PDA

Ver la versión completa : Sopa de marisco vegana (V)



Mad doctor
25-dic-2009, 22:43
Para vegetarianos y veganos

Sopas, Cremas y Purés

Ingredientes: (para 4 personas)


Wakame 30%
Lechuga de mar 19%
Kombu 18%
Dulse 18%
Nori 15%
(Existe este combinado ya listo en copos de la marca Special Line de Hipercor)
Cubo de caldo vegetal con ajo y perejil
Sal
Pan rallado con perejil
Perejil fresco
Pimienta Cayena
Ajo (dientes al gusto)
Agua mineral



Preparación:

Se cogen dos cucharadas soperas del combinado de algas (wakame 30%, lechuga de mar 19%, kombu 18&, dulce 18% y nori 15%) (o bolsa comercial de Special Line de Hipercor) y se añaden a un litro de agua mineral (no de grifo) junto con cubo de caldo de ajo y perejil y sal, y se pone a cocer

Mientras tanto, en un sartén con aceite de oliva, se añade mucho ajo, muy picado y se deja a fuego lento, cuando está dorado (sin quemar), se añade el pan rallado con perejil (al gusto) y perejil fresco (un par de ramilletes) y un poco de cayena y se deja tostar (bastante, pero sin quemar).

Cuando queda como una pasta se añade una cucharada de pimentón dulce y se deja 5 minutos más con el fuego parado. La masa se añade a la pota con la sopa de algas.

En esa sartén se añade un poco de agua y se deja hasta hervir, se remueve con cuchara de madera (importante) y se echa a la pota de sopa (para aprovechar todo el sabor y no tirar nada!).

Si el pan rallado hace algún grumo, dejarlo, porque así dará un poco de vidilla a la sopa, al encontrar algo que masticar, como si fuera un trozo de gamba, o cosas de esas que añaden los carnacas.

Se deja cociendo a fuego lento 15 minutos.


Se puede comer cuando enfríe un poco, pero sabe mucho más rico al día siguiente (pero tenéis que calentarla, que es para tomar muy calentita).


http://img69.imageshack.us/img69/1261/image035hw.jpg

arweny
25-dic-2009, 22:49
mmm, que curiosa!

Tremendamente específica!

Luego te enseño a poner los puntitos más facilmente :D

myangdas
25-dic-2009, 23:03
A marisco no sé... pero a océano atlántico seguro que sabe.. me la apunto!!!!

Flex
25-dic-2009, 23:07
me tomo esta sopa, y con la pila algas que lleva, de aquí pa Cabueñes:rolleyes:, o pa' el Tanatorio directamente, jajjaja

Mad doctor
25-dic-2009, 23:16
Bueno lleva mucha variedad, pero alga lleva muy poca (dos cucharadas en copos para un litro).

El sabor no es a alga, sabe como si fuera una sopa de marisco de verdad.

Mad doctor
25-dic-2009, 23:17
Luego te enseño a poner los puntitos más facilmente :D


jajaja, si anda sí....:eing:

Flex
25-dic-2009, 23:25
Bueno lleva mucha variedad, pero alga lleva muy poca (dos cucharadas en copos para un litro).

El sabor no es a alga, sabe como si fuera una sopa de marisco de verdad.

es que soy alergica a las algas, aunque sea solo un gramín de nada, es mi criptonita....:p

Senyor_X
26-dic-2009, 00:17
es que soy alergica a las algas, aunque sea solo un gramín de nada, es mi criptonita....:p

Uff, cuanto lo siento por ti, yo soy algadicto!

Este, Mad, tiene q ser forzosamente esta combinacion de algas? yo tengo mil tipos, solos, pero no son de las mismas.

Ten por fijo q la voy a provar, aunque sea con distintas algas.

Salut!

Pride
26-dic-2009, 00:41
Yo quisiera comer algas :babas: Esta receta parece muy buena :D La haré, cuando tenga las algas xDD


es que soy alergica a las algas, aunque sea solo un gramín de nada, es mi criptonita....

Que horror!!! :P ¿No podías ser alérgica a otra cosa?

Mad doctor
26-dic-2009, 00:42
Sé cómo sabe con ésta combinación, con otras no sé, pero mal no puede saber.

Kirin
26-dic-2009, 00:46
Jo, me encantan las algaaaaas y las sopas con personalidad y sabor jaja

Pero no se si encontraré de esos sobres en el hipercor de aquí :S

Toca coger la lupa e investigar XD creo que me va a tocar una buena semana de ello para ir sabiendo donde puedo comprar el qué jaja

Flex
26-dic-2009, 00:50
Yo quisiera comer algas :babas: Esta receta parece muy buena :D La haré, cuando tenga las algas xDD



Que horror!!! :P ¿No podías ser alérgica a otra cosa?


si también soy alérgica a la chufa, y por consiguiente a la horchata:(:(, asi que tengo dos opciones o NO lo como, o Si como algas, alguien me tiene que estar pinchando Urbason:D

Pero me gustan también, y mucho...

Mad doctor
26-dic-2009, 14:05
Añadida la foto!

myangdas
26-dic-2009, 14:26
" Receta patrocinada por Teka.Tu cocina amiga."

Muy buena pinta! Probaré a hacerla con albondiguitas usando la idea del pan rallado. Gracias.

Crisha
26-dic-2009, 17:59
jajaja, Mad, en vez de una receta parece un Material & Methods!!! :juas:
menos mal que has especificado que habéis usado un producto específico!

Increible, felicita a tu madre de mi parte ;)

Mad doctor
26-dic-2009, 19:32
jajaja, Mad, en vez de una receta parece un Material & Methods!!! :juas:
menos mal que has especificado que habéis usado un producto específico!

Increible, felicita a tu madre de mi parte ;)

jajaja. creo que mi madre está leyendo esto, así que se sentirá felicitada directamente. :p

Lo del porcentaje lo puse por si alguien no podía encontrar el producto en concreto, para que se pudiera ahcer el mezlcadillo en casa, me da que las proporiciones son importantísimas en este caso, el sabor que se logra es tremendo.

erfoud
26-dic-2009, 19:49
¡Vaya, la recetita me interesa! (a pesar de su autor, ha, haaa!) Ahora tengo que agenciarme una bolsa de esas de mezclas de pasto marino
(por cierto, galeno, mucha alga no te apisona los riñones? Me suena...)

veraloe
26-dic-2009, 20:41
Ésta la almorzaremos mañana, que casualmente hoy compré una ensalada variadita de algas.

aleks
26-dic-2009, 21:25
la verdad es que me parece muy ingeniosa, sobre todo si se ha conseguido el sabor, pero a mi nunca me gusto la sopa de marisco :asco: , ni el marisco en general. Así que no es algo que eche en falta :)

Naboko
26-dic-2009, 22:35
Esta sopina cae fijo!!!!!

Frytz
27-dic-2009, 00:19
Otra Alga fantastica que tiene un excelente sabor, sobre todo para la paella es el cochayuyo procedente de Chile.

alfonsi
27-dic-2009, 01:10
a mí esto de la algas, siempre me ha dao un poco de repelús :asco: ; hasta hace una semana que estuve en casa de unos amigos y me hicieron para cenar: setas con trufa y me pusieron un cuenco con algas wakame, y la verdad es que no sabía si meterle mano :piensa: Al fina me decidí y para mi sorpresa, me gustaron, así que creo que seguiré probando, a lo mejor, descubro que hasta me encantan :p

Teresa
30-dic-2009, 20:27
La tengo que probar
Yo tomo algas muchos dias y las voy añadiendo como una verdura mas, las voy probando
Me lo apunto para comprar algun alga que me hace falta para otra vez
Gracias!!!!

Naboko
22-ene-2010, 20:56
Ayyyyy..... Mad...... Acabo de hacer esta sopa, y sabe a.... marisco!!!!!:eek:

Hace tanto tiempo que no lo cato que se lo di a probar a varias personas, y confirmado, parece que lleve marisco. Lo curioso es que al poner las algas a cocer mientras hacia el sofrito, me olía a oricios. Eso si, tienes razón, según se va reposando sabe mejor.

Dale las gracias a tu madre, menos mal que no hay foto de ella aquí, porque iba a flipar si una extraña al cruzarsela se le abalanza para darle un beso.

Receta recomendable para sorprender a colegas reticentes, y amantes del mar.

Mad doctor
23-ene-2010, 13:13
Ayyyyy..... Mad...... Acabo de hacer esta sopa, y sabe a.... marisco!!!!!:eek:

Hace tanto tiempo que no lo cato que se lo di a probar a varias personas, y confirmado, parece que lleve marisco. Lo curioso es que al poner las algas a cocer mientras hacia el sofrito, me olía a oricios. Eso si, tienes razón, según se va reposando sabe mejor.

Dale las gracias a tu madre, menos mal que no hay foto de ella aquí, porque iba a flipar si una extraña al cruzarsela se le abalanza para darle un beso.

Receta recomendable para sorprender a colegas reticentes, y amantes del mar.

jajajaaja, mola? es que joder quería compartirlo, porque no me lo podía creer!!!!!

Mi madre ha hecho dos cosas buenas, a mi, y esta puta sopa!!! jajaajajajaj

veraloe
09-feb-2010, 21:04
http://fotos.subefotos.com/7ba44e5254f9e474026bf1c7e4d97acdo.jpg

Ahooora sí que me quedó buena esta sopa. El primer día que la hice le puse demasiado pan rallado y ciertamente estaba muy espesa.
Hoy está muy muy rica, y me dejaré un poquito para probarla mañana, a ver si mejora más la cosa, que ya está difícil, carayo.

Estupendo Mad; muchas gracias por la idea.

xanne
27-jun-2012, 00:59
¡ostias! ¿Alguien ha probado a combinar esto con una paella? :O

Druk Perpiché
23-nov-2015, 21:17
¡Impresionante! Acabo de hacer esta receta y ya es una de las sopas más ricas que he probado jamás :OOO
Y eso que no la he podido cocinar exactamente igual a cómo venía propuesta porque no tenía dulse. Lo he compensado con un poco más de lechuga de mar y desde luego no parece que la haya echado a perder.
Lo que no entiendo es la importancia de que el agua sea mineral. Aún así, he hecho caso y he usado Bezoya pero más que nada por su sabor fuerte, como de estar chupando metal XD, que me ha parecido que iba a beneficiar el tono de mar que buscaba.
¡¡En fin, una delicia!!

Ecomobisostrans
24-nov-2015, 09:59
Ya que hablábamos del tema en otro hilo, a esta receta yo no le hubiera puesto este nombre porque al marisco apenas se parece, en todo caso al pescado, pues de todas estas algas la única que sabe ligeramente a marisco es la nori, y el resto de ingredientes tampoco ayudan. Y esto aún ayuda menos:

Si el pan rallado hace algún grumo, dejarlo, porque así dará un poco de vidilla a la sopa, al encontrar algo que masticar, como si fuera un trozo de gamba, o cosas de esas que añaden los carnacas.
Vamos que seguramente queda una sopa riquísima que yo tomaría muchas veces si las algas no fueran tan caras, pero de cara a nuestros sentidos esto no es en absoluto una sopa de marisco.

nessie
24-nov-2015, 10:23
Pues Mad Doctor decía que a él sí le sabe a marisco. A quién le hacemos caso?