PDA

Ver la versión completa : Algunas preguntitas navideñas



Alejandr4
18-dic-2009, 00:31
Hola a todos:

Hace mucho que no entraba y ya he visto que hay muchas cositas nuevas y estupendas :)

Bueno, como siempre tengo algunas peguntitas, a ver si podéis darme alguna idea ¿vale?

Hace un año y medio que mi familia y yo somos veganos, pero el año pasado no celebramos demasiado la Navidad y estuvimos en casa, recuerdo que fue la primera navidad que cené una hamburguesa,jajajajaj (vegana por supuesto)

Pero este año tengo unas duditas y es que no sé qué comer, jajajajaja. He estado mirando por el foro y ya he visto algunas ideas, aunque no me convencen mucho porque soy una vegana rara porque hay muchísimas verduras que NO me gustan, jajajajajaja.

Bueno el tema es que en fin de año vamos a casa de unos amigos y ufffff estan diciéndome todo el rato que a ver que nos hacen a nosotros y la verdad es que no sé que decirles, porque tiene que ser algo fácil y no me van a hacer unos macarrones ¿no? jajajajajaja, así que si podéis darme algún plato sencillo para que nos hagan....

Y por último, turones y polvorones :( ¿No hay ninguno vegano? Que podamos comprar? He visto recetas que se pueden hacer pero no hay ninguno para comprar?

Perdonar por este tostón :) A ver que me podéis decir.

Un saludo a todos y muhas gracias

nona
18-dic-2009, 02:22
Hey Alejandra hacia mucho que no te leia por el foro, creo que des de lo de Suerte, que por cierto ya me entere de su adopcion en Alemania si no me equivoco, espero que lo traten como a un rei:D.
Pues mira no recuerdo marcas pero en casi todos los herbolarios y mas por estas fiestas tienen polvorones de aceite de oliva (veganos) incluso turrones veganos y sin azucar tambien, y sobre la cena pues a mi mi madre siempre intenta hacerme lo mismo que a los demas pero veganizado claro, me prepara un caldo vegetal con los tipicos galets y garbanzos, luego canalones de setas con leche de soya, incluso en el picoteo pone tostaditas con pates vegetales.

margaly
18-dic-2009, 08:44
Anda, y porque no te van a hacer macarrones? con lo ricos que estan :D es una receta facil y rapida.

Si quieres algo mas elaborado, lo de los canelones o lasaña con leche de soja, como dice nona, es una buena idea.

En estos enlaces tienes ideas de platos para navidad:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4143
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14113

Otros platos que estan bien ricos y pueden hacerse veganos, son la paella, las ensaladas de pasta, los potajes de legumbres, las empanadas (rellenas de pistito..mmmm que ricas) la pizza o calzone... seguro que si te paras a pensar en un plato que te guste, puedes veganizarlo ;)

Sobre los turrones, es algo más dificil, yo solo he encontrado en mercadona el de coco y chocolate y el de cocholate negro y arroz tipo suchard, y mira que me paso horas leyendo ingredientes... pero no desespero, encontraré algo más, seguro. Tambien encontré una pasta de almendras (http://fotos.subefotos.com/011a03fa929c983b10e00c06ad59f18fo.jpg) en tableta en mercadona, algo asi como el mazapan pero mas blandito.

En lo de los mantecados no puedo ayudarte, no me gustan mucho. En Vegania hay mantecados, roscos de vino y polvorones veganos, los compré un dia, pero como no me gustan no los probé, aunque quien los comió decia que estan ricos.

khaede
18-dic-2009, 11:18
Otra opción es que lleves tu tu propio plato y así cenas realmente lo que mas te apetezca, sin preocuparte por nada. Yo es lo que voy a hacer! Y sobre los postres... juraría que los mantecados Martinez son veganos, y una duda que me asalta ahora... qué pasa con el Suchard negro? porque yo creía que era vegano, pero como decís que no hay muchos... ya tengo mis dudas.

margaly
18-dic-2009, 11:48
y una duda que me asalta ahora... qué pasa con el Suchard negro? porque yo creía que era vegano, pero como decís que no hay muchos... ya tengo mis dudas.

eslo. :D

khaede
18-dic-2009, 12:19
eslo. :D Ufff, menos mal, jajaja porque ayer me compre una tableta para las fiestas... bueno, esa era mi intención, porqud después de cenar tuve tentaciones y cayó un trocito... :rolleyes: Bueno, quedamos en que de ingredientes es vegano, y la marca? Es de las de ultra villanos o de las que podría ser mejor pero al mens no destaca por mezquina?

Alejandr4
18-dic-2009, 18:59
Anda, y porque no te van a hacer macarrones? con lo ricos que estan :D es una receta facil y rapida.

JAJAJAJAJAJAJAJA, hombree.... por poder me pueden hacer macarrones sí, pero no quedarçia muy bien ¿no? Jajajajajaaja

Muchas gracias a todos por las ideas, tenéis razón, no había pensado en la lasaña y los canelones, creo que es una muy buena opción y fáciles de hacer, aunque luego ya les complico la vida cuando además les digo que la pasta que me compren no puede ser al huevo, jajajaja, se ponen malos cada vez que le saco a pegas a todo lo que compran :P
Lo de empanada de pisto también es muy buena idea mmmmmmm

Lo de los polvorones y turrones lo miraré, que bien que en el Mercadona hayan algunos, creo que sin este supermercado me moriría, jejejeje.

NONA, Suerte está genial!!!!!!!!!!!!!! No sé si has visto las distintas fotos que he puesto de él en su nuevo hogar, sino las puedes ver en el blog: http://hasiandasha.blogspot.com está guapísimo y sigue siendo un trasto :D

Gracias chicos por la ayuda

nona
18-dic-2009, 23:58
Pues no lo habia visto aun en su nuevo hogar que guapisimo esta:aplau: y que feliz se le ve:salta:

Alejandr4
19-dic-2009, 01:01
Pues no lo habia visto aun en su nuevo hogar que guapisimo esta:aplau: y que feliz se le ve:salta:

Síiiiiiiiiiiiiiiiii, estamos muy contentos con su nueva familia y su nuevo hogar, si has leído los e-mails que nos mandan puedes ver como lo cuidan y se preocupan por él. Desde luego el que lo vinieran a buscar y pusieamos como condición que se quedaran unos días en casa fue estupendo para conocernos y saber lo estupendas personas que son.

Gracias por seguir su caso Nona y perdonar al resto por hablar aquí de un tema que no toca ;)

erfoud
19-dic-2009, 09:38
Sobre los turrones, es algo más dificil, yo solo he encontrado en mercadona el de coco y chocolate y el de cocholate negro y arroz tipo suchard, y mira que me paso horas leyendo ingredientes... pero no desespero, encontraré algo más, seguro. Tambien encontré una pasta de almendras (http://fotos.subefotos.com/011a03fa929c983b10e00c06ad59f18fo.jpg) en tableta en mercadona, algo asi como el mazapan pero mas blandito.


Pues para añadir tu lista, está el turrón de chocolate negro Eroski, perfectamente vegano. Ayer me hice con dos barras. Ñam, ñam!

Galic
19-dic-2009, 15:57
Toc toc...
Hola!

Pues yo estoy divagando un poco, porque estas son mis primeras navidades verdes así que... el 24 cenamos en casa de mis padres...así que voy a tener que llevarme la cena. He pensado en hacer canapés variados (por si el resto.... lo dudo pero...) una crema de espárragos por ejemplo y... la verdad es que no me apetece cocinar mucho, me parece que me sumo a la lasaña.
El 25 comemos solos así que no problem...pero el DILEMA vendrá el 31 en casa de la suegra ¡glup! me llevaré la cena tb pero ... aysss que poco me apetece...

Alejandr4
19-dic-2009, 20:15
Toc toc...
Hola!

Pues yo estoy divagando un poco, porque estas son mis primeras navidades verdes así que... el 24 cenamos en casa de mis padres...así que voy a tener que llevarme la cena. He pensado en hacer canapés variados (por si el resto.... lo dudo pero...) una crema de espárragos por ejemplo y... la verdad es que no me apetece cocinar mucho, me parece que me sumo a la lasaña.
El 25 comemos solos así que no problem...pero el DILEMA vendrá el 31 en casa de la suegra ¡glup! me llevaré la cena tb pero ... aysss que poco me apetece...

Holaaa, yo podría decir que son tambien mis primeras navidades veganas, ya que las anteriores pasaron un poco sin pena ni gloria.

Creo que seremos varios los que vamos a tirar por una crema de verdura y luego lasaña, jeje, nos vamos a poner "moraos"

Estaba echando un vistazo en la web del mercadona y han traido cosas especiales para navidad, muchos frutos secos bañados de chocolate negro y eso, así que he llamado a mi novio, que está en el mercadona y que ponga a mirar ingredientes, jejeje, si descubrimos algo os lo iré poniendo ¿vale?

Galic
19-dic-2009, 20:53
He descubierto la revista de cocina vegetariana, y hay un especial de navidad...tiene un seitan relleno de frutitas hummmm con una pinta increible!!

Alejanda justo hoy he ido a mercadona y vaya!!!! no he tenido mucho tiempo para hacer trabajo de investigación, pero la seccion frutos secos está abarrotada!!! y como tenía que experimentar me he traido unas aceitunas para hacer pates navideños hummmm

bruma
19-dic-2009, 21:26
Yo prepararía una tortilla vegana qe no sea de patata (por aquello de que es una celebración), en el foro hay muchas: de tomates secos, de brocoli y patata, de calabaza...

Pero loq ue seguro que le gusta a todo el mundo es una buena empanada, te dejo el enlace de algunas:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23573
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23083
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11728

Endivias rellenas de hummus: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22166

Tartaletas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22979

Hay muchas opciones: quichés, croquetas, platos de seitán o tufu especiales...

Espero que encuentres lo que os guste ;)

EnlasNubes
20-dic-2009, 00:20
Los turrones negros que decis de suchard y eroski soy veganos?? No tiene e-471? (pregunto eh, me llama la atención)
Yo voy a preprar hojaldre de verduras para navidad; yo cocino en casa a mis tiernos 21 añitos; y quien no quiera vegeta, pues que no coma lo que yo cocino!

iruneh
20-dic-2009, 00:37
un plato de lo más sencillo del mundo y que voy a cenar yo esta nochebuena: arroz con setas al ajillo y tofu de miso y algas (que lo venden en Alcampo ya "remezclao" :D )

dulces veganos: almendras rellenas de turrón marca Eroski, polvorones de aceite de oliva marca Hacendado (Mercadona), mazapanes, turrón de chocolate negro y de mazapán con frutas marca Hacendado.

Anda que no me voy a poner las botas el jueves... :p

Alejandr4
20-dic-2009, 00:43
Los turrones negros que decis de suchard y eroski soy veganos?? No tiene e-471? (pregunto eh, me llama la atención)
Yo voy a preprar hojaldre de verduras para navidad; yo cocino en casa a mis tiernos 21 añitos; y quien no quiera vegeta, pues que no coma lo que yo cocino!

Jajajajajajaja, haces muy bien y oye felicidades por ser cocinera tan joven :)

Dicen que esos turrones son veganos, yo aún no he leído los ingredientes, el problema es que en esto también deliberamos, porque no todos los veganos tenemos en cuenta los conservantes y colorates. Yo personalmente sí, tengo la lista y la llevo en el bolso, jajajajaja, pero si llevan el E-471 o el E-472, que por cierto los tengo atragantados porque están hasta en el pan, no compro el producto, pero hay veganos que no lo tienen en cuenta porque creen que es rizar el rizo, es algo muy personal, así que nos toca leer :)


He descubierto la revista de cocina vegetariana, y hay un especial de navidad...tiene un seitan relleno de frutitas hummmm con una pinta increible!!

Alejanda justo hoy he ido a mercadona y vaya!!!! no he tenido mucho tiempo para hacer trabajo de investigación, pero la seccion frutos secos está abarrotada!!! y como tenía que experimentar me he traido unas aceitunas para hacer pates navideños hummmm

MMMMMM, que ricos!!!! Yo cada vez que voy al Mercadona y hay cosas nuevas me pierdo por ahí.

Oye no sabia que había una revista vegetariana, tendré que ir al kiosco :P

Muchas gracias Bruma, me apunto las recetas, son muy buenas ideas tambien, muchas gracias, creo que ya voy teniendo muy claa la cena, sois geniales

EnlasNubes
20-dic-2009, 00:46
Yo si creo que es importante los 471! Y mas en el turron; en el pan de molde no le doi tanta importancia; por que no creo que a bimbo le merezca la pena matar a 1000 cerdos; cuando esta trabajado con grasas animales de por si; pues utilizará 471 vegetal para sus productos. En cambio, una empresa de turrón que suele trabajar tambien polvorones etc, es relativamente facil que cojan manteca de cerdo (471) y le echen a sus productos.

margaly
20-dic-2009, 09:47
Yo si creo que es importante los 471! Y mas en el turron; en el pan de molde no le doi tanta importancia; por que no creo que a bimbo le merezca la pena matar a 1000 cerdos; cuando esta trabajado con grasas animales de por si; pues utilizará 471 vegetal para sus productos. En cambio, una empresa de turrón que suele trabajar tambien polvorones etc, es relativamente facil que cojan manteca de cerdo (471) y le echen a sus productos.

no se matan los animales por los "E". Los aditivos son subproductos. Es cierto que si no existieran las matanzas de animales, los prodcutos no llevarian esos ingredientes, pero yo creo que la mayoria de las empresas los ponen por no tirarlos, por aprovecharlos "ya que estan ahí".

Lo del E471 no está muy claro que sea de origen animal:

E471 Mono- y diglicéridos

Origen:
Grasas sintéticas, producidas a partir del glicerol y de los ácidos grasos naturales, que principalmente son de origen vegetal pero también existen aquellos de origen animal. El producto generalmente es una mezcla de diversos componentes, con una composición similar a la grasa natural parcialmente digerida.
http://www.food-info.net/es/e/e471.htm

http://www.food-info.net/es/e/e472.htm

erfoud
20-dic-2009, 10:25
Los turrones negros que decis de suchard y eroski soy veganos?? No tiene e-471? (pregunto eh, me llama la atención)
Yo voy a preprar hojaldre de verduras para navidad; yo cocino en casa a mis tiernos 21 añitos; y quien no quiera vegeta, pues que no coma lo que yo cocino!

A ver, ¡que estás en las nubes! (era broma...:D ) Leo en el turron de chocolate negro crujiente marca Eroski: azúcar, pasta de cacao, avellanas, almendras, manteca de cacao, aceite vegetal, emulgente, lecitina de soja y aroma (vainillina) Y cereales crujientes: harina de arroz, harina de trigo, malta de trigo, azúcar, gluten de trigo, dextrosa y sal
Admito mi ignorancia sobre el emulgente y la dextrosa, pero todo parece OK, no? Ni rastro de E-471, que yo también me suelo fijar en esto...
:)

EnlasNubes
20-dic-2009, 12:25
A ver, ¡que estás en las nubes! (era broma...:D ) Leo en el turron de chocolate negro crujiente marca Eroski: azúcar, pasta de cacao, avellanas, almendras, manteca de cacao, aceite vegetal, emulgente, lecitina de soja y aroma (vainillina) Y cereales crujientes: harina de arroz, harina de trigo, malta de trigo, azúcar, gluten de trigo, dextrosa y sal
Admito mi ignorancia sobre el emulgente y la dextrosa, pero todo parece OK, no? Ni rastro de E-471, que yo también me suelo fijar en esto...
:)

Ay pues me das una elegria erfoud por que anda que no me he "peleado" el otrodia en el supermercado buscando turrones que no tuvieran 471! actualmente soy ovolacto pero estoy mirando hacia el vegan asi que, creo que el turron que decis va a ser una buena adquisición! Gracias

Galic
22-dic-2009, 12:48
Cuantas cosas hay que aprender aún... voy a darme una vuelta por el foro con el tema de los E.

Alejandra la revista la he encontrado de casualidad. VAn por el numero 4, de ediciones MC, 3 euritos... a ver, es mil veces mas completo darse una vuelta por estos lugares, pero no está nada mal. Tiene más recetas vegetarianas que veganas, pero todo se puede veganizar por lo que estoy viendo...

Bueno pues entonces queda que haré en rollo de seitán, una empanada, canapés de untables veganos, y el rollo de seitán...sé que es mucha cosa pero com o el 25 comemos los dos solos pues...ya lo tengo listo...prometo fotos!

sonikajol
26-dic-2010, 02:10
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36590&highlight=mantecados