PDA

Ver la versión completa : somos mas sensibles?



ashe
18-dic-2009, 18:21
Hola a todos!! tengo una duda hace un tiempo,puede ser que al dejar de comer cadaveres nos volvamos mas sensibles? :hm: yo noto un cambio muy grande en mi,me emociono con cosas muy simples...
les pasa o notaron eso? o solo a mi? gracias!!

Misina
18-dic-2009, 18:25
A mí me pasaba antes de dejar de comerlos, por eso lo hice. Pero estoy mas receptiva sentimentalmente a imágenes en películas o en reportajes televisivos.

erfoud
18-dic-2009, 18:27
Cuidado con esto, porque en mi opinión la sensibilidad tiene diversos "departamentos": se puede ser inmensamente sensible hacia algo y no serlo en absoluto hacia otro aspecto. Hombre, lo que es incuestionable es que somos mucho más sensibles hacia el sufrimiento animal. De lo demás, no sé. Supongo que habrá de todo. Fíjate si no en ese 1/2 cabrón llamado Mad Doctor! :D

Mad doctor
18-dic-2009, 18:27
A medida que un profundiza más en un campo, lo interioriza más y es más consciente de cosas a las que antes no le daba importancia.

No es que seamos más sensibles, sencillamente nos hemos quitado una venda.

La sensibilidad está en nuestro interior, y todo el mundo la tiene, lo que la gente no tiene es ganas ni voluntad para quitarse la venda...

alfonsi
18-dic-2009, 19:07
A medida que un profundiza más en un campo, lo interioriza más y es más consciente de cosas a las que antes no le daba importancia.

No es que seamos más sensibles, sencillamente nos hemos quitado una venda.

La sensibilidad está en nuestro interior, y todo el mundo la tiene, lo que la gente no tiene es ganas ni voluntad para quitarse la venda...

exactamente es lo que me ha pasado a mí. Siempre he sido muy sensible, pero es cierto que tienes una venda que no te deja ver.
Yo creo que las personas sensibles, con un empujoncito, basta; las que no, aunque le abras el cerebro y le metas la información dentro, no reaccionan jamás :( , bueno, y eso de que todo el mundo es sensible, está por demostrarse :rolleyes:
Yo siempre he dicho, que todo el mundo es bueno, mientras no se demuestre lo contrario, pero cada día me voy dando más cuenta de que no es así :hm:

arweny
18-dic-2009, 23:36
Yo soy igual de sensible para unos e igual de insensible para otros que ates de hacer el cambio :)

blueberry
19-dic-2009, 00:00
bueno, y eso de que todo el mundo es sensible, está por demostrarseYo tampoco creo que todo el mundo sea sensible. Hay mucha gente con la capacidad de empatía muy reducida. Y eso tiene un nombre:alexitimia. Hay muchos más de lo que parece, afecta a una de cada siete personas. http://es.wikipedia.org/wiki/Alexitimia

Talamasca
19-dic-2009, 00:27
Yo siempre he sido una persona muy sensible, lo que pasa que, como dice el doctor loco, tenía una venda sobre los ojos que me hacía distorsionar mi capacidad para cambiar la realidad. Ahora que la venda se ha caído, me doy cuenta del gran error que cometí al no comenzar esta lucha mucho antes. Pero sensibilidad, la misma.

Snailasaurus
19-dic-2009, 00:49
Os pongo un comentario de un amigo mio discutiendo sobre la tauromaquia en Cataluña, muchas veces tenia indiferencia sobre las crueldades animales aunque le enseñaba varios videos hasta que lo vivió en propia experiencia y ciertas cosas no hay que bromear.


Os lo cito, puede ser que cierta cosa que comenta no os guste pero bueno:

A mí no me gusta la idea de prohibir, y si fuera por mí ya no se debería prohibir porque no se haría por puro asco. Pero el sufrimiento ajeno sin ningún tipo de finalidad, sólo por pura y absurda diversión, me repugna más que una prohibición. Antes no le daba tanta importancia pero después de haber trabajado con animales de laboratorio el sentimiento se multiplica: abrir ratas vivas no tiene puta gracia, sólo tiene por imbéciles que no lo han hecho en su vida y piensan "hahaha-sangre-qué-gracia". Puede ser útil, no divertido.

Con los toros igual: sirve de algo matarlos? No? Pues fuera.

Depuración cultural y suficiente de mantener industrias estatalistas españolas que se han apropiado en exclusiva de esta tradición común a toda nuestra región, y que para conseguir turismo y propaganda bárbara y retrógrada han impedido subnormalmente que evolucione hacia los estándares de ocio que deberían tener las sociedades modernas y evolucionadas.

Los catalanes en todo caso deberíamos modificar esta tradición prehistórica y convertirla en un espectáculo realmente deportivo, artístico, y, evidentemente, no digno de imbéciles.

Un país es un sentido de la justicia, pero también un sentido del placer, el ocio y la poesía.

Gyfu
19-dic-2009, 01:37
He visto cosas mas horribles de chica y solo de adulta me hicieron efecto.
Pero la verdad... el veganismo no me cambio en nada la sensiblididad emocional es que siempre he sido de llorar en los finales felices y tristes ;___;

Sergi
19-dic-2009, 01:43
Lo que esta claro es que todos los que estamos aqui somos mucho mas sensibles en aspectos de la vida que a otros se la traen floja.

Sory
19-dic-2009, 16:05
Yo no creo que sea mas sensible que antes, supongo que si hemos decidido esta forma de vida es en gran parte por nuestra sensibilidad y ver cosas que otros no ven o simplemente prefieren mirar para otro lado, aunque bueno yo me considero una persona super sensible puedo llorar por un anuncio ( el del almendro.... ainsss no puedo con el ) o en alguna situacion sentimental es facil que se me escapen las lagrimas, en fin que soy una sensiblera :rolleyes:

Mae
19-dic-2009, 17:05
No es que te hagas más sensible a raíz de hacerte vegano, sino que partes de una sensibilidad y una empatía, que el resto de personas no tienen o no la manifiestan hacia miembros que no sean de su propia especie.

Pitusa28
19-dic-2009, 17:30
Yo me conciencié viendo vídeos de mataderos, me quedé horrorizada y me hice vegana inmediatamente, y la verdad, inocente de mí, pensé que era lo que necesitaba la gente para hacerse vegetariano: ver el horror. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que no, que hay gente que por mucho que vea le da lo mismo y siguen sin renunciar a sus hábitos por puro capricho y egoismo. O sea que no es falta de información lo que falta en la sociedad, es empatía. Supongo que nosotros tenemos más sensibilidad que la media porque los medios de comunicación ya se las apañaron hace tiempo para que toda sensibilidad se viese como un defecto y a la vez bombardeándonos contínuamente con imágenes escabrosas de guerras, hambre, etc, para insensibilizar totalmente a la población y que no hagan nada para que las injusticias cambien, sólo pasar de largo y verlo todo como algo normal.