PDA

Ver la versión completa : sensaciones en mi primera comida de empresa despues de prescindir de todos los alimen



miguelangel
20-dic-2009, 16:16
Hola espero que esteis todos fenomenal.
Ayer tuve mi primera comida de empresa despues de llevar poco tiempo sin comer nada de origen animal y queria contaros las sensaciones que alli tuve.
En los entrantes nada mas comi unos ajetes ala plancha y unas patatillas asadas, eso si, mucho pannnnnnnnnnn!jaajjajjaaja
Alli estaba yo todo tranquilito viendo pasar y pasar platos y contestando a todo el que me preguntaba.. no quires de esto? no quieres de lo otro?NO GRACIAS.Nadie de los que no me conocian me pregunto el porque no comia de nada, la verdad esque nO me senti con las ganas de que preguntaran para contestarles..un poco raro si me senti pero me daba totalmente igual.
Cuando sacaron el plato principal ahi si que empezaron las caras sorprendidas yaque yo habia pedido que me hicieran una parrillada de verduras.
La verdad esque la gente que me pregunto del porque no comia nada de origen animal, al contestarles muy brevemente pero claro, se quedaron callados y creo que les hizo pensar.
Ayer me senti muy bien conmigo mismo yaque cuando empeze hace algunos meses me encontraba con ese rechazo social pero hayer me senti estupendamente y es muy guay pensar y sentirte que estas viviendo como quieres vivir ahunque te hagan sentir aveces "un perro a cuadros"
Eso si me estafaron con la comida y quizas por no insistir enque ahunque no comia nada de origen animal podian cocinarme un monton de cosas .. que no como solo verdurita ala plancha!en fin... eso es lo de menos lo importante es la sensacion con la que me vine a casa. vivo y como sin perjudicar a nadie.

roxy
20-dic-2009, 16:20
Jeje, está bien que la gente se pare a pensar de vez en cuando. Quién sabe si alguien se planteará las cosas en un futuro. Por cierto y eso de que te estafaron con la comida?

Nulyeta
20-dic-2009, 16:21
vivo y como sin perjudicar a nadie.

:rolleyes: Me alegro que todo fuese tan bien! Esa frase es la importante... los demas pueden pensar misa... pero somos nosotros quien nos debemos sentir bien con nosotros mismos... :) Vivir y dejar vivir! un saludo Miguel angel! y gracias por contarnos tu experiencia!
Bienvenido! ;)

Nuly

Mad doctor
20-dic-2009, 16:23
Jajajaja, bienvenido a las cenas sociales siendo vegeta!

Lo que tienes que hacer es decirle al camarero cuando te pregunta "Qué tal", responder "Mal, escaso y poco original".

En la mía fue una ensalada templda con setas, y una verduritas, le dije al camarero que o me traría patatas fritas o que me moriría de hambre.

Mi jefe me preguntó que qué tal, y le dije, bueno yo con hambre y tu estafado, porque mira lo que te han cobrado por un poco de brócoli y lechuga, jejejejeje.

Eso sí, le dije que para compensar me iba a pedir el vino más caro :D

miguelangel
20-dic-2009, 16:39
me senti estafado porque page 30 eurazos porque la supuesta buena parrillada llevaba dos rodajas de tomate, otras dos de calabacion,dos esparraguitos trigueros,cebolla y un poco champiñon! eeee o no eeeeee para sentirse uno estafado... ejjeejeje pero como digo. para la otra ocasion me lo montare de otra forma.

Selkie
20-dic-2009, 18:33
Son mis primeras navidades vegetas, así que espero comentarios de todo tipo en la cena de empresa; menos mal que vamos dos valerosas chicas vegetarianas dispuestas a comer patatas fritas y aceitunas... Ya os contaré.

Pitusa28
20-dic-2009, 18:45
Yo me escaqueé de la comida de navidad, y bien aliviada que me sentí. Primero porque me da rabia pagar la pata de jamón y marisco de los demás para que a mí me pongan una triste ensalada de lechuga, segundo porque no me apetece aguantar preguntas estúpidas e incómodas y tercero porque se me hace duro ver cadáveres sangrientos encima de la mesa mientras yo como, es bastante antihigiénico, además de desagradable.

ospasbar
20-dic-2009, 19:08
Cuando el camarero pregunta ¿quién es el vegetariano? Yo digo: Con los ojos cerrados te digo lo que me vas a ofrecer. "Parrillada de verduras". La mejor manera de quedarse con hambre por 12 € y dar motivos al resto de la mesa para que no se hagan vegetarianos.
Si es que los cocineros tienen delito ¿Acaso creen que los vegetas vivimos del aire?
Atención! ultima noticia para los cocineros de este país: Los vegetarianos no son personas que estén a régimen, son personas que no comen animales! A ver si os enteráis
ajajajajj

Mad doctor
20-dic-2009, 19:44
La mejor manera de quedarse con hambre por 12 € y dar motivos al resto de la mesa para que no se hagan vegetarianos.


jajajaja, joder esta frase es genial!

laurana
20-dic-2009, 20:23
Pues yo tengo la dichosa comida este lunes. Ya he pagado 25 eurazos y el menú es de picoteo. Hay dos platos de patata. Del resto no puedo comer. Supongo que ya merendaré en casa...

RespuestasVeganas.Org
20-dic-2009, 20:46
me senti estafado porque page 30 eurazos porque la supuesta buena parrillada llevaba dos rodajas de tomate, otras dos de calabacion,dos esparraguitos trigueros,cebolla y un poco champiñon! eeee o no eeeeee para sentirse uno estafado... ejjeejeje pero como digo. para la otra ocasion me lo montare de otra forma.

No tienen ni pvta idea de cocinar ese es el problema.

EL 24 de abril tengo la boda de mi prima, ya le he dicho que pida al restaurante el menú 100% vegetariano por adelantado para que el día del banquete no nos estafen como ya me ocurrió en la boda anterior (improvisaron y encima un camarero nos llamó freakis). Como CLIENTES que somos y PAGAMOS merecemos comer decentemente de acuerdo a lo que nos han cobrado. EL CLIENTE PAGA, POR ESO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.

oriola
20-dic-2009, 20:46
Yo creo que es razonable y comprensible que uno no vaya a esos eventos. No te van a dar de cenar bien, y te van a cobrar un disparate.

Lulo
20-dic-2009, 20:51
"Parrillada de verduras". La mejor manera de quedarse con hambre por 12 € y dar motivos al resto de la mesa para que no se hagan vegetarianos.
Si es que los cocineros tienen delito ¿Acaso creen que los vegetas vivimos del aire?


Lo más cojonudo de todo es la ilusión con que te la ofrecen, como si fuera la quinta esencia de la cosa culinaria. A mi me la han hecho aborrecer, pero como vas a decir que no, si es que es lo único que se les ocurre, bueno siempre te rematan con: "si quieres que te hagamos alguna otra cosica especial, un revuelto de ajetes o trigueros...." algun dia le echare dos y les dire que me hagan un guiso de patatas con boletus al pimenton (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24183) (colgué la receta ayer), con la salsa trabadita y en cazuela de barro o algo similar a ver como reaccionan, que yo alucino la poca imaginación que tiene en general el gremio cocinero con nosotros y la mayoría se las dan de grandes chefs, y en fin que no es cuestión tampoco de montarla, yo soy muy conformado y me vale con que me echen algo, pero coño un poco más de profesionalidad no estaría mal.

oriola
20-dic-2009, 20:56
Lo más cojonudo de todo es la ilusión con que te la ofrecen, como si fuera la quinta esencia de la cosa culinaria. A mi me la han hecho aborrecer, pero como vas a decir que no, si es que es lo único que se les ocurre, bueno siempre te rematan con: "si quieres que te hagamos alguna otra cosica especial, un revuelto de ajetes o trigueros...." algun dia le echare dos y les dire que me hagan un guiso de patatas con boletus al pimenton (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24183) (colgué la receta ayer), con la salsa trabadita y en cazuela de barro o algo similar a ver como reaccionan, que yo alucino la poca imaginación que tiene en general el gremio cocinero con nosotros y la mayoría se las dan de grandes chefs, y en fin que no es cuestión tampoco de montarla, yo soy muy conformado y me vale con que me echen algo, pero coño un poco más de profesionalidad no estaría mal.

Y que sean precísamente los que se dedican profesionalmente a la cocina los que menos idea tienen, ¡es increíble! ¿Dónde se consigue el título de gran maestro chef? Yo también podría hacer carne a la plancha y fritangas en cantidades industriales, menudos figuras.

aleks
20-dic-2009, 21:27
Pues yo todavía estoy decidiendome si ir mañana a la comida de navidad de mi departamento. Hoy por la tarde me pase por el restaurante para mirar la carta y todo era carne o pescado, que tristeza. Estoy por inventarme una excusa y no ir.

oriola
20-dic-2009, 21:41
Pues yo todavía estoy decidiendome si ir mañana a la comida de navidad de mi departamento. Hoy por la tarde me pase por el restaurante para mirar la carta y todo era carne o pescado, que tristeza. Estoy por inventarme una excusa y no ir.

¿Excusa? Soy vegetariano, seguramente me darán de cenar excaso, simple y con acoso, y encima me lo cobrarán como un manjar.

marai
21-dic-2009, 13:11
La última vez que fui a una de esas cenas, llamé al restaurante y me prepararon una cena buenísima y me cobraron 10 euros menos que al resto sin pedirlo. Y lo mejor...fui la envidia del resto porque mis platos estaban llenos de color :D y se veian mucho más frescos que los suyos (que no cabe decir que estaban muertos :mad:).

ilitia_
21-dic-2009, 13:14
Yo el otro día tuve una comida... y bueno nadie se había acordado de ese pequeño detalle. De manera que comí un poco de ensalada que había de primero y al ver que lo siguiente era todo pescado, le dije al camarero que me trajera algo que no llevara ni carne ni pescado y me ofreció "pastel de puerros" lo único que comí y que me sentó como un tiro, tanto que terminé vomitando.
Sin embargo este miércoles tengo otra en plan italiano y han pensado en mi, cenaremos: pasta con verduras, pizzas, y postre italiano (que llevo yo). Así da gusto comer...

Crisha
21-dic-2009, 13:25
La última vez que fui a una de esas cenas, llamé al restaurante y me prepararon una cena buenísima y me cobraron 10 euros menos que al resto sin pedirlo. Y lo mejor...fui la envidia del resto porque mis platos estaban llenos de color :D y se veian mucho más frescos que los suyos (que no cabe decir que estaban muertos :mad:).

sí, es una buena razón para no estar fresco... ;)

pues nosotros tenemos ahora un tipo picnic del departamento... en teoría han contado conmigo... miedo me da. Por suerte, paga mi jefe porque me estaba planteando poner excusa para no estar e irme a mi casita a zampar :D. total, les veo la cara todos los días...

EnlasNubes
21-dic-2009, 13:49
Recuerdo el otro dia, viendo argiñano, que dijo:bueno este guiso lo pueden comer perfectamente los vegetarianos; en vez de echar carne de cerdo podeis echar un poco de bacalao.

Si un hombre que lleva cuantos... 30 años en el negocio de la hosteleria y es mas o menos famoso, piensa eso. Imaginad el cocinero del restaurante "paco". Pues supongo que piensan que la parrillada de verdura es el extasis para los vegetarianos. Ya me parece incluso un logro que no me ofrezcan dorada al horno.

Yo suelo pedir pasta con tomate /pesto. La gente no pregunta y se come bien.

Chaia
21-dic-2009, 15:46
¿Excusa? Soy vegetariano, seguramente me darán de cenar excaso, simple y con acoso, y encima me lo cobrarán como un manjar.

Juas! :D Eso voy a usarlo, con tu permiso. Este año me he escaqueado, y eso que la "copa de navidad" se hacía en la planta donde trabajo. Mi jefe es un sol y reclama "algo" para "100% vegetarianos", pero de ahí a que los chefs lo entiendan...
lo de escaso es cierto, se piensan que vivimos del aire, que no nos gusta comer, qué se yo. El año pasado, en una cena de pinchos, me dieron un platito de postre de crudités y unas cuantas carnívoras que no conocía de nada, al grito de "halaaaa, qué buenooooo" me las birlaron... :mad: Menos mal que siempre llevo mis repuestos de por si acaso...

marai
21-dic-2009, 16:09
Recuerdo el otro dia, viendo argiñano, que dijo:bueno este guiso lo pueden comer perfectamente los vegetarianos; en vez de echar carne de cerdo podeis echar un poco de bacalao.



Hay que ver....:( y eso que arguiñano a veces prepara recetas veg bastante atractivas...

khaede
21-dic-2009, 17:52
Si es que los cocineros tienen delito ¿Acaso creen que los vegetas vivimos del aire?
Con estas mismas palabras y en tono malsonante me preguntó una camarera que qué comía yo, aire? Mis ojos como platos, mi respuesta: pues parece ser que aquí si.

Mad doctor
21-dic-2009, 18:03
Con estas mismas palabras y en tono malsonante me preguntó una camarera que qué comía yo, aire? Mis ojos como platos, mi respuesta: pues parece ser que aquí si.

Jajajaja, eso mismo respondía yo una vez, pero con una variante.

El cocinero me dijo


"Pero tu tienes que comer muy mal"


Y yo le respondí:

"Como tenga que depender de sitios como éste, sí". :D

Pitusa28
22-dic-2009, 00:46
Jajajaja, eso mismo respondía yo una vez, pero con una variante.

El cocinero me dijo


"Pero tu tienes que comer muy mal"


Y yo le respondí:

"Como tenga que depender de sitios como éste, sí". :D

JAJAJA, ¡qué ingenioso! Me estoy apuntando algunas frases tuyas porque yo no tengo tanta imaginación para dejarles rotos.

¿Y no os pasa que aunque no queráis siempre os sirven la comida tarde o se olvidan de vosotros? A mí ya me ha pasado unas cuantas veces, y mira que no me gusta llamar la atención, pero en la comida de Navidad del año pasado se olvidaron de servirme lo mío y me tiré un rato cortada comiendo pan para disimular, hasta que se dieron cuenta y me sirvieron el plato frío, y cuando los demás ya iban por el 2º plato.

Otras veces incluso se han olvidado de hacerme un menú vegetariano, y me han tenido esperando bastante rato, o a veces me pasa que pido cosas que aunque estén en la carta no las tienen, porque nadie las pide me imagino, y tengo que pedir otra cosa o nada, aguantarme. Al final muchas veces se me quitan las ganas de comer fuera, ya no por la comida, sino por el servicio.

Incluso los restaurantes vegetarianos me parecen un timo, carísimos la mayoría y con pocas opciones veganas, casi todos los platos con muchisimo queso, lo que demuestra la poca originalidad de sus cocineros.