PDA

Ver la versión completa : Mars cambia los ingredientes de sus chocolates para complacer a los vegetarianos



margaly
22-may-2007, 08:19
Mars cambia los ingredientes de sus chocolates para complacer a los vegetarianos

22. Mayo´07 - La empresa Mars ha anunciado que cambiará los ingredientes de sus populares chocolatinas para satisfacer a los vegetarianos, que habían protestado por anteriores modificaciones en la fórmula que introducían componentes de origen animal.

La semana pasada, la compañía, parte del conglomerado estadounidense Masterfoods, anunció que a partir de este mes iba a fabricar los Mars y Twix o las bolitas de chocolate Maltesers con cuajo, un fermento del estómago de los mamíferos que sirve para coagular la leche, en lugar de coagulantes vegetales.

Miles de vegetarianos, de los tres millones que hay en el Reino Unido, llamaron y escribieron a la empresa para protestar contra esa decisión, que significaba que, los más estrictos, debían dejar de consumir las chocolatinas.

Ante tal avalancha de quejas, Mars ha decidido cambiar su política y volver a recurrir a los coagulantes de origen vegetal, que quería sustituir simplemente para ampliar su base de suministro, según explicó una portavoz.

Fiona Dawson, responsable de Mars en el Reino Unido, admitió que "el consumidor es nuestro jefe, y recibimos una gran respuesta de consumidores que estaban descontentos con el cambio".

"Rápidamente quedó claro que habíamos cometido un error, por el que pido disculpas", añadió.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Sociedad Vegetariana, Annette Pinner, se mostró satisfecha de que Masterfoods "haya reconocido la importancia de la integridad para todos sus consumidores, especialmente los vegetarianos".

Otras chocolatinas que volverán a ser adecuadas para la gente que no come productos de origen animal son Bounty y Milky Way, también en sus variantes de helados.

http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=40408

Y digo yo.... pero el chocolate es con leche no?? tonses....

frantxi
22-may-2007, 14:52
Me parece fenomenal, pero...¿cuanta gente ha protestado por la explotación laboral que masterfood`s promueve para la obtención de sus materias primas?(como el cacao)

Harlock
22-may-2007, 16:09
Me parece fenomenal, pero...¿cuanta gente ha protestado por la explotación laboral que masterfood`s promueve para la obtención de sus materias primas?(como el cacao)
Joder, que no han sacado ninguna nota de prensa que diga que a partir de ahora van a dejar de usar cacao de comercio justo para pasarse al de comercio "normal", no jodamos. Que es una multinacional y ya sabemos de que palo van.


Y digo yo.... pero el chocolate es con leche no?? tonses....
Y los helados son pura grasa de leche. Siguiendo este planteamiento, ya podrían substituir el cacao de las chocolatinas por caca de vaca, que no tendrían nada de origen animal.

Hasta luego,

frantxi
22-may-2007, 19:57
Joder, que no han sacado ninguna nota de prensa que diga que a partir de ahora van a dejar de usar cacao de comercio justo para pasarse al de comercio "normal", no jodamos. Que es una multinacional y ya sabemos de que palo van.

Hasta luego,


A lo que me refiero es que, si matan a una oveja de forma directa, el colectivo vegetariano se mueve y protesta, pero cuando se trata de un niño que cobra 4 duros(de los de ahora, que no valen ni para adornar) por recolectar a saber cuantos frutos de cacao, nada, ''no se puede luchar por todo''¿al igual que se han enviado cartas de protesta por el cambio de ingredientes no se puede enviar una carta(de cada consumidor, claro está) de que adquieran el cacao por el comercio justo?

Digo yo, vamos, creo que soy un descerebrado y un revolucionario con esto de querer hacer las cosas sin explotación animal y humana.

Si, ya sé de que madera están hechas las multis...

frantxi
22-may-2007, 19:59
Y los helados son pura grasa de leche. Siguiendo este planteamiento, ya podrían substituir el cacao de las chocolatinas por caca de vaca, que no tendrían nada de origen animal.

Hasta luego,


Error mi amigo harlock!!

¿La mierda de vaca no procede de la misma?:D