PDA

Ver la versión completa : Debate sobre trato animal en TV3



mim
17-dic-2009, 12:43
Ayer se habló en el programa de TV3 “Banda ampla” sobre el trato animal, con motivo de la presentación de la ILP para la abolición de la tauromaquía en el Parlamento catalán.

Desde mi punto de vista, los taurinos y los defensores de la explotación animal estuvieron patéticos. A destacar, Leonardo Anselmi, que una vez más estuvo genial.

El programa es en catalán, pero Anselmi habla en castellano.

Aquí teneis el enlace: http://www.tv3.cat/ptv3/tv3VideosSeccio.jsp?seccio=actualitat

Snickers
17-dic-2009, 12:54
Pensar q no hay una tele en Madrid q de la opción de hacer un debate con gente de a pie, vaya panorama el de la capi, aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Malatesta
17-dic-2009, 13:00
Yo lo estuve viendo el programa y, como siempre, Leonardo estuvo genial dando respuestas y argumentando todas sus ideas de manera brillante. Como dices, Mim, los taurinos utilizaron las mismas justificaciones de siempre. Las más tópicas y típicas con poca base argumental y muchas veces sin ningún tipo de sentido.

Y Tv3 muy bien también, por dedicarle 2 horas de programa a este tema. Que no suelen abundar este tipo de programas en la tele, la verdad.

Nulyeta
17-dic-2009, 13:10
Tengo que decir que si, que Leonardo, David, nuestros compañeros animalistas estuvieron genial. Mostrando las ideas y los argumentos de forma coherente y razonable. MUCHA PACIENCIA!! PERO MUCHA!!!!!!! yo estaba en casa histerica escuchando el programa! HAN AGUANTADO MUCHO tras los comentarios de la mayoria de personas que assistian: ganaderos, toreros, trabajadores de mataderos, de circos...etc.

mE encanto la parte de un profesor que intervino:
Un alumno suyo salió a explicar algo en clase y vio una abeja, que hizo? inetnto matarla! a lo que el professor le paro los pies y le dijo:
- Que le haces? por que la quieres matar?
- Me esta molestando -dijo el alumno.
- Tu y muchos de vosotros tambien me molestais a mi cuando estoy haciendo clase... y te he matado?
- No...

El respeto hacia cualquier forma de vida es importante. Por ahi se empieza.
Claro esta, muchos de los que estaban en plato y en mi casa tambien interpretaron todo como querian, con: como puedes comparar a una abeja con un humano... bla bla bla...
No es comparacion. Es un ejemplo claro de que el respeto es la clave de todo, si queremos una sociedad justa y ética, basada en la no-violencia.

FELICITARLES Y DAR LAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS ANIMALISTAS Y ANIMALES VICTIMAS DEL ESPECISMO! GRACIAS UNA VEZ MAS

Para los que querais ver el programa:
http://www.tv3.cat/bandaampla

Hay algunas personas, como Leonardo entre ellas que hablan en castellano, asi que sus intervenciones podreis entenderlas. Igualmente animo a todo el mundo que lo vea, porque no considero que el catalan sea muy dificil de entender (eso si, cuesta, no voy a decir que no) pero os animo! (eso si, el català de lleida... cuesta mas) jajajaja

Un abrazo

NULY

PD.: HISTERICA POR LA ILP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mim
17-dic-2009, 13:48
Había contradicciones entre los propios taurinos, unos que afirmaban que el toro sufría, pero que eso formaba parte del “extasis” del espectáculo, y otros que lo negaban rotundamente.

Viendo debates así sales de tu burbujita y te das cuenta que la gran mayoría de la población ve a los animales como cosas y que están muy lejos de considerarlos como merecedores de respeto.

Nulyeta
17-dic-2009, 14:38
LA ILP EN PORTADA DE EL PAÍS, CON UNA COLUMNA DE OPINIÓN ;)

TRIBUNA: LEONARDO ANSELMI

¿Prohibido debatir?

17/12/2009

El viernes, la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) de la Plataforma Prou entrará a la sala de plenos del Parlamento de Cataluña. Sin embargo, ese día no se votará por la continuidad de las corridas de toros, sino que se votará si este tema debe ser debatido en el Parlamento o no.


Los toros ya están en decadencia (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/toros/estan/decadencia/elpepisoc/20091217elpepisoc_1/Tes)


No se vota prohibir las corridas sino que se hable sobre ello en el Parlament

Resulta preocupante que algunos grupos políticos se nieguen a debatir, y para tal fin hayan presentado enmiendas a la totalidad a una propuesta avalada por más de 180.000 ciudadanos. Que la industria taurina se oponga es comprensible. Pero, ¿por qué unos diputados podrían negarse a debatir aquello que ha nacido de la propia ciudadanía?

Sin embargo, hay algo muy peligroso, y es que la industria taurina pretenda presionar la actividad política presentando un manifiesto en defensa de unas supuestas libertades, tratando de volcar la balanza a su favor. Queremos recordar que el Parlament debe ser representativo de los ciudadanos, y no de una minoría autoproclamada superior. ¿Qué será lo próximo que pida la industria taurina? ¿Que los gobernantes sean elegidos por un comité de sabios y no por el pueblo en unas elecciones democráticas? ¿Valen más las firmas de 200 personas porque sean intelectuales, que las de 180.000 ciudadanos porque éstos sean anónimos? Con este elegante disimulo pretenden que la ILP ni siquiera sea debatida. Han convocado a 200 personajes a favor de la libertad, cuando en realidad los están utilizando en contra de ella.

Que a nadie le quede ninguna duda: el 18 no se votará la prohibición de las corridas, sino si el Parlament debatirá al respecto. ¿Qué argumento puede esgrimir un diputado o partido para evitar ese debate? ¿Existe miedo político a hablar de este tema? Sólo puede haberlo si hay interés político, y si el miedo es velado el interés también lo es. Todos sabemos cuál es el interés de la industria, y cuál es el del aficionado. Pero, ¿qué interés puede tener un partido en evitar el debate? Los mismos que abanderan el "prohibido prohibir" hoy pretenden prohibir el intercambio de ideas, o, lo que algunos llamamos progreso social.

Leonardo Anselmi es promotor de la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir los toros en Cataluña.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Prohibido/debatir/elpepisoc/20091217elpepisoc_2/Tes

Nulyeta
18-dic-2009, 00:08
Quedan menos de 9 horas para que empiece ell debate a la totalidad sobre la tramitación de la ILP...
QUE NERVIOS JOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

Talamasca
18-dic-2009, 00:16
Nuly una tilitaaaaaaaaaa!!!! jijiji

Nulyeta
18-dic-2009, 00:30
Focalicemos toda nuestra energia positiva...
para que el esfuerzo y el grito de miles de personas y el llanto de esos toros asesinados
en la minimental lleguen a los oidos de nuestros queridos politicos... y que la ILP siga su curso... hasta la ABOLICION de la tauromafia!
:mega:¡PROU! ¡NO ACCEPTAREM UN NO!

alfonsi
18-dic-2009, 08:57
yo creo que va a salir a favor de la abolición. Esta noche, en el curro, he estado leyendo el periódico, y está casi claro que vamos a ganar, ahora, me ha entrado un cabreo con tanta opinión de toreros y apoderaos que venía, y los del periódico (La Razón) son taurinos pa reventá :mad:
Según ellos y los toreros, es que los antitaurinos no respetamos a nadie :eek:, porque claro, ellos respetan a todo el mundo, sobre todo al pobre toro, lo matan hablándole de usted :mad:

LADY V
18-dic-2009, 11:20
Por dios por dios , yo tengo los dedos cruzados para que triunfe la abolición. Que ganas, sería un importante triunfo la verdad.

El problema es que aquí en Zaragoza sería imposible conseguir eso por que hay mucho peso de los yayos y los jóvenes de los pueblos que aprenden desde pequeños a simpatizar con estas barbaridades. Y como ha dicho Mim el problema es que por la educación recibida los animales se ven como cosas. Volvemos al tema de siempre hay una falta de empatía brutal.

Yoshi
18-dic-2009, 21:47
Por dios por dios , yo tengo los dedos cruzados para que triunfe la abolición. Que ganas, sería un importante triunfo la verdad.

El problema es que aquí en Zaragoza sería imposible conseguir eso por que hay mucho peso de los yayos y los jóvenes de los pueblos que aprenden desde pequeños a simpatizar con estas barbaridades. Y como ha dicho Mim el problema es que por la educación recibida los animales se ven como cosas. Volvemos al tema de siempre hay una falta de empatía brutal.

Bueno, sería imposible por el momento ;)

Estos yayos no vivirán eternamente y las nuevas generaciones cada vez se muestran más o contrarias a las corridas de toros o indiferentes.

De hecho hasta hace pocos años seguro se pensaba que era imposible hacer una manifestación anti-taurina en Zaragoza, o en Sevilla, o donde sea... pasito a pasito vamos avanzando. Unos llegaremos antes y otros después, pero no hay que desesperar :D

Un abrazo

Chaia
19-dic-2009, 15:13
Bueno, sería imposible por el momento ;)

Estos yayos no vivirán eternamente y las nuevas generaciones cada vez se muestran más o contrarias a las corridas de toros o indiferentes.

De hecho hasta hace pocos años seguro se pensaba que era imposible hacer una manifestación anti-taurina en Zaragoza, o en Sevilla, o donde sea... pasito a pasito vamos avanzando. Unos llegaremos antes y otros después, pero no hay que desesperar :D

Un abrazo

Toda la razón del mundo. Hace años llegar a este punto era impensable. ¡No nos podemos parar!

Animal
20-dic-2009, 14:21
Creo que debemos considerar una ventaja muy positiva de esta ILP, y es que ha llevado el sufrimiento animal, y el debate al respecto, a una esfera pública muy amplia. Este programa, que se hizo motivado por la votación en el Parlament, ha sido visto y seguido por cerca de 2 millones de personas, según indican fuentes del programa.

Pero más allá de eso no sé si habéis estado al tanto de las repercusiones en general de la noticia sobre una posible abolición de las corridas de toros en Catalunya.

En Catalunya salió en portada de:

El País
El Mundo
La Vanguardia
El Punt
Avui
La Razón
ABC
20 Minutos
ADN
Metro
Público
El Periódico (éste dedicó una portada exclusiva al tema, impresionante)

En los medios de radio y televisión la noticia salió en todos los informativos y programas de debate.

En el plano internacional se pueden contabilizar cerca de 200 apariciones sólo en Inglaterra (que es el único país donde estamos haciendo seguimiento de prensa).

Pero más allá de eso ha salido un artículo explicando que a colación de esto en África se ha comenzado un debate para abolir unos festejos con toros que se hacen también en nombre de la tradición, que son del rito budú.

Es innegable que las estrategias políticas bien llevadas son útiles, además del plano concreto al que se dirigen, para implantan el debate y la reflexión sobre los animales y sus consideraciones en nuestra sociedad.

Saludos,

Purple
20-dic-2009, 21:33
me comentaron un poco por encima lo del debate y creo que estaba el cantante de Sopa de Cabra dando su opinión a favor de las corridas no?
Y que luego centenares de hippies canten sus canciones...

Animal
21-dic-2009, 15:59
No no, al contrario Purple...