PDA

Ver la versión completa : Tortas de pimentón (V)



Cotorra
22-dic-2009, 23:42
Para vegetarianos/veganos
Categoría: panes y masas

Ingredientes:

Un vaso de cerveza
Sal
Un vaso de aceite
Un sobre de levadura
Dos cucharadas pequeñas de pimentón dulce
600/700 gr de harina

Elaboración:

En un recipiente, echamos la cerveza, el aceite, el pimentón, la levadura y la harina la vamos añadiendo despacio hasta formar una masa suave. Se coloca extendida sobre la bandeja del horno y se trocea calculando aproximadamente 8 cm por torta. La dejamos hacer en el horno a 180ºC durante media hora.

¡Buen provecho! :)

JustVegetal
22-dic-2009, 23:49
levadura tipo bizcocho o de la panadera?

JustVegetal
22-dic-2009, 23:50
y a 80 grados el horno?

Cotorra
22-dic-2009, 23:53
¡Uy, se me ha olvidao el detalle! :corte: De la panadera. ¡Gracias, Justvegetal! :)

JustVegetal
22-dic-2009, 23:55
De nada, tiene un pintorro la receta.
Otra cosa es la temperatura del horno no creo que pueda ser 80 grados.
Y no tiene tiempo de reposo antes de cocerlas?

Cotorra
22-dic-2009, 23:59
Son unas tortas típicas de mi pueblo, nunca las he hecho (comprarlas sí), pero he encontrado la receta en internet y espero que os gusten (a mí me encantan). Saluditos :)

arrels
05-abr-2010, 12:24
No había visto esta receta , mis padres van a dar palmas de alegría cuando la prepare , por la zona de Levante también son muy típicas y a ellos les encantan :p

Estoy con Just en lo de la temperatura del horno ¿ no serán 180 º C ?

Cotorra
05-abr-2010, 12:37
Tenéis razón :corte:, sorry. Ya lo he corregido :)

arrels
05-abr-2010, 12:42
Tenéis razón :corte:, sorry. Ya lo he corregido :)

Gracias por compartir la receta :p , no veo el momento de preparlas :co:

Repix
05-abr-2010, 13:08
jodó qué hambre tengo y qué pintazaaaaaaaaa!!!

Gracias

JustVegetal
05-abr-2010, 13:58
yo esta receta sigo viéndola algo incompleta, si es con levadura panadera no pone los tiempos de fermentación, y no funcionaría como explica, y si es de la otra levadura no creo que llegase tampoco a lo que se supone es la torta de pimentón :D

Cotorra
05-abr-2010, 14:30
yo esta receta sigo viéndola algo incompleta, si es con levadura panadera no pone los tiempos de fermentación, y no funcionaría como explica, y si es de la otra levadura no creo que llegase tampoco a lo que se supone es la torta de pimentón :D

Hola, Just. Es lo que he encontrado en internet. Prometo hacerla y si no funciona, hacerlo saber ;)

extrema__pobreza
05-abr-2010, 14:41
Hay gente para la que solo sus recetas estan bien hechas XD

JustVegetal
05-abr-2010, 14:48
Hay gente para la que solo sus recetas estan bien hechas XD

hay gente que tiene que atacar a lo personal porque eso es lo único que se le ocurre en su cabeza, y no consigue ver nada más allá,

JustVegetal
05-abr-2010, 14:54
Hola, Just. Es lo que he encontrado en internet. Prometo hacerla y si no funciona, hacerlo saber ;)

Mira he encontrado la receta en un foro de Thermomix, dada por una chica que es de la zona donde las hacen, la pongo aunque está en mayúsculas pero es lo que hay :D
Se puede hacer igual sin thermomix, amasando a mano.

INGREDIENTES:

-1 BOTE DE CERVEZA.
-LEVADURA PANADERO, 1 PIEZA DE LAS DE MERCADONA.
-120 GR DE ACEITE OLIVA.
-1 CUCHARADA DE SAL (15 GR APROX).
-1 CUCHARADA PEQUEÑA DE PIMENTÓN PARA LA MASA.
-HARINA LA QUE ADMITA HASTA QUE ESTÉ ELÁSTICA, (PONGO ENTRE 600-700 GR, LA QUE MÁS ME GUSTA ES LA DEL DÍA).
A VECES LE AÑADO UN POCO DE LECITINA DE SOJA(LA COMPRO EN MERCADONA.

ELABORACIÓN.
-PONER LÍQUIDOS 1 1/2 MINUTO 37º VELOCIDAD 3, AÑADIR LEVADURA Y LECEITNA(SI ES QUE LE ECHAMOS).
ECHAR LA HARINA , 15 SEGUNDOS VEL. 6, LUEGO LA DEJO 7-8 MINUTOS EN VELOCIDAD ESPIGA Y SI LE FALTA AÑADO.

- EL SECRETO ES EL LEVADO:
UNA VEZ LA PONEMOS EN LA LLANDA, SE HACE UNA MEZCLA DE ACEITE Y PIMENTÓN CON UN POCO DE SAL Y SE CUBRE CON ESTA MEZCLA POR ENCIMA,LUEGO LA DEJO LEVAR UN PAR DE HORAS METIDA DENTRO DEL HORNO,

Y SE CUECE A HORNO MEDIO UNOS 20-30´ , PERO COMO SABES DEPENDE DE CADA HORNO, ESO SÍ VIGILA QUE NO SE QUEME EL PIMENTÓN, QUEDARÍA AMARGO.
LO DICHO ESPERO QUE ESTA RECETA SEA DE UTILIDAD!.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp3069438.html

PD-Es la versión con sardinas, pero se las he quitado :D

arrels
05-abr-2010, 14:55
Hola, Just. Es lo que he encontrado en internet. Prometo hacerla y si no funciona, hacerlo saber ;)

A ver si entre todos lo conseguimos , la masa de estas tortas es muy parecida a las rosquilletas por elaboración y textura .
Creo que usando levadura fresca de panadero 25-30g por cada 500 g de harina aproximadamente y con un tiempo de leudado de entre 30 y 40 minutos debería ser suficiente :rolleyes: Lo probaré así y te cuento a ver que sale ;)

extrema__pobreza
05-abr-2010, 14:57
hay gente que tiene que atacar a lo personal porque eso es lo único que se le ocurre en su cabeza, y no consigue ver nada más allá,

No estoy atacando a nadie en lo personal, pero la gente no sube las recetas para que siempre se ande quejando la misma persona por todo. A quien no le guste que no postee. Un saludo

JustVegetal
05-abr-2010, 14:59
arrels, yo creo que con esto del foro thermomix ya se ve bien lo de la levadura y se pueden hacer, aunque yo las dejaría reposar una hora nada más y fuera del horno, tapadas con un paño, y luego las cocería en horno previamente caliente, tal como dicen ahí,

JustVegetal
05-abr-2010, 15:01
No estoy atacando a nadie en lo personal, pero la gente no sube las recetas para que siempre se ande quejando la misma persona por todo. A quien no le guste que no postee. Un saludo

léete bien de qué va esto antes de atacar, que es una receta que venía incompleta, y yo tampoco participo aquí para tenerte a ti detrás siempre para ver por dónde me atacas,

no me quejo, eres tú la que lo ve todo mal, te sugeriría olvidarme, gracias :)

arrels
05-abr-2010, 15:02
arrels, yo creo que con esto del foro thermomix ya se ve bien lo de la levadura y se pueden hacer, aunque yo las dejaría reposar una hora nada más y fuera del horno, tapadas con un paño, y luego las cocería en horno previamente caliente, tal como dicen ahí,

1 pieza de las de mercadona de levadura creo recordar que son 20 g , para 600-700g de harina me parece poco , aunque lo mío no son las masas .
Para los panes y rosquilletas la proporción de 20-25 g por cada 500 de harina hasta ahora me ha ido bien , probaré así :rolleyes:

JustVegetal
05-abr-2010, 15:04
1 pieza de las de mercadona de levadura creo recordar que son 20 g , para 600-700g de harina me parece poco , aunque lo mío no son las masas .
Para los panes y rosquilletas la proporción de 20-25 g por cada 500 de harina hasta ahora me ha ido bien , probaré así :rolleyes:

las de mercadona son de 25 gramos,

arrels
05-abr-2010, 15:11
las de mercadona son de 25 gramos,

Gracias :) entonces la proporción está mejor de lo que me parecía , es que no uso esas porque no me gustaba el resultado , compro la levadura fresca al peso en la panadería tradicional

Xykyz
05-abr-2010, 16:03
Mira he encontrado la receta en un foro de Thermomix, dada por una chica que es de la zona donde las hacen, la pongo aunque está en mayúsculas pero es lo que hay :D


Hace mucho que no uso el MS Word y no me acuerdo, pero doy por hecho que tiene la opción de pasar el texto a minúsculas. Lo digo porque supongo que lo tendrás por ahí, sino con el Openoffice.org también se puede y otros tantos editores de texto más simples :)

Cotorra
05-abr-2010, 22:51
Mira he encontrado la receta en un foro de Thermomix, dada por una chica que es de la zona donde las hacen, la pongo aunque está en mayúsculas pero es lo que hay :D
Se puede hacer igual sin thermomix, amasando a mano.

INGREDIENTES:

-1 BOTE DE CERVEZA.
-LEVADURA PANADERO, 1 PIEZA DE LAS DE MERCADONA.
-120 GR DE ACEITE OLIVA.
-1 CUCHARADA DE SAL (15 GR APROX).
-1 CUCHARADA PEQUEÑA DE PIMENTÓN PARA LA MASA.
-HARINA LA QUE ADMITA HASTA QUE ESTÉ ELÁSTICA, (PONGO ENTRE 600-700 GR, LA QUE MÁS ME GUSTA ES LA DEL DÍA).
A VECES LE AÑADO UN POCO DE LECITINA DE SOJA(LA COMPRO EN MERCADONA.

ELABORACIÓN.
-PONER LÍQUIDOS 1 1/2 MINUTO 37º VELOCIDAD 3, AÑADIR LEVADURA Y LECEITNA(SI ES QUE LE ECHAMOS).
ECHAR LA HARINA , 15 SEGUNDOS VEL. 6, LUEGO LA DEJO 7-8 MINUTOS EN VELOCIDAD ESPIGA Y SI LE FALTA AÑADO.

- EL SECRETO ES EL LEVADO:
UNA VEZ LA PONEMOS EN LA LLANDA, SE HACE UNA MEZCLA DE ACEITE Y PIMENTÓN CON UN POCO DE SAL Y SE CUBRE CON ESTA MEZCLA POR ENCIMA,LUEGO LA DEJO LEVAR UN PAR DE HORAS METIDA DENTRO DEL HORNO,

Y SE CUECE A HORNO MEDIO UNOS 20-30´ , PERO COMO SABES DEPENDE DE CADA HORNO, ESO SÍ VIGILA QUE NO SE QUEME EL PIMENTÓN, QUEDARÍA AMARGO.
LO DICHO ESPERO QUE ESTA RECETA SEA DE UTILIDAD!.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp3069438.html

PD-Es la versión con sardinas, pero se las he quitado :D

Jajaja, ¡muchas gracias! :p

Crisha
06-abr-2010, 09:12
bueno, a ver si la hacéis ya de una vez y nos contáis :dar:

:D

Pride
06-abr-2010, 12:34
La he subido al facebook, puede que hasta yo pueda hacerla :D
http://www.facebook.com/photo.php?pid=193539&id=1738583806#!/photo.php?pid=193539&id=1738583806&fbid=1108235762952

mariat3
03-feb-2011, 15:38
bueno, a ver si la hacéis ya de una vez y nos contáis :dar:

:D

Lo he amasado todo, lo he extendido, pulsado con los dedos y pinchado con el tenedor,(se me ha olvidado cortarlo en trozos )le he puesto sal y al horno.http://img534.imageshack.us/img534/2579/0302111343.jpg

Pasada la media hora este es el resultado:
http://img225.imageshack.us/img225/9679/sdc10952fo.jpg

Decir que la textura a quedado rosquilleta y se me ha roto. Le he puesto 2 sobres de levadura de panaderx y esto es lo que le vamos a poner encima:
http://img15.imageshack.us/img15/3054/sdc10954a.jpg
Una especie de pisto compuesto por pimientos rojo y verde, calabacín, berenjena, champiñón y tofu.
La foto es cuando todavía estaba haciéndose .... al final se me ha socarrado, eso tiene el reporter en directo, en fins ...
Nada como esperaba pero, eso sí todo muy bueno, ¡oiga! xD
Ahora a ñam ñam que ya es hora :p

Helia-Murcia
03-feb-2011, 16:09
Uyyy estas tortas son de Totana, ¿no?

Cotorra
04-feb-2011, 12:04
Uyyy estas tortas son de Totana, ¿no?

Efectivamente ;)

Simoun
04-feb-2011, 13:04
¡¡que pena que se te haya roto la masa...!!
aunque yo siempre digo que lo importante es el sabor final que le quede... ¿te quedó rica, no?

Helia-Murcia
08-feb-2011, 10:31
A ver a ver...el truco de esta receta, aparte de que la masa quede a tu gusto (más crujiente o más esponjosa) es pintarlo bien con el aceite y MUCHO pimentón dulce. Están buenísimas las que hacen en las panaderías de allí...Especialmente la de Cañizares ;)

Simoun
08-feb-2011, 12:56
A ver a ver...el truco de esta receta, aparte de que la masa quede a tu gusto (más crujiente o más esponjosa) es pintarlo bien con el aceite y MUCHO pimentón dulce. Están buenísimas las que hacen en las panaderías de allí...Especialmente la de Cañizares ;)

Ok pues me apunto los consejos para cuando la haga, Thanks!! :bien:

mariat3
16-jul-2011, 20:12
¡¡que pena que se te haya roto la masa...!!
aunque yo siempre digo que lo importante es el sabor final que le quede... ¿te quedó rica, no?

si, si, muy rico el sabor final, desde luego .... jejeje. He de decir que de el resto hicieron cuenta mis perretxs, o sea, la compartí con ellxs; y eso de que se rompieran no pasa nada por lo que tu dices, Simoun, además de que a mí nada me importó para saborearlas, me sirvieron de galletas para mis adorables chuchis y agradecerlo lo agradecieron más que si hubiesen sido de las de compra xD muy crujientes y para mantener la dentadura limpia, estupenda la torta.
Ahora que a ellos no le puse pisto por encima el pisto ¿eh?, ^_^ no porque no les guste, sino porque lo quise para mi solita :D

Gracias, soletes! xD