PDA

Ver la versión completa : ¿Es lógico ser vegetariano?



Mad doctor
13-dic-2009, 19:53
¿Es lógico ser vegetariano?, ¿una sociedad puramente lógica sería enteramente vegetariana?

Busquemos....¿conocemos alguna sociedad que únicamente se guíe por la lógica? No, parece que no existe....pero ha habido alguna sociedad en la que el razonamiento y la lógica fuera el modus operandi ante cualqueir dilema?


Sí! Analicemos entonces a esta civilización.....




























http://espectadores.net/wp-content/spock-thumb.jpg
Los vulcanianos son el paradigma cinematográfico de la inteligencia, de la lógica y del comportamiento razonado.

Los vulcanianos son una raza humanoide perteneciente al universo ficticio de Star Trek, originarios del planeta Vulcano (situado a 15 años luz de la Tierra) y conocidos por su estilo de vida basado en la razón y la lógica. En el pasado los vulcanianos habían sido una raza apasionada y violenta, incluso más que los humanos, pero con la adopción de la lógica, la meditación y la supresión de emociones irracionales, lograron formar una sociedad próspera y avanzada en tecnología.

Los vulcanianos son vegetarianos porque consideran un acto incivilizado matar otros animales para comer, y la lógica les dice que si no es necesario matar para estar sanos, comer carne no es lógico.

Además la longevidad de esta especie es notable, llegando la mayoría de individuos a superar con facilidad los 150 años terrestres, ¿probablemente por ser vegetarianos?.





Pues sí chicos, el Dr. Spock era vegetariano. Y además, de entre todos los personajes de esta serie de ficción se da la circunstancia de que el Dr. Spock, es el único personaje real, inteligente y vegetariano.

Sirva este post de homenaje al vegetarianismo, a la lógica, y al Dr. Spock.




http://sp7.fotolog.com/photo/55/6/94/vegetarianxs/1205924805_f.jpg
Dr. Benjamin Spock

El 15 de marzo de 1998, murió el Dr. Benjamin Spock, a los 94 años. El Dr. Spock escribió el famoso libro Tu hijo. Enciclopedia de los padres, que llegó a ser uno de los más vendidos de la historia: traducido a 42 idiomas y con casi 50 millones de ventas.

En la última edición del famoso libro El Cuidado de Su Hijo del Dr. Spock (Dr. Spock’s Baby and Child Care), el Dr. Benjamin Spock recomendaba que los padres criasen a sus hijos con una dieta vegana. “Ahora sabemos que una dieta carnívora tiene efectos dañinos para la salud”, escribió el Dr. Spock. “Los niños que crecen obteniendo su nutrición de plantas en lugar de carne tienen una gran ventaja para la salud. Ellos corren un riesgo menor de desarrollar problemas de peso, diabetes, alta presión arterial y algunas formas de cáncer … Ya no recomiendo los productos lácteos”. Muchos niños son alérgicos a las proteínas de la leche. Las narices chorreando y los dolores de estómago que son tratados como simples resfriados o cólicos, en realidad pueden ser signos de alergia a la leche o intolerancia a la lactosa. Los pediatras frecuentemente descubren que las infecciones crónicas del oído y los problemas.





-----------------


¿Llegará la humanidad como los vulcanianos a superar la fase de barbarie en la que lleva dos millones de años y gracias a la lógica se convertirá en una raza estrictamente vegetariana?

Pride
13-dic-2009, 19:57
Muy bueno!! Fascinante, los personajes vegetarianos/veganos realmente son admirables (Vease: Aang de Avatar, infantil pero vegano xD)

PD: Creí por un milisegundo que harías una crítica al vegetarianismo xD

Mad doctor
13-dic-2009, 20:12
PD: Creí por un milisegundo que harías una crítica al vegetarianismo xD

Son mis técnicas de enganche :p No descartes que mi próximo post se llame "Sexo gratis" :D y una vez captada la atención hable de las bonbdades de la Nuez del Amazonas o (Coquito).

Senyor_X
13-dic-2009, 20:19
Realmente eres un joío vendedor nato!

Mowgli
13-dic-2009, 20:23
Pues yo quiero romper una lanza a favor del sentimentalismo y de dejarse llevar por la pura empatía; a menudo es un sentimiento muy menospreciado, como si quien escuchase a su corazón fuese una persona inmadura y poco inteligente. Claro que es normal que se tenga ese concepto de la emotividad en una sociedad en la que quienes triunfan y prosperan son aquellos que mejor mienten y que menos escrúpulos tienen.

Snickers
13-dic-2009, 20:29
A veces tanta lógica no es más q cortina de humo, en sí somos psicológicos, y por ello la empatía es buen catalizador, pero no para acbar estando en contra de .... más bien par llegar a desarrollar una vida a favor de ...


El vegetarianismo y el veganismo han de ser herramientas, y no fines

Hound
13-dic-2009, 20:37
Pues yo quiero romper una lanza a favor del sentimentalismo y de dejarse llevar por la pura empatía; a menudo es un sentimiento muy menospreciado, como si quien escuchase a su corazón fuese una persona inmadura y poco inteligente. Claro que es normal que se tenga ese concepto de la emotividad en una sociedad en la que quienes triunfan y prosperan son aquellos que mejor mienten y que menos escrúpulos tienen.

No podría estar más de acuerdo, en esta mi***a de sociedad está mucho más valorado ser un egoísta. Muchas veces he pensado que podríamos ser mucho más felices siéndolo, pero creo que es cada uno por su propia cuenta, quien debe romper su propia parte de la cadena, ya que aunque esa cadena parezca infinita e irrompible, se puedo ir reduciendo poco a poco. (no sé si se entenderá algo de esta paranoia que acabo de soltar xD).

Saludos!

arweny
13-dic-2009, 22:05
El ser humano no puede vivir (y dejar vivir) con sentimientos, y sin ellos tampoco. O empezamos a ser lo suficientemente inteligentes como para controlar nuestros sentimientos, o suficientemente inteligentes para darnos cuenta de que no podemos controlarlos y nos dejamos ir...¿Paranoia deciais :D?

De cualquier modo gracias por presentarme al Dr. Benjamin Spock

Micorriza
14-dic-2009, 22:23
En algunas corrientes más "trascendentales", se suele considerar a la parte irracional o impulsiva como el ego, y la parte racional o lógica como una herramienta más (pura praxis) para el desarrollo de nuestras capacidades o entorno, pero simplemente como tal, una herramienta más que nos constituye, no la guía sobre la que asentar o considerar nuestra existencia.

Al fin sabemos de qué planeta vienes Mad :bledu:

¡¡Larga vida a los vulcanianos!!

matrocs
15-dic-2009, 15:06
Que puedo decir... mirad la imagen que tengo en mi perfil.

Larga y próspera vida.

Mad doctor
15-dic-2009, 15:22
Que puedo decir... mirad la imagen que tengo en mi perfil.

Larga y próspera vida.

Jjajajaja, no me acordaba!!!! ;)

Holden
15-dic-2009, 17:36
Realmente eres un joío vendedor nato!

Joder,lo estaba pensando macho JAJA que crack está hecho!!! JAJAJA :D

S.Simpson
16-dic-2009, 12:14
Madre mía Mad, se te va la pinza tío :jaaa:

DanielJack
16-dic-2009, 12:22
Seria logico si no lo pasas mal con ello, pero hay gente que lo pasa realmente mal si no toma carne, asi que no seria logico para ellos dejar de tomarla aunque le afectase a la salud. Por otro lado le afectaria tambien a la salud ser vegano ya que sufririan de gran infelicidad y estres y esta demostrado que eso afecta tambien gravemente la salud.
Lo mismo que seria logico si te importa el planeta o el hambre mundial, pero ilogico si no te importan.

Mad doctor
16-dic-2009, 12:32
Madre mía Mad, se te va la pinza tío :jaaa:

Y a mucho orgullo! :D

PD. Me gustaría aclarar que no soy un Treky. :bledu:

khaede
16-dic-2009, 12:46
Mi madre nos crió a todos con bastante influencia del doctor Spock, de hecho es un libro que todavía está en el salón, aunque seguramente la edición que tenemos sea de las que recomienda carne, jeje. Es un libro que he ojeado muchas veces, aunque nunca lo he leído con calma. No sabía eso de que se había pasado a recomendar el veganismo, ¡ahora igual si que me animo a leerlo!

DanielJack
16-dic-2009, 12:50
De hecho Spock en star trek es medio vulcaniano, su madre es humana, por eso tiene emociones que no consigue reprimir, y de hecho muchas veces las sienten pero simplemente no se lo dicen a los demas, como el amor de su padre a su madre, creo que los vulcanianos van mucho de pico, el que diran les importa.

Alma_Animal
16-dic-2009, 13:01
A mí cuando era pequeña me gustaba Spock :p (siempre he tenido tendencia a que me gusten los rarillos, los que no cuadran con la multitud). Ahora tiene más sentido que me gustara, ji ji :D.