PDA

Ver la versión completa : Porqué todo el mundo 'respeta' a l@s vegetarian@s?



Senyor_X
13-dic-2009, 23:19
Quizá es más apropiado para miscelanea, como guste a la moderación.

Esto viene a raiz de un post que abrí en otro foro, conocido foro sobre cannabis y otras drogas. Abrí un hilo con intención de comentar cuestiones particulares al consumo de (algunas) drogas siendo vegetariano.

De entrada ya especifiqué que no queria alabar las bondades de ser vegeta, ni entrar en debates sobre derechos de los animales y que si alguien tenia preguntas al respecto podia visitar algunos enlaces que puse, pero que el objetivo de ese hilo era que otr@s vegetas de ese foro, que a parte, sean consumidores de 'algo' comentasemos si habiamos encontrado particularidades especificas por la condicion dietética. Un poco, siguiendo la linea de ese foro de mantener un buen estado de salud consumiendo drogas (aunque haya quien le parezca una contradicción, no lo es) y siendo vegeta coherente al mismo tiempo.

Pues bien, después de 5 paginas de mensajes, he logrado reconducir un poco el hilo, pero el 90% de los que han posteado algo, ha sido para hacer algun tipo de valoracion (mayormente negativa) de la opcion vegeta o vegana.

Todos ellos tenian en comun una estructura inicial análoga a la que sigue:

"Buenas, no soy vegetarian@, pero lo respeto" para acto seguido poner su comentario super agudo y brillante que me dejaba desconcertado por la novedad del argumento (modo ironia, lease las mismas paridas que nos dicen siempre).

Lo cual me ha llevado a varias reflexiones:

La primera, que si quiero hablar de lo que queria hablar en ese foro, deberia haber abierto un hilo "Criticad a l@s vegetarian@s" para que se dieran rienda suelta y luego abrir otro sobre aviones o sobre el world of warcraft y ahi hablar de veganismo y compatibilidad con las drogas.

La segunda es, porqué siempre nos muestran sus respetos? pongamos ejemplo de otras conversaciones:

Hablando de futbol:
- Yo soy del atleti
- Ah bueno, yo lo respeto, pero yo soy del extremadura....
No suele darse.

Hablando de cine:
- Me gusta Julia Roberts.
- Ah, lo respeto, pero soy más de Cameron Díaz....
Tampoco.

Hablando de cualquier cosa:
- ..... vegetarian@...
- Ah, yo no lo soy, pero lo respeto, aunque creo que es una dieta incompleta, que hay que respetar el orden de la cadena alimenticia, que hay que comer de todo, que sinó faltan vitaminas...

PORQUÉEEEE????

arweny
13-dic-2009, 23:27
POR QUÉEEEE????

Fácil, porque no lo respetan :D

De todas formas es curioso, habla con cualquier persona del mundo, aunque ésta nunca conociera o hablara con un vegetariano y te dirá las mismas cosas de siempre. Ya me estoy empezando a preguntar si no hay algún método de control mental metido en la carne :piensa:

Nulyeta
13-dic-2009, 23:33
Ya me estoy empezando a preguntar si no hay algún método de control mental metido en la carne :piensa:

jajaja ostia... nunca me lo habia planteado... :O jajaja
Yo tambien me hago la misma pregunta... ¿Porque nos respetan tanto pero en realidad no lo hacen?
A mi me hace gracia cuando me piden "disculpas" cuando se comen a mi lado algo que conlleva sufrimiento... en plan: ai lo siento eh...
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¿¿¿POR QUE???????????????

kartemysa
13-dic-2009, 23:46
A mi me hace gracia cuando me piden "disculpas" cuando se comen a mi lado algo que conlleva sufrimiento... en plan: ai lo siento eh...
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¿¿¿POR QUE???????????????

Jajajajaj, yo ayer estaba en casa de una amiga y me pidió permiso para comerse un huevo frito,...
:confused:

Pride
14-dic-2009, 00:11
Eso es porque ven al vegetarianismo como una religión o como una secta, o como si de una moda se trátase, no lo ven como lo que es...

Esto le molesta bastante al Dios Lechuga...

oriola
14-dic-2009, 00:49
Eso es porque ven al vegetarianismo como una religión o como una secta, o como si de una moda se trátase, no lo ven como lo que es...

Esto le molesta bastante al Dios Lechuga...

Tu dios lechuga ofende poderosamente el MEV. El único y verdadero dios es el Monstruo del Espaguegueti Volador, con albóndigas de tofu por supuesto.

http://www.crackedpixels.net/files/images/fsm.jpg

Pride
14-dic-2009, 01:11
Tu dios lechuga ofende poderosamente el MEV. El único y verdadero dios es el Monstruo del Espaguegueti Volador, con albóndigas de tofu por supuesto.

http://www.crackedpixels.net/files/images/fsm.jpg
http://blogs.paramountcomedy.es/quiquemacias/wp-content/uploads/2007/12/lechuga.jpg

¡¡¡Un infiel!!! ¡¡¡Un infiel!!! Debe ser castigado junto a los odiadores de la lechuga.

Ahora al tema, estos no ven nada serio el veganismo o vegetarianismo, para ellos es una especie de tribu urbana o religión o consideran que es el punto de vista extremista de esos individuos, como piensan que es extremista y en base a la falacia de que los extremos son malos (Digo falacia porque entonces, cualquier cosa que no sea considerada normal es considerada extremista y por ello: mala) entonces el veganismo o vegetarianismo es absurdo o malo, o simplemente, por ser incapaces de dejar de comer carne (Ya que su obsesión es con la carne y no con los demás productos de origen animal) sacan cualquier excusa para seguir haciéndolo.

Snickers
14-dic-2009, 01:39
Senyor_X

igual es q simplemente lo dicen pq se sabe q el ser vegetariano no es raro q suela ser un hecho criticado y ellos se posicionan como no críticos, y al posicionarse así sencillamente quieren expresar q no te rechazan

No se, no me parece una mala respuesta. Curiosa, pero las hay claramente malas, esa me es más o menos neutra

RespuestasVeganas.Org
14-dic-2009, 02:06
PORQUÉEEEE????

Quizás porque quieren que tú digas lo mismo que ellos sobre su afición de no ser vegetarianos, es decir, que se la respetas. Tal vez en el fondo saben que lo que hacen no es respetable... de hecho no lo es, aunque se les respete a ellos.

erfoud
14-dic-2009, 09:02
Pues mira, yo cambiaría ese respeto que dicen tenerme por más respeto hacia quienes se comen

Mad doctor
14-dic-2009, 09:08
Recientemente tuve una pasada por un foro, hablando del vegetarianismo y "me respetaban" con chistes de ganaderos, caritas de homer babándose, y una cuantas gracietas más, claro cuando yo me puse serio y les gasté una broma de las mías, todos se ofendieron, se enfadaron y cerraron el hilo...

Ese es el respeto de los carnacas a los vegetas, seguro que si en lugar de hablar de animales hubiera hablado de xenofobia, homosexualidad o violencia de género, nadie hubiera hecho bromitas....ay caramba pero no me compares animales con personas que todavía me ofendo más....

erfoud
14-dic-2009, 09:13
Claro, ellos pueden cachondearse todo lo que quieran sobre cosas que consideramos graves, pero que ni se nos ocurra meternos con sus principios. Bien hecho, galeno tarado!

Crisha
14-dic-2009, 09:36
Quizá es más apropiado para miscelanea, como guste a la moderación.

Esto viene a raiz de un post que abrí en otro foro, conocido foro sobre cannabis y otras drogas. Abrí un hilo con intención de comentar cuestiones particulares al consumo de (algunas) drogas siendo vegetariano.

De entrada ya especifiqué que no queria alabar las bondades de ser vegeta, ni entrar en debates sobre derechos de los animales y que si alguien tenia preguntas al respecto podia visitar algunos enlaces que puse, pero que el objetivo de ese hilo era que otr@s vegetas de ese foro, que a parte, sean consumidores de 'algo' comentasemos si habiamos encontrado particularidades especificas por la condicion dietética. Un poco, siguiendo la linea de ese foro de mantener un buen estado de salud consumiendo drogas (aunque haya quien le parezca una contradicción, no lo es) y siendo vegeta coherente al mismo tiempo.

Pues bien, después de 5 paginas de mensajes, he logrado reconducir un poco el hilo, pero el 90% de los que han posteado algo, ha sido para hacer algun tipo de valoracion (mayormente negativa) de la opcion vegeta o vegana.

Todos ellos tenian en comun una estructura inicial análoga a la que sigue:

"Buenas, no soy vegetarian@, pero lo respeto" para acto seguido poner su comentario super agudo y brillante que me dejaba desconcertado por la novedad del argumento (modo ironia, lease las mismas paridas que nos dicen siempre).

Lo cual me ha llevado a varias reflexiones:

La primera, que si quiero hablar de lo que queria hablar en ese foro, deberia haber abierto un hilo "Criticad a l@s vegetarian@s" para que se dieran rienda suelta y luego abrir otro sobre aviones o sobre el world of warcraft y ahi hablar de veganismo y compatibilidad con las drogas.

La segunda es, porqué siempre nos muestran sus respetos? pongamos ejemplo de otras conversaciones:

Hablando de futbol:
- Yo soy del atleti
- Ah bueno, yo lo respeto, pero yo soy del extremadura....
No suele darse.

Hablando de cine:
- Me gusta Julia Roberts.
- Ah, lo respeto, pero soy más de Cameron Díaz....
Tampoco.

Hablando de cualquier cosa:
- ..... vegetarian@...
- Ah, yo no lo soy, pero lo respeto, aunque creo que es una dieta incompleta, que hay que respetar el orden de la cadena alimenticia, que hay que comer de todo, que sinó faltan vitaminas...

PORQUÉEEEE????


je, este hilo me viene al pelo del fin de semana que he tenido...
¿por qué todo el que da lecciones de nutrición o le sobran 30 kilos, o tiene diabetes adquirida o el colesterol "malo" por las putas nubes o una hernia de hiato de la leche?
¿por qué cuestionan que no podría hacer frente a ninguna enfermedad porque no tengo reservas (no tengo el culo gordo es que paso mucho tiempo sentada :D) :confused: cuando soy la única de mi entorno que no enfermo nunca (ni ahroa ni antes)? ¿por qué me dicen frases peregrinas como que un vegeta no puede ser halterofilista :eing: (coño, ni tú tampoco :D) porque no puede desarrollar masa muscular y si lo ahce es porque toma "cosas" (aaaahhhh, claro, que el dopaje es `patrimonio vegeta y la EPO la inventaron los veganos, no te jode:rolleyes:) y en el grupo en cuestión soy la única que hace más de 5 horas de ejercicio semanales? ¿por qué aprovechan para echar en cara la vitamina B12 cuando el 80% de la población toma/ha tomado/tomará algún tipo de micebrina, pharmatón, gingeng no-sé-qué, pillfood para la caída del cabello o cualquier mierda semejante que no he tomado en mi vida o cuando el 85% de la población toma algún tipo de medicación porque su estilo de vida/alimentación los ha enfermado?
¿Estamos locos??? :aaa: :aaa:
Y encima cuando defiendo y siempre defenderé que, motivos éticos aparte, hay que comer de todo con moderación!!!!!!!!!!!!!!! que yo ya me buscaré las vueltas para alimentarme sin carne/pescado o reduciendo al máximo los demás productos de origen animal pero que no me respeten, mejor, que me dejen en paz :D
Por cierto... he tenido que oír lo de "y tomas café siendo vegeta"? que soy vegeta, coño, no santa (y me faltó el canto un duro para añadir: sí y también f***o :D)

Senyor_X
14-dic-2009, 10:50
Senyor_X

igual es q simplemente lo dicen pq se sabe q el ser vegetariano no es raro q suela ser un hecho criticado y ellos se posicionan como no críticos, y al posicionarse así sencillamente quieren expresar q no te rechazan

No se, no me parece una mala respuesta. Curiosa, pero las hay claramente malas, esa me es más o menos neutra


Si el problema es:

1- No he pedido sus respetos, los doy por sentados en tanto que humano y de la misma forma que ellos no tienen que ganarse el mio, si a caso intentar no perderlo.
2- Despues del 'respeto' siempre viene un 'pero' y seguidamente un juicio de valores mezclado con comentarios ignorantes sobre la dieta o sobre los derechos animales.

Al final yo lo que queria era hablar con otr@s vegetas que 'se toman algo' a ver que particularidades puede tener el hecho de compaginar estas situaciones.

Mowgli
14-dic-2009, 11:11
A mi eso del respeto me da mal rollo, ni que necesitasemos la aprobación de nadie. Es como cuando alguien inicia una frase diciendo "no pretendo ofenderte pero...." o "no te lo tomes a mal pero...." o como me dijo una vez una señora "en mi sana opinión, tu perro ya es muy viejo", justo recalcan en la frase lo contrario a la verdadera intención (ofender, que te lo tomes a mal, o decir una opinión que de sana no tiene mucho). Pues con eso del respeto igual. Aún se oye mucho esa frase en referencia a los homosexuales: yo les respeto, pero no quisiera un hijo gay, yo les respeto, que vivan como quieran pero no me parece bien que adopten niños, etc,etc.

ospasbar
14-dic-2009, 11:14
Si el problema es:

1- No he pedido sus respetos, los doy por sentados en tanto que humano y de la misma forma que ellos no tienen que ganarse el mio, si a caso intentar no perderlo.
2- Despues del 'respeto' siempre viene un 'pero' y seguidamente un juicio de valores mezclado con comentarios ignorantes sobre la dieta o sobre los derechos animales.

Al final yo lo que queria era hablar con otr@s vegetas que 'se toman algo' a ver que particularidades puede tener el hecho de compaginar estas situaciones.

Eso iba decir yo. Después del condescendiente "respeto" que te muestran, casi siempre viene un "pero". Es exactamente igual que el que te dice: "yo no soy racista, pero..." y entonces sale por su boca un puñado de alegatos racistas.
En el fondo, lo que quieren decir es: "Yo te respeto, pero... no te respeto"
Y aún dicen que somos intolerantes, en fin...

Caín
14-dic-2009, 11:52
Vale
...y ahora hablemos de drogas
He Hehhehee

Senyor_X
14-dic-2009, 14:32
Vale
...y ahora hablemos de drogas
He Hehhehee

Ieeejeee vicio vicio!:bien::bien:

Nah, bromas a parte, alguna vez ya se habia comentado, que es más "de recibo" hablar de particularidades para vegetas en un foro de drogas, que al fin y al cabo, se daran consejos que pueden ser adaptados para cualquier consumidor que no en un foro vegetariano hablar de drogas, por varios motivos, el que considero clave:

En este foro entran menores y este hecho coartaria la libertad para tratar segun que aspectos, lo cual se acabaria traduciendo en una serie de frases con dobles sentidos y autocensuras, perdiendo la funcion de ser una ayuda a la gestion de placeres y riesgos por consumo de drogas.

Si a cualquiera le interesa el tema, puede remitirme por privado sus dudas y le contestaré o orientaré gustosamente.

Salut!

apersefone
14-dic-2009, 15:24
A mi eso del respeto me da mal rollo, ni que necesitasemos la aprobación de nadie. Es como cuando alguien inicia una frase diciendo "no pretendo ofenderte pero...." o "no te lo tomes a mal pero...." o como me dijo una vez una señora "en mi sana opinión, tu perro ya es muy viejo", justo recalcan en la frase lo contrario a la verdadera intención (ofender, que te lo tomes a mal, o decir una opinión que de sana no tiene mucho). Pues con eso del respeto igual. Aún se oye mucho esa frase en referencia a los homosexuales: yo les respeto, pero no quisiera un hijo gay, yo les respeto, que vivan como quieran pero no me parece bien que adopten niños, etc,etc.

Yo creo que elllos piensan que sí respetan. Están segurísimos. Todas sus opiniones están en contra del vegetarianismo pero hay un respeto ahí, en algún lado (modo sarcasmo ON) :eing:
Lo que temen es que les tildemos de intolerantes, por eso la acotación. Pasa igual con la homosexualidad y demás minorías.

EnlasNubes
14-dic-2009, 16:05
Yo creo que es una cuestión semantica; la gente confunde "Respeto" con "Tolerancia".

Respeto: "Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía."
Tolerancia: " Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias."

A mi me repatea cuando alguien me dice: "te respeto, pero... (inserte comentario negativo)" me sienta muy mal me suena a " Tu puedes hacer lo que quieras, no obstante, lo que haces me parece una tonteria"

Desgraciadamente en nuestra sociedad no estamos educados en la tolerancia a las ideas de los demás... (me incluyo, es algo que voy aprendiendo con el tiempo)

veg5
14-dic-2009, 16:21
jajaja ostia... nunca me lo habia planteado... :O jajaja
Yo tambien me hago la misma pregunta... ¿Porque nos respetan tanto pero en realidad no lo hacen?
A mi me hace gracia cuando me piden "disculpas" cuando se comen a mi lado algo que conlleva sufrimiento... en plan: ai lo siento eh...
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¿¿¿POR QUE???????????????


Y encima deben de sentirse intimidadas, porque, el verano pasado que me fui a Francia con mis amigas, solo comieron carne el primer día, y pidiéndome permiso.. Los demás días me decían: lo hacemos por tí. ¡Cómo si me diera envidia!

DanielJack
14-dic-2009, 18:38
Porque la gente suele ser todavia muy primitiva, en el cerebro primitivo no se quiere ser nada diferente al grupo por miedo a ser excluido, asi que como a ti te ven inconsciente o conscientemente como un bicho raro intentan no ofenderte diciendo que te respetan, realmente no tiene nada de malo pero biologicamente si lo sienten asi.

Chaia
14-dic-2009, 19:58
Es como cuando alguien inicia una frase diciendo "no pretendo ofenderte pero...." o "no te lo tomes a mal pero...." o como me dijo una vez una señora "en mi sana opinión, tu perro ya es muy viejo"
A mí una vez una señora por la calle me dijo "no te lo tomes a mal, pero deberías sacrificarlo" :mad: No le solté una guantá allí mismo porque soy pacífica.

Chaia
14-dic-2009, 20:06
je, este hilo me viene al pelo del fin de semana que he tenido...
¿por qué todo el que da lecciones de nutrición o le sobran 30 kilos, o tiene diabetes adquirida o el colesterol "malo" por las putas nubes o una hernia de hiato de la leche?
¿por qué cuestionan que no podría hacer frente a ninguna enfermedad porque no tengo reservas (no tengo el culo gordo es que paso mucho tiempo sentada :D) :confused: cuando soy la única de mi entorno que no enfermo nunca (ni ahroa ni antes)? ¿por qué me dicen frases peregrinas como que un vegeta no puede ser halterofilista :eing: (coño, ni tú tampoco :D) porque no puede desarrollar masa muscular y si lo ahce es porque toma "cosas" (aaaahhhh, claro, que el dopaje es `patrimonio vegeta y la EPO la inventaron los veganos, no te jode:rolleyes:) y en el grupo en cuestión soy la única que hace más de 5 horas de ejercicio semanales? ¿por qué aprovechan para echar en cara la vitamina B12 cuando el 80% de la población toma/ha tomado/tomará algún tipo de micebrina, pharmatón, gingeng no-sé-qué, pillfood para la caída del cabello o cualquier mierda semejante que no he tomado en mi vida o cuando el 85% de la población toma algún tipo de medicación porque su estilo de vida/alimentación los ha enfermado?
¿Estamos locos??? :aaa: :aaa:
Y encima cuando defiendo y siempre defenderé que, motivos éticos aparte, hay que comer de todo con moderación!!!!!!!!!!!!!!! que yo ya me buscaré las vueltas para alimentarme sin carne/pescado o reduciendo al máximo los demás productos de origen animal pero que no me respeten, mejor, que me dejen en paz :D
Por cierto... he tenido que oír lo de "y tomas café siendo vegeta"? que soy vegeta, coño, no santa (y me faltó el canto un duro para añadir: sí y también f***o :D)

:D
Me siento totalmente identificada. Además del veganismo, tengo que aguantar los consejos condescendientes y bienintencionados de los que me ven venir en bici a trabajar. Tiene guasa que me digan que mucho cuidado los que se pasan el día sentados, fumando, bebiendo, comiendo comida basura e incapaces de mover más allá del pulgar para cambiar de canal en la tele, por no hablar de imprudencias al volante.
Con respecto a la alimentación, harrrrrta estoy de que todo el mundo me respete y se preocupe por mí.

Mowgli
14-dic-2009, 20:23
A mí una vez una señora por la calle me dijo "no te lo tomes a mal, pero deberías sacrificarlo" :mad: No le solté una guantá allí mismo porque soy pacífica.

Qué fuerte!:eek:
Para responderle, "se lo digo de mil amores, pero debería suicidarse,señora".

Senyor_X
14-dic-2009, 20:46
Qué fuerte!:eek:
Para responderle, "se lo digo de mil amores, pero debería suicidarse,señora".

Pues no es para menos, la verdad...

Pride
14-dic-2009, 20:48
A mí una vez una señora por la calle me dijo "no te lo tomes a mal, pero deberías sacrificarlo" :mad: No le solté una guantá allí mismo porque soy pacífica.

Yo no soy pacífico en esas situaciones, si hoy pasó esto:

-Mate una hormiga por accidente (Digo todo mal porque me había puesto a limpiar y yo siempre trato de no lastimar o sacrificar vidas inútilmente)
-Deberías madurar eso blablabla (Vale, ahí la entiendo, pues fue un accidente, el problema viene cuando me dice...)
-¿Te duele matar a una hormiga pero no que menosprecies a tu madre? (Ahí lo arruinó todo,...)
-¿Por qué comparas la vida de un animal con una situación tan pequeña? Y despues te molestas porque te menosprecian (Y se pone toda grrrrrrrrrrrrr)

Si me dicen eso, lo que se gana va a ser una paliza, ella dice que me entiende y me respeta (Todos lo dicen) pero que yo no respeto las creencias de la gente (Como si fuera justo que yo respetara una creencia que requiere de la muerte de un animal) o que no sea cerrado e inmaduro, la gente a veces cansa con su respeto ficticio... -.-

PD: Lo del perro me parece un abuso ¿Por qué no se practica una eutanasia, señora o a su madre que debe parecer una pasa vieja...?

Chaia
14-dic-2009, 20:49
Qué fuerte!:eek:
Para responderle, "se lo digo de mil amores, pero debería suicidarse,señora".
Fue una época horrible de mi vida. Mi perro estaba efectivamente muy mal, venía de una situación de abandono y maltrato, con secuelas evidentes. Estuvo unos años estabilizado y bien, pero el final fue muy delicado. No te imaginas lo que me llegaron a decir por la calle. "Pégale un tiro ya", por ejemplo. Juro que me lo dijeron y que me heló la sangre. En Madrid ciudad. La gente no tiene ningún respeto. Acabé amargada, deprimida y harta.

Crisha
14-dic-2009, 20:53
Qué fuerte!:eek:
Para responderle, "se lo digo de mil amores, pero debería suicidarse,señora".

buenísimo Mowgli! :D

Pride
14-dic-2009, 20:53
Fue una época horrible de mi vida. Mi perro estaba efectivamente muy mal, venía de una situación de abandono y maltrato, con secuelas evidentes. Estuvo unos años estabilizado y bien, pero el final fue muy delicado. No te imaginas lo que me llegaron a decir por la calle. "Pégale un tiro ya", por ejemplo. Juro que me lo dijeron y que me heló la sangre. En Madrid ciudad. La gente no tiene ningún respeto. Acabé amargada, deprimida y harta.

Peor todavía, anda, yo tengo una idea, cuando veas a uno de ellos enfermo o viejo o con uin pariente herido, enfermo o viejo, diles: Hazle la eutanasia, o pégale un tiro, haber como se ponen :rolleyes:

azalea
14-dic-2009, 22:19
A mí una vez una señora por la calle me dijo "no te lo tomes a mal, pero deberías sacrificarlo" :mad: No le solté una guantá allí mismo porque soy pacífica.

bueno, tambien en que cabeza cabe, yo no diria eso porque obviamente se lo tomarian a mal

Anana
15-dic-2009, 14:56
jajaja! yo cuando me preguntan que si puedo comer esto o lo otro, siempre me rio, y luego les digo que PUEDO comer lo que me de la gana, lo que pasa es que hay cosas que NO QUIERO, y punto.
por suerte ya no me pasa mucho eso de "yo lo respeto", sera que ya no me junto con gente rarita, o que ya estan acostumbrados :)
lo que si me pasa pero solo con un colega, es que se siente super mal cuando come un bocadillo de jamon o algo d carne y esta conmigo jaajaja pero a mi me hace mucha gracia, y empieza a poner escusas rollo: - esque yo no se si podria dejar la carne... i bla bla... jajaj yo me rio... pero si yo no testoy diciendo nada anda tate tranquilo xDD
ajajaj pero esque se le pone una carita pobre aajjajajaj si seguimos asi la deja seguro jajaja!

que risa lo del dios lechugo y el espagueti ese volador, me pense que ponia espagueti violador jajaja en que estaria pensando!

un besazo!!!

Holden
05-ene-2010, 16:50
Quizá es más apropiado para miscelanea, como guste a la moderación.

Esto viene a raiz de un post que abrí en otro foro, conocido foro sobre cannabis y otras drogas. Abrí un hilo con intención de comentar cuestiones particulares al consumo de (algunas) drogas siendo vegetariano.

De entrada ya especifiqué que no queria alabar las bondades de ser vegeta, ni entrar en debates sobre derechos de los animales y que si alguien tenia preguntas al respecto podia visitar algunos enlaces que puse, pero que el objetivo de ese hilo era que otr@s vegetas de ese foro, que a parte, sean consumidores de 'algo' comentasemos si habiamos encontrado particularidades especificas por la condicion dietética. Un poco, siguiendo la linea de ese foro de mantener un buen estado de salud consumiendo drogas (aunque haya quien le parezca una contradicción, no lo es) y siendo vegeta coherente al mismo tiempo.

Pues bien, después de 5 paginas de mensajes, he logrado reconducir un poco el hilo, pero el 90% de los que han posteado algo, ha sido para hacer algun tipo de valoracion (mayormente negativa) de la opcion vegeta o vegana.

Todos ellos tenian en comun una estructura inicial análoga a la que sigue:

"Buenas, no soy vegetarian@, pero lo respeto" para acto seguido poner su comentario super agudo y brillante que me dejaba desconcertado por la novedad del argumento (modo ironia, lease las mismas paridas que nos dicen siempre).

Lo cual me ha llevado a varias reflexiones:

La primera, que si quiero hablar de lo que queria hablar en ese foro, deberia haber abierto un hilo "Criticad a l@s vegetarian@s" para que se dieran rienda suelta y luego abrir otro sobre aviones o sobre el world of warcraft y ahi hablar de veganismo y compatibilidad con las drogas.

La segunda es, porqué siempre nos muestran sus respetos? pongamos ejemplo de otras conversaciones:

Hablando de futbol:
- Yo soy del atleti
- Ah bueno, yo lo respeto, pero yo soy del extremadura....
No suele darse.

Hablando de cine:
- Me gusta Julia Roberts.
- Ah, lo respeto, pero soy más de Cameron Díaz....
Tampoco.

Hablando de cualquier cosa:
- ..... vegetarian@...
- Ah, yo no lo soy, pero lo respeto, aunque creo que es una dieta incompleta, que hay que respetar el orden de la cadena alimenticia, que hay que comer de todo, que sinó faltan vitaminas...

PORQUÉEEEE????

Me he leido el hilo del que hablas ahí,en cannabis,y me he hechado unas risas..... jajajaja los hay...pa matarlos xD

roxy
05-ene-2010, 17:09
A .." o "no te lo tomes a mal pero...." o como me dijo una vez una señora "en mi sana opinión, tu perro ya es muy viejo", justo recalcan en la frase lo contrario a la verdadera intención (ofender, que te lo tomes a mal, o decir una opinión que de sana no tiene mucho). Pues con eso del respeto igual. Aún se oye mucho esa frase en referencia a los homosexuales: yo les respeto, pero no quisiera un hijo gay, yo les respeto, que vivan como quieran pero no me parece bien que adopten niños, etc,etc.

Pues se contesta, usted también es muy viej@, quiere que lo sacrifique? Pero eso sí, con todo el amor y respeto del mundo, que no se diga!

adriagridulce
05-ene-2010, 19:59
Si de respeto estamos hablando, entonces nosotros los vegetas/veganos toleramos a los carnivoros pero no los respetamos.

Es cierto que los comentarios hacia nosotros rayan en la ignorancia y muchas veces tenemos que soportar situaciones bastante incomodas pero también criticamos el modo de vida omnivoro.

Yo diriá algo como "Respeto que comas carne pero me parece un hecho muy brutal y egoista con esos seres además del daño que produce ese cadaver en tu cuerpo". Creo que si nosotros respondemos así es por eso que ellos también responden con ofensas y faltas de respeto hacia nuestra ideoligía.

Teresa
05-ene-2010, 21:12
Mi gata murió en casa, no dejé que se la cargaran "compasivamente" pero lo pasamos muy mal, lo peor fué que me dijeran que "¿que hacia cuidando un gato viejo y enfermo"? Joder, pues lo que tenemos que hacer con todos nuestros amigos, cuidarnos unos a otros y estar con ellos. Ella se fué a un sitio sola cuando se vió tan enferma ella misma unas semanas antes, era conmovedor, parecía decir: dejarme sola
Bueno respecto al respeto pues lo peor es no encontrar fácilmente ingredientes y productos, si fuera fácil e igualmente "de moda" seria mucho más fácil encontrar las cosas pero recorrer herbos y tiendas, cocinar para ti solo, eso me parece más injusto.
Las palabras de agriadulce "Respeto que comas carne pero me parece un hecho muy brutal y egoista con esos seres además del daño que produce ese cadaver en tu cuerpo". me parce una respuesta impecable, pero acaban diciendo que nos va a faltar tal vitamina o que imposible hacerlo
Bueno, creer en las utopias y cuidar cada uno de su salud y ser responsable es lo que hay que hacer, nadie va a hacerlo por nosotros
Hoy he visto a un chico que trabaja en una charcuteria, está tan contento por tener trabajo, lo que me ha dado pena es su autoconvencimiento de que es un trabajo adecuado para él como una especie de destino irremediable. Otro chico tb trabaja con productos cárnicos en una pasteleria industrial, es lamentable que no vean otras posibilidades. Me alegra pensar que nuestro "capricho" de ser vegetariano puede hacer que hay otras posibilidades de empleos en la industria alimentaria pues podemos contribuir a que empresas alternativas vayan cobrando fuerza, ganando dinero, siendo también rentables y muchas personas puedan encontrar otras alternativas de trabajo
Vale la pena pasar alguna discursión, luchar y pasarte el dia fuera llendo a una herbo
Bueno lo de decir a nadie que creemos en un dios lechuga o tal mejor no, no sea .. que alguien se lo crea! Pero pensándolo bien si me parece algo de fé en creer en que es nuestro deber, un compromiso personal, social y con el planeta hacer lo que podamos, ayudarnos unos a otros y creer en algo mejor que el mero fatalismo del "yo no puedo hacer nada, asi son las cosas". Intentarlo