PDA

Ver la versión completa : Que no hay maltrato???



margaly
22-may-2007, 10:58
Hoy he visto esta noticia y en un foro alguien dice que no es maltrato, os copio parte del tema y el link...

Que creeis que hay en este caso? maltrato, explotacion, .... beneficio mutuo como parece que esta chica quiere hacernos creer????

Noticia y petición de ayuda:

Durante más diez horas al día en una noria los galgos, están dando vueltas.

Necesitamos ayuda en Aljorra, Cartágena. Por favor, alguien de la zona que pueda ayudar a los galgos maltratados en un almacén de yeso. Aquí tienen a los galgos dando vueltas en la noria constantemente.

El cuento de nunca acabar, tenemos una signatura pendiente en España con el respeto hacia los animales y el no maltrato, esto se tendria que enseñar en los Colegios, como la religión, Lengua, Etica, etc, etc, etc.

Parte de la respuesta:

"Hola (disculpa si te lo tomas a mal, no es mi intención)...¿en que condiciones están? ¿son alimentados correctamente? ¿crees que tienen la asistencia sanitaria al día? (recuerda que contestar a estas preguntas sin hechos contrastados y no probatorios...puede ser delito.
Aparte de lo de la noria (que ya te digo que no es ningun maltrato, creeme) ¿Son apaleados, maltratados físicamente?. ¿El estado físico (aparte de la delgadez carazterística de la raza) se ve degenerado, con lesiones, heridas, ect...?
.......

Me gustaría aclarte algo...lo de la noria es algo muy normal, me explico, los galgos necesitan muuuucho espacio y nadie sería capaz de dárselo, por eso y para no quedarse atrofiados necesitan muuuucho ejercicio y entrenan de esta manera tan peculiar, tambien se usa con caballos...no hay maltrato de ningún tipo por utilizar este método de entrenamiento, aunque pareze ortopedico, artificial y violento, de eso no tiene nada.
Aparte hay otros métodos que te parecerían mas bárbaros....como por ejemplo llevar un grupo de perros a cada lado del coche atados a una barra y hacerles correr, aumentando la velocidad."

Link:

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&i=105066&t=105066

*Dana*
22-may-2007, 14:18
Pero para qué les dan vueltas en una noria? Qué sentido tiene? Esque no lo entiendo...

A la chica que dice que no es maltrato, que se pase ella diez horas dando vueltas, a ver si le gusta.