PDA

Ver la versión completa : Asco (por no escribir m...) de navidad y sus comidas



Bruxon
16-dic-2009, 22:56
Hola, ¿cómo estáis amig@s veg*an@s? Hacía tiempo que no volvía por aquí. Hoy iba a hacerlo por otro tema, pero estoy indignado por una noticia del telediario que acabo de ver, necesito contarlo, y encontrarme entre gente que me entienda.
Nunca pongo la tv, la tengo solo para películas, pero hoy emitían un reportaje sobre una asociación animalista aragonesa, Zarpa, de la que conozco voluntarios y queria verlo en la cadena autonómica. Justo cuando ha terminado he puesto el telediario de la 1 para ver el tiempo porque había empezado a nevar aqui y ¡horror! ¡Noticia sobre las cenas de nochebuena/navidad! ¡Para qué habré encendido el cacharro este! No sé si el culpable es la periodista redactora o la cadena, pero os aseguro, ahora en serio, que me he sentido herido en mi sensibilidad. No se si alguien lo habrá visto tambien, me gustaría que me contaráis cómo os lo habéis tomado.
Resumiendo, un chef de esos que van de alto diseño gastronómico y del que no recuerdo el nombre aconsejando cómo preparar el cochinillo asado. Y esto en un noticiario ¿?
El problema es que previamente el reportaje incluía imágenes de la granja de cerdos, con las pobres madres hacinadas y los cerditos mamando, con comentarios del tipo "el más listo es el que más come" y así. El sumum ha sido cuando la periodista aparece sujetando como a un gatito entre sus brazos a un pobre cerdito aun vivo, hablando de que para ellos la navidad no es feliz (no he oído muy bien lo que decía, la verdad) y la escena siguiente ya es el cadáver del animal, con la cabeza íntegra pero despellejado y abierto en canal para introducirlo al horno, con los "sabios" consejos del cocinero insensible de turno.
Patético, cabreante, frustrante. ¿Cuántas generaciones tendrán que pasar para que desaparezca esto?
No soporto la navidad, no aguanto tanta crueldad en nombre de las fechas más felices del año.
(Gracias por aguantar mi desahogo)

salamandra
16-dic-2009, 23:05
yo tmb lo e visto... ha sido horrible...

de mal gusto... mucho mal gusto...

lo q hay que aguantar.... :(

Pitusa28
16-dic-2009, 23:15
Te entiendo, es uno de los motivos por los que no tengo tv, cada vez que la veo de pasada en casa de alguien siempre me cabreo por algún motivo; cuando no sale algo relacionado con el mundo taurino sacan a un cocinero sangriento o nos bombardean con publicidad de explotación animal contínua. Me he vuelto realmente intolerante con estos temas, no puedo soportarlo ni un minuto. Prefiero dedicar mi ocio a otra cosas más productivas.

nona
17-dic-2009, 00:40
Yo no lo eh visto, tampoco veo apenas la tele incluso las pelis las suelo ver por internet la verdad, pero justamente hoy me llego una propaganda de carrefour, pasando hojas vi una que :eek: me dejo helada y con una rabia:mad: salia una foto enorme que ocupaba toda la hoja de un cerdito murto pero entero con unas cebollas al lado dentro de una bandeja y ponia x Euros el kilo sale a x grrrr no se verlo asi muerto tan chiquitin no pude dejar de pensar que asco de fiestas:mad: como puede axistir gente que sea capaz de ingerir a un animalito asi?:confused:

Pride
17-dic-2009, 00:56
Mi abuela se ha traido ya el cadáver del cerdo grrrrr Y en la TV pasan esos putos comerciales de jamón navideño "para unir a la familia" me enferma que se aprovechen de la ignorancia de la gente y que exploten la navidad mediante patéticas emociones y todo para vender sus crueles productos!!! :mad:

nona
17-dic-2009, 01:11
Pride podrias enseñarle a tu familia la foto de un perrito muerto y decirles, que diferencia veis? cuando enseñen al cerdito asado:(, yo lo hice con mi abuela, pero le enseñe una foto de un perro al que quiso muchisimo y se le murio hace años cuando comia jamon y no veas que mal se lo tomaron:eek:

Pride
17-dic-2009, 04:20
Pride podrias enseñarle a tu familia la foto de un perrito muerto y decirles, que diferencia veis? cuando enseñen al cerdito asado:(, yo lo hice con mi abuela, pero le enseñe una foto de un perro al que quiso muchisimo y se le murio hace años cuando comia jamon y no veas que mal se lo tomaron:eek:

La verdad... a mi abuela no le gustan nada los perros, comprende el dolor porque a alguien se le muera un pariente, pero si se le muere un perro lo considera raro o gay, eso tampoco funcionaría con mi hermana o mi madre, porque mi madre dirá que debo tolerar la diversidad y la forma de pensar de la gente y no debo imponer mi criterio (Yo le podría decir que de ser así muy pocos progresos habría dado la sociedad, aunque mejor paso de ella...) y mi hermana, pues... ella no reflexiona, yo pensé en que vieran Earthlings, (Anda, vieron los primeros 15 minutos y ya querían quitarlo) pero es demasiado fuerte para ellas, son conscientes de que si lo ven, se terminarán haciendo vegetarianas, así que por eso no lo hacen... y respecto a lo tuyo, pues, no se... el problema de jugar con las emociones de la gente es ese, son sus emociones :confused:

erfoud
17-dic-2009, 09:25
Ya lo vi. Bueno, Brux@, mejor que no enciendas la TV porque te puede dar algo, que esto es lo habitual. De todos modos, pensando en las imágenes de ayer, veo algo positivo:que se enseñen con claridad a esos cerditos que luego se convertirán en "cochinillo", que muestren a las cerdas encerradas en sus jaulas parideras. Que enseñen todo, en lugar de simplemente ocultarlo y que los telespectadores sólo contemplen una pata o un codillo bien envuelto. Y ojalá comiencen a aparecer regularmente las "granjas" de pollos, de gallinas, que los espectadores puedan ver por sí mismos cómo viven las vacas lecheras, con sus doloridas ubres. Que se acerquen a los pabellones donde se hacinan cientos de cerdos desgraciados...Aunque no sea con espíritu de denuncia, que lo muestren, que así siempre habrá más posibilidades de que algunos televidentes puedan reaccionar y rebelarse contra todo ello.
por eso, en realidad, me alegro de que hayan mostrado esas imágenes en TV

DanielJack
17-dic-2009, 10:01
En españa muuuchas generaciones, y eso si es que no vamos para atras en vez de para adelante

Alma_Animal
17-dic-2009, 10:03
Yo no lo eh visto, tampoco veo apenas la tele incluso las pelis las suelo ver por internet la verdad, pero justamente hoy me llego una propaganda de carrefour, pasando hojas vi una que :eek: me dejo helada y con una rabia:mad: salia una foto enorme que ocupaba toda la hoja de un cerdito murto pero entero con unas cebollas al lado dentro de una bandeja y ponia x Euros el kilo sale a x grrrr no se verlo asi muerto tan chiquitin no pude dejar de pensar que asco de fiestas:mad: como puede axistir gente que sea capaz de ingerir a un animalito asi?:confused:

Eso me recuerda al año pasado, también por Navidad (bueno, voy a empezar a escribir navidad en minúsculas porque no se merece otra cosa). También en carrefour, había un congelador abierto en medio de un pasillo muy largo, lleno de bebés de cerdo envueltos en plástico transparente... casi vomito, parecía de película de horror de las peores. Yo de verdad que nunca conseguiré entender que la gente no vea esas cosas como lo que son, y más con bebés, es que imagina que llegan a ser humanos, ¿por qué la diferencia? ¿Cómo pueden aceptarse esas cosas? Es tan macabro... Es lo más triste, horrible, horrible, horrible...

De acuerdo con Erfoud, cuanto más lo enseñen como es, más personas se harán veganas.

Asquito de especie somos, por Dios... :mad: :asco:

DanielJack
17-dic-2009, 11:44
Pues a mi lo que me deja alucinado es que el ser humano no sea mas egoista de lo que es, al fin y al cabo es un animal mas, casi ningun animal, quizas quitando el delfin ayuda a otros alguna vez.

Bruxon
17-dic-2009, 23:32
Pues a mi lo que me deja alucinado es que el ser humano no sea mas egoista de lo que es, al fin y al cabo es un animal mas, casi ningun animal, quizas quitando el delfin ayuda a otros alguna vez.

Daniel Jack, lo siento, pero no estoy de acuerdo. Hay animales que ayudan a otros, ya sean de su misma especie o de especies diferentes. Los más habitual son las mamás de cualquier especie adoptando y amamantando cachorros abandonados de otras especies, pero hay muchas otras ayudas, en youtube circulan vídeos que te dejan alucinado: un hipopótamo salvando a una gacela en un río, un tigre con un mono, un perro sacando a otro de una autopista...
Por otra parte, parece que cuando dices que el humano es al fin y al cabo un animal más, es como si rebajaras su categoría. Ojalá el ser humano fuera a veces como un animal no humano. Yo me esfuerzo por cuidar el lenguaje y no decir frases del tipo "no seas animal", o "menudo bicho está hecho" y cosas por el estilo. Creo que la dignidad comienza por el lenguaje. Pero sí que te doy la razón en el egoísmo de la raza humana, como especie, salvando casos concretos de individuos.

Bruxon
17-dic-2009, 23:45
Ya lo vi. Bueno, Brux@, mejor que no enciendas la TV porque te puede dar algo, que esto es lo habitual.
Tienes razón, Erfoud, pero me llama la atención cuando alguien está viendo imágenes de refugiad@s, niñ@s hambrientos, heridos, con secuelas por efectos tóxicos... y dicen aquello de "Vaya, ya me están amargando la cena (o la comida) estos periodistas..."


veo algo positivo:que se enseñen con claridad a esos cerditos que luego se convertirán en "cochinillo", que muestren a las cerdas encerradas en sus jaulas parideras. Que enseñen todo, en lugar de simplemente ocultarlo ...Aunque no sea con espíritu de denuncia, que lo muestren, que así siempre habrá más posibilidades de que algunos televidentes puedan reaccionar y rebelarse contra todo ello.
por eso, en realidad, me alegro de que hayan mostrado esas imágenes en TV

Siguiendo con tu comentario, que me ha hecho pensar, creo que a la larga el ser humano acaba acostumbrándose a todo, y si no, introduce inmediatamente en su cerebro un determinado código: "esto está bien, sirve para comer", o "no puedo hacer nada por esos desgraciados -me refiero a otros seres humanos-, bastante tengo con mi familia". O sea, se rodea -nos rodeamos- de escudos. Por eso no soy tan optimista como tú. Uno de los cerditos que enseñaban ayer tenía una herida en una pata. ¿Alguien se fijó? La mirada humana, igual que su pensamiento, es selectiva, interesadamente selectiva.
Pero te agradezco tu aportación, es otra forma de enfocar, probablemente más sana mentalmente. Gracias, Erfoud.

erfoud
18-dic-2009, 13:17
No, Brux@ si yo no soy nada optimista (¡soy Don Pésimo!), pero es que sencillamente prefiero a que se sepa de dónde vienen las cosas, sea un chocolate Nestlé como una pata de cerdo. La sociedad actual ha sido capaz de ocultar con gran maestría todas sus miserias, de tal manera que el consumidor, cooperador necesario del sistema, no se sentirá respoinsable en absoluto de aquello que compra. ¿por qué? Porque no sabe (y no quiere saber) nada de nada, lo único que le importa es la calidad y baratura de los productos. Si detrás de todo hay inmenso sufrimiento, esclavitud y muerte (tanto humana como no humana), eso queda diluido en la ignorancia.
O sea que, ya puestos, sí, prefiero que la gente vea a niños esclavos que trabajan fabricando balones de fútbol, prefiero que se muestren imágenes de explotación. ¿Provocará una gran reacción de protestas en cadena? dado el nivel de anestesia de la ciudadanía, no creo, pero al menos que lo vean, y que de vez en cuando les dé una desagradable punzada a las conciencias.
Un saludo!

arweny
18-dic-2009, 13:47
No, Brux@ si yo no soy nada optimista (¡soy Don Pésimo!)

No te dejo que digas que eres pésimo, como mucho te dejo que seas pesimista pero no pésimo :eek:

Crisha
18-dic-2009, 14:00
bueno, y como todo no va a ser triste en estas fechas, los trianeros han decidido cortar por lo sano con las tradicciones extranjeras... :D

no os perdáis a Melchor (barba blanca)

erfoud
18-dic-2009, 14:22
No te dejo que digas que eres pésimo, como mucho te dejo que seas pesimista pero no pésimo :eek:

Mmmm, quién conoce mejor a erfoud? ¿Dña Arweny o erfoud? :D

margaly
18-dic-2009, 14:33
bueno, y como todo no va a ser triste en estas fechas, los trianeros han decidido cortar por lo sano con las tradicciones extranjeras... :D

no os perdáis a Melchor (barba blanca)

el año pasado ví un papa noel ahorcado

Alma_Animal
18-dic-2009, 14:35
Pues a mi lo que me deja alucinado es que el ser humano no sea mas egoista de lo que es, al fin y al cabo es un animal mas, casi ningun animal, quizas quitando el delfin ayuda a otros alguna vez.

¡Qué equivocado estás! Sólo para empezar, te recomiendo que no te pierdas este vídeo:

http://www.dailymotion.com/video/x99ng8_definition-du-mot-empathie_animals

.

Alma_Animal
18-dic-2009, 14:46
Mmmm, quién conoce mejor a erfoud? ¿Dña Arweny o erfoud? :D

No sé si esto pone en evidencia diferencia de edades, pero intuyo que Doña Arweny es más jovencilla que Erfoud y que una servidora, porque por lo que dices no parece que conozcas al personaje Don Pésimo de los tebeos, ¿no, Arweny?, mientras que yo sí sé de quién habla Erfoud... Los hermanos Don Óptimo y Don Pésimo, ¿no? :D je je... ¡Qué viejos semos! :D

erfoud
18-dic-2009, 17:52
Buen apunte , Alma Animal. No había caido que Arweny (aún una post-niña) no conocería a ese Don Pésimo. Ay, esta juventut!

Crisha
18-dic-2009, 20:04
el año pasado ví un papa noel ahorcado

me gustó más la palin ahorcada! :D

natural
18-dic-2009, 22:56
Eso me recuerda al año pasado, también por Navidad (bueno, voy a empezar a escribir navidad en minúsculas porque no se merece otra cosa). También en carrefour, había un congelador abierto en medio de un pasillo muy largo, lleno de bebés de cerdo envueltos en plástico transparente... casi vomito, parecía de película de horror de las peores. Yo de verdad que nunca conseguiré entender que la gente no vea esas cosas como lo que son, y más con bebés, es que imagina que llegan a ser humanos, ¿por qué la diferencia? ¿Cómo pueden aceptarse esas cosas? Es tan macabro... Es lo más triste, horrible, horrible, horrible...

De acuerdo con Erfoud, cuanto más lo enseñen como es, más personas se harán veganas.

Asquito de especie somos, por Dios... :mad: :asco:

tienes razon yo me hice vegetariano viendo un repotaje de estos, me parecio tan espantoso que ya no pude volver a comer carne, asi que cuantos mas pongan mejor, puesto que si bien hay gente que nunca se sensibilizara, hay otros que puede que llege a herirle la sesibilidad como fue a mi y les convenza definitivamente de dar el paso al vegetarianismo.