PDA

Ver la versión completa : Advierten que el Paracetamol puede retrasar el crecimiento de los huesos



margaly
22-may-2007, 08:38
Advierten que el Paracetamol puede retrasar el crecimiento de los huesos

Un estudio elaborado por el Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada (UGR) refleja que el Paracetamol, uno de los analgésicos más consumidos por la ciudadanía, puede retrasar el crecimiento de los huesos, informó la institución en un comunicado.

La investigación se efectuó en osteoblastos - células implicadas en los procesos de regeneración del hueso- obtenidos a partir de células óseas en cultivo, donde además de los efectos del paracetamol se estudiaron los beneficios del plasma rico en factores de crecimiento.

Según la autora de este trabajo, Olga García, 'El uso de determinados antiinflamatorios, como el Paracetamol, debería hacerse con más cautela', especialmente en situaciones que requieran una rápida regeneración del tejido óseo, como sucede tras la colocación de una prótesis o un implante dental.

En este sentido, García aconsejó usar otros analgésicos que no tengan estos efectos sobre el crecimiento del hueso, ya que a falta de comprobar los resultados de su trabajo en humanos, 'la investigación in vitro no deja lugar a dudas: el paracetamol retrasa la regeneración ósea'.

La investigación también demostró que el uso del plasma rico en factores de crecimiento, procedente del propio paciente, aplicado en forma de gel sobre el hueso acelera su crecimiento, por lo que aplicado sobre tejido blando ayudaría a curar heridas o úlceras.

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/advierten_paracetamol_retrasar_crecimiento_huesos_ 1587392.htm

Tito Chinchan
22-may-2007, 09:41
Jodo, había leído que podía retrasar el crecimiento de los "huevos", que malito estoy de lo mio ;-)

margaly
22-may-2007, 10:30
juaaaaaaaasssssssssssss

en realidad depende de donde enfatices la frase, vale tambien como lo has leido... el crecimiento... de los huevos! , jjajajajaja :D:D

socramgl
29-may-2007, 20:30
me habeis matado xddddd debido a los constantes dolores de cabeza que tengo desde los 6 años primero me han jodido el higado cn el ibuprofeno y desde hace uno tomo dosis alta de paracetamol mezcladas con nolotil es decir que voy a tener mal el higado y los huesos xdddd joer casi preferia el dolor jajajajaaj

ivegano
31-may-2007, 22:47
me habeis matado xddddd debido a los constantes dolores de cabeza que tengo desde los 6 años primero me han jodido el higado cn el ibuprofeno y desde hace uno tomo dosis alta de paracetamol mezcladas con nolotil es decir que voy a tener mal el higado y los huesos xdddd joer casi preferia el dolor jajajajaaj

Desde que veo "House" no tomo aspirinas para el dolor de cabeza, me doy con un martillo en la mano y se acabó la "migraña"