PDA

Ver la versión completa : De 6 meses a 1 año



Raquel1983
16-dic-2009, 20:41
Hola! Quería saber que le habeis dado a vuestros hijos de comer desde que tienen 6 meses(que es cuando empiezan a comer sólido)hasta que cumplen 1 año(que empiezan a comer de todo),para que no les falte de nada(proteínas,B12,omega 3,etc),ya que a los 6 meses no les puedes dar de todo,entonces como se completaría la dieta vegetariana?

Frytz
16-dic-2009, 21:04
mis enanos nacieron lacto-vegetarianos y a partir de los 6 o antes les daba papillas y compotas de frutas (no acidas) manzana, pera, melon, albaricoque, etc, sopitas, calditos, arroz, patata cocida, algo de legumbres caldositas, etc. al año ya comian de todo!! jamas les he suplementado de na

marai
16-dic-2009, 22:29
Actualmente se ha retrasado mucho la introducción de nuevos alimentos en la dieta de los bebés. Incluso los pediatras que incluyen la carne en la dieta (o sea la gran mayoría) lo hacen muy tarde, algunos después del primer año del bebé. O sea, que de los 6 meses al año cualquier pediatra aprobaria una dieta lactovegetariana. Después ya encontrarás más resistencia...

babylilith89
17-dic-2009, 01:05
Hola Raquel!
yo estoy embarazada de 6 meses y estoy estudiando tambien eso... o sea se que falta mucho pero me preocupo obviamente.
Yo me hice una tabla de incorporacion de alimentos recopilando cosas de diferentes páginas... pero cuando llegue el momento quiero que me la corrija el pediatra

Tengo entendido que es la misma tabla para todos los niños, sólo que hay que hacer pequeños ajustes. Mis pequeños "tips" que usaré con mi hija son:
Para:
Hierro: Cereales enriquesidos.
Jugo de frutas al almuerzo (por la vitamina C).
Proteinas: Mezclar cereales con legumbres.
Vitamina D: 10 min de sol cada día durante el verano sirven para todo el año
Omega 3: Harina de linaza.
Calorias: Una cucharadita de margarina (suele estar enriquecida con A+D+E) derretida y mezclada en la comida.
B12: Alimentos fortificados, son la única opción, pero hay un montón de alimentos fortificados.

Esas son distintas concideraciones que he sacado de diferentes fuentes. Creo que son las únicas cosas que podrían faltar por ser vegetariano, espero que te parezcan buenas ideas.

Saludos!

margaly
17-dic-2009, 10:10
Seguramente que los enlaces que hay aqui te interesaran:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8974

y puedes ojear tambien las recetas para niños:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4511