PDA

Ver la versión completa : Italia



Melibea
22-may-2007, 10:27
Estoy pensando en hacer un viaje a Italia. No he estado nunca y no sé muy bien dónde ir. Como voy haciendo en los últimos años, mi idea es conocer zonas rurales y poco turísticas. En este caso seguramente me inclinaré por el norte de Italia (por lo del calor) y por mantenerme lejos de los circuitos turísticos de las grandes ciudades como Roma, Venezia, Florencia... ¿Podeís recomendarme alguna zona? ¿Alguna sugeréncia gastronómica? ¿Alguna experiencia?

Yolanda
24-may-2007, 11:36
Hola Melibea,

Si has decidido descartar el sur de Italia, y no te apetece visitar ciudades como Roma, Venecia y Florencia, te hablaré de una zona que personalmente, me ha fascinado. Me refiero a la Liguria (Génova) y más específicamente, “Le Cinque Terre” (Cinco tierras). Hace 8/9 años estuve estudiando un curso de italiano en un pueblo de la zona llamado, Chiavari. Por las mañanas iba a clase y por las tardes, después de estudiar me encantaba hacer senderismo o simplemente perderme por las estrechas callejuelas que daban la impresión de estar rodando una peli de Fellini.
Si te gusta ir en bici, el parque nacional tiene recorridos reservados exclusivamente a las bicicletas. Sí, sí, Sujal y AngeldeKuero, senderos accesibles sólo en Mountain bike. ;)
He aquí una pequeña descripción que he copiado de una página en español:
“Las Cinco Tierras son una de las áreas mediterráneas más incontaminadas de la Liguria y la costa Tirrena. Cinco millas de costa rocosa encerradas por dos promontorios, cinco pueblecitos enrocados sobre espuelas de piedra en minúsculas caletas. Por su historia y su posición, las Cinco Tierras no han padecido una expansión constructora masiva. La viticultura, típica de la zona, ha contribuido a crear un paisaje único al mundo con los típicos muros en seco, característicos de las colinas a desplomo sobre el mar cristalino con bahías, y encantadoras playitas entre los riscos.
Hoy en día forman un Parque Natural y son un territorio tutelado por la UNESCO desde 1997.
Este sugestivo tipo de costa llena de precipicios, barrancos y acantilados que a menudo son casi verticales, de bahías, grutas y playas encantadas entre escollos con profundos fondales ricos de variedades ictíneas, hacen que este paisaje se haya convertido en una verdadera "obra de arte" de la naturaleza.”

Te adjunto 2 enlaces traducidos al español:

http://www.parconazionale5terre.it/sez_56_5.asp?id_lingue=5
http://www.lecinqueterre.org/esp/

Espero que te sirva.

margaly
24-may-2007, 11:49
Tengo un compañero Italiano en el trabajo y ayer le pregunté, me dijo que a él lo que más bonito le parece es Perugia y Como

Melibea
25-may-2007, 13:28
Muchas gracias, Yolanda y Margaly. Tendré muy en cuenta vuestras sugerencias. Estos días he estado indagando sobre la zona del Piamonte (Como, la ciudad que le gusta al compañero de trabjao de Margaly, está en la zona).

sujal
25-may-2007, 16:04
Gracias por las referencias Yolanda! A ver si algún día...

A angeldekuero mejor no se lo recomiendes que con su régimen de wiskis seguro que se abre la cabeza en algún peñasco. Qué peligro!:eek:

Melibea
13-jun-2007, 13:01
Decidido, finalmente este agosto iremos a Bérgamo (al norte de Milán) He encontrado un vuelo barato que sale directamente de Girona y un Bed and Breakfast con una pinta estupenda :D . Espero no tener demasiados problemas con la comida. Ya os contaré.

sujal
13-jun-2007, 14:24
Bien Melibea, pues ya nos contarás. Todavía tienes tiempo hasta agosto para prepararte! Ahora! desde Girona casi que puedes ir nadando ¿no?;)

gehena
13-jun-2007, 14:45
Decidido, finalmente este agosto iremos a Bérgamo (al norte de Milán) He encontrado un vuelo barato que sale directamente de Girona y un Bed and Breakfast con una pinta estupenda :D . Espero no tener demasiados problemas con la comida. Ya os contaré.



Esa zona en concreto no la conozco, pero en general la zona norte me gustó mucho más que el sur.

En cuanto a la comida, no vas a tener demasiados problemas. Por lo menos yo no los he tenido. Verdura puedes encontrar (zucchini, scarciofa, funghi...etc). Si comes queso, obviamente pizzas a saco!!! (ñam!!! qué ricas!!) Las tienes de todas las variantes e incluso alguna vegetariana puedes encontrar. Tb tienes que probar la pasta, claro!! Sucede lo mismo que con las pizzas: puedes encontrar múltiples posibilidades no carnívoras. O una ensalada... suelen tenerlas como entrantes.
Es muy similar a lo que puedes encontrar aquí.

Mucha suerte, pásalo muy bien y cuéntanos a la vuelta!!!! (qué envidia me das!!) :)

Tiaras
14-jun-2007, 11:52
Yo estuve en Italia de viaje de estudios, así que nos llevaron sólo a lo más tipico (Roma, Florencia, Venecia...) Ya era vegetariana cuando fui, y en los restaurantes a los que fuimos con el instituto no me pusieron ninguna pega; es más, mientras todos cenaron algo así como filete ruso de pescado (¿?) a mi me pusieron pasta y una ensalada para morirse! La mozzarela natural estaba buenísima!! Claro, que yo sí tomo lácteos...
Lo mejor: la cara de envidia que se les quedó a los demás, porque se ve que los filetes esos estaban bastante malos, jaja.
Ah, y buen viaje!