PDA

Ver la versión completa : Saludos



OwlDesert
14-dic-2009, 00:30
Hola! Me llamo Miquel, vivo en Argentona, un pueblo de la provincia de Barcelona y tengo 21 años. Soy vegetariano hará este 1 de enero 6 años. Todo empezó cuando conoci a un hombre que venia de Panamá y que era vegano, me enseñó videos y mucha información del trato real que reciben los animales de granja y decidí que a partir del 1 de enero del 2004 empezaba una nueva vida. Lo llevo estupendamente, aunque debo decir que yo soy vegetariano hasta que, con la preparación necesaria, consiga ir a vivir en plena naturaleza y ahí aprender a pescar, cazar y recolectar como lo harian otros animales. Los seres humanos somos omnivoros, por lo que también comemos carne, pero debe ser una carne de animales que de por si son libres, que viven su vida hasta que en algun momento otro animal se lo come o muere, tal como sucede con el león y la gacela o el lobo y el alce, por decir algo. No hay que "crear" animales únicamente para que vivan su vida pendientes de que alguien se los coma, es algo MUY triste y penoso. Soy bastante naturalista, creo en el poder de la naturaleza como la perfección lógica y estructural de la vida. Y si observamos alrededor veremos que los animales se comen unos a los otros por necesidad, no por diversión, pues hay que racionar las cosas. Y precisamente a mi no me gusta mucho la carne, y eso desde bien pequeño, por lo que recoger setas, frutos del bosque y otros vegetales para la alimentación también es algo lógico para mi. Si se vive cerca del mar pues sacar provecho del mar, si es del rio pues del rio,y de ahí de donde vivas, pues no está bien globalizar nada, y menos aún la naturaleza. Me encanta aprender más y más sobre los bosques, las plantas y todo su contexto, nunca me canso y lo veo muy necesario para el futuro estilo de vida que busco. Bueno muchas gracias y espero aprender aquí muchas más cosas!!

Nulyeta
14-dic-2009, 00:43
Bienvenidisimo Miquel!!!!!!!!! Que casualidad! Yo soy de Mataró! ;) Pasa y acomodate! lee, informate y revisa las recetas... que son geniales! jejeje

Oye y... solo por curiosidad... si ya eres vegetariano y sabes que puedes prescindir de los animales para vivir... ¿Porque quieres volver a la vida de omnívoro? :)

La diferencia entre un leon o cualquier animal carnivoro y nosotros es que tenemos la opcion de elegir lo que nos comemos. Ellos cazan y se alimentan de otros animales por supervivencia. Nosotros podemos vivir y estar saludables sin comer nada de origen animal.

Espero que no te tomes a mal mi pregunta.
Un saludo y nos leemos!!!!!!

Nuly ;)

OwlDesert
14-dic-2009, 01:18
Pues ya ves! vecinos!!
Para nada me tomo mal la pregunta, ya sé que hay diferencias entre el razonamiento humano y el de un león u otros animales, pero insisto en la evolución que nuestra especie ha tomado, todos nuestros antepasados han comido carne, realmente es algo raro que en los simios se coma carne, el gorila mismo es totalmente herbivoro, pero somos como somos. Pero hay que tener en cuenta que los gorilas y la mayoría de simios que son herbivoros viven en ecosistemas donde hay grandisima variedad de fruta y por lo tanto mucha más procedencia de nutrientes y cosas por el estilo necesario para la salud del individuo. Yo soy mediterráneo, mi objectivo seria poder vivir en un pueblo o ecoaldea de cultura mediterránea, donde comeria tanto carne, pescado y, por supuesto, vegetales. La carne (siempre depende de la gente que viva en la ecoaldea) vendría de conejos, faisanes en caso de grupos pequeños, o jabalies si son para un grupo grande, pues no se puede desaprovechar nada. Además con las pieles, tendones, huesos se pueden hacer utensilios para la supervivencia del grupo en sí también. Hay que aprovechar todo lo que esté en manos del ecosistema en el que vives. Yo por ejemplo he leído muchísimo sobre tribus nativas de norte-américa, sobretodo las de las grandes llanuras (sioux, crow, blackfoot, arapaho...etc) y si algo he podido aprender es que de todas las culturas que he leido (que son muchas) estos tienen la mayor conpenetración y respeto hacia la madre tierra y todos, TODOS, sus habitantes, por ese motivo los dioses eran los mismos animales, porqué para ellos el concepto "Dios" es eso que te da la vida y que hace que vivas (el sol, el agua, el fuego, el bufalo, el lobo, el maiz...etc). Pues esta visión es la que a mi parecer es la más correcta (para mi, repito), lógica y natural que pueda haver. Y los nativos de esas tierras eran, por los escritos que se han podido dejar, personas absolutamente inteligentes y razonables. Si mi ecosistema fuera otro, entonces me plantearía otras maneras. Los animales que viven en la Tundra no tienen más opcion que comer carne o pescado, sino pierden la vida y su raza. Y en la sabana tampoco abundan precisamente las plantas y su variedad, en cambio si la vida animal, por lo que hay tanto carnivoros, herbivoros y omnivoros en un tanto por ciento muy igual. Espero que al menos entiendas la visión que tengo, y si una de tus preguntas o opciones que me das es que me vaya a algun ecosistema donde no se implique matar ningún animal, te lo negaré, por qué a parte mi cultura es absolutamente catalana y mediterranea, y quiero vivir y morir aquí.

filippi
14-dic-2009, 01:35
Bienvenido y que buena idea (que comparto) la de consumir productos naturales (incluyendo derivados de animales), tal como lo provee la naturaleza

Mae
14-dic-2009, 10:36
Yo no estoy de acuerdo contigo.
No sé cuáles serán tus motivos para hacerte vegetariano, pero imagino que esta postura no te ha llevado a plantearte un cambio en tu vida y en tu visión de la misma, en el sentido de abandonar la postura antropocentrista y especista que reina en la sociedad. Es decir, continúas viendo a los demás animales como seres inferiores a los que puedes reducir a comida o utensilios como has dicho. Que conste que no estoy atacándote ni nada por el estilo.
No puedes comparar a la sociedad actual con las tribus nativas, que se veían sometidas a condiciones climáticas extremas, el nomadismo o la imposibilidad de abastecerse de otro tipo de alimentación para sobrevivir. Yo también he leído mucho acerca de los indios nativos de norteamérica, pero de ellos me quedo con cómo concebían la naturaleza y el respeto por toda forma de vida, no con lo que hacían para sobrevivir. Me quedo con la esencia de su mensaje.
Tampoco creo que sea acertado compararse con el resto de animales carnívoros, puesto que mientras ellos lo hacen para sobrevivir, nosotros podemos elegir, pues existen alternativas suficientes para poder vivir sin que conlleven la muerte de nadie. Y con respecto a lo de que somos omnívoros, , decirte que el ser humano no tiene las características mandibulares propias de un carnívoro ni reacciona fisiológicamente como tal. Y no se desarrollaría entre los consumidores de carne tantos casos de infarto, artritis, riesgo de cancer, osteoporosis, alergias....

OwlDesert
14-dic-2009, 11:17
Pues Mae has pensado totalmente al contrario de lo que dices, mi visión es en absoluto antropocentrista, pero es que hay que entender una cosa, yo no estoy diciendo todo eso para que se aplique a toda la sociedad actual (que si por mi fuera la cambiaria) pero SOLO hablo de lo que YO quiero hacer, y punto. Y también ya sé que no se han desarrollado las mandibulas...etc. pero si los humanos no pudieramos comer carne nos sentaria mal al instante como todo ser herbivoro que sin querer o obligado por un ser humano lo vomita al instante. Sin ir más allá nuestros familiares más cercanos, los simios.
En la naturaleza tenemos que convivir todos los seres vivos y respetarnos entre otros, pero yo no me puedo poner en la piel de un ciervo, ni de un lobo, como ni de una hormiga o una margarita, pues no son mi raza, yo soy humano a mi pesar. Y para eso mi idea es integrar nautralmente todas sus capacidades naturales, por supuesto que el ser humano no es precisamente un depredador, es mas bien depredado, de ahí a andar a dos patas para ver mejor si vienen depredadores. TODO ESTO LO SÉ. Pero repito, en todo estado tribual y es el que YO busco para la sociedad actual, se ha comido carne y vegetales. Y no se trata de tener una visión de reducir a los animales a comida o utensilios, sino que el ser humano pueda participar totalmente (y utópicamente, lo sé) en la naturaleza y sobrevivir. Ya te digo yo que si vivieras en un bosque no podrias alimentarte solamente de vegetales, tendrias que hacer pequeñas cazas, por qué los frutos en invierno son digamos escasos, aunque siempre se pueden hacer conservas y demás, es difícil en el bosque. Y si ves, hasta rechazo la agricultura en la manera de vida que busco yo, por qué me gustaría integrarme plenamente en la naturaleza. Sera dificil y complicado? Seguro que sí, por qué es algo que no estoy acostumado, la cosa es prepararse y aprender. Por suerte vivo cerca de zonas con bosque y puedo pasar largas horas y dias observando y conviviendo con todos sus magníficos seres. El ser humano en su globalidad hoy en día no me cae bien, y por eso me gustaria cambiar, ya que de todo ser humano es imposible (ya que todos estamos de acuerdo que en este mundo hay los hijos de puta de siempre que ellos si que solo ven a los animales como ÚNICA utilidad para ser comidos y maltratados cual esclavo) mi visión y mi manera de hacer y de algunos de mi alrededor.
Y yo llevo siendo vegetariano estos años por qué vivo en una sociedad donde no tengo el tiempo, la preparación y el apoyo para dar el paso para hacer el modo de vida que he explicado muy por encima. NO quiero ni debo comer carne de animales que son maltratados, y debo también velar por su libración y protección justa, y eso hago, por qué hacerse vegetariano sin ser activista es poco productivo para los derechos que tanto necesitan nuestros amigos. E insisto que nadie tenga la visión que yo solo veo los animales como comida y utensilio, es que para nada, no soy un puto nazi de la naturaleza.

arweny
14-dic-2009, 11:45
Bienvenido Owldesert!

Cler
19-dic-2009, 02:18
Bienvenido seas!!!