PDA

Ver la versión completa : La psicopatía tiene su origen en la corteza prefrontal del cerébro



RespuestasVeganas.Org
18-dic-2009, 22:10
Función anormal de la corteza prefrontal ventromedial en niños con rasgos psicopáticos durante el aprendizaje de retractación.

FUENTE: ARCHIVES OF GENERAL PSYCHIATRY. 2008 MAY;65(5):586-594.

Elizabeth C. Finger, MD; Abigail A. Marsh, PhD; Derek G. Mitchell, PhD; Et al.

[artículo original] [30/7/2008]
Resumen [texto completo en inglés (http://archpsyc.ama-assn.org/cgi/content/abstract/65/5/586)] [traducir (http://translate.google.com/translate?langpair=en%7Ces&u=http%3A%2F%2Farchpsyc.ama-assn.org%2Fcgi%2Fcontent%2Fabstract%2F65%2F5%2F586 )]

Contexto. Los niños y adultos con rasgos y conductas psicopáticas o trastorno desafiante opuesto demuestran una toma de decisión pobre y se deteriora en el aprendizaje de retractación.

Sin embargo, la base neural de este daño no ha sido anteriormente investigada.

Además, a pesar de una alta comorbilidad de rasgos psicopáticos y un trastorno de déficit de atención/hiperactividad, de acuerdo a nuestro conocimiento, ninguna investigación ha intentado distinguir los correlatos neuronales de los rasgos psicopáticos de la niñez y del trastorno de déficit de atención/hiperactividad.

Objetivo. Determinar las regiones neuronales que son la base de los daños de aprendizaje de retractación en niños con rasgos psicópatas más conducta o trastorno desafiante opuesto.

Diseño. Estudio de caso de control.

Escenario. Instituto de investigación clínica gubernamental.

Participantes. 42 adolescentes en edades de 10 a 17 años: 14 con rasgos psicopáticos y trastorno desafiante opuesto o trastorno de conducta, 14 con únicamente trastorno de déficit de atención/hiperactividad, y 14 controles sanos.

Principal medida de resultado. Señal dependiente del nivel de oxigenación sanguínea de acuerdo a lo medido mediante imagen de resonancia magnética funcional durante una tarea de retracción probabilística.

Resultados. Los niños con rasgos psicópatas mostraron respuestas anormales dentro de la corteza prefrontal ventromedial (área de Brodmann 10) durante errores de retracción castigados, en comparación con niños con trastorno de déficit de atención/hiperactividad y con los niños sanos (P< .05 corregido para comparaciones múltiples).

Conclusiones. De acuerdo a nuestro conocimiento, este estudio proporciona la primera evidencia de la sensibilidad de la corteza prefrontal ventromedial anormal en niños con rasgos psicópatas y demuestra que esta disfunción no es atribuible al trastorno de déficit de atención comorbido/hiperactividad.

Estos resultados sugieren que los daños en el aprendizaje de retractación en pacientes con rasgos psicopáticos de desarrollo están relacionados con el procesamiento anormal de la información de refuerzo.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: archpsyc.ama-assn.org/ (http://archpsyc.ama-assn.org/)

Fuente: http://www.psiquiatria.com/articulos/trastornos_infantiles/t_de_la_personalidad/37231/


Actualmente se ha desarrollado un escáner que lee la zona del cerebro que contiene nuestras intenciones, antes de realizarlas, y se baraja la posibilidad de usarla en un futuro para descubrir nuevos casos de psicopatías. Este escaner o tomografía por emisión de positrones (PET en sus siglas en inglés) permite leer la actividad del cerebro ante determinados estímulos. Los estímulos relacionados con las capacidades de empatía se encuentran ausentes en el lóbulo prefrontal del cerebro en el caso de los psicópatas, ya que, por lo que sabemos de neurología, el lóbulo prefrontal es el mecanismo principal de nuestros razonamientos morales, y en el caso del psicópata se halla inactivo ante un estímulo que sugiera empatía hacia terceras personas.

Se estima que los psicópatas son el 1%-3% de la población.
Más información: http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/el-homo-sapiens-violento-la-ley-natural_1769.html


LOBOS, CORDEROS Y HUMANOS

"Hay muchos que creen que los hombres son corderos; hay otros que creen que los hombres son lobos. Las dos partes pueden acumular buenos argumentos a favor de sus respectivas posiciones. Los que dicen que los hombres son corderos no tienen mas que señalar el hecho de que a los hombres se les induce fácilmente a hacer lo que se les dice, aunque sea perjudicial para ellos mismos; que siguieron a sus líderes en guerras que no les produjeron más que destrucción; que creyeron toda suerte de insensateces sólo con que se expusieran con vigor suficiente y las apoyara la fuerza, desde las broncas amenazas de los sacerdotes y de los reyes hasta las suaves voces de los inductores ocultos y no tan ocultos.

Parece que la mayoría de los hombres son niños sugestionables y despiertos a medias, dispuestos a rendir su voluntad a cualquiera que le hable con voz suficientemente amenazadora o dulce para persuadirlos. Realmente, quien tiene una convicción bastante fuerte para resistir la oposición de la multitud es la excepción y no la regla, excepción con frecuencia admirada siglos mas tarde y de la que, por lo general, se burlaron sus contemporáneos.

Sobre este supuesto de que los hombres son corderos erigieron sus sistemas los grandes inquisidores y los dictadores. Más aún, ésta creencia de que los hombres son corderos y que, por tanto, necesitan jefes que tomen decisiones por ellos, ha dado con frecuencia a los jefes el convencimiento sincero de que estaban cumpliendo un deber moral –aunque un deber trágico- si daban al hombre lo que éste quería, si eran jefes que lo liberaban de la responsabilidad de la libertad.

Pero si la mayor parte de los hombres fueron corderos, ¿Por qué la vida del hombre es tan diferente de la del cordero? Su historia se escribió con sangre; es una historia de violencia constante, en la que la fuerza se usó casi invariablemente para doblegar su voluntad. ¿Exterminó Talaat Pachá por si solo millones de armenios? ¿Exterminó Hitler por si solo millones de judíos? ¿Exterminó Stalin por si mismo millones de enemigos políticos? Estos hombres no estaban solos. Contaban con miles de hombres que mataban por ellos, y que lo hacían no solo voluntariamente, sino con placer. ¿No vemos por todas partes la inhumanidad del hombre para el hombre, en guerras despiadadas, en asesinatos y violaciones, en la explotación despiadada del débil por el fuerte, y en el hecho de que el espectáculo de las criaturas torturadas y dolientes haya caído con tanta frecuencia en oídos sordos y en corazones duros?". Erick Fromm - El corazón del hombre (1964)

"Dios" los cría, ellos se juntan y la masa ignorante, infantil e incosciente se deja engatusar por lo primario de los sentidos, al dejarse engañar, entonces la "humanidad" se condena a sí misma por los crímenes que comete contra los más débiles, haciéndose así justicia.

Hilos relacionados:

Casi humanos: Los psicópatas trabajando en la sombra
http://www.forovegetariano.org/foro/...t=psic%F3patas

La sociedad no puede defenderse de los psicópatas, son ellos los que hacen las reglas
http://www.forovegetariano.org/foro/...t=psic%F3patas

Psicópatas
http://www.forovegetariano.org/foro/...t=psic%F3patas

RespuestasVeganas.Org
20-dic-2009, 20:39
0 comentarios... ¿en serio que créis que esto es irrelevante?... :eing:

JustVegetal
20-dic-2009, 20:47
bueno y qué quieres que digamos? a mi me encanta Erick Fromm, siempre me parece genial

Pride
20-dic-2009, 21:03
0 comentarios... ¿en serio que créis que esto es irrelevante?... :eing:

Que no comente no quiere decir que no interese, ¿Y si aun no lo leen o terminan de leer? ¿O si están ocupados haciendo otra cosa?

Además, yo no tengo nada que decir :eing:

Purple
20-dic-2009, 21:15
Muchas conductas de niños se correjirian si sus padres tuvieran un poco más de paciencia y afecto con ellos. Un niño no puede nacer malo, puede nacer un poco tozudo o con carácter o mil defectos más, però no malo o psicópata.
Me estoy leyendo un libro sobre éste tema: Summerhill de A.S Neill. Summerhill fue la guarderia inovadora, por decirlo de cierta manera. Un hombre que se dedicó sólo a la educación de los niños a través del efecto, juego y el contacto con la naturaleza. Lo recomiendo y es muy interesante. Os pongo un poco de información: El niño difícil es el niño infeliz. Está en guerra con él mismo y por lo tanto está en guerra con el mundo. El adulto difícil va en la misma barca. Todos los crímenes, todas las guerras, se pueden resumir en una sola palabra: infelicidad.

RespuestasVeganas.Org
20-dic-2009, 21:19
Muchas conductas de niños se correjirian si sus padres tuvieran un poco más de paciencia y afecto con ellos. Un niño no puede nacer malo, puede nacer un poco tozudo o con carácter o mil defectos más, però no malo o psicópata.
Me estoy leyendo un libro sobre éste tema: Summerhill de A.S Neill. Summerhill fue la guarderia inovadora, por decirlo de cierta manera. Un hombre que se dedicó sólo a la educación de los niños a través del efecto, juego y el contacto con la naturaleza. Lo recomiendo y es muy interesante. Os pongo un poco de información: El niño difícil es el niño infeliz. Está en guerra con él mismo y por lo tanto está en guerra con el mundo. El adulto difícil va en la misma barca. Todos los crímenes, todas las guerras, se pueden resumir en una sola palabra: infelicidad.

Robert D. Hare estima que el 1% de la población es psicópata. Otras estimaciones hablan del 3%.
http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-8605098364370180767&hl=es

¿Acaso no nacen niños subnormales o "diferentes" mentalmente? ¿por qué no podrían nacer con la zona del cerebro que maneja la empatía dañada?


Un ejemplo de lo que una zona dañada del cerebro produce:

"La afasia (http://es.wikipedia.org/wiki/Afasia) es la pérdida de capacidad de producir y/o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas. El término afasia, que fue creado en 1864 por el médico francés Armand Trousseau (1801 - 1867), procede del vocablo griego ἀφασία: sin palabra."

De la misma forma pueden nacer con la corteza prefrontal dañada y ser indiferentes al dolor ajeno, es decir, no empatizar independientemente de la educación que les des. Tal vez no hagan daño a otros por respeto a la ley más que nada, ya que eso les perjudicaría a ellos mismos.

RespuestasVeganas.Org
20-dic-2009, 21:37
bueno y qué quieres que digamos? a mi me encanta Erick Fromm, siempre me parece genial

Pues además de decirme lo bueno decir lo que es criticable. Yo al menos aprendo de ello porque me hace pensar.

Purple
20-dic-2009, 21:38
Me cuesta de creer. Tu puedes tener un pequeño fallo en el sistema cognitivo però si tu entorno te ayuda a recibir estimulación para corregir tus pequeños fallos puedes mejorar.
Además me parece increible que me compares un niño con retraso mental con un psicópata. El niño deficiente no sólo le afecta al sistema cognitivo, si no también al motor y a la salud, por no hablar físicamente.

RespuestasVeganas.Org
20-dic-2009, 21:43
Me cuesta de creer. Tu puedes tener un pequeño fallo en el sistema cognitivo però si tu entorno te ayuda a recibir estimulación para corregir tus pequeños fallos puedes mejorar.

No estamos hablando de un pequeño fallo.


Además me parece increible que me compares un niño con retraso mental con un psicópata. El niño deficiente no sólo le afecta al sistema cognitivo, si no también al motor y a la salud, por no hablar físicamente.

No estoy diciendo que les afecte por igual porque son cosas distintas, cada "error" (si todos naciéramos con retraso mental el "error" o lo raro sería nacer sin él) tiene sus síntomas característicos: retraso mental, afasia, psicopatía o carencia de empatía emocional, etc.

Purple
20-dic-2009, 21:53
NO estarán confundiendo afasia con el area de wernickle? Porqué en esa zona del cerebro humano es la que se dedica la comprensión de lo que dice la gente.
También se hablaba mucho del famoso gen de la maldad y aún nadie ha podido demostrar nada, que casualidad que dictadores e asesinos como Hitler y Stalin no lo tuvieran, porqué me iba a creer esto?

JustVegetal
20-dic-2009, 22:00
Pues además de decirme lo bueno decir lo que es criticable. Yo al menos aprendo de ello porque me hace pensar.

El caso es que lo que has puesto consta de dos partes, la primera para mi es controvertida porque no podemos asegurar que la psicopatía se originase en la inactividad ante un estímulo del lóbulo prefrontal o fuese al revés que esa falta de emotividad dejase el lóbulo sin funcionar. Yo en hipótesis casi me creo más la segunda.
Esa parte no es de Erich Fromm.

En cuanto a la parte de él opino que masivamente hemos sufrido un proceso de hipnosis colectiva que funciona con la mayor parte de la gente, incluso algunos de los que ya no lo ven todo como se nos impone, tienen todavía dejes o atavismos que responden a cuestiones inoculadas en nuestra mente, por ejemplo tenemos tu concepto sobre la ciencia y lo paranormal :), o sea que la salida del sistema, y de su programación, es ardua, lleva tiempo y ganas, y pasa por muchas etapas.
Lo de lobos y corderos es una analogía que explica mucho pero no todo, por ejemplo no explica por qué unas veces somos lobos y pasamos a corderos, o viceversa, y tampoco por qué cuando un cordero llega a cierta parcela de poder, o le toca la lotería, muta a lobo.
Aunque me sigue encantando Erich Fromm.

Snickers
23-dic-2009, 14:14
bueno y qué quieres que digamos? a mi me encanta Erick Fromm, siempre me parece genial

Hay colgadas unas ideas suyas q me parecen sublimes

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1162&highlight=erich+fromm

RespuestasVeganas.Org
31-dic-2009, 16:29
El cerebro de los psicópatas "es diferente"

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42383000/jpg/_42383956_psi203.jpg
Las ecografías mostraron las diferencias en la actividad cerebral.

El cerebro de los psicópatas es biológicamente diferente al de otras personas, según explica un estudio llevado a cabo por el Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres.

Los psicópatas muestran menos actividad en áreas del cerebro relacionadas con la evaluación de las emociones vinculadas a las expresiones faciales, señala el estudio publicado en el British Journal of Psychiatry.

En particular, son menos receptivos a los rostros que expresaban temor, que las personas sanas.

Según los expertos, esto pude explicar -al menos parcialmente- la conducta psicópata.

Sin culpa

Los criminales psicópatas son personas con personalidades agresivas y antisociales.

Pueden llegar a cometer crímenes atroces, como violaciones o asesinatos, sin mostrar signos de remordimiento o culpa.

En el pasado se ha sugerido que las personas con esta anomalía psíquica carecen de empatía porque no pueden procesar correctamente las expresiones faciales o vocales de temor, tristeza o angustia en los demás.

El profesor Declan Murphy y sus colegas decidieron probar este premisa utilizando un escáner que muestra la actividad cerebral.

El equipo les mostró a seis psicópatas y nueve individuos sanos imágenes de rostros con distintas emociones.

Ambos grupos incrementaron su actividad en áreas del cerebro involucradas en el procesamiento de expresiones en respuesta a caras felices, en contraste con rostros neutrales. Este aumento de la actividad fue menor entre los psicópatas.

Cuando se les mostró rostros atemorizados en comparación con otros neutrales, los individuos sanos mostraron un aumento en la actividad cerebral en ciertas zonas, mientras que los psicópatas mostraron una disminución de la misma.

Rostros de temor

De acuerdo a los científicos, la capacidad neurológica para procesar las expresiones faciales de felicidad está intacta en las personas que padecen psicopatía, aunque son menos receptivos.

"En contraste, el miedo es procesado de una manera muy distinta".

Esta falla en reconocer y responder emocionalmente a las expresiones faciales u otros signos de angustia puede estar vinculada a la falta de capacidad para frenar conductas que pueden causar angustia en otros y a la falta de capacitad de empatía, sugieren los expertos.

La doctora Nicola Gray, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, también ha estudiado las deficiencias cognitivas detrás de la psicopatía.

"Lo que estamos tratando de entender son las deficiencias cognitivas detrás de la conducta de los psicópatas.

"Si los individuos con psicopatías no pueden procesar el miedo y esto se refleja en la actividad cerebral, como sugiere el estudio, esto nos permitirá entender las deficiencias cognitivas".

"Pero todavía falta bastante para descubrir qué hacer con esta información. Aún nos falta mucho para saber cómo tratar la psicopatía".

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6205000/6205776.stm

RespuestasVeganas.Org
31-dic-2009, 16:31
Hilos relacionados:

Casi humanos: Los psicópatas trabajando en la sombra
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20749&highlight=psic%F3patas

La sociedad no puede defenderse de los psicópatas, son ellos los que hacen las reglas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20748&highlight=psic%F3patas

Psicópatas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19891&highlight=psic%F3patas

Holden
31-dic-2009, 17:04
El cerebro de los psicópatas "es diferente"

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42383000/jpg/_42383956_psi203.jpg
Las ecografías mostraron las diferencias en la actividad cerebral.

El cerebro de los psicópatas es biológicamente diferente al de otras personas, según explica un estudio llevado a cabo por el Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres.

Los psicópatas muestran menos actividad en áreas del cerebro relacionadas con la evaluación de las emociones vinculadas a las expresiones faciales, señala el estudio publicado en el British Journal of Psychiatry.

En particular, son menos receptivos a los rostros que expresaban temor, que las personas sanas.

Según los expertos, esto pude explicar -al menos parcialmente- la conducta psicópata.

Sin culpa

Los criminales psicópatas son personas con personalidades agresivas y antisociales.

Pueden llegar a cometer crímenes atroces, como violaciones o asesinatos, sin mostrar signos de remordimiento o culpa.

En el pasado se ha sugerido que las personas con esta anomalía psíquica carecen de empatía porque no pueden procesar correctamente las expresiones faciales o vocales de temor, tristeza o angustia en los demás.

El profesor Declan Murphy y sus colegas decidieron probar este premisa utilizando un escáner que muestra la actividad cerebral.

El equipo les mostró a seis psicópatas y nueve individuos sanos imágenes de rostros con distintas emociones.

Ambos grupos incrementaron su actividad en áreas del cerebro involucradas en el procesamiento de expresiones en respuesta a caras felices, en contraste con rostros neutrales. Este aumento de la actividad fue menor entre los psicópatas.

Cuando se les mostró rostros atemorizados en comparación con otros neutrales, los individuos sanos mostraron un aumento en la actividad cerebral en ciertas zonas, mientras que los psicópatas mostraron una disminución de la misma.

Rostros de temor

De acuerdo a los científicos, la capacidad neurológica para procesar las expresiones faciales de felicidad está intacta en las personas que padecen psicopatía, aunque son menos receptivos.

"En contraste, el miedo es procesado de una manera muy distinta".

Esta falla en reconocer y responder emocionalmente a las expresiones faciales u otros signos de angustia puede estar vinculada a la falta de capacidad para frenar conductas que pueden causar angustia en otros y a la falta de capacitad de empatía, sugieren los expertos.

La doctora Nicola Gray, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, también ha estudiado las deficiencias cognitivas detrás de la psicopatía.

"Lo que estamos tratando de entender son las deficiencias cognitivas detrás de la conducta de los psicópatas.

"Si los individuos con psicopatías no pueden procesar el miedo y esto se refleja en la actividad cerebral, como sugiere el estudio, esto nos permitirá entender las deficiencias cognitivas".

"Pero todavía falta bastante para descubrir qué hacer con esta información. Aún nos falta mucho para saber cómo tratar la psicopatía".

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6205000/6205776.stm


Muchas conductas de niños se correjirian si sus padres tuvieran un poco más de paciencia y afecto con ellos. Un niño no puede nacer malo, puede nacer un poco tozudo o con carácter o mil defectos más, però no malo o psicópata.
Me estoy leyendo un libro sobre éste tema: Summerhill de A.S Neill. Summerhill fue la guarderia inovadora, por decirlo de cierta manera. Un hombre que se dedicó sólo a la educación de los niños a través del efecto, juego y el contacto con la naturaleza. Lo recomiendo y es muy interesante. Os pongo un poco de información: El niño difícil es el niño infeliz. Está en guerra con él mismo y por lo tanto está en guerra con el mundo. El adulto difícil va en la misma barca. Todos los crímenes, todas las guerras, se pueden resumir en una sola palabra: infelicidad.


No me parece nada descabellado que ciertos niños nazcan con ese "trastorno" fisiologico que les provoque este estado en concreto. Vamos,que como dijo zen,igual que hay niños que nacen con deficiencias mentales,o con ciertos sentidos/funciones capadas (como por ejemplo el Asperger,que capa ciertas "percepciones" y impide hasta el entendimiento de un simple sarcasmo) pues del mismo modo,no seria loco pensar que es aplicable a ciertas circunstancias con respecto al sentido de la etica ¿no?

Holden
31-dic-2009, 17:15
Encontre este articulo muy interesante.

http://impreso.milenio.com/node/8619546

EnlasNubes
31-dic-2009, 17:30
"Parece que la mayoría de los hombres son niños sugestionables y despiertos a medias, dispuestos a rendir su voluntad a cualquiera que le hable con voz suficientemente amenazadora o dulce para persuadirlos."
Que buena frase!

Yo creo que el hombre se puede comportar como un lobo o como un cordero, segun las circustancias; somos muy adaptables, eso es un hecho favorable en nuestra evolución.

Es cierto que la corteza prefrontral y frontal es lo que nos hace humanos; un daño en esas areas es un daño a nuestra "humanidad". En clase nos pusieron el caso de un hombre que sufió daño en la corteza frontal (se clavó una estaca por la parte superior del ojo y atraveso la orbita transversalmente) y el hombre cambió completamente su personalidad; incluso su mujer no le reconocia, se volvio agresivo, arisco....

La gente, suele entender la personalidad como algo inherente en la persona; pero eso no es cierto. La personalidad esta en nuestro cerebro, y nuestro cerebro somos "nosotros"; si hay un daño en el cerebro cambiamos; cambiamos el "yo".
A la gente le suele sorprender que un daño en corteza pueda variar tanto a una persona; pero es que la personalidad esta ahi, localizada fisicamente en nuestro cerebro.

Yo por ejemplo,siempre he tenido muy poca empatia con el dolor humano; en serio. Cuando veo alguien llorar, gritar, sufrir; lo que a la gente le suele salir natural es abrazar o consolar. Yo no sé como actuar en esas situaciones. EN cambio tengo mucha mas empatia con el sufrimiento animal. No puedo evitarlo.

Holden
31-dic-2009, 17:47
"Parece que la mayoría de los hombres son niños sugestionables y despiertos a medias, dispuestos a rendir su voluntad a cualquiera que le hable con voz suficientemente amenazadora o dulce para persuadirlos."
Que buena frase!

Yo creo que el hombre se puede comportar como un lobo o como un cordero, segun las circustancias; somos muy adaptables, eso es un hecho favorable en nuestra evolución.

Es cierto que la corteza prefrontral y frontal es lo que nos hace humanos; un daño en esas areas es un daño a nuestra "humanidad". En clase nos pusieron el caso de un hombre que sufió daño en la corteza frontal (se clavó una estaca por la parte superior del ojo y atraveso la orbita transversalmente) y el hombre cambió completamente su personalidad; incluso su mujer no le reconocia, se volvio agresivo, arisco....

La gente, suele entender la personalidad como algo inherente en la persona; pero eso no es cierto. La personalidad esta en nuestro cerebro, y nuestro cerebro somos "nosotros"; si hay un daño en el cerebro cambiamos; cambiamos el "yo".
A la gente le suele sorprender que un daño en corteza pueda variar tanto a una persona; pero es que la personalidad esta ahi, localizada fisicamente en nuestro cerebro.


Eso es lo que queria decir jajaja :)

Mowgli
31-dic-2009, 17:57
Leyendo biografías de serial killers se aprecia que algo común en la mayoría de ellos (noventa y pico%) es una infancia traumática, en una familia disfuncional, con problemas de malos tratos y/o alcoholismo, abusos sexuales o promiscuidad de los padres, madres castrantes, fanatismo religioso... Luego en algunos casos coíndice la mala situación familiar con algún trastorno mental congénito, o una enfermedad que se desarrolla en la infancia o incluso un golpe o un accidente, pero por lo que yo he leído es una minoría.

RespuestasVeganas.Org
31-dic-2009, 20:09
Leyendo biografías de serial killers se aprecia que algo común en la mayoría de ellos (noventa y pico%) es una infancia traumática, en una familia disfuncional, con problemas de malos tratos y/o alcoholismo, abusos sexuales o promiscuidad de los padres, madres castrantes, fanatismo religioso... Luego en algunos casos coíndice la mala situación familiar con algún trastorno mental congénito, o una enfermedad que se desarrolla en la infancia o incluso un golpe o un accidente, pero por lo que yo he leído es una minoría.


99% de la población no psicópata: algunos cometerán delitos, incluso asesinarán. Tal vez quienes hayan tenido una infancia traumática acabarán con depresiones o suicidándose.

1% de la población psicópata (algunos hablan del 6%): algunos cometerán delitos, incluso asesinarán. Un porcentaje muy pequeño de ese 1% de ellos serán asesinos en serie (psico killers), debido a una infancia traumática en el (noventa y pico%) de los casos.


Esta es la opción que yo barajo.

sana
31-dic-2009, 20:28
El mundo lo manipulan psicopatas por eso intentan llevarnos al lado malo, y se cargan a los cantantes que hablan de paz y que su musica llega a la gente.Con el caos ellos mantienen el poder.Por eso se cargaron a jesus de nazaret.

RespuestasVeganas.Org
01-ene-2010, 10:43
Aquí dejo está web con mucha información actualizada:

Psicopatía y narcisismo.
Recursos en línea para víctimas de psicópatas y narcisistas.

http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/


De la anterior web extraigo lo siguiente:

(...)

10) Un largo sueño.

La relación psicópata–complementario hunde su anclaje en lo irracional. Nada lógico puede explicar esta unión. Sin embargo, es muy sólida y reincidente. La persona sometida a un psicópata parece sumida en un largo sueño, un vaho de irrealidad nubla todo lo relacionado con lo negativo de la relación. Aquí los argumentos de los ajenos al circuito psicopático chocan con una barrera incomprensible, puesta por el mismo complementario que se queja, pero daría su vida por seguir con el psicópata.

¿Cuándo un terapeuta puede incidir terapéuticamente sobre la psicopatía un psicópata? Nunca. ¿Cómo tan categórico? Muy sencillo. La psicopatía es una manera de ser. No es una enfermedad. Ni algo adquirido por malos tratos infantiles, es decir, no es algo aprendido. Es así. La historia de este tema muestra ejemplos de todo tipo de terapias, y el resultado es el mismo. Siguen siendo lo que son. ¿Pueden modificar su conducta? Sí, si eso los va a beneficiar en algo. Por ejemplo, pueden actuar de “presos modelos” porque saben que eso les reduce la pena un 30 %. Pueden asistir a terapia porque el complementario, cuando es huésped y el psicópata es parásito, le exige que lo haga. En fin, cuando le conviene.

¿Cuándo el terapeuta puede asesorar al complementario? Cuando el complementario se agotó en la relación (el efecto del psicópata sobre el complementario es como el de un vampiro energético: chupa las ganas, el ánimo del complementario quien suele parecer un “anémico” por lo desgastado). Cuando el psicópata lo deja por otro.

Pero, nada se puede hacer cuando el circuito psicopático está vigoroso y el complementario duerme el sueño de los esclavos.

Bien, el complementario viene a consulta, ¿entonces qué hacemos? Esto se los contaré en un próximo artículo. Hace quince años que me dedico a este tema y he sacado un par de conclusiones, y con ellas he podido ayudar a muchos de estos complementarios, pero tengan paciencia hasta el próximo número.

Fuente: http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/2009/10/estoy-en-manos-de-un-psicopata-que-hago.html


Otra web que tiene mucha información:

http://quantumfuture.net/sp/pages/PP_elpsicopatia.html
http://quantumfuture.net/sp/pages/Ponerologia_politica1.html

antavian
01-ene-2010, 11:58
Muchas conductas de niños se correjirian si sus padres tuvieran un poco más de paciencia y afecto con ellos. Un niño no puede nacer malo, puede nacer un poco tozudo o con carácter o mil defectos más, però no malo o psicópata.
Me estoy leyendo un libro sobre éste tema: Summerhill de A.S Neill. Summerhill fue la guarderia inovadora, por decirlo de cierta manera. Un hombre que se dedicó sólo a la educación de los niños a través del efecto, juego y el contacto con la naturaleza. Lo recomiendo y es muy interesante. Os pongo un poco de información: El niño difícil es el niño infeliz. Está en guerra con él mismo y por lo tanto está en guerra con el mundo. El adulto difícil va en la misma barca. Todos los crímenes, todas las guerras, se pueden resumir en una sola palabra: infelicidad.


Yo estudie magisterio y pedagogia, summerhill produjo a los adultos mas integrados en el sistema ingles de la historia, mientras que la escuela normal inglesa, con su dureza y maltrato, produjo mucha gente antisistema y marginal.....pero ya te digo un niño educado en un ambiente liberal, anarquista casi...es un adulto integrado en el sistema, no tiene tanto problemas para adaptarse, su mente esta limpia.

RespuestasVeganas.Org
30-mar-2010, 13:54
A ver si alguien puede traducir un poco este video:

psychopath mri - general psychology
http://www.youtube.com/watch?v=oaTfdKYbudk

Bianca_Love
02-abr-2010, 15:01
Me parece muy interesante, pero en la parte de "lobos, corderos y hombres" no falta la parte donde se relaciona al hombre con el lobo?? Esque viene explicado como se relaciona con el cordero y ahi acaba, pero con el lobo no

anark
02-abr-2010, 18:26
Yo no estoy deacuerdo en eso de que no existen niños malos. Creo que en general la mayoría de los seres no somos malos por naturaleza, pero de vez en cuando (y no sólo en la especie humana) nace algún individuo maligno. Si que estoy deacuerdo en que todos los factores externos, educación, circunstancias, relaciones...etc influyen mucho en el individuo pero también creo en que todos tenemos un alma o conciencia o como cada uno lo quiera llamar más o menos evolucionado, e incluso una conciencia colectiva que no sólo depende de las influencias exteriores, sino de un proceso en el que en cada tiempo y época se producen unos cambios significativos en la moral o ética general y dan lugar a cambios en la historia, supongo que necesarios para el proceso evolutivo.
Recuerdo haber conocido algún caso de niño con un espíritu realmente maligno, y desde mi punto de vista (siempre incompleto) no tan influenciado negativamente como para crear un ser así desde tan pequeño.