PDA

Ver la versión completa : Saludos!! :)



Kirin
21-dic-2009, 12:43
Buenas!

Hacía tiempo que quería mirarme a fondo un foro así de "relleno" de información así que ya que pienso leermelo de pe a pa he pensado que qué menos que registrarme y presentarme.

No se si tomaré mucha parte opinando y tal, eso lo iré viendo, pero espero no molestar ante todo, ya que no soy ni vegana ni vegetariana.

Pero bueno, os contaré que pinto aquí.

1- Siempre me he tenido como una persona sensible hacia la naturaleza en general, supongo que cuantos más años se van cumpliendo más máscaras caen a tu alrededor y te das cuenta de cuan disfrazan la realidad muchas veces.

Ultimamente estoy muy quemada con el tema de la ganadería, los cultivos que arrasan con todo, la pesca masiva.... me quema mucho mucho.

Y he pensado poner algo más de mi parte relacionado con esto. No sería capaz de ser vegana y vegetariana por ahora tampoco, pero quiero disminuir en graan cantidad mi consumo de carne y hacerlo de una forma inteligente. No es normal tener siempre un filete a mano, hasta no hace tanto no se comía ni de lejos la misma carne, la matanza era 1 vez al año y lo que te durase bien repartido, para nada a diario. Igual con el pescado y los vegetales, cada cual tenía su época, sin exprimir a la naturaleza, en su justa cantidad y medida, eso es lo natural. Ahora lo pasamos todo por el exprimidor y estoy harta. Quiero seguir el ritmo adecuado.

Por suerte en mi casa no somos ni de fritanga ni de churrasco, e intentamos adquirir todo lo que podemos de prodecendia conocida como quien dice (los pollos criados de mi tia en el campo, los huevos idem, leche de oveja de caserio para las cuajadas, carne de caserio, pan casero, panela en vez de edulcorantes, algunas verduras de la huerta..). Así que no creo que nos cueste mejorar algo más.


2- Creo que cambiar va a ser lo mejor para mi cuerpo. Estoy algo rechonchita, retengo líquidos, soy hipotensa y a veces estoy entre empanada, cansada y triste sin razón. Estoy segura de que una alimentación más "fresca" y natural me ayudará a ponerme esas pilas que busco desde hace tanto.


Por eso quiero leerme el foro de una punta a otra. Quiero informarme y buscar todas las recetas que pueda.

Mis metas son:

- Sustituir toda la carne que pueda por verduras y aprender un montón de recetas.

- Descubrir donde adquirir pescado ecológico... no se como explicarlo XD que se pesque a mano, no arrasando todo. Y comer pescado de temporada.


Espero no molestar a nadie porque como carne y pescado ^_^U

Bueno, en fin, que chapa XD
Seguro que aprendo un montón por aquí :D

saludoos!

roxy
21-dic-2009, 12:51
Bueno, lo primero bienvenida y gracias por le interés.
Está bien que te preocupes por todos los animales, pero, como muchos de los que estamos aquí ahora, verás en muchas recetas y vídeos que pasarse a una dieta vegetariana no es tan difícil como parece, desde el punto de vista práctico. Además ayuda a prevenir algunas enfermedades. Busca y encontrarás.
El problema social viene y va pero lo importante es que estás haciendo menos daño al mundo, menos crueldad, menos contaminación, menos doble moral.
Espero que el foro te sirva de ayuda, te prometo que no es tan difícil.

Mad doctor
21-dic-2009, 13:01
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa: Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664[/URL]


En la sección [URL="http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

Profundiza en lo que te aporta la carne y el pescaso, analiza los nutrientes, analiza el sufrimiento, y verás que la ecuación es: ser vegetariano 100%.

Estamos aquí para ayudarte.

arweny
21-dic-2009, 13:06
Bienvenida Kirin!!

ajop
21-dic-2009, 21:41
Hola Kirin,

enhorabuena por asomarte a este foro y aportar tus reflexiones y experiencias, ya con 20 años intuía que ser vegetariano era lo más sano para mi, pero con el tiempo me he dado cuenta de algo más, y es que puedes alimentarte perfectamente, y no provocar sufrimiento a los animales, es lo que llamamos veganismo(100% vegetariano).

Ojala encuentres una solución a "eso" que te quema que parece ser la explotación intensiva de los recursos.

filippi
21-dic-2009, 22:43
Bienvenida

Frytz
22-dic-2009, 00:47
Kirin Una intencion honesta desde el interior es lo principal, la autoindulgencia comoda es una enorme barrera. Suerte

Kirin
22-dic-2009, 09:47
Gracias por la bienvenida! ^___^
Ahora en cuanto pueda le echaré un ojo a los links!

Quizás con el tiempo me haga vegetariana del todo pero por ahora soy de pensar en que todo tiene un equilibrio intermedio, siempre me quedo en medio jeje. Bueno, no me extiendo con lo que pienso porque no quiero crear debate ni molestar a nadie.

Gracias!!