PDA

Ver la versión completa : Kartoffen&Remolachen (V)



Senyor_X
16-dic-2009, 23:11
Kartoffen&Remolachen (V)

Categoria: ensaladas

Y esta se la dedico a Erfoud, maestro.

Ingredientes (2 personas o 1 con mucha hambre):

1 patata mediana
1 remolacha (aprox la mitad que la patata)
Cebolleta
Lechuga al gusto


Para el aliño:

1 yogur de soja natural sin endulzar (de los de 100 g o por ahí)
un puñado de pepinillos en vinagre
1 cucharadilla de mostaza a la antigua
un puñado de pipas de girasol peladas
ketchup (1 cucharada sopera)
un chorrito de vinagre de los pepinillos
un chorrito de vinagre de Modena
aceite de oliva virgen (cuanto más bueno mejor)


Procedimiento:

Ponemos a cocer en agua hirviendo la patata y la remolacha con piel.

Mientras, lavamos y cortamos la lechuga, picamos la cebolleta y las reservamos en una ensaladera.

En un bol, cortamos los pepinillos a rodajitas y mezclamos bien con el resto de ingredientes del aliño, las proporciones un poco al gusto.

Luego podemos salir a jugar con el perro, o con los conejos si es el caso*, fumarnos un cigarrito si usamos, darnos una ducha y cuando vayamos a controlar la coccion de la patata y la remolacha mediante el metodo tradicional de clavarle un cuchillo y comprovar que no opone resistencia, veremos que están aun un poco crudas, con lo cual, esperaremos un rato más a que no opongan resistencia al apuñalamiento y entonces si, las escurrimos.

Una vez hayamos resuelto la ecuacion: (hambre+prisas)/resistencia al dolor por quemadura como favorable, dispondremos a pelar las susodichas hortalizas y a cortarlas con toda la gracia que tengamos.

Finalmente, mezclamos todos los componentes en la ensaladera y reservamos un ratito en la nevera para que se integren bien los sabores.

Ale, a disfrutar!

*Da tiempo a enseñarles a jugar al mus.

Flex
16-dic-2009, 23:19
Me encanta el título!!!!:D

VeG
17-dic-2009, 07:08
http://www.kochecke.at/files/imagecache/400x400/upload/2006-02-28_23-42-06.JPG

brisca
17-dic-2009, 08:28
OOOOOOOOhhhhhh! Sabe rico?

Crisha
17-dic-2009, 10:17
creo que le daré otra oportunidad a la remolacha (es en crudo, no?)... aunque me sabe demasiado a humus (pero el del suelo, no el de garbanzo :D)

matrix
17-dic-2009, 11:16
creo que le daré otra oportunidad a la remolacha (es en crudo, no?)... aunque me sabe demasiado a humus (pero el del suelo, no el de garbanzo :D)

pero si es duuuulce!!!:eek: como te puede saber a humus-del-suelo? :D

Nota: esos de ciencia... en vez de decir "sabe a humedad", dicen que sabe a humus, que queda como más fino y más técnico:bledu:

Crisha
17-dic-2009, 11:17
pero si es duuuulce!!!:eek: como te puede saber a humus-del-suelo? :D

Nota: esos de ciencia... en vez de decir "sabe a humedad", dicen que sabe a humus, que queda como más fino y más técnico:bledu:

jajajajajajaj. Era por no decir que me sabe a hongos! :eing:

brisca
17-dic-2009, 13:37
creo que le daré otra oportunidad a la remolacha (es en crudo, no?)... aunque me sabe demasiado a humus (pero el del suelo, no el de garbanzo :D)

jajjajaja!! es verdad Crisha!!ya no me acordaba de tu remolacha con sabor a tierra!! jajajajaa... A mi me pasa con el tahini, que depende del dia, me sabe a calcetín!:D

margaly
17-dic-2009, 13:38
pero como sabes el sabor que tiene un calcetín?? :hm:

brisca
17-dic-2009, 14:27
pero como sabes el sabor que tiene un calcetín?? :hm:

seguro que lo quieres saber :jeje: no sé, son cosas que se asocian..
Yo tenia una amiga en el cole que cuano nos daban tranchetes en el comedor siempre decia que sabian a guante de médico!! eso si que me dejaba a cuadros!!:hm:

Senyor_X
17-dic-2009, 14:41
Sobre las remolachas, la verdad, no se a que santo se me ocurrio pedir un kilo de ellas en la cooperativa. Total, que cuando las vi, me asusté. Pero resulta que he descubierto el verdadero sabor de la remolacha, esas (son eco) no tienen nada que ver con las del super, y eso del sabor a tierra, ya lo estoy olvidando, no tienen ni pizca.

Son cocidas, pero se puede echar cruda, pq no?

khaede
17-dic-2009, 15:32
A mi algunas remolachas también me tienen un regustillo a tierra, pero bueno, en general, la remolacha me gusta mucho. Tendré que probar esta receta, que tiene muy buena pinta.


Una vez hayamos resuelto la ecuacion: (hambre+prisas)/resistencia al dolor por quemadura como favorable

Yo aunque no tenga hambre me acabo quemando igual, no soy capaz de esperar, así que imagínate cuando tengo hambre... jaja.

matrix
17-dic-2009, 17:45
calcetín? guantes de médico??:eek: Dios mío!!! revisaros las dosis de b12, de triptófano o de lo que sea... estáis fatal!!!!:aaa::aaa::aaa::aaa:

Tura
17-dic-2009, 21:17
Joder, qué pintaca!

Senyor_X
17-dic-2009, 23:52
Te ha quedado muy bien la foto VeG, aunque yo le eché más hojarasca.

Cuando se me quite la pereza ya la subiré, que le hice una con el movil.

VeG
18-dic-2009, 06:55
Te ha quedado muy bien la foto VeG, aunque yo le eché más hojarasca.

Cuando se me quite la pereza ya la subiré, que le hice una con el movil.

Gracias, pero no es foto mía, había comido una ensalada similar a ésta hace tiempo, y busqué una foto en Internet para adjuntar a tu receta porque realmente es una ensalada con un color muy bonito.

Senyor_X
18-dic-2009, 15:55
Si, la verdad que da un juego muy bonito de colores. Donde se pongan las remolachas cocidas por un@ mismo además, que se quiten las envasadas del super.

Xykyz
18-dic-2009, 16:47
el nombre de la receta está en spandeutsch? xDD

rosesrouges
20-dic-2009, 02:28
OOOOOO que buena pinta y muy coloridoooo .me la apunto a mi lista :)

veraloe
21-feb-2010, 17:14
Jiar meine receten mit kartofeln und remolachen. Cojonuden besonders einen taken of seitan en adoben. Bitte sehr!!

http://fotos.subefotos.com/212b85ebf9202fa1148d501b26ca9881o.jpg

Xykyz
21-feb-2010, 17:16
cojonuden xDD

veraloe
21-feb-2010, 17:25
cojonuden xDD

Aaarrrjjjjggg (más o menos) :D

Senyor_X
21-feb-2010, 18:43
Jiar meine receten mit kartofeln und remolachen. Cojonuden besonders einen taken of seitan en adoben. Bitte sehr!!

http://fotos.subefotos.com/212b85ebf9202fa1148d501b26ca9881o.jpg

Pero cojonuden cojonuden, de verdaden de la buenen!:babas:

Rob33
24-feb-2010, 14:15
Jiar meine receten mit kartofeln und remolachen. Cojonuden besonders einen taken of seitan en adoben. Bitte sehr!!

http://fotos.subefotos.com/212b85ebf9202fa1148d501b26ca9881o.jpg

es sieht sehr lecker aus.

Crisha
24-feb-2010, 14:20
Senyor, una duda que me entró en su momento con esta receta y no te lo pregunté: se cuecen a la vez la patata y la remolacha? no tarda más la remolacha?
cada vez que veo las remolachas crudas en el economato me acuerdo de esta receta, pero no termino de atreverme :D

mmm, hallo, Herr Rob! Ich würde gern Deutsch mit jemandem üben! :D

Rob33
24-feb-2010, 14:47
Deberíamos abrir un subforo en alemán.

Senyor_X
24-feb-2010, 14:50
Sí, las puse a cocer a la vez porqué la patata era muy grandota, doblaba a la remolacha. Si las patatas que vayas a usar son mas pequeñas quizá cuecelas por separado o las retiras antes de la olla.

Alma_Animal
09-mar-2010, 23:28
¡Ja ja ja! ¡Cómo me he reído entre el nombre de la ensalada, el humus que sabe a calcetín y el perfecten alemanen que dominen! :juas:

Crisha
30-mar-2010, 13:42
hoy he comido esta receta... la receta en sí está buenísima, aunque no he conseguido reconciliarme del todo con la remolahca (eso y el pifostio de cocina que se monta, que tengo teñidos de rosa todos los cacharros :D); el saborcillo final de algunos trozos a moho auténtico me sigue matando...

pero la salsa está de vicio... y bueno, como soy así,s eguro que repito! ;)

Mowgli
30-mar-2010, 13:45
Jajaja,sí que sabe a moho la remolacha!