PDA

Ver la versión completa : Crema de calabaza en ajillo(V)



Cotorra
11-dic-2009, 17:07
Para vegetarianos/veganos
Categoría: sopas,cremas y purés.

Ingredientes (4 raciones):


1 kilo de calabaza
3 ó 4 dientes de ajo
50 gramos de pan duro
Medio vasito de aceite de oliva
1 ó 2 pimientos rojos secos
Un buen chorro de vinagre
Sal al gusto


Elaboración:
Picamos la calabaza en trozos finos. En una olla, vertemos agua y, cuando esté caliente, introducimos el pimiento. Mientras, ponemos una sartén con aceite, donde echamos la calabaza cuando esté caliente. Apagamos la olla con el pimiento cuando haya hervido 10 minutos, aproximadamente. De vez en cuando, removemos la calabaza para que no se pegue. Pelamos los dientes de ajo, los picamos en trocitos y los añadimos a la calabaza. Cuando el pimiento se haya enfriado un poco, le quitamos la piel exterior y reservamos la molla de dentro. Echamos el pan al mortero en trocitos y lo machacamos con la molla del pimiento. A continuación, agregamos el vinagre a la mezcla. La movemos bien y la echamos a la calabaza (que habremos puesto ya en una olla). La dejamos a fuego lento durante 15-20 minutos y removemos de vez en cuando.

Nota: es mejor poner la sal cuando la calabaza lleve unos minutos friéndose en la sartén.

¡Buen provecho! :)

khaede
11-dic-2009, 17:37
Suena rico! Una pregunta: ¿Y no hay que añadirle nada de agua para que la crema no quede muy espesa?

Cotorra
11-dic-2009, 17:44
¡Hola! No, no hay que echarle más agua. La calabaza se va consumiendo poco a poco y queda concentradita, ¡espero que te guste! (a mí me vuelve loca) ;)

khaede
11-dic-2009, 17:57
Seguro que me encanta, las cremas me chiflan y las de calabaza más. Estaba buscando una cremita rica como primer plato del menú de nochebuena y tenía pensado una de calabaza, así que igual cae esta.

arweny
11-dic-2009, 19:25
Jooo no hay foto???

Tengo que empezar a meter más calabaza en mi dieta, que no me termina de convencer...

Muchas gracias por la receta!!!!