PDA

Ver la versión completa : Identidad e intolerancia



sujal
27-dic-2009, 12:30
¡Ufffff!!!

He denunciado este video por incitar al odio hacia los mulsumanes:
http://www.youtube.com/watch?v=vJL0vEJJbG4

Lo que hace la intolerancia entre religiones.

Mi respuesta:

Este video no tiene en cuenta la inmigración no islámica que también es numerosa. Yo creo que vamos hacia un multiculturalismo que en todo caso conseguirá aquello que ninguna religión institucionalizada ha conseguido: el diálogo y la comprensión de que hay varias vías para un mismo fin. Desde este nuevo paradigma los fanatismos desaparecen y con ellos la violencia en todas sus formas.
Luego está la identidad cultural, pero es algo que desde ahí no debería tampoco preocupar pues tiene su lugar asegurado aunque comparta espacio con otras culturas.

Es como lo veo.

Senyor_X
27-dic-2009, 12:32
Lo veo igual que tu ;)

Tito Chinchan
27-dic-2009, 13:34
Buenas,

el tema es complicado. Hace poco planteaba yo algo similar, sin video, que no tengo presupuesto, con la cultura china. El problema que yo veo de la inmigración es que la cultura que traigan amenace a la actual. Es decir, no me parece bien que se permita la apertura de ciertos comercios 20 horas al dia, cosa que culturalmente no podemos competir. En España tenemos los trabajadores unos derechos adquiridos, y la llegada de nuevas mentalidades, lo que puede hacer es que, o los perdemos, o no tengamos trabajo. En ese sentido, si que lo veo peligroso.

Lo del Islam y su avance, etc. Pues mira, ni idea. El video desde luego es sutil en muchas cosas, y seguro que sesgadísimo. A mí es que me dan miedo todas las religiones, no la islámica en particular. También es que tenemos una imagen chunga de los musulmanes, que seguramente luego no sea tal y como nos la cuentan.

Salam malecum ... digo, besitos :aaa:

Senyor_X
27-dic-2009, 13:42
el tema es complicado. Hace poco planteaba yo algo similar, sin video, que no tengo presupuesto, con la cultura china. El problema que yo veo de la inmigración es que la cultura que traigan amenace a la actual. Es decir, no me parece bien que se permita la apertura de ciertos comercios 20 horas al dia, cosa que culturalmente no podemos competir. En España tenemos los trabajadores unos derechos adquiridos, y la llegada de nuevas mentalidades, lo que puede hacer es que, o los perdemos, o no tengamos trabajo. En ese sentido, si que lo veo peligroso.


Creo que al final, el quite de la cuestión, para plantearlo en terminos constructivos y positivos para todo el mundo, es, quitarnos del pensamiento lo de amenazas culturales, poner limites a la circulación, etc etc, y empezar a plantearnos como nos sentamos para hablar como gestionamos una nueva realidad que, queramos o no, está aquí. Vamos a intentar entendernos para gestionar la cohabitancia de distintas formas culturales.

Nadie dice que vaya a ser facil, pero es mejor que recurrir a la imposición.

ospasbar
27-dic-2009, 17:54
Ese vídeo es una exageración tendenciosa y manipulativa. Dice que si el 30% de la población es de origen musulman, el país entero se convertirá, nada más ni nada menos que en una república islamica, como lo puede ser Irán. Vamos hombre, eso no se lo cree nadie. Pretende fomentar el odio hacia los musulmanes tergiversando la realidad, ni más ni menos.
Además, la cultura de la que tanto habla no es algo estático y en muchos casos (como en España) ni siquiera algo de lo que sentirse orgulloso.

Mad doctor
27-dic-2009, 18:04
Bueno vedlo por el lado positivo, con menos de 2,5 hijos por familia una cultura decae, y la media en la cultura occidental es de 0,8.

Veganos, procread como conejos!