PDA

Ver la versión completa : Estudio sociologico maltrato animal



Gorathaur
26-dic-2009, 04:29
Saludos ;)
Voy a realizar una encuesta a la poblacion de mi pueblo para ver que opina la gente sobre el maltrato animal y en que campos les parece bien o mal la utilizacion de animales y como ven el veganismo y su disposicion a cambiar la realacion con los animales ya que estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre el tema.

Me gustaria que os la leiierais para aconsejarme un pokito, ya por si pondrias alguna pregunta... sacariais alguna... cualkier critica y sugerencia es bienvenida ^^.





- ¿Eres un animal? Si / No / Ns-Nr
-Todos los animales sienten? Si / No / Ns-Nr
- ¿Y las plantas? Si / No / Ns-Nr
-Crees que actualmente es protegen los animales Si / No / Ns-Nr
¿-Vives con algún animal no humano? Si / No Cuáles y Cuántos? Comprados / Adoptados
- ¿Que Te parece la comercialización de animales? A favor / en contra / Ns-Nr
- ¿Te fijas en el tejido de la ropa que compras? Si No / Ns-Nr
- ¿Te parece bien utilizar animales para vestirse?
a)No, en ningún caso
b) Si se ha utilizado para la alimentación si
c) si, siempre
-Sabes si los productos cosméticos o de higiene personal que utilizas han sido experimentados en animales? Si / No
-Sabes si utilizas alguna de estas marcas? (enseñar hoja con marcas que testean con animales) Si / No
- Que te parece la utilización de animales en el campo de la investigación en cosméticos y productos de higiene? Favor Contra / Ns-Nr
- ¿Y la experimentación en el campo de la investigación médica para los humanos? Favor / Contra
- ¿Te parece la utilización de animales en espectáculos? Favor Contra / Ns-Nr
- ¿Tauromàquia? Favor / Contra /Ns-Nr -Zoológico? Favor /Contra / Ns-Nr - Corre Bueyes? Favor / Contra
-Asistirías? ¿Si / no asistirías? Si / No - asistirías? Si / No
¿Circos con animales? ¿Favor / Contra Hipica, Polo? Favor / Contra - Carreras de animales? Favor / Contra
-Asistirías? Si / No -asistirías? Si / No - asistirías? Si / No
-Las dietas 100% vegetarianas son sanas? Si No / Ns-Nr
- ¿Sabes que es el veganismo?
a) Filosofía ética de vida que rechaza la utilización de animales en cualquier ámbito de la vida.
b) Filosofía de vida que se abstiene de comida animales ni derivados
c) Religión oriental que se basa en el respeto hacia los animales y no los utiliza
-Sabes que es el especismo?
a) Discriminación de un individuo según su especie en la que pertenece
b) Filosofía ética de vida basada enpreservar la diversidad de especies.

-Conoces algún vegano? Si / No
- ¿Conoces a algún vegetariano? Si / No
- ¿Conoces el proceso que sufre tu comida? Si No / Ns-Nr
- ¿Crees que utilizar animales por|para la alimentación es maltrato animal? Si No / Ns-Nr
-Si antes has contestado que las dietas vegetarianas son sanas, y estás en contra del maltrato por qué sigues utilizándolos en el campo de l'alimentació?................................... .........................
- ¿Si has contestado que las dietas vegetarianas no sueño sanas si lo fueran estarías dispuesto a cambiar tu alimentación? Si / No................................................ .........
- ¿En una escala del 1 al 10 (1 nada, 10 adoptas el cambio)hasta que punto contemplas pasar a una filosofía de vida vegana?



Gracias por leerla :D

Abrazos veganos!!

Rosa
26-dic-2009, 12:40
yo también preguntara, si saben en que condiciones viven los animales que se comen.

Snickers
28-dic-2009, 03:08
¿Eres un animal? Si / No / Ns-Nr

-Todos los animales sienten? Si / No / Ns-Nr

- ¿Y las plantas? Si / No / Ns-Nr

entiendo la intención, pero me parece demasiado directa


-Crees que actualmente se protege a los animales Si / No / Ns-Nr

no me convence esta pregunta, deberís de seguirla el hilo con alguna más


¿-Vives con algún animal no humano? Si / No Cuáles y Cuántos? Comprados / Adoptados
- ¿Que Te parece la comercialización de animales? A favor / en contra / Ns-Nr

Lo de no humano no se si es prescindible a veces, y la pregunta de la comercialización yo diría ¿Que te parece que se comercialice con otrs animales?


- ¿Te fijas en el tejido de la ropa que compras? Si No / Ns-Nr Quizás mejor decir en la procedencia del tejido de la ....


- ¿Te parece bien utilizar animales para vestirse?
a)No, en ningún caso
b) Si se ha utilizado para la alimentación si
c) si, siempre

yo diría explotar en vez de utilizar


-Sabes si los productos cosméticos o de higiene personal que utilizas han sido experimentados en animales? Si / No
-Sabes si utilizas alguna de estas marcas? (enseñar hoja con marcas que testean con animales) Si / No
- Que te parece la utilización de animales en el campo de la investigación en cosméticos y productos de higiene? Favor Contra / Ns-Nr
- ¿Y la experimentación en el campo de la investigación médica para los humanos? Favor / Contra

yo añadiría: ¿La admitirías también en humanos?



- ¿Que te parece la utilización de animales en espectáculos? Favor Contra / Ns-Nr
- ¿Tauromàquia? Favor / Contra /Ns-Nr -Zoológico? Favor /Contra / Ns-Nr - Corre Bueyes? Favor / Contra
-Asistirías? ¿Si / no asistirías? Si / No - asistirías? Si / No
¿Circos con animales? ¿Favor / Contra Hipica, Polo? Favor / Contra - Carreras de animales? Favor / Contra
-Asistirías? Si / No -asistirías? Si / No - asistirías? Si / No

Haría una alusión al deber de los humanos en respectar el habitat de todos los animales, el cual evidentemente no es un lugar para diversión de los humanos



-Las dietas 100% vegetarianas son sanas? Si No / Ns-Nr

Yo diría ¿Sabes llevar una dieta sana? ¿Y, usando solo 100% vegetales??


- ¿Sabes que es el veganismo?
a) Filosofía ética de vida que rechaza la utilización de animales en cualquier ámbito de la vida.
b) Filosofía de vida que se abstiene de comida animales ni derivados
c) Religión oriental que se basa en el respeto hacia los animales y no los utiliza

creo q la palabra clave es la explotación, y no tanto la utilización


-Sabes que es el especismo?
a) Discriminación de un individuo según su especie en la que pertenece
b) Filosofía ética de vida basada enpreservar la diversidad de especies.

Hay q tener en cuenta q se puede ser no especista y discriminar a todo el mundo, o sea a toda especie. No es corriente, pero es, aunq hay grados y grados




-Conoces algún vegano? Si / No
- ¿Conoces a algún vegetariano? Si / No
- ¿Conoces el proceso que sufre tu comida? Si No / Ns-Nr

la última pregunta esta mal hecha


- ¿Crees que utilizar animales por/para la alimentación es maltrato animal? Si No / Ns-Nr
-Si has contestado que las dietas vegetarianas son sanas, y estás en contra del maltrato ¿por qué sigues utilizándolos en el campo de alimentación? .................................................. ..........

das por hecho q lo hacen, pero igual son ya veganos ¿no?

Mejor quitas el por qué



- Si has contestado que las dietas vegetarianas no son sanas ¿si lo fueran estarías dispuesto a cambiar tu alimentación? Si /no .................................................. ......

No me gusta la dirección q toma el asunto, casi mejor preguntar ¿Sabes q q según asociaciones prestigiosas de nutricionista una dieta 100 % vegetariana puede ser sana y nutritiva?


- ¿En una escala del 1 al 10 (1 nada, 10 adoptas el cambio) hasta que punto contemplas pasar a una filosofía de vida vegana?

Me parece q lo de EL cambio, y la filosofía de vida no hace falta mostrarlo tan explictamente



Gracias por leerla :D

Abrazos veganos!!

A ti por la intención, es interesante tu iniciativa

¿De que va tu trabajo de investigación?

Gorathaur
01-ene-2010, 18:51
Sobre el maltrato animal en nuestra sociedad y esta es la parte practica :P

Gracias por analizarla tan a fondo ^^

Pensaré sobre lo que escribiste cambiaré cosas y la volveré a colgar a ver k opinais ^^

FELIZ AÑOOOOOOOO!