PDA

Ver la versión completa : Adopción y veganismo



aNiTa87
27-dic-2009, 14:11
Nosé si debo de ponerlo aqui y si ya se habrá sacado algún tema sobre esto

La cuestión es que quiero adoptar a mis hijos, ya he hablado con la chica con la que tratamos para los niños que tenemos en acogida y me ha dicho que ningún problema, que además ya conocen a mi familia , mi casa , etc. y que me pase cuando quiera para hablar con la mujer de adopciones que me informe ella y que miramos cuando empezar el seguimiento aunque todavia no pueda adoptar( además el tiempo de espera son 4 añazos....)

Y ahora la pregunta....¿¿ debería de decirles( si surgiera el tema de alimentación durante el seguimiento) que soy vegana?? No es una cosa que la vaya diciendo por ahi a primeras pero si es una cosa que digo más que nada para dar información a quien quiera y hacer ver las cosas, pero en este caso¿ no me verán como a una extremista? o ¿ a una persona que va a "mal-alimentar" a esos crios? ¿podria ser un impedimento para la adopción?

myangdas
27-dic-2009, 14:17
Anita cuidado... te la deniegan!!!! Y sé de lo que hablo. Trabajé en un centro de acogida de menores 11 años. Como te cruces con un equipo de adopción donde haya un estúpido o estúpida ( y abundan) te quedas sin niños.Hasta que no firmes no digas nada.

Loba
27-dic-2009, 14:27
A mí también me gustaría adoptar, de tenerlos yo nada, y más de una vez se me ha pasado esto por la cabeza.

¿Pero si ya has firmado y todo, te los podrían quitar después? ¿Y si mientras están en tu casa antes de la adopción les das comida vegana (obviamente) y se lo dicen a los supervisores y toda este gente, qué? Yo lo único que sé es que en mi casa no se va a cocinar carne, si me tengo que quedar sin hijos pues ya está xD

Además estos niños ya están acostumbrados a comer carne en donde viven...yo estoy de prácticas en una casa-hogar y todos los días me las veo y me las deseo para darles de comer cadáveres....además desde que se enteraron de que yo era vegana no dejan de hacer comentarios y sugerencias de mal gusto, me estoy dando cuenta de que los niños son unos cabrones (con perdón) :hm:

Frytz
27-dic-2009, 15:34
Adopta primero y luego reprogramas el chip de los enanos...!! no diremos nada, shhhhhhhhh!!!

aNiTa87
27-dic-2009, 16:19
Eso es lo que temo que por eso me lo echen para atrás....Tendré que evitar ese tema y si me declaran apta dar a los crios o al crio productos "parecidos" a la carne para cuando les hagan el seguimiento a ellos o camuflar los alimentos y ponerles nombres de "carne" para que cuando les pregunten que si comen tal cosa los niños digan qe si y sin mentir....
Dios mio porque tiene que ser tan complicado una cosa tan simple¡¡¡¡¡ Ni que les fuesemos a matar de hambre o desnutirlos¡¡¡ si es todo lo contrario¡¡¡¡

aNiTa87
27-dic-2009, 16:21
Adopta primero y luego reprogramas el chip de los enanos...!! no diremos nada, shhhhhhhhh!!!

Como digais algo puedo mirar en el mapa donde vivis...que lo sepais....
Firmado: La Cosa Nostra
:bledu:

Kirin
27-dic-2009, 17:34
Mientras no le niegues nada que necesiten para su óptimo crecimiento y desarrollo no veo donde está lo malo. Es mas, esque desde que estoy en este foro y veo todo desde dentro no dejo de alucinar viendo lo MAAAAAAL que se come siendo omnivoro!!! siempre las mismas 4 cosas!!!
Vamos, esque tus niños tendrían el triple de colección de vitaminas y demás que el resto!

No habría que mirar tanto el qué se come (quitando que no se haga sufrir a ningún animal a poder ser) sino el qué se aporta, sea en el modo que sea. La cosa es estar sano, que les importa que sea con chuletas o acelgas, dejando a un lado el tema ético.

Todo malditos prejuicios.

aNiTa87
27-dic-2009, 18:00
No, no si esa es la cosa... yo no como nada bien..no comia bien de antes , ahora mas sano pero no todo lo sano que deberia, pero hablando de crios me parece muy bien que se mire el tema alimentación y porsupuesto que aunque no lo haga todo lo bien que lo tendria que hacer conmigo misma si lo haria con ellos.

El problema esque ellos no lo vean asi, y yo estaria en sus manos..en las suyas y de la suerte que decida si me toca con unas mentes abiertas o con unas cerradas.

Y nose si ellos podrian echarme para atras o declararme no apta por ese tema, como podria yo reclamar o como ellos se intentarian tapar las espaldas disculpandolo con otra cosa...
Es triste pero es asi.

liebreblanca
27-dic-2009, 18:26
Yo me callaria. Son muy capaces de no darte los niños solo por eso, y en cambio si comieras cada dia en el mcdonals no te dirian nada. El dia que venga la asistenta de visita les pones una hamburguesa o unas salchichas vegs, y todos contentos.

aleks
27-dic-2009, 19:10
tu le haces siempre albóndigas (sin decir que son de tofu o garbanzos, o lentejas a los niños) o croquetas véganas y cuando los asistentes preguntén ellos dirán que "mamá nos hace albóndigas, croquetas, empanadas, pizzas, lazaña (... esto sería lo "malo" camuflado :P) y luego, además potajes, sopas, verduras (cositas a los ojos de los demás muy sanas :) )...

No creo que tengas problemas ni que decir que eres végana. Suerte! :)

aNiTa87
27-dic-2009, 19:20
Eso es lo que tendré que hacer...triste pero bueno asi son las cosas...

Ya os iré contando porque voy a hablar con ella más que nada para irme informando bien, de los pasos que tengo que dar, que me informen más sobre los requisistos etc..
Esto va a ser muuuuuuyyyyyy largo( además que la que todavia es una cria soy yo XD )

Asi que habrá que abrir un post además del de embarazos veganos de adopciones veganas jeje

Muchas gracias a todos XD

Snickers
28-dic-2009, 04:11
Y ahora la pregunta....¿¿ debería de decirles( si surgiera el tema de alimentación durante el seguimiento) que soy vegana?? No es una cosa que la vaya diciendo por ahi a primeras pero si es una cosa que digo más que nada para dar información a quien quiera y hacer ver las cosas, pero en este caso¿ no me verán como a una extremista? o ¿ a una persona que va a "mal-alimentar" a esos crios? ¿podria ser un impedimento para la adopción?


Intenta llevar la conversación hacia el tema de si ellos hacen seguimientos de como se nutren a los hijos, q hay mucha grasa y azucares en los platos omnívoros y no se dice gran cosas

Tu habla de una dieta sana, ecológica y etc, si puedes evita el término vegano y solo describe y define en parte.

Si no puedes evitarlo di la verdad, pero presentate como alguien q sabe como nutrirse

Suerte !

liebreblanca
28-dic-2009, 14:59
No hay derecho que la lista de espera sea de 4 años, con la de niños huerfanos que hay por ahí que necesitan una familia ya.

aNiTa87
28-dic-2009, 21:24
No hay derecho que la lista de espera sea de 4 años, con la de niños huerfanos que hay por ahí que necesitan una familia ya.

Es de vergÜenza... entiendo que si tengan que poner un tiempo ya solo sea para asegurarse de que no es un capricho y que cuando se den cuenta la criatura tenga que volver al centro y vuelta a empezar para él, pero, cuatro años???

Y eso sin contar( lo que me ha contado por encima la chica de acogimiento) las exigencias que están poniendo los de adopciones internacionales... igual me caigo de culo...

liebreblanca
28-dic-2009, 22:41
¿Y como se hace para ser familia de acogida?, ¿tambien te exigen tanto?

aNiTa87
29-dic-2009, 11:45
¿Y como se hace para ser familia de acogida?, ¿tambien te exigen tanto?


Para ser familia acogedora (por lo menos aqui) tienes que hacer
un cursillo donde te hablan de los tipos de acogimiento que hay, sobre las visitas que suelen tener los niños, se dan opiniones etc.

Te miran los antecedentes penales.

Si sales apto (del cursillo) te hacen una entrevista en casa para verla, ver quien vive alli y te hacen unas cuantas preguntas en plan psicológico y ya ahi miran si eres apto para la acogida o no.

Y que yo recuerde ... eso XD

Bruxon
29-dic-2009, 12:28
Primero, anita87, que enhorabuena por tu decisión, te felicito por ser como eres, lo que has hecho y lo que vas a hacer, y estoy seguro de que todo os saldrá bien.:bien:
Yo creo que este tema es muy delicado, cualquier adopción necesita unas garantías enormes de que el niñ@ va a estar bien atendido... pero creo que la investigación sobre la familia adoptante debería ir más allá: una vez asegurada la posibilidad de dar una determinada calidad de vida, lo que hay que garantizar son las adecuadas características psicológicas de los adoptantes, y nada más.
¿A alguna familia natural se le investiga para ver si sus hij@s comen o no comen carne? :eek:Supongo que solo se debería investigar si en la escuela observaran malnutrición, ¿no os parece?
No creo que con el tema del veganismo haya ni que proclamarlo ni que ocultarlo, para mí es algo natural, normal, que un@ vive con naturalidad. Si me preguntan que qué como, pues lo explico y ya está.
Por eso me ha llamado la atención lo que comentáis de que alguien vaya a paralizar una adopción por eso. No sé, :nose: si es así -ojo que no digo que no lo sea-, alucino, ¿en qué manos estamos?... En todo caso, se me ocurre que si en esa circunstancia me fueran a preguntar eso (si no me lo preguntan no lo diría, pero no por ocultarlo sino porque no lo veo necesario), si me preguntan digo, me prepararía una respuesta como las de Mad Doctor, o sea, mire usted señor funcionari@ de adopciones, mi dieta normal está basada en tanto por ciento de proteínas, tanto de aminoacidos, etc, etc. y los dejas pasmaos.:eing:
Bueno, ánimo y mucha suerte.:ok:

aNiTa87
29-dic-2009, 21:20
Primero, anita87, que enhorabuena por tu decisión, te felicito por ser como eres, lo que has hecho y lo que vas a hacer, y estoy seguro de que todo os saldrá bien.:bien:

Muchas gracias, y lo de la acogida es una cosa que se la recomiendo a todo el mundo... es una experiencia agridulce, pero además de ayudar a esos crios es una lección que no se olvida, una bofetada en toda la cara te dan los c... jajajaja


Yo creo que este tema es muy delicado, cualquier adopción necesita unas garantías enormes de que el niñ@ va a estar bien atendido... pero creo que la investigación sobre la familia adoptante debería ir más allá: una vez asegurada la posibilidad de dar una determinada calidad de vida, lo que hay que garantizar son las adecuadas características psicológicas de los adoptantes, y nada más.
¿A alguna familia natural se le investiga para ver si sus hij@s comen o no comen carne? :eek:Supongo que solo se debería investigar si en la escuela observaran malnutrición, ¿no os parece?
No creo que con el tema del veganismo haya ni que proclamarlo ni que ocultarlo, para mí es algo natural, normal, que un@ vive con naturalidad. Si me preguntan que qué como, pues lo explico y ya está.
Por eso me ha llamado la atención lo que comentáis de que alguien vaya a paralizar una adopción por eso. No sé, :nose: si es así -ojo que no digo que no lo sea-, alucino, ¿en qué manos estamos?... En todo caso, se me ocurre que si en esa circunstancia me fueran a preguntar eso (si no me lo preguntan no lo diría, pero no por ocultarlo sino porque no lo veo necesario), si me preguntan digo, me prepararía una respuesta como las de Mad Doctor, o sea, mire usted señor funcionari@ de adopciones, mi dieta normal está basada en tanto por ciento de proteínas, tanto de aminoacidos, etc, etc. y los dejas pasmaos.:eing:
Bueno, ánimo y mucha suerte.:ok:


Esque es triste pero las cosas están asi... ya me han hablado familias que han adoptado que va a ser muy duro, antes de tener al crio y despues, porque son cuatro años de espera, el tiempo de pre-adopción, más despúes el tiempo que sea hasta que te den la adopción definitiva y todo ese tiempo con psicologos atrás ( y más siendo yo sola...), pero bueno, estamos hablando de crios... eso lo entiendo.
En el caso de que salga el tema lo que no voy a hacer es definirme con la palabra vegana, en todo caso como vegetariana, vegana lo verán SEGURO como extremo... pero me apunto todo lo que me habeis dicho y a ver como sale jejeje.

Muchas graciass¡¡¡:):)

aNiTa87
29-dic-2009, 21:21
Ayyyyyyyyyyy me ha salido un cachico en lo verde....... si esque no aprendo....jajajaja

azalea
30-dic-2009, 07:33
pues no digas nada y si sale el tema explica que eres vegana, tus motivos,etc y ve bien informada para que vean que estas preparada
Suerte Guapa

laura_r
08-ene-2010, 16:45
En esta clase de temas se nos superpone la ética con la necesidad... es obvio que lo lógico sería no mentir, explicar nuestros motivos, generar conciencia, etc. etc. etc. pero con eso nos arriesgamos a ser tomados por locos, no sanos, creen que vamos a dañar al chico y nos cerramos las puertas... es triste pero muy cierto, hay gente más trastornada que uno que adopta felizmente y después andan haciéndole las mil y una a la pobre criatura (lo sé de buena fuente, conozco casos cercanos). Pero si ser vegetariano ya es tomado como una locura, ser vegano es ser un psicópata.

Lo mejor es evitar estos temas y otros del estilo que pudieran cerrar las puertas. Ej. soy neopagana, wiccana para ser más exacta, nunca hice hechizos ni nada de eso, pero sí tengo mi altar y un montón de cosas que a los ojos de los "normales" son muy hippies xD Como es algo no conocido, si yo cuento esto, creen que 1. hago magia negra, 2. soy una loca. Hace un tiempito había surgido el deseo con mi ex de adoptar un hijo (lamentablemente no pudo ser porque nos separamos) y lo primero que me dijeron es que debía ocultar esas dos cosas. La gente tiene prejuicios, todos lo sabemos, y los asistentes sociales, los jueces y blablabla no están excentos de ellos, porque muchas veces se cree que esas conductas van en contra del bienestar del niño, mientras alguien piense que vos estás loca, aunque no sea así, no te dan ni un bebé de juguete en adopción.

Eire99
08-ene-2010, 22:42
Hola Anita,
pues, sinceramente, yo no lo haría. Si me dijeras que vives en otro país donde el vegetarianismo fuera normal (Reino Unido, etc.) te diría "¿por qué no?", pero, desafortunadamente todavía en España, adoptar una alimentación vegetariana (no digamos ya vegana) se considera por muchos como algo oscuro, raro... vamos, motivo de alarma social :mad: Así que, y teniendo en cuenta la de puntas que suelen sacar a las familias que quieren adoptar por las cosas más absurdas, yo, personalmente, no lo haría... ¡ni loca! El 90% de la población española no está preparada para recibir según qué información y, si encima en ello te juegas el futuro de unos niños... nanai.
¡Felicidades por los peques, por cierto!

lolatower
08-ene-2010, 22:56
Yo no lo haría, no diría nada de mi opción vegana.

¿Vas a quitar la oportunidad a esos niños de estar con una persona con una conciencia y responsabilidad global tan grande y unas convicciones tan fuertes? Pues va a ser que no.

En este país hay mucha ignorancia, mucha creencia errónea que se toma como sentido común, cuando no es más que aprendizaje basado en costumbres sociales.

Si sale el tema, yo diría "soy una persona muy sana, me gusta comer de todo pero bien, me encantan las verduras y las frutas e intentaré que mis hijos se alimenten también correctamente". Es decir, no estás mintiendo pero no le estás poniendo una definición que puede dar lugar al prejuicio.
-------------------

Por otra parte, como yo soy ovo-lacto porque conozco granjas donde te venden huevos de gallinas bien criadas que campan a sus anchas y pequeños granjeros que te venden leche y tratan a las vacas mejor que a sus mujeres (es un chiste), al tener hijos me plantearía la opción de buscar incorporarles a la alimentación huevos de granjas de confianza y leche de granjas de confianza. (Es sólo una opinión personal y sé que es difícil)

La ganadería, para mí, es una simbiosis. El tener vacas, gallinas, cabras, ovejas... es un toma y daca y a los animales se les puede querer, mimar y alimentar correctamente y tener en condiciones excelentes. Lo sé porque lo he visto desde pequeña.

Las granjas industriales, sin embargo, son un crimen.

aNiTa87
08-ene-2010, 23:37
Después de hablarlo con mi familia, amigos y después de leeros a vosotros ya tengo claro que no voy a decir nada referido sobre que soy vegana, como me habeis recomendado diré que llevo una dieta sana y ya está y asi no estoy mintiendo ni metiendome de lleno en el tema.

Ya estoy mirando la alimentación para enanos, ya se que es muuuuuuy pronto, pero bueno asi voy guardando información yyyyy que me hace ilusión coñeee¡¡¡¡¡ jajajajajaja.


A ver como sale todo, todavía no he ido, no me ha llamado, con lo de estas fechas...se coge uno vacaciones y se paraliza todo...pero bueno ese es otro tema.....

Y ahora estamos esperando a que le den unos resultados a mi madre y como dice ella, si salen buenos habrá que agradecerlo de alguna manera¡¡¡¡

Nosé como andarán las cosas por el resto de españa, me imagino que igual o parecido que aqui, desde hace un par de años para acá hay un montón de bebes por lo menos en acogida y aunque sea un porcentaje pequeño los que salgan en adopción(que sé que no es el caso) no entiendo como se retrasa tanto todo.

Pero bueno, ya iré contando¡¡¡¡¡

Mil thanksssssssssssssssssssssssssssssssss

Teresa
12-ene-2010, 20:09
Que barbaridad, si no se fian de una familia de vegetarianos para alimentar a su hijo lo que se deberia hacer es denunciarlos en comisaria, ante la Unión Europea y lo que hiciera falta, a la gente de la adopción, claro, por ignorantes.
Eso en teoria, claro
Y cualquier ignorante ahi teniendo hijos y dándoles guarradas a mil, que lástima de humanidad, que fuerte.
Tengo que decir que para mi unos padres que fumen seria si un motivo no para denegar pero para decirles que se cuiden, y bueno, no se que mas quieren para cuidar una familia, pero por "exceso de cuidado" en la salud como es el vegatarianismo.. por decirlo suave y además, mejor alimentación que otros niños!
Hace mucha falta un montón de programas en la televisión, si, pasta gansa y a salir a hacer recetas vegetarianas y veganas pero a saco!!!!! ¿Donde hay que firmar?
Mis médicos y la seguridad social y todo el mundo lo saben de mi, bueno hasta hace bien poco he tomado pescado, pues las respuestas de Lolatower es asi, pero mejor decir que uno se cuida, que hace dieta sana, y tampoco hay que ir de raritos, pues que puñetas, no lo somos, y más no hacemos tonterias, aqui nos cuidamos todos muchos y quien diga lo contrario que levante la mano y vaya a ver a su médico
Espero que nos conteis que todo va bien y que al menos por ésto ojalá que pudiera contar incluso como más puntos y no como problema, que queremos concoer a esos niños sin tanta tonelada de gripes,mocos, niños más espabilados, llenos de eergia como el que más, atletas, sanotes,inteligenes en el cole y en la vida y llenos de alegria y si no fuera asi no valdria la pena ni el vegetarianismo ni na, y desde luego a éso le va a ayudar

Avena
12-ene-2010, 20:33
No les digas! no tienen porqué saberlo!!! incluso si yo fuera vos y me preguntan (no creo pero hacen tantas preguntas en esos casos)... hasta mentiría.
No va al caso si sos vegana o no, no les importa pero con lo cabeza dura que es la gente mejor evitá arriesgarte !

Kirin
12-ene-2010, 20:41
Esque la vida está así ahora: si decides que en tu casa no entran animales muertos eres una lunática sectaria que va a desnutrir a su hij@.

Pero si le das unas chuletas grasientas con patatas fritas y un par de foskitos eres lo mejor.

o_O

laura_r
12-ene-2010, 22:04
Esque la vida está así ahora: si decides que en tu casa no entran animales muertos eres una lunática sectaria que va a desnutrir a su hij@.

Pero si le das unas chuletas grasientas con patatas fritas y un par de foskitos eres lo mejor.

o_O

Cualquier cosa que esté lejos de lo que hace la mayoría está mal visto, aunque no deberían discriminar por esas cuestiones, para todo es un problema y te pueden dar mil vueltas para darte un niño. Ok, tienen que estar seguros de a quién se lo van a dar, pero... como bien dicen por ahí es más dañino entregárselo a una pareja de fumadores.