PDA

Ver la versión completa : Teresa veganismo y candidiasis



Teresa
24-dic-2009, 11:23
Hola a tol mundo! Por cierto feliz navidad y año nuevo!
Estoy encantada de encontrar este foro
Soy Teresa procedo de Valencia, llevo años de medio vegetariana pero nunca completa y tengo ambiciones mayores pero veo que necesito ayuda por eso estoy aqui
Veamos hace años que no tomo carne y procuro no tomar lácteos de origen animal vamos también desde hace unos años. el primer año lo echaba de menos pero luego nada, estoy encantada y mejoró mucho mi salud con estas decisiones
Por otra parte si he estado tomando pescados de vez en cuando digamos una vez por semana y sobre todo si salgo o voy a algun sitio o con mi familia me es complicado elegir otra cosa, también tengo que decir que el pescado me gusta mucho.
Mis opciones y problemas son los siguientes:
Soy medio vegetariana principalmente porque creo ke es lo mejor para mi salud personal, luego están los motivos de respeto al planeta y a los animales, no por estar en segundo lugar menos importantes, pero cuanto mas investigo mas me afianzo en la decisión.
Mis nuevas metas son buscar el veganismo sino estricto si un paso general sin carne, pescado leches animales y huevos más que nada por las noticias que tengo sobre el efecto de estos productos en la salud humana
Otras cosas y problemas en principio no son mi prioridad pero si estoy abierta a aprende e investigar
Por otra parte me he visto con varios problemas de salud a pesar de procurar cuidarme durante años: fui diagnosticada de candidiasis y he sufrido problemas de ovarios y otras cosas ginecológicas
Todas las conclusiones me llevan a profundizar en el estudio y mejora de mi dieta y a seguir aprendiendo sobre dieta, salud y costumbres
También estoy aqui porque busco personas con las que compartir todo lo posible en este aspecto y estoy abierta a hacer quedadas o alguna forma de comunicación mas personal que el internet
Paso a empezar a leeros y un saludo a todos

Aljandar
24-dic-2009, 11:45
Bienvenida y adelante. Tu salud y el planeta te lo agradecerán.;)

JustVegetal
24-dic-2009, 12:00
Teresa, bienvenida,
para la candidiasis no sé si lo harás ya, pero lo primero es 0% azúcares y productos refinados,

breathless
24-dic-2009, 12:45
para la candidiasis no sé si lo harás ya, pero lo primero es 0% azúcares y productos refinados, ´

más probióticos y óvulos vaginales de te verde, pero la dieta es fundamental.

Teresa
24-dic-2009, 13:08
Gracias peña
Si, se lo de la candidiasis, bueno lo de no refinandos Breathless55 lo hago en general ya que creo ke tiene más nutrientes
No he probado óvulos y probióticos, estaba siguiendo el libro de Cala y algunas otras recomendaciones, tengo bastante problema ya que recomienda proteina en cada comida, siento que es verdadero encaje de bolillos dietético, las levaduras y con ellas casi todos los productos de panaderia están muy contraindicados también, es un palo y no te digo nada en navidad.
Ni siquiera voy a ir con mi familia mas que un rato y hace tiempo que vivo sola para no dar la paliza a nadie con mi régimen y que nos sintamos mal

filippi
24-dic-2009, 13:17
Bienvenida Teresa
sobre la candidiasis, hay varios que aseguran que el problema no es el azucar, sino la grasa en la dieta.
Mira en el foro la dieta 80/10/10, por la que según varios, han vencido la candida

Teresa
24-dic-2009, 13:28
MMM no lo habia oido nunca, gracias Filippi
¿Sabes algun link o donde puedo buscar información sobre es que cuentas? Voy a buscarlo

Mad doctor
24-dic-2009, 13:32
Los tratamientos con azoles no te han hecho efecto?

Aileen
24-dic-2009, 15:48
Bienvenida Teresa!

arweny
24-dic-2009, 15:55
Bienvenida al foro Teresa!!

blueberry
24-dic-2009, 16:11
MMM no lo habia oido nunca, gracias Filippi
¿Sabes algun link o donde puedo buscar información sobre es que cuentas? Voy a buscarloHola Teresa, no soy Filippi pero sé de un link que cuenta eso de las grasas y la candida, está en inglés http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22317&highlight=diet

Teresa
24-dic-2009, 18:06
gRACIAS! Por cierto veo que yo no soy cabrona.. vamos.. en ese sentido.. jeje.. pero a veces me ponen ciertas cosas de mala leche... aunque no estoy orgullosa de eso
Que son azoles mad?
Ui estoy mirando es de la dieta .. 80/1010.. se llama? Y no entiendo nada! Y esoque a mi el inglés me gusta y entiendo bastante

Mad doctor
24-dic-2009, 18:08
Pues el tratamiento farmacológico de elección, como fluconazol, ketoconazol, itraconazol, clotrimazol....

Pero has ido al ginecólogo por esto?

Teresa
24-dic-2009, 18:13
Mad.. ahhh... tratamientos farmacológicos?
Si, claro, al gine y una operación y .. mas cosas, un rollo, pero nunca me he tomado pastillas ni tratamientos químicos Supuestamente todo benigno pero .. joé que rollo

Mad doctor
24-dic-2009, 19:15
Pues hija.....el tratamiento de la candidiasis es bien rápido.

Pero respeto tu posición ante los fármacos.

Teresa
24-dic-2009, 20:02
ah si, doctor?
Pues si me lo cuentas por un priv te estaré agradecida pero ojalá fuera tan sencillo
Bueno los gine solamente te dan antibabis, cosa peligrosa, un rollo
Para la candidiasis no me han dado nada

Mad doctor
24-dic-2009, 20:06
No, yo no soy clínico, no te puedo recomendar nada, entre otras cosas desconozco tu historial, alergias....sólo puedo orientarte para que lo comentes con tu médico, y debe ser él, el único que pueda recetarte el medicamento que mejor se adapte a ti y tu condición.

Un ginecólogo no sólo receta píldoras anticonceptivas, de todos modos si tu ginecólogo no te inspira confianza, puedes ir a un dermatólogo, o al médico de cabecera. El tratamiento es muy común, es imposible que no te hayan dado tratamiento con azoles u otros si ya has ido.

Vete al médico y pregunta, no puedes estar con una infección permanentemente sin tratar porque se puede cronificar, y es cosa más seria.

Cler
26-dic-2009, 23:15
Bienvenida!!!!

FCB1899
27-dic-2009, 19:49
Bienvenida.

Teresa
28-dic-2009, 23:59
Tienes razón Mad, a ver perdona es que no me expliqué bien, fui al gine pero no por candidiasis, sin embargo he leido cosas y estudios de que pueden relacionar algo también unos problemas de gine con la candida ésa, asi que estoy tomando todo en cuenta y estudiando por todo ello a fondo mi dieta para cuidarme lo mejor posible
Estoy en ello pero esto se haria muy largo, ni el diagnostico ha sido por la via seguridad social, sino por análisis privados, ni mi dieta y tratamiento pero si, volveré también al médico pero tengo noticias de que dan soluciones rápidas (como esas cosas que nombrabas de azol no se que y no se cuantas) pero no van a las causas. Ahora no tengo tiempo de contar mas pero claro, se llama c. crónica por eso quiero darle duro y librarme cuanto antes, porque son seres multiformes que, bueno, se alojan en varios sitios y puede tener tela
Cler y FCB gracias también y espero mucha ayuda de todos vosotros para cocinar mejor, espero mucho de este sitio ya que veo que hay un buen nivel y yo soy exigente y se mis necesidades concretas
Por cierto creo que foros como éste donde la gente pueda aprender a alimentarse más saludablemente y encima sin dañar animales y de paso también proteger el planeta todo en uno no solo es una brillante idea sino que debería estar muy promovido y me explico. Lleno de beneficios fiscales, apoyos institucionales, exenciones de iva las comidas sin origen animal y orgánicas, y por supuesto todos vosotros todo el dia en un par de cadenas de televisión, radio, etc
Y menos llenarse la boca los políticos y menos reuniones gastándose el dinero público en reuniones de alto nivel para zampar mientras la gente lo pasa mal, menos boato, menos palabrería y más acciones para las personas concretas que queremos ayudar
No hay mas que mirar las direcciones web sobre nuestra huella ecológica por ejemplo para darse cuenta de que el vegetarianismo no es una opción de unos pocos radicales raros que no quieren comerse un cerdito o son unos cursis que cenan una lechuga y por eso estan flacos.. como me han dicho a mi (y cosas peores) sino que es el futuro de todos si queremos no mandar nuestro mundo a la porra. Os veo pioneros y estoy orgullosa de vosotros en todo lo que veo que habeis hecho en este foro