PDA

Ver la versión completa : Luz verde ILP Prou



mim
18-dic-2009, 11:40
El Parlamento de Catalunya ha dado luz verde a la ILP Prou para ser tramitada.
El proceso legislativo continúa, gracias al voto positivo de los diputados, que han descartado las enmiendas a la totalidad de PSC, PP y Cs.
Aún así, las corridas de toros aún no han sido abolidas por ley, justo ahora se inicia el camino hacia la segunda votación, que podría darse de aquí a dos meses.
Los toros han ganado la batalla de la sensibilidad con este reconocimiento del Parlamento conforme es un tema que preocupa a la sociedad, ahora falta lo más difícil, ganar la batalla legal.

Este resultado es el fruto de los fedatarios, de las personas que firmaron la propuesta de ley y sobretodo del pueblo de Catalunya, que ha adquirido una mayor sensibilidad hacia los animales.

Tu eres la abolición, y sin ti nada de esto sería posible.

http://www.prou.cat/

---

Lo quería poner en Noticias pero no tengo permiso. Es que no me he podido aguantar de la emocion :)

Mad doctor
18-dic-2009, 11:50
http://history.nasa.gov/ap11ann/FirstLunarLanding/icover1.jpg


One small step for catalonyan bull, one giant leap for bullkind.

Crisha
18-dic-2009, 11:53
if it were only for bullkind! :rolleyes:

Excelente noticia. La verdad es que dan ganas de emigrar! ;)

ospasbar
18-dic-2009, 13:12
Vixca Catalunya!

Loba
18-dic-2009, 13:16
Bieeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn me he conectado sólo para ver esto!!!!!!!!!!!!!!

:bien: :bien::bien:

erfoud
18-dic-2009, 13:19
No sé qué ocurrirá, pero el mero hecho de que se debata en profundidad es una buena noticia. ¿acabarán las vacas mirando con envidia a sus congéneres machos?

Nulyeta
18-dic-2009, 15:46
67 votos a favor, 59 en contra y 5 abstenciones...
Estoy contenta y a la vez preocupada

Besos

Senyor_X
18-dic-2009, 15:53
Hay dias que uno se reconcilia especialmente con su catalanidad.

Rob33
18-dic-2009, 15:54
Las declaraciones de María Dolores de Cospedal en la tele me han indignado que te cagas.
Se ve que están verdaderamente preoocupados, pero me temo que se acabarán saliendo con la suya.
Como dijo Maradona... ¡¡ A chup**la...!!!

Alma_Animal
18-dic-2009, 16:02
No sé qué ocurrirá, pero el mero hecho de que se debata en profundidad es una buena noticia. ¿acabarán las vacas mirando con envidia a sus congéneres machos?

Pues precisamente el tema se está sacando también como argumento de los políticos taurinos, no recuerdo una de las frases, pero algo así como No se puede querer prohibir las corridas y seguir comiendo pollo... o algo parecido...

Llevo tiempo pensando que el tema de las corridas, imagino, debe haber hecho que más de un antitaurino no-veg se plantee e incluso se haya hecho veg, ya que los propios taurinos no paran de sacar el tema, como su propio argumento diciendo "antitaurinos hipócritas, los animales de granja están en situaciones mucho peor y os los coméis", o "lleváis zapatos de cuero, los animales de granja también sufren", etc. Ellos mismos sacan el tema de la crueldad de los animales de granja, cosa que me alegra un montón.

Mad doctor
18-dic-2009, 16:05
El problema es que como los medios de comunicación son taurinos, salvo dos diarios, van a empezar a dar caña con las fiestas populares, a prentender teñirlo únicamente de votación catalanista (por no identidad con una fiesta española) y esto ponga al pueblo en contra del verdadero espíritu de la iniciativa....


Yo ando un poco preocupado, porque le van a dar mucha caña a esto....mucha....

Senyor_X
18-dic-2009, 16:18
El problema es que como los medios de comunicación son taurinos, salvo dos diarios, van a empezar a dar caña con las fiestas populares, a prentender teñirlo únicamente de votación catalanista (por no identidad con una fiesta española) y esto ponga al pueblo en contra del verdadero espíritu de la iniciativa....


Yo ando un poco preocupado, porque le van a dar mucha caña a esto....mucha....

Triste pero cierto.

Lo más triste de todo es que tiene un vis de realidad, much@s antitaurin@s fervientes añoran las fiestas de la matanza del cerdo:golpes::mad:.

Ya podemos esforzarnos y darle la vuelta al asunto para que se traduzca en una tendencia a la veganizacion masiva de Catalunya, aunque lo veo dificil, el fuet les tiene enganchados...

Se'ns ha girat feina...:corre::corre::superman::pegar:

Xykyz
18-dic-2009, 16:51
He escuchado por la radio comentarios de lideres políticos de toda España y me parece incríeble las tonterías que pueden llegar a decir...

roxy
18-dic-2009, 16:59
hoy me dice una chica: "y no sería mucho más aburrido verles pastar tranquilamente por el prado que verles correr y morir por su bravura?" o algo así. ¿No os dan ganas de partirle la cara? qué se puede responder contra un argumento que darce de toda lógica?

MontseZ
18-dic-2009, 16:59
Yo sinceramente no me eperaba ni esto, tenía bastante claro que hoy acabaría todo. Justita está la cosa de todas formas...
Ahora estaba escuchando a un crítico taurino por la radio, menudos fantoches! Que si esto es cortar su derecho a la libertad, su afición... pero mamón de los cojones! Qué libertad ni qué mierda!! Pfffffffff... Prefiero no escuchar a esta gentuza porque me gastaría una pasta llamando a todos los programas!!!!
Ah! Y no olvidemos su frase "hablan de los derechos de los animales, pero claro! eso es algo que se han inventando ellos porque los animales no tienen derechos ningunos"
Anda caballero! Quizá sea ese el problema...!!!!

Mowgli
18-dic-2009, 17:02
hoy me dice una chica: "y no sería mucho más aburrido verles pastar tranquilamente por el prado que verles correr y morir por su bravura?" o algo así. ¿No os dan ganas de partirle la cara? qué se puede responder contra un argumento que darce de toda lógica?

Es que no hay NI UNO solo de los argumenos taurinos que tenga algo de lógica, solo dicen gilipolleces, hablando en plata.

ospasbar
18-dic-2009, 17:21
Llevo tiempo pensando que el tema de las corridas, imagino, debe haber hecho que más de un antitaurino no-veg se plantee e incluso se haya hecho veg, ya que los propios taurinos no paran de sacar el tema, como su propio argumento diciendo "antitaurinos hipócritas, los animales de granja están en situaciones mucho peor y os los coméis", o "lleváis zapatos de cuero, los animales de granja también sufren", etc. Ellos mismos sacan el tema de la crueldad de los animales de granja, cosa que me alegra un montón.

Si por eso fuera, ellos también son hipócritas porque ¿con qué criterio se respeta a unos animales como perros, gatos o focas y no se respeta otros como toros o gallinas? Seguro que muchos a los que les gustan los toros tienen perro y lo quieren bien y no consentirían que matasen a su perro a palos y verían muy mal el maltrato a un perro, pero un toro es diferente ¿Por qué? No lo saben. "Porque sí, se ha hecho toda la vida y punto"

Pride
18-dic-2009, 17:36
Es que no hay NI UNO solo de los argumenos taurinos que tenga algo de lógica, solo dicen gilipolleces, hablando en plata.

En realidad, su propio argumento de que habría que dejar de explotar a los animales de otras formas nos ayuda, así que no son tan idiotas, claro, son gente insoportable, no soporto a quienes defienden tradiciones crueles...

En Yahoo Respuestas había un necio que decía que los anti-taurinos son unos hipócritas porque no se oponen a otras formas de sufrimiento, a pesar de que los que le respondieran eran algunos veganos pacifistas xD


Pues precisamente el tema se está sacando también como argumento de los políticos taurinos, no recuerdo una de las frases, pero algo así como No se puede querer prohibir las corridas y seguir comiendo pollo... o algo parecido...

Llevo tiempo pensando que el tema de las corridas, imagino, debe haber hecho que más de un antitaurino no-veg se plantee e incluso se haya hecho veg, ya que los propios taurinos no paran de sacar el tema, como su propio argumento diciendo "antitaurinos hipócritas, los animales de granja están en situaciones mucho peor y os los coméis", o "lleváis zapatos de cuero, los animales de granja también sufren", etc. Ellos mismos sacan el tema de la crueldad de los animales de granja, cosa que me alegra un montón.

Anda, al final los ayudan y todo :bien:

Pride
18-dic-2009, 17:38
Si por eso fuera, ellos también son hipócritas porque ¿con qué criterio se respeta a unos animales como perros, gatos o focas y no se respeta otros como toros o gallinas? Seguro que muchos a los que les gustan los toros tienen perro y lo quieren bien y no consentirían que matasen a su perro a palos y verían muy mal el maltrato a un perro, pero un toro es diferente ¿Por qué? No lo saben. "Porque sí, se ha hecho toda la vida y punto"

Porque para ellos, el toro está para eso :hm:

VEGET
18-dic-2009, 17:53
Animo a tod@s, sobretodo a la sociedad catalana a apretar sobre el tema. Si se ha abierto el camino será por algo.... Y eso que en Catalunya tenemos unos políticos que pa ké. Y si se consigue en Catalunya, quizá se apunten otras comunidades.... Quién quiera arte y cultura, que cojan un libro, que a más de un@ le vendría bien.
Saludos!!!

erfoud
18-dic-2009, 18:22
Es que no hay NI UNO solo de los argumenos taurinos que tenga algo de lógica, solo dicen gilipolleces, hablando en plata.

Completamente de acuerdo. Me impresiona el ínfimo nivel argumental de los intervinientes en las muchas tertulias que se están montando sobre el tema, incluso en el caso de los antitaurinos (suelen elegir a individuos blanditos)
No comprendo cómo no se da una respuesta contundente al principal argumento esgrimido por los taurófobos: "si a los antitaurinos no les gusta, que no vayan, pero que respeten mi libertad para disfrutar de la fiesta" "EStoy a favor de la libertad y en contra del prohibicionismo"
No sé, me gustaría ver cómo reaccionan esos antiprohibicionistas si se levantara la prohibición de la piromanía, de tirar la basura a la calle...(por no poner casos crudos del estilo esclavitud, violación, terrorismo...). ¿Nadie les va a decir a estos apasionados amantes de la libertad que vivimos en una sociedad repleta de prohibiciones? ¿Que en cualquier sociedad humana, para fijar reglas de convivencia, hay que establecer lo que es aceptable e inaceptable? ¡Qué gilipollez eso de dárselas de antiprohibicionista!
Esta gente confunde lamentablemente cuestiones de mero gusto con cuestiones éticas. Pretenden hacernos creer que prohibir la tauromaquia es asemejable a proscribir el ajedrez o el balonmano, cuando es evidente que la tauromaquia, más allá de ser una cuestión de gusto, entra de lleno en el terreno de la ética: hacer sufrir a un animal para producir placer, divertimento, arte o cultura (tanto da; el arte y la cultura no se sostienen per se; pueden ser éticamente repugnantes)
El asunto es, pues, determinar qué ha de ser proscrito , qué ha de ser aceptado por nuestra sociedad. Que se dejen de esgrimir el pseudoargumento libertario, precisamente quienes suelen cercenar las libertades en tantos aspectos. Patético

veganauta
18-dic-2009, 19:44
67 votos a favor, 59 en contra y 5 abstenciones...
Estoy contenta y a la vez preocupada

Besos

Estoy como tú, contento de que vaya para adelante, pero con el pero de ver esa votación demasiado ajustada para mi gusto. Máxime cuando el peor resultado en las encuestas que he mirado era de un 70/30 a favor de la abolición.

En estas ocasiones es cuando me pregunto hasta que punto representan verdaderamente a sus votantes esta clase política...

VeG
18-dic-2009, 19:50
Lo que tocaría ahora es lanzar la misma recogida de firmas para impulsar una iniciativa legislativa en todas las demás comunidades del estado español, para que los taurinos no digan que esto es meramente una cuestion "cataluña vs españa".

veganauta
18-dic-2009, 19:52
Completamente de acuerdo. Me impresiona el ínfimo nivel argumental de los intervinientes en las muchas tertulias que se están montando sobre el tema, incluso en el caso de los antitaurinos (suelen elegir a individuos blanditos)
No comprendo cómo no se da una respuesta contundente al principal argumento esgrimido por los taurófobos: "si a los antitaurinos no les gusta, que no vayan, pero que respeten mi libertad para disfrutar de la fiesta" "EStoy a favor de la libertad y en contra del prohibicionismo"
No sé, me gustaría ver cómo reaccionan esos antiprohibicionistas si se levantara la prohibición de la piromanía, de tirar la basura a la calle...(por no poner casos crudos del estilo esclavitud, violación, terrorismo...). ¿Nadie les va a decir a estos apasionados amantes de la libertad que vivimos en una sociedad repleta de prohibiciones? ¿Que en cualquier sociedad humana, para fijar reglas de convivencia, hay que establecer lo que es aceptable e inaceptable? ¡Qué gilipollez eso de dárselas de antiprohibicionista!
Esta gente confunde lamentablemente cuestiones de mero gusto con cuestiones éticas. Pretenden hacernos creer que prohibir la tauromaquia es asemejable a proscribir el ajedrez o el balonmano, cuando es evidente que la tauromaquia, más allá de ser una cuestión de gusto, entra de lleno en el terreno de la ética: hacer sufrir a un animal para producir placer, divertimento, arte o cultura (tanto da; el arte y la cultura no se sostienen per se; pueden ser éticamente repugnantes)
El asunto es, pues, determinar qué ha de ser proscrito , qué ha de ser aceptado por nuestra sociedad. Que se dejen de esgrimir el pseudoargumento libertario, precisamente quienes suelen cercenar las libertades en tantos aspectos. Patético

Cuanta razón, y lo más patético de todo es que lleguen a estar convencidos de que divertirse (estéticamente?) haciendo sufrir hasta la muerte a otro ser sintiente, no es un acto que entre dentro del terreno de la ética...

Nulyeta
18-dic-2009, 20:42
TOROS. LA ALCALDESA DEL PRIMER MUNICIPIO ANTITAURINO PIDE QUE TODAS LAS LOCALIDADES SE DECLAREN CONTRARIAS A LAS CORRIDAS

18/12/2009 SERVIMEDIA

Immaculada Colom, alcaldesa de Tossa de Mar (Girona), primer municipio español que se declaró antitaurino, mostró hoy su deseo de que todas las localidades catalanas suscriban una moción institucional en la que se muestren contrarias a los espectáculos taurinos.

En declaraciones a Servimedia, Colom afirmó que "esa conciencia clara" que tomó Tossa de Mar respecto de "los sacrificios de los toros" debería ser "general" en todos los municipios.

Además, Colom aplaudió que el Parlamento de Cataluña haya admitido una iniciativa legislativa popular que propone la prohibición de las corridas de toros. "Estoy totalmente de acuerdo en que hayan ganado los que han presentado la propuesta", añadió.

Por último, Colom rechazó que este debate se origine en Cataluña por considerarse la tauromaquia una tradición española. "No estoy de acuerdo con el hecho de que uno sea aficionado a ver corridas de toros se tenga que identificar como español. Se trata de una conciencia clara de que no tiene que haber sacrificios de toros en la convivencia ciudadana", concluyó.

:aplau:

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/Paginas/detalle.aspx?noticia=205296

Nulyeta
18-dic-2009, 23:49
TOROS. VETERINARIOS PIDEN QUE OTROS COLEGAS SEAN EXPEDIENTADOS SI DICEN QUE EL TORO NO SUFRE EN LA PLAZA

18/12/2009 SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT), Marta Jimeno, reclamó hoy que sean expedientados los veterinarios que afirmen que los toros no sufren en las plazas durante las corridas o en otros festejos populares.

En declaraciones a Servimedia, Jimeno alabó que el Parlamento de Cataluña estudie hoy la prohibición de las corridas de toros y deseó que esta iniciativa se amplíe a otras comunidades autónomas y países con tradición taurina.

No obstante, Jimeno afirmó que "sabemos desde hace cien años que los mamíferos tienen sistema nervioso y pueden sentir emociones como dolor, miedo, angustia, celos...", por lo que censuró que algunos veterinarios defiendan que el toro no sufre en el coso.

"Esto es denunciable y habría que pedir a ese veterinario que se retire el título y no pueda ejercer como tal. Estamos pensando ir a instancias superiores, como comités científicos internacionales porque es como si un médico de Senegal opera a sus pacientes sin anestesia y dice que no sufren y gritan y se retuercen porque es un acto reflejo. El comité científico médico internacional le metería un puro", explicó.

Jimeno, que se declaró "en contra" de cualquier festejo taurino, como corridas de toros, los "bous", los encierros o el Toro de la Vega, aseguró que declaraciones "contra la dignidad y el bienestar animal" van contra el Código Deontológico del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Asimismo, señaló que los veterinarios "no pueden inventarse cosas e ir en contra de lo que la ciencia tiene estipulado. Es como si un astrónomo nos dijera que la Tierra gira alrededor de Venus. Que un veterinario diga que el toro no sufre cuando ha estudiado el sistema nervioso y la fisiología de estos animales me parece muy grave".

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/Paginas/detalle.aspx?noticia=205295

Nulyeta
18-dic-2009, 23:50
TOROS. TARRAGONA EMPEZÓ LAS OBRAS DE SU COSO COMO PLAZA DE TOROS Y PODRÍA ACABARLAS COMO RECINTO MULTICULTURAL

18/12/2009 SERVIMEDIA
La plaza de toros de Tarragona no celebra festejos taurinos desde 2006 porque inició un periodo de obras que actualmente continúa, pero podría convertirse a la conclusión de esta reforma en un recinto para acontecimientos culturales si el Parlamento catalán prohíbe las corridas de toros.

Antes de que se iniciaran las obras, la de Tarragona era una de las dos plazas de toros que acogían festejos taurinos en Cataluña, junto con la Monumental de Barcelona, la única que actualmente celebra estos espectáculos.

El proyecto de remodelación del coso tarraconense incluye cubrir el recinto con una gran cúpula, que la Diputación de Tarragona, propietaria de la plaza, comparó en su día con la cúpula de San Pedro (Vaticano).

La cúpula será un anillo de 40 metros de radio y casi 1.000 toneladas de peso, situado a 32 metros de altura y la inversión inicial aprobada por la Diputación de Tarragona ascendía a unos diez millones de euros.

Después de que el Parlamento catalán admitiera hoy tramitar una iniciativa legislativa popular sobre la prohibición de las corridas de toros, fuentes de la Diputación de Tarragona aseguraron a Servimedia que "las obras (del coso tarraconense) no se paralizan porque es una plaza polivalente que podrá acoger acontecimientos musicales, culturales, folclóricos y deportivos".

Estas fuentes señalaron que las obras continuarán al menos un año más, por lo que, en principio, no habrá temporada taurina hasta 2011, pero la plaza podría ver concluida su reforma convirtiéndose en un recinto sólo para actos no taurinos.
"Si lo que se tramita ahora se aprueba, habrá toros y si no, manifestaciones culturales, musicales o deportivas. La plaza será más moderna, con toros o sin toros, es igual", añadieron.

Además, indicaron que la plaza figura como sede de varias pruebas deportivas para los Juegos del Mediterráneo de 2017, en el caso de que la capital tarraconense acoja este acontecimiento deportivo, que aún no tiene ciudad asignada.

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/Paginas/detalle.aspx?noticia=205405

mayuraes
19-dic-2009, 00:03
Yo estoy como todos harta de oir bobadas: que coartamos la libertad y ¿la del toro? por que nadie le pregunta si quiere ser torturado hasta morir, me repatea que el debate no se plantee, como es, si no que nos lo vendan, como un ataque nacionalista catalan, pero que les den, el dia de hoy, la llorera de alegria que me he pegado, para variar, la esperanza que tengo de que algo cambie, eso, no me lo quita nadie.

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABEIS CONTRIBUIDO DE ALGUNA MANERA PARA LLEGAR A LO QUE SE HA LLEGADO HOY.:bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::bie n:

arweny
19-dic-2009, 10:00
Lo que tocaría ahora es lanzar la misma recogida de firmas para impulsar una iniciativa legislativa en todas las demás comunidades del estado español, para que los taurinos no digan que esto es meramente una cuestion "cataluña vs españa".

Opino igual, van a buscar cualquier excusa para levantar la voz. Lo que para mí es simplemente el principio de fin, para ellos es una acto separatista :nose: no hay más ciego que el que no quiere ver

Nulyeta
22-dic-2009, 00:21
El PSC descarta el voto secreto a la ILP antitaurina cuando vuelva al pleno

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, consideró que los partidos deben "mojarse" en la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide prohibir las corridas de toros en Catalunya (http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091218/53847984969/el-parlament-admite-a-tramite-la-iniciativa-popular-que-persigue-prohibir-los-toros-barcelona-ciu-ta.html), por lo que el PSC descarta volver a dar libertad de voto a sus diputados y pedir que la votación sea secreta.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del PSC, después de que el viernes el pleno del Parlament catalán aprobase aceptar a trámite la tramitación de esta ILP, ya que no prosperaron las enmiendas a la totalidad presentadas por los socialistas catalanes, PP y C's.

Se da la circunstancia de que en la votación del viernes tanto CiU como el PSC dieron libertad de voto a sus diputados, y el voto además fue secreto, y ambas cosas son ahora descartadas por parte de los socialistas.

Insistió en que el PSC aboga por el "consenso" en esta materia, aunque no precisó si una 'vía intermedia' podría consistir en una solución 'a la portuguesa', ya que en el país luso se hacen corridas de toros pero no se mata al animal.

En cualquier caso, dijo que los socialistas evitarán que el debate sobre los toros se haga en términos "identitarios", y aseguró que ellos insistirán en centrar esta cuestión en los derechos que tienen los animales. Añadió que ahora, que la ILP empieza su tramitación, los grupos del Parlament catalán "tendrán que interpretar los deseos de la sociedad".

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091221/53850428983/el-psc-descarta-el-voto-secreto-a-la-ilp-antitaurina-cuando-vuelva-al-pleno.html

liebreblanca
22-dic-2009, 01:48
"Esto es denunciable y habría que pedir a ese veterinario que se retire el título y no pueda ejercer como tal. Estamos pensando ir a instancias superiores, como comités científicos internacionales porque es como si un médico de Senegal opera a sus pacientes sin anestesia y dice que no sufren y gritan y se retuercen porque es un acto reflejo. El comité científico médico internacional le metería un puro", explicó.

Asimismo, señaló que los veterinarios "no pueden inventarse cosas e ir en contra de lo que la ciencia tiene estipulado. Es como si un astrónomo nos dijera que la Tierra gira alrededor de Venus. Que un veterinario diga que el toro no sufre cuando ha estudiado el sistema nervioso y la fisiología de estos animales me parece muy grave".


Ya era ora de que alguien dijera esto :ola:

mim
24-dic-2009, 10:00
El portaveu del PSC, Miquel Iceta, ha confirmat que el PSC votarà en bloc contra l'abolició de les curses de braus en el ple que debatrà la ILP presentada per la Plataforma Prou!. La decisió final, doncs, queda en mans de CiU, que tindrà la clau sobre la prohibició.

En declaracions a El Confidencial, Miquel Iceta ha assegurat que “vam donar llibertat de vot als diputats de forma excepcional, perquè tan sols s'havia de discutir l'admissió a tràmit de la Iniciativa Legislativa Popular”, però assegura que “els socialistes estan en contra de la prohibició". "A partir d'ara, entrem en un període que és la tramitació normal de la llei. El text s'haurà de debatre en ponència, en comissió i, finalment en ple; i el PSC presentarà esmenes en contra de l'abolició en les diferents fases de la tramitació”, ha sentenciat el portaveu socialista.

Aquesta postura anunciada per Miquel Iceta deixa en mans de Convergència i Unió la decisió final sobre la possible prohibició de les curses de braus a Catalunya. Amb el PSC, el PP i Ciutadans posicionats clarament en contra, la ILP de la Plataforma Prou necessita el vot favorable a la prohibició de, com a mínim, 34 dels 48 diputats de CiU. Esquerra i Iniciativa ja van anunciar que hi votarien a favor, la qual cosa representa 33 dels 67 vots necessaris per tirar endavant la iniciativa abolicionista. A les files de la formació nacionalista encara no s'han plantejat de quina forma enfoquen el tema, i de moment continuaran deixant llibertat de vot als seus diputats.

http://www.cronica.cat/noticia/Miquel-Iceta-confirma-que-el-PSC-votara-a-favor-de-les-corridas-de-toros

Traducción al castellano:

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha confirmado que el PSC votará en bloque contra la abolición de las carreras de toros en el pleno que debatirá la ILP presentada por la Plataforma Prou. La decisión final, pues, queda en manos de CiU, en que tendrá la clave sobre la prohibición.

En declaraciones en El Confidencial, Miquel Iceta ha asegurado que "dimos libertad de voto a los diputados de forma excepcional, porque tan sólo se tenía que discutir la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular", pero asegura que "los socialistas están en contra de la prohibición". "A partir de ahora, entramos en un periodo que es la tramitación normal de la ley. El texto se tendrá que debatir en ponencia, en comisión y, finalmente en pleno; y el PSC presentará enmiendas en contra de la abolición en las diferentes fases de la tramitación", ha sentenciado al portavoz socialista.

Esta postura anunciada por Miquel Iceta deja en manos de Convergencia i Unió la decisión final sobre la posible prohibición de las carreras de toros en Cataluña. Con el PSC, el PP y Ciutadans posicionados claramente en contra, la ILP de la Plataforma Prou necesita el voto favorable a la prohibición de, como mínimo, 34 de los 48 diputados de CiU. Izquierda e Iniciativa ya anunciaron que votarían a favor, lo cual representa 33 de los 67 votos necesarios para sacar adelante la iniciativa abolicionista. En las filas de la formación nacionalista todavía no se han planteado de qué forma enfocan el tema, y de momento continuarán dejando libertad de voto a sus diputados.

Nulyeta
24-dic-2009, 10:42
TRISTE...
¿No se quieren dar cuenta? Lo tendrán claro en las proximas elecciones...

antavian
24-dic-2009, 16:46
Toros a la portuguesa, esta vendiendo el tripartito, no se mata el toro y no se acaba con la fiesta, rejoneo puro y duro.....asi no se acaba con el turimo y si queda bien con la progresia...total no se les mata....no hay crueldad, solo se juega con el toro....lo bueno es que esta medida si se consolida en cataluña, sera facilmente aplicable al resto del pais, pues no significaria acabar con los toros, sino humanizarlos...esto dicen por la radio.

roxy
24-dic-2009, 17:02
puff, me jode pero sería un comienzo.

Malatesta
24-dic-2009, 17:11
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha confirmado que el PSC votará en bloque contra la abolición de las carreras de toros en el pleno que debatirá la ILP presentada por la Plataforma Prou. La decisión final, pues, queda en manos de CiU, en que tendrá la clave sobre la prohibición.
Montilla y su señora en la Monumental....

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs124.snc3/17162_103274653026201_100000310007481_80414_720511 0_n.jpg

antavian
24-dic-2009, 17:12
Convergencia saca muchos votos de las tierras del ebro, incluso erc, prohibir la corrida es prohibir los bous dels pobles y eso seria un revote en las tierras del ebro, pensad que las tierras del ebro, son muy suyos, van por libre, la quinta provincia o africa, se les llamas....es como africa, porque esta tan lejos del poder y actuan de modo propio y con lo del agua del ebro, el trasvase, estan muy organizados.....hasta diputados de erc se puden oponer a la prohibicion.

Snickers
31-dic-2009, 17:35
Hay q rularlo para q estos militantes se animen y firmen. Son por ahora 51 firmas

http://www.psc-diu-prou.es/

Militants del PSC a favor de la ILP PROU!

Ante un posicionamiento incierto de nuestro partido en la tramitación de la ILP que pretende abolir las corridas de toros en catalunya , y dado que el tema en cuestión no forma parte de ningún acuerdo congresual, es decir, que no existe ninguna postura oficial consensuada en ningún congreso.

Teniendo en cuenta también el claro posicionamiento de nuestras Juventudes Socialistas de Catalunya, que en su último congreso aprobaron una moción por la que muestran un total respeto por todos los animales y un rechazo explícito de las corridas de toros.

Creemos que en algún momento puede llegar a ser necesario hacer oir la voz de todos aquellos militantes y cargos electos del PSC que estamos a favor de la aprobación de la ILP, pero no de una ILP descafeinada, queremos una modificación de la ley Catalana de protección animal que conduzca inequívocamente a la desaparición de este tipo de tortura animal.

Es por ello que animamos a todo afiliado o afiliada que suscriba lo aquí expuesto, y que esté dispuesto a dar la cara por la ILP, a que se dé de alta en el siguiente formulario para mostrar su firme apoyo a esta ILP.

En principio se trata de tomar el pulso a la militancia del partido respecto a esta ILP, pero llegado el caso esto podría dar lugar a un manifiesto consensuado.

Muchas gracias!

Carles Marco
Militante y Regidor por el PSC

Animal
01-ene-2010, 13:41
Sí, sí que es MUY importante divulgar esta iniciativa de cargos electos, militantes, simpatizantes del PSC.

Snickers
01-ene-2010, 13:57
Sí, esta gente se tiene q animar, de lo contrario

http://www.cronica.cat/noticia/Miquel-Iceta-confirma-que-el-PSC-votara-a-favor-de-les-corridas-de-toros


Miquel Iceta confirma que el PSC votarà a favor de les 'corridas de toros'

El portaveu del PSC, Miquel Iceta, ha confirmat que el PSC votarà en bloc contra l'abolició de les curses de braus en el ple que debatrà la ILP presentada per la Plataforma Prou!. La decisió final, doncs, queda en mans de CiU, que tindrà la clau sobre la prohibició.
23.12.2009 - 13:01 - Països Catalans

Snickers
02-ene-2010, 06:08
Animo, no os olvideis de esto:

http://www.psc-diu-prou.es/

q las cosas se pueden poner feas

http://www.elpais.com/articulo/cultura/PSC/pide/suavizar/abolicion/toros/Cataluna/elpepicul/20091222elpepicul_10/Tes

El PSC pide suavizar la abolición de los toros en Cataluña
Los socialistas retiran a sus diputados la libertad de voto sobre la prohibición
MIQUEL NOGUER - Barcelona - 22/12/2009

Nulyeta
03-ene-2010, 16:00
Un buen resumen de prensa televisiva sobre el primer paso para la abolición de las corridas de toros en Catalunya.

http://www.youtube.com/watch?v=QjKnmqDgPsI

ARA SI! PROU!

Animal
03-ene-2010, 16:01
Sólo un apunte: las cosas siempre estuvieron feas de cara al PSC, de hecho comenzamos la ILP contando con un voto totalmente en contra. Así y todo se ganó la primera votación.

Snickers
03-ene-2010, 21:17
Sólo un apunte: las cosas siempre estuvieron feas de cara al PSC, de hecho comenzamos la ILP contando con un voto totalmente en contra. Así y todo se ganó la primera votación.

pues entonces esos socialistas catalanes q se están movilizando están dando todo un paso al frente, no hay duda

A ver si engrosan sus filas

Animal
05-ene-2010, 15:50
Así es Snickers, tú lo has dicho. No se trata de recuperar un paso, sino de dar un paso al frente. Un saludo!