PDA

Ver la versión completa : Per Sant Esteve, Canelons (V).



Senyor_X
27-dic-2009, 12:23
Per Sant Esteve, Canelons (V).

Aquesta us la dedico a tots/es els/les catalans/es que pululeu per aquí.

Platos principales: Pasta.

Ingredientes (para 30 canelones):

600 gramos de mezcla de setas de bote (un bote grande) escurridos, o cantidad equivalente de setas congeladas, frescas o secas.
un puñadito de ceps secos (boletus edulis)
300 gramos de judias cocidas
1 cebolla maja
Aceite de oliva virgen, a más bueno mejor.
Especies al gusto (usé nuez moscada, pimienta negra, perejil...)
30 placas de espagueti precocidas (sin huevo!)
1 litro de leche de soja sin sabores y sin endulzar
3 cucharadas de harina
levadura de cerveza
pipas de girasol crudas
pimiento rojo para decorar


Procedimiento:

Mejor el dia antes, o al menos, con tiempo suficiente para que se enfrie, preparamos el relleno:

Picamos fina la cebolla y en una sarten con abundante aceite de oliva virgen, la pochamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, picamos las setas, si son de bote, como son un poco babosas, conviene lavarlas un poco bajo el chorro de agua, picarlas con un cuchillo muy afilado y de pocas en pocas.

Cuando la cebolla esté ya blanda y transparente, incorporamos las setas y vamos moviendo. En el momento que las setas hayan soltado el líquido, subimos el fuego para que se evapore rápidamente.

En el momento que las setas esten empezando a freirse, echamos las judias bien escurridas y mezclamos bien, chafando un poco para que se vayan deshaciendo las judias y se vaya convirtiendo todo en una pasta con tropezoncitos, provamos, rectificamos de sal y especies y reservamos.

Hay que dejar enfriar completamente la masa antes de montar los canelones, facilita la manipulación. Yo preparé el relleno la noche anterior.

Ponemos a hidratar las placas de canelones siguiendo las instrucciones del paquete.

Para montar los canelones, "mi truquillo": se pone la placa sobre una tira de papel de plata, se deposita una cucharada generosa de relleno más o menos a la mitad de la placa, distribuimos bien y con ayuda del papel de plata, enrollamos primero un lado y después el otro. Lo agarramos con cuidado y los vamos colocando uno al lado de otro en un recipiente apto para horno.

Para preparar la bechamel, rehogamos 3 cucharadas de harina en un cazo con aceite de oliva, cuando empiece a tomar color, añadimos la leche de soja y vamos removiendo con un batidor de varillas, para que no queden grumos, especiamos con nuez moscada y pimienta, mezclamos bien, y cubrimos los canelones con ella.

Espolvoreamos por encima con levadura de cerveza y pipas de girasol, y decoramos con tiras de pimiento formando las 4 barras, así tenemos unos canelones patrioticos :bledu:

Gratinamos al gusto en el horno. Si los canelones estuviesen muy frios, quizá conviene calentar un poco por abajo tambien.

Bon profit!

Foto, un dia de estos...

Comentario:

Para l@s no catalan@s, el dia de Sant Esteve (San Esteban), en Catalunya, tradicionalmente se solian comer canelones hechos con las sobras del asado del dia de navidad. Actualmente se mantiene la tradicion de comer canelones, aunque nadie los hace de las sobras, pues, mayormente, se suelen pedir hechos en la carniceria. Como en ningun sitio se hacen canelones veganos, he recuperado la bonita tradicion de tirarse toda la mañana enrollando canelones, que aunque no sean de sobras de asado, si habia parte de sobras.

brisca
27-dic-2009, 13:00
Moltes gracies!! Fa anys que no menjo canelons!!!! :fiesta::fiesta:
Queremos la fotoooooooo!!!!!!! ;)

Flex
27-dic-2009, 13:07
si queremos foto!!!

oye, catalans!! que hay moltes personas que no parlan catalá:bledu:

Senyor_X
27-dic-2009, 13:36
Tradusco:

Per Sant Esteve, Canelons (V).

Aquesta us la dedico a tots/es els/les catalans/es que pululeu per aquí.

Bon profit!


Por San Esteban, Canelones

Esta os la dedico a tod@s l@s catalan@s que pululais por aquí.

Buen provecho!


Moltes gracies!! Fa anys que no menjo canelons!!!!;)

Muchas gracias!! Hace años que no como canelones!!!!;)

:bien:

Flex
27-dic-2009, 13:39
jejeje, oye, no te habrás enfadado:(, que te lo decía en broma, que yo soy medio catalana...eh??? te lo decía con cariño...:abrazo:

Senyor_X
27-dic-2009, 13:45
jejeje, oye, no te habrás enfadado:(, que te lo decía en broma, que yo soy medio catalana...eh??? te lo decía con cariño...:abrazo:

Que me vi a enfadar muhé! Si ultimamente la traducción simultanea me sale espontaneamente... estoy empezando a pensar en bilingüe...

cuando empieze a pensar en versión original subtitulada, ya mejor llamo al loquero :aaa:

Flex
27-dic-2009, 13:47
Que me vi a enfadar muhé! Si ultimamente la traducción simultanea me sale espontaneamente... estoy empezando a pensar en bilingüe...

cuando empieze a pensar en versión original subtitulada, ya mejor llamo al loquero :aaa:

ains que zuzto corason...oye, pues cuando te salga en V.O. subtitulada, me llamas para ir comprando palomitas, que eso quiro virlo yo!:bledu:

Senyor_X
27-dic-2009, 14:00
V.O.S. & Palomitas?? no computable...:juas:

Flex
27-dic-2009, 14:01
V.O.S. & Palomitas?? no computable...:juas:

jajajaja, que crack!!!

marai
27-dic-2009, 16:55
Muchas gracias por la receta!!!
Yo ayer también celebré sant Esteve (otra catalana en el foro) y por supuesto hubo canelones en casa de mi hermano and cuñada. Ellos prepararon dos versiones: unos canelones clasicos de carne :mad: (los que comentábais de carn d'olla) y otros de espinacas :bien:
Total, que todos comimos canelones. A mi ya ni preguntaron, me sirvieron el plato "verde" (alguna cometario tipo "a tí no te preguntamos blabla.." pero sin consecuencias) y los demás comieron mixto (cómo se iban a perder los canelones vegetas, pofavó :bledu:).

matrix
28-dic-2009, 10:45
Yo también hice canelones por St Esteve.
El relleno fue de cebolla, setas y un poco de tofu. Y la bechamel con leche de avena.
En la mesa había también de carne y de espinacas (No veganos) y la verdad es que muchos porvaron los nuestros y triunfaron bastante! De todas formas, a mi no me terminan de convencer las bechamels veganas...

Flex
28-dic-2009, 10:46
De todas formas, a mi no me terminan de convencer las bechamels veganas...

Eso es porque no has probado las mías :rico:

illianna
28-dic-2009, 10:59
Bueno, pues yo subo la foto de mis canelones para Sant Estevan, cuya receta no pongo por su sencillez (al lado de una del Senyor cualquiera osa :p).

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=2279

Eso sí, sólo tenía leche de soja marca la del Eroski o Caprabo, y estaba la bechamel un pelín dulce, que ni con sal se apañaba el asunto.

El relleno es sólo cebolla y champiñones, con un poquito de bechamel. Como era mi primera bechamel vegana, tampoco me acaban de convencer. La próxima la encargamos a Flex jijijjiji.

Por encima lleva sésamo.

:)

brisca
28-dic-2009, 12:40
Yo también hice canelones por St Esteve.
El relleno fue de cebolla, setas y un poco de tofu. Y la bechamel con leche de avena.
En la mesa había también de carne y de espinacas (No veganos) y la verdad es que muchos porvaron los nuestros y triunfaron bastante! De todas formas, a mi no me terminan de convencer las bechamels veganas...

A mi me pasa lo mismo.. la bechamel me estropea siempre el plato!! he comprado leche de avena a ver si me pasa mejor que la de soja...:eing:

matrix
28-dic-2009, 12:41
A mi me pasa lo mismo.. la bechamel me estropea siempre el plato!! he comprado leche de avena a ver si me pasa mejor que la de soja...:eing:

Yo la hacía con soja y me sabía mucho a soja. Esta vez la hice con avena y tampoco me convence...
Tendré que hacer más pruebas...

Flex
28-dic-2009, 12:43
a mi me gusta mucho como queda con la arroz, pero a la bechamel le añado trocitos de cebolla confitada, y luego lo paso todo por la turmix.

Flex
28-dic-2009, 12:45
La próxima la encargamos a Flex jijijjiji.

:)

que maja, como se acuerda de mi...jejeje...seguramente haga en nochevieja unos canelones, así que os pondré la receta, prometido, además voy a tener jurado forero..:rolleyes:

Crisha
06-ene-2010, 14:04
je, mi abuela era catalana y en mi familia siempre se comieron por navidad porque no nos reuníamos en san esteban... y mi hermana ha tomado el relevo y los hace para todos ellos, con sesada e higadillos de pollo :asco:

me encanta tu receta, Senyor_X ;)

bruma
08-ene-2010, 18:54
:aplau: me encantaaaaaaa! y con setassss :rico:
:piensa: entre tus cebollas "majas" y mis cebollas hermosas podríamos sacar una generación de cebollas mejoradas eh?????:jaaa:

Senyor_X
08-ene-2010, 19:01
:aplau: me encantaaaaaaa! y con setassss :rico:
:piensa: entre tus cebollas "majas" y mis cebollas hermosas podríamos sacar una generación de cebollas mejoradas eh?????:jaaa:

pozi :jaaa: