PDA

Ver la versión completa : No me acostumbro



bruma
24-dic-2009, 10:13
Ayer tuve una cena a la que no me apetecía ir y donde nadie se había preocupado de lo que yo podría comer o no. Para colmo, la chica que me tocó al lado era de las graciosetas y ocurrentes. Mi amiga además (que fue la que me dijo aquella vez lo de la secta) tenía una actitud de conmiseración y de superioridad que me pudo, la verdad. Salí entre triste y enfadada.
Así que voy a poner en este post todas aquellas cosas a las que no creo que me acostumbre nunca, me gustaría saber las vuestras ;).

Creo que nunca superaré la intolerancia de la gente en general.

Nunca superaré que me miren desde arriba como si yo fuera idiota y no supiera lo que hago.

Nunca podré con las personas que dicen que les encantan los animales PERO que les encanta comer carne.

Flex
24-dic-2009, 10:19
:abrazo:, creo que todos nos hemos sentido así muchas veces, yo lo que si he superado es a que me miren de arriba a abajo como si fuera un bicho raro, porque si lo soy, estoy orgullosa de ello...

En este aspecto, ya he aprendido a hacer oídos sordos con la gente que no quiere escuchar..


Sé fuerte mi princesa :amor:

brisca
24-dic-2009, 10:20
Nunca podré con las personas que dicen que les encantan los animales PERO que les encanta comer carne.

A esta tampoco me acostumbro yo.

No me acostumbro a que la gente quiera caerme bien y expliquen el asco que les da ir a la carniceria porque ven la sangre y los pedazos de carne y que no les gustan la "carne poco echa" y me miren de reojo o directamente para que les dé mi beneplacito!

No me acostumbro que durante años he tenido que soportar comentarios en tooodas las comidas que hago en el trabajo, amigos (algunos, claro)... y a la que yo doy una contestación cruda y sincera se sientan tan ofendidos!

No me acostumbro que haya gente que se niega directamente a probar algo que haya cocinado porque "no les va la comida rara" (como unos crusanes o una madalena:mad:)

Flex
24-dic-2009, 10:21
Yo no me acostumbraré nunca a que pidas una ensalada de la huerta, y te echen atún, ay, mi madre! claro, es que el atún crece entre las coles!!!:confused:

Flex
24-dic-2009, 10:22
No me acostumbro que haya gente que se niega directamente a probar algo que haya cocinado porque "no les va la comida rara" (como unos crusanes o una madalena:mad:)

psss, de eso también he tenido yo, pero mira, ellos se lo pierden..

y si que es verdad, que ellos te preguntan, parecen interesadas, y tu vas pasando, y cuando por fin, crees que tienen un poco de interés, y tu te muestras abierta a debatir, entonces se sienten ofendidos...por eso ya paso de cualquier debate con gente que no quiero escuchar..

JustVegetal
24-dic-2009, 10:24
Te entiendo perfectamente, en el transcurrir de los años he ido comiendo cada vez menos con gente omnívora a no ser que sea en vegetarianos o que haga la comida yo, aunque son capaces de ponerte los pelos de punta diciéndote esas mismas monsergas en medio de "El Vergel" :), o mientras se comen tu buena paella vegana y ecológica a dos carrillos.
Pero mira ya ni me enfado, los miro igual que cuando veo a un animal salvaje comiéndose una presa o defendiendo su territorio, y hasta los compadezco un poco porque están en la ignorancia que es muy osada.

Mad doctor
24-dic-2009, 10:33
Yo lo que no entiendo es por qué narices tenemos que aguantar tanta majadería....la verdad es que los vegetas somos el máximo exponente del poner la otra mejilla.


Como para tener una chica con un ojo chungo en al cena, y empezar a hacer chistes tipo que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey...y cosas así, a ver si la gente iba a ser tan complaciente con mi sentido del humor....yo no os pido que seáis tan irreverentes como yo, pero tampoco os dejéis pisotear.

Wild_Veggie
24-dic-2009, 10:34
Nunca podré con las personas que dicen que les encantan los animales PERO que les encanta comer carne.


Esa frase también me deja alucinada, y la de
''Ya se lo que pasa, pero prefiero no pensarlo porque si no no me lo como (la carne)''
O 'Si ya se su situación, pero es que son muchos años de comer carne...y ya sabes la costumbre...''
Coño, pues ya son suficientes no¿?:eing:

Wild_Veggie
24-dic-2009, 10:37
Yo lo que no entiendo es por qué narices tenemos que aguantar tanta majadería....la verdad es que los vegetas somos el máximo exponente del poner la otra mejilla.


Como para tener una chica con un ojo chungo en al cena, y empezar a hacer chistes tipo que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey...y cosas así, a ver si la gente iba a ser tan complaciente con mi sentido del humor....yo no os pido que seáis tan irreverentes como yo, pero tampoco os dejéis pisotear.

Te doy toda la razón, vemos en el consumo de alimentos una masacre y aún así comemos en una mesa en la que hay cadáveres, y por supuesto nos piden que seamos respetuosxs...es que tiene...joder, eso no se consentiría si en la mesa en la que estoy comiendo hubiera un tío que da de hostias a su mujer, o que no para de escupir insultos racistas...

mim
24-dic-2009, 10:56
Te doy toda la razón, vemos en el consumo de alimentos una masacre y aún así comemos en una mesa en la que hay cadáveres, y por supuesto nos piden que seamos respetuosxs...es que tiene...joder, eso no se consentiría si en la mesa en la que estoy comiendo hubiera un tío que da de hostias a su mujer, o que no para de escupir insultos racistas...


Hay cosas increibles: un día en una terraza había un grupo de gente, una mujer hablaba y de pronto el que debía ser su marido le soltó un grito: que te calles!! Sabes cómo reaccionó la gente: aplaudiendo. Increible!

Bueno, lo que quería decir es que supongo que no me acostumbraré a la estupidez humana (la mía incluida), ni falta que hace. Una cosa clara es que el hacerme primero vegetariana y después vegana me ha hecho más consciente de la estupidez y la miseria humanas.

En cuanto a las relaciones con otra gente, prefiero relacionarme con personas con una sensibilidad parecida a la mía y así evitar situaciones como las que explicais. Yo no me fuerzo en tener relaciones con gente de la que me separa un abismo. Puedo tolerarlos, incluso pasar buenos ratos con ellos, pero de ahí a salir con ellos, ir a comer... Tampoco es tan raro, la gente se junta por sus aficiones, sus ideas políticas o religiosas...

khaede
24-dic-2009, 11:04
No me acostumbro a que la gente quiera caerme bien y expliquen el asco que les da ir a la carniceria porque ven la sangre y los pedazos de carne y que no les gustan la "carne poco echa" y me miren de reojo o directamente para que les dé mi beneplacito

Eso es algo que a mi también me jode muchísimo. O como me pasó el otro día, que me vienen con el cuento de una extrema y real preocupación por el planeta y el cambio climático (como dándome a entender que eso era mejor que preocuparse por los animales) muy educadamente, pregunté que qué hacía al respecto (que por cierto era prácticamente nada, hago más yo sin estar "tan" concienciada) yo me callé y no dije nada más, pero al día siguiente le mandé unos interesantes links explicando lo que el consumo de carne hace a su amado planeta, pues bien, la respuesta... la sabemos, verdad?: evasivas! Esto me repateó mucho, casi prefiero a los que se encogen de hombros y te dicen: y? a los que van de guays mientras pueden (que suele ser poco tiempo, porque se les desmonta en nada)

arweny
24-dic-2009, 11:22
Pues yo es que vengo decepcionada de fábrica y estas cosas no me afectan (también que tengo la suerte de no tener que compartir la mesa a menudo con, no ya omnívoros, sino con estúpidos)

Cuando un carnaca comparte mesa con un vegetariano, se suele encontrar en uno de estos tres grupos:

- El que se come su cadaver y te deja con tu tofu tranquilita
- El bromista que intenta basar sus gracias en tí, pero que en cuanto le respondes con la misma moneda (ya sea haciendo gracietas mucho más divertidas sobre vegetarianos, o usándole a él como objetivo) se termina callando y hundiéndose en el siento.
- El bromista estúpido, da igual lo que le digas, él sigue a su rollo, probablemente porque no sea consciente de lo que pasa. Al final, la gente termina tan aburrida de las bromitas estúpidas que se queda hablando solo

Puedes ignorar, humillar (este es mi prefe :D), aceptar...lo que quieras, pero siempre desde el humor, lo que no puedes es cabrearte, porque en ese momento lo has perdido todo (y encima te llevas un disgusto)

salamandra
24-dic-2009, 11:33
Yo no me acostumbro a que cuando la gente me dice de ir a comer un sitio me digan...
¡pero si puedes comer ensalada!
(obviamente ellos tendrán sus 2 platos y su postre mínimo)

que creen que con eso me puedo alimentar?

yo como pocas ensaladas y cuando las como no son ensaladas de lechuga y tomate... si no contundentes..:D

no entienden que no me pueda apetecer o gustar una ensalada y q me vaya a quedar con hambre, coño q de régimen no estoy precisamente jeje :p

aiss... paciencia.... :angel:

khaede
24-dic-2009, 11:39
Puedes ignorar, humillar (este es mi prefe :D), aceptar...lo que quieras, pero siempre desde el humor, lo que no puedes es cabrearte, porque en ese momento lo has perdido todo (y encima te llevas un disgusto)

Sabias palabras :) Ah! y tendré que leer más chistes sobre vegetas para estar a la altura, que esa forma de salirles me ha molado. Voy a curtirme con el hilo de chistes!

Teresa
24-dic-2009, 11:45
Hola a todos
Yo llevo años simplemente esperando que no me tiren el tabaco a la cara con que que cualquier me diga que necesito comer mamíferos o que por eso estoy flaca simplemente ya no me afecta nada de nada
A mi me ocupa mi salud porque solamente yo soy la responsable de mi salud y de mis decisiones, por eso a todo que me pregunta o me dice algo le digo que me hago análisis de sangre y que me salen bien y si alguna vez no tomo las decisiones necesarias para estar bien nutrida, me vigilo de cerca todo lo que puedo, si persisten les comento la cantidad de gente que "come de todo" y cuando se hacen análisis de sangre no es la primera vez que les ha salido noya colesterol, azucar o carencia de ácido fólico por ejemplo sino la famosa anemia que se supone que puedo tener por dejar de comer animales terrestres
Otrso me dicen con mas o menos sorna: "come mas que estás flaca", o eso de "ya quisiera estar como tu" y les digo: invitame a comer, y muchos ya sabe que me com platos enormes de lentejas tan sólo con verduras y soy capaz de arruinarles asi solamente sin ni siquiera pescado jajajaja, mano de santo oiga
Lo que suele fastidiarles mas es mi necesidad absoluta de aire puro sin tabaco y que me tomen ya de boba total si no tomo tampoco alcohol, entonces les digo que si, que todo eso mata las neuronas y no quiero ser mas idiota todavia tomándolo y que me sienta mal, etc
Hay mucho pesado, mas de una vez me han dicho que me meta en una urna si no soporto el tabaco porque "todo está contaminado" y no te digo nada si me dicen eso de que "me voy a morir igual" o "de algo hay que morir"
Los argumentos de apoyo a los animales despues de tantas burradas en como tanta persona supuestamente responsable maltrata su propia salud pues es evidente loque piensan: si maltrata su propio cuerpo quien se pone a preocuparse de lo que pueda sentir un pollo? Pues yo si lo pienso pero no espero milagros de mucha gente que deberia empezar por si mismos pero están demasiado esclavos de no desentonar con su entorno y de "disfrutar lo mas posible hoy",a veces yo no tengo mérito ya que ni el alcohol ni las carnes satisfacen tanto, pero eso lo se ahora al probar otras cosas deliciosas
Teneis razón con lo de no tomarse un disgusto pero a veces sucede, se ha creado una sociedad totalmente irrresponsable por lo que intentar otra cosa contrario desentona mucho

mim
24-dic-2009, 11:47
Quiero matizar que cuando estoy metida en conversaciones sobre veganismo, respeto a los animales y demás, intento tender puentes y si es simplemente imposible, intento dar una buena imagen de lo que represento, aunque a veces sea a mi pesar, que es el veganismo. Esto no lo hago por mí, sino por los animales. A veces salgo de conversaciones con carnívoros que sé que no van a dejar de serlo pero me siento muy satisfecha porque he planteado algo que ni se les había pasado por la cabeza, he ayudado a visibilizar una realidad: la de que hay explotación animal y unas personas que nos negamos a participar en ella. Sólo por eso ya vale la pena. Aunque a veces tengo ganas de mandar a la gente a tomar viento, así qué consigo?

Teresa
24-dic-2009, 11:49
Si, hay mucha gente que cree que entonces te apañas con una ensalada, a la que claroqeu no le falta pescado atun o tal, claro, y si no eres idiota pero idiota total o un caprichoso, como pro ejemplo en las bodas que parece que obligan a comertelo todo que para eso te invitan a su boda y ya tienen bastantes problemas (tengo mucha experiencia en eso), resulta bastante duro, y todo eso sin contar los haciagos años con muchas bodas llenas de tabaco, regalos de ceniceros, todos los platos no ya "de carne" sino cualquier otra cosa que los "geniales cocineros" le ponen casualmente "caldo de pollo" o otro caldos, cuando el caldo es donde se reunen y concentran los tóxicos, las grasas, .. un infierno para nuestros organismos

breathless
24-dic-2009, 12:40
Yo también creo que hay que ser contundente y no dejarse pisotear y si de vez en cuando hay que pegarles un corte, adelante¡ Veganos si, pero no estúpidos¡

Por mi parte apenas como con carnazas, me produce desazón y para sentirme mal me quedo en mi casa.

sujal
24-dic-2009, 13:59
Por mi parte apenas como con carnazas, me produce desazón y para sentirme mal me quedo en mi casa.

La mejor solución, sin duda.

Yo me he levantado ya con mala leche y hasta después de reyes no se me pasa. Llevaré un poco de vino para engañar mis sentidos y afinar mi ironía.:demon:

Paciencia y vivamos el luto navideño lo mejor posible.:(:(

Senyor_X
24-dic-2009, 14:07
A parte que me leyendoos me he dado cuenta que no soporto muchas cosas que ni sospechaba, personalmente, me siento al borde de la explosión cuando alguien me manda los tipicos powerpoints contra los toros, o contra la matanza de focas o contra la de atunes/delfines y demás... me dan ganas de mandar un puñetazo por email, suerte que la tecnologia no está tan avanzada.

Senyor_X
24-dic-2009, 14:13
No me acostumbro a la gente que cree que ser vegeta es simplemente por ser guay.

No me acostumbro a la gente que se dice que es "casi vegetariana" entre mordiscos de jamon.

No me acostumbro a la gente que presupone demasiadas cosas tras la etiqueta vegetarian@.

Dios mio, dame paciencia, pero YA!

Wild_Veggie
24-dic-2009, 14:20
A parte que me leyendoos me he dado cuenta que no soporto muchas cosas que ni sospechaba, personalmente, me siento al borde de la explosión cuando alguien me manda los tipicos powerpoints contra los toros, o contra la matanza de focas o contra la de atunes/delfines y demás... me dan ganas de mandar un puñetazo por email, suerte que la tecnologia no está tan avanzada.

El otro día recibí uno de esos, pero esta vez explicando los códigos de los huevos...que por una parte guay porque hay peña que no tiene ni idea de eso pero vamos...lo que tiene delito es que al final del power point decía...ya sabes el código, de ti depende colaborar o no en la explotación animal (o algo así)...acojonante.
Supongo que ahora la gente comprará huevos de gallinas en muy buen estado:rolleyes: para acompañarlas de jamoncito y así limpiar su conciencia y hacer la buena acción.

lilith_bcn
24-dic-2009, 14:22
No me acostumbro a que la gente quiera caerme bien y expliquen el asco que les da ir a la carniceria porque ven la sangre y los pedazos de carne y que no les gustan la "carne poco echa" y me miren de reojo o directamente para que les dé mi beneplacito!


Esta es muy buena Brisca!!! Yo tengo la "suerte" de que nunca nadie me hizo un comentario maligno contra mí, ni siquiera irrespetuoso (bueno, creo que una vez, pero me la suda!). PEEEEEEEEEEEEEEEEERO no sabéis la de veces que la gente "me entiende", "me supercomprende" incluso "me admira", como si ser veg* fuese una cosa tan difícil de hacer que sólo lo consigues a través de un proceso de purificación ética y sublimación con el cosmos. Venga, no me jod***!!!!

LADY V
24-dic-2009, 14:24
Bufff yo aún no me he costumbrado, ayer sin ir más lejos una chica del trabajo (uys que no os he dicho que he encontrado un minicurrele, digo mini por que es sólo media jornada xd), bueno pues eso una del trabajo que encima tiene sobrepeso cuando lo solté (no quería decirlo pero salió el tema)me dijo que el cerdo era su amigo que por eso se lo comía todo de él. Imaginaos lo frustrada que me sentí y luego lo típico, "yo no podría", "es ley de vida" ( y me lo dice una garrulilla que de cultura en general cero) en fin que tengo que hacerme fuerte.

Purple
24-dic-2009, 14:45
Odio que me saquen el tema de la evolución humana y de su dieta.
Odio que la gente infravalore la inteligencia de ciertos animales (como el cerdo).
Odio que la gente me diga: cuidado con eso eh? como si me fuera a morir por ser vegetariana..

bruma
24-dic-2009, 17:39
Pues yo es que vengo decepcionada de fábrica y estas cosas no me afectan (también que tengo la suerte de no tener que compartir la mesa a menudo con, no ya omnívoros, sino con estúpidos)

Cuando un carnaca comparte mesa con un vegetariano, se suele encontrar en uno de estos tres grupos:

- El que se come su cadaver y te deja con tu tofu tranquilita
- El bromista que intenta basar sus gracias en tí, pero que en cuanto le respondes con la misma moneda (ya sea haciendo gracietas mucho más divertidas sobre vegetarianos, o usándole a él como objetivo) se termina callando y hundiéndose en el siento.
- El bromista estúpido, da igual lo que le digas, él sigue a su rollo, probablemente porque no sea consciente de lo que pasa. Al final, la gente termina tan aburrida de las bromitas estúpidas que se queda hablando solo

Puedes ignorar, humillar (este es mi prefe :D), aceptar...lo que quieras, pero siempre desde el humor, lo que no puedes es cabrearte, porque en ese momento lo has perdido todo (y encima te llevas un disgusto)

En mi caso creo que pasó lo 3º. Una amiga dijo "pero tú ya debes estar harta de siempre los mismos comentarios ¿no?" y le dije "sí, la verdad es que es una situación un poco cansina" y la otra petarda se calló.

Yo no me cabreé, :aaa: pero la situación me disgusta y me produce cierta desazón :confused:


No me acostumbro a la gente que cree que ser vegeta es simplemente por ser guay.

Dios mio, dame paciencia, pero YA!

Bueno, que es por ser guay o que es una religión, me preguntaron también si no podía comer no sé qué y le dije "bueno en realidad sí que puedo lo que pasa es que no quiero, si quisiera me lo comería y no creo que ardiera en la hoguera o fuera a la cárcel, ¿no?" :aaa::aaa:

Ysí, no sé si dios o alguien pero necesitamos que nos den mucha paciencia :cool:

Pitusa28
24-dic-2009, 17:54
¿Pero para qué asistís a reuniones con gente con la que os vais a sentir mal? Se supone que cuando te relacionas con gente es para pasar un rato agradable, no para sufrir. Yo si sé que no lo voy a pasar bien en una comida por culpa de la compañía, simplemente evito la situación. Mi tiempo es demasiado preciado como para pasarlo con gente que me desagrada.

erfoud
24-dic-2009, 18:35
Rezo (atéamente, pero rezo) para no acostumbrarme nunca a lo que considero injusto y despreciable. Si llego a acostumbrarme, habré perdido.

No quiero acostumbrame a tomar por festiva esta noche genocida y sangrienta, en la que, curiosamente la gente entona el "noche de paz, noche de amor" con sus platos repletos de agonía. Esos buenos deseos los tiro por el WC directamente

bruma
24-dic-2009, 21:25
Rezo (atéamente, pero rezo) para no acostumbrarme nunca a lo que considero injusto y despreciable. Si llego a acostumbrarme, habré perdido.

No quiero acostumbrame a tomar por festiva esta noche genocida y sangrienta, en la que, curiosamente la gente entona el "noche de paz, noche de amor" con sus platos repletos de agonía. Esos buenos deseos los tiro por el WC directamente

Aaaaaaaaaaaay... :amor: pero qué bien lo dices toooooooo :p

brisca
24-dic-2009, 21:39
Bueno, que es por ser guay o que es una religión, me preguntaron también si no podía comer no sé qué y le dije "bueno en realidad sí que puedo lo que pasa es que no quiero, si quisiera me lo comería y no creo que ardiera en la hoguera o fuera a la cárcel, ¿no?" :aaa::aaa:

Ysí, no sé si dios o alguien pero necesitamos que nos den mucha paciencia :cool:

Eso es una cosa que me paso el dia corrigiendo.. cada uno tiene sus manías, y esta es la mía! no consiento que me digan: NO PUEDES siempre contesto que poder puedo, lo que no quiero que es bien distinto! Se lo corrijo hasta a mi madre que sin querer a veces se le escapa!:rolleyes:

aleks
24-dic-2009, 21:44
"Puedes luchar contra la rutina con optimismo, creatividad y perseverancia. Una vez que el impulso de cambiar ha surgido en ti debes recurrir a toda tu fuerza y experiencia para no claudicar, para no dejarte vencer, para seguir por el nuevo camino a pesar de las dificultades que aparezcan. Tal vez produzcas mucha adrenalina en esta emocionante aventura de renovar tu vida, pero verás que esto es muy gratificante."

Laura Ferri

Casualidad que leí este texto ayer, y bueno, a mi me gustó y me sentí muy identificado en este momento de mi vida que estoy empezando.

iruneh
25-dic-2009, 03:13
No soporto muchas de las cosas que habéis comentado, pero hay dos que especialmente me sacan de mis casillas:

1) los "animalistas" carnívoros:

sin ir mas lejos hace unos días una protectora de animales sorteó una cesta navideña llena de cadáveres. Que alguien me lo explique...

U otro ejemplo que me desquició: en el foro de animales sin hogar se abrió un debate justamente de ésto. Varias de las respuestas de las foreras fueron: "uff, no sería capaz, es que me gusta demasiado la carne"

2) no soporto que cuando un carnívoro se entera de que soy vegetariana trate por todos sus medios de convencerme de que debo de comer carne. Están todos cortados por el mismo patrón!

Ros
25-dic-2009, 03:47
Yo la verdad es que en estas fechas estoy mas hipersensible a todo este tema. No puedo con las conversaciones de la gente en todos lados sobre el festin carroñero de estos días.

Me supera, porque no puedo dejar de pensar en la agonia de todos esos animales que encima han sido asesinados para ocupar una mesa a rebosar, y como el exceso es la nota predominante estos días la mitad va a acabar en la basura.

Me supera mi hermano y su estúpida novia que rechazan mi comida con cara de asco sin ni siquiera probarla porque la consideran "rara" y posiblemente asquerosa.

Kirin
25-dic-2009, 10:55
Me supera, porque no puedo dejar de pensar en la agonia de todos esos animales que encima han sido asesinados para ocupar una mesa a rebosar, y como el exceso es la nota predominante estos días la mitad va a acabar en la basura.



A mi esto me lleva pasando años, no soporto la opulencia desmedida con alimentos de ningun tipo solo por ser una festividad si al final se va a tirar la mitad :mad: no se que sentido tiene llenarse hasta el empacho y tirar la mitad.


Respecto a las personas que les gustan los animales pero comen carne.... a ver, no se, puede sonar contradictorio pero realmente daros cuenta de que es algo que hemos (por ahora me incluyo) hecho toda la vida desde peques, comer carne. Nos enseñan que hay que comer de todo todo todo y no nos cuentan todo todo todo (yo todavía flipo en colores con la gente que no sabe de donde vienen algunas de las cosas que come :hm:). Tambien hay mucha insensibilización, a mi me da pena que un animal sufra pero estoy acostumbrada a ver cadáveres, vísceras y de todo de verdad y de mentira, en series, pelis, en carnicerías... y no digo que esté ni bien ni mal porque aunque no te den ganas de vomitar se puede ser consciente de la realidad.

Además que la gente se preocupe por los animales coma lo que coma ya es algo, en vez de "mirarles mal" por no ser veg habría que intentar explicarles, argumentarles (pero con disimulo, porque cuando la gente piensa que le estás "vendiendo" algo se cierra)

roxy
25-dic-2009, 11:07
Respecto a las personas que les gustan los animales pero comen carne.... a ver, no se, puede sonar contradictorio pero realmente daros cuenta de que es algo que hemos (por ahora me incluyo) hecho toda la vida desde peques, comer carne. Nos enseñan que hay que comer de todo todo todo y no nos cuentan todo todo todo (yo todavía flipo en colores con la gente que no sabe de donde vienen algunas de las cosas que come :hm:). Tambien hay mucha insensibilización, a mi me da pena que un animal sufra pero estoy acostumbrada a ver cadáveres, vísceras y de todo de verdad y de mentira, en series, pelis, en carnicerías... y no digo que esté ni bien ni mal porque aunque no te den ganas de vomitar se puede ser consciente de la realidad.

Además que la gente se preocupe por los animales coma lo que coma ya es algo, en vez de "mirarles mal" por no ser veg habría que intentar explicarles, argumentarles (pero con disimulo, porque cuando la gente piensa que le estás "vendiendo" algo se cierra)

Bueno, en parte es justificable por el hecho de que están ciegos (como lo estuve yo desde pequeña hasta que me di cuenta), no piensan en la carne como animales muertos, y eso es lo ue les falla. No piensan en la fora de obtenerlo, ni en la forma de evitarlo. Lo que no es justificable es, una vez abiertos los ojos, conocedores de la verdad y posibilitados para cambiarla, sigan con la misma actitud, y eso sí que pone un poco los pelos de punta.

Kirin
25-dic-2009, 11:46
Bueno, esque creo que al fin y al cabo abrir los ojos no es tanto abrir los físicos como el mental.
Hay gente que es capaz de llevar una vida horrible por resignación, es un poco triste, pero entre que piensa que no es capaz, o que no cambiará nada que él/ella haga algo para cambiarlo u otras excusas....

Ayer por ejemplo le pinchaba a mi madre hablándole sobre el cochinillo que se estaba comiendo. Mi abuela cada navidad dice antes de ponerlo en la mesa "tenía una carita tan bonita..." y mi madre cuando oye eso dice "calla que me lo tengo que comer". Ayer diréctamente le dije que no tenía por qué comérselo y diciéndole lo bonito, pequeño y rosadito que era cuando estaba vivo porque se que a mi madre le encantan los animales (vivos, digo). Pero no se, supongo que son muchos años y años con el chip de "es comida, hay que comérselo, es lo natural".

Parece una chorrada pero en serio, se que mi madre por ejemplo tiene una lucha interna grande cuando piensa qué se está comiendo. Pero cuesta mucho mucho mucho dar este paso a no ser que seas una persona que no tenga miedo a los cambios. La gente siempre va a lo seguro y lo seguro es la tradición porque es lo que se lleva haciendo siempre. No es justificable pero yo no soy capaz de enfadarme con esa gente, digamos que es ignorante, y aunque la ignorancia me enfurezca los ignorantes me apenan.

Creo que el mejor camino es ir poco a poco, yo creo que cada vez hay más vegetarianos y veganos, no?? Bueno, pues poco a poco. Cuando se vea como una opción más, natural y se vean sus pros la gente no tendrá tanto miedo a cambiar y quizás gente como mi madre cuando vea el plato de cochinillo dirá que no, que como puede elegir comer otra cosa que prefiere ver el cochinillo con su mamá y sus hermanitos.

Entiendo que los que llevais en esto tiempo estareis quemados y cansados de dar siempre explicaciones que parecen caer en sacos rotos, pero no, en serio, cada palabra se amontona como el fondo de un reloj de arena, que parece que se pierde, pero al final se hace una montaña y cuenta.

Bueno, quiero ser optimista jajaja y creedme que no es lo normal en mi :P

aleks
25-dic-2009, 13:45
Bueno, esque creo que al fin y al cabo abrir los ojos no es tanto abrir los físicos como el mental.

Kirin, creo que lo describes todo perfectamente. Muchas veces con intentar abrir los a los demás no consigues nada. A cada uno le llega su momento de abrirlos y darse cuenta de las cosas, digamos "su momento de iluminación", que es lo que nos ha pasado a todxs nosotros. Un día lo vimos todo muy claro y nos conmovió.

Creo que este estado depende mucho de como decías, de los miedos y la ignorancia (del desconocimiento) y la tradición. Y luego esta lo de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado en el que confluya un deseo de querer cambiar algo, ... para que veas :P ya me parecen muchas cosas, así que no debe ser tan fácil :D

Wildberry
25-dic-2009, 22:21
Hoy en mi comida de navidad (con la familia de mi novio) he tenido que soportar exactamente cómo describían al cochinillo que se habían comido la noche anterior, quién se había comido el hocico, y quién la lengua.

Los odio. Me parece cruel, carnicero y me da miedo esa gente.

(No era su familia cercana, eran primos, tios y etc.)

FCB1899
25-dic-2009, 22:52
La gente está esperando que nosotr@s contestemos cuándo alguien dice algo...

La mejor arma? el silencio.

Y si no, les digo que "Aunque haya un camino marcado, no significa que tengas que seguirlo". La frase no la he sacado de ningún "tema" vegetariano/vegano, pero sirve igualmente :bledu:

myangdas
25-dic-2009, 23:17
En realidad creo que nuestra forma de comer les molesta porque va acompañado de una forma de ser que también estorba: la del que respeta la vida por encima de todo. Sus ataques están incentivados por su incapacidad hacia el cambio. Saben que hacemos lo correcto pero no pueden reconocerlo, somos el espejo en el que se reflejan muuuuuuy feos...

JustVegetal
25-dic-2009, 23:20
En realidad creo que nuestra forma de comer les molesta porque va acompañado de una forma de ser que también estorba: la del que respeta la vida por encima de todo. Sus ataques están incentivados por su incapacidad hacia el cambio. Saben que hacemos lo correcto pero no pueden reconocerlo, somos el espejo en el que se reflejan muuuuuuy feos...

de todas formas mi experiencia es que los que más gritan son los que antes cambian, porque ya se están planteando algo por dentro, además te dan cancha para que hables :), peor son los callados,

myangdas
25-dic-2009, 23:29
de todas formas mi experiencia es que los que más gritan son los que antes cambian, porque ya se están planteando algo por dentro, además te dan cancha para que hables :), peor son los callados,
Quizás Just, pero cuando creas un silencio también creas una reflexión. El que grita y discute no te escucha ni se escucha.Son guerras perdidas. Yo opto por la sonrisa y sigo disfrutando del plato.

roxy
25-dic-2009, 23:30
esto, no sé por qué, me recuerda a lo que se hacía antes con los mensajeros que traían malas noticias... :o

myangdas
26-dic-2009, 00:00
esto, no sé por qué, me recuerda a lo que se hacía antes con los mensajeros que traían malas noticias... :o
No entiendo Roxy...

roxy
26-dic-2009, 00:03
No entiendo Roxy...

Son movidas mías jeje, :eek: es que me acuerdo de cada vez que le digo a alguien de dónde viene su hamburguesa o su lo que sea y me mira como si todo fuera culpa mía y hubiera que matarme para que esas cosas no salieran a la luz... sí, así son las cosas:o siento haberte confundido!!!

myangdas
26-dic-2009, 00:19
Gracias por la aclaración Roxy. Tienes toda la razón!

Kirin
26-dic-2009, 00:35
La culpa es tuya Roxy, que lo sepas XD

Nah, creo que es lo normal, a mi ayer me mandaba callar mi padre cuando hablaba de la vida y alegría del difunto cochinillo para picar a mi madre. Ni que estuviera sobre la mesa su cadaver por mi culpa!

Pues nada nada, esque es muy facil echar culpas fuera :P

Sory
26-dic-2009, 00:41
Eso pasa siempre, nosotros que solo decimos las cosas como son, somos los culpables y los declarados oficialmente " fastidiadores de comidas" y ellos que son los que realmente provocan las matanzas y son los culpables verdaderos de lo que hay en su mesa, son las victimas de nuestra lengua... lo que hay que aguantar

3emxcl4z
04-may-2013, 02:00
Yo no me acostumbro a muchas cosas, dia a dia veo mas videos de como matan a los animales para comercelos y cuando termina el video me siento tan triste q me apago todo el dia y ando desanimada

No me acostumbro a q la gente te pregunte el xq eres vegetariana y se muestran interesados y cuando sientes q los tienes te dicen " tienes razon, pero jamas podria dejar la carne" me molesta tanto

No me acostumbro a salir con amigos y yo tengo q resolver mi comida

No me acostumbro a ver carne en la carniceria sin q me moleste

No me acostumbro a los argumentos ignorantes de la gente

No me acostumbro a q la gente vea comer carne tan normal

No me acostumbro a q todo el tiempo me ofrescan algo de carne

No me acostumbro a seguir viendo como la gente puede colaborar con tan semejante masacre =( no puedo! Me deprimo mucho cada dia