PDA

Ver la versión completa : Yo también me uno :)



BroWnie
27-dic-2009, 18:57
Hola a todos! Me llamo Sara y tengo 18 años. Aún no soy vegetariana, pero me gustaría serlo pronto. Mi interés por el vegetarianismo es bastante reciente; siempre me han gustado mucho los animales y nunca he tolerado que se les maltrate y mucho menos se les mate, pero nunca caí en la cuenta de que comiendo carne estas contribuyendo a ello. Supongo que es algo tan aceptado en la sociedad que no te lo planteas hasta que te por alguna u otra razón te das cuenta. Al menos este es mi caso, o igual porque era más pequeña.
De todas formas, como he dicho antes, es algo a lo que le he empezado a dar vueltas hace poco.
Mi familia siempre se ha dedicado al ganado y desde que yo soy pequeña hemos vivido en el campo. Tenemos ovejas y vivimos de sus corderos, de su venta. A mi siempre me dio pena ver como a los pobrecitos corderitos se los llevaba el camión, y como los trataban los de los camiones, y también he visto lo desesperados y asustados que están al separarlos de sus madres, y como sus madres se pasan días berreando porque su hijo ha desaparecido. Siempre pensé que era algo que yo no podía hacer nada por cambiar, o aún peor, lo consideraba normal. Ahora me he dado cuenta de que no lo es, y por eso no quiero más formar parte de ello.
Mi idea es ser vegetariana. Tengo que admitir que me gusta mucho la carne, siempre me ha gustado, y es bastante dificil para mi dejarla, y más viviendo con mis padres y en un pueblo donde no hay muchos alimentos alternativos donde elegir, pero estoy dispuesta a hacerlo, por lo menos intentarlo. No sé si algún día podre llegar a ser vegana, porque los lácteos y los huevos si que me gustan demasiado, además me ENCANTAN los dulces y todos ellos llevan alguno de estos dos alimentos, pero intentaré también reducir son consumo.
Bueno, eso es todo, solo intento ayudar en lo que esté en mi mano, y también conseguir un poco de apoyo ya que en mi casa no me entienden mucho..
Felices Fiestas,
espero vuestras respuestas :)

filippi
27-dic-2009, 19:03
Bienvenida Sara, lo importante es que has decidido dar el primer paso para cambiar y eso es un granito de arena mas para salvar nuestro mundo y todos los seres que viven en él.

erfoud
27-dic-2009, 19:09
A ver si hay sitio...sí, aún nos quedan un par de asientos! :D
Qué alegría tenerte aquí, Sara, y enhorabuena por tu disposición, que tiene más mérito si cabe por haberte criado en medio del "ganado".
A muchos nos gusta el sabor de la carne, y de los peces, y de los huevos etc. A mí por lo menos, sí, pero no pienso volver a comer nada de eso (y ya llevo unos cuantos añitos), por dos razones poderosas: 1- porque puedo llevar una vida sana y satisfactoria sin ellos 2- Porque soy consciente del tremendo sufrimiento que el hacerlo conlleva. Sé , una vez me quité el burkha que me cegaba, que los animales merecemos consideración, todos los animales somos fines, y no medios para satisfacer placer gastronómico. Y esto es tan seguro como que mañana saldrá el sol.
Bueno, Sara, mucha suerte en tu andadura, y muchos ánimos, que esto es mucho más fácil y satisfactorio de lo que parece al principio!

Mowgli
27-dic-2009, 19:19
Bienvenida Sara. Me alegra mucho que hayas llegado al punto de plantearte el hacerte vegetariana, sobretodo teniendo en cuenta el ambiente en el que te has criado, en vez de llevarte a aceptar la explotación animal como algo "normal" e incuestionable, te ha hecho reflexionar sobre lo que es ético y lo que no ;)
Da el paso, verás que bien te sientes!

MZ.
27-dic-2009, 19:23
Ánimo Sara!!! Yo personalmente te digo que hacerme vegetariano es la mejor decisión que he tomado este año :)

aleks
27-dic-2009, 19:27
Ánimo Sara, yo también soy nuevo en esto y el camino se hace andando :)

sujal
27-dic-2009, 19:34
¡Bienvenida Sara! Llega un momento es que nos damos cuenta de lo mucho que podemos hacer sin grandes proezas. Prepararse un menú libre de sufrimiento es uno de esos gestos a mano que puede estar tan rico o más que los habituales además de ser saludable.

Has de informarte sobre qué nutrientes necesitas y en qué alimentos los puedes encontrar. Puedes buscar en este foro y en la web de la UVE para ir abriendo boca.

:)

miguelangel
27-dic-2009, 19:41
Mucho animo Sara, y enhorabuena por tu decision.Poco a poco y sin agobios conseguiras vivir como quieres.

FCB1899
27-dic-2009, 19:50
Bienvenida.

BroWnie
27-dic-2009, 19:59
Gracias a todos por los animos, de verdad. Sé que poco a poco lo iré consiguiendo.

laurana
27-dic-2009, 20:34
Bienvenida.

Teresa
27-dic-2009, 20:39
Hola
Tranquila, mi padre también tenia gallinas y conejos para comer, cuando tenia tu edad creo ke empezó mi afición pero encontré tanta oposición, sigue habiendo gente que cree que estaré enferma si no como filetes
Pero no te preocupes todo lo vegetariano está delicioso, lo malo es cocinar y comprar, yo preferiria lelvo años buscando alternativas a todos los productos animales y he tenido que ir a herboristerias, ahora hay cada vez mas soja en supers y alternativas, pero hayque currárselo y bueno, luego cuando tienes las cosas tienes que cocinar y.. a veces no es lo mismo.. por eso estoy aqui a ver si aprendo
Yo tb me tomo algunos suplementos y ahh Comer dulces vegetarianos es lo mejor, yoahora no puedo peo te recomiendo las melazas de maiz, trigo .. no se, cosas de esas, están buenísimas, puedes comprar algun bote en una herbo y me cuentas..
Lo malo es ños dulces de navidad, los helados... en Inglaterra hay cada vez mas opciones sin lácteos, incluso, yo aqui aun lo veo crudo, asi que me estoy decidiendo a aprender a cocinar si quiero elegir los ingredientes
saludos y feliz navidad y año nuevo

aleks
27-dic-2009, 20:52
... en Inglaterra hay cada vez mas opciones sin lácteos...

En donde vivo hay muchos ingleses y hace poco han abierto un local de cosas varias, entre ellas, alimentación y me fascina el detalle de que pongan en los productos un iconito con dos sticks que marcan si el producto es acto para Vegan o Vegetarian (yo solo lo había visto en las Pringles). Me parece un detalle.

marai
27-dic-2009, 21:49
Bienvenida Sara! Considérate afortunada: tú te has dado cuenta a los 18 y empiezas a cambiar de rumbo. Muchos nos hemos decidido definitivamente mucho más tarde. Suerte y empieza a saborear lo que se siente cuando se sabe que tras tu alimentación no existe sufrimiento alguno.

Frytz
27-dic-2009, 22:12
Bienvenida Sara.....ya has sembrado la intención, y si la intención es honesta, tarde o temprano daras el paso total. EL entorno donde te mueves quiza necesita que tu reprogrames tu chip heredado y asi contribuir en tu zona a crear precedentes. No sera facil al principio, es probable que el mundo se te venga encima, porque ellos se sentiran cuestionados y la gente no permite que se les cuestione la comodidad tradicional.

Espero que en este foro encuentres ayuda y fuerza para recargar tu resistencia.

Gracias en nombre de Mi Planeta por contribuir en una nueva realidad.