PDA

Ver la versión completa : Traidor, sí, ese soy yo...



ivegano
22-may-2007, 06:33
Este domingo fui a casa de unos familiares a comer. Habían hecho ensaladilla rusa, osea que mezclaron atún en lata, y pusieron anchoas, olivas rellenas de anchoas, y por supuesto huevos. Hubiesen cocinado canalones, o rustido, pero como saben que soy vegetariano (o quizás vegetaLiano), y que los vegetarianos no comen carne... vamos, que lo hicieron pensando en mí.
No tenía ganas de ponerme a discutir, así que me lo comí todo. Eso sí, les expliqué que los vegetarianos no nos comemos a ningún animal.
Ni recordaba el sabor de las anchoas o del atún. Sólo puedo decir una cosa
¡QUE ASCO!
Y luego el consiguiente dolor de estómago, náuseas, y sentimiento de culpa. Todo merecido, que duda cabe.

Desde luego, hay que estar acostumbrado para que a uno le resulte delicioso comerse a un animal muerto...

margaly
22-may-2007, 07:09
pues sí, llega un momento en que ya no toleramos comer ningun animal y si lo hacemos, la mente nos juega malas pasadas y acabamos poniendonos malos de verdad.... y volvemos a preguntarnos lo de siempre.... "como podia comer esto antes???"

bueno, ya sabes, a no volver a hacerlo o serás castigado :p

Frytz
22-may-2007, 07:18
No! es No!, uno debe ser consecuente con sus desiciones. Yo por ejemplo como en mi casa antes de ir de invitado a una cena con otros ( por si no pillo nada), y en el peor de los casos digo que soy alergico a la proteina animal y que me producira nauseas, dolorosos picores y urticaria, para evitarme la explicacion del vegetarianismo, y sobre todo para no crear polemicas a la hora de comer con los demas.

Tito Chinchan
22-may-2007, 07:32
Buenas,

jajajaja, ivegano, ¡no eres un traidor!!!

Yo creo que cada cual tiene su circunstancia propia en la vida, y tiene que vivir con ella. Y cada persona es como es. Yo por ejemplo no hubiera comido, sin más. Y no pasa nada, o por lo menos no me importa lo que pase. Si en ese momento decidiste que lo mejor era eso, pues nada.

Un beso, Judas Iscariote ;-)

momoco
22-may-2007, 08:51
traidor!!!!! bueno, te perdono, jejejeje
no, en serio, he flipado, la verdad es que creo que yo no me lo hubiera comido, pasase lo que pasase, fuesen quienes fuesen las personas, es que creo que ni queriendo seria capaz de hacerlo ahora. Si te soy sincera me da asquito solo pensarlo, y lástima. Pero obviamente cada uno tiene sus circunstancias.
te vamos a poner a escribir 100 veces en el foro:
"No volveré a comer pescado ni siquiera por no crear conflicto
No volveré a comer pescado ni siquiera por no crear conflicto
No volveré a comer pescado ni siquiera por no crear conflicto
No volveré a comer pescado ni siquiera por no crear conflicto......."

además, crealo, si es lo más divertido!! :D :D

Abril
22-may-2007, 13:31
Jo, es que me siento tannnnn identificada!!!!
Ves? Es en situaciones así tienes dos opciones:

- Una: es pensar "para qué voy a dar aquí el espectáculo" y te comes lo que haya sin rechistar, con tal de no hacer que te cocinen a mitad de cena algo especial para tí, mientras el resto de comensales espera.... con lo cual la siguiente vez volverá a pasarte lo mismo.

- O Dos: tiras pa'lante, sueltas aquello de "soy vegeta y esto no lo como", jodes la comida porque se crea la eterna polémica, y en el mejor de los casos haces a la anfitriona levantarse para prepararte algo exclusivo para tí, o en el peor de los casos se te hace el estómago bola ante la situación y acabas por no tener hambre el resto del día. :(

Yo ya puse un post con este tema, que es lo que verdaderamente me supone un obstáculo social tremendo. Lo de la alergia es genial para gente que no te conoce. Para comidas nuevas con gente nueva.:D

Pero si estás intentando, como yo, hacer el cambio, la gente ya sabe que te gusta la carne y que siempre la has comido. Se piensan que es un yu-yu pasajero que te ha dado. Una moda super hippie e inutil a la que quieres enrolarte y es la pescadilla que se muerde la cola. :mad:

En fin, por una parte, me alegra el mensaje de ivegano porque veo que luego estamos todos en las mismas situaciones. :rolleyes:

Yo esta noche tengo cena. Lo bueno es que creo que vamos de tapeo, con lo cual esta vez (y sin que sirva de precedente), lo tengo fácil.

margaly
22-may-2007, 13:37
mmm, suerte con lo del tapeo, a veces tampoco es fácil ;) :p

Tito Chinchan
22-may-2007, 14:04
Buenas,

hombre, yo no lo veo tan difícil. Por ejemplo, ¿y si fueras musulmán? ¿Te comerías un plato de jamón por no ofender? ¿O un europeo comería perro si el que invita es koreano (por ejemplo)? Creo que hay miles de ejemplos.

A mí estas cosas me dan un poquito de pena, porque vamos con el complejo de inferioridad a todos los sitios. A mi abuela le pones algo con sal y no se lo come. A mi padre le pones garbanzos y te dice que te los metas por el culo. Hay mucha gente que no comería verdura nunca. Cuando yo cocino en casa para gente preparo platos "poco vegetarianos" para que les agraden (quiero decir con carne de soja o similares, para que no sea sólo verde).

Yo creo que tenemos que ir con el vegetarianismo por delante y apechugar, que no somos apestados de la sociedad.

Besitos.

P.D: Esto no quiere decir que me parezca demasiado mal lo que hizo ivegano, que como dije antes, cada uno mismo con su mecanismo.

margaly
22-may-2007, 14:19
Cuando yo cocino en casa para gente preparo platos "poco vegetarianos" para que les agraden (quiero decir con carne de soja o similares, para que no sea sólo verde).

jobar, yo tb, me lo tengo que currar un huevo para que les gusten las cosas, hasta me imprimo recetas de internet y compro libros de cocina vegeta, cuando yo con unos pimiento asaditos o una ensalada como que te pasas ... y sin embargo ellos no hacen lo mismo, que injusto no?

Tito Chinchan
22-may-2007, 15:02
Buenas,

yo casi que prefiero que no se lo curren, que hay veces que te puedes encontrar con cosas que las cabras vomitarían ;-)

La mujer de mi padre se esforzaba mucho cuando me hacía la comida, hasta que un día le dije que en mi casa nunca comía hamburguesas. Una maravilla, los domingos mis dos hamburguesas con ensalada y todos contentos, ella no sufría y yo comía como Dios. Ahora ha ampliado el repertorio, y hace algunas cosas más como paellas, macarrones, etc. Por eso digo que casi mejor asegurar el tiro.

Y esto por no hablar de amistades que cocinan por primera vez y se atreven con algo vegeta. Un primo mío me hizo unos champiñones "en su salsa" que casi muero de asco. Una cebolla casi cruda nadando entre champiñones en el mismo agua que suelta. Semi crudos. Aún tengo pesadillas.

Besitos.

frantxi
22-may-2007, 15:22
Yo en principio no me lo comeria...aunque yo antes de quedar a cenar con alguien, aunque sea con un familiar, le cuento lo que como y lo que no, y recalco BIEN que el pescado no es un vegetal(no valla a ser que crezca en los manzanos y no me haya enterado aún)

Así me evito muchas situaciones embarazosas, no es cuestión de hacer lo que los demás hagan, no señor, es cuestion de no ir a una cena a ciegas, y decir solamente que eres vegetariano pensando que asi lo solucionas todo, por que la mayoria de la gente no sabe ni que significa ese término...se piensan que comes de todo menos carne cruda, si, lo que he escrito, piensan que como de todo menos carne cruda, que como es más roja, claro, los vegetas no comemos carne roja, pero si es blanca o rosa si.

ivegano
22-may-2007, 21:55
Pfff, fue un marron. Son unos familiares que hacia años que no veia, y ademas estaba todo mezcladito y casi no se veian... en fin, no quiero excusarme. Les comente por telefono que era vegetariano, y me comentaron que no habia problema, que ellos tienen amigos vegetarianos. Luego descubri que sus amigos "vegetarianos" no comen carne pero si pescado. Eso me pasa por fiarme, je

Vegueta
23-may-2007, 01:17
Pues a mí me pasó eso el día de la madre, salimos a un restaurante y como había un plato especial por el día de madres, le dije al mesero si podía reemplazarme la carne... va a preguntarle a la cocinera y me responde que sí, que me lo pueden reemplazar por pollo o pescado. :p :p Al final aclaré la cosa y me hicieron una rica ensalada.

Otro tropiezo fue este fin de semana. Teníamos una salida a una finca y contrataron a alguien para cocinar, avisé con meses de anticipación que era vegetariana, pero a la señora que cocinó le dio la gana de no hacer caso. Y para acabar de ajustar me miraba feo cada vez que le decía: qué pena señora, pero recuerde que no como carne.

Afortunadamente, logré salir airosa, sólo un enojo final cuando me ofrecieron unos espaguettis con carne molida (la carne molida no me gustaba ni siquiera cuando comía carne) y me dice todo chistoso el hijo de la señora: "pero si es una pizquita de carne, solamente es media vaca" (y pone cara de gracioso) ja-ja-ja-.

Ina
23-may-2007, 06:26
Yo en la última cena que estuve en casa de alguien, hace dos semanas, fue terrible al dia siguiente. Me sentí con el sist. digestivo destrozado. Yo soy vegana en casa, pero acepto huevos y lácteos si salgo, por aquello de hacérselo más fácil a los demás y no crear posturas rígidas. Bueno, pues la chica, que me conoce bien, no se complicó la vida: lácteos por un tubo. Nachos con queso, Pizza de espinacas y queso de cabra, y un plato mallorquín: "pa amb oli" , o sea pan con aceite, que para los demás fue con ibéricos y para mi con queso mahonés. Lo único verde fue el guacamole, y unos pimientos de padrón. He estado cai dos semanas sacando mocos de tanto lácteo....
La vez anterior fue en casa de unos parientes de mi pareja. Sabían que soy vegetariana y me habían preparado la ensalada más grande que jamás he visto. Sólo lo verde, y los botes de maiz, zanahoria rallada, etc para que yo me pusiera...Ahí fui más precavida y me llevé un plato de pasta con tofu. Pero me comí la ensalada, y todo el mundo probó y ¡¡¡elogió!!! mi plato. Ahí pasé un mal rato bestial, por la bacanal de comida animal que había en la mesa, y por que además al anfitrion le acababan de diagnosticar un cáncer de próstata, y todo lo que había en la mesa le perjudicaba enormemente. Le pregunté tímidamente si le habían dado pautas alimenticias y me dijo que no, por lo que preferí callarme.
Creo que cada vez que vaya a comer en casa de alguien me llevaré algún palto en cantidad para que todos puedan probar, por que mi última experiencia con lácteos ha sido horrible y paso....
Saludos
Ina

momoco
23-may-2007, 08:32
sinceramente no entiendo por que tenemos que renunciar a nuestros principios por no "molestar" a los demás. Es que yo creo que no molesto. Y si molesto, por la misma regla de tres ellos podrian esa noche (que al fin y al cabo son pocas) no tomar nada de carne tb, no??

Abril
23-may-2007, 09:52
Buenas,

hombre, yo no lo veo tan difícil. Por ejemplo, ¿y si fueras musulmán? ¿Te comerías un plato de jamón por no ofender? ¿O un europeo comería perro si el que invita es koreano (por ejemplo)? Creo que hay miles de ejemplos.

A mi abuela le pones algo con sal y no se lo come. A mi padre le pones garbanzos y te dice que te los metas por el culo.



La verdad es que visto así tiene mucha lógica y parece facilísimo :p .

Abril
23-may-2007, 09:57
Creo que cada vez que vaya a comer en casa de alguien me llevaré algún palto en cantidad para que todos puedan probar, por que mi última experiencia con lácteos ha sido horrible y paso....
Saludos
Ina

A ver, yo es que con eso de llevarme comida a una casa cuando voy invitada me parece un poco mal.
Quiero decir: imagínaos que hacéis una comida en casa e invitáis a la gente, y éstos se presentan con tuppers.... jo, a mi como anfitriona os puedo asegurar que me sentaría a cuerno quemau! :rolleyes:

Es que poneos en situación por un momento! Yo cuando hago comida en casa, me lo curro mogollón y me paso HORASSSSS en la cocina. Y si después de todo eso, veo que alguien entra con su propio tupper, joer, os digo que me empezaría a dar vueltas la cabeza como a la niña de exorcista... :o
Vamos, que lo vería como un acto de desprecio hacia mi comida.
¿No lo véis así??

margaly
23-may-2007, 10:06
pues hombre si tu sabes que viene alguien que no puede comer pasta y le plantas unos macarrones, es logico que despreciara tu comida, amos, yo te despreciaria a ti hasta la saciedad :p

Abril
23-may-2007, 10:56
mmm, suerte con lo del tapeo, a veces tampoco es fácil ;) :p

Finalmente aplazamos el tapeo porque había tormenta.
Así que me cené pan con unas rodajitas de tomate, queso y orégano por encima.. lo metí al horno a gratinar y..... mmmmmm!!!!

Creo que es una de mis cenas favoritas!!! Y bien baratita!! jejejejeje

susanamaria
23-may-2007, 11:19
Yo no sé que haría...
Leo vuestros casos y me pongo a temblar para cuando me toque salir. Hace unos días pusieron en la tele un programa sobre el enorme gasto que supone una primera comuníón en España y, salían de unos restaurantes explicando los menús que tenían para esos casos: entrantes de ibéricos; crema de marisco; un plato a elegir entre carne o pescado y postre... Eso en TODOS los restaurantes que salieron. En uno dice el dueño o quien fuera que saliera explicando: entrantes ibéricos, calamares, gambas, mariscos, calamares de tierra (y explica que son tiras de verduras rebozadas y fritas y yo ohhhhhh yo sí podría comer eso, aunque un vegano no) y continúa el tío: cubiertas de gambas empanadas... Osea la hemos cag...
Una amiga que es profesora de Yoga y vegetariana me relataba hace poco que, ella y su entonces marido fueron invitados a una boda hace unos años. Los novios explicaron que habría una pareja vegetariana al cocinero del restaurante, que era de gran lujo y postín.
Pues el día de la boda, llega el camarero y les pregunta que qué les preparan, que no tienen nada hecho porque el cocinero "no tenía ni idea de que hacerles" y terminan por ofrecerles espárragos de lata con mayonesa como la única opción factible... Eso es una falta de respeto como la copa de un pino, a ellos y a los novios que contrataron ese banquete y pagaron seguro esos espárragos a precio de oro.

Tito Chinchan
23-may-2007, 13:46
Buenas,

susanamaria, en temas de celebraciones, es una lotería. Recuerdo en la única comunión en la que he estado en mi vida, que comí como Dios. Todo delicioso e increíble. Como contrapunto, en una boda me pusieron 3 lonchas de queso como mi dedo de gordas. Como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar, pero con el aliciente que la mitad no son de chocolate, sino de otra cosa que se le parece en color jajajajajaj.

Besitos.

Maho
23-may-2007, 14:04
Sinceramente, lo mejor es avisar de lo que comes o no antes de ir (ofreciendo sugerencias, sobretodo tipo ensalada que no cuesta hacer, sandwich vegetales, etc.) o llevarte tu propia comida.

Ina
23-may-2007, 14:05
Lo de llevar comida, es como llevar el postre o el vino. La cuestión es llevar algo. Normalmente no te presentas con las manos vacías cuando vas de invitada. No llevas cualquier cosa que puedas comer en casa (desde luego para los anfitriones no lo es), sino que te luces un poco, haces algo especial. En esta última que fui, la del queso por doquier, llevamos una tarta hecha por mi, y vino. Pero en este caso, ella sabía lo que yo comía, y me estrañó que no preparara algo más vegeta como ha hecho otras veces. Por eso me limité a llevar el postre.
Saludos
Ina

Maho
23-may-2007, 14:11
Yo también he estado en comuniones donde me han hecho comer tal porquería que me juré a mí misma no volver a ir a ninguna. Parece que si no cocinan carne o pescado no saben cocinar. Escuché una vez a unos cocineros profesionales decir una vez (y no eran vegetarianos) que si no se sabe cocinar verduras no se es un buen cocinero. Lo más gracioso es que el acompañamiento de la carne que lleva sólo verduras suele estar de muerte, y eso no te lo sirven. ¿Están tarados?.

margaly
23-may-2007, 14:55
pues en la ultima boda en la que yo estube me puse ciega a "acompañamientos" porque, a pesar de que eso no lo hago tampoco, era lo único que podia comer, y ademas iba en bandejas aparte, que sino nasti de plasti.
Le dije al camarero que servia nuestra mesa que yo era vegetariana y me traia las bandejas de verduras y patatas para que repitiera... ;)
Yo creo que siempre depende del "personaje" de turno que te toque

Abril
23-may-2007, 17:14
La verdad es que yo a la gente que conozco que ha pedido menú vegetariano en bodas ha salido contento, pero claro, habrá de todo...

Una curiosidad que se me ocurre ahora, chic@s:
Si os casárais ahora ¿que menú ofreceríais a los comensales??? ¿Vegetariano para todos? O menú convencional de siempre para los invitados y vegeta para vosotros??? Aunque como ha dicho alguien por ahí, es casi imposible encontrar un restaurante que haga algo diferente a lo típico de: marisco-ibericos-carne/pescado-postre...

momoco
23-may-2007, 17:24
vegeta!!!!! nadie se muere por no comer carne un dia. :) lo tengo mas claro q el agua. No me veo casandome.....pero lo q menos me veo es pagando por ensalada de marisco, chuleton y pescado....ni de coña :)

Abril
23-may-2007, 17:28
jajajajaja... ya me lo imaginaba, ya... jajajjaa

erfoud
23-may-2007, 18:12
Ni aunque tuviera el Alzheimer más profundo se me ocurriría poner una alternativa carnívora. El menú sería vegano, faltaba más, y al que no le gustara que no fuera. Para mí el asunto no estriba sólo en no comer animales muertos, sino también no colaborar a que otros lo hagan. Por eso, si invito a alguien a comer-cenar, mi condición es que no coma nada que vaya contra mi ética. Como el dinero es mío, yo decido el destino que le vaya a dar. Y si doy la impresión de intransigente-fanático, me da igual. Mi ética va muy por encima de mis convenciones sociales.

Vegueta
24-may-2007, 15:00
Exacto, la cosa es que si es MI boda, puedo escoger, no es precisamente egoismo, porque tampoco vale la pena darle gusto a los comensales si uno está incómodo, es nuestro momento y se haría a nuestro modo. Mi compañero y yo conocimos a una señora que hace banquetes vegetarianos así que ya está apuntada en la lista.

También estoy de acuerdo con que no debemos renunciar a nuestros principios o gustos por no incomodar (claro que cada cual tiene su opción). Yo he usado ejemplos para que la gente no me moleste (conociendo los gustos de la persona que me esté jodiendo): y si te sirven remolacha la comerías? y si te dan un plato de alcaparras? etc, etc. Todo mundo rechaza comida alguna vez porque le resulta inaceptable según sus gustos y ¿nosotros no podemos decir que no a la carne solo porque se considera un gusto convencional? Olvídate!

Usitas
20-jun-2007, 18:17
hey.... a veces veo raro que coman carne por un momento o algo de eso, porque estan en una cena y no quieren decir que no.....
que se los impide?
les importa lo que piensen los demas?

lo pregunto sinceramente, porque no entiendo...
puesto que yo, por mas que esté cenando con el papa o con la reina de inglaterra le rechazaría el plato y le diría que no me gusta, que no como ese tipo de comidas....
es mas, hasta prefiero quedarme sin comer, antes que comer eso....
y cuando estoy en la calle, mucho mas... o desarmo los sanguches o me como unas simples galletitas y ya.....

siempre salimos con mi novio y su banda cada vez que tocan, y siempre nos llevan a comer asado y esas cosas, pero ellos siempre piden para mi algo sin carne. y si no podemos salir del boliche y nos traen hamburguesas o algo asi, pues me quedo sin comer, no hay problema! igual nunca sucede, ya que siempre me recuerdan y piden algo que no tenga carne :)

Usitas
20-jun-2007, 18:19
aclaro: desarmar los sanguches no me gusta mucho, porque mi queso se estuvo rozando con el jamon (por ejemplo) y me da asquito :S pero bueh, si no hay otra cosa lo como!

ejecircular
15-mar-2008, 02:23
el post es viejo, pero me quede pensando,
que dos veces me paso bah inconcientemente

yo estaba en mi viaje de egresados en bariloche,
y el dia completo de la excursion al cerro, en donde almorzabamos nomas daban hamburguesas con queso, jamon, lechuga y tomate,
y papas fritas
mis amigas me hicieron la donacion de sus lechugas y tomates y yo done lo demas,
me como mi sanguche de tomate y lechuga y queso, y despues del primer mordiscon veo que el jamon estaba pegado al queso,
casi me largo a llorar =S saque el queso a la mierda y empeze medio a gritar TIENE JAMOOOOON NOOOOO NOOOO
re sacada XD pero buem me daba impotencia, ni siquiera hacerme unos fideos ahi sin nada o_o

y despues festejando en la casa de una chica el dia de la primavera, la mama dice esta tarta es caprese, queso tomate y albahaca muerdo veo y tenia jamon,
bleeeeeeeeh lo deje ahi, le dije si alguien se lo queria comer, y como estaba en un estado medio alcoholico o_o renegue un poco y pero no tanto como en bariloche je

ahora ya soy mas cuidada por suerte con eso,me fijo bien antes de morder de morder la comida

tambien me acorde de que fui con mis amigos por un cumpleaños a bailar, y luego terminamos en mckk, y yo tenia hambre y veo que tienen sanguches vegetarianos, lastima que dos sanguchitos simples de lechuga y tomate estaban caritos pero buem
lei 2372938923 veces la etiqueta para cerciorarme de que era realmente vegetariano,
y esa vez no grite quejandome de que si tenia algo indebido, gritaba por el precio jajaja pero buem, no se puede pretender mas de esos lugares u_U

en fin,,

Toni
15-mar-2008, 10:52
Donde mas cuidado he tenido que tener ha sido en los restaurantes chinos. Jamón y tortilla me he llegado a encontrar en un tres delicias, el cual pedí explícita y amablemente que no tuviera "animalitos" o partes de...

Luzbel
15-mar-2008, 18:38
Bue,cuando yo voy a comer a algun lugar,si las personas no me conocen,aclaro que soy vegetariana y no hay mucho problema.Ahora en un caso que me sirvan alguna comida acompañada con carne (como ciertas salsas) y de verdad no me quede otra,vuelo toda la carne de mi plato.No voy a hacer un escandalo por una sola vez cada mil años que tenga que comer algo que rozo la carne (o sea que de la carne igual ni probe bocado)Aunque tampoco es algo que haga siempre.
El problema seria ir a un lugar donde el menu sea pura carne.Pero la verdad,ni mi familia es tan carnivora como para no poner ni una ensalada a la mesa (y eso que hacen carneadas para una manada de tiranosaurios)Por suerte a la ensalada rusa nunca la encontre con algo carnico y como ademas me encanta,ahi esta mi solucion.Aunque en el caso de mi familia,por suerte ya me preparan algo que yo si pueda comer.

patypami
15-mar-2008, 21:58
La primera vez que fui a comer a casa de mi tía después de hacerme vegetariana me preparó una menestra, pero se le olvidó no poner jamón, encima en trozos pequeños. Era inexperta en estas situaciones así que me la comí intentando quitar el jamón, con lo poco que me ha gustado siempre rebuscar en la comida. Ahora ya no lo hago y desde entonces ella no ha cometido el mismo error, aunque la verdad tampoco se esfuerza mucho en prepararme algo. La ultima vez que fui preparó ensaladilla sin atún, ya que a mi prima no le gusta, y pasta con salsa de queso. No muy equilibrado, pero algo es algo.
Si voy a comer a casa de algún amigo, casi siempre llevo algo vegeta para todos. Eso sí, en mi casa si vienen a comer, todo vegeta y que ellos traigan la bebida.
Hace mucho que no sale esta conversación con mi madre. Ella me decía: cuando te independices y nos invites a comer nos prepararás carne y pescado ¿no? Yo le decía que de ningún modo y que por un día que no comiesen eso no les pasaba nada, a lo que ella me respondía que a mi tampoco. No entendía que era cuestión de principios. La próxima vez que salga el tema le diré lo mismo que dice Tito Chinchan, es lo mismo que pienso yo y es que es de cajón

Por ejemplo, ¿y si fueras musulmán? ¿Te comerías un plato de jamón por no ofender? ¿O un europeo comería perro si el que invita es koreano (por ejemplo)? Creo que hay miles de ejemplos.

Toni
15-mar-2008, 22:44
La primera vez que fui a comer a casa de mi tía después de hacerme vegetariana me preparó una menestra, pero se le olvidó no poner jamón, encima en trozos pequeños. Era inexperta en estas situaciones así que me la comí intentando quitar el jamón, con lo poco que me ha gustado siempre rebuscar en la comida. Ahora ya no lo hago y desde entonces ella no ha cometido el mismo error, aunque la verdad tampoco se esfuerza mucho en prepararme algo. La ultima vez que fui preparó ensaladilla sin atún, ya que a mi prima no le gusta, y pasta con salsa de queso. No muy equilibrado, pero algo es algo.
Si voy a comer a casa de algún amigo, casi siempre llevo algo vegeta para todos. Eso sí, en mi casa si vienen a comer, todo vegeta y que ellos traigan la bebida.
Hace mucho que no sale esta conversación con mi madre. Ella me decía: cuando te independices y nos invites a comer nos prepararás carne y pescado ¿no? Yo le decía que de ningún modo y que por un día que no comiesen eso no les pasaba nada, a lo que ella me respondía que a mi tampoco. No entendía que era cuestión de principios. La próxima vez que salga el tema le diré lo mismo que dice Tito Chinchan, es lo mismo que pienso yo y es que es de cajón

Esta navidad la pasé en casa de mis padres y me dijeron que porque en navidad hiciera una excepción, que no pasaría nada

Mowgli
16-mar-2008, 14:35
Yo pienso que a menudo lo más dificil de ser vegetariano es educar a nuestro entorno. También me he visto en la tesitura de ceder o no ceder, pero cada vez me voy haciendo más inflexible, porque no estoy por la labor de sentirme mal conmigo misma por quedar bien con alguien, o por parecer más educada. La justicia está por encima.

purpura
28-mar-2008, 20:25
Pues en Julio me estrenaré en una boda como vegetariana... y miedo me da! "pues esparragos con mayonesa!" es la frase que ronda mi cabeza cada vez que pienso en ello. He estado buscando y me he encontrado con un menú bastante sugerente... a lo mejor se lo mando al novio junto con el regalo :)

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/menus_especiales/2005/04/29/141634.php

gabrielita
29-mar-2008, 16:33
huuuuaaagggg!!!!!
debas ser muy valient...
yo ni loca prefiero peliarme
con qien sea antes d probar eso..
pero bueno no lo hagas + plis!
es perjudial para la salud...jaja



¨¨¨¨*besos*¨¨¨¨

GATO
30-mar-2008, 10:17
No te mereces el nick,,Devuelvelo a la comunidad del foro :D :D

Ayer presencié una barbacoa familiar, mi familia atiborrandose de cadaveres y a mí llegandome el olor insoportable de "carne quemada" Quién me iba a decir hace años que iba aborrecer hasta el olor de la carne,,,Al final todos terminaron con una mala digestión, menos yo claro :rolleyes:

VeG
30-mar-2008, 11:24
A veces no nos apetece hacernos notar. Pero creo que no hay remedio, asi que mejor usar estas ocasiones para reafirmarnos en nuestros ideales y actuar en consecuencia. Yo creo que más tarde o más temprano el mensaje llegará.