PDA

Ver la versión completa : Tortilla vegana de calabaza y patata (V)



bruma
15-dic-2009, 09:58
Tortilla vegana de calabaza y patata (V)

Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Apta para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


1 rodaja de calabaza
1 patata hermosa
un trocito de cebolla
4 cucharadas de harina de arroz
una pizca de cúrcuma
Sal Maldon
aceite de oliva
pimienta negra recién molida


Elaboración:

Pelamos la calabaza y la cortamos en lonchitas no muy gruesas. Pelamos la patata, la lavamos y la picamos en trocitos. Ponemos una cazuela con agua salada y cocemos la calabaza con la patata al vapor unos 15 minutos o hasta que esten blanditas.

En una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite y rehogamos la cebolla picada muy despacito. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la patata y la calabaza y un par de cucharadas de agua de la cocción. Dejamos que se haga un poquito más a fuego lento, unos 10 minutos.

En un bol ponemos la harina de arroz y medio vaso de agua (más o menos, lo que admita), agregamos una pizca de cúrcuma y sal Maldon. Añadimos la mezcla de calabaza y patata al bol de la harina.

Ponemos una cucharada de aceite en la sartén y cuajamos la tortilla mcuha con paciencia ya que tarda más que una tortilla de huevo. Es conveniente pincharla de vez en cuando para que el calor llegue bien.

http://fotos.subefotos.com/e1480cd118ce8e312b747edb1d0c5570o.jpg
http://fotos.subefotos.com/e3021f4899fe31f89c16bcbe11170d5bo.jpg
http://fotos.subefotos.com/bb99d680422b79180b5267adb43efa05o.jpg
http://fotos.subefotos.com/589f01d4ba2ed75d39209b482e85bc54o.jpg

Crisha
15-dic-2009, 10:01
no veo las fotos (en casa las veré) pero seguro que está preciosa ;)

Una cosa, hay un parrafillo que no se entiende muy bien. Me parece que se te ha movido alguna frase :)

bruma
15-dic-2009, 10:05
no veo las fotos (en casa las veré) pero seguro que está preciosa ;)

Una cosa, hay un parrafillo que no se entiende muy bien. Me parece que se te ha movido alguna frase :)

La verdad que está bonita, pero ya sabes que yo con la calabaza no soy imparcial jejeje :rolleyes:. Gracias por avisarme neni, que la he copiado deprisa del blog y a veces hace cosas raras, está poseído :aaa:

Me voy a currar un poco :D

margaly
15-dic-2009, 10:05
no veo las fotos (en casa las veré) pero seguro que está preciosa ;)

pues no sabes lo que te pierdes, le ha quedado preciosisima.

Crisha
15-dic-2009, 10:06
es que en el curro, algunas fotos no las veo... no sé porqué; al igual que algunos emoticonos... bueno, esperaré a verla en casa ;)

bruma
15-dic-2009, 10:22
pues no sabes lo que te pierdes, le ha quedado preciosisima.

:p gracias jefa!

:jeje: ahora sí que me voy :rolleyes:

Mowgli
15-dic-2009, 10:51
Pero si es la tortilla perfecta!

arweny
15-dic-2009, 11:44
Ya te digo :babas: redondita y lisa

kiwi
15-dic-2009, 11:47
que tortilla mas hermosa!!!!!!!
es la tortilla inmaculada jajajaja
habra que animarse ha hacerla

Snickers
15-dic-2009, 13:46
la forma esta ideal

Algo parecido haré dentro de un rato para comer, pero con harina de garbanzo y un poco también de la de soja

Por cierto

¿que es la Sal Maldon?

khaede
15-dic-2009, 13:51
Hey Bruma!! al final te ha salido, y a lo grande! Menuda tortilla, tiene una pinta estupenda. Mmmmmm y con calabaza!

Musgo
15-dic-2009, 13:52
Jopeta, que pinta!!! con el hambre que tengo ahora mismo. Yo la hago con calabacín, pero no se me había ocurrido hacerla con calabaza... voy a probar :D

bruma
15-dic-2009, 15:33
la forma esta ideal

Algo parecido haré dentro de un rato para comer, pero con harina de garbanzo y un poco también de la de soja

Por cierto

¿que es la Sal Maldon?

La sal Maldon es en escamas, es inglesa, te dejo un link de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sal_Maldon


Hey Bruma!! al final te ha salido, y a lo grande! Menuda tortilla, tiene una pinta estupenda. Mmmmmm y con calabaza!

¡Gracias! :bien: es bonita y riiiicaaaaaaa :D


Jopeta, que pinta!!! con el hambre que tengo ahora mismo. Yo la hago con calabacín, pero no se me había ocurrido hacerla con calabaza... voy a probar :D

Prueba prueba y me cuentas ;)

Pride
15-dic-2009, 15:51
:babas: Yo te propongo algo, ¿Qué tal si los del foro (Menos yo por dar la idea :rolleyes:) les pagan porque ustedes hagan comidas como estas? Con platos como estos hasta los NV nos envidiarían...

PD: ¿Tienen alguna receta con harina de soya? La pobre se está muriendo de lo poco que la usan xD

Cotorra
16-dic-2009, 21:30
¡Qué pinta, con lo que me gusta la calabaza :babas:, gracias bruma!

bruma
17-dic-2009, 19:39
¡Qué pinta, con lo que me gusta la calabaza :babas:, gracias bruma!

No hay de qué, ¡prueba y me cuentas! ;)

Alma_Animal
17-dic-2009, 19:56
¡¡¡RECONTRAJOLINEEEEES, qué pintaaaaa, por Diosss!!!! :eek: :babas:

Y yo encima todo el día sin comer... glblgblllgbbl... ñiam ñiam...

Esta la tengo que hacer! ¡Gracias Bruma!

bruma
17-dic-2009, 20:45
¡¡¡RECONTRAJOLINEEEEES, qué pintaaaaa, por Diosss!!!! :eek: :babas:

Y yo encima todo el día sin comer... glblgblllgbbl... ñiam ñiam...

Esta la tengo que hacer! ¡Gracias Bruma!

¡No hay de qué! :D

rosesrouges
22-dic-2009, 22:18
COn esta receta y la crema uooooooooo , me voy a poner las botas:)

bruma
01-may-2010, 12:06
COn esta receta y la crema uooooooooo , me voy a poner las botas:)

¿La hiciste?

myangdas
01-may-2010, 14:00
Madre mía qué pinta!!!!!! y parece jugosita como las que tanto hecho de menooooos. La haré sin duda!! gracias;)

kutxipu
01-may-2010, 14:27
Qué buena pinta!!! Yo ahora sólo como crudo, pero la haré para los 2 monstruitos que tengo en casa, que seguro que les gusta!!!

bruma
02-may-2010, 08:46
Madre mía qué pinta!!!!!! y parece jugosita como las que tanto hecho de menooooos. La haré sin duda!! gracias;)


Qué buena pinta!!! Yo ahora sólo como crudo, pero la haré para los 2 monstruitos que tengo en casa, que seguro que les gusta!!!

¡Espero que os guste!!

lola`s
02-may-2010, 12:44
por que no consigo ver la receta ja ja ja es que no tengo ni idea de como funciona esto

margaly
03-may-2010, 08:16
por que no consigo ver la receta ja ja ja es que no tengo ni idea de como funciona esto

tienes que ir a la primera página de este mismo hilo.