PDA

Ver la versión completa : A lo crudo...



soleta
22-may-2007, 02:54
Estoy buscando información en español sobre el crudivorismo. He encontrado mucho sobre todo el movimiento de "raw food" peor en español encuentro poco ¿acaso estoy usando los términos incorrectos?

Algún crudívoro o crudívora que ande por ahí y quiera que compartamos experiencias... yo soy una tragona de marca y la comida cruda y vegana realmente me enloquece.

También si tienen preguntas que quizá pueda contestarles con lo poco que sé son bienvenidos.

oncetarjetas@hotmail.com
04-feb-2010, 16:38
Hola ! soy una recien iniciada en crudivorismo llevo apenas tres meses y veinte de lacto-ovo-vejetariana, existe una pagina ( www.nutriciondepurativa.com.ar )
donde podras encontrar algo de info al respecto en el libro "Nutricion Depurativa".
suerte !!!!!!!!!!

filippi
04-feb-2010, 18:12
Aca en el foro hay algunos crudivoros (entre los que me incluyo)
Actualmente al hilo principal del foro ha quedado en desuso, pero tenemos el grupo social
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=21
Date una vuelta y consulta todo lo que quieras
Sobre crudivorismo en español hay casi nada, lo único interesante que he encontrado es "Es facil perder peso" de Allan Carr (es una "dieta" que destaca las bondades de los alimentos crudos)
Luego en verdad todo el resto yo me manejo con páginas en inglés

HDSVegan
04-feb-2010, 20:26
Hola bienvenido al mundo crudo! yo tambien soy crudivegana aunque ando comiendo mas fruta que verduras,pero no me considero frugivorista.

Hay un tema en este subforo llamado crudivorismo se que tiene demasiadas paginas pero te va a servir,tambien hay un tema sobre la dieta cruda 80/10/10 del Dr Graham http://foodnsport.com/ y tambien esta esa dieta en ingles con algunas paginas que yo puse en el subforo de ingles y ahi mismo hay bastantes link en dicho subforo o podes pasarte por el grupo social crudivegano con gusto donde estaremos siempre ahi,en espanol hay muy poco,casi nada pero si te llevas bien con el ingles tenes un monton para leer.

De todas maneras comer crudo no tiene ninguna rareza ni complicacion,todo lo contrario,es comer las calorias adecuadas a tu estilo de vida,como lo harias comiendo comida caliente,pero en este caso con frutas y verduras,las que quieras y cuando quieras,los aceites buscarlos en almendras,aguacate,nueces,etc,hacerte las salsas para ensaladas a tu propio gusto ya sea por ejemplo guacamole,o frutas con almendras,los jugos tambien seran a tu gusto y cuando quieras,yo te recomiendo no mezclar citricos con dulces,es lo unico,te daras cuenta que limpias tu cuerpo,te sentis con mas energia y mas conectado con el mundo,tu vida se simplificara al maximo y podras contemplar lo que antes quizas por falta de tiempo no hacias,notaras enormemente que no tendras tanta basura,la cuenta de luz bajara al no cocinar no limpiaras ollas osea tambien baja la cuenta del agua,tu sudor es menos,quizas tampoco olera tu sudor.

Antes me suplementaba con B12 y DHA porque yo piensaba que era necesario,el Dr dice que si uno come bien como el libro no necesita suplementar pero eso esta en cada uno,estuve bastantes anios suplementandome pero hace unos meses deje de hacerlo,sigo comiendo los crudo y haciendo mi ejercicio,me hago los chequeos en el medico,por ahora solo fui una vez y todo lo tengo muy bien.

Tambien hay recetas crudas,deshidratar,hacer pan,pizzas,pero se eleva muchisimo el porcentaje de grasa y no es lo que al menos busco para mi,yo sigo mas o menos la dieta 80/10/10 pero aveces las grasas se me pasan a 15,pero trato de que jamas de vayan a 20 sobrepasen,y un puniados de almendras durante el dia mas otros aceites hace que sin darte cuenta la grasa llegue a 80.

Tambien note que luego de comer solo crudo y comer vegano caliente tan solo un dia,me hizo mal al estomago y dure como dos dias mal,es que el cuerpo ya se acostumbra a comer de tal manera que rechaza lo pesado,pero aveces comiendo tan solo arroz o pastas no me pasaba,asi que como veras si alguna vez como algo caliente porque tengo un evento o ese dia me apetece opto por eso pero siempre nincluyendo grandes cantidades de crudo en el mismo plato.


Saludos y suerte

blueberry
04-feb-2010, 21:51
A mí me pasa igual, me siento “pesado” :eing: cuando como cocinado. Cosas como el pan, los cereales o las legumbres las tengo casi suprimidas, pero me es difícil evitar los “eventos”, como dice Hds, y en tal caso siempre empiezo con lo crudo y luego lo cocinado por el tema de la leucocitosis.

HDSVegan
05-feb-2010, 00:25
Y si los eventos son veganos ni te cuento!! jaja poreso antes de sentirme mal prefiero comer aunque sea un poquito caliente.

sana
05-feb-2010, 02:41
Yo leo raw food talk pero dando a traducir pagina xD

Alfeu
05-feb-2010, 21:16
Yo ultimamente estoy enganchado a FitOnRaw.com Si te suscribes te manda las actualizaciones por mail. Ademas tiene links de videos interesantes sobre crudiveganismo y muy buenas explicaciones por parte de su diseñadora que sigue una dieta lowFatRawVegan.