PDA

Ver la versión completa : pienso vegetariano para perros



Páginas : [1] 2

momoco
22-may-2007, 09:19
Alguien le da a su perro pienso vegetariano???
me gustaria saber si les gusta ( en general) porque mi perro es muy sibarita el tio con los piensos :p
se lo queremos dar por dos razones, primero por lo obvio, nosotros somos veganos y mientras el esté sano preferimos que no coma carne:rolleyes:
Y segundo porque es alergico al pollo, con lo que ya come un pienso especial super caro de cordero y no se que, y está empezando a sentarle tb mal, asi que con un pienso vegetal nos quitamos de alergias;)
Grasias:D

equality
22-may-2007, 13:20
Hola,

cada vez hay más gente que alimenta a su perro de forma vegana y prácticamente a todos los que conozco les gusta. Es más, algunos tras probarlo ya no quieren comer el antiguo.

En la tienda de Igualdad Animal:

http://www.igualdadanimal.org/tienda

podrás encontrar el pienso AMI Dog para perros y más información -así como una galería de fotos de perros veganos-.

ElConde
22-may-2007, 15:25
Como diría Obelix: "estos romanos están locos"

(y no lo tomeis a mal)

veganword
22-may-2007, 16:35
Ego, el perro que vive conmigo y mi pareja es vegano. La verdad es que no le costó nada adaptarse( no más de lo normal, porque a los perros les cuesta hacer transciones pero no porque el pienso sea vegano sino porque a algunos les cuesta cambiar incluso de marca, pero no dura más que un par días la adaptación, no hay problema ninguno), y el recien llegado a la familia que es un gatito (Furo) es vegano practicamente de nacimiento porque lo encontramos super pequeño tirado en la calle con una desnutrición increible la cual superó al poco tiempo de estar en casa. Vamos que te animo al cambio!!
(ambos toman la marca AMI).
saludos!!!

BENITO1.5
22-may-2007, 19:02
Hola,

Mis tres perros y mi gato toman desde hace unos 6 meses pìenso vegano. No voy a hablarte de las consecuencias para otros animales que tiene no comprar el pienso vegano sino de las consecuencias que ha tenido en mis perros y en mi gato:

Con respecto a si les gusta más o menos, en mi caso, a los 3 les gusta muchísimo más que el anterior, que era un pienso de gama alta, pero eso supongo que dependerá de los gustos de cada perro.

El pelo les ha cambiado un montón, tienen un brillo tremendo. Uno de mis perros llevaba el último año siempre con dermatitis en los espacios que hay entre la almoadillas y entre los dedos. Todo el año pasado le estuvimos tratando con cremas como el Panolog o el Conofite, pero nunca le desaparecieron del todo. No compré el pienso vegano por buscar un pienso antialergico (que lo es), mis movitos fueron éticos, pero la dermatitis le ha desaparecido completamente. Este último ha ganado peso y hasta musculatura.... pero esto último tampoco puedo demostrar que sea del pienso, puede que haya sido casualidad, tampoco hace más ejercicio que antes y ya es adulto....

A mi veterinaria se lo comenté y lo que me dijo que mientras siguieran con ese aspecto y con ese pelo que no me preocupase mucho. Incluso iba a recomendárselo a varios de sus clientes, no veganos, porque tenían perros alérgicos.

El gato también se lo come sin reparos y también le ha mejorado bastante el brillo del pelo.

A ver si hago pronto unas fotos a los perros y las cuelgo para que podais ver la pinta que tienen.

Un saludo,

BENITO1.5
22-may-2007, 19:29
Se ma ha olvidado decir que el que yo utilizo es de la marca Amidog y para el gato Amicat. Se lo compro a Igualdad Animal.

Un saludo,

ElConde
22-may-2007, 20:15
y no va contra la ética el dar a los animales de comer algo que en la naturaleza, es decir, LIBRES, no comerían (el pienso está entre esas cosas). De hecho, os propongo que a vuestros perros y gatos les pongais en un platito un chuleton y al lado el pienso vegano a ver lo que eligen.

Aunque os parezca mentira y no os guste, lo que hacéis no es más que otra forma de maltrato animal.

flex23
22-may-2007, 20:40
Nunca hice el experimento pero aun suponiendo que escoja el chuletón:

si le damos un chuletón hecho de tu carne de repente también lo escogería. No sé si lo que tú quisiste afirmar es que el resultado del experimento tiene algo que ver con un criterio ético...........

Y sobre lo de maltrato animal, para que sea una forma de maltrato debería tener como consecuencia un sufrimiento por parte del gato. Si no lo sabes, te lo comento, el pienso vegano proporciona todos los nutrientes necesarios para perros y gatos, así que no va a tener problemas con ello.

Ah por cierto me causo gracia aquello que dices que un gato comería en libertad una vaca. Me perdí ese capítulo del Discovery.

Oye ¿y también es maltrato curarle alguna enfermedad a un perro porque en la "naturaleza" nadie lo llevaría al veterinario? Tu intervención ya me ha hecho dudar....

susanamaria
22-may-2007, 21:15
Tenía yo una amiga que, cuando alguien en un foro o chat la chinchaba por el simple afán de molestar y sin aportar nada, decía: "¡al ignoratorio! y se quedaba muy descansada :D.

ElConde
22-may-2007, 22:03
Nunca hice el experimento pero aun suponiendo que escoja el chuletón

si le damos un chuletón hecho de tu carne de repente también lo escogería. No sé si lo que tú quisiste afirmar es que el resultado del experimento tiene algo que ver con un criterio ético...........

Y sobre lo de maltrato animal, para que sea una forma de maltrato debería tener como consecuencia un sufrimiento por parte del gato. Si no lo sabes, te lo comento, el pienso vegano proporciona todos los nutrientes necesarios para perros y gatos, así que no va a tener problemas con ello.

Ah por cierto me causo gracia aquello que dices que un gato comería en libertad una vaca. Me perdí ese capítulo del Discovery.

Oye ¿y también es maltrato curarle alguna enfermedad a un perro porque en la "naturaleza" nadie lo llevaría al veterinario? Tu intervención ya me ha hecho dudar....


Pues haz la prueba, a ver lo que elige. La verdad es que nunca vi un gato comiendo tomates, me debí perder yo ese capítulo también. Lo cierto es que comen algunas hierbas para purgarse, nada más. Todo lo demás es demagogia vegetariana. No me veo un tigre, felino también, comiendo lechugas, lo siento...el tigre se comería la vaca entera porque puede con ella.

Y por supuesto que mi carne también la escogería, no sé lo que pretendes decir con eso, pero bueno, a lo tuyo

ElConde
22-may-2007, 22:06
Tenía yo una amiga que, cuando alguien en un foro o chat la chinchaba por el simple afán de molestar y sin aportar nada, decía: "¡al ignoratorio! y se quedaba muy descansada :D.


No es simple afán de molestar, sino que no quereis oir lo que no os gusta. Si lo piensas un felino vegetariano y una solemne estupidez. Simplemente le teneis que dar a elegir todos los dias entre el pienso vegetariano y la carne, preferiblemente cruda, a ver que escoge.

Por cierto, a los perros les gusta más las chuletas que los huesos (imaginate lo que deben pensar de las lechugas)

flex23
22-may-2007, 22:11
Pretendía decir lo mismo que tú al plantear el experimento. Así que lo que tu concluyas de tu experimento lo concluiré yo también del que yo he planteado. Así que prepárate para ser comida de gato...




La verdad es que nunca vi un gato comiendo tomates, me debí perder yo ese capítulo también.

La diferencia está en que yo jamás afirmé que un gato come tomates en la ¨naturaleza¨ en cambio tú si afirmaste que un gato come vacas en la ¨naturaleza¨. Recuerda que no fui yo quien dijo que lo ético y ¨lo natural¨ tienen algo que ver sino tú.


Oye ¿y también es maltrato curarle alguna enfermedad a un perro porque en la "naturaleza" nadie lo llevaría al veterinario? Tu intervención ya me ha hecho dudar....

Saludos

ElConde
22-may-2007, 22:35
Oye ¿y también es maltrato curarle alguna enfermedad a un perro porque en la "naturaleza" nadie lo llevaría al veterinario? Tu intervención ya me ha hecho dudar....

Saludos

Para mi punto de vista desde luego que no, otra cosa es que para crear las drogas químicas que le curen de su enfermedad, posiblemente se haya experimentado con muchos animales, con lo que, a lo mejor, para alguien podría no ser ético el dárselas.

Ya te digo, para mi no lo es

BENITO1.5
22-may-2007, 22:39
Simplemente le teneis que dar a elegir todos los dias entre el pienso vegetariano y la carne, preferiblemente cruda, a ver que escoge.


Bueno aunque flex derrumba cada uno de los argumentos que expones y no haría falta más, déjame que te cuente que yo si he realizado desgraciadamente y de forma involuntaria tu experimento:

El gato con el que convivimos vive en libertad y tiene acceso al campo cuando quiere y a casa cuando quiere. En una ocasión encontré debajo de la cama y en la misma habitación donde se encuentra su cuenco de pienso un pájaro que cazó y que se llevó dentro de casa para no comérselo. Los gatos no cazan por hambre, lo hacen por instinto y si ven que no tienen hambre y que ya están saciados con su comida no se comen las presas que cazan. El pájaro por el aspecto que tenía debía de llevar unos días debajo de la cama donde puede acceder el gato tranquilamente. Podía dejar de comer el pienso y comerse el pajarillo pero no lo hizo. Desgraciadamente el incidente se repitió pero esta vez con un ratón que tampoco se comió y que estaría otros cuantos días debajo de la cama (no barro todos los días debajo de la cama). No sé la razón por la que prefiere el pienso pero se debe de ver saciado y completo porque los animales que caza no se los come. Sólo caza para divertirse y por instinto. No para alimentarse.

Por cierto, el gato con el que convivimos aunque tiene acceso al exterior está esterilizado, vacunado e identificado. Si hubiera podido evitar esas muertes, la del pájaro y la del ratón, lo hubiera hecho, pero no pude. Tampoco puedo negarle el acceso al exterior porque no lo soporta.

A mi gato no le gustan los tomates, además los tomates no le proporcionan todos los nutrientes que necesita. El pienso vegano sí.

Un saludo,

flex23
23-may-2007, 00:06
Para mi punto de vista desde luego que no, otra cosa es que para crear las drogas químicas que le curen de su enfermedad, posiblemente se haya experimentado con muchos animales, con lo que, a lo mejor, para alguien podría no ser ético el dárselas.

Ya te digo, para mi no lo es


Para ti no lo es??? Pero si tú entraste triunfalmente a este hilo afirmando que lo que no es ¨natural¨ es malo. Otra cosa es que tu criterio de ¨lo no natural es malo¨ lo uses sólo cuando llegues a conclusiones que te gustan y cuando no no lo uses.


Ah por cierto, como ¨lo no natural es malo¨ tú andas desnudo por la calle y duermes en una cueva? Ah no creo que puedas caminar por la calle, el cemento no es ¨natural¨ o sí?

:confused: :confused: :confused:

Oye, ¿usar internet es ¨natural¨? Toy confundido

Oye hago mal si le doy una pelota a un perro para que juegue??? Lo estoy maltratando??? No sé es que como que en la ¨naturaleza¨ no hay pelotas quisiera que me desnubles la mente.

¿Y si ¨mi¨ perro va a morder a algún humano debo dejar que lo haga para no afectar su ¨naturaleza¨ y por ende maltratarlo?


Oye por ahi lei que te gustaban las corridas de toros. ¿Es ¨natural¨ construir coliseos? ¿Es ¨natural¨ pagar entrada?

flex23
23-may-2007, 00:24
Conde, ¿me prestarías un brazo tuyo para ofrecerselo a ¨mi¨ perro y ver si le gusta más que el pienso?

Y aclarame una duda:

¿Lxs gatxs cazan condes en la ¨naturaleza¨?

margaly
23-may-2007, 07:33
mis perras no comen pienso vegano, mas que nada por cuestiones economicas, pero algo si debo decir, el pienso no vegano, es mas natural que el vegano?????????? a mi no me parece muy natural, seguro que esta hecho con restos, grasas y marranadas, seria mas natural como dice flex, darle a morder el brazo de alguien :p

xip
23-may-2007, 08:23
Conde, cuando quieras te invito a ver a uno de los gatos que convive con mi hermana y come tomate. Y a otro que come maiz y guisantes... Y es que los gatos son muy raritos. Y las gatas mas.
... y algunos humanos... ni te cuento.

momoco
23-may-2007, 08:42
bueno, bueno......me alegro de que mi post tenga tanto exito, me he tirado un ratito leyendo... :)
Vamos a comprarle el pienso vegano. para empezar, como os dije, porque es alergico. Ademas me encantan vuestras experiencias. gracias!!! :D

Una cosa esta clara, que un perro coma pienso vegano no es lo natural, pero que coma pienso normal tampoco. Lo importante es que esté sano y feliz, y si lo está...donde esta el maltrato??
el pienso especial que toma nuestro perro por lo de la alergia es de cordero....no os digo mas.....ah!! y ami perro le chiflan los tomates :D en serio, desde siempre.
Hace un par de años, estabamos con él de veterinarios porque el pobre tiene displasia (el pobriño tiene de todo, tanta raza y tanta leche y la pequeña , que es mestiza de mil razas esta la tia mas sana que el grande en toda su vida :) ) y me hizo gracia que el veterinario nos dijo que le iria muy bien un pienso vegetariano, en concreto a él para lo de las articulaciones, que en europa se les daba a muchas mascotas pero que en españa aun no habia, que era muy sano(por entonces no eramos vegetarianos y no teniamos mucha idea de estas cosas, nos hizo gracia), y que de vez en cuando le dieramos tomates, asi, tal cual. Tomates enteros, que le iban muy bien :D

Bueno, cuando nos llegue y lo pruebe ya os contaré que tal...

por cierto, a la pequeña de momento le vamos a seguir dando pienso normal porque, sinceramente, no tenemos pasta para que coma del otro, pero en cuanto podamos la hacemos vegeta a ella tb :D

susanamaria
23-may-2007, 10:46
No es simple afán de molestar, sino que no quereis oir lo que no os gusta. Si lo piensas un felino vegetariano y una solemne estupidez. Simplemente le teneis que dar a elegir todos los dias entre el pienso vegetariano y la carne, preferiblemente cruda, a ver que escoge.

Por cierto, a los perros les gusta más las chuletas que los huesos (imaginate lo que deben pensar de las lechugas)
TEngo dos gatos y una perra y no comen pienso vegano, comen pienso especial para evitar cálculos renales (los gatos), por prescripción veterinaria y pienso de gama alta (la perra).
Natural tampoco es, ni este pienso, ni el vegano, como tampoco lo es vacunarlos, que lleven microchip o que vayan con correa. ¿Qué es natural hoy en día? Te remito a lo que ha dicho Flex, para no repetir.
Y sí, sigo creyendo que lo tuyo es simple afán de molestar ¿o vienes a abrirme los ojos como redentor de mis errores y enseñarme lo bueno que es comer carne, presenciar corridas de toros y hasta empalar ardillas?
Para mí, el simple hecho de que elijas como avatar la efigie de un personaje sanguinario famoso por matar cruelmente a personas y animales, me produce la sensación de provocación sin más.
Tus comentarios me parecen siempre faltos de argumentación y llenos de frases "chinchonas" para ver si saltamos.
Esa es mi opinión.

ElConde
24-may-2007, 16:18
Sabeis? Vuestras respuestas subiditas de tono (no las de todos), lo único que hace es reafirmarme en mi opinión de que simplemente sois unos radicales intransigentes.

En ningún momento mi intención ha sido faltaros al respeto, cada uno que haga lo que le dé la gana. Simplemente planteo cuestiones que está visto que no os gustan y os irritan. No lo sé, pero siempre he creido que los colmillos están para rasgar carne (o moder cuellos), y lo cierto es que tenemos colmillos, como perros y gastos (estos más desarrollados que nosotros).

Susanamaría, sólo me muevo en el filo de la navaja, en esos aspectos que no están tan claros, o que yo los considero así (vuestros comentarios me dan la razón en este sentido). Por cierto, mi avatar no es únicamente para este foro, lo utilizo siempre y representa la destrucción del hombre por el hombre (ya salio Hobbes...), algo que detesto. Exactamente igual podría haber elegido a Mao o a Stalin, pero no es una identificación sino un rechazo. Y otra cosa, si saltais...será por algo.

Sobre los comentarios de flex, decirle que no tienen sentido ni son inteligentes (por lo menos los que ha puesto aqui). Mas bien chabacanos. A lo mejor es que no tiene mejores razonamientos. Dale a tu gato lo que te salga de los huevos, pero que sepas que no es muy etico que le tengas en tu casa, castrado para que no se escape, y comiendo lechuguitas. Por cierto, no creo haber dicho, si no era en tono irónico, que lo no natural (no me refiero a lo anti-natural) sea malo, ni tampoco que me gusten las corridas de toros, lo unico es que no llamo asesinos a los que les pueda gustar.

flex23
24-may-2007, 16:56
Diciendo no tiene sentido ni son inteligentes, no rebates nada de lo expuesto. Lo que sucede es que no tienes coherencia lógica alguna, cuando se te expone las consecuencias d elo que afirmas dices que no has afirmado eso.

Ah lo de chabacano lo hice adrede, no era para tomarte en serio.

Saludos

angelitros808
02-jun-2007, 10:31
estoy absolutamente de acuerdo con lo que comenta el conde. no me imagino un tigre comiendo lechugas. cuando estos animalejos tienen esos dientes y esas garras, seguramente es porque son cazadores.
por cierto, sabéis a que se debió el mal de las vacas locas?? pues porque se los alimentó a base de piensos con restos de animales. es decir, las vacas ingirieron proteínas animales, y los efectos fueron devastadores para los vacunos.
bueno, yo no os digo lo que tenéis que hacer con vuestras vidas o animales, pero me ha parecido interesante este post y por eso escribo. lo que sí he notado ha sido un poco de recelo hacia el conde, cuando simplemente ha dado una opinión respetuosa sin meterse con nadie.
un saludo.

sujal
02-jun-2007, 10:54
Hola angelitros88!

No he intervenido en este hilo antes y tu intervención me lo ha descubierto.

Voy...

El tigre y el perro doméstico se diferencian en un aspecto respecto a su alimentación. El primero come por sí mismo, al segundo le dan de comer. Por lo tanto, el primero caza y el segundo se ahorra ese desgaste. Por lo tanto, el responsable de facilitar la labor al perro es también responsable de su alimentación y cuidado. Si el responsable humano dirige sus actos bajo unos criterios éticos, es coherente que, en la medida de lo posible, el perro bajo sus protección cubra sus necesidades siguiendo aquellas pautas de conducta que no contribuyan al daño ajeno.

Los alimentos son nutrientes para el cuerpo. Da lo mismo si provienen de animales, de vegetales o de laboratorio. Son nutrientes y se pueden conseguir de algunas de las tres fuentes o de varias. Si los nutrientes que necesita el perro son capaces de prescindir de alimentos de origen animal, bienvenido sea. No hay nada anormal en ello puesto que los alimentos enriquecidos o suplementados están a la orden del día.

Otra cosa es que no existieran fuentes alternativas. Entonces no hay ética sin supervivencia. Ahí tenemos el caso de los carnívoros en su estado natural o de los humanos que no tienen que llevarse nada a la boca.

erfoud
02-jun-2007, 17:43
Vaya, si yo me metiera en un foro lleno de foreros radicales e intransigentes, me largaría rápidamente. ¿quién quiere perder su tiempo con gente tan abyecta y fanática? Pues si a pesar de ello siguiera entrando en tan inmundo foro, estaría claro que la razón no sería otra que el desear tocar las pelotas al personal.Pues eso, ¡adelante!

sujal
02-jun-2007, 18:15
Pues he de decirlo, ¿no será que pretenden buscar la excusa perfecta? Basta con "tocar un poco las pelotas" para que alguien salte molesto y ya está!.

ESTOS VEGETARIANOS SON TODOS UNOS RADICALES INTRANSIGENTES. YA NO ME CONVENCEN PORQUE YA ME HE CONVENCIDO DE LO QUE SON. SEGUIRÉ DISFRUTANDO DE MI ENTRECOT Y MIS CORRIDAS DE TOROS. FANATICOS A MI! JA! VENGA HOMBRE!

y así, autoconvencido con la excusa que estaba buscando, ya no necesita seguir merodeando en torno a la duda interior. Otra duda escondida en el baúl de lo que no interesa profundizar. Otra duda que queda sin resolver y pasa a corromper las mentes humanas. Cuando el alumno está preparado aparece el maestro, pero muchas veces, el alumno se niega a aprender o a evolucionar y manda al maestro a tomar por culo. El maestro es la vida que nos enseña a ser mejores, pero muchas veces nos encerramos en la pasividad del no pensar. Del no vivir.

susanamaria
02-jun-2007, 18:21
Cuando el alumno está preparado aparece el maestro, pero muchas veces, el alumno se niega a aprender o a evolucionar y manda al maestro a tomar por culo. El maestro es la vida que nos enseña a ser mejores, pero muchas veces nos encerramos en la pasividad del no pensar. Del no vivir.
¡Me falta un emoticon aplaudiendo!

Veganofilo
02-jun-2007, 21:51
por cierto, sabéis a que se debió el mal de las vacas locas?? pues porque se los alimentó a base de piensos con restos de animales. es decir, las vacas ingirieron proteínas animales, y los efectos fueron devastadores para los vacunos.

Para que no haya alguien que se vea manipulado por tu desinformación, hay que decir que esa enfermedad no se produjo por tomar "proteínas animales", sino por tomar UNA proteína infecciosa (prión). Una proteína que afecta tanto a vacas como a otros animales. Por tanto, esa enfermedad no tiene relación con si te alimentas habitualmente de vegetales o no. Un animal que sólo tome carne, se verá igualmente afectado por dicha proteína.

A manipular a otro lado.

frantxi
03-jun-2007, 02:12
Los jefazos han hablado

amén

Kolovrat
02-abr-2008, 18:11
sabeis si lo venden en asturies?

vegta
02-abr-2008, 18:57
sabeis si lo venden en asturies?

Igualdad Animal lo envía a cualquier parte de la península mediante Paquete Azul de Correos.

Puedes verlo en: www.igualdadanimal.org/tienda y pedirlo a tienda@igualdadanimal.org o llamando al 915 222 218

sonia_eco
02-abr-2008, 19:27
Yo pienso que si, son carnívoros, y que? ya que tienen que comer pienso da lo mismo que sea vegano o de carne, porque si quieres que coma lo que le corresponde por ''naturaleza'' le llevas al campo y que cace el mismo no? o.O Bah me explico fatal pero es lo que pienso xD

Kolovrat
04-abr-2008, 23:19
eso dicen el resto de personas de los humanos,que somos carnivoros y que lo natural es que comamos carne...pero la realidad es que no la necesitamos y ellos tampoco...les envie un email para ver si venden tambien latitas o algo d eso,pero no me contestaron...sabeis algo?
gracias:)

Veganofilo
05-abr-2008, 00:30
Hola. Ami no vende ahora latas de "comida blanda", pero lo tienen como proyecto.

nachosparky
05-abr-2008, 22:54
La verdad esto lo encuentro un poco ridículo.
Los perros y gatos NO SON herbívoros... el perro es omnívoro, y el gato es carnívoro. Nuestro sistema digestivo efectivamente es herbívoro, pero nosotros no somos iguales que ellos, y lo peor es que no tienen decisión :S lo ideal sería que comieran libres por el mundo, pero están sometidos por el humano.
Lo más sano como vegetariano, es no tener mascotas... en todo sentido.

nachosparky
05-abr-2008, 22:56
Sabeis? Vuestras respuestas subiditas de tono (no las de todos), lo único que hace es reafirmarme en mi opinión de que simplemente sois unos radicales intransigentes.

En ningún momento mi intención ha sido faltaros al respeto, cada uno que haga lo que le dé la gana. Simplemente planteo cuestiones que está visto que no os gustan y os irritan. No lo sé, pero siempre he creido que los colmillos están para rasgar carne (o moder cuellos), y lo cierto es que tenemos colmillos, como perros y gastos (estos más desarrollados que nosotros).

Susanamaría, sólo me muevo en el filo de la navaja, en esos aspectos que no están tan claros, o que yo los considero así (vuestros comentarios me dan la razón en este sentido). Por cierto, mi avatar no es únicamente para este foro, lo utilizo siempre y representa la destrucción del hombre por el hombre (ya salio Hobbes...), algo que detesto. Exactamente igual podría haber elegido a Mao o a Stalin, pero no es una identificación sino un rechazo. Y otra cosa, si saltais...será por algo.

Sobre los comentarios de flex, decirle que no tienen sentido ni son inteligentes (por lo menos los que ha puesto aqui). Mas bien chabacanos. A lo mejor es que no tiene mejores razonamientos. Dale a tu gato lo que te salga de los huevos, pero que sepas que no es muy etico que le tengas en tu casa, castrado para que no se escape, y comiendo lechuguitas. Por cierto, no creo haber dicho, si no era en tono irónico, que lo no natural (no me refiero a lo anti-natural) sea malo, ni tampoco que me gusten las corridas de toros, lo unico es que no llamo asesinos a los que les pueda gustar.
Total y absolutamente de acuerdo :o

gehena
06-abr-2008, 07:57
La verdad esto lo encuentro un poco ridículo.
Los perros y gatos NO SON herbívoros... el perro es omnívoro, y el gato es carnívoro. Nuestro sistema digestivo efectivamente es herbívoro, pero nosotros no somos iguales que ellos, y lo peor es que no tienen decisión :S lo ideal sería que comieran libres por el mundo, pero están sometidos por el humano.
Lo más sano como vegetariano, es no tener mascotas... en todo sentido.

Hola! he visto con mis propios ojos un par de gatos comiéndose una paella (en paellera y todo) que debió sobrar de un restaurante en Asturias. A una de mis gatas le encanta la levadura de cerveza (olió la bolsa un día y metió el hocico en mi ensalada hasta que consiguió comer un poco... :mad: ) y a la gata de Davichin (Trucha) los corn flakes y las judías verdes. Así que no estoy de acuerdo contigo en que el gato es un ser carnívoro.
Además, Trucha ha estado en casa unas semanas, y aún teniendo acceso a su pienso cárnico, la he visto comer más del vegano.
Ellos no tienen decisión, pero yo, como responsable de lo que les pase, sí. Y prefiero darles un pienso que no procede de los restos de despojos de animales de los mataderos (vamos, lo que no sirve para otra cosa) y que cubre todas sus necesidades, al igual que preferiría uno de alta gama a uno del DIA. Y si encima con ello no colaboro en la muerte y sufrimiento de otros animales, mejor.
Una de mis gatas se escapó y ha estado unos meses pululando por los tejados del barrio. Seguramente haya tenido que comer algún pajarillo en ese tiempo. En esa situación no tenía alternativa. Pero ahora está de vuelta y no tiene necesidad de matar para alimentarse. Y yo tampoco tengo necesidad de matar para alimentarla.
Podría ser que lo ideal fuera no convivir con animales en casa. Pero el caso es que soy vegana y convivo con ellos. Así que mientras sea así, les daré pienso vegano. Guste o no.

Veganofilo
06-abr-2008, 14:54
La verdad esto lo encuentro un poco ridículo.
Los perros y gatos NO SON herbívoros... el perro es omnívoro, y el gato es carnívoro. Nuestro sistema digestivo efectivamente es herbívoro, pero nosotros no somos iguales que ellos, y lo peor es que no tienen decisión :S lo ideal sería que comieran libres por el mundo, pero están sometidos por el humano.
Lo más sano como vegetariano, es no tener mascotas... en todo sentido.

El pienso Amicat está adaptado al sistema digestivo de los gatos, y tiene todos los nutrientes que necesitan.

En un momento en que se pueden hacer alimentos adaptados al sistema digestivo de animales, y con todos los nutrientes necesarios, decir de un animal que es "carnívoro" es bastante relativo. No será "tan carnívoro" cuando puede alimentarse perfectamente con un pienso vegetal.

Deberíamos hacer análisis basados en lo que realmente pasa, y no en principios generales del tipo "los gatos son carnívoros".

Pienso que el principio "los gatos son carnívoros" se basa en que los gatos en libertad cazan, y en que son necesarios nutrientes que están presentes en la carne, pero no en vegetales (como la taurina). Pero perfectamente se les puede alimentar con un pienso vegetal que lleva taurina sintética, como el Amicat.

Kolovrat
06-abr-2008, 22:27
gehena me alegro mucho de la vuelta de tu pekeñina!! desde que curro no me entero de na :(
yo esque la gente que va de nutricionista,veterinaria,medico etc por la vida...sinceramente,paso...
porque aqui todos somos muy listos y todo lo sabemos todo,pero luego la realidad es otra,si tanktas personas y tanktos gatos y perros viven sin carne,como hay gente aun que afirma y asegura que esto no es posible?
lo dicho,yo paso.
Y gente como el conde,o como sea...que entran a juzgar y criticar porque no estan de acuerdo con la tematica de este foro,yo le invito a que visite otro y toque las narices alli.
Mi humor recien llegada de currar un domingo se nota un monton xd

galucha
07-abr-2008, 00:00
Ostras Gehena, me alegro un montón del regreso. No me había enterado, como ha sido?. Igual lo has explicado en otro post y no lo he visto. :)

gehena
07-abr-2008, 05:41
sip, sip!!!! gracias!! ya está de vuelta!! os lo cuento en el otro post!!

Rumba
14-abr-2008, 09:51
No sé si os habeis enterado, que las caquitas de nuestros compañeros caninos son altamente contaminantes (supongo, que por extension la de los felinos también).

Dicha contaminación procede de los componentes químicos que incluyen los piensos industriales. Sólo teneis que fijaros la apariencia de sus excrementos que han estado unos días a la intemperie, son blanquecinos y parecen como yeso. Tardan muuuucho en descomponerse.

Mi dilema moral es: Si alimento a mis 4 patas con pienso vegano, estaré evitando muertes pero estaré contaminando el suelo, envenenando a la naturaleza de la cual TODOS dependemos (esto es, se contamina el suelo y el agua, las plantas que se alimentan del suelo, los animales que se alimentan de las plantas, los animales que se alimentan de otros animales...)

Actualmente, compro un pienso no vegetariano pero ausente de química, tal es así, que las deposiciones de mis 4 patas sirven de compost/abono y se degradan en la naturaleza en 5 días. Lo traen importado desde Alemania y lo compro por internet, el precio es caro.

¿Cómo unir ecología y veganismo a la hora de alimentar a nuestros compañeros caninos/felinos?

Toni
14-abr-2008, 09:56
¿Cómo unir ecología y veganismo a la hora de alimentar a nuestros compañeros caninos/felinos?

A la hora de alimentarles, tendrás que hacer un consenso entre diferentes opciones. Es inevitable que las heces contaminen. Todas lo hacen.

Rumba
14-abr-2008, 10:12
xTONIx, no todas las heces contaminan.

Compruebalo aquí:

"Si tú le das solamente nuestros productos a tu perro, podrás usar la materia fecal como un excelente abono. Esto es posible por ser un alimento natural sin componentes químicos, ni conservantes, colorantes, manipulaciones genéticas, harina de cadáveres y otros componentes que no solo podrían ser dañinos para tu perro sino también para ti."


Fuente: http://www.luposan-iberica.com/es/cgi-bin/product_view.asp?sid=0201&pid=3&dat=3

ospasbar
14-abr-2008, 10:18
La verdad es que si uno es vegetariano y le da pienso de carne a su perro, se trata de un incongruencia, porque al fin y al cabo eres uno el que le compra la comida al perro y, por tanto, el que entra en la maquinaria de dar dinero para que sigan matando animales por negocio.
Desgraciadamente yo soy uno de ellos. No tengo a mi perro por placer, no pretendía tenerlo (entre otras cosas por el motivo de su alimentación), pero alguien, algún asesino cabrón, que sólo usa a los animales como herramientas, lo abandonó y yo lo acogí.
Tengo en casa un estudio científico que se hizo con perros a los que se les alimentaba con pienso vegetariano y a otros con pienso normal. Los resultados de salud y longevidad daban ventaja a los los perros vegetarianos. Desgraciadamente, el pienso vegetariano es casi 3 veces más caro que el convencional y mi economía no da para más.
Evidentemente, si el pienso tiene todos los nutrientes necesarios, el perro estará bien alimentado. No sufriría. Que él escogería carne el lugar de arroz, seguramente sí, por instinto de superviviencia, no por estricta necesidad. Ellos no pueden elegir y no son libres. Nosotros sí. Y al fin a y al cabo, nosotros decidimos por ellos

Ava
14-abr-2008, 10:50
[/QUOTE]
Lo más sano como vegetariano, es no tener mascotas... en todo sentido.[/QUOTE]

Pásate por una protectora, mira a las ojos de las "mascotas" que hay detrás de las verjas y diles: lo siento, pero no os saco de aquí, a NINGUNO, porque no es sano, desde el punto de vista vegetariano...

Toni
14-abr-2008, 10:52
Bueno, para eso castramos no? Para evitar que esto se siga produciendo a gran escala y se minimice lo más posible.

Veganofilo
14-abr-2008, 13:57
No sé si os habeis enterado, que las caquitas de nuestros compañeros caninos son altamente contaminantes (supongo, que por extension la de los felinos también).

Dicha contaminación procede de los componentes químicos que incluyen los piensos industriales. Sólo teneis que fijaros la apariencia de sus excrementos que han estado unos días a la intemperie, son blanquecinos y parecen como yeso. Tardan muuuucho en descomponerse.

Mi dilema moral es: Si alimento a mis 4 patas con pienso vegano, estaré evitando muertes pero estaré contaminando el suelo, envenenando a la naturaleza de la cual TODOS dependemos (esto es, se contamina el suelo y el agua, las plantas que se alimentan del suelo, los animales que se alimentan de las plantas, los animales que se alimentan de otros animales...)

Actualmente, compro un pienso no vegetariano pero ausente de química, tal es así, que las deposiciones de mis 4 patas sirven de compost/abono y se degradan en la naturaleza en 5 días. Lo traen importado desde Alemania y lo compro por internet, el precio es caro.

¿Cómo unir ecología y veganismo a la hora de alimentar a nuestros compañeros caninos/felinos?

Hola, Rumba. Los piensos Amidog y Amicat son naturales, y están libres de colorantes y conservantes.

Por otra parte, un pienso cárnico no deja de ser contaminante por no llevar productos químicos. Pocas cosas hay tan contaminantes como la ganadería, a la cual se apoya cada vez que se compra pienso cárnico.

Así que si quieres una alimentación vegana y ecológica para perros y gatos, la mejor opción son los piensos Ami.

Veganofilo
14-abr-2008, 14:00
Tengo en casa un estudio científico que se hizo con perros a los que se les alimentaba con pienso vegetariano y a otros con pienso normal. Los resultados de salud y longevidad daban ventaja a los los perros vegetarianos. Desgraciadamente, el pienso vegetariano es casi 3 veces más caro que el convencional y mi economía no da para más.


Hola, ospasbar. No es necesario que alimentes a tu perro sólo con pienso vegano. Puedes combinar el pienso con comida preparada por ti, y así puede salirte más rentable.

Un saludo.

Rumba
14-abr-2008, 16:22
Gracias Veganofilo, me has resuelto mi dilema.

Creo que es la hora de cambiar de pienso.

susanamaria
14-abr-2008, 17:01
Sólo teneis que fijaros la apariencia de sus excrementos que han estado unos días a la intemperie, son blanquecinos y parecen como yeso. Tardan muuuucho en descomponerse.
Cuando yo era niña, allá por los años 60 y parte de los 70, la gente no alimentaba a sus perros con pienso y las caquitas de la calle, que nadie recogía, tb se volvían blancas como yeso. Recuerdo que era algo que nos intrigaba cuando las veíamos.
No creo que eso tenga que ver con la química de los piensos.

liebreblanca
21-abr-2008, 02:00
Un dia escuché en la radio a un veterinario alternativo (que practica acupuntura y homeopatia, entre otras cosas). Su consejo era darle al perro lo mismo que comes tu: un dia arroz, otro dia lentejas, etc. Asi es fácil tener un perro vegetariano, pero si no tienes mucho tiempo para cocinar es mejor el pienso. Con los gatos es más complicado, porque tendrias que darle la taurina en pastillas igual que hacemos con la b12.
Yo voy haciendo numeros, a ver si me lo puedo permitir. Por cierto que el pienso para gatos con FUS vale lo mismo.
A los trolls paso de responderles.

dr_skunk
22-abr-2008, 13:09
La enfermedad de las vacas locas surgió por dar a las vacas piensos de origen animal cuando las vacas son hervivoras. Evidentemente si ha un hervivoro le das carne no le sentará muy bien.
Lo mismo pienso de dar piensos vegetales a carnivoros, y los perros son carnivoros, aunque despues de tanto tiempo con los humanos tienen cierto homnivorismo y suelen comer con cierto agrado, pero la carne no deveria faltar en su dieta puesto que son carnivoros. Que por algo gatos y perros tienen colmillos e instinto cazador.
Yo a nivel personal no le daria el pienso ami ese a mis perros. Primero por que es un pienso vegetal y mis perros son carnivoros. Segundo por que es carisimo, 5 euros el kilo, es algo que no puedo pagar con sueldo de 800 euros al mes. Y tercero por que no me gusta imponer mis pensamientos a mis amigos, y mis perros son mis amigos. Podria hablar con ellos sobre los beneficios del veganismo y darle a elegir entre el pienso vegano y un picadillo de pechuga de pollo. Todos sabemos la respuesta. Incluso me atreveria a decir que entre ese pienso vegano y uno de origen animal que tenga el mismo precio.... Mojandome diria que elegiria el de origen animal.
Ya que si no le poneis otra cosa evidentemente comerá pienso vegano.
En fin solo es que pienso que hacer digerir unicamente proteinas vegetales a un animal que ha sido diseñado geneticamente para digerir proteinas animales no sea muy aconsejable.
Incluso mirad, voy a hacer una cosa. Voy a ver si consigo o pido un paquete ami dog, comprare uno de origen animal del mismo precio y haremos la prueba con mis dos perritas grabandolo en video. Puede ser entretenido :)
O controlando el peso de los dos platitos mantenerlos iguales y realizar una observación y ver de cual comen mas en 24 horas.

liebreblanca
23-abr-2008, 14:57
Para darle una alimentación 100% natural a mi gata tendria que comprar ratones vivos y dejarlos sueltos por el piso :) .

margaly
23-abr-2008, 15:18
las proteinas son proteinas, al organismo le da igual si vienen de un animal, vegetal o de perico de los palotes. Asimilara proteinas y ya.
Amidog esta preparado para perros y tiene todos los nutrientes necesarios.
Lo del precio es otra cantar

dr_skunk
23-abr-2008, 16:18
Liebreblanca lo de los ratones lo hace mi hermano con su serpiente, y no es agradable de ver la verdad.
Margaly, yo la unica vez que he visto a mis perras comer algo vegetal es cuando de vez en cuando comen algo hierba para purgarse.

Voy a investigar a ver si encuentro mas información sobre como elaboran ese pienso, por que tengo muchas dudas. Como la de que como logran engañar al olfato del perro para que algo huela a carne sin ser carne y que sepa a carne (o pienso carnico). Por que como anden echandole aromatizantes, colorantes y todas esas basuras me da que va a ser que no, antes que anticarnico soy naturalista. Pero la prueba la voy a hacer, yo no voy a decidir por mis perras, decidiran ellas que pienso les gusta mas.

Mad doctor
20-mar-2009, 20:14
Subo este viejo hilo, ahora que mi perro lleva dos meses con pienso vegano, por si alguien tiene alguna duda desde el punto de pista científico.

Belén_Sevilla
21-mar-2009, 10:23
Un dia escuché en la radio a un veterinario alternativo (que practica acupuntura y homeopatia, entre otras cosas). Su consejo era darle al perro lo mismo que comes tu: un dia arroz, otro dia lentejas, etc. Asi es fácil tener un perro vegetariano, pero si no tienes mucho tiempo para cocinar es mejor el pienso.

Vaya, me ha llamado la atención que este veterinario recomiende darles un dia lentejas y al siguiente arroz y asi sucesivamente. Porque siempre he oido que cuando se toman lentejas es muy bueno añadirles (o tomar en esa misma comida) algún cereal (generalmente se suele añadir arroz a las lentejas) porque esa convinación hace que nuestro organismo cree proteínas de un altísimo valor nutricional.
Quizás es que el organismo de los perros no forme esas proteínas, pero lo dudo.
¿Alguien lo sabe?

Aprovecho para contaros que ya tenemos otro vegano en casa, el perrito de acogida Gurney y de momento se lo está mando el pienso Amy dog. Pero se lo doy machacado porque de la marca Amy dog no hya pienso para perros diminutos muy jóvenes. ¿Estaré confundida habrá otra marca que si lo fabrique?

Mad doctor
21-mar-2009, 10:47
http://www.veggiepets.com/

Estos productos pueden comprarse también por webs españolas.

Belén_Sevilla
21-mar-2009, 11:28
Lo malo es que los gastos de envío cuestan, al cambio, unos 26 euros. Me han sorprendido las latas de comida vegetariana y vegana blandas. En fin, lo mismo nos animamos a pedir algo.

¿Alguien sabe si los siguientes productos se venden en España?

http://www.veggiepets.com/acatalog/benevo_duo.html

http://www.veggiepets.com/acatalog/yarrah_vegetarian_pate.html

Mowgli
21-mar-2009, 16:47
Vaya, me ha llamado la atención que este veterinario recomiende darles un dia lentejas y al siguiente arroz y asi sucesivamente. Porque siempre he oido que cuando se toman lentejas es muy bueno añadirles (o tomar en esa misma comida) algún cereal (generalmente se suele añadir arroz a las lentejas) porque esa convinación hace que nuestro organismo cree proteínas de un altísimo valor nutricional.
Quizás es que el organismo de los perros no forme esas proteínas, pero lo dudo.
¿Alguien lo sabe?


Yo había leído que esa combinación no hay que hacerla en una misma comida, que el cuerpo de alguna manera reserva esos aminoacidos en espera de los que faltan para formar la proteína y que los reserva durante un día o dos. Esto creo que se lo leí a Ana Moreno, a ver si alguien nos puede confirmar si es así!

Mowgli
21-mar-2009, 16:52
http://www.veggiepets.com/

Estos productos pueden comprarse también por webs españolas.

Cómo mola el Wonder dog!! :D
Y los sprays esos saborizantes tiene buena pinta para las etapas en las que están desganados.

aaaxxx
21-mar-2009, 17:15
Cómo mola el Wonder dog!! :D
Y los sprays esos saborizantes tiene buena pinta para las etapas en las que están desganados.

jaja, mis perros no conocen esa etapa!

Mowgli
21-mar-2009, 17:23
jaja, mis perros no conocen esa etapa!

Jajajaja, unos tanto y otros tan poco!

Mad doctor
05-abr-2009, 20:50
Mi kimi lleva desde enero (sólo 3 meses) y ya se nota la mejoría.

Desde que toma pìenso vegano (ami y yarrah), además de makis con alga, el paquete de semillas lino calabaza (http://www.muysano.es/data/productos/IMG_4960.JPG), y levdura de cerveza, manzana....etc etc

Pues apenas se le cae el pelo (antes era un horror), está mucho más tranquilo, se porta mucho mejor...

Vamos una maravilla!

Mowgli
06-abr-2009, 10:45
A Tilo le sentaba mal el Ami por culpa de las semillas de lino, así que nos hemos pasado al Yarrah y, ¡oh sorpresa! además de que le sienta estupendamente le encanta, y come como una lima,jajaja,se lo combino con arroz con verduras y legumbres, tofu, germen de trigo...
Lo único "malo" es que le estimula el intestino, que es una pasada! :D

Mad doctor
06-abr-2009, 11:26
Mogwly yaraah tiene también comida húmeda, para que varíe un poco.

Y las cacas, aunque compactas, son más frecuentes, kimi paso de 3 a 4 al día, siempre fue un cagón...jejejeje

Mowgli
06-abr-2009, 11:28
¡Cuatro al día!!??? Jajajaja, entonces no me quejo :bledu:
No tenía ni idea de Yarrah vendía comida húmeda, lo investigaré!!

Mad doctor
06-abr-2009, 12:39
yo la pedi de http://www.veggiestuff.com/acatalog/vegetarian_dog_food.html

Es éste:

http://www.veggiestuff.com/acatalog/yarrah_vegetarian_chunks.html


Vienen en latitas para perritos birria, jejeje, yo le doy una o dos de fin de semana nada más (pero es que le chiflan!!!). Pero también hay botes de mayor tamaño de otras marcas.

Mowgli
06-abr-2009, 12:50
No sé si existe el perro al que no le gusten las latas :p
Oye, ¿y como te hacen la entrega? ¿por correos o por mensajería? Es que siempre tengo ese problema con las mensajerías, ¿qué pasa si no estás en casa en el horario de reparto?

salamandra
06-abr-2009, 12:56
lo q acabo de ver ene sa web q as puesto MadDoctor q las chucherias Haribo algunas son veganas!

mira q no me gustan las chucherias pero soy capaz de comprarlo en una tienda de cuches y decir siii!!!!! las puedo comer!!! son veganas!!

Mad doctor
06-abr-2009, 15:16
lo q acabo de ver ene sa web q as puesto MadDoctor q las chucherias Haribo algunas son veganas!

mira q no me gustan las chucherias pero soy capaz de comprarlo en una tienda de cuches y decir siii!!!!! las puedo comer!!! son veganas!!

Ojo, que las de tienda de debajo de casa de haribo, no lo son eh?

salamandra
06-abr-2009, 15:33
hombre claro q vengan en bolsa jaja las otras no

Mad doctor
06-abr-2009, 15:51
hombre claro q vengan en bolsa jaja las otras no

No, no, que las de Haribo de bolsa que aquí venden llevan gelatina, que no son como las Haribo de veggiestuff.

salamandra
06-abr-2009, 15:58
mierda aissss pacienciaaaa

Phoenix
06-abr-2009, 16:05
Alguien conoce en Madrid (o aunque no sea en madrid, en España) algún sitio donde vendan latas veganas para perro?
Con mi perro he probado pienso Ami, Yarrah... Y como tiene el estómago delicado, le sienta mal al pobrecito, ya no sé dónde buscar :(

Mowgli
06-abr-2009, 16:12
Alguien conoce en Madrid (o aunque no sea en madrid, en España) algún sitio donde vendan latas veganas para perro?
Con mi perro he probado pienso Ami, Yarrah... Y como tiene el estómago delicado, le sienta mal al pobrecito, ya no sé dónde buscar :(

Y que le das normalmente, un pienso específico para estómagos delicados?

Phoenix
06-abr-2009, 16:21
Y que le das normalmente, un pienso específico para estómagos delicados?

Sip, le tengo que dar Intestinal de Royal Canin o I/D de Hills, pero claro, son de carne...

Probé Ami, y al poco tiempo empezó a vomitar bilis, lo mismo con Yarrah... Así que no sé, si a lo mejor en lata no le sienta mal... :confused: Es mu delicaíto mi gordo.

Mad doctor
06-abr-2009, 16:50
Todos los perros, o casi todos, vomitan la primera semanita, el mío también, pero ahora lo agradecemos.

Phoenix
06-abr-2009, 16:56
Qué va... Si el mío lo estuvo tomando un tiempo y muy bien, además le encantaba... Pero empezó a vomitar, y como al principio le iba bien, yo no sabía que era por el pienso y se lo seguía dando... Hasta que se lo quitamos un tiempo (por recomendacion del vet) y dejó de vomitar bilis... Al tiempo volví a probar pero nada, le seguia cayendo mal.

Mad doctor
06-abr-2009, 17:05
Aps, vaya putada entos....

Mowgli
06-abr-2009, 17:15
A Tilo le pasaba lo mismo con el Ami, que comía hierbas como un loco y luego vomitaba bilis, le estuve dando un tiempo el I/D de Hills y ahora estamos con el Yarrah. Alomejor le tiene alergia a algún cereal, por ejemplo a Tilo le sienta fatal el centeno y algún otro que no recuerdo. Si es tan delicado me parece a mi que tendrá que limitarse a esos piensos, a lo mejor puedes alternarlos con comida casera.

Mad doctor
06-abr-2009, 17:17
Puedes probar con benevo u otras marcas, tienen casi todas las presentaciones aquí: http://www.veggiepets.com/acatalog/vegetarian_dog_food.html y dicen que es mucho más asimilable.

Mad doctor
14-abr-2009, 16:40
Para aquéllos con tiempo, y que quieran veganizar a su compañero de cuatro patas sin gastar mucho dinero, existe este producto suplemento. Uno prepara la comida casera (indica hasta cómo hacer pienso seco) y añade unos gramos de este producto, y..por arte de magia la comida ya es 100% apta para su amigo!

Os pongo el prospecto, con recetas sugeridas:

http://www.vegepet.com/vdog_instr_web.pdf

Y de gatos
http://www.vegepet.com/vkitinstr.pdf

El producto es éste:

http://www.veganessentials.com/catalog/vegedog-mix-by-hoana.htm

salamandra
14-abr-2009, 17:31
Mad se hace muyyy incomodo de ver la imagen... si la pudieses girar y subir a algun servidor con opcion de miniatura.. seria lo mejor.. ya q deforma el foro...

un saludoª

meripelis
14-abr-2009, 18:48
Soy vegetariana desde hace cuatro meses y es genial, aunque lo he pasado mal por las preocupaciones por mi estado de salud. Mi perrita come vegetariano, aunque si tuviera un perro de 20 kilos no se qué haría! ni si me habría planteado que comiera "verde". Quiero comprarle pienso para estar más tranquila, porque hoy ha vomitado. Le he dado huevo, porque a veces me preocupo por si le faltará l-carnitina o b-12. Mi Lucky me sigue preocupando porque ella no come igual igual que yo (no toma zumo, ni almendras...y no le ha gustado el plato de legumbres que le preparé ayer), aunque pesa sólo 6 kilos, pero corre como una liebre. Gracias a este foro y a todos los vegetarianos.

meripelis
14-abr-2009, 19:12
Por cierto Mowgli, ¿sabes alguna tienda donde vendan los piensos? Yo vivo en alicante, pero en madrid me vendría bien porque mi hermana me lo mandaría de gratis por mrw (es estudiante y le dejan mandar un paquete al mes). Me gustaría probar a dejarle el yarrah en un platillo para estar tranquila con la l-carnitina y, aparte seguir dándole de mi misma comida (arroz con leche de soja y canela, habas con cebolla, copos de avena con agua, arroz con verduras...y su favorito: macarrones con salsa napolitana -tomate y verduras, de hero, gallo, casera...-).

Mad doctor
14-abr-2009, 20:15
Puedes comprar los piensos por internet, en vegania por ejemplo, y si quieres darle comida casera, compra el producto del que hablo arriba, y es sólo añadirlo a lo que tu le prepares.

Tienes recetas tipo en el pdf.

Veganofilo
14-abr-2009, 21:15
Por cierto Mowgli, ¿sabes alguna tienda donde vendan los piensos? Yo vivo en alicante, pero en madrid me vendría bien porque mi hermana me lo mandaría de gratis por mrw (es estudiante y le dejan mandar un paquete al mes). Me gustaría probar a dejarle el yarrah en un platillo para estar tranquila con la l-carnitina y, aparte seguir dándole de mi misma comida (arroz con leche de soja y canela, habas con cebolla, copos de avena con agua, arroz con verduras...y su favorito: macarrones con salsa napolitana -tomate y verduras, de hero, gallo, casera...-).

Hola, meripelis. Aquí puedes comprar pienso vegano:

http://vegania.com/tienda-online/productos-para-perros-y-gatos-c-12.html?page=2&sort=20a

Crisha
15-abr-2009, 12:20
Para aquéllos con tiempo, y que quieran veganizar a su compañero de cuatro patas sin gastar mucho dinero, existe este producto suplemento. Uno prepara la comida casera (indica hasta cómo hacer pienso seco) y añade unos gramos de este producto, y..por arte de magia la comida ya es 100% apta para su amigo!

Os pongo el prospecto, con recetas sugeridas:

http://www.vegepet.com/vdog_instr_web.pdf

Y de gatos
http://www.vegepet.com/vkitinstr.pdf

El producto es éste:

http://www.veganessentials.com/catalog/vegedog-mix-by-hoana.htm

Esta idea es buenísima.. gracias por la info. Además, es más adaptable a todos los bolsillos. Por cierto, que la combinación con comida casera también es muy buena, aunque, seguro que lo sabéis porque casi todos llevaís tiempo con animales en casa, arroz con verduras NO es igual a paella. En general, aunque cada animal es un mundo y muchos son auténticos aspiradores con patas :), no llevan bien la sal, las especias y otros condimentos y suelen ser perros con problemas de diarreas crónicas. Lo mejor es arroz y verduras cocidas sin más (o lentejas, o pasta, etc., claro)

aaaxxx
15-abr-2009, 19:31
yo un día me tengo que mirar lo de hacerles la comida. mi problema es que tengo miedo de no hacerlo bien y que lo paguen ellos. me da pena darles bolas, por mucho que sean de lo mejorcito. a mi no me gustaría nada comer bolas cada día! por eso siempre guardo algo de mi comida para ponerles, que almenos les sirva de consuelo... aunque las bolas se las comen con gusto, pero claro, es que no les queda otra.

Mad doctor
15-abr-2009, 20:24
Échales ese sulpemento, para eso está, sólo tienes que darles el macronutriente.

aaaxxx
15-abr-2009, 20:25
Échales ese sulpemento, para eso está, sólo tienes que darles el macronutriente.

comida normal (o sea, verdura, arroz, etc) y macronutriente? seguro?

Mad doctor
17-abr-2009, 12:30
Osea, la proteína, la grasa, vitmianas, lo comen de la legumbre y cereal que le cuezas, el bote, les da lo que no pueden sintitzear, vitamina A, b12, cobre...

Mírate el pdf que pone recetas, y los ingredientes del bote.

SangreVegetal
19-abr-2009, 19:58
Pues haz la prueba, a ver lo que elige. La verdad es que nunca vi un gato comiendo tomates, me debí perder yo ese capítulo también. Lo cierto es que comen algunas hierbas para purgarse, nada más. Todo lo demás es demagogia vegetariana. No me veo un tigre, felino también, comiendo lechugas, lo siento...el tigre se comería la vaca entera porque puede con ella.

Y por supuesto que mi carne también la escogería, no sé lo que pretendes decir con eso, pero bueno, a lo tuyo

Te dare la razón en que los gatos no són vegetarianos, de que no creo correcto alimentar con pienso vegano a los gatos, porque los que los alimentan de este modo no les dan carne no procesada, voy en contra que cierta gente alimente sus animales con productos procesados, es decir 100% pienso, es decir la gente que suele dar pienso vegano suelen ser personas que no les dan a sus animales de carne natural, ni vegetales, ni frutos, ni legumbres de forma natural.


Lo que no estoy contigo es que consideres que los gatos no comen tomates y cosas por el estilo, he alimentado gatos como zorros, al hibierno comian más carne y el invierno más fruta.


En conclusion no es saludable alimentar a los gatos de sólo pienso vegano o pienso omnivoro, y hay que darles carne no procesada.

Para decirlo de otro modo más directo, es más saludable alimentar un gato con pienso omnivoro + carne no procesada que alimentar con SÒLO pienso vegano que es una alimentacion más cara y menos saludable.

Mowgli
19-abr-2009, 20:04
Dudo mucho que el pienso omnivoro sea más saludable que el vegano.

Mad doctor
19-abr-2009, 20:21
Dudo mucho que el pienso omnivoro sea más saludable que el vegano.

Dudas bien, por ahí puse una vez una comparativa entre ambos piensos.

Respecto a lo que comenta SangreVegetal, lo ideal no es dar carne no procesada a los animales, sino vísceras (intestinos con restos de heces e hígado) de animales recién muertos, la carne de supermercado apena le supone al animal un aporte nutricional más allá de contenido proteico y graso, amén de determinados minerales.

Pero dado que no se venden intestinos con restos de heces e hígado de animales recién muertos, es mejor un pienso bien formulado que alimetnación natural. Y máxime cuando el pienso vegano es producido de manera más artesanal que el convencional,y está mucho más cuidado en su composición.

Está claro, que cuanto más procesado sea un alimento, menor es su interés nutricional, y creo que es buen estrategia alternar piensos comlpetos con dos o tres comidas naturales. Pero, y repito la idea, no creo que sea censurable que personas vegetarianas ue por amor rescatan y cuidan animales les alienten con piensos vegetarianos que sean del gsuto del animal, y les proporcionen una alimentación sana y equilibrada.

Mejor un gato o un perro vegano que no un gato abandonado, atropellado, maltratado, amputado, apaleado, ciego.....dado que los animels abandonados y maltratados son una realidad, y que los vegetarianos somos otra realidad entrar en polémicas y entelequias sobre nutrición animal carece de sentido, cuando lo realmetne interesante es proporcionar al animal una vida digna fera del alcance de desalmados o de perreras saturadas.

No creo que ningún activista vegano se dedique a secuestrar animales salvajes libres para forzarles a dejar la carne, simplemente cuidamos y adoptamos lo que podemos, intentando no alterar nuestra moral en contra del uso de animales en alimentación, querer buscar las cosquillas a una eprsona que de buena fe rescata un animal y le da pienso vegano, es buscarle tres piés al gato, hay que estar agradecido a esta persona, y no llenarle la cabeza de conflictos morales sobre la nutrición que da al animal que a liberado, y menos aún cuando dicho alimento es altamente nutritivo y sano.

Lo importante es adoptar y rescatar, no la alimentación que se dé al animal (siempre y cuando sea sana y equilibrfda para él).

SangreVegetal
19-abr-2009, 20:32
Dudo mucho que el pienso omnivoro sea más saludable que el vegano.

No he dicho esto, intentalo otra vez.


Es más saludable alimentar un gato con pienso omnivoro + carne no procesada que alimentar con SÒLO pienso vegano que es una alimentacion más cara y menos saludable.

Mowgli
19-abr-2009, 20:43
No he dicho esto, intentalo otra vez.

Sé perfectamente lo que has dicho, pero como has propuesto como alimentación ideal pienso omnívoro+ carne no procesada, en vez de pienso vegano+ carne no procesada, evidentemente me das a entender que consideras más saludable el pienso omnívoro que el vegano.
Y esos aires de sobrado creo que no eran necesarios.

Mad doctor
19-abr-2009, 20:45
Estaba buscando el post sobre la composición de un pienso convencional, y veo que cuando lo puse también era en un diálogo con SangreVegetal (te obsesiona el tema eh? jejeje)


Ingredientes de comida húmeda vegana de gato:
Agua necesaria para el procesamiento, Patatas, Zanahorias,Avena mondada,Aceite de girasol, Arvejas, Arroz Integral, Tomates, Avocados, Arándanos, Levadura de cerveza deshidratada, Taurina, Acetato de Vitamina A, Vitamina D2, Vitamina E,Acido Ascórbico, Niacina, D Pantotenato de Calcio,Rivoflavina, Mononitrato de Tiamina, Hidroclorhidrato de Piridoxina, Vitamina B12, Biotina, Acido Fólico, Sulfato de Zinc, Sulfato Ferroso, Sulfato de Magnesio, Sulfato de Cobre, Iodato de Calcio y Selenito de Calcio.

Ingredientes de un Brekkies Excel:
Cereales, carnes y subproductos animales (mín. 4% de carne), extractos
de proteínas vegetales, aceites y grasas, sustancias minerales, pescados
y subproductos de pescado (mín. 4% de pescado), levaduras.
Vitamina A 20.000 UI/kg, Vitamina D3 1.500 UI/kg, Vitamina E (alfa-tocoferol)
60mg/kg, cobre (sulfato cúprico penthahidratado) 8 mg/kg. Con antioxidante: aditivo CE

Resumen para zanjar el tema ya, el pienso o las latas de gato de las "marcas normales" es 96% vegano de por sí, lleva subproductos (huesos, plumas, pelos....) y tiene menor valor nutritivo...es que objetivamente no hay mucho que discutir, sobre los piensos...


Respecto a no dar piensos, ni latas...a no ser que animal coma intestinos con heces e hígado crudo, como hace en la naturaleza, el animal está condenado a morir por desnutrición.

Información sobre nutrición animal y felina:

http://books.google.es/books?id=OaaE...sult#PPA118,M1


Para los que se manejen con el inglés:

http://www.veganpet.co.nz/vegancats.php
http://www.vegancats.com/pages/1007/FAQ.htm

En perros no hay apenas problema, como vemos en gatos es más delicado, porque hay determinados nutrientes que ellos no pueden sintetizar, y sólo se encuentran en el reino animal. pero los piensos formulados para gatos incluyen dichos nutrientes, de origen natural o sintético.

SangreVegetal
19-abr-2009, 20:52
Sé perfectamente lo que has dicho, pero como has propuesto como alimentación ideal pienso omnívoro+ carne no procesada, en vez de pienso vegano+ carne no procesada, evidentemente me das a entender que consideras más saludable el pienso omnívoro que el vegano.

Por logica los que dan pienso vegano, no necesito añadir "+ carne no procesada" porque no la dan de ningun tipo.

Te lo vuelvo a repetir:
pienso omnivoro + carne no procesada ES MÁS SALUDABLE que pienso vegano + NADA


Post Data: Para Mad doctor, Brekkies? sin comentarios XD

Mad doctor
19-abr-2009, 21:27
Bueno, puedes buscar otra marca, y los resultados serán parecidos, de todos modos las marcas teóricamente buenas, son igual de caras que los piensos veganos, y a mi parecer menos saludables que estos últimos.

De todos modos todo esto sale a razón de tu opinión sobre qué es mejor si el pienso más carne cruda o el pienso. La verdad es que como ves respecto a este tema no me he pronunciado porque no tengo los juicios de valor suficietens para emitir mi opinión.

Sin embargo, lo oficial es que lo que comentas no es cierto, no es cierto que sea mejor alimentar un animal con comida cruda, ni mezclar pienso y carne cruda que un buen pienso formulado.

La FDA determina que:


The guidance document also states that FDA has not seen any objective evidence to suggest that raw meat diets are better than other kinds of diets.
El documento directriz también establece que la FDA no ha observado ninguna evidencia objetiva que sugiera que las dietas a base de carne cruda sen mejores que otros tipos de dietas.

Puedes encontrar más información, para formarte una opinón razonada y contrastada en este documento directriz de la FDA de los Estados Unidos:

http://www.fda.gov/cvm/CVM_Updates/rawdiet.htm
http://www.fda.gov/cvm/Guidance/Guide122.pdf

Esta claro que jamás podría argumentar la bonanza de un pienso basándome en artículos de Royal Canin ni de Affinity, ni de AIMS, ni de AMI, ni de Yarrah, porque en todos ellos existen intereses comerciales en sus afirmaciones, siempre me remito a entidades no vinculadas a empresa privada.

SangreVegetal
20-abr-2009, 19:05
Por ser de pienso omnivoro de marca no quiere decir que sea bueno o lleba más vitaminas, un ejemplo claro que no tiene que ver con el tema pero es un ejemplo es Dadone, unos yogures de marca y caros pero unos simples yogures baratos marroquis les dan mil vueltas.

Mad doctor
20-abr-2009, 20:47
Leíste el documento de la FDA? Te pareció interesante?

Me gustaría hablar un poco sobre él, ya que como te digo, no tengo una opión formada aún acerca de la idoneidad de la dieta cruda para animales de compañía.

Entiendo que dada la evolución doméstica su sistema digestivo posiblemente difiera de sus congéneres salvajes, y probablemente su respuesta a una dieta cruda no sería tan idónea, por ejemplo a nivel de infeccones parasitarias o bacterianas, me da la sensación de que estarían muy comprometidos, tampoco tengo muy claro que estén adaptados a comer hueso y digerirlo correctamente. Ni que la función pancreática la tengan tan a punto como un lince o un lobo.

Aunque también puede ser que una adaptación gradual si modificara con el tiempo su patrón enzimático...pero el tema de infecciones no me queda muy claro.

Tras leerlo, qué opinión te has formado? Has sacado alguna conclusión?

isa.
17-may-2009, 16:46
Hace dos días que le estoy dando a mi perro pienso ami por sus problemas de alergia. Al principio no le gustaba nada, lo olía y pasaba de largo. Para que se lo comiera tuve que metérselo en la boca. El problema que tiene con el pienso vegano, es que no es tan crujiente como el otro y le cuesta un poco masticarlo. Se lo he mezclado con el anterior y así sí se lo come, aunque primero busca el otro.

En casa tenemos 3 variedades de pienso. Me puse un grano de cada en la mano y el último que coge es el vegano, que a veces lo tira porque no es tan crujiente como los otros y se le hace un poco difícil comérselo.

El pienso lo tenemos de prueba, lo más seguro es que no lo volvamos a comprar, ya que no se sabe si su alergia es primaveral o al pollo. En invierno le dimos uno de cordero que le iba bien, aparte que el precio es asequible (3kg 8€). Para el verano la veterinaria nos recomendó el hipoalergénico, pero al ser un poco caro (2kg 21€) le terminamos comprando el ami para ver que tal le sienta.
Mi perro ha probado muchísimos piensos y a ninguno le ha hecho tantos ascos como al ami, que aunque se lo termine comiendo no le agrada mucho :(

Mad doctor
17-may-2009, 18:36
Hola Isa,

Si tu intenrés e intentar seguir dándole el pienso vengano te copio un post que puse hace poco que puede serte de ayuda:


Todos los piensos veganos que hay:

http://www.veggiepets.com/acatalog/v..._dog_food.html

A mi perro lo que gusta, de forma muy evidente es la lata, que le doy de yarrah y benevo, esas las devora, pero sólo le doy el fin de semana (vamos que como dos o tres a la semana). Las galletitas de premio también le molan.

También le espolvoreo alga nori en copos y leveaura de cerveza, un par de dias a la semana, que si que le da más apetencia.

Compré un aceite de lino y alga, que tiene 100 mg de dha por cada 15 ml, y un par de dias a la semana también le echo un poco por encima de la comida, y también le mola.

También hay saborizantes:

http://www.veggiepets.com/acatalog/supplements.html

Bon Appetit Flavour Enhancer - Beef 140ml
Bon Appetit Flavour Enhancer - Chicken 140ml
Bon Appetit Flavour Enhancer - Fish 140ml

Yo recomendaría darles también, cuando se les de comida cocinada (arroz con lentejas o cosas de esas) darles una pastillita de enzimas digestivas (de origen vegetal) para ayudarle en la digestión.

A todos los perros/gatos vegetas que no toleren bien la comida vegana, antes de nada probad a darles un complejo digestivo enzimático (Lipasa, Amilasa, Proteasa, Celulasa, Lactasa.):

Por ejemplo:

http://www.veggiepets.com/acatalog/prozyme_vegan.html

Veganofilo
17-may-2009, 23:25
isa, puedes probar a darles Yarrah vegetal. Lo venden en Vegania y en algunas tiendas.

Mad doctor, ¿el Benevo lo compras en España o es de importación?

Mad doctor
18-may-2009, 07:51
Mad doctor, ¿el Benevo lo compras en España o es de importación?

Importación de UK...

isa.
20-may-2009, 07:21
De momento tiene 4kg de amidog que se lo tiene que comer sí o sí, que para algo se compró. Todavía come ambos piensos juntos y sigue teneindo sus problemas para masticarlo, anda que menudos gestos hace con la lengua jajaja. Ya se acostumbrará que ayer le tuve que obligar otra vez a que se comiera un grando de ami y acabó por hacerme caso y tragárselo.

Por mí estaría encantada de que siguera con un pienso vegano, pero eso de que el perro tenga un pienso que no lleva carne no hace nada de gracia a mis padres.

Mad doctor
20-may-2009, 08:21
Diel a tu padre que el pienso que le estabáis andando tiene menos de un 10% de carne, y mucho es pelo y hueso...

Es una pena que no haya delegación de muchos productos en España, porque sería genial que le pudieras echar los saborizantes en la comida.

Pero es raro que no le guste!

isa.
25-may-2009, 11:01
Mad, con él es imposible razonar. Si me llama "loca" por no animales, ya te puedes imaginar la gracia que le hace que Davor no coma un pienso con carne.
El hipoalergénico de 21€ apenas lleva grasa animal.

Davor aún sigue haciéndole ascos al pienso ami. Me gustaría comprar el Yarrah, pero viendo la reacción que tiene no sé muy bien qué hacer la verdad :confused: Siempre que le compramos un pienso nuevo come un poco, en cambio con el vegano ni mirarlo

Mad doctor
25-may-2009, 11:30
Mad, con él es imposible razonar. Si me llama "loca" por no animales, ya te puedes imaginar la gracia que le hace que Davor no coma un pienso con carne.
El hipoalergénico de 21€ apenas lleva grasa animal.

Davor aún sigue haciéndole ascos al pienso ami. Me gustaría comprar el Yarrah, pero viendo la reacción que tiene no sé muy bien qué hacer la verdad :confused: Siempre que le compramos un pienso nuevo come un poco, en cambio con el vegano ni mirarlo

Hay bolsitas de muestra, si queires cuando haga otro pedido te las encargo y te lo mando por mensajería.

isa.
30-may-2009, 12:35
Muchas gracias Mad, pero no hace falta. :corte:
Davor tendrá que conformarse con el de 8€, que el ami no se lo come solo y el de la alergia es caro.
Ayer cuando se comió todo el pienso le puse el vegano solo y ni lo probó, hasta que le eché el otro y empezó a comer. Con lo glotón que es... me llevé una sorpresa cuando no lo quería :(

Mad doctor
30-may-2009, 16:31
Muchas gracias Mad, pero no hace falta. :corte:
Davor tendrá que conformarse con el de 8€, que el ami no se lo come solo y el de la alergia es caro.
Ayer cuando se comió todo el pienso le puse el vegano solo y ni lo probó, hasta que le eché el otro y empezó a comer. Con lo glotón que es... me llevé una sorpresa cuando no lo quería :(

Bueno yo te encargo bolsitas, no te preocupes, tú mándame un privado para estar en contacto.

Oclock
19-jun-2009, 12:03
Saludos,

Hoy me he llevado una grata sorpresa, en la clínica veterinaria a la que llevo los dos perreles que nos acompañan (Gurney y Saturno) tenían un expositor con huesos de golosina 100% veganos. En la misma caja podía leerse: "Libre de ingredientes animales". Los han probado, les han encantado y he encargado una caja para ellos. A ver si así vamos aumentando la demanda y la producción de este tipo de productos. Son de una marca que no conocía, Rolls Rocky, distribuye en tiendas www.freedog.com

http://www.freedogimport.com/snacks/verproductos/display_petit.jpg

http://www.freedogimport.com/snacks/verproductos/minimix.jpg

margaly
19-jun-2009, 12:09
ale que guay, ayer mismo estuve mirando las galletas del mercadona, y claro, no pude comprarlas.

Mad doctor
19-jun-2009, 12:14
En el hipercor venden huesos de fécula de maíz, dejan el suelo perdido..pero al perro el encantan.

Mola que cada vez haya más cosas veganas, en plan snack al menos.

Son muy buenas las de nylon, limpian los dientes que da gusto.

Aunque como las orejas veganas de cerdo de internet no hay nada....esas si las debora.

Mowgli
19-jun-2009, 12:31
Son muy buenas las de nylon, limpian los dientes que da gusto.
.
¿Cuales son esas?

Mad doctor
19-jun-2009, 13:11
http://pelsambgracia.com/images/HUESO%20NYLON%20SABOR%20CHOCOLATE.jpg

Éste es el que yo compré, pero hay de otras marcas.

Son muy duros, y limpian los dientes genial.

Cherry
20-ago-2010, 10:39
Alguien ha sugerido que demos a elegir a nuestros perros entre un chuletón o pienso vegano, en mi casa hacemos un experimento parecido que nos resulta curioso.
Bueno yo tengo una perra, tengo familiares que comen carne, y si alguien está comiendo jamón y otro sandía, la perra le pide al de la sandía. Y os aseguro que ha probado las dos cosas, pero la sandía es su debilidad, y la ciruela, las ciruelas le encantan ¡es horrible! no me deja comer una ciruela tranquila pone su carita de pena y acabo dándole.... Imagino que si viviese en libertada igual no se molestaba en cazar. Seguro que otros perros prefieren el jamón, o el chuletón, pero la mía quiere sandía.

aaaxxx
20-ago-2010, 15:21
Jaja, sí, la verdad es que mis perros se pirran por la fruta.

La Vegana
24-ago-2010, 22:29
Hola, mis perros son veganos tambien :) Puedo mezclar dos o tres variedades de pienso (Yarrah, Benuvo, Amidog,...) y puedo combinar con un poco aceite de oliva o tofu, seitan, ensalada,... es muy bueno.

aye
25-ago-2010, 21:29
Hola!perdon que me enganche en el tema....pero .me gustaria que me explicaran el xq la decisión de hacer a sus mascotas vegetarianas/veganas, se de personas que lo hicieron pero no logro entender el xq.o sea me parece lindo que no kieran obligar a sus mascotas a consumir carne ,pero esta en su instinto comerlo,Quizas parezca una porkeria de vegetariana,pero respetamos a los animales y a su vez keremos modificar su instinto?
Espero que nadie se sienta atacado ni nada...mi duda va en buena onda, simplemente me gustaria que me expliken bien el xq de esa decisión.
Saludos! (=

arweny
25-ago-2010, 21:38
Hola!perdon que me enganche en el tema....pero .me gustaria que me explicaran el xq la decisión de hacer a sus mascotas vegetarianas/veganas, se de personas que lo hicieron pero no logro entender el xq.o sea me parece lindo que no kieran obligar a sus mascotas a consumir carne ,pero esta en su instinto comerlo,Quizas parezca una porkeria de vegetariana,pero respetamos a los animales y a su vez keremos modificar su instinto?
Espero que nadie se sienta atacado ni nada...mi duda va en buena onda, simplemente me gustaria que me expliken bien el xq de esa decisión.
Saludos! (=

Aye, hay muchos temas ya explicándolo, lo mejor es que utilices la opción buscar ya que este tema es muy repetitivo y polémico.

Si no sabes como usar esa opción, mándame un privado y te lo explico

aye
25-ago-2010, 21:57
Aye, hay muchos temas ya explicándolo, lo mejor es que utilices la opción buscar ya que este tema es muy repetitivo y polémico.

Si no sabes como usar esa opción, mándame un privado y te lo explico

Si perdón, me apure en poner la pregunta jaja.ya estoy leyendo de este tema ..gracias (=

La Vegana
26-ago-2010, 17:55
Hola aye,

te entiendo, pero un perro no es un lobo^^ Creo que no se puede la comparar.También creo que un lobo no tiene el instinto "comer carne", sino tiene el instinto "cazar" y "hartarse de comer" :)

liebreblanca
28-ago-2010, 03:31
El otro dia me pasó algo gracioso con el pienso: le puse a la perra un plato de Pitty Boris que me acaba de llegar (es el más barato de los vegs) y me fuí a poner el pijama. Escucho ladridos y pienso "no puede ser mi perra", porque está traumatizada y no ladra nunca. Pero vuelve a ladrar y voy a ver que pasa: los gatos estaban comiendo de su plato y la muy bobona no se atrevia a echarlos y me llamaba para que fuese a poner orden :jaaa:. Asi que en cuanto a sabor por lo menos, prueba superada :D

extrema__pobreza
28-ago-2010, 04:00
El otro dia me pasó algo gracioso con el pienso: le puse a la perra un plato de Pitty Boris que me acaba de llegar (es el más barato de los vegs) y me fuí a poner el pijama. Escucho ladridos y pienso "no puede ser mi perra", porque está traumatizada y no ladra nunca. Pero vuelve a ladrar y voy a ver que pasa: los gatos estaban comiendo de su plato y la muy bobona no se atrevia a echarlos y me llamaba para que fuese a poner orden :jaaa:. Asi que en cuanto a sabor por lo menos, prueba superada :D

jajajaja Kaiser tampoco les dice nada a los gatos anda que no habre pillado ya a stewie veces comiendo "intentando que no me entere"

extrema__pobreza
28-ago-2010, 04:03
Hola!perdon que me enganche en el tema....pero .me gustaria que me explicaran el xq la decisión de hacer a sus mascotas vegetarianas/veganas, se de personas que lo hicieron pero no logro entender el xq.o sea me parece lindo que no kieran obligar a sus mascotas a consumir carne ,pero esta en su instinto comerlo,Quizas parezca una porkeria de vegetariana,pero respetamos a los animales y a su vez keremos modificar su instinto?
Espero que nadie se sienta atacado ni nada...mi duda va en buena onda, simplemente me gustaria que me expliken bien el xq de esa decisión.
Saludos! (=

No es por obligar a los perros/gatos a no comer carne es mas bien para no obligar a otros animales a terminar en el estomago de los perros/gatos. Su instinto esta mas que modificado ya que si le alimentas con carne no cazan tampoco. Lo ideal es seo que busques por el foro y te informes, hay mogollon de material, asique tienes para rato jaja

Snickers
07-sep-2010, 18:22
http://www.gastronomiavegana.org/articulos/la-hsus-lanza-su-propio-pienso-vegano/

La HSUS lanza su propio pienso vegano (http://www.gastronomiavegana.org/articulos/la-hsus-lanza-su-propio-pienso-vegano/)

http://www.gastronomiavegana.org/wp-content/uploads/2010/08/humanechoice.jpg
La Humane Society of the United States (http://www.hsus.org/) acaba de lanzar su propia gama de pienso vegano para perros, con el nombre de Humane Choice, un pienso orgánico y 100% vegetal.
Humane Choice no contiene transgénicos, trigo, maíz ni pesticidas. Está formulado según los niveles nutricionales establecidos por la AAFCO con verduras, cereales y hierbas orgánicas. Por el momento sólo está disponible en EEUU, a la venta en establecimientos como PetFoodDirect, Whole Foods Market, otras tiendas y en su página web.
Página: Humane Choice (http://www.thehumanechoice.com/)
Entradas similares



Comparativa nutricional de piensos veganos para perros y gatos (http://www.gastronomiavegana.org/el-laboratorio/comparativa-nutricional-de-piensos-veganos-para-perros-y-gatos/)

Veganofilo
07-sep-2010, 20:48
Gracias por la información, Snickers. Me parece una de las mejores cosas que ha hecho la HSUS en su historia.

harprakash
31-mar-2011, 17:45
Retomo el tema, hay ya por aquí experiencias de perros y gatos continuamente veganos de más de 2-3 años? :)

margaly
01-abr-2011, 08:14
Mi perra, es vegana desde más o menos finales del 2008 y está estupendisima. Le hago analíticas cada 7 u 8 meses porque tenía mal el hígado y tengo que controlarselo, pero desde que come pienso vegano lo tiene estupendamente, sus niveles se han estabilizado.

Safanoria
01-abr-2011, 08:16
Mi perra tiene 5 años y come pienso vegano desde Diciembre.
Está genial, incluso le ha disminuido un poco el mal aliento

harprakash
01-abr-2011, 10:08
Mi perra tiene 5 años y come pienso vegano desde Diciembre.
Está genial, incluso le ha disminuido un poco el mal aliento

Gracias, me refería de más de 2-3 años siendo veganos :D

ospasbar
01-abr-2011, 10:11
Mi perro también mejoró desde que come pienso vegano (por cierto lo vendo en mi tienda, en Valencia y los que lo prueban están muy contentos y repiten) tenía fuertes diearreas, seguramente por alergia a la carne de pollo.
Ya hace tres años que está bien.

harprakash
01-abr-2011, 10:12
Mi perra, es vegana desde más o menos finales del 2008 y está estupendisima. Le hago analíticas cada 7 u 8 meses porque tenía mal el hígado y tengo que controlarselo, pero desde que come pienso vegano lo tiene estupendamente, sus niveles se han estabilizado.

Muy bien! ;) En las analíticas que les haces también vais mirando la creatinina y la urea y era normales??

harprakash
01-abr-2011, 10:18
Mi perro también mejoró desde que come pienso vegano (por cierto lo vendo en mi tienda, en Valencia y los que lo prueban están muy contentos y repiten) tenía fuertes diearreas, seguramente por alergia a la carne de pollo.
Ya hace tres años que está bien.

En mi caso, mi compi canino no tolera el pienso con cereales o harinas, estoy en investigación del tema.... :)

margaly
01-abr-2011, 10:57
Muy bien! ;) En las analíticas que les haces también vais mirando la creatinina y la urea y era normales??

Eso es precisamente lo que me sacan en los análisis, y como te dije, está como una rosa :D

Elena2
15-ene-2012, 23:19
confused:Soy vegetariana hace muchos años y desde un año vegana aunque no del todo porque tengo un problemillo: no se que dar de comer a mis perros...!
He intentado con comida vegetariana, osea les preparaba lentejas o garbanzos con verduras, aceite de oliva y arroz. Para una temporada todo bien, les gusta, pero como pueden se escapan para ir a cazar (vivo en una zona aislada donde hay un monton de conejos) y yo misma las ví volver con un conejo y comerselo con huesos, piel y todo...Osea que les hace falta la carne...o no? Me pregunto: ¿Es esagerado por mi parte pretender cambiar su naturaleza y obligarlas a comer vegetales invez que carne?, Pero por otra parte me resulta imposible manejar carne y comprarla...Que hago???? Seguro habrá muchos de vosotros con animales...para los gatos imagino sea un tema aún mas dificil....
Muchas gracias para vuestra ayuda...!

Chaia
15-ene-2012, 23:25
Hola Elena,
Este tema que planteas no es nuevo y ha dado lugar a muchas controversias. Si escribes "pienso vegano" en el buscador del foro, puedes leer hasta hartarte. Verás que no todos pensamos lo mismo ;)

Veganofilo
15-ene-2012, 23:39
Puedes darle pienso vegano: http://www.vegania.com/tienda-vegetariana/productos-para-perros-y-gatos.html

También le puedes dar comida que prepares tú, pero tiene que ser equilibrada. Esta es una receta para un perro de 30 kilos:
- 280 gramos de arroz blanco
- 170 gramos de habas de soja
- 100 gramos de batatas horneadas
- 100 gramos de lentejas
- 80 gramos de copos de avena hervidos
- Una rebanada de pan integral
- Una cucharada sopera de aceite de lino, o dos cucharada soperas de semillas de lino machacadas
- Dos cucharadas soperas de semillas de sésamo machacadas
- Medio comprimido de un suplemento multivitamínico y multimineral.
- Se recomienda suplementar con 3 gramos de taurina.

Ten en cuenta que los perros necesitan vitamina B-12, la cual no pueden asimilar a partir de los vegetales. Aparte, no asimilan bien la vitamina D a partir del sol (a diferencia de nosotros). De ahí la importancia del multivitamínico.

Erinna
15-ene-2012, 23:51
Hola,
si utilizas el buscador puedes encontrar todos estos hilos (y más) al respecto:

- ¿Comida para gatos vegetariana? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29786&highlight=gatos+veganos)
- ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22328&highlight=gatos+veganos)
- ¿Que tipo de comida das a los animales no-humanos con los que convives? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10793&highlight=gatos+veganos)
- ¿Perros y Gatos Vegetarianos? Estudio Científico (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22181&highlight=gatos+veganos)
- Obligar a un animal a ser vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30606&
highlight=gatos+veganos)
- ¿Consumo vegano en los propios animales? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9537&highlight=gatos+veganos)
- Pienso vegetariano para perros (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2436&highlight=gatos+veganos)
- Analítica completa de un perro vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21106&highlight=gatos+veganos)
- Analitica de gato vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30785&highlight=gatos+veganos)
- ¿Puede un vegetariano tener una mascota carnívora? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11037&highlight=gatos+veganos)
- Duda ante los perros y gatos veganos... (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7638&highlight=gatos+veganos)
- Comida vegana para gatos y perros (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5248&highlight=gatos+veganos)
- Nosotros Somos Vegetarianos, ¿y Nuestras Mascotas? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5815&highlight=gatos+veganos)

suricata
16-ene-2012, 10:15
confused:Soy vegetariana hace muchos años y desde un año vegana aunque no del todo porque tengo un problemillo: no se que dar de comer a mis perros...!
He intentado con comida vegetariana, osea les preparaba lentejas o garbanzos con verduras, aceite de oliva y arroz. Para una temporada todo bien, les gusta, pero como pueden se escapan para ir a cazar (vivo en una zona aislada donde hay un monton de conejos) y yo misma las ví volver con un conejo y comerselo con huesos, piel y todo...Osea que les hace falta la carne...o no? Me pregunto: ¿Es esagerado por mi parte pretender cambiar su naturaleza y obligarlas a comer vegetales invez que carne?, Pero por otra parte me resulta imposible manejar carne y comprarla...Que hago???? Seguro habrá muchos de vosotros con animales...para los gatos imagino sea un tema aún mas dificil....
Muchas gracias para vuestra ayuda...!


sólo decirte que mi perro come pienso vegano y esta fenomenal, y tiene el pelo mejor que nunca. Son galgos, cuando voy por el campo con ellos, si encuentran restos de huesos de animales y cogen uno, pues mira, eso que se llevan y lo han encontrado, no se los quito, al igual que si por casualidad cazan algún animalillo, muy a mi pesar, es su presa y tampoco puedo hacer nada. Otra cosa es que yo vaya al super a comprarles la carne. Pero tú misma, como bien sicen por aquí hay muchas opiniones al respecto.:D

Crisha
16-ene-2012, 10:32
Como bien ha indicado Erinna, hay muchos hilos abiertos al respecto. Para evitar que se pierda información,q uizás sería interesante que empleaseis cualquiera de ellos para continuar el debate.

harprakash
16-ene-2012, 10:47
Mis .5 cents:

- Una dieta vegana en un perro (animales de intestino muy corto) es tan natural como una carnívora en humanos (animales de intestino muy largo).

- El contenido de los piensos son subproductos del consumo humano.

- Se es especista por dar un pienso no vegano a un canino o se es especista por darle un pienso vegano a un canino?

Como ya te han dicho hay muchas opiniones al respecto y muchos hilos en el foro ;) Un tema muy polémico, sobretodo en gatos.

suricata
16-ene-2012, 11:05
Mis .5 cents:

- Una dieta vegana en un perro (animales de intestino muy corto) es tan natural como una carnívora en humanos (animales de intestino muy largo).

- El contenido de los piensos son subproductos del consumo humano.

- Se es especista por dar un pienso no vegano a un canino o se es especista por darle un pienso vegano a un canino?

Como ya te han dicho hay muchas opiniones al respecto y muchos hilos en el foro ;) Un tema muy polémico, sobretodo en gatos.

- hay otra pregunta que añadir: se es especista por comprar pienso animal?
son subproductos como bien dices..,otra industria cárnica que se beneficia del maltrato y de la muerte de millones de animales. Ciertamente, si los gatos y los perros cazaran su comida, seso ería lo "natural." Pero al domesticarlos, es nuestra decisión (vegana o no) la que impera, no la suya.
Por ciero, mi perro me "roba" las manzanas...jajajajaja:D

harprakash
16-ene-2012, 11:10
- hay otra pregunta que añadir: se es especista por comprar pienso animal?
son subproductos como bien dices..,otra industria cárnica que se beneficia del maltrato y de la muerte de millones de animales. Ciertamente, si los gatos y los perros cazaran su comida, seso ería lo "natural." Pero al domesticarlos, es nuestra decisión (vegana o no) la que impera, no la suya.
Por ciero, mi perro me "roba" las manzanas...jajajajaja:D

Ya está incluida esa pregunta en la última no?

Al final, el ser vegan@ y el veganismo es una línea a trazar y que cada uno la traze dónde crea más oportuno:

La madera no es vegana. Mueren muchísimos animales en la explotación de los bosques. Dejo de usar madera porque soy vegano o como a eso "no estoy dispuest@" pues decimos que en la medida de lo posible soy vegano?

:rolleyes:

Si le doy a un gato pienso vegano en mi casa de madera en el campo soy un supervegano?

vellocinodeoro
16-ene-2012, 11:26
Depende del vegano...

suricata
16-ene-2012, 11:58
Ya está incluida esa pregunta en la última no?

Al final, el ser vegan@ y el veganismo es una línea a trazar y que cada uno la traze dónde crea más oportuno:

La madera no es vegana. Mueren muchísimos animales en la explotación de los bosques. Dejo de usar madera porque soy vegano o como a eso "no estoy dispuest@" pues decimos que en la medida de lo posible soy vegano?

:rolleyes:

Si le doy a un gato pienso vegano en mi casa de madera en el campo soy un supervegano?

jajaja supervegano? superanimalista o supervegeta.?..no podríamos aunque quisiéramos.

Tienes razón, la línea la traza cada uno donde su conciencia le marca, para mi por ejempo consumir miel ecológica no me supone tanta carga de conciencia como comprar subproductos cárnicos...no soy vegana eso está claro entonces pues para mi un pollo, un cerdo o un atún.. no son lo mismo que una abeja. Soy especista por ello? claro que sí.Por mucho que quiera intentarlo, el sentimiento y la compasión que siento hacia los peludos, las aves, las focas, los peces...no la consigo tener hacia las moscas o las abejas (no por ello voy cazando moscas por ahí...):D
yo personalmente no puedo comprar o contribuir a que se enriquezcan unos cuantos a consta de esos animales que me inspiran tal compasión y afecto, pero sin embargo puedo tomarme un té con miel sin analizar demasiado el sufrimiento de la abeja..(auqneu reconozco que sí me paro a pensar cada vez que echo la cucharada de miel en el té)
desde luego es todo muy complejo y cada uno con su ética hará lo que crea conveniente...todos intentanos hacer el menor daño posible, hasta ahí creo que todos nosotros coincidimos..o no?
:o

Erinna
16-ene-2012, 15:15
¿Por qué no usáis los hilos ya abiertos, porfavorysinexigir :) ?

Veganofilo
16-ene-2012, 15:58
Mis .5 cents:

- Una dieta vegana en un perro (animales de intestino muy corto) es tan natural como una carnívora en humanos (animales de intestino muy largo).

- El contenido de los piensos son subproductos del consumo humano.

- Se es especista por dar un pienso no vegano a un canino o se es especista por darle un pienso vegano a un canino?


Que algo sea natural no quiere decir que sea positivo, y que algo sea artificial no quiere decir que sea negativo.

Hay evidencias de sobra de que los perros pueden tener una buena salud con una alimentación vegana. Puesto que esto ocurre, es bastante injusto provocar la muerte de otros animales para alimentar a uno.




La madera no es vegana. Mueren muchísimos animales en la explotación de los bosques. Dejo de usar madera porque soy vegano o como a eso "no estoy dispuest@" pues decimos que en la medida de lo posible soy vegano?

La madera sí es vegana, puesto que no contiene ingredientes de origen animal. El que algo sea vegano no implica que su obtención esté libre de sufrimiento ni de víctimas. Mueren animales para obtener madera, para obtener plásticos y para obtener productos vegetales.

Ahora bien, el veganismo es una herramienta sumamente útil para reducir el sufrimiento y el número de víctimas, para fomentar el respeto a los animales, y para poner las bases de una sociedad en la que se tengan en cuenta los intereses de los animales a todos los niveles (incluyendo la agricultura y la madera). Por mi parte, estoy abierto a sugerencias sobre herramientas más válidas para el veganismo que puedan sustituir a este a la hora de conseguir esos objetivos. Hasta ahora no conozco ninguna.

Veganofilo
16-ene-2012, 16:04
Tienes razón, la línea la traza cada uno donde su conciencia le marca, para mi por ejempo consumir miel ecológica no me supone tanta carga de conciencia como comprar subproductos cárnicos...no soy vegana eso está claro entonces pues para mi un pollo, un cerdo o un atún.. no son lo mismo que una abeja. Soy especista por ello? claro que sí.Por mucho que quiera intentarlo, el sentimiento y la compasión que siento hacia los peludos, las aves, las focas, los peces...no la consigo tener hacia las moscas o las abejas (no por ello voy cazando moscas por ahí...):D
yo personalmente no puedo comprar o contribuir a que se enriquezcan unos cuantos a consta de esos animales que me inspiran tal compasión y afecto, pero sin embargo puedo tomarme un té con miel sin analizar demasiado el sufrimiento de la abeja..(auqneu reconozco que sí me paro a pensar cada vez que echo la cucharada de miel en el té)

Hola, suricata. No hay por qué tener un sentimiento hacia un animal para respetarlo y tener en cuenta sus intereses. Muchos (entre los cuales me incluyo) carecemos de un especial sentimiento de empatía o compasión hacia los animales, pero consideramos que es injusto provocarles el sufrimiento o la muerte.

Hay estudios científicos que apuntan a que las abejas tienen un sistema nervioso suficientemente centralizado como para experimentar sufrimiento. Aquí tienes información: http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen-miel_9870.html

Además, existen muchas alternativas, como el sirope, la melaza, la estevia, el azúcar integral... Si podemos elegir cualquiera de estas, ¿por qué seguir tomando miel?

Un saludo.

harprakash
16-ene-2012, 16:27
Que algo sea natural no quiere decir que sea positivo, y que algo sea artificial no quiere decir que sea negativo.



Resulta interesante ver como manejáis la información. Si es para justificar el veganismo, es algo válido. Si va en contra del pienso vegano, es algo inválido :bien:

Te dejo un enlace sobre el tema del intestino para que te lo repases ;)

http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-omnivoros-estamos-dentro-de_7231.html



Hay evidencias de sobra de que los perros pueden tener una buena salud con una alimentación vegana. Puesto que esto ocurre, es bastante injusto provocar la muerte de otros animales para alimentar a uno.


Como sabes, son subproductos del consumo humano.




La madera sí es vegana, puesto que no contiene ingredientes de origen animal. El que algo sea vegano no implica que su obtención esté libre de sufrimiento ni de víctimas. Mueren animales para obtener madera, para obtener plásticos y para obtener productos vegetales.



Los productos vegetales no se pueden obviar, porque de eso nos alimentamos. Pero podemos vivir perfectamente sin plásticos y maderas, etc. Y nadie lo hace. Habrá que ponerlo de moda como el pienso vegano?

suricata
16-ene-2012, 16:30
Hola, suricata. No hay por qué tener un sentimiento hacia un animal para respetarlo y tener en cuenta sus intereses. Muchos (entre los cuales me incluyo) carecemos de un especial sentimiento de empatía o compasión hacia los animales, pero consideramos que es injusto provocarles el sufrimiento o la muerte.

Hay estudios científicos que apuntan a que las abejas tienen un sistema nervioso suficientemente centralizado como para experimentar sufrimiento. Aquí tienes información: http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen-miel_9870.html

Además, existen muchas alternativas, como el sirope, la melaza, la estevia, el azúcar integral... Si podemos elegir cualquiera de estas, ¿por qué seguir tomando miel?

Un saludo.


sí, existiendo miel de caña, y sirope de savia...no hace falta consumir miel de abeja, tienes razón, y ya he probado alternatvas que me han gustado. Desconocía que una abeja pudiera sentir dolor :eek:.gracias por la info.

Perooooooo

No puedo entender que no sientas compasíon por los animales y que sin embargo defiendas que no es justo provocarles sufrimiento.
:confused:

aunque pensándolo bien...hay muchos carnívoros que confirman amar a los animales...

saludos!!

Veganofilo
16-ene-2012, 16:57
Resulta interesante ver como manejáis la información. Si es para justificar el veganismo, es algo válido. Si va en contra del pienso vegano, es algo inválido :bien:

Te dejo un enlace sobre el tema del intestino para que te lo repases ;)

http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-omnivoros-estamos-dentro-de_7231.html


Disculpa, pero no sé a quién te refieres con ese "manejáis". El hecho de que yo sea vegano no implica que esté de acuerdo con lo que digan todos y cada uno de los veganos. Por ese motivo, te agradecería que, si me respondes, no emplees ataques personales apelando a lo que otros hacen.

Yo nunca apelo a la anatomía cuando defiendo el veganismo. Para mí es más sencillo que todo eso: ¿es posible ser vegano? En el caso de los humanos (y de los perros) las evidencias muestran que sí.

El hecho de que algo sea un subproducto no implica necesariamente que sea de mala calidad. Ahora bien, incluso en el caso de que los piensos veganos existentes fueran de mala calidad (algo que no ocurre), eso no implicaría que la dieta vegana fuera inapropiada para los perros. Lo que implicaría sería que habría que mejorar los piensos. Además, los perros pueden ser alimentados de manera vegana sin usar piensos.



Los productos vegetales no se pueden obviar, porque de eso nos alimentamos. Pero podemos vivir perfectamente sin plásticos y maderas, etc. Y nadie lo hace. Habrá que ponerlo de moda como el pienso vegano?

Como te dije antes, estoy a favor de promover todo aquello que beneficie a los animales. La pregunta sería entonces: ¿sería beneficioso para los animales difundir un estilo de vida en el que se renuncie al consumo de madera y plástico? Mi impresión es que no, porque dicho estilo de vida sería inasumible para la inmensa mayoría de nuestra sociedad, con lo cual el mensaje sería rechazado por completo. Ahora bien, si tú tienes un plan para hacer campaña en esa línea con posibilidades de extender el mensaje, de manera que podamos beneficiar a los animales, estaré encantado de escucharlo.

Pero mi impresión es que no estás interesado en un plan así, sino que tus apelaciones al plástico y a la madera son una manera de deslegitimar el veganismo o el hecho de que se dé una alimentación vegana a los perros.

Si te parece inmoral el consumo de plástico y de madera, te animo a dejar de consumirlos.

Veganofilo
16-ene-2012, 17:02
No puedo entender que no sientas compasíon por los animales y que sin embargo defiendas que no es justo provocarles sufrimiento.
:confused:

suricata, para mí es una cuestión racional. Sé que a los animales no les gusta sufrir, y sé que hay una serie de conductas que les provoca sufrimiento. Por eso, y puesto que prefiero que haya un mundo con menos sufrimiento, prefiero no consumir productos de origen animal.

Eso no quiere decir que no me afecte el sufrimiento de los animales. Sí que me afecta, pero no tengo el nivel de empatía ni de conexión emocional que poseen otros.

suricata
16-ene-2012, 17:06
sinceramente, no sé porqué hay tanta polémica en el pienso para perros que no contiene subproductor cárnicos, y si no fuera pienso?? y si es la comida vegetariana que le preparas en casa? sería tan polémico alimentar a tu perro con arroz, zanahorias, papatas....?? de hecho muchos perros de caza (en su mayoría galgos), son alimentados casi exclusivamente de pan duro!!! y míralos, veloces y sanos....(pese al maltrato al que los somenten). Logicamente si mi perro caza algún animal y se lo zampa pues claro que es "natural" y que no voy a reprimirle su instinto, pero comprarle yo la carnaza....pues comoq ue no sabiendo de sobra que al igual que yo, él tb se puede alimentar de arroz, verduras y frutas!! (insisto, me roba manzanas y los tomates que me dejo en la cocina al hacerme las tostadas....jejejeje, claro, que si hubiera en mi cocina un hueso de jamón tb lo robaría....pero la cuestión es: pudiendo comer vegetariano para qué comprar carne???

el caso de los gatos lo desconozco, pero os aseguro que sé de lo que hablo en el caso perruno....y si algún día viera que perjudica esta dieta, os lo diría, no es quepa duda.

suricata
16-ene-2012, 17:08
suricata, para mí es una cuestión racional. Sé que a los animales no les gusta sufrir, y sé que hay una serie de conductas que les provoca sufrimiento. Por eso, y puesto que prefiero que haya un mundo con menos sufrimiento, prefiero no consumir productos de origen animal.

Eso no quiere decir que no me afecte el sufrimiento de los animales. Sí que me afecta, pero no tengo el nivel de empatía ni de conexión emocional que poseen otros.

ya entiendo.
hay vegetarianos o veganos por amor (mi caso), y vegetarianos o veganos por salud (muchos...), o por justicia o ética (tu caso).

Veganofilo
16-ene-2012, 17:09
de hecho muchos perros de caza (en su mayoría galgos), son alimentados casi exclusivamente de pan duro!!! y míralos, veloces y sanos....(pese al maltrato al que los somenten). .

Que esos perros sean veloces y vivan, no quiere decir que estén sanos. Los perros pueden ser alimentados de manera vegana con comida que preparemos, pero deberíamos suplementar esa comida, porque hay algunos nutrientes que no van a poder asimilar de los productos vegetales, como la vitamina B-12 y la vitamina D.

suricata
16-ene-2012, 17:19
Que esos perros sean veloces y vivan, no quiere decir que estén sanos. Los perros pueden ser alimentados de manera vegana con comida que preparemos, pero deberíamos suplementar esa comida, porque hay algunos nutrientes que no van a poder asimilar de los productos vegetales, como la vitamina B-12 y la vitamina D.

exactamente...por eso compro pienso vegano!!:D
pero te digo que aunque no lo creas....hago análisis a los galgos que recojo, y exceptuando las enfermedades típicas (leismania....enfermedades por picaduras de garrapatas , sarnas etc) o las heridas graves de golpes, de mordeduras, atropellos...la mayoría de ellos suelen estar misteriosamente sanos....a base de pan duro:o

setaluad
16-ene-2012, 17:33
Los perros son carnivoros, es decir, su disgestión en basicamente enzimática para poder procesar la carne.
Cada uno hace lo que cree conveniente, pero creo que obligar a tu perro a pasar a una dieta vegetariana o vegana es demasiado, yo le daría una dieta basada en carne ecológica.

harprakash
16-ene-2012, 17:54
Disculpa, pero no sé a quién te refieres con ese "manejáis". El hecho de que yo sea vegano no implica que esté de acuerdo con lo que digan todos y cada uno de los veganos. Por ese motivo, te agradecería que, si me respondes, no emplees ataques personales apelando a lo que otros hacen.


No era un ataque personal, simplemente me resulta curioso que es un hecho que se usa para justificar el veganismo en muchos foros, y en este caso, no parece que sea válido cuando va en contra del pienso vegano.




El hecho de que algo sea un subproducto no implica necesariamente que sea de mala calidad. Ahora bien, incluso en el caso de que los piensos veganos existentes fueran de mala calidad (algo que no ocurre), eso no implicaría que la dieta vegana fuera inapropiada para los perros. Lo que implicaría sería que habría que mejorar los piensos. Además, los perros pueden ser alimentados de manera vegana sin usar piensos.


Me refería a que los piensos cárnicos son subproductos del consumo humano y no un producto en sí.





Pero mi impresión es que no estás interesado en un plan así, sino que tus apelaciones al plástico y a la madera son una manera de deslegitimar el veganismo o el hecho de que se dé una alimentación vegana a los perros.

Si te parece inmoral el consumo de plástico y de madera, te animo a dejar de consumirlos.

No, mi idea es que cada uno traza la línea que le parece, hasta donde está dispuesto a asumir.

Por último, eso de que los piensos veganos son sanos, no puedo estar de acuerdo, los cereales no forman parte de una dieta equilibrada en un gato o en un perro, y si en esto no estamos de acuerdo, me parece que no nos vamos a entender ;) (otra cosa es que puedan "sobrevivir" con esa alimentación)

veganauta
16-ene-2012, 19:01
Me refería a que los piensos cárnicos son subproductos del consumo humano y no un producto en sí.


Los piensos a base de subproductos de la industria cárnica no sólo son tan antinaturales como los veganos, sino que son pura basura, literalmente. A los únicos que beneficia es a esa misma industria, que obtiene una mayor rentabilidad a base de explotar y asesinar animales, desde luego no a la salud de los otros animales que se alimentan con ellos.


último, eso de que los piensos veganos son sanos, no puedo estar de acuerdo, los cereales no forman parte de una dieta equilibrada en un gato o en un perro, y si en esto no estamos de acuerdo, me parece que no nos vamos a entender ;) (otra cosa es que puedan "sobrevivir" con esa alimentación)

Estarás al menos de acuerdo que a los que no se les permite ni tan siquiera sobrevivir, son a las víctimas inocentes que son arrastradas a la fuerza hasta el matadero más cercano. Estaría bien recordarlo cuando nos preocupamos tanto de la salud de unos, y tan poco por la de otros.





Al final, el ser vegan@ y el veganismo es una línea a trazar y que cada uno la traze dónde crea más oportuno:

La madera no es vegana. Mueren muchísimos animales en la explotación de los bosques. Dejo de usar madera porque soy vegano o como a eso "no estoy dispuest@" pues decimos que en la medida de lo posible soy vegano?




Siguiendo tu razonamiento: desgraciadamente también mueren y han muerto muchos humanos en la explotación de los bosques (especialmente los tropicales), quiere eso decir que como casi todos usamos madera, podemos trazar la linea del respeto a los demás humanos donde cada uno crea más oportuno?:hm:

veganauta
16-ene-2012, 19:13
Los perros son carnivoros, es decir, su disgestión en basicamente enzimática para poder procesar la carne.
Cada uno hace lo que cree conveniente, pero creo que obligar a tu perro a pasar a una dieta vegetariana o vegana es demasiado, yo le daría una dieta basada en carne ecológica.

Y obligar a un ternero de explotación "ecológica", a separarse de su madre y de su grupo, y a subirse a un camión con destino al matadero, no te parece demasiado?

Por otro lado, actualmente se sabe lo suficiente de nutrición como para elaborar alimentos adecuados a la fisiología canina sin necesidad de explotar y masacrar a otros con tanto derecho a vivir y a disfrutar de sus vidas, como los que viven con nosotros, en nuestras casas.

Veganofilo
16-ene-2012, 19:26
No era un ataque personal, simplemente me resulta curioso que es un hecho que se usa para justificar el veganismo en muchos foros, y en este caso, no parece que sea válido cuando va en contra del pienso vegano.

Yo pienso que el argumento de la anatomía no es válido en ningún caso: ni para defender que los humanos sean veganos, ni para defender que los perros lo sean. Yo nunca lo uso, porque me parece contraproducente. Y cuando hablo con activistas sobre el tema, siempre defiendo centrar la argumentación en la ética, y no en otras cuestiones (anatomía, medio ambiente, salud, etc.).





No, mi idea es que cada uno traza la línea que le parece, hasta donde está dispuesto a asumir.

Si esta frase la entendemos como que cada uno actúa como quiere, es un hecho objetivo. Cada uno hace lo que quiere, siempre que lo dejen.

Sin embargo, esto no quiere decir que todas las formas de actuar sean moralmente válidas. ¿Es correcto que alguien apalee a un mendigo y luego justifique su comportamiento diciendo "y tú usas madera, eh"?




Por último, eso de que los piensos veganos son sanos, no puedo estar de acuerdo, los cereales no forman parte de una dieta equilibrada en un gato o en un perro, y si en esto no estamos de acuerdo, me parece que no nos vamos a entender ;) (otra cosa es que puedan "sobrevivir" con esa alimentación)

La única manera que tenemos de saber si un perro está sano es por medio de analíticas e informes veterinarios. Cuando un perro vegano tiene buenos resultados en las analíticas e informes, podemos considerarlo sano. Y son muchos los perros veganos que tienen buenos resultados.

Pero si alguien considera que los piensos con cereales no son sanos para su perro, afortunadamente le queda la posibilidad de cocinarle comida y suplementarla.

extrema__pobreza
16-ene-2012, 21:23
Resulta interesante ver como manejáis la información. Si es para justificar el veganismo, es algo válido. Si va en contra del pienso vegano, es algo inválido :bien:
A algunos nos importa más bien poco lo que es o deja de ser natural, prefiero distinguir entre lo dañino y lo no dañino.
Mi perro lleva casi 4 años comiendo ami, tiene leishmania y esta como un sol.

Snickers
16-ene-2012, 21:34
Disculpa, pero no sé a quién te refieres con ese "manejáis". El hecho de que yo sea vegano no implica que esté de acuerdo con lo que digan todos y cada uno de los veganos. Por ese motivo, te agradecería que, si me respondes, no emplees ataques personales apelando a lo que otros hacen.

Yo nunca apelo a la anatomía cuando defiendo el veganismo. Para mí es más sencillo que todo eso: ¿es posible ser vegano? En el caso de los humanos (y de los perros) las evidencias muestran que sí.

El hecho de que algo sea un subproducto no implica necesariamente que sea de mala calidad. Ahora bien, incluso en el caso de que los piensos veganos existentes fueran de mala calidad (algo que no ocurre), eso no implicaría que la dieta vegana fuera inapropiada para los perros. Lo que implicaría sería que habría que mejorar los piensos. Además, los perros pueden ser alimentados de manera vegana sin usar piensos.




Como te dije antes, estoy a favor de promover todo aquello que beneficie a los animales. La pregunta sería entonces: ¿sería beneficioso para los animales difundir un estilo de vida en el que se renuncie al consumo de madera y plástico? Mi impresión es que no, porque dicho estilo de vida sería inasumible para la inmensa mayoría de nuestra sociedad, con lo cual el mensaje sería rechazado por completo. Ahora bien, si tú tienes un plan para hacer campaña en esa línea con posibilidades de extender el mensaje, de manera que podamos beneficiar a los animales, estaré encantado de escucharlo.

Pero mi impresión es que no estás interesado en un plan así, sino que tus apelaciones al plástico y a la madera son una manera de deslegitimar el veganismo o el hecho de que se dé una alimentación vegana a los perros.

Si te parece inmoral el consumo de plástico y de madera, te animo a dejar de consumirlos.


:aplau::aplau::aplau:

harprakash
16-ene-2012, 21:48
A algunos nos importa más bien poco lo que es o deja de ser natural, prefiero distinguir entre lo dañino y lo no dañino.
Mi perro lleva casi 4 años comiendo ami, tiene leishmania y esta como un sol.

Ah bueno, entonces si tu perro lleva 4 años comiendo vegano y está genial, pues hagamos a todos los perros del mundo veganos, con esta muestra empírica nos vale :cool:

Yo por mi parte, creo que me quedaré en mi categoría inferior y os dejo a vosotros ser los "superveganos" :rolleyes:

extrema__pobreza
16-ene-2012, 21:57
Ah bueno, entonces si tu perro lleva 4 años comiendo vegano y está genial, pues hagamos a todos los perros del mundo veganos, con esta muestra empírica nos vale :cool:

Yo por mi parte, creo que me quedaré en mi categoría inferior y os dejo a vosotros ser los "superveganos" :rolleyes:

A mi no me tienes que explicar nada, explica lo de tu categoria inferior a los animales muertos.
Pues no se que haces en este foro, mucha gente se hecha las manos a la cabeza con la gente vegana. A que como tu estas sano empiricamente nos vale.:cool: Por cierto a vacilar a otra, que yo te he hablado con mucho respeto, pero las verdades (como que el pienso no vegano mata animales) duelen

harprakash
16-ene-2012, 21:59
A mi no me tienes que explicar nada, explica lo de tu categoria inferior a los animales muertos.
Pues no se que haces en este foro, mucha gente se hecha las manos a la cabeza con la gente vegana. A que como tu estas sano empiricamente nos vale.:cool: Por cierto a vacilar a otra, que yo te he hablado con mucho respeto, pero las verdades (como que el pienso no vegano mata animales) duelen


La electricidad mata animales, rápido apaga el ordenador!

Por cierto, echa va sin h ;)

suricata
16-ene-2012, 22:24
Ah bueno, entonces si tu perro lleva 4 años comiendo vegano y está genial, pues hagamos a todos los perros del mundo veganos, con esta muestra empírica nos vale :cool:

Yo por mi parte, creo que me quedaré en mi categoría inferior y os dejo a vosotros ser los "superveganos" :rolleyes:

ay chico qué manía con lo de superveganos...que yo no soy vegana y no compro pienso animal!:D

de verdad, no sé porqué te empeñas en no aceptar que hay miles de perros sanos con alimentación vegetariana, logicamente suplementada mejor, y si pillan por ahí huesos en el campo o animales por sus propios medios pues ya está!! no hace falta que nosootros compremos carne, no es necesario en este caso, de verdad que no, y no sé porqué no te valen las analíticas de mi perro!! y como el mío muuuchos más;)

suricata
16-ene-2012, 22:30
[QUOTE=setaluad;703978]Los perros son carnivoros, es decir, su disgestión en basicamente enzimática para poder procesar la carne.
Cada uno hace lo que cree conveniente, pero creo que obligar a tu perro a pasar a una dieta vegetariana o vegana es demasiado, yo le daría una dieta basada en carne ecológica.[/QUOTE

nooorrrrrr!!
los perros son omnívoros, como tú. Pueden comer carne, pescado, cereales, legumbres, fruta, pasteles.....:D
y si no compro para mí carne ecológica, no la voy a comprar para él...si los perros fueran carnívoros, no tendría perros, tendría conejitos.:D

Veganofilo
16-ene-2012, 22:45
La electricidad mata animales, rápido apaga el ordenador!

Puesto que la electricidad mata animales, ¿puedo salir a matar mendigos por la noche? Total, si alguien me lo echa en cara, podré responderle: ¡apaga el ordenador!

¿O ese relativismo moral que dejas caer solo es aplicable cuando las víctimas son animales transformados en trozos de pienso?

Umiko
16-ene-2012, 22:47
nooorrrrrr!!
los perros son omnívoros, como tú. Pueden comer carne, pescado, cereales, legumbres, fruta, pasteles.....:D
y si no compro para mí carne ecológica, no la voy a comprar para él...si los perros fueran carnívoros, no tendría perros, tendría conejitos.:D

:adora::adora::adora::adora:

x223w
16-ene-2012, 22:58
Mis gatos comen galletas para gatos.

extrema__pobreza
17-ene-2012, 07:28
La electricidad mata animales, rápido apaga el ordenador!

Por cierto, echa va sin h ;)

Lo se, pero a veces leo tantas tonterias por internet que me cabreo y se me van las letras de escribir rapido. De todas formas si te hace ilusion, te rio la gracia, te doy un aplauso:aplau: y luego continuamos con el tema, que es: el pienso de carne mata animales directamente, vivo con 3gatos y 1 perro que son veganos desde hace casi 4 años sin problema (a diferencia que los animales que terminan en el pienso están vivos, sanos y felices) y no soy la úncia persona, ni en este foro, ni fuera de el, la electricidad puede matar animales indirectamente (tambien caminar por la calle lo hace) y las faltas de ortografia, aunque dañen los ojos no matan a nadie.;)

Pd: mi mensaje no tiene tildes y a ti te falta una "¡" tendremos que avisar a la policia de la RAE :)

vellocinodeoro
17-ene-2012, 08:33
si los perros fueran carnívoros, no tendría perros, tendría conejitos.:D
¿esto qué quiere decir? :confused:

Crisha
17-ene-2012, 10:24
Me encanta que la gente ignore los esfuerzos de otros por lsitar los hilos YA abiertos sobre un tema... :rolleyes:
bueno, así, la siguiente vez, ya tendremos un nuevo hilo que listar :D

**Maggie**
17-ene-2012, 14:39
¿esto qué quiere decir? :confused:

Creo haber entendido que se refiere a que si los perros fueron carnívoros, entonces no los "tendría", calculo que por no darles carne, justamente: y tendría conejitos, por ser herbívoros.

Elena2
22-ene-2012, 17:43
Hola Elena,
Este tema que planteas no es nuevo y ha dado lugar a muchas controversias. Si escribes "pienso vegano" en el buscador del foro, puedes leer hasta hartarte. Verás que no todos pensamos lo mismo ;)

Muchas gracias! Lo haré...ya se me han quitado muchas dudas leyendo vuestros comentarios!

Elena2
22-ene-2012, 17:47
Puedes darle pienso vegano: http://www.vegania.com/tienda-vegetariana/productos-para-perros-y-gatos.html

También le puedes dar comida que prepares tú, pero tiene que ser equilibrada. Esta es una receta para un perro de 30 kilos:
- 280 gramos de arroz blanco
- 170 gramos de habas de soja
- 100 gramos de batatas horneadas
- 100 gramos de lentejas
- 80 gramos de copos de avena hervidos
- Una rebanada de pan integral
- Una cucharada sopera de aceite de lino, o dos cucharada soperas de semillas de lino machacadas
- Dos cucharadas soperas de semillas de sésamo machacadas
- Medio comprimido de un suplemento multivitamínico y multimineral.
- Se recomienda suplementar con 3 gramos de taurina.

Ten en cuenta que los perros necesitan vitamina B-12, la cual no pueden asimilar a partir de los vegetales. Aparte, no asimilan bien la vitamina D a partir del sol (a diferencia de nosotros). De ahí la importancia del multivitamínico.

Me encanta esta receta, la voy a preparar seguro! Muchisimas gracias, me da buena onda, mejor que lo del pienso vegano, aunque me informaré y probaré eso también! ...Lo que mas me hace feliz es que haya tantas personas que se hayan planteado este tema....gracias a todos!

Elena2
22-ene-2012, 17:49
Hola,
si utilizas el buscador puedes encontrar todos estos hilos (y más) al respecto:

- ¿Comida para gatos vegetariana? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29786&highlight=gatos+veganos)
- ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22328&highlight=gatos+veganos)
- ¿Que tipo de comida das a los animales no-humanos con los que convives? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10793&highlight=gatos+veganos)
- ¿Perros y Gatos Vegetarianos? Estudio Científico (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22181&highlight=gatos+veganos)
- Obligar a un animal a ser vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30606&
highlight=gatos+veganos)
- ¿Consumo vegano en los propios animales? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9537&highlight=gatos+veganos)
- Pienso vegetariano para perros (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2436&highlight=gatos+veganos)
- Analítica completa de un perro vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21106&highlight=gatos+veganos)
- Analitica de gato vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30785&highlight=gatos+veganos)
- ¿Puede un vegetariano tener una mascota carnívora? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11037&highlight=gatos+veganos)
- Duda ante los perros y gatos veganos... (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7638&highlight=gatos+veganos)
- Comida vegana para gatos y perros (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5248&highlight=gatos+veganos)
- Nosotros Somos Vegetarianos, ¿y Nuestras Mascotas? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5815&highlight=gatos+veganos)

Vaya, que bueno!
...es que aqui donde vivo estoy un poco "fuera del mundo" y no tenía ni idea de que hubiera tanta información....thank youuuuu!

Elena2
22-ene-2012, 17:54
sólo decirte que mi perro come pienso vegano y esta fenomenal, y tiene el pelo mejor que nunca. Son galgos, cuando voy por el campo con ellos, si encuentran restos de huesos de animales y cogen uno, pues mira, eso que se llevan y lo han encontrado, no se los quito, al igual que si por casualidad cazan algún animalillo, muy a mi pesar, es su presa y tampoco puedo hacer nada. Otra cosa es que yo vaya al super a comprarles la carne. Pero tú misma, como bien sicen por aquí hay muchas opiniones al respecto.:D

Gracias Suricata, tu esperiencia es muy valiosa para mi! Que hay mejor que la esperiencia directa de alguien que ya lo está probando con buenos resultados...uno de mis perros también es un galgo (mezcla con podenco) y como sabes, gastan un montón de energía, corren como locos y adelgazan de un día para otro! Comparto contigo totalmente lo de no ir al super a comprar carne...ni de broma!!! Pero claro el pienso comercial es igual de malo en todos los sentidos!!
Gracias! (disculpa si algun error se me cuela...no soy española...)

Opana
22-ene-2012, 18:41
En el caso de los carnívoros se supone que todas sus necesidades dietéticas y nutricionales pueden cubrirse con nutrientes sintetizados en laboratorio (especialmente proteínas y aminoácidos específicos) añadidos al pienso (vegetal), que es perfectamente posible. Pero bueno, esto habría que estudiarlo bien antes de sacar un pienso, porque igual la absorción de estos nutrientes sintéticos es más difícil. Aún así la domesticación hizo al perro omnívoro como nosotros, por lo que posiblemente puede vivir sin carne ( no es un carnívoro estricto como el gato). En cualquier caso, un perro o un gato podrían vivir perfectamente con un pienso vegano EQUILIBRADO y bien elaborado.
En cuanto a mi experiencia personal, mi perra come piensos vegetarianos (AMI dog) por períodos y mis gatos también pero a ellos prefiero mezclárselo con el pienso habitual (me da un poco de cosilla con los gatos q son muy especiales xD), les gusta bastante el sabor y lo comen como energúmenos jajaj
Por cierto, tened en cuenta que son animales, pero domésticos (bueno, como nosotros). Están adaptados al ambiente humano y dependen de nosotros. Ya no tienen las mismas necesidades que un animal salvaje.
Lo de que se escapen a cazar es normal, forma parte de su etología y comportamiento. Y no hay porque prohibírselo... (tampoco incitarlos!!! xD)

Opana
22-ene-2012, 18:54
Por cierto harprakash, defiende lo tuyo y hasta dónde estés dispuesto/a a llegar, pero no critiques a los que llegan más lejos que tu y tienen razones para ello. Y repito, son animales domésticos... no tienen las mismas necesidades...

veganauta
22-ene-2012, 19:24
Lo de que se escapen a cazar es normal, forma parte de su etología y comportamiento. Y no hay porque prohibírselo... (tampoco incitarlos!!! xD)

Hola Opana, sólo comentarte que yo sí soy partidario de impedir que los animales que tenemos bajo nuestro responsabilidad maten y/o causen daño a otros animales no humanos, igual que impediría que hicieran lo propio si los terceros perjudicados fueran humanos.

Por otro lado, no me parece justo proteger a unos, gatos, perros, etc. y que todos los demás animales, aparte de el esfuerzo por sobrevivir en un entorno cada vez más deteriorado, tengan que aguantar la tremenda presión añadida de una población de depredadores domésticos patrocinados por nosotros.

Y si es por la necesidad de expresar su naturaleza, existen juegos y juguetes, con los que podrán pasárselo en grande sin necesidad de que nadie resulte herido o muera.

Un saludete.

luciatb
23-ene-2012, 17:24
Hola Opana, sólo comentarte que yo sí soy partidario de impedir que los animales que tenemos bajo nuestro responsabilidad maten y/o causen daño a otros animales no humanos, igual que impediría que hicieran lo propio si los terceros perjudicados fueran humanos.

Por otro lado, no me parece justo proteger a unos, gatos, perros, etc. y que todos los demás animales, aparte de el esfuerzo por sobrevivir en un entorno cada vez más deteriorado, tengan que aguantar la tremenda presión añadida de una población de depredadores domésticos patrocinados por nosotros.

Y si es por la necesidad de expresar su naturaleza, existen juegos y juguetes, con los que podrán pasárselo en grande sin necesidad de que nadie resulte herido o muera.

Un saludete.

Cierto. Igual que impediría que mi perro matara a un gato, lo haría con un conejo o un ratón.

juan123
23-ene-2012, 17:55
Muchachos, digo yo, ustedes son gente grande y saben que los perros son semi-omnívoros (tirados casi totalmente para el lado de la carne), ni hablemos de los gatos, que son carnívoros puros ¿qué necesidad tienen de tener uno y producir semejante aberración de la naturaleza al darle comidas vegetarianas? Ellos son perros y tienen su instinto, así estuvieran sanos, ¿qué mayor alegría para un perro que el que le den un huesito? Digo yo, ¿tan difícil es tener un animal que se vegetariano en vez de un perro? Por ejemplo un cobayo. Y si quieren un bichito grande, un cerdo. La gente tiene perros en vez de cerdos simplemente por una cuestión cultural estúpida, el chancho es al menos tan inteligente como el perro, es un omnívoro verdadero (lo pueden alimentar a vegetales tranquilamente), y además es un bicho que a mi me parece super tierno (si no viviese en un departamento, tendría un cerdo, hasta pensé que le pondría "Hercules"). También pueden tener cabras u ovejas. No veo que tanta obsesión tiene la gente con los perros, o con los gatos, siendo que hay mucha mas variedad de mascotas. (faaa altas ganas de tener un cerdo o una cabra!).

Miren y díganme si no es igual de tierno que cualquier cachorrito!
http://www.youtube.com/watch?v=y8JlSI6kxmo

PD: si, ya se que el problema que tienen los cerdos es que crecen bastante, hasta el tamaño de un perro grande, pero eso es justamente porque la gente no los quiere, si no podrían hacer selección artificial (como hacen con los perros) para conseguir razas chiquititas.

Crisha
23-ene-2012, 21:09
juan123 o "cómo ser cansino sin morir en el intento". ¿Tú sabes que lo que escribas aquí no computa para vistoenfb, no? :D

juan123
24-ene-2012, 00:29
juan123 o "cómo ser cansino sin morir en el intento". ¿Tú sabes que lo que escribas aquí no computa para vistoenfb, no? :D

Tuve que googlear para enterarme que era eso de "vistoenfb".

lula lu
24-ene-2012, 01:26
juan123 o "cómo ser cansino sin morir en el intento". ¿Tú sabes que lo que escribas aquí no computa para vistoenfb, no? :D
JEJEJE muy bueno:)

Crisha
24-ene-2012, 10:18
Tuve que googlear para enterarme que era eso de "vistoenfb".

pues mira, aprovecha que ya sabes usar google y buscas más ifnormación para debatir informado aquí ;)

Opana
27-ene-2012, 14:46
No me refería a llevarlos de caza!!!! Hablo de si, por un descuido, se te escapan y te vienen con otro bichillo muerto... Qué le vas a hacer

Nikki
27-ene-2012, 22:52
Es un tema muy interesante...voy a leer los temas del foro relacionados. Yo le doy un pienso muy bueno,Luposan, pero no es vegano,claro.

lamentodejack
28-ene-2012, 05:44
Muchachos, digo yo, ustedes son gente grande y saben que los perros son semi-omnívoros (tirados casi totalmente para el lado de la carne), ni hablemos de los gatos, que son carnívoros puros ¿qué necesidad tienen de tener uno y producir semejante aberración de la naturaleza al darle comidas vegetarianas? Ellos son perros y tienen su instinto, así estuvieran sanos, ¿qué mayor alegría para un perro que el que le den un huesito? Digo yo, ¿tan difícil es tener un animal que se vegetariano en vez de un perro? Por ejemplo un cobayo. Y si quieren un bichito grande, un cerdo. La gente tiene perros en vez de cerdos simplemente por una cuestión cultural estúpida, el chancho es al menos tan inteligente como el perro, es un omnívoro verdadero (lo pueden alimentar a vegetales tranquilamente), y además es un bicho que a mi me parece super tierno (si no viviese en un departamento, tendría un cerdo, hasta pensé que le pondría "Hercules"). También pueden tener cabras u ovejas. No veo que tanta obsesión tiene la gente con los perros, o con los gatos, siendo que hay mucha mas variedad de mascotas. (faaa altas ganas de tener un cerdo o una cabra!).

Miren y díganme si no es igual de tierno que cualquier cachorrito!
http://www.youtube.com/watch?v=y8JlSI6kxmo

PD: si, ya se que el problema que tienen los cerdos es que crecen bastante, hasta el tamaño de un perro grande, pero eso es justamente porque la gente no los quiere, si no podrían hacer selección artificial (como hacen con los perros) para conseguir razas chiquititas.

Venga, te contesto que hoy tengo ganas de fiesta.

Por donde empezamos, vallamos por puntos:

1:La aberración es haber domesticado a un animal y haber hehco que dependa de nosotros, eso sí es una aberración.

2: Una aberración es encima de ser especistas, ser además también especistas dentro del mismo género animal y pasarnos por el forro la vida de unos en favor de la de otros.

3. Los veganos no tenemos perros porque nos guste, ni gatos, los tenemos porque precisamente dependen de nosotros para no morir gracias a los anormales que llevaron a cabo el primer punto. Yo por ejemplo no tengo más animales, y no tendría conejos tampoco como dicen ahí ya que los animales deben estar en libertad y hacer su función que es ser animales, no tratarlos como "mascotas" palabra por otra parte que me gusta muy poco o como una decoración más de la casa.

4. El pienso vegano, el cual también toman mis perros y mis gatos es perfectamente saludable, hoy en día con suplementos podemos cubrir todas sus necesidades sin tener que matar a nadie más.

Belén_Sevilla
28-ene-2012, 11:21
No me refería a llevarlos de caza!!!! Hablo de si, por un descuido, se te escapan y te vienen con otro bichillo muerto... Qué le vas a hacer

Dejar al bichito para que alimente a los gusanos o aves carroñeras y vigilar a tu perro para que no sea dañino.

Belén_Sevilla
28-ene-2012, 11:26
Lo de que se escapen a cazar es normal, forma parte de su etología y comportamiento. Y no hay porque prohibírselo... (tampoco incitarlos!!! xD) Lanzarles un muñeco para que lo cazen y jueguen también sirve para satisfacer su instinto...

Imu
28-ene-2012, 11:49
@lamentodejack: Exactamente lo que yo pienso.

JustVegetal
28-ene-2012, 20:50
Venga, te contesto que hoy tengo ganas de fiesta.

Por donde empezamos, vallamos por puntos:

1:La aberración es haber domesticado a un animal y haber hehco que dependa de nosotros, eso sí es una aberración.

2: Una aberración es encima de ser especistas, ser además también especistas dentro del mismo género animal y pasarnos por el forro la vida de unos en favor de la de otros.

3. Los veganos no tenemos perros porque nos guste, ni gatos, los tenemos porque precisamente dependen de nosotros para no morir gracias a los anormales que llevaron a cabo el primer punto. Yo por ejemplo no tengo más animales, y no tendría conejos tampoco como dicen ahí ya que los animales deben estar en libertad y hacer su función que es ser animales, no tratarlos como "mascotas" palabra por otra parte que me gusta muy poco o como una decoración más de la casa.

4. El pienso vegano, el cual también toman mis perros y mis gatos es perfectamente saludable, hoy en día con suplementos podemos cubrir todas sus necesidades sin tener que matar a nadie más.

Voy a responderte aunque no con animo de nada ni de "fiesta", simplemente por aportar algunos matices nuevos.

El problema es que no se puede ser tan rotundo y esquemático porque las cosas no son así de simples.

En cuanto a tu punto 1, en eso que llamas "aberración" ha habido muchos millones de escenas de amor vividas a lo largo de toda la historia de la humanidad y la animalidad, las cuales firmarían gustosos la mayoría de los animales y entre ellos los perros que no son jamás tan felices como con un compañero humano, al que prefieren por encima de los de su especie. Porque el humano no siempre es malo y cuando es bueno es muy bueno y ayuda mucho a sus compañeros animales.

En cuanto al 2 lo mismo te digo la simplificación puede avasallar siempre porque en el estricto sentido de los hechos hasta el más vegano seguirá siendo un especista, ya que hay miles de especies animales que se sacrifican con la agricultura, la edificación, la locomoción, etc, etc.

En cuanto al punto 3, uno no debe hablar nunca en plurar ni responder por los veganos puesto que así demuestra un pensamiento único que no existe en el movimiento. Así no todos opinarán lo mismo que tú y muchos de ellos optarán por tener perros, gatos, conejos, etc porque sienta que lo necesiten o porque tengan también la inquietud de compartir o conocer lo que es un animal que evidentemente una vez nacido en domesticación no puede volver al "entorno natural", como nosotros tampoco lo hacemos.

Y en tu punto 4 vuelves a generalizar lo que no es posible, ya que el pienso vegano no vale ni para todos los perros, ni para muchos gatos, y mucho menos para todas las épocas de sus vidas. No todo se soluciona con suplementos, eso es algo que está en experimentación, y ni siquiera para nosotros humanos a veces es posible la alimentación 100% vegetal, por índoles diversas, intolerancias o condiciones particulares, por mejor suplementado que estemos.

Un saludo.

lamentodejack
28-ene-2012, 20:56
Voy a responderte aunque no con animo de nada ni de "fiesta", simplemente por aportar algunos matices nuevos.

El problema es que no se puede ser tan rotundo y esquemático porque las cosas no son así de simples.

En cuanto a tu punto 1, en eso que llamas "aberración" ha habido muchos millones de escenas de amor vividas a lo largo de toda la historia de la humanidad y la animalidad, las cuales firmarían gustosos la mayoría de los animales y entre ellos los perros que no son jamás tan felices como con un compañero humano, al que prefieren por encima de los de su especie. Porque el humano no siempre es malo y cuando es bueno es muy bueno y ayuda mucho a sus compañeros animales.

En cuanto al 2 lo mismo te digo la simplificación puede avasallar siempre porque en el estricto sentido de los hechos hasta el más vegano seguirá siendo un especista, ya que hay miles de especies animales que se sacrifican con la agricultura, la edificación, la locomoción, etc, etc.

En cuanto al punto 3, uno no debe hablar nunca en plurar ni responder por los veganos puesto que así demuestra un pensamiento único que no existe en el movimiento. Así no todos opinarán lo mismo que tú y muchos de ellos optarán por tener perros, gatos, conejos, etc porque sienta que lo necesiten o porque tengan también la inquietud de compartir o conocer lo que es un animal que evidentemente una vez nacido en domesticación no puede volver al "entorno natural", como nosotros tampoco lo hacemos.

Y en tu punto 4 vuelves a generalizar lo que no es posible, ya que el pienso vegano no vale ni para todos los perros, ni para muchos gatos, y mucho menos para todas las épocas de sus vidas. No todo se soluciona con suplementos, eso es algo que está en experimentación, y ni siquiera para nosotros humanos a veces es posible la alimentación 100% vegetal, por índoles diversas, intolerancias o condiciones particulares, por mejor suplementado que estemos.

Un saludo.

Bueno, es tu punto de vista, yo ya te dije arriba el mío, y lo de gaans de fiesta iba por ese usuario en concreto que va por todos los psot buscando conflictos y llamar la atención, no por nada más. Bueno en lo que respeta a mascotas es tu opinión igual que lo demás, yo creo que es una aberración hacer depender a una animal del ser humano por simple capricho

Elena2
11-feb-2012, 19:10
...La verdad es que mas leo vuestros mensages y mas lío tengo...creo que ser vegano de verdad es MUY pero MUY dificil en esta sociedad!
Quien de verdad cree ser vegano 100%?
Que al final vegano solo es una palabra, pero creo que implica el deseo de poder vivir si hacer daño a nadie, sin torturar a nadie ní esplotarlo...
Ser vegano, creo yo, implica no solo no comer animales si no también no utilizar nada pero nada, ningun producto de origen animal o por lo que algun animal haya sufrido para su producción...esto es bastante dificil (aunque no imposible!) pero hasta para producir el pienso (y de la "mejores" marcas) hacen experimentos sobre los pobres perros o gatos abandonados!!! Les provocan enfermedades para ver como reaccionan comiendo esto o aquel pienso...terrible! Para no hablar de todos los productos de cosmetica, limpieza, ropa, etc. Ya no voy ní al supermercado!!
Acaba de enterarme también que para producir el vino utilizan la bile de los osos que son mantenidos en condiciones terribles para que se forme bile en cantidad (no voy a contaros como...mejor...yo no he podido dormir!)
Uff....que tristeza...a veces me siento como Don Quijote contra a los molinos de viento...

Elena2
11-feb-2012, 19:19
Muchachos, digo yo, ustedes son gente grande y saben que los perros son semi-omnívoros (tirados casi totalmente para el lado de la carne), ni hablemos de los gatos, que son carnívoros puros ¿qué necesidad tienen de tener uno y producir semejante aberración de la naturaleza al darle comidas vegetarianas? Ellos son perros y tienen su instinto, así estuvieran sanos, ¿qué mayor alegría para un perro que el que le den un huesito? Digo yo, ¿tan difícil es tener un animal que se vegetariano en vez de un perro? Por ejemplo un cobayo. Y si quieren un bichito grande, un cerdo. La gente tiene perros en vez de cerdos simplemente por una cuestión cultural estúpida, el chancho es al menos tan inteligente como el perro, es un omnívoro verdadero (lo pueden alimentar a vegetales tranquilamente), y además es un bicho que a mi me parece super tierno (si no viviese en un departamento, tendría un cerdo, hasta pensé que le pondría "Hercules"). También pueden tener cabras u ovejas. No veo que tanta obsesión tiene la gente con los perros, o con los gatos, siendo que hay mucha mas variedad de mascotas. (faaa altas ganas de tener un cerdo o una cabra!).

Miren y díganme si no es igual de tierno que cualquier cachorrito!
http://www.youtube.com/watch?v=y8JlSI6kxmo

PD: si, ya se que el problema que tienen los cerdos es que crecen bastante, hasta el tamaño de un perro grande, pero eso es justamente porque la gente no los quiere, si no podrían hacer selección artificial (como hacen con los perros) para conseguir razas chiquititas.

Hola Juan!
...tengo un amigo que tiene cerditos vietnamitas recien nacidos, quieres uno? se quedan muy pequeños y pueden vivir en un apartamento...solo es question cultural estupida no tenerlos, como tu dices...a lo mejor podemos contribuir en cambiar esta "question cultural"...pero yo creo que hace 10.000 años (o mucho menos) también los cerditos eran salvajes y libres y el hombre lo ha domesticados para utilizarlos...como los perros no?
Todo es una aberración...
Saludos y Paz

Dethvader
29-mar-2012, 03:30
"Mis" gat@s y perr@s comen pienso vegano.

cucablacko
12-jun-2012, 14:05
Yo estoy buscando algún pienso vegano bueno...
¿Cuál es el mejor en relación calidad-precio?

Tampoco quiero darle uno que valga más barato pero que sea de peor calidad...

Es que todo lo que encuentro es ami dog por 60 napos...

Echando cuentas son unos 60 chipolos al mes.... (Dándole pienso basura del que le estoy dando ahora, 15kg me dura 1 mes más o menos...)
Así que un saco de 15kg (60 zambombas) creo que también me duraría un mes...

¿Alguien conoce la marca Yarrah? ¿Qué tal es? Lo digo porque la bolsa de 10k vale 37 chipolos.

Lo de ami lo veo un poco caro pero.... ¿creéis que vale la pena? ¿Hay algún pienso que sea más o menos de la misma calidad pero más barato?

Graciassss

Juu
12-jun-2012, 14:31
Ego, el perro que vive conmigo y mi pareja es vegano. La verdad es que no le costó nada adaptarse( no más de lo normal, porque a los perros les cuesta hacer transciones pero no porque el pienso sea vegano sino porque a algunos les cuesta cambiar incluso de marca, pero no dura más que un par días la adaptación, no hay problema ninguno), y el recien llegado a la familia que es un gatito (Furo) es vegano practicamente de nacimiento porque lo encontramos super pequeño tirado en la calle con una desnutrición increible la cual superó al poco tiempo de estar en casa. Vamos que te animo al cambio!!
(ambos toman la marca AMI).
saludos!!!

Segun tengo entendido no se recomiendan dietas veganas para gatos

nessie
12-jun-2012, 14:47
A ver, antes de que se forme una nueva discusión sobre piensos veganos...
Ya existe un hilo donde se discutió todo lo discutible acerca de este tema, así que por favor leéroslo antes de continuar. Podéis encontrarlo en las FAQ's del foro, tenéis un enlace en mi firma.

extrema__pobreza
12-jun-2012, 17:13
Yo estoy buscando algún pienso vegano bueno...
¿Cuál es el mejor en relación calidad-precio?

Tampoco quiero darle uno que valga más barato pero que sea de peor calidad...

Es que todo lo que encuentro es ami dog por 60 napos...

Echando cuentas son unos 60 chipolos al mes.... (Dándole pienso basura del que le estoy dando ahora, 15kg me dura 1 mes más o menos...)
Así que un saco de 15kg (60 zambombas) creo que también me duraría un mes...

¿Alguien conoce la marca Yarrah? ¿Qué tal es? Lo digo porque la bolsa de 10k vale 37 chipolos.

Lo de ami lo veo un poco caro pero.... ¿creéis que vale la pena? ¿Hay algún pienso que sea más o menos de la misma calidad pero más barato?

Graciassss

Yo prefiero el ami al yarrah pero todo depende de el perro en concreto puedes probar a darle ese, en mi caso sento mejor el ami pero en otros casos que yo sepa estan dando yarrah sin problema, tambien tienes benevo que no se cuanto rondara. Sobre merecer la pena, claro que si, estas evitando muertes que no es poco.

Loba
13-jun-2012, 16:46
Ahora estoy en una clínica veterinaria haciendo prácticas y en una revista que les mandan leí ayer un artículo sobre perros y gatos vegetarianos. Decía que en Australia ahora estaba de moda darles comida vegetariana pero que no hay estudios sobre el efecto a largo plazo en la visión y en el sistema nervioso, me parece que era.


Quería haceros una pregunta a los que conocéis o compráis este tipo de piensos. ¿Los piensos vegetarianos se consideran como "de alta gama"? A ver si me explico. Quiero decir a si son equivalentes a lo que sería un saco de Eukanuba, Hills, etc. Está demostrado que dándoles un pienso de estos "bueno" se alarga la vida del animal por lo menos 2 años. Sin embargo los piensos del Mercadona&company están hechos con los despojos de los mataderos, les añaden potenciadores del sabor y del color y hala...y crean un montón de problemas con el tiempo. Total que estoy pensando que para gastarme 67 euros en un saco de alta gama me los gasto en estos a ver qué tal.

Dethvader
13-jun-2012, 17:41
You doy a mis perr@s y gat@s de la marca Benevo (vegana) y pienso que es mejor que Eukanuba, Hills, etc....

Frytz
13-jun-2012, 18:04
Loba no pienso que dar pienso veg*ano a los perros sea cuestión de moda, sería igual que decir que es una moda entre humanos actualmente. Más bien esta teniendo cierto auge debido a la extrapolación de la ética que los veg*anos hacen también hacia los animales que les acompañan y de esta manera ser consecuentes con una forma de vida. Hay marcas de estos piensos que llevan más de 10 años en el mercado y que se venden en más de 20 países. Piensos que contienen aminoácidos, proteína, minerales y vitaminas necesarias. En mi caso personal me acompañan gatos que alimento de esta manera. Y he visto casos excepcionales en perros que se han recuperado notablemente por ejemplo de los síntomas de la Leishmaniasis pese a la incredulidad del veterinario.

sulobi
13-jun-2012, 18:51
Pues a mi perrita le di Benevo y empeoró de su artrosis una barbaridad, no sé si es porque lleva en su composición pulpa de remolacha, el caso es que no he vuelto a comprarlo. Además los precios de los piensos veganos me parecen excesivos. Loba, si estás de prácticas en una clínica veterinaria puedes comentarlo con tus compis.. qué opinión te dan ellos (los veterinarios). Yo por ética sin duda elegiría los veganos.. de momento come de lo que yo me hago para mí :)

extrema__pobreza
13-jun-2012, 20:56
Pues a mi perrita le di Benevo y empeoró de su artrosis una barbaridad, no sé si es porque lleva en su composición pulpa de remolacha, el caso es que no he vuelto a comprarlo. Además los precios de los piensos veganos me parecen excesivos. Loba, si estás de prácticas en una clínica veterinaria puedes comentarlo con tus compis.. qué opinión te dan ellos (los veterinarios). Yo por ética sin duda elegiría los veganos.. de momento come de lo que yo me hago para mí :)

puedes probar con otras marcas que no sean benevo, si le das lo que tu cocinas controla que sea lo que el necesita tambien.

sulobi
13-jun-2012, 21:16
Sí, gracias!! De momento va muy bien, me aseguro de que recibe las proteínas, HHC, aceite, vitaminas y minerales que necesita. Le doy mucha variedad y hace las digestiones muy bien. Los precios de los piensos veganos han de bajar!!! Los compraríamos más personas si fuera así!

extrema__pobreza
14-jun-2012, 11:08
Sí, gracias!! De momento va muy bien, me aseguro de que recibe las proteínas, HHC, aceite, vitaminas y minerales que necesita. Le doy mucha variedad y hace las digestiones muy bien. Los precios de los piensos veganos han de bajar!!! Los compraríamos más personas si fuera así!

tambien supongo que bajarian si los compraran mas personas jaja pero bueno lo importante es que esten bien alimentados y ya esta da igual la manera, pero si yo tengo que controlar la dieta diaria me da un pasmoXD

sulobi
14-jun-2012, 11:31
Je! Bueno, yo es que estudio Nutrición, y la verdad es que me encanta el tema, no me es nada complicado. He leído también bastante sobre nutrición canina.
Feliz día!!

Loba
14-jun-2012, 13:27
Gracias a todos por vuestras respuestas! Lo de comentárselo a los veterinarios lo haré pero ya cuando esté acabando, que no quiero que me amarguen lo que me queda por estar allí. Lo digo porque son las típicas personas hipocritillas que supuestamente les gustan los animales, y lo que yo veo cada día es que más que eso les interesa el dinero que ganan a costa de ellos. Ya le dije a la chica que yo soy vegana y me dio la enhorabuena pero me dijo claramente que ella no podría serlo porque no iba a estar sin pescaito y tonterías de esas (como decía, los típicos enteradillos). Y como sé lo que me van a constestar y me van a poner de irresponsable para arriba, prefiero esperarme :)


Pues a mi perrita le di Benevo y empeoró de su artrosis una barbaridad, no sé si es porque lleva en su composición pulpa de remolacha, el caso es que no he vuelto a comprarlo. Además los precios de los piensos veganos me parecen excesivos. Loba, si estás de prácticas en una clínica veterinaria puedes comentarlo con tus compis.. qué opinión te dan ellos (los veterinarios). Yo por ética sin duda elegiría los veganos.. de momento come de lo que yo me hago para mí :)

Ostras, qué curioso. Y me imagino que por lo que cuentas ahora estará bien. Yo también me he planteado darle comida de la que hacemos en casa, aunque no me fío del todo por si le llega a faltar algún nutriente. El otro día vino un hombre que decía que a su gato le daba lentejas...

Bueno saludos a todos :)

sulobi
14-jun-2012, 18:36
Ah, pues sí Loba, es verdad.. mejor esperar al final. Ya nos dices que te comentan cuando acabes, aunque por lo que cuentas nos podremos imaginar..
Sí, ahora la perrita está muuuucho mejor, como dije empeoró una barbaridad y no quería creer que fuese el pienso Benevo, pero después de una semana sin tomarlo mejoró y ya no tuve que darle tanta medicación. Un gato que come lentejas? Me lo creo, a esta le encantan hasta las alubias.

JustVegetal
14-jun-2012, 18:54
En perros es posible hacerlos veganos, aunque nunca debe hacerse con comida casera humana, porque con toda seguridad faltarán nutrientes esenciales, a no ser que suplementemos.

Los perros son carnívoros pero omnívoros y de fácil tragar por lo que una dieta vegana bien estructurada podría serles suficiente, a no ser que existan intolerancias específicas a los cereales, que muchos perros tienen, o algunas enfermedades como la epilepsia, que pueden desarrollar simplemente por piensos con cereales o de baja calidad.

En cuanto a los gatos está totalmente desaconsejado veganizarlos.

Dethvader
14-jun-2012, 19:28
En cuanto a los gatos está totalmente desaconsejado veganizarlos.

Patraña...

extrema__pobreza
15-jun-2012, 17:10
patraña...

+1 :):):):):)

_ALMA_
15-jun-2012, 18:21
lol nunca vamos a saber la verdad al 100%, verdad?? Cada uno dice una cosa :o

Holden
15-jun-2012, 18:31
lol nunca vamos a saber la verdad al 100%, verdad?? Cada uno dice una cosa :o

http://piensovegano.wordpress.com/

Ahí, en el blog de la firma de extrema__pobreza, puedes ver los análisis de sangre practicados a gatos consumidores de pienso vegano. Y no llevan desde ayer, llevan años :chupi:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=453321&postcount=1

extrema__pobreza
15-jun-2012, 18:57
lol nunca vamos a saber la verdad al 100%, verdad?? Cada uno dice una cosa :o

ya, como siempre digo yo no repetire mi version de la historia hasta que otros no repitan la suya aun cuando no viene a cuento para nada:)

Integralio
15-jun-2012, 19:17
Hola gentes,

Cada ser esta diseñado para un tipo de dieta, según la función que cumpla en el ecosistema en el que se mueva, (lo siento pero no podía resistir la tentación de soltaros esta "máxima" biológica, :D).
Los perros proceden de la domesticación de los lobos y los lobos son carnívoros y depredan a los animales herbívoros, esa es su función (entre otras) en el medio en el que se mueven. Un lobo que se alimentase de vegetales iría contra su propia naturaleza y tarde o temprano tendría problemas. Es lo mismo que si a una vaca se la alimenta con carne, aparece la enfermedad de las "vacas locas". No se puede ir contra las naturalezas de los seres...
Ahora bien, los lobos en su relación con el hombre, usease, los perros, han ido experimentando ciertas modificaciones de formas, tamaños, cualidades, dando lugar a lo que se conoce como razas caninas, pero su dentadura sigue siendo prácticamente idéntica a la de los lobos, lo que significa que su aparato digestivo sigue estando hecho para comer carne y no vegetales o por lo menos para una dieta mayoritariamente carnívora.
Alimentar un perro sólo con vegetales es un extraño experimento y a saber a que puede dar lugar. Se puede ir contra un sistema digestivo que lleva miles y miles de años adaptado para la carne e intentar modificarlo en unas cuantas generaciones?... No sé, no sé, lo mismo en unas 100 generaciones de perros vegetarianos que tendrémos, cabra-perros?....

Si se quieren tener "mascotas" vegetarianas, en mi opinión, es mejor tener una oveja, un hamster, un caballo... o la ya mencionada cabra, :D

sulobi
15-jun-2012, 23:33
Integralio, tienes toda la razón!! En serio, pienso lo mismo que tú al respecto. Creo que no es bueno ir contra natura. Pero cuando eres vegano y llega un momento que te haces consciente, pero verdaderamente consciente del sufrimiento animal.. piensas en la de seres que mueren diariamente para acabar en un plato para animales humanos (innecesariamente), y también para acabar siendo croquetas para otros animales no humanos.. pufffff!! Y si tienes perro o gato pues te cuesta comprar ese pienso hecho con cadáveres, a mí me da una pena tremenda.. y no sé si estoy haciendo bien con mi perrita, de todos modos estoy tranquila porque tengo una amiga veterinaria con la que hablo del tema y según lo que le doy está bien nutrida. Saludos!!

_ALMA_
16-jun-2012, 21:06
Bueno, según los análisis está perfecto... bufff, no sé, y si adopto un gato con la intención de veganizarlo y resulta que no le va bien a él en concreto? Tendría que resignarme a colaborar en la muerte de otros animales o darlo! Es que sería una pesadilla!!!:eing::(

cloud
29-jul-2014, 09:56
Retomo el tema jaja!! Yo pienso que soy yo la vegana, y no ellos... y me da un cague darle pienso vegano a mi perro i a mi gato (más a mi gato) que no veais... El día que exista un gato que haya vivido 15/20 años con pienso vegano sin ningún problema de salud a parte de los de la edad, lo compraré. Por el momento, le doy Orijen. Me sabe muy mal comprarlo, pero me sabría más mal que mi gato tuviera efectos secundarios a largo plazo por el pienso vegano... Y aquí mi opinión jaja!

Melodie
12-sep-2014, 19:35
Yo hablé con la nutricionista de mi centro veterinario hace tiempo y le pregunté si era adecuado dar pienso vegano a una perra y a una gata. Me dijo que no estaba muy puesta en el tema pero que los perros son omnivoros y podrían tomar pienso vegano sin ningún problema, siempre y cuando la composición de éste tenga todo lo que necesitan. Sobre la gata me dijo que ni se me ocurriera, porque los gatos son carnívoros y que darle pienso vegano a un gato es un error.
Ahora mi perra tiene 5 meses y de momento le estamos dando pienso convencional hasta que cumpla los diez meses y entonces le introduciremos el pienso vegano a ver qué tal. A la gata no vamos a cambiarle la alimentación, me puede más el miedo que la ética, sinceramente.

Melodie
04-nov-2014, 14:50
Bueno, al final la nutricionista me ha buscado y recomendado la marca Benevo para cuando la perra cumpla los 10 meses. Alguien tiene alguna experiencia con este pienso?
Me dijo que era una casa italiana que trabaja bien y suele sacar piensos de calidad.
Saludos

liebreblanca
04-nov-2014, 15:41
Yo he usado el de gatos. A los mios les gusta más el Amicat. El de perros me parece que tambien compré algún saco, pero me pasé al Piti Boris.

Loreh
04-nov-2014, 15:55
Te pongo las composiciones de los piensos por si te puede ayudar en algo.

Benevo Organic:
Ingredientes: Soja orgánica, arroz orgánico, cebada orgánica, avena orgánica, aceite de girasol refinado, remolacha, levadura de cerveza, FOS prebióticos, vitaminas y minerales.

Benevo Regular:
Ingredientes: Soja con grasa, maíz, arroz, aceite de girasol refinado, guisantes, pulpa de remolacha azucarera, levadura de cerveza seca, pulpa de vegetales, FOS prebióticos, vitaminas y minerales.

Pitti boris:
Composición:
Cereales, extractos de proteínas vegetales, subproductos vegetales, aceites y grasas vegetales, minerales, semillas y levadura.
Materias primas: Gluten de maíz (25% aprox.), arroz (22% aprox.), maíz (19% aprox.), cebada (15% aprox.), harina de arroz (9% aprox.), minerales (fosfato monocálcico, carbonato de calcio, cloruro de sodio, cloruro de potasio), aceite de maíz, semillas de lino, pulpa de remolacha, levaduras, extracto de levaduras hidrolizadas, inulina.



Yo hasta ahora les daba cárnico a todos, perros y gatos, pero probaré a dar peinso vegano sólo a los perros. Empezaré con el Benevo organic, es el más caro pero es la composición que más me gusta con diferencia. El más barato es Pitti Boris. (Las opiniones de los 3 piensos en las páginas de compra son muy buenas).

Melodie
04-nov-2014, 16:16
Gracias Loreh.
Y la vitamina b12?

el benevo regular me gusta, y se ajusta más a mi bolsillo

Loreh
04-nov-2014, 16:32
Este es el análisis del que a ti te gusta:

Proteína cruda 21,0%, grasa 10%, fibra bruta 3.5%, cenizas 4%, Vitamina A 15000UI, Vitamina D2 1500UI, Vitamina E (como alfa-tocoferol) 80 UI, Cobre (como sulfato de cobre) 16 mg.

No pone que tenga B12, pero desconozco cuales son las necesidades nutricionales de un perro, no tienen por qué ser como las de un humano. Coméntalo con tu vete.

lamentodejack
04-nov-2014, 16:41
Yo me pregunto que de natural tiene de por si darle bolas de pienso procesado a un animal...per bueno, siempre con lo mismo, caemos en el error de que lo natural es bueo y lo no natural es malo..

Loreh
04-nov-2014, 17:53
Yo una epoca intenté darles BARF. Osea, carne cruda , viaceras...con vegetales troceados. No puedo. El olor me mataba.

Melodie
04-nov-2014, 18:02
Este es el análisis del que a ti te gusta:

Proteína cruda 21,0%, grasa 10%, fibra bruta 3.5%, cenizas 4%, Vitamina A 15000UI, Vitamina D2 1500UI, Vitamina E (como alfa-tocoferol) 80 UI, Cobre (como sulfato de cobre) 16 mg.

No pone que tenga B12, pero desconozco cuales son las necesidades nutricionales de un perro, no tienen por qué ser como las de un humano. Coméntalo con tu vete.

Gracias de nuevo, Loreh. Se lo voy a preguntar, porque ella me enseñó un folleto informativo de la marca y ponía que llevaba b12 pero era una cantidad que me pareció baja. A ver si alguien por aquí sabe si los perros necesitan y cuánta. Soy muy novata en esto y quiero dejar todos los hilos ataditos :)

Melodie
04-nov-2014, 18:06
Yo me pregunto que de natural tiene de por si darle bolas de pienso procesado a un animal...per bueno, siempre con lo mismo, caemos en el error de que lo natural es bueo y lo no natural es malo..


Creo que el simple hecho de tener a un perro en tu casa ya no es lo normal para ellos. Lo mismo con los gatos o cualquier otra mascota.
De natural no tiene nada. Si ellos fuesen libres completamente tendrían hábitos muy diferentes de los que tienen estando con nosotros. Pero como lo están, yo al menos trato de darles algo bueno y equilibrado. Y si puede ser vegano mejor.
Coincido contigo en que no es nada natural dar bolas de pienso como alimento a un perro pero tampoco tengo ganas ni dinero para darle carne cruda o vegetales todos los días porque no soy nutricionista canina y la podría cagar mucho. Esa es mi opinión.
Los forzamos a tomar cosas que no tomarían en su estado natural. Pero dentro de eso, creo que la mayoría tratamos de darle lo mejor.

lamentodejack
04-nov-2014, 18:35
Melodie yo le doi pienso vegano a mi perro y tiene de natural lo mismo que darle pienso de carne, o sea nada, con la diferencia de que el vegano es ético y además viene perfectamente equilibrado para ellos.

Melodie
04-nov-2014, 20:50
Pues entonces estamos de acuerdo.

Melodie
04-nov-2014, 20:58
No sé si alguien lo pondría ya.
Lo acabo de encontrar

http://www.gastronomiavegana.org/el-laboratorio/comparativa-nutricional-de-piensos-veganos-para-perros-y-gatos/

Alba_kitty
04-nov-2014, 23:03
¿Me recomendáis un pienso vegano para una Yorkshire Terrier de 3 kg.? A poder ser que tenga un envase mediano o pequeño, porque mi perra come muuuy poco, y en seguida se le seca el pienso.
Lo agradecería un montón, porque nunca antes le había dado pienso vegano y por más que busco no encuentro nada :).

Ecomobisostrans
05-nov-2014, 01:13
Aqui tienes toda la gama, entre ellos un AmiDog de 800 g: http://www.planetavegano.com/eshop/77-piensos-para-perros?id_category=77&n=50

Alba_kitty
05-nov-2014, 11:36
Gracias Eco, eres un solete :abrazo:

Espero que le ayude, mi perra últimamente anda algo diarreica :o

Martita22
17-dic-2014, 22:11
Hola! Yo tome la decision de dejar de comer carne solo hace unos dias, pero el tema este de la nutricion canina siempre me a parecido super interesante y llevo mucho tiempo informandome para alimentar lo mejor posible ami perra, yo aunque deje de comer carne tengo claro que mi perra no va a comer pienso vegetariano, igual que nunca le daria carne a mis cobayas, por el echo que no son alimentos adecuados para que vivan sanos muchos años, si algo e aprendido en todo este tiempo sobre nutricion canina es que un pienso de alta calidad (super premium) no puede ser a base de cereales por ejemplo, si no de carne, al igual que no debe de llevar subproducto animal, tiene que llevar carne deshidratada, ahora mismo y desde hace bastante tiempo le estoy dando un pienso que es el que mas recomiendan en todos los sitios por calidad y es sin cereales, ademas que sobre los piensos vegetarianos me parece una pasada el precio que tiene para esos ingredientes... Pero es mi opinion solo :D

NaoRPN
05-mar-2015, 13:17
Hola a todos!
Yo he comenzado a darle pienso amidog a mis perros y a migata. Con amicat ningun problema. Pero con amidog me he encontrado que a la noche cuando ya han hecho la digestión vomitan bilis o algo parecido. De momento he optado por no darles mas, ja que lo he intentado 2 semanas seguidas y siempre pasa lo mismo, vomitan.

Alguien me puede ayudar? os ha pasado algo parecido?

Gracias.

Ecomobisostrans
05-mar-2015, 23:14
A algunos les pasa, igual que con los de carne, que hay marcas que les sientan mejor que otras. Prueba Benevo, Yarrah, o alguno otro nuevo que ha salido recientemente. Sino un perro tambien puede ser vegano con alimentos naturales, a diferencia de un gato, pero hay que hacerlo bastante bien para que no se les desequilibre la dieta.

NaoRPN
06-mar-2015, 12:36
Pues probaremos Benevo a ver que tal. Merci!

Riply
28-mar-2015, 14:16
Me voy a animar a comprarles el primer pienso vegetariano a mis perras.

He visto estos, qué opináis? (o si sabéis de uno que vaya perfecto para unas perras de 15 años, sería genial!)

http://www.mundo-animal.com/tienda/piensos-galito/vegetal-food-dog.html?gclid=CI74lsOPy8QCFRHKtAodNmoAdQ


http://www.bitiba.es/shop/perros/pienso/pitti_boris_pienso_perros/432826


http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/yarrah/56543

Veganofilo
29-mar-2015, 11:41
La composición del Pitti Boris no es muy buena. En cuanto al Yarrah, hay perros a los que les da diarrea.

Yo te recomiendo Amidog o VeggieDog.