría tener pruebas ...

Yo lo digo en serio y para mi existen las pruebas como los estudios de casos de niños que recuerdan vidas pasadas. Hay algunos hilos en los que lo hemos tratado, si quieres revisarlos ;)

sana
21-abr-2011, 21:55
Esa memoriaaaa :)

Por cierto, la reencarnación existe, siento comunicarlo ;)

Me has sacado una sonrisa con eso:) xD bueno pues yo me quedare en los reinos de luz. No quiero volver al infierno terrenal!! jaja como exagero....

liebreblanca
22-abr-2011, 04:07
No hay mejor prueba que hacerte una regresión y recordar tus vidas pasadas. No volverás a dudar.

Neska
22-abr-2011, 04:45
A lo mejor ya estaba, no leí el hilo entero: "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma." Krishnamurti

Psiconautero
22-abr-2011, 10:07
"todos aprendemos a sabrevivir de una manera u otra, pero la supervivencia no tiene nada que ver con vivir"


"NADIE siente todo lo que dice, y muy pocos dicen todo lo que sienten"


"dejamos de estar verdaderamente vivos cuando el remordimiento toma el lugar de los sueños"

Kirian
22-abr-2011, 11:41
"dejamos de estar verdaderamente vivos cuando el remordimiento toma el lugar de los sueños"

Me la guardo!!!!

Kirian
22-abr-2011, 14:37
“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

El Principito

Kid A
26-abr-2011, 18:15
"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo."

Letanía Bene Gesserit contra el Miedo - Frank Herbert - Dune

Snickers
28-abr-2011, 11:49
un viejo sabio de la tribu le explicó a un joven:durante nuestra vida llevamos dos lobos dentro nuestro, uno que nos convence del bien y el otro del mal … ellos estarán siempre peleando entre sí … instándonos para elegir un camino u otro …

el joven le preguntó: y cual de los dos ganará finalmente la batalla?


a lo cual el sabio contestó: ganará aquel que tu alimentes

Rob33
28-abr-2011, 11:51
"tienes que pagar al músico después del espectáculo, no antes"
Patrice Evra

FightNotToFail
04-may-2011, 00:47
"Una mentira repetida mil veces, acaba siendo verdad" Joseph Goebbels

"El nacionalismo es una enfermedad infantil, el sarampión de la humanidad" Albert Einstein

"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos" Fiedrich Nietzsche

"¿Es el hombre un error de Dios, o Dios un error del hombre?" Fiedrich Nietzsche

"Con 9 muertos, eres un asesino en serie, con 1.000 un héroe de guerra" (esta salia en "Prison Break" y me encantó, demuestra la doble moral humana sobre lo poco o mucho que puede valer la vida, según el contexto)

Las copio de otro hilo similar que había abierto, si hay alguna repe, lo siento :(

gilducha
04-may-2011, 02:16
"no hay dinero, no hay payasos" (alguién debió decirlo porque todo el mundo lo repite)


Y, aunque parezca mentira no se refiere a la crisis sino a los abusones, en ese contexto se usa, por lo menos aquí.

FightNotToFail
04-may-2011, 02:18
No la entiendo, quizá de ahí surja mi ignorancia :(

gilducha
04-may-2011, 02:23
No la entiendo, quizá de ahí surja mi ignorancia :(

Si te refieres a la mía, viene a decir "no me pagas, no trabajo", y puedes adaptarla a cualquier ámbito. Quizá no está bien en un hilo de frases para meditar por lo mundana que es, en la próxima me esfuerzo más ;)

FightNotToFail
04-may-2011, 02:25
Si te refieres a la mía, viene a decir "no me pagas, no trabajo", y puedes adaptarla a cualquier ámbito. Quizá no está bien en un hilo de frases para meditar por lo mundana que es, en la próxima me esfuerzo más ;)No es que sea mundana, es que no la entendí, la frase más tonta en apariencia, puede decir 100.000 cosas que invitan a la reflexión ;)

gilducha
04-may-2011, 02:29
No es que sea mundana, es que no la entendí, la frase más tonta en apariencia, puede decir 100.000 cosas que invitan a la reflexión ;)

Pues fíjate que una de las frases que más me hizo reflexionar se la oí a una ex-modelo portuguesa transformada en empresaria cuando se le pasó el arroz de la pasarela. No la recuerdo textualmente, pero venía a decir que muchos pasan la vida esperando su oportunidad sin darse cuenta de que la tienen al lado y la han dejado escapar por el simple hecho de no abrir los ojos más allá de sus deseos...

FightNotToFail
04-may-2011, 02:34
Pues fíjate que una de las frases que más me hizo reflexionar se la oí a una ex-modelo portuguesa transformada en empresaria cuando se le pasó el arroz de la pasarela. No la recuerdo textualmente, pero venía a decir que muchos pasan la vida esperando su oportunidad sin darse cuenta de que la tienen al lado y la han dejado escapar por el simple hecho de no abrir los ojos más allá de sus deseos...
Y eso que has dicho, me ha recordado a una frase de una canción, sacada de una película que dice más o menos
"Alguien que conocí escribió que abandonamos nuestros sueños por miedo a poder fracasar o peor aun por miedo a poder triunfar..."

sujal
04-may-2011, 14:32
De Ernesto Sabato, que nos dejó hace poquito:

“Les propongo, entonces, con la gravedad de las palabras finales de la vida, que nos abracemos en un compromiso…sólo quienes sean capaces de sostener la utopía, serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido”.

Descanse en paz.

Alex
18-may-2011, 13:21
"La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados sino del sudor de los hombres".

"El trabajo entero de un año depende de un buen comienzo en primavera".

Alex

Archmigue
18-may-2011, 16:24
"En los tiempos antiguos la naturaleza hacía a los hombres y la vida era sencilla y pacífica, y todo el mundo era feliz. Pero, con posterioridad, el hombre adquirió conocimientos y la vida se complicó. La humanidad empezó a inventar y perdió la inocencia. Abandonó los campos para establecerse en las ciudades y empezó a escribir libros. Y así se creó la miseria y brotaron las lágrimas de los ojos de los filósofos. El sabio evitará las ciudades, la enervadora y demoledora red de las leyes y de la civilización. Buscará un refugio en el seno de la naturaleza, lejos de la ciudad, de los libros, de los maliciosos funcionarios y de los que fracasan en su intento de mejorar el mundo. La secreta sabiduría de la felicidad duradera consiste en la obediencia a la naturaleza y el paso humilde por los silenciosos caminos de la tierra.

¿Existe acaso otro juicio mejor que éste?: <<Todaslas cosas de la naturaleza actúan en silencio, existen y nada poseen. Realizan su misión y no piden nada por ello. Todas las cosas cumplen con su cometido. Al llegar a su florecimiento, vuelven a su estado primitivo. Este retorno es un descanso al mismo tiempo que el cumplimiento del destino. Este círculo es una ley eterna. Y la sabiduría consiste en conocer esta ley>>"


----

Luego pongo otro más chulo!!:D

Nocillas
18-may-2011, 16:35
"La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados sino del sudor de los hombres".

Alex

En este hilo hay frases que me gustan mucho aunque sin saber porqué (ni pretender saberlo) esta me ha calado.... gracias :)

Dusk Noun
18-may-2011, 16:51
Lo que hace la filosofía: ¿Por qué el pollo cruzó la carretera?

TALES DE MILETO: Tenía sed y buscaba agua.
HERÁCLITO: El pollo no podrá cruzar dos veces por la misma carretera.
PARMÉNIDES: Es imposible que el pollo pase de un lado a otro, ni que vaya a ninguna parte. No podrá moverse de donde esté.
ZENÓN DE ELEA: Ese pollo ni siquiera ganaría en una carrera contra una tortuga.
PITÁGORAS: ¿Pero habéis contado el número de veces que la cruzó?
SÓCRATES: Yo solo sé que no sé si la cruzó o no.
GORGIAS: No existe ese pollo. Aunque existiera, no podríamos conocerlo. Aunque lo conociéramos, no podríamos contar lo que hizo.

PLATÓN: Porque buscaba el Bien.
ARISTÓTELES: Está en la naturaleza del pollo cruzar carreteras, para lograr la perfección en su especie.

STO. TOMÁS: Yo no he visto al pollo cruzar la carretera, pero si lo dice Aristóteles, entonces lo creo como si lo viera.
MAQUIAVELO: La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quien le importa por que? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo.

DESCARTES: Dudo que el pollo cruzara la carretera. Aunque lo viera con mis propios ojos, no lo creería.
LEIBNIZ: No había armonía en el gallinero. Esta es una razón suficente.
MALEBRANCHE: Se le presentó la ocasión de hacerlo.
HUME: No existe ese pollo, ni tampoco la carretera. Apuesto a que nunca podrá ser resuelta la cuestión.
ROUSSEAU: El pollo nació libre, y se encontraba prisionero en el gallinero.

KANT.- Tenía el deber de cruzar la carretera.
HEGEL: Estaba inmerso en el devenir interno del Concepto.
MARX: Era una necesidad histórica.
DARWIN: A lo largo de grandes periodos de tiempo, los pollos han sido seleccionados naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras.
NIETZSCHE: El pollo quiere ser señor de su propio destino.

FREUD: El hecho de que estés preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu frustración sexual.
WITTGENSTEIN: Sobre lo que no se puede responder, lo mejor es callarse.
EINSTEIN: ¿Cómo puedes saber si el pollo ha cruzado la carretera, o si es la carretera la que se ha movido debajo del pollo?

E. FROMM: No tuvo miedo de usar su libertad.
R. CARNAP: ¿Estais seguros de que la cruzó? ¿Lo habéis comprobado y verificado?
ORTEGA Y GASSET: Las circunstancias le obligaron.

Alex
18-may-2011, 17:12
"Nos juzgamos a nosotros mismos por nuestros ideales............ y a los demás por sus actos"

Alex

Alex
18-may-2011, 17:14
"Hablar es plata, callar es oro.........."

............."no todo el oro reluce".

Alex

Kirian
03-jun-2011, 12:41
"Las pasiones son los viajes del corazón."

"Los razonables han durado, los apasionados han vivido."

"La manera que te tratas a ti mismo establece los estandards de los demas para tratarte a ti"......

No sé de quienes son, pero me gustan...

Archmigue
03-jun-2011, 12:51
"Only when the last tree has died and the last river been
poisoned and the last fish been caught
will we realise we cannot eat money"

Indian proverb

greenpaz
03-jun-2011, 23:45
no se si ya la han puesto...pero bueno:
Sentir dolor es inevitable. Sufrir es opcional. (M. Kathleen Casey)

Kamy
04-jun-2011, 00:02
Pues yo creo que no vale la pena plantearse ninguna frase ... todo depende, o eso creo, luego siempre habrá alguien quien niegue lo anteriormente dicho y así una y otra vez hasta el infinito ... en vez de cuestionarlo todo prefiero (YO) vivir la vida con todos mis sentidos lo más profundamente posible ... pero claro, es solo mi opinión

Spinoza88
04-jun-2011, 16:34
"Los usos normales del habla y la escritura en las sociedades occidentales modernas están fatalmente enfermos. El discurso que teje instituciones sociales, el de los códigos legales, el debate político, la argumentación filosófica y la elaboración literaria, el leviatán retórico de los medios de comunicación: todos estos discursos son clichés sin vida, jerga sin sentido, falsedades intencionadas o insconscientes. El contagio se ha extendido a los centros nerviosos del decir privado. En una infecciosa dialética de reciprocidad, las patologías del lenguaje público, en especial, las del periodismo, la ficción, la retórica parlamentaria y las relaciones internacionales, debilitan y adulteran cada vez más los intentos de la psique particular de comunicar verdad y espontaneidad. El lenguaje, según Mauthner, se ha convertido en causa y síntoma al mismo tiempo de la senilidad de Occidente mientras va dando bandazos camino de las silenciadoras catástrofes de la guerra y la barbarie."

Steiner, "La crisis del lenguaje"

ami
04-jun-2011, 16:39
"Los usos normales del habla y la escritura en las sociedades occidentales modernas están fatalmente enfermos. El discurso que teje instituciones sociales, el de los códigos legales, el debate político, la argumentación filosófica y la elaboración literaria, el leviatán retórico de los medios de comunicación: todos estos discursos son clichés sin vida, jerga sin sentido, falsedades intencionadas o insconscientes. El contagio se ha extendido a los centros nerviosos del decir privado. En una infecciosa dialética de reciprocidad, las patologías del lenguaje público, en especial, las del periodismo, la ficción, la retórica parlamentaria y las relaciones internacionales, debilitan y adulteran cada vez más los intentos de la psique particular de comunicar verdad y espontaneidad. El lenguaje, según Mauthner, se ha convertido en causa y síntoma al mismo tiempo de la senilidad de Occidente mientras va dando bandazos camino de las silenciadoras catástrofes de la guerra y la barbarie."

Steiner, "La crisis del lenguaje"

Me recuerda a esto otro, de Eduardo Galeano:


Inflación palabraria El problema de la inflación monetaria en América Latina es muy grave, pero la inflación palabraria es tan grave como la monetaria o peor; hay un exceso de circulante atroz. Algunos países han tenido éxito en la lucha contra la inflación monetaria pero la inflación palabraria sigue ahí, tan campante. Lo que me gustaría, modestamente, es ayudar un poquito a esa lucha contra la inflación palabraria. O sea, poder ir desnudando el lenguaje. Es el resultado de un gran esfuerzo, y no concluido, porque nace cada vez: a mí me cuesta escribir ahora tanto como cuando tenía 15 ó 16 años y lloraba ante la hoja de papel en blanco porque no podía

Aljandar
22-jun-2011, 17:40
Frases de Francisco de Asís:
"Quien maltrata a un animal jamás podrá ser feliz"

San Francisco de Asís llamaba “hermanos” a los animales y, como indican sus biógrafos Tomás de Celano y San Buenaventura, San Francisco, incluso, apartaba a los gusanos con los que se encontraba en los caminos ‘para que nos los aplastasen al caminar’. Amó a los animales y protegió, incluso, a pavos y gallinas que iban a refugiarse entre sus hábitos para que no los matasen.

"¿Qué has hecho tú de aquella maravillosa e infinita Creación que Dios te entregó?...
¿Donde están todos los seres que Dios dejó a tu cuidado?...
¿Por qué has transformado tú el mundo en un desierto y en un infierno en que nadie puede vivir en paz, ni siquiera tú mismo?"

"Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera"

"Todas las criaturas del mundo sienten como nosotros, se esfuerzan por buscar la felicidad como nosotros. Aman, sufren y se mueren como nosotros. Todas las criaturas en peligro tienen derechos iguales a protección.
No hacer daño a nuestros hermanos humildes es nuestra primera obligación. Pero dejarlo allí no es suficiente.
Tenemos una tarea espiritual, ofrecerles nuestros servicios cuando nos necesiten"

Extraído de: http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=287&mforum=NacidosLibres

buletpruf mufin
22-jun-2011, 19:18
"El amor es lo único que crece cuando se reparte" (Antoine de Saint-Exupery)

"Amar es querer la libertad, la completa independencia de otro; el primer acto del verdadero amor es la emancipación completa del ser que se ama; no se puede amar verdaderamente mas que a un ser perfectamente libre, independiente, no solo de todos los demás, sino aun y sobre todo de uno mismo [...] querer la dependencia de aquel a quien se ama es amar una cosa y no un ser humano, porque no se distingue al ser humano de la cosa mas que por la libertad." (Mijaíl Bakunin)

tutsamy
22-jun-2011, 21:16
``La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana´´.

Félix Rodríguez de la Fuente

nekete
27-jun-2011, 04:51
(...) Comí algo de carne y guardé el resto. Pero terminó llenándose de gusanos. Pensé en seguir comiéndola, quitando los gusanos. Luego me dije: "No es cosa mía ni tengo derecho a hacerlo. No es justo que robe su pasto a los gusanos. Ya no la quiero". Dejé pues la carne para pasto de los gusanos y retomé mi ascético alimento de ortigas. (...)

Del libro: Vida de Milarepa. Sus crímenes, sus pruebas, su nirvana.

¡¡¡I love Milarepa!!!

Aljandar
27-jun-2011, 13:27
"No hables de amor hacia tu hermano. ¡Ámale! No discutas sobre las doctrinas y las religiones. No hay más que una. Todos los ríos van al océano. ¡Anda y deja andar a los demás! El agua se labra a lo largo de la pendiente -según las razas, las edades y las almas- un cauce diferente. Y es la misma agua. Id, corred hacia el océano".

Ramakrishna (1836 - 1886)

Extraído de http://mirador.webcindario.com/ramakrishna.html

Archmigue
27-jun-2011, 13:49
"En los tiempos antiguos la naturaleza hacía a los hombres y la vida era sencilla y pacífica, y todo el mundo era feliz. Pero, con posterioridad, el hombre adquirió conocimientos y la vida se complicó. La humanidad empezó a inventar y perdió la inocencia. Abandonó los campos para establecerse en las ciudades y empezó a escribir libros. Y así se creó la miseria y brotaron las lágrimas de los ojos de los filósofos. El sabio evitará las ciudades, la enervadora y demoledora red de las leyes y de la civilización. Buscará un refugio en el seno de la naturaleza, lejos de la ciudad, de los libros, de los maliciosos funcionarios y de los que fracasan en su intento de mejorar el mundo. La secreta sabiduría de la felicidad duradera consiste en la obediencia a la naturaleza y el paso humilde por los silenciosos caminos de la tierra.

¿Existe acaso otro juicio mejor que éste?: <<Todaslas cosas de la naturaleza actúan en silencio, existen y nada poseen. Realizan su misión y no piden nada por ello. Todas las cosas cumplen con su cometido. Al llegar a su florecimiento, vuelven a su estado primitivo. Este retorno es un descanso al mismo tiempo que el cumplimiento del destino. Este círculo es una ley eterna. Y la sabiduría consiste en conocer esta ley>>"

Aljandar
02-jul-2011, 09:57
"Cualquiera que ha sido acostumbrado a cuidar de la vida de cualquier criatura viviente tiene una posibilidad insignificante de arribar a la idea de que la vida humana es despreciable".
Dr. Albert Schweitzer (Premio Nóbel de la Paz 1952).

sunwukung
02-jul-2011, 22:41
"El buscador es el que está en busca de sí mismo

Abandona todas las preguntas excepto una: ¿quién soy yo?. Después de todo, el único hecho del que estás seguro es que tú eres. El yo soy es cierto, el yo soy esto, no. Esfuérzate en encontrar lo que eres en realidad.

Para saber lo que tú eres, primero debes investigar lo que tú no eres.

Descubre todo lo que no eres, el cuerpo, los sentimientos, los pensamientos, el tiempo, el espacio, esto o eso, nada, concreto o abstracto, que percibas puedes ser tú. El acto mismo de percibir muestra que tú no eres lo que percibes.

Cuánto más claro comprendas que en el nivel de la mente tú sólo puedes ser descrito en términos negativos, tanto más rápidamente llegarás al fin de tu búsqueda y te darás cuenta de que tú eres el ser sin límites."

Nisargadatta.

blueberry
02-jul-2011, 23:10
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

Sigmund Freud

Calimero
03-jul-2011, 18:46
"El mundo necesita una forma distinta de entender las relaciones humanas, y eso es lo que yo llamo la insurrección ética. Uno tiene que plantearse: ¿Qué estoy haciendo yo en este mundo? La idea del respeto al otro como parte de la propia conciencia podría cambiar algo en el mundo".


José Saramago. 13 de diciembre de 2000.

Safanoria
03-jul-2011, 19:03
Paulo Coelho:

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan"

"Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer."

"En los cuentos infantiles, las princesas besan a los sapos, que se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes que se transforman en sapos."

"Esperar duele. Olvidar duele. Pero el Ápeor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar."

"Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo."

"Escoger un camino significa abandonar otros. Sí pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno."

"Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más, pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera."

"Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido."

" Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado."

" En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... yo tome el menos transitado. Esto marco la diferencia."

nekete
04-jul-2011, 03:32
En mi naturaleza está envejecer. No hay modo de escapar al envejecimiento.
En mi naturaleza está el enfermar. No hay modo de escapar a la enfermedad.
En mi naturaleza está morir. No hay modo de escapar a la muerte.
Todo cuanto me es querido y todos aquellos a quienes amo están sometidos al cambio. No hay modo de evitar separarme de ellos.
Mis acciones son mis únicas verdaderas pertenencias. No puedo escapar a las consecuencias de mis acciones. Mis acciones son el suelo en que me arraigo.

Thich Nhat Hanh

undostresc

blueberry
04-jul-2011, 21:43
Die Stimme des Intellekts ist Leise (La voz del intelecto es apagada)

Está frase está inscrita en una lápida en memoria de Sigmund Freud en el parque que hay delante de la Universidad de Viena; paseando por allí me topé con ella. http://fotos.miarroba.es/me/dddf/304E603960264E122495224E12246D.jpg

Es la primera frase de un párrafo que Freud pronunció en una conferencia que dio en 1927, completo dice así:
"La voz del intelecto es apagada, pero no descansaremos hasta que sea oída. Al final, después de múltiples rechazos lo conseguiremos. Este es uno de los pocos puntos donde podemos ser optimistas sobre el futuro de la humanidad".

Anarcopón
04-jul-2011, 21:57
Cuidado con lo que deseáis. Cuando tenía trabajo, me decía: "Ojalá follara lo mismo que trabajo"...

la curuxia asturies
04-jul-2011, 22:32
La naturaleza es armonía divina,sinfonía maravillosa que invita a la creación entera que acompañe su evolución y progreso.
En todo el recorrido de tu vida,sé instrumento adecuado que capte las vibraciones de paz y equilibrio de la naturaleza,y tu salud encontrará los ajustes necesarios para su propio desarrollo.
Vive en el respeto de las leyes naturales,y con el espíritu orientado a Dios.

Manzano
05-jul-2011, 18:16
"Era un hombre tan pobre, tan pobre, tan pobre, que sólo tenía.......dinero":(

Safanoria
06-jul-2011, 21:13
Cuidado con lo que deseáis. Cuando tenía trabajo, me decía: "Ojalá follara lo mismo que trabajo"...

¿Significa que te arrepentiste cuando empezaste a f**** igual que trabajabas (mucho(?)) o que te arrepentiste de desearlo cuando empezaste a trabajar lo mismo que fo**** (poco, imagino) ?

:juas:

Snickers
29-jul-2011, 09:53
"El amor por la justicia solo es, en muchos hombres, el temor de sufrir injusticia."

Francoise de La Rochefocauld
(1613-1680)

Snickers
29-jul-2011, 09:56
"Para contemplar son precisas frialdad y distancia entre nosotros y el objeto.
El que quiera contemplar un torrente, lo primero que debe de hacer es no ser arrastrado por él."

José Ortega y Gasset
(1883-1955)

Snickers
29-jul-2011, 10:04
"El diablo es más diabólico cuando se muestra respetable"

Elizabeth Barret Brown
(1806-1861)

gilducha
29-jul-2011, 16:16
Junto temas :)

liebreblanca
29-jul-2011, 18:14
"El hombre no viene del mono. Va hacia él". Ibn Asad.

Sócrates
31-jul-2011, 02:22
Igual ya la habeis puesto.

''Ellos se rien de mí por ser diferente, yo me rio de todos por ser iguales" Kurt Cobain

Nulyeta
31-jul-2011, 03:49
“El secreto del éxito en esta vida, consiste en aprender a usar el sufrimiento y el placer, en lugar que permitir que éstos, le utilicen a uno. Si se hace así, ejercerá el control sobre su propia vida. Si no, la vida le controlará a uno.” Tony Robbins

Nulyeta
31-jul-2011, 03:54
“No es importante saber cuanto tiempo queda, sino saber qué haces con el tiempo que se te concede…”, Gandalf

Alex
31-jul-2011, 17:24
"El diablo es más diabólico cuando se muestra respetable"

Elizabeth Barret Brown
(1806-1861)

Otra sobre el diablo:


http://2.bp.blogspot.com/_F0E8Omy5L7Q/TLSPe6VgYfI/AAAAAAAAAEA/QnVd8I-XKtk/S220/Angel+caido.jpg

El diablo no es el príncipe de la materia, el diablo es la arrogancia del espíritu, la fe sin sonrisa, la verdad jamás tocada por la duda.


Umberto Eco

Alex
31-jul-2011, 17:26
http://www.rtve.es/files/74-80466-FOTO_NOTA_PRENSA_262/2.jpg

Sostengo que un hombre debería luchar hasta el último aliento por el valor que le ha puesto a su vida


Shackleton

Nocillas
31-jul-2011, 23:43
Me gusta tanto esta cita que me la voy a poner de firma :)

"Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera nuevos
conocimientos. El día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto
para estos cambios dejaré de trabajar.
Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y
expresado una opinión no puedan abandonarla nunca más". (Dicho en 1884)
Un Genio: Florentino Ameghino (1854 -1911)

Gracias Just por ponerla en su día ;)

Alex
31-jul-2011, 23:49
Ojo por ojo = ojo al cuadrado :bledu:

Alex
31-jul-2011, 23:53
"Don, sin din, son conjones en latín" :juas:

Calimero
01-ago-2011, 22:54
Como sigo releyendo a Saramago, hombre de sabiduría infinita, ahí va otra cita suya:


"Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y, por tanto, encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo (y esto es cierto), o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarse como si así lo fuera".


¡Saaaaaaaalud! :-)

Erinna
01-ago-2011, 23:46
Como sigo releyendo a Saramago, hombre de sabiduría infinita, ahí va otra cita suya:


"Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y, por tanto, encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo (y esto es cierto), o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarse como si así lo fuera".


¡Saaaaaaaalud! :-)

A mí me gusta mucho esta de La isla desconocida:


También es de este modo como el destino acostumbra a comportarse con nosotros, ya está pisándonos los talones, ya extendió la mano para tocarnos en el hombro, y nosotros todavía vamos murmurando, Se acabó, no hay nada más que ver, todo es igual.

Calimero
01-ago-2011, 23:57
A mí me gusta mucho esta de La isla desconocida:

A mí también, aunque no creo en el destino... :)

Calimero
02-ago-2011, 00:01
Por cierto, hoy le he leído esta frase:


La pregunta que todos debemos hacernos es: ¿qué he hecho yo si nada ha cambiado? Debemos vivir más en el desasosiego. El mañana no ocurrirá si no cambiamos el hoy.

Alex
02-ago-2011, 08:44
Las personas pueden olvidar lo bueno que hiciste por ellas pero nunca olvidan lo bien que les hiciste sentir.

Alex

Nulyeta
02-ago-2011, 09:01
Nadie puede poseer lo mas bello que existe en la Tierra, pero podemos conocer y amar. El bosque me enseñó esto: que tú nunca seras mio y por eso te tendre para siempre. "Brida"

http://3.bp.blogspot.com/_gAm77_246GI/Stv7m-AKHeI/AAAAAAAAAgg/dT4QSjqfcZI/s320/SOL+Y+LUNA.jpg

Alex
02-ago-2011, 09:03
Si los Romanos hubieran tenido que aprender latín, no les habría dado tiempo a conquistar el mundo.

Heine

Nulyeta
02-ago-2011, 09:09
Caminando yo camino, me aproximo a mi.

Safanoria
08-ago-2011, 19:36
«Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que
siempre contiene la misma agua»

Matriz
08-ago-2011, 19:59
Pensé que eran frases para realizar meditación :D seguro que alguna es válida...

Aljandar
08-ago-2011, 20:45
Ahora que se ha quemado mi granero hasta los cimientos,
puedo contemplar la luna.

Haiku japonés

CurroMartos
09-ago-2011, 12:41
"El hombre no debe compasión a los animales, sino justicia" Schopenhauer.

Una de las primeras personas en la historia que utilizó la frase "Derechos de los animales". Un grande.

veggana
09-ago-2011, 13:03
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. (Erich Fromm en "El Arte de Amar")

¿Cómo puede gustaros ser esclavos? -les dijo el salvaje.(Aldous Huxley en "Un mundo feliz")


"Soledad era independencia, yo me la había deseado, y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas."
(Hermann Hesse en "El lobo estepario" )



Ahi dejo algunas citas de libros que me parecieron muy interesantes!:)


Hallábame dispuesto a disecar mi yo, a arrancarle cada una de sus escamas, a fin de descubrir en sus honduras el núcleo que recubrían, el Atman, la vida, lo divino, lo último. Pero en cambio me perdí a mí mismo.
(hermann hesse en "siddhartha")

Spinoza88
11-ago-2011, 00:15
"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer." José Saramago

paulveg
11-ago-2011, 00:59
"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer." José Saramago

Qué buena. Me ha hecho gracia porque me recordó una vez que mi novio harto de que todo el mundo le diga que si qué delgado estás, estás en los huesos etc... dijo super histérico ¿qué pasa si yo le digo a tu amiga "joer, estás como una foca, eh!"? Perdón por el offtopic, pero eso también pasa, la gente no se corta para lo primero, aunque también molesta, pero lo segundo está mal visto. Quizá no sea tan poético, pero desde luego es para "meditarlo" xD

Aljandar
11-ago-2011, 11:52
La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida.

***

Una religión o una filosofía que no se base en el respeto por la vida no es una religión o una filosofía verdadera.




Albert Schweitzer

Aljandar
04-sep-2011, 10:17
Pregúntenle a los experimentadores por qué experimentan con animales y la respuesta será: porque los animales son como nosotros.
Pregúntenle a los experimentadores por qué es moralmente correcto experimentar con animales y la respuesta será: porque los animales no son como nosotros.

Charles R. Magel

Archmigue
04-sep-2011, 11:02
"Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda." Jean de la Fontaine

Safanoria
24-sep-2011, 22:21
Más que una frase, es un texto para meditar.. Pero a mí personalmente me gusta mucho:


A imagen y semejanza de las civilizaciones antiguas, tal y como ellos hicieron con el sol, hemos elaborado con el amor de pareja, un dios de necesaria adoración y prohibida reflexión.
Partiendo de hechos reales, casi sin darnos cuenta, hemos delirado hasta fundar un sistema de valores y creencias que nos amarga la existencia, hemos convertido al amor de pareja en una religión, muy bonita, sí, preciosa; pero confeccionada para un ser humano que no existe;
y el ser humano real, aunque lo intenta con todo su empeño, no la puede tolerar, no la puede digerir, no puede metabolizar sus fundamentos y preceptos porque es una religión incompatible con su verdadera naturaleza; y si no escarmienta, seguirá dándose miles y miles de testarazos contra el muro de piedra.
El despropósito es semejante a llenar un acuario con el mejor champán: pobres pececitos.
Al igual que el sol, el amor de pareja existe y es positivo; pero nos hemos inventado tal cantidad de postulados inexactos, mandamientos fraudulentos, paradigmas de fantasía de obligado anhelo, rituales irracionales, sacrificios destructivos, expectativas sobrehumanas, exigencias metaangélicas,
ceremonias pancondenatorias, un cielo para diletantes mojigatos,
el infierno para los malvados herejes renegados, un limbo para bienintencionados frustrados, el purgatorio para los especialistas fracasados, un mundo terreno de éxtasis ultraplacentero sólo apto para débiles ídolos faustos y superficiales modelos legendarios hiperglorificados...

Que la profesión de la punitiva religión, al ser humano verdadero, le reporta una tonelada de calamidad y desgracia por cada kilo de felicidad y bienaventuranza.
Tú decides:
El sol, ¿dios o estrella?

nekete
09-oct-2011, 13:20
Excusatio non petita, accusatio manifesta.

liebreblanca
12-oct-2011, 08:45
"El dinero no es ni debe ser otra cosa sino un bono por un trabajo efectuado;que toda economia altamente desarrollada necesita el dinero como medio de intercambio, pero en esto queda cumplida la función del dinero,y de ninguna manera le debe ser conferida al dinero, mediante el interés, un poder sobrenatural de crecer por si mismo a costa del trabajo productivo". Gottfried Feder.

liebreblanca
12-oct-2011, 08:56
Soy libre... puedo elegir el banco que me exprima, la cadena de televisión que me embrutezca, la petrolera que me esquilme, la comida que me envenene, la red de telefonia que me time, el informador que me desinforme y la opción politica que me desilusione. Insisto: soy libre.
Forges

mootzoforzzezita
12-oct-2011, 18:03
Gracias por compartir! :D

blueberry
06-nov-2011, 21:59
Wer die wahrheit nicht weiss, der ist bloss ein dummkopf. Aber wer sie weiss und sie eine lüge nennt, der ist ein verbrecher.

Bertolt Brecht

(El que no conoce la verdad es simplemente un iluso. Pero el que la conoce y la llama mentira es un criminal.)

Creo que no está puesta. Estuve pensando en esta frase hoy, es ahora en campaña electoral cuando es más insufrible la tergiversación de los criminales…

Alex Franco
07-nov-2011, 20:18
No se si ya las hayan dicho, pero ni loco me reviso las 43 paginas:

"El amor es lo único que crece cuando se reparte."

Antoine de Saint-Exupery


"No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo."

Albert Schweitzer


"No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar"

Albert Camus


"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe".

Carl Sagan


"La autoeducación es, estoy convencido, el único tipo de educación que existe"

Isaac Asimov


"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy."

Kurt Cobain


"Ateísmo: la arrogante creencia de que el universo no fue creado para nosotros (frase sarcastica)"

Anónimo


"La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame."

-Mijaíl Bakunin


"Amar es querer la libertad, la completa independencia de otro; el primer acto del verdadero amor es la emancipación completa del objeto que se ama; no se puede amar verdaderamente más que a un ser perfectamente libre, independiente, no sólo de todos los demás, sino aun y sobre todo de aquel de quien se es amado y a quien se ama."

Mijaíl Bakunin


"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe."

Diógenes de Sínope

nekete
21-nov-2011, 20:28
En el agua del espíritu
sin mancha
se refleja la luna llena.
Incluso las olas que rompen
se transforman en luz.

-Eihei Dôgen-

nekete
03-ene-2012, 05:24
¿no tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

Santiago Ramón y Cajal.

Lashkar
03-ene-2012, 05:32
"Si todos los animales del mundo desaparecieran, el hombre moriría de
una gran soledad de espíritu".
Jefe Seattle

Esta me encanto!

Malomalisimo26
21-ene-2012, 14:41
Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio. Federico García Lorca.

Calimero
25-ene-2012, 01:41
"... la igualdad majestuosa de la ley, que prohíbe por igual al rico y al pobre robar pan y dormir bajo los puentes".

Anatole France. "El lirio rojo".



¡Salud!

Calimero
30-ene-2012, 00:23
Bakunin metió la pata algunas veces, pero con esto dio en el clavo:

"... el Estado es la negación más flagrante, más cínica y más completa de la humanidad. [...] Sólo protege a sus propios ciudadanos; sólo reconoce derechos humanos, humanidad y civilización dentro de sus confines [y] se arroga el derecho de ejercer la más feroz inhumanidad hacia todas las poblaciones extranjeras, a las que puede saquear, exterminar o esclavizar a voluntad. Esta negación flagrante de la humanidad [...] lleva por nombre patriotismo".


¡Salud!

antavian
30-ene-2012, 06:12
"Si tu ex no es un idiota, fracasó como ex."

Del face bock.

Malomalisimo26
07-mar-2012, 01:13
De la abundancia del corazón habla la boca. La biblia.

AAlz
07-mar-2012, 03:05
"Todo depende de todo, y viceversa"

De un amigo mientras filosofaba.

Rob33
07-mar-2012, 09:58
"No des explicaciones. Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no se las van a creer" De un amigo que me lo dijo esta mañana, justo antes de emigrar a Nueva Zelanda.

Aljandar
07-mar-2012, 21:28
"La compasión es la forma más pura del amor. En la compasión, tú simplemente das.
En el amor tú estás agradecido porque el otro te ha dado algo a ti.
En la compasión tú estás agradecido porque el otro ha tomado algo de ti. Tú estás agradecido porque el otro no te ha rechazado (...)
La compasión es la forma más elevada del amor"


(Leído en internet: http://www.youtube.com/user/BEAUTJE10A)

Mandarinas
23-mar-2012, 22:44
"Aquel que desee convertirse en maestro del hombre, debe empezar por enseñarse así mismo antes de enseñar a los demás; y debe enseñar primero con el ejemplo antes de que lo haga verbalmente. Pues aquel que se enseña a sí mismo y rectifica sus propios procedimientos, merece más respeto y estimación que el que enseña y corrige a otros, eximiéndose a él mismo." Khalil Gibran

Mandarinas
28-mar-2012, 17:04
"Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento." Eleanor Roosevelt.

"No hagas que tu felicidad dependa de lo que no depende de ti." Epícteto.

"El que tiene fe en si mismo no necesita que los demás crean en él". Miguel de Unamuno.

Rob33
12-abr-2012, 13:24
"La gente no soporta a los bocazas, pero siempre los escucha".
"Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión".
"No cuentes los días, haz que los días cuenten"
Muhammad Ali.

Malomalisimo26
20-abr-2012, 14:16
«Eso no importa -decía el señor Ibrahim-. Tu amor por ella es todo tuyo, eso no te lo quita nadie. Te pertenece. Aunque lo rechace, ella no puede cambiarlo. No lo aprovechará, eso es todo. Todo aquello que des Momo, será tuyo para siempre; lo que guardes ¡estará perdido para siempre!»

"El señor Ibrahim y las flores del Corán"

Aljandar
26-abr-2012, 00:27
"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Mientras no extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no podrá hallar la paz".
Dr. Albert Schweitzer.

Mandarinas
02-may-2012, 22:49
"El error es inherente al ser humano. Lo importante es no sobrepasar la cuota diaria". John Nigro.

"Los errores que hay que evitar son aquellos que eliminan la posibilidad de volverlo a intentar". Anónimo.

liebreblanca
20-may-2012, 02:40
"Si no estais prevenidoa ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido". Malcom X

"Debemos perdonar a nuestros enemigos. No hay nada que los ponga más furiosos". Oscar Wilde.

"Decir la verdad en tiempos de tirania es un acto heroico". George Orwell.

"La mente que se abre a una nueva idea jamás vuelve a su tamaño original". Albert Einstein.

Calimero
22-may-2012, 12:45
"Aquí estoy, no puedo hacer otra cosa". Lutero.

nekete
24-may-2012, 19:06
When he is going, a monk knows. "I am going"

Lukano80
24-may-2012, 19:26
El Tener hace al Ser no Ser!!!!!! By Lukano

sana
25-may-2012, 00:32
"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" (Oseas 4:6)

cuanta razon tiene....jajaj

Sakic
25-may-2012, 09:15
When he is going, a monk knows. "I am going"

Mi no entender.

Ai nid context.

Rob33
25-may-2012, 09:22
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta." Charles Dickens

antavian
25-may-2012, 13:55
"El otro es siempre una amenaza y nunca una promesa". Eduardo Galeano hoy en La Contra..

LittleGreen
25-may-2012, 14:16
"La ignorancia justifica, el saber condena"

nekete
25-may-2012, 15:33
Mi no entender.

Ai nid context.

Vaya, yo quería dejarlo caer como frase enigmática, solo para iniciados...

El contexto es un capítulo, (que aunque pequeño no voy a copiar) de un libro de instrucciones para la meditación Vipassana escrito por un monje

Se trata, con ese tipo de meditación, de hacerse consciente del momento presente. De hacerse consciente, por ejemplo, de que cada dedo está tecleando una tecla en un momento diferente que los otros. No solo eso, sino que antes de que el dedo pulse la tecla hay una intención de que esa acción ocurra.

Algo así :)

https://lh6.googleusercontent.com/-aXUJEog8ew4/T7-YCgkM79I/AAAAAAAAAjM/LLLNsY3dvEs/s640/Picture0115.JPG

antavian
25-may-2012, 16:00
Que bonito, me has emocionado.

antavian
25-may-2012, 17:19
"Porque algunas mujeres enseñan tanto por internet?

Porque tienen buena calefaccion y eso les da mucha calor."

Mi amiga gloria.

Hola Glo, besos.

antavian
25-may-2012, 19:53
"Porque algunas mujeres enseñan tanto por internet?

Porque tienen buena calefaccion y eso les da mucha calor."

Mi amiga gloria.

Hola Glo, besos.


"Si yo fuera guapo tambien lo haria"

Mi amigo crates, desde su infinita y admirable sabiduria.

Aljandar
28-may-2012, 19:43
"No podréis ver con claridad mientras no miréís en el corazón. El
que mira al exterior sueña. El que mira al interior despierta".
Carl Jung

harprakash
28-may-2012, 19:56
Vaya, yo quería dejarlo caer como frase enigmática, solo para iniciados...

El contexto es un capítulo, (que aunque pequeño no voy a copiar) de un libro de instrucciones para la meditación Vipassana escrito por un monje

Se trata, con ese tipo de meditación, de hacerse consciente del momento presente. De hacerse consciente, por ejemplo, de que cada dedo está tecleando una tecla en un momento diferente que los otros. No solo eso, sino que antes de que el dedo pulse la tecla hay una intención de que esa acción ocurra.

Algo así :)

https://lh6.googleusercontent.com/-aXUJEog8ew4/T7-YCgkM79I/AAAAAAAAAjM/LLLNsY3dvEs/s640/Picture0115.JPG

Has hecho un retiro de Vipassana? Yo tengo ricas anécdotas :D

antavian
28-may-2012, 20:34
Has hecho un retiro de Vipassana? Yo tengo ricas anécdotas :D

Bien, cuenta, cuenta...esto es interesantisimo, cuenta por favor, habre un hilo, lo que sea, te mandamos un giro donativo..lo que haga falta...pero cuenta.

Un abrazo.

Elhombreinvisible
28-may-2012, 21:04
http://m1.paperblog.com/i/66/661607/filosofando-sobre-el-viejo-tema-del-bien-el-m-L-UwLEWZ.jpeg

Las comunidades budistas son frecuentemente temidas por reyes o gobernantes debido a su falta de propiedades. Al rechazar voluntariamente las posesiones materiales y no temer ni al dolor o la muerte, los budistas naturalmente “escapan” los sistemas terrenales de poder, porque no hay manera de manipularlos.

antavian
29-may-2012, 10:48
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer

Calimero
29-may-2012, 11:30
"[...] la Justicia siguió y sigue muriendo todos los días. Ahora mismo, en este instante en que les hablo, lejos o aquí al lado, a la puerta de nuestra casa, alguien la está matando. Cada vez que muere, es como si al final nunca hubiese existido para aquellos que habían confiado en ella, para aquellos que esperaban de ella lo que todos tenemos derecho a esperar de la Justicia: justicia, simplemente justicia. No la que se envuelve en túnicas de teatro y nos confunde con flores de vana retórica judicial, no la que permitió que le vendasen los ojos y maleasen las pesas de la balanza, no la de la espada que siempre corta más hacia un lado que hacia otro, sino una justicia pedestre, una justicia compañera cotidiana de los hombres, una justicia para la cual lo justo sería el sinónimo más exacto y riguroso de lo ético, una justicia que llegase a ser tan indispensable para la felicidad del espíritu como indispensable para la vida es el alimento del cuerpo. Una justicia ejercida por los tribunales, sin duda, siempre que a ellos los determinase la ley, mas también, y sobre todo, una justicia que fuese emanación espontánea de la propia sociedad en acción, una justicia en la que se manifestase, como ineludible imperativo moral, el respeto por el derecho a ser que asiste a cada ser humano."

José Saramago.


(Muchas veces, quienes más dicen defender la justicia son los hipócritas que más la maltratan).


¡Salud!

Calimero
30-may-2012, 08:24
Sobre la hipocresía:

"No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto".
Aristóteles.



¡Salud!

Calimero
30-may-2012, 12:34
"Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía."


Ángel Ganivet.

liebreblanca
04-jun-2012, 00:00
"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven". Drauzio Varella, oncólogo brasileño, premio Nobel de Medicina

Calimero
04-jun-2012, 14:50
El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros.

Jaime Balmes.

(Vale, Jaime Balmes no fue santo de mi devoción, pero dentro de la Iglesia española del siglo XIX era de lo más sensato... y aquí tiene razón como el que más).


¡Salud!

Rob33
05-jun-2012, 08:47
"fascista, racista, machista, violento, homófobo y misógino -etiquetas que en España suelen atribuirse en bloque a cualquiera que no se baje los calzones y ofrezca el ojete sin rechistar-"

Arturo Pérez-Reverte

Spinoza88
05-jun-2012, 11:37
"fascista, racista, machista, violento, homófobo y misógino -etiquetas que en España suelen atribuirse en bloque a cualquiera que no se baje los calzones y ofrezca el ojete sin rechistar-"

Arturo Pérez-Reverte

Menuda estupidez.

Reverte está consiguiendo cada día más parecerse a la parodia de Muchachada nui

http://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s

Rob33
05-jun-2012, 12:33
Menuda estupidez.

Reverte está consiguiendo cada día más parecerse a la parodia de Muchachada nui

http://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s

Yo he pasado de odiarlo a tenerle respeto. Y creo que tiene cierta razón en lo que dice.

Spinoza88
05-jun-2012, 18:01
Yo he pasado de odiarlo a tenerle respeto. Y creo que tiene cierta razón en lo que dice.

Yo justamente al revés, fíjate. Mi impresión es que le pasa lo que a muchos escritores, que al final se convierten en sus personajes y viven en su propio mundo. Cualquier día sale a la calle calado con un sombrero, una espada y la misericordiosa al cinto, a salvar a España de los pusilánimes. Esa frase la podría firmar sin lugar a dudas alguno de los personajes de Alatriste, en medio de la batalla, justo antes de cargar contra los moriscos o algo así. No sé qué lectura harás tú de esa frase, pero yo no le veo otro sentido más que una subida de testosterona muy peligrosa.

Malomalisimo26
15-jun-2012, 15:58
¿Quién hace estos cambios?
Disparo una flecha a la derecha
Cae a la izquierda.
Cabalgo tras de un venado y me encuentro
perseguido por un cerdo.
Conspiro para conseguir lo que quiero
Y termino en la cárcel.
Cavo fosas para atrapar a otros
y me caigo en ellas.

Debo sospechar
de lo que quiero.

Yalal ad-Din Muhammad Rumi

Mandarinas
17-jun-2012, 22:13
"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga".

"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos".

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio".

Mahatma Gandhi.

"Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio"”. Mario Benedetti.

Metódico
17-jun-2012, 22:41
"Si el ser humano no sabe gobernarse a sí mismo ¿cómo iba a gobernar a los demás? Y si sabe ¿para qué quiere que lo gobiernen?"

Anónimo.

Metódico
17-jun-2012, 22:52
"Te quiero tanto que te quiero libre, incluso de mí".

Metódico
20-jun-2012, 17:16
"No me quieras tanto, quiéreme mejor"

antavian
21-jun-2012, 18:10
Si no hay enfado dentro no hay enemigo fuera

antavian
21-jun-2012, 18:14
"Cuando te hacen cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".

El niño de mi amiga gloria.

Hola glo, si me lees claro.

Metódico
23-jun-2012, 12:25
"La Libertad no es hija del orden, sino su madre"

P.J. Proudhon.

liebreblanca
14-oct-2012, 04:38
"No comparto tus ideas,pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlas"

Voltaire

Hikaru-kun
14-oct-2012, 08:17
"Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir."

"El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte."

"Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal. Esta es mi religión."

Reznor
14-oct-2012, 11:38
Evidentemente no he leido todas las páginas, espero no repetir. :D

"La utopia es como Dios, solo existe si crees en él" de Reznor. :)

"Dice un proverbio chino que cuando no tengas nada interesante que decir, digas un proverbio chino"

PlAtanoBanana
14-oct-2012, 18:27
... ... ... ... ...

Mandarinas
20-oct-2012, 18:27
“Concededme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia”. Epícteto.

Hikaru-kun
21-oct-2012, 12:27
"Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es el resultado de imitar a aquellos a quienes no podemos parecernos."

"Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor, es sencillamente cambiar."

LIVEVEGAN
22-oct-2012, 11:31
la mejor almohada es la paz mental

nekete
23-oct-2012, 07:44
https://lh6.googleusercontent.com/--0kOCvOJHEg/UIY8Dm5RIxI/AAAAAAAAB_c/1-LLgAkTtjc/s500/bbb.jpg

Mandarinas
13-nov-2012, 20:49
Si no tienes ganas de ser frustrado jamas en tus deseos, no desees sino aquello que tan sólo depende de ti.

Nuestro bien y nuestro mal no existen más que en nuestra voluntad.

Reflexionad mucho antes de decir o hacer algo, porque no podréis remediarlo después de dicho o hecho.

De no hablar sino cuando fuere preciso, raramente despegaríamos los labios.

Epícteto.



Si te caes, yo siempre estaré allí.
El suelo.

nekete
14-nov-2012, 14:35
[QUOTE=Mandarinas;805504]

Reflexionad mucho antes de decir o hacer algo, porque no podréis remediarlo después de dicho o hecho.

De no hablar sino cuando fuere preciso, raramente despegaríamos los labios.

Epícteto.


No sé de quién es la frase que dice que "el ser humano (el hombre en el original) es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras."



Si te caes, yo siempre estaré allí.
El suelo.

El suelo es testigo de que la risa atrajo hasta él a las personas con las que estoy pasando unos días al decirles esa frase.

liebreblanca
16-nov-2012, 17:27
Colin Campbell sobre el estudio China:

"¿Controversia cientifica? No hay ninguna controversia, los datos son claros. Los médicos leen los estudios cientificos mientras desayunan huevos fritos con bacon: esa es la única controversia".

Y otra que me gusta:

"No esperes que tu medico sepa de nutrición más que cualquier otro de tus amigos y vecinos".

Dethvader
16-nov-2012, 17:35
"Tantas personas muriendo de hambre mientras otras engordan sus puercas barrigas"
- Intolerance

http://www.youtube.com/watch?v=FLQbQlQQM4c

noon
18-nov-2012, 11:02
"Tantas personas muriendo de hambre mientras otras engordan sus puercas barrigas"
- Intolerance

http://www.youtube.com/watch?v=FLQbQlQQM4c

filosofía crust :p

Aljandar
09-dic-2012, 17:53
"Los muertos no son antorchas que se apagan sino estrellas que se encienden"
(S. Pérez Gago)

Ale jandra
09-dic-2012, 18:39
muy buenas frases!

Malomalisimo26
14-feb-2013, 19:51
No hay nada que hacer. Solo ser.
No hagas nada. Sé.
No subas montañas ni vivas en cuevas.
Ni siquiera digo "sé tú mismo"
Porque no te conoces.
Solo sé.

Nisargadatta Maharaj

Aljandar
20-feb-2013, 22:39
Cuando los teólogos describen vívidamente el infierno, están describiendo sin ser conscientes los horrores de los mataderos: no hay lugar más tenebroso ni más carente de amor.