PDA

Ver la versión completa : Vegetarianos, las plantas tampoco quieren morir



lechugator
22-dic-2009, 23:55
Buff, he encontrado un articulo dónde se lo ponen en bandeja a los que ya sabemos, en fin...

(quitar espacios)
http:// meneame.net /story/vegetarianos-plantas-tampoco-quieren-morir

http://www.nytimes.com/2009/12/22/science/22angi.html

Después de leerlo, a alguien que solo quiere escuchar lo que quiere oir, seguramente le habrá convencido, pero está claro que es solo una arma más para manipular a la gente y que tengan "la consciencia tranquila".

sana
22-dic-2009, 23:59
Entonces que se hagan veganos o frutarianos asi no matan tantas plantas.
claro de repente cuando se les dice lo mal que esta comer animales le sale una empatia especial con las plantas cuando nunca lo piensan. beuno algo es algo..al fin piensan por lo menos etica con plantas.un poco se avanza.

Gyfu
23-dic-2009, 02:17
naaaaaaaaaaaaah!!! es una broma ?
Nos joden pq no comemos animales pero se ponen con sentimntalismos hacia las plantas
daj! que caretas!

vegetus
23-dic-2009, 03:46
Hola, Justo estaba leyendo hoy este argumento que siempren sacan a relucir de la sintiencia de las plantas. A lo que encontré un parráfo que no sé de donde lo saqué por ahí de este foro, pero esta bueno porque viene al tema y dice así...

"Supongamos un incendio en un edificio con niños y adultos. ¿A quién salvarías primero sin correr excesivos riesgos? Seguramente cualquier persona de sentido común se mojaría (preocuparía decimos nosotros) ante todo por los más pequeños pero el apoltronado, el que no quiere mojarse lo más mínimo, dejaría que se quemasen todos con la excusa de no poder salvarlos aunque parezca que existe una preocupación por la vida de todos en cuanto que expresa una falsa frustración de no poder salvarlos, en realidad esconde una despreocupación total por cada uno, sea niño o adulto, porque supondría tener que dejar lo que está haciendo por salvarles. Es el cinismo personificado."

"Pregunta si son capaces de matar a un conejo, despellejarlo, limpiarlo y asarlo. Si son capaces, no hace falta seguir la conversación, no te van a entender nunca.... si no lo son, pregunta si son capaces de coger (tomar para nosotros, este verbo significa otra cosa muy distinta aquí :-)) una lechuga, trocearla, limpiarla, y comerla si lo son, puedes continuar, hay un punto de encuentro!"

Para terminar otro extracto... " entrar en una granja de cría intensiva de animales o en un matadero graba recuerdos amargos y sueños de pesadilla en una memoria apenas sensible. Algo que no sucede, por ejemplo, ante la visión de miles de tomates reluciendo en una agrofactoría de cultivo hidropónico al estilo de las de Japón"

Vegsaludos...:)

ospasbar
23-dic-2009, 08:14
He leído el artículo. El título me parece una soberana estupidez, porque no tiene nada que ver con lo que se desarrolla después.
¿Qué tendrá que ver la capacidad de respuesta frente a ataques externos que las plantas han desarrollado evolutivamente con la capacidad de sentir (de ser consciente, de sentir dolor)?
Pues claro que las plantas responden a estímulos, pero eso no significa que sientan dolor.
Además, el que ha escrito el artículo lo sabe, pero ha puesto este título seguramente sólo para llamar la atención.
Y ¿a qué vienen tantas comillas cada vez que se refiere a los argumentos éticos de los vegetarianos? Está claro: para resaltar que esos argunmentos (a su juicio) no son más que tonterías.

En definitiva, esta es la excusa perfecta para seguir igual: "Qué más da matar animales si las plantas también sienten".

Hìpócritas

Kirin
23-dic-2009, 09:46
Bueno, yo reconozco que es un tema en el que pensé mucho tiempo.
Para mi todos los seres vivos son iguales y no me gusta juzgar por cercanía (que tenga más derecho de vivir un perro que un pez o me de mas pena el 1º que el 2º porque yo soy mamifera y un pez me es más lejano por ejemplo). Tambien me gusta pensar que aunque las plantas no tengan sistema nervioso, incluso igual por eso y porque son una graaaaaaaaaan base de la pirámide de la vida, tienen muchisimo derecho a vivir su vida de planta, en su campito, extendiendose, polinizandose y todas esas cosas.

Pero esque aquí me habeis abierto los ojos respecto a un tema en el que no había caído.... si como solo carne estoy matando muchas plantas para muchos animales que se mataran... si solo como plantas no haría falta matar tantas para alimentar a tanto animal que va a morir o_o

Parece una tontería lógica pero a veces solo pensamos en las extensiones de lechugas para las personas y no nos acordamos que medio amazonas está plantado para dar de comer a vacas acinadas para la alimentación.

A mi solo eso me parece una buena razón, se mata menos de todo.

Ains, esque como quiero yo a las plantitas XD

oriola
23-dic-2009, 10:25
Pero esque aquí me habeis abierto los ojos respecto a un tema en el que no había caído.... si como solo carne estoy matando muchas plantas para muchos animales que se mataran... si solo como plantas no haría falta matar tantas para alimentar a tanto animal que va a morir o_o

Parece una tontería lógica pero a veces solo pensamos en las extensiones de lechugas para las personas y no nos acordamos que medio amazonas está plantado para dar de comer a vacas acinadas para la alimentación.


Totalmente cierto, si queremos preocuparnos por las plantas, la opción vegetariana vuelve a ser la más ética. Es la que menos vegetales consume, y por supuesto la que menos animales consume. La que menos recursos necesita y menos sufrimiento (anmal o vegetal) conlleva.

erfoud
23-dic-2009, 10:44
¿ES correcto emplear el verbo "querer" aplicado a las plantas? Para mí el verbo querer implica un carácter volitivo, para lo cual es necesario un cerebro y una conciencia:un yo activo. POdría decir que un tulipán o una alcachofa quieren vivir, pero , ya puestos, puedo decir que un río quiere llegar al mar, o que las nubes quieren desgargar gotas de lluvia, pero eso ya sería caer en la teleología aristotélica, una especie de animismo en el que yo, francamente, no creo. Para mí la diferencia entre una mangosta y un helecho es que la primera sí quiere vivir, evitar el dolor, tener sensaciones placenteras: tiene un interés activo por vivir bien, mientras que en el caso del helecho, se observa un IMPULSO vital, sin voliciones ni deseos activos, sin dolor ni placer.
Y la distinción me parece importante

digoque
23-dic-2009, 12:29
Es muy repetitivo este argumento, excusa absurda puesto que los animales se alimentan de plantas, pero comiendo animales no comen plantas y... ¡conciencia tranquila! ¿En serio alguien le ve lógica por algún lado?

Es como lo de que no hace falta comer verduras comiendo ternera, porque la ternera ya ha comido verduras, así que comiendo carne ya comes "verde". Esta es del top ten de argumentos absurdos del mundo, igual de absurdo de la de aquel político que dijo que para evitar los incendios había que quitar los árboles :hm:

mim
23-dic-2009, 13:24
Algunos filósofos como Peter Singer consideran que los animales que no son personas (la mayoría de los no humanos y algunos humanos, como bebés, personas con demencia o graves minusvalias psíquicas) no puede considerarse que “quieran” vivir. Creo que esto es bastante contraintuitivo, porque cualquier animal huye del peligro y el dolor y disfruta cuando sus experiencias son gratificantes, aunque no tengan esa conciencia de sí mismos en el tiempo que les lleve a proyectar su vida en el futuro. Si digo algo que no es, por favor que me corrijan los filósofos.

Es muy bueno porque los que utilizan este argumento se olvidan de que los animales que se comen no se alimentan de aire y que indirectamente ellos consumen más vegetales que alguien que se alimente exclusivamente de alimentos de origen vegetal. Ya sabeis que gran parte de la superficie cultivada se destina a grano para ganadería. Entonces, y puesto que a día de hoy ni los humanos ni el resto de animales no nos podemos alimentar de piedras, lo mejor que puede hacer alguien que quiera respetar al máximo su entorno (animales y plantas incluidos) es hacerse vegano.

miguelangel
23-dic-2009, 13:33
hablando de politicos . grr y el de nuestro querido "amiguete" rajoy que dijo que tenia un primo metereologo y que no sabia decirle exactamente el dia que iva ha hacer mañana y y claro.. como iva a creerse que los cientificos expertos avenizaban si seguiamos tratando asi el medio ambiente en pocos años el fin de nuestro planeta? ajjaajajaaj
ese argumento es para ponerlo en grandes exitos!jajaaajaj

Kirin
23-dic-2009, 14:47
La forma en la que pueda vivir una planta a mi me es indiferente en el sentido de que merecen todo mi respeto como ser vivo. Al igual que un microorganismo.
(Vale, pero reconozco que a los virus no les dejo buffet libre precisamente XD)

Solo porque la forma de vivir la realidad sea más parecida a la nuestra no creo que le quite su importancia... y que pasa, me encanta acariciar el musgo como si fuera un gatito jajajaja