PDA

Ver la versión completa : esto le paso a una niña amiga



la piojita de cañuelas
10-dic-2009, 19:39
bueno les cuento los q les paso a la hija de unos amigos q son vegetarianos mejor dicho olv..resulta que en el jardin de infantes le dan el almuerzo..y la nena sabe que no debe comer carne incluso la madre hablo con los directivos y en la planilla de inscripcion lo especifico..pero un dia cdo la va a buscar la maestra muy contenta le dice hoy Mina comio milanesas...
mi amiga quedo consternada y por poco le da un cachetazo a la mujer...le dijo que como le ivan a dar carne si ellos habian especificado que no comia a lo que la maestra dijo pensamos que era porque no le gustaba.. terrible si me llega a pasar algun dia con mis hijos q no tengo pero tendre yo iniciaria acciones legales..ademas es una nena que nunca consumio carne desd que nacio, no saben si eso quiza le hubiera podido causar algun malestar:mad:

Repix
10-dic-2009, 19:46
vaya, qué cenutrios :(

Skingrrrl
10-dic-2009, 20:00
porque no le gusta? vaya excusa q puso...yo el sopapo se lo hubiese dado asi sin mas...

veganspirit
10-dic-2009, 20:05
La gente es ceporra con coj**es eh?? Que no entienden un no o qué? De verdad que yo hubiera denunciado a la guarderia. A la yugularrrrrrrr!

Skingrrrl
10-dic-2009, 20:08
me recuerda a mi abuela q cocina en un colegio y un niño vegetariano se lleva su taper siempre al comedor y se lo calientan sin problemas q tan dificil no es

Mowgli
10-dic-2009, 20:37
me recuerda a mi abuela q cocina en un colegio y un niño vegetariano se lleva su taper siempre al comedor y se lo calientan sin problemas q tan dificil no es

Hay coles donde no permiten al niño llevar un tupper de casa.

De todas formas yo creo que los padres de niños vegetarianos ya deben estar mentalizados para asumir que cosas así van a suceder a lo largo de los años, lo verdaderamente importante es que sepan transmitir al niño sus ideas.

Frytz
10-dic-2009, 21:32
Es un acto de total ignorancia e irresponsabilidad.

iruneh
10-dic-2009, 21:46
Yo creo que lo importante es que los padres eduquen a los hijos de forma que cuando sean capaces de decidir por ellos mismos tengan las ideas claras; mientras tanto es inevitable que de vez en cuando coman jamón en un cumpleaños, una hamburguesa en casa de Pedrito, etc. más que nada por la falta de respeto que reina en este mundo...

Mucha gente piensa que los padres vegetarianos son unos irresponsables y egoístas que harán enfermar a sus hijos por privarlos de comer carne, y aprovechan la mínima para "ayudar" al nene endiñándole un filete y lavándole el cerebro, otra ni se preocupa de respetar los ideales de los demás y simplemente pasan, si el crío no come nada de lo que hay en la mesa es su problema, no se van a romper la cabeza poniendo algo a parte para él... y asi un largo etc.

Aún así yo creo que hubiera montado un cristo en la guardería de aúpa. En este caso no pasó nada, pero y si el niño hubiera sido alérgico a algo y se lo dan pensando que no lo comía porque no le gustaba? menuda tranquilidad dejar a tus hijos ahí... que suponen los motivos y no se molestan en confirmarlos antes de actuar por su cuenta

Pride
11-dic-2009, 00:01
Pero que idiotas ¬¬ Yo la verdad le caigo a "coñazos" ahí mismo, ¿Y si no come carne por un motivo médico? ¿Ético? ¿Religioso? Hay no, pero como no le gusta, yo la verdad haría lo que fuera porque pagaran por haber hecho eso.

Tito Chinchan
11-dic-2009, 08:59
De todas formas yo creo que los padres de niños vegetarianos ya deben estar mentalizados para asumir que cosas así van a suceder a lo largo de los años, lo verdaderamente importante es que sepan transmitir al niño sus ideas.

Pozí, y eso por no decir cuando el niño se coma el bocata de chopped de otro en el recreo, o cuando le cambie las patatas por una albóndiga, o cuando ....

Lo importante es educar para que conscientemente, no le pase.


ademas es una nena que nunca consumio carne desd que nacio, no saben si eso quiza le hubiera podido causar algun malestar:mad:


Aún así yo creo que hubiera montado un cristo en la guardería de aúpa. En este caso no pasó nada, pero y si el niño hubiera sido alérgico a algo y se lo dan pensando que no lo comía porque no le gustaba? menuda tranquilidad dejar a tus hijos ahí... que suponen los motivos y no se molestan en confirmarlos antes de actuar por su cuenta

Que yo sepa, nadie es alérgico a la "carne" (quizá algún cura pueda serlo). Para el tema de las alergias, en España tienes que llevar un certificado médico, no vale con decirlo a viva voz. Y si no, no hay menú que valga.

Hubiera estado curioso que eso le hubiera pasado con un musulman.

De esta historia, creo que debemos quedarnos con que hay una niña vegetariana plantando la semillita en esa guardería :bien:

Besitos.

Skingrrrl
11-dic-2009, 21:34
Hay coles donde no permiten al niño llevar un tupper de casa.

De todas formas yo creo que los padres de niños vegetarianos ya deben estar mentalizados para asumir que cosas así van a suceder a lo largo de los años, lo verdaderamente importante es que sepan transmitir al niño sus ideas.

ya me imagino, no se es q me vino a la mente...alli no hay problema mi abuela lo calentaba y punto (un trabajo q se ahorra, cocinar menos):)

lena
11-dic-2009, 23:56
Me están entrando escalofríos sólo de pensarlo... Si piensas tener hijos, te recomiendo mucho que intentes buscar guardería con opción de llevarle tú la comida de casa (existen! yo llevé a mi niña a una, aunque aún no era vegana). La verdad es que hay mucha ignorancia sobre el tema. En el comedor del cole de mi hija sirven menú de cátering. Le pregunté a la responsable del comedor por el menú vegetariano y ni siquiera comprendió lo que le pedía... Me comentó que tenían menú especial para alérgicos, musulmanes, pero que eso nadie lo había pedido antes!!! Hoy ha sido el primer día de comedor para mi hija con su menú vegano (por fin!) :-)

la piojita de cañuelas
12-dic-2009, 02:24
que bueno lena!!!!!!!!! es realmente dificil.. igual esta niñita sabe que comer carne esta mal..ella no sabia q la milanesa era carne...es mas si ve q alguien come carne en la tv la apaga..creo q es la reina de las vegetarianas mi pequeña Mina

veg5
14-dic-2009, 15:59
me recuerda a mi abuela q cocina en un colegio y un niño vegetariano se lleva su taper siempre al comedor y se lo calientan sin problemas q tan dificil no es

A mi no me lo calentaban :(
Incluso alguna vez se me acercaba alguna profesora y me decía: ¡Qué asco de puré! A ver cuando maduras y te dejas de niñerías.
Aunque la verdad es que eso me daba alas. ;)

Si la gente no respeta lo justo, ¿hasta donde llegará la crueldad?
Es indignante que haya personas que no entiendan la palabra: NO.

Skingrrrl
14-dic-2009, 16:04
tambien dependera de la cocinera...mi abuela esque como tiene todo tipo de niños (vegetarianos, arabes, alergicos etc) esta acostumbrada y no la molesta (sobre todo si solo es calentar, que no cuesta nada)

Björk
20-dic-2009, 18:20
A mi no me lo calentaban :(
Incluso alguna vez se me acercaba alguna profesora y me decía: ¡Qué asco de puré! A ver cuando maduras y te dejas de niñerías.
Aunque la verdad es que eso me daba alas. ;)

Si la gente no respeta lo justo, ¿hasta donde llegará la crueldad?
Es indignante que haya personas que no entiendan la palabra: NO.


¿Eso te decía una PROFESORA? Flipo :eek: :eek: :eek:

Kirin
22-dic-2009, 18:21
Bueno, a ver, vengo a meterme donde no me llaman... en parte.
Digo en parte porque yo soy monitora de comedor en un colegio y os digo que hay de todo.
Por ahora no tenemos ningun niño vegetariano ni vegano. Pero los hay (y muchos!!) con alergias varias. Estos niños tienen menús especiales porque los padres lo especificaron en dirección, obviamente. Y el personal de comedor estamos al tanto de esos casos que están avisados en un pizarrín blanco para que no haya equivocaciones.

Lo mismo con los musulmanes y algun niño que otro que por ejemplo no come pescado porque no le gusta y si desde su casa toman la opción de pedirle menú especial pues se lo damos, no hay problema. Además esos niños saben bien que NO deben comer, os lo digo, que hasta con 4 años un niño alérgico al huevo y la leche sabe muy bien que tiene que comer y que NO.

Aun así, lógicamente, no es responsabilidad del pequeño.
1º los padres han tenido que poner a la dirección bajo aviso de algún modo que conste, no solo que se enteren de oídas, eso no sirve, por ahora que sepa las bolas de cristal no funcionan.
2º Hay que dar parte al comedor, la encargada, las cocineras y las monitoras. Tiene que saberlo todo el mundo.

A mi lo que me resulta realmente chocante de esta historia es que la monitora no supiera nada de nada, porque podría montarse una buena, además de que porque la niña no ha comido nunca carne porque si le pasa eso con algún alérgico severo?? se queda en el sitio!!

No entiendo, o los padres no avisaron en dirección, o dirección no avisó al comedor, o la monitora era nueva.... que cosa más rara, lo que está claro es que alguien no lo comunicó...

dolphin_girl28
14-ene-2010, 21:16
Denuncia y un tortazo al canto que se hubieran llevado de mi parte si me pasa algo así.

Es que no entienden que NO es NO si lo pone en la inscripción firmada por los padres no creo que sea precisamente porque a la niña no le guste, sino por algo más.

La niña se debio de pillar un trauma espero :P.

En fin, que triste...:(

XoXo

Avena
15-ene-2010, 01:13
A mi no me lo calentaban :(
Incluso alguna vez se me acercaba alguna profesora y me decía: ¡Qué asco de puré! A ver cuando maduras y te dejas de niñerías.
Aunque la verdad es que eso me daba alas. ;)

Si la gente no respeta lo justo, ¿hasta donde llegará la crueldad?
Es indignante que haya personas que no entiendan la palabra: NO.
Hay que ser hdp! qué miércoles se tenía que meter la profesora con tu comida... cada uno come lo que quiere y listo! menos mal eso no generaba nada sino lo contrario a lo que la profesora hubiera querido!
La gente sí que es bruta!

Sobre este caso que cuentan muy probablemente la maestra no había sido informada de esto, lo cual es un GRAN error por parte del jardín de infantes y motivo de poner una queja que los haga cag.. en los pantalones! a ver si reaccionan!

Gonza
19-ene-2010, 21:56
La gente sí que es bruta!

Como la gente que aquí escribe....que si "yo le pegaba un tortazo a la monitora", que si "directamente la denuncio"....no me parece una manera madura de resolver los problemas pero bueno.

Luego nos quejamos de la intolerancia y agresividad hacia los vegetarianos, si es que......

Avena
20-ene-2010, 15:16
Como la gente que aquí escribe....que si "yo le pegaba un tortazo a la monitora", que si "directamente la denuncio"....no me parece una manera madura de resolver los problemas pero bueno.

Luego nos quejamos de la intolerancia y agresividad hacia los vegetarianos, si es que......
No entendí a qué iba tu comentario.......... por favor si te podés explicar lo agradezco.
Si me decís a mi intolerante y agresiva te aclaro que dije bruta x las profesoras que se le acercaban a veg5 a decirle que "qué asco comer un puré y que porqué no maduraba".
Y si te referías a que fui agresiva.... mira no cambio mi opinión ya que siempre me va a parecer bruta una mujer que con por lo menos 30 años de edad es capaz de ponerse a la altura de un menor y decirle a un niño vegetariano, respecto a su comida, que madure y que se deje de bobadas.

Gonza
20-ene-2010, 17:58
No entendí a qué iba tu comentario.......... por favor si te podés explicar lo agradezco.
Si me decís a mi intolerante y agresiva te aclaro que dije bruta x las profesoras que se le acercaban a veg5 a decirle que "qué asco comer un puré y que porqué no maduraba".
Y si te referías a que fui agresiva.... mira no cambio mi opinión ya que siempre me va a parecer bruta una mujer que con por lo menos 30 años de edad es capaz de ponerse a la altura de un menor y decirle a un niño vegetariano, respecto a su comida, que madure y que se deje de bobadas.

Perdona si te has sentido aludida gerip, no iba para ti el comentario, solo que cité tu frase (estoy de acuerdo que esa mujer es una bruta) porque me venía bien para decir que también me parecen muy brutas las personas que desde este hilo han afirmado que en una situación así emplearían la violencia física contra estas educadoras.

Avena
20-ene-2010, 18:13
Perdona si te has sentido aludida gerip, no iba para ti el comentario, solo que cité tu frase (estoy de acuerdo que esa mujer es una bruta) porque me venía bien para decir que también me parecen muy brutas las personas que desde este hilo han afirmado que en una situación así emplearían la violencia física contra estas educadoras.
Ah ok!! gracias por la aclaración!!! yo jamás aconsejaría eso porque no lleva sino a peores cosas..... ! :)