PDA

Ver la versión completa : Las obesas son bellas



margaly
21-may-2007, 08:10
Las obesas son bellas
'Mister Spock' fotografía la gordura


http://www.elpais.com/recorte/20070520elpepiage_3/LCO340/Ies/Leonard_Nimoy.jpg

Leonard Nimoy, a quien todo el planeta identifica con Mister Spock, el personaje protagonista de la serie Star Treck, hace décadas que abandonó el mundo de la ficción y ahora anda sumergido en una de las realidades que más obsesionan a las mujeres del siglo XXI: el peso de sus cuerpos. "Cada vez que una mujer obesa se sube a un escenario sin que sea con el objetivo de que se rían de ella, está haciendo una declaración política". Esta frase, pronunciada por una mujer que lideraba un grupo de teatro formado por actrices con sobrepeso, marcó para siempre a un hombre que ha convertido la fotografía de las carnes en uno de los pilares de su trabajo.

Nimoy, a quien la gente aún identifica con el personaje que interpretó en una serie que marcó a varias generaciones, abandonó el mundo de la actuación en 1990 y desde entonces se ha dedicado a la fotografía y al coleccionismo de arte. De origen judío, uno de sus primeros proyectos estuvo centrado en fotografiar a mujeres desnudas de esa religión pero adornadas con accesorios propios de las ceremonias religiosas en las que sólo pueden participar los hombres. Durante la presentación de lo que llamó The Shekina Project una mujer de unos 140 kilos se ofreció como modelo. Eso ocurría hace ocho años y, desde entonces, son decenas de obesas las que han posado para él y cuya belleza, considerada insolente por muchos, ha sido recogida en el libro The full body project que publicará el próximo otoño.

Al principio le costó realizar la primera fotografía de aquella mujer que se ofreció a posar para él. "Nunca había trabajado con ese tipo de figura y me asustaba hacer una injusticia. Me preocupaba la posibilidad de presentarla envuelta en el concepto de arte", cuenta. A lo largo de ocho años ha ido desarrollando su propio estilo entorno a un tema que ha sido aplaudido por muchas mujeres, aunque otras le hayan criticado por transformar en bello lo que la sociedad considera horrendo. "La gente puede pensar lo que quiera. Para mí son mujeres bonitas".

http://www.elpais.com/articulo/agenda/obesas/bellas/elpepugen/20070520elpepiage_3/Tes

Lyzzard
21-may-2007, 08:57
La belleza tiene una definición muy subjetiva y por supuesto es distinta para cada uno de nosotros, independientemente de los absurdos cánones que nos presentan las campañas publicitarias o los programas de televisión.

Muchas mujeres comienzan a manifestar histeria colectiva ahora que llega el verano (y digo mujeres porque es lo que nos vende la tele, pero los hombres idem de idem), pero el tema del sobrepeso y la obesidad creo que sería necesario abordarlos desde el punto de vista de la salud y en las posibles repercusiones que pueden acarrear para nuestro cuerpo, lo demás son estereotipos y gilipolleces de esta mierda de sociedad.

La crueldad siempre será uno de los lastres de esta sociedad abducida por las modas y los cánones.:mad: Luchar contra ellos es como el que va por una autopista en dirección contraria y piensa..."menuda panda de locos!!!", pero nunca hemos de desistir de nuestro empeño.

Saludos.

margaly
21-may-2007, 09:11
pues sí, es muy subjetiva, aparte del tema de la salud, que por supuesto no creo que sea sano estar asi, porque una cosa es algo gordito, como muchos y otra obeso, como las de la foto, a mi me parece bastante feo, mi sentido de la estética no tiene nada que ver con eso. Yo prefiero una escualida bailarina de balet

momoco
21-may-2007, 09:48
Lo peor de todo es la presion a la que la gente con sobrepeso se ve sometida. Vamos, si yo (que siempre he sido muy delgada) en esta epoca con tanto anuncio de que viene el verano, tanta operacion michelin y tanta leche de esta me rallo un poco, no quiero imaginarme la gente que de verdad tiene sobrepeso. Deberian tener presion por salud, como decis, pero no porque te vayan a mirar mal, insultar, despreciar........ es injusto y, si lo pensamos, estúpido.

susanamaria
21-may-2007, 11:00
Yo siempre digo algo: una persona no es bella porque pese más o menos kilos, porque hay delgadas feas como un dolor y gordas guapas como una Venus. Hay muchos más factores que indican belleza que el peso de alguien.
Y luego la belleza está en el ojo que mira, porque, por ejemplo para mí, las escuálidas bailarinas de ballet no son precisamente bellas, aunque en el escenario queden muy estéticas y gráciles, pero abajo, suelen ser mujeres muy huesudas y las hay con una cara que pa qué te cuento de fea...
De todos modos, le damos demasiada importancia a lo externo y así nos va...
Por otra parte, yo soy del bando de las gordis y no me siento presionada, me pongo en bikini si me da la gana y de verdad que me da igual si me miran, me pongo a dieta si me paso del peso que yo considero tolerable, los 90 kilos, lo que piense la gente me da igual, aunque en una época de mi vida me traía frita.

margaly
21-may-2007, 11:10
a mi me sigue trayendo.

Es cierto que hay que mirar mas allá, pero si es que todo hoy en día nos hace mirar el exterior, e incluso se descarta a la persona sin mirar el interior solo porque el envoltorio es feo. Cuantas mujeres en sus puestos de trabajo han sido y son rechazadas porque son obesas? y cuantos hombres las rechazan? Tengo una amiga preciosa, y super tierna, pero muuuuy gordita, y no encuentra novio ni pa'tras, está clara la razon.
Hace poco vi un reportaje contra la anorexia, salian actores diciendo que ellos las preferian rellenitas, pero luego les ves en las revistas del corazon y todos estan con mujeres que como mucho usan una 36, y eso midiendo mas de 1'70 claro. Creo que todo el mundo en el fondo prefiere las chicas delgadas, aunque digan lo contrario.

Lyzzard
21-may-2007, 11:35
Hace poco vi un reportaje contra la anorexia, salian actores diciendo que ellos las preferian rellenitas, pero luego les ves en las revistas del corazon y todos estan con mujeres que como mucho usan una 36, y eso midiendo mas de 1'70 claro. Creo que todo el mundo en el fondo prefiere las chicas delgadas, aunque digan lo contrario.

Creo que en el mundo del "espectáculo" todo se ve distorsionado, porque ahí mandan los cánones y creo que la personalidad es algo que brilla por su ausencia. No es un espejo al que debamos mirarnos, porque entonces sí que iríamos de culo. No hay más que ver la de "cambios de pareja" que se dan en Hollywood, serán mu guapos pero luego no se aguantan...:D

un saludo.

ivegano
21-may-2007, 23:01
"Las obesas son bellas" dentro de poco algún fotógrafo se atreverá a retratar a anoréxicas al borde de la muerte bajo el título "La belleza ósea"
En este país no se hace absolutamente nada para ayudar a l@s obes@s y lo que es más importante, para prevenir la obesidad.

S.Simpson
21-may-2007, 23:59
En este país no se hace absolutamente nada para ayudar a l@s obes@s y lo que es más importante, para prevenir la obesidad.

Yo creo que sí, de hecho la actual ministra de sanidad está a años luz de sus antecesores pero la mayoría de la gente no está por la labor de que les digan lo que tienen (deberían) hacer. Fíjate todo el revuelo que se montó con la Ley del Tabaco, que quién es el gobierno para decirles si pueden fumar o no, o más recientemente lo de la ley sobre el alcohol.

neferu
22-may-2007, 00:36
Yo también recuerdo la que se montó con la dichosa Hamburguesa gigante, que decían que el gobierno no era quién para decirle a nadie lo que debe comer.

Desde luego esta sociedad mira más que una persona esté delgada a que esté sana y así vamos...