PDA

Ver la versión completa : Os gusta la navidad???



doriam
10-dic-2009, 20:53
yo....la odio¡¡¡¡¡
cuando era pequeña me gustaba....pero cuando fui haciendome mayor....desde hace unos 20 años la odio...(tengo 4o)......

me repatea....
que halla que estar felices por narices"
que esten los dichosos villancicos en todos lados
que tengas que regalar a todo el mundo.......
que tengas que cenar en nochebuena con tu familia politica...a la que no ves casi nunca,ni siquiera una llamada...y esa noche cuanto nos queremos¡¡¡¡

todo el consumismo que trae.....la gente compra por comprar
la hipocresia de las cenas.....
que halla carne en todas las mesas...y pescados y mariscos...como no???...un jamon¡¡¡¡¡

pienso que son tristes,a mi no me falta aun ningun familiar....
pero en estos dias no puedo evitar pensar en esas personas que ni siquiera tiene para comer(imagino que no tendran ningun dia del año)pero en estos dias seran mucho mas duros para esas personas..cuando ven a la gente cargada de regalos...y comprando y despilfarrando dinero y caprichos....
para ellos no existe la navidad......
tambien pienso en esas madres que ven a lo reyes magos pasar de largo"....sin dejar ningun regalo...a sus hijos....
y esas personas a las que les falta su mama,papa...o alguien querido.....tiene que ser muy duro¡¡¡
creo que no son las navidades felicidad,alegria....son fechas tristes........
sinceramente no me gustan nada¡¡¡¡¡
y vosotros como lo llevais??????

erfoud
10-dic-2009, 21:01
A mí lo único que me mola de esas fechas es que, como profe que soy, no tengo que trabajar. Pero aparte de esto, detesto casi todo de esto
-detesto el holocausto animal perpetrado para "alegrar" la fiesta.
-detesto la kermesse consumista, que ha fagocitado el alma religiosa de esas fiestas
- detesto la hipocresía pseudosolidaria que se desencadena en estas fechas. No me encaja este buenismo en un marco que machaca y depreda de los más débiles
Y detesto áun más cosas, pero he de vigilar los macarrones!
Lógicamente, con tanto detestar, no celebro las navidades en absoluto...

Nulyeta
10-dic-2009, 21:03
FELIZ NAVIDAD...
http://www.youtube.com/watch?v=s8jw-ifqwkM&feature=player_embedded

Senyor_X
10-dic-2009, 21:55
Pos mira tu, este año tengo ganas de que lleguen. Evidentemente detesto todo cuanto las rodea, pero tengo algunas ideas culinarias que puede que hagan caer de culo a más de un@ y creo que podré imponer bastantes cosicas en la mesa para todos y en sustitución de. Ya os iré contando!

veganspirit
10-dic-2009, 22:38
Las detesto a rabiar. Me parece una fiesta tan salvajemente consumista y sobre todo, tan cruel con tantos animales que si de mi dependiera sacaba un decreto ley para eliminarla. Respeto que haya gente que le guste, pero yo no puedo con ella. Mi opinión personal, ojo!!

Hace unos días entrevistaban en el telediario a varias amas de casa en el mercado para preguntarles sobre cómo compraban marisco y todas coincidian que el marisco había que cocerlo vivo o si se compraba antes de navidad, congelarlo vivo, que las langostas había que amarrarles las pinzas para que no se las arrancaran mientras hervían ( de pura desesperación las criaturas..)

Como decía Melendi " [...] la navidad la inventao el corteingleeessss [...]"

arweny
10-dic-2009, 22:38
Este año estamos mi marido y yo solitos y me da un poco de penita. Normalmente me gusta la navidad (cuando era pequeña me gustaba mucho más que las vacas de verano) y adorno la casa, este año con la humedad asturiana de los coj**** se me han estropeado todos los adornos :llora:

No se, me gusta el olor, que es típico olor de navidad (al igual que también tiene olor el verano :)), me gusta ver nevar o "ir a la nieve", me gusta contar árboles de navidad cuando voy en coche, me gustan algunos villancicos (casi todos en ingles), me gusta hacer la cena especial aunque estemos solitos...no se, entiendo que en esta mierda de sociedad, la navidad "se vende", pero te puede gustar igual sin necesidad de entrar en esa rueda de consumismo, ¿no?

veganspirit
10-dic-2009, 22:45
Arweny, a ti lo que te gusta es el invierno jaja! No en serio, ¿ ves? Si la vives así y la adaptas sin dejarte arrastrar pues puede tener su aquel. Supongo que si hay críos y familia será diferente ( yo no tengo) así que no puedo opinar de lo que no he vivido, pero si puedo decirte que lo que veo, no me gusta nada nada.

Lo mismo vienen los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras a visitarme... Bah! paparruchas!!

arweny
10-dic-2009, 23:07
Arweny, a ti lo que te gusta es el invierno jaja! No en serio, ¿ ves? Si la vives así y la adaptas sin dejarte arrastrar pues puede tener su aquel. Supongo que si hay críos y familia será diferente ( yo no tengo) así que no puedo opinar de lo que no he vivido, pero si puedo decirte que lo que veo, no me gusta nada nada.

Lo mismo vienen los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras a visitarme... Bah! paparruchas!!

Jajajaja, yo no tengo crios (ni los quiero) y como he dicho este año estamos mi marido y yo solos, me imagino que es algo que llevo dentro desde que era pequeñita :nose:

Snickers
10-dic-2009, 23:12
hay aspecto q no me gustan, los habituales y ya nombrados por muchos, pero no dejan de ser un reflejo de lo q ocurre el resto del año pero acentuado. Es lamentable, sin duda

Y luego hay aspectos q sí me gustan, y q me gustaría se reflejasen el resto del año, y por eso se intenta abogar

A lo q se reduce en buena medida es a unas fechas donde se crean ocasiones para estar en familia, y cuando la familia esta en orden y armonía eso esta chulo, lo chungo cuando es cuando no está, y ahí cada uno ha de poner su granito de arena para mejorar la situación

Hound
10-dic-2009, 23:18
Me uno a la lista de gente que odia estas fechas ^^.
Ya antes de ser vegano las odiaba mucho, aunque el año pasado y los anteriores fuese por el materialismo, y no por la masacre animal. Y este año se han juntado muchas cosas que hacen que la odie aún más, como por ejemplo que mi abuelo está enfermo (todos los años solía pasar las navidades en casa de mis abuelos).

Saludos!

blueberry
10-dic-2009, 23:20
FELIZ NAVIDAD...
http://www.youtube.com/watch?v=s8jw-ifqwkM&feature=player_embedded

Nulyeta, este video es tremendo, qué cosa más triste!
Precisamente hoy he oído que cuando Obama ha recogido el premio Nobel de la "paz" ha dicho que la guerra es necesaria para que haya paz, o algo así; qué decepción! Este mundo está lleno de mierda.

veganspirit
10-dic-2009, 23:22
Y que a Gandi no se lo dieran y se lo hayan dao a este....

MontseZ
10-dic-2009, 23:23
Pues a mí la navidad me pone de una mala leche... cosa mala!
Me agobian las reuniones familiares, esa familia, que como decís, no ves nunca! Y llevo unos años que ni siquiera tengo a mi hermano porque se va a ver a los suegros. Así que agobio doble!
En casa aún me encerraba en la habitación, pero cuando vas a casa ajena, un asco!
2 horas aguantando como se dan regalos, se besuquean, prentenden sacarte información de tu vida como si les importara... te critican porque no has comido nada... (joder! en 30 años podríais haberos parado a pensar en hacerme unas patatas fritas, no???)
En fin, que no! Que ya estoy deseando que llegue la segunda semana de enero...

kartemysa
10-dic-2009, 23:31
Que depresión, yo también la odio, desde que se separaron mis padre, siempre pensaba en Navidad, donde estaría mi padre que estaría haciendo, con quien estaría pasando la navidad, con quien estaría cenando o si estaba solo en esas fechas, luego me llamaba por telefono y me sentía peor, como culpable,.. y en noche vieja me pasaba lo mismo,..:(
Desde entonces no la soporto, antes de eso me encantaba. adoraba hacer regalos, recibirlos, poner el arbol con mi madre y con mi hermano, decorar la casa, ayudar a mi madre con la cena,.. pero ahora,.. uff!!! no puedo con ella, estoy deseando que acabe pronto,..

Mowgli
11-dic-2009, 00:10
Que depresión, yo también la odio, desde que se separaron mis padre, siempre pensaba en Navidad, donde estaría mi padre que estaría haciendo, con quien estaría pasando la navidad, con quien estaría cenando o si estaba solo en esas fechas, luego me llamaba por telefono y me sentía peor, como culpable,.. y en noche vieja me pasaba lo mismo,..:(
Desde entonces no la soporto, antes de eso me encantaba. adoraba hacer regalos, recibirlos, poner el arbol con mi madre y con mi hermano, decorar la casa, ayudar a mi madre con la cena,.. pero ahora,.. uff!!! no puedo con ella, estoy deseando que acabe pronto,..

A mi me pasa igual, últimamente por unas u otras circunstancias cada año hay una persona menos y me resulta algo deprimente.

Por otra parte,como Senyor X, también quiero preparar cosas ricas para tentar, cuanto más animal sobre, menos cantidad prepararán para el año próximo (o eso espero)

Pride
11-dic-2009, 00:40
Yo tambien odio la navidad, para mi, es una tradición de mierda, muy cruel, :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Mi abuela se va a traer una pierna de cerdo... pobre animal... sacrificado para nada, me pone de un humor recordar que hay gente en mi familia a la que le gusta matar cruelmente animales :mad:

Lo único que me gusta, es que ya no tengo que soportar a los idiotas con los que estudio, la verdad, seré sincero, tengo ganas de matarlos a todos ellos y quemar su maldita escuela...

Pero bueno, es una época muy mala para los veganos, y aun peor para los animales... solo espero que esto pronto cambie.

Bader
11-dic-2009, 01:35
Pues a mi tampoco me gusta la navidad.
Razones, las mismas que la mayoría de los que han posteado.
Me parece pura hipocresía de la humanidad...
Celebran fechas de felicidad, de solidaridad, paz y armonía... mientras tanto, millones de personas siguen pasando hambre, muchos niños se siguen mueriendo de inanición o por enfermedades, en algunos países, las ocupaciones militares continuan... además de todo el consumismo, y la matanza de nuestros hermanos no humanos :S

Mono
11-dic-2009, 02:29
Cuando niña me encantaba, durante mi adolescencia las sufría profundamente, hasta que llegaba la hora de salir de juerga con mis amigas :bien:. De recién casada, y todavía detestando estas fechas, como mi esposo compartía mi sentir, nos íbamos de viaje a pasarlas (navidad y año nuevo) solos en una carpa en alguna montaña donde estuviera fresco (es que en mi ciudad hace un calor húmedo que ufff :eing:)
Ahora le encontré la vuelta; me reúno con quien quiero (aunque puede haber algún invitado que no me termine de agradar), como lo que quiero y no le compro regalos más que a mis ahijados... Sí molesta ese hipócrita "espíritu navideño", que sólo sirve para fomentar el consumo desmedido (de comida, bebida, regalos)

veggiepride
11-dic-2009, 02:37
Qué bien! un post para llorar por la llegada de las navidades. Me uno al club de amargados en estas fechas. Me da asco la gente atiborrándose a comer, el consumismo que ha desvirtuado por completo el espíritu navideño y sobre todo el holocausto animal. Veo por doquier animales asesinados para satisfacer la gula de la gente y no me gusta.
Lo positivo es que en estas fechas nació mi hija y me encanta hacerla feliz y recordar un momento tan bonito para las dos, sino las navidades son para vomitar.

margaly
11-dic-2009, 08:28
pues a mi sí me gusta :bledu:

me niego a ser como era mi abuela, una ancianita amargada que todo lo odiaba excepto estar en su casa con su hija o sus hermanas. Quiero disfrutar de las pocas cosas divertidas que vaya encontrando a mi paso, por muy frívolas que sean.

arweny
11-dic-2009, 12:13
Cuando niña me encantaba, durante mi adolescencia las sufría profundamente, hasta que llegaba la hora de salir de juerga con mis amigas :bien:. De recién casada, y todavía detestando estas fechas, como mi esposo compartía mi sentir, nos íbamos de viaje a pasarlas (navidad y año nuevo) solos en una carpa en alguna montaña donde estuviera fresco (es que en mi ciudad hace un calor húmedo que ufff :eing:)
Ahora le encontré la vuelta; me reúno con quien quiero (aunque puede haber algún invitado que no me termine de agradar), como lo que quiero y no le compro regalos más que a mis ahijados... Sí molesta ese hipócrita "espíritu navideño", que sólo sirve para fomentar el consumo desmedido (de comida, bebida, regalos)

Exacto, intento hacer el menor daño posible, lo celebro como quiero y lo paso bien.

Cuando lo celebro con mi familia (con la mía no con la de mi marido :D) lo paso bien, porque ellos se preocupan de ello, desde que soy vegetariana, han reducido muchísimo el consumo animal y en este tipo de cenas mi madre (que es la que pringa en la cocina) se hincha a hecer comida vegetariana. No se, me gusta el barullo que se forma en casa, el estar hasta las tantas a lingotazo limpio con mi madre y mi abuelo, las discusiones tontas que se forman siempre cuando están dando las campanadas, el quitar los pipos a las uvas que siempre tiene que traer mi abuela (durante años fue la única fruta que comía al año :D), la discusión sobre que mierda-programa se va a ver...

El primer año de vegetas, si que hubo discusión entre mi marido y mi madre sobre l tema, pero fue unas risas y no se ha vuelto a hablar del tema.

Tal vez la navidad guste en relación a la experiencia que tuviera cada uno. La mía siempre fue buena, ergo, la navidad es buena :p

JustVegetal
11-dic-2009, 12:45
Todo es cómo cada cual lo sienta y lo realice. Por ejemplo una Navidad sin matar animales, sin comprar tonterías irreciclables, y sin abusar del personal más que lo necesario, pues es por lo menos más auténtica y apetecible.

khaede
11-dic-2009, 12:48
A mi me encanta la navidad! Me gusta tener una excusa mas para que nos juntemos toda la familia en una casa, me gusta ver la ilusión de los niños por lo mágico, me gustan los adornos de navidad y disfruto decorando la casa cantando y escuchando villancicos a todo volumen, y aunque odie el derroche de energia y mucho, no puedo evitar que las luces navideñas de la calle me arranquen una sonrisa y me alegren el dia. He perdido gente en navidades, pero eso no hace que las odie, para mi eso no tiene mucho sentido. Yo estoy con
Margali, en la vida quiero ser lo mas feliz que pueda y mientras por el
camino a la felicidad no haga daño a lo que me rodea (o en su defecto el menor posible), creo que todo va bien.

Rob33
11-dic-2009, 12:54
La navidad no es que me apasione, pero al menos hace salir de la rutina un poco. Es algo diferente, como el carnaval y fiestas así.

Bess
11-dic-2009, 13:19
No soporto la navidad por varios motivos:
- Se supone que todos tienen que ser felices, pero se refieren a los humanos, porque es una de las peores épocas para los animales.
- No entiendo esa necesidad de paz y amor en esa época y el resto del año si puedes pisotear al de al lado lo haces sin pensarlo.
- No es justa, mucha gente tiene todo lo que quiere y le sobra y hay personas que ni siquiera pueden tener cerca a las personas que quieren.
- Una fiesta basada en la paz y el amor como puede derivar en el materialismo? se mide el amor por los regalos que puedas hacer y recibir?


Las inteciones son buenas, pero casi nadie se preocupa en extender lo bueno al resto del año.
Este año me van a gustar bastante menos, pues mi pareja no estará conmigo y no lo veré hasta después de navidad, así que si pasan rapidito mucho mejor para mí.

Chaia
11-dic-2009, 14:54
Hace unos días entrevistaban en el telediario a varias amas de casa en el mercado para preguntarles sobre cómo compraban marisco y todas coincidian que el marisco había que cocerlo vivo o si se compraba antes de navidad, congelarlo vivo, que las langostas había que amarrarles las pinzas para que no se las arrancaran mientras hervían ( de pura desesperación las criaturas..) [...]"
Se me acaba de encoger el alma. Yo pensaba que el carnívoro medio no sería capaz de tales salvajadas, que come animales porque se los dan procesados. Pero veo que no, que queda más trabajo por hacer del que pensaba. Luego tendrán perritos y gatitos en sus casas.

EnlasNubes
11-dic-2009, 15:17
A mi si me gusta la navidad; en mi familia no somos catolicos y nunca lo hemos visto como una reunión obligada... tengo una familia pequeña y la verdad es divertido reunirse en navidad; aunque nos vemos bastante amenudo. Además, en nochevieja es el cumple de mi prima (solo tengo 3 primos, hijos los 3 de mi tio materno) y luegel 5 vamos a ver la cabalgata que hay por su barrio y a comer chocolate con churros. (tenemos 21 yo, 26,31,34 mis primos xD) asi que nos lo pasamos bien.

Encima mi suegri me ha invitado a comer en año nuevo y prepara comida vegetariana para que yo pueda comer!

Mowgli
11-dic-2009, 15:32
Se me acaba de encoger el alma. Yo pensaba que el carnívoro medio no sería capaz de tales salvajadas, que come animales porque se los dan procesados. Pero veo que no, que queda más trabajo por hacer del que pensaba. Luego tendrán perritos y gatitos en sus casas.

Eso es bastante habitual, en mi casa siempre se ha hecho así, recuerdo que de pequeña siempre se lo recriminaba a mi madre, la primera vez que reparé en ello me escandalicé muchísimo, pero ella me decía la trola de que no sufrían, que los mariscos se quedaban dormidos y morían plácidamente :(

khaede
11-dic-2009, 16:02
Eso es bastante habitual, en mi casa siempre se ha hecho así, recuerdo que de pequeña siempre se lo recriminaba a mi madre, la primera vez que reparé en ello me escandalicé muchísimo, pero ella me decía la trola de que no sufrían, que los mariscos se quedaban dormidos y morían plácidamente :(

Yo también recuerdo el día que me enteré de la verdad... no daba crédito, luego te cuentan mil historias para que te lo comas igual, y como no hay mas ciego que el que no quiere ver... era más fácil creérselas, así que seguí comiendo durante bastante tiempo :(

Nulyeta
11-dic-2009, 16:15
ESTO ES LO QUE LE DIGO A LA NAVIDAD ACTUAL:

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs063.snc3/13069_205963920937_603320937_3666040_3657055_n.jpg

LA ESSENCIA DE LO QUE ERA LA NAVIDAD SE PERDIÓ HACE MUCHO TIEMPO

ESTA SERÁ MI FELICITACION ESTE AÑO XD

apersefone
11-dic-2009, 16:17
Yo he tenido varias épocas: de niña me gustaba, al hacerme vegana la detesté y ahora le he vuelto a coger gusto.
En mi casa no se cocinan animales en esa fecha y a mi madre le gusta tener a la familia reunida. Y hace un par de años dijo que nada de regalos. Para mí es una fiesta y si la celebras lo mejor que puedes y sin dañar a nadie no le veo mal :)
Ya sé que le mayoría no lo hace así, pero no pienso amargarme más por lo que hace la mayoría sino intentar hacerlo como yo pienso que debería ser.

silvimiau
11-dic-2009, 19:13
Con este video lo digo todo.

http://www.youtube.com/watch?v=rDx6KXep-UQ

Os dejo la letra ya que no se entiende muy bien:

OTRA VEZ LLEGA LA NAVIDAD
LA GENTE EMANA FELICIDAD
TODOS SONRIEN SIN PARAR
A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR
SI TODO SIGUE IGUAL... ¡ AN, TWO, TRES, LAU!
ES NAVIDAD EN JERUSALEN
Y EN NAVIDAD MATAN TAMBIÉN
JESUCRISTO YA VA A NACER
KETE PILLE UN PALESTINO ¡CACHO MAMON!
Y TE CUELGUE DE UN PINO

EL GRAN NEGOCIO VA A COMENZAR
EL PRECIO POR LAS NUBES ESTAN
TODOS COMO LOCOS A COMPRAR
TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD
Y HAY QUE APARENTAR ¡ANDA YA!
TURRON UN PAVO Y CHAMPAN
ESO NO, NO NOS PUEDE FALTAR
AUNQUE MAÑANA NO HAYA PA COMER
TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD
Y HAY QUE APARENTAR ¡APARENTAR!

LOS POBRES NIÑOS SON MACHAKAOS
POR LA TELEVISION, POR MILES DE
ANUNCIOS (DE JUGUETES) EN LOS KEEL
CRIO SOLO TIENE QUE APRETAR UN BOTON
Y PARA NADA CUENTA SU IMAGINACION

POR ESO Y MAS ¡ ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MAS ¡ ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!

MILLONES DE ABETOS CORTAOS
POR UN ESTUPIDA TRADICION
QUE LUEGO ACABARAN TIRAOS
EN LA BASURA O EN CUALQUIER LAO
LUCES POR TODA LA CIUDAD
PARA INTERTARLA DISFRAZAR
ANUNCIOS DE PAZ Y HERMANDAZ
QUE DESPUES DE NADA VALDRAN

ME DA ASKO LA NOCHEVIEJA
TODOS PUESTOS HASTA EL GORRO
DESAHOGAN SU FRUSTRACION
HOY TODO ESTA PERMITIDO
LA METO MANO A ESTA CHICA
Y A ESTE LE METO UN SOPAPO
¡ QUE DIVERTIDO SOY!

POR ESO Y MAS ¡ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MAS ¡ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS
ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD
DE VERDAD QUE ASKO ME DA
TANTA HIPOCRESIA, TANTA FALSEDAD
¡VENGA IDIOTAS A COMPRAR!
EL CONSUMO ES EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD!
¡OS VAMOS A SACAR
HASTA LA MEDULA ESPINAL!
¡FELIZ NAVIDAD... AMIGUITOS!

Pitusa28
11-dic-2009, 20:18
A mí lo único que me gusta de estas fechas es que me dan las vacaciones y puedo aprovechar para viajar, que es lo que me gusta. El año pasado estuve en Dublín y este año me voy a Londres. Me da igual reunirme con mi familia porque les veo bastante el resto del año, no me gustan las imposiciones de las tradiciones que marca un calendario. No hago regalos tampoco porque no quiero verme en la obligación de tener que comprar cosas innecesarias sólo porque sea lo típico de una fecha. Ni yo regalo ni nadie me regala a mí, y todos contentos, lo bueno es que en mi familia siempre hemos sido bastante pasotas con estos temas así que no me siento forzada a cumplir o quedar bien.

sana
11-dic-2009, 21:45
La navidad si me gusta pero la hipocresia de la gente no, zampandose corderos.

Lyza
11-dic-2009, 22:19
concuerdo con sana me gusta la navidad no la hipocresia!

MontseZ
12-dic-2009, 10:26
Con este video lo digo todo.

http://www.youtube.com/watch?v=rDx6KXep-UQ


¡Buenísima esta canción de S.A.!
Y sí, describe tal cual estos días... por parte de algunos, que creo que cada año somos más. (y me da pena, la verdad, porque convertimos cualquier fecha especial en negocios, en demostrar quién tiene más...)

Gharam
13-dic-2009, 14:01
A mí hace muchísimos años que dejó de gustarme. No es que me entusiasmara, pero el tener vacaciones escolares, reunirme con familiares y trasnochar le otorgaba unos puntos positivos a la Navidad.
Cuando tenía 13 años, mi abuela, a quien quería más que a nadie, murió y el entierro fué el día de mi cumpleaños, el 31 de diciembre. A partir de ese momento los festejos navideños desaparecieron en mi casa, mi madre empezaba a llorar una semana antes recordando a mi abuela y la tristeza en el ambiente se podía cortar. Mi cumpleaños ni se celebraba. :(

Con el paso del tiempo, disfruté de alguna Navidad agradable, pero que nada tenía que ver con la religión.

Celebro especialmente el 23 de diciembre porque es el cumpleaños de mi hijo mayor y el 31 porque es el mío, y espero, en un futuro cercano, poder pasar esos días muy lejos, es algún lugar donde no se respire consumismo, no me sienta invadida por villancicos -no los soporto-, y no exista contaminación lumínica.

Una playa poco concurrida, temperatura cálida y paz. Eso, en buena compañía, serían unas vaciones de Navidad rozando la perfección. :)

veggiepride
13-dic-2009, 20:35
Una playa poco concurrida, temperatura cálida y paz. Eso, en buena compañía, serían unas vaciones de Navidad rozando la perfección. :)
Me gustaría lo mismo. Irme a una de esas islas casi desiertas donde el azul turquesa del cielo se funde con el mar, te sientes en comunión perfecta con la naturaleza y piensas que de existir el paraiso debe ser algo asi. Quien pudiera.

Mowgli
13-dic-2009, 21:00
Pues tanto a los que os gusta como a los que no, yo os deseo:

http://i47.tinypic.com/2u6p5lh.png

veggiepride
13-dic-2009, 21:07
Pues tanto a los que os gusta como a los que no, yo os deseo:

http://i47.tinypic.com/2u6p5lh.png

Qué felicitación tan mona! Gracias Mowgli!

arweny
13-dic-2009, 21:54
Lo mismo digo!!!

http://lh6.ggpht.com/jareddame/R12oF9cRynI/AAAAAAAADKw/3VOyJSOsvFM/s400/HappyVeganHolidays.jpg

http://rlv.zcache.com/santa_is_vegan_christmas_card-p137816491678725685trug_210.jpg

Mowgli
14-dic-2009, 11:31
Y los Reyes os traigan muchas cosas (materiales o no)

http://www.textoshumor.com/wp-content/files/Image/reyes_magos2.jpg

rsensei
14-dic-2009, 15:25
Pues no se...
Es mi época favorita y últimamente no la he podido celebrar como me gustaría pero sigue siendo la que mas me gusta. Realmente a quien no le caiga bien sencillamente no lo tratare pues no me considero hipócrita, y en cuanto a los regalos, yo se los doy a quien quiera y es algo que sale de mi y no por obligación.

Y en todo caso, si es la época de la reconciliación, entonces no deberíamos sacarle provecho?

veg5
14-dic-2009, 17:21
La navidad. Un infierno para los animales y el planeta.

Ecomobisostrans
13-dic-2014, 12:51
Buscaba otra cosa y me he encontrado esto! Jaja la cosa viene de lejos... :D

Lilly of the valley
13-dic-2014, 14:33
Me he equivocado de hilo :rolleyes: