PDA

Ver la versión completa : sobrevivir en Polonia



erfoud
09-dic-2009, 20:39
Voy en marzo 2010, en un programa de intercambio entre nuestro cole y uno polaco. Y, ay, pienso en cómo me irá cuando vaya p´allá y tengan que alimentar a un alienígena como yo. Y sólo pensar que estaré en un pueblecito a 150 kms de Varsovia, brrrr! ya me imagino cargado de latas de paté vegetal y nueces para sobrevivir.
¿Quién diablos me habrá mandao meterme en estos líos? ¿Qué pensarán los pobres polacos al encontrarse con este especimen? Glub!
Cuando se acerque la fecha, retomaré el temita, babies...

Chaia
09-dic-2009, 20:43
Hola Erfoud,
a ver si te sirve esto
http://www.vrg.org/journal/vj2001jul/2001julypolish.htm
Un abrazo!

Edito: también está esto: http://polishvegankitchen.blogspot.com/
Y algo más: no estoy segura de que el Borsch sea siempre vegano.

Frytz
09-dic-2009, 21:35
Erfoud sino comes, puedes hacerte la odontologia que necesites ya que alli es la mas barata de toda europa y dicen que muy buena. Asi no te doleran las muelas al comer!!!

Senyor_X
09-dic-2009, 21:37
No te asustes, que aquí estamos muy avanzados en estas cosas frikis vegetas...

aps, no, que te refieres a la Polonia de allí arriba... :D

Que la diosa te asista!

Snickers
09-dic-2009, 21:39
Voy en marzo 2010, en un programa de intercambio entre nuestro cole y uno polaco. Y, ay, pienso en cómo me irá cuando vaya p´allá y tengan que alimentar a un alienígena como yo. Y sólo pensar que estaré en un pueblecito a 150 kms de Varsovia, brrrr! ya me imagino cargado de latas de paté vegetal y nueces para sobrevivir.


en google parece q se puede ir rascando. Aunq no me queda claro q todo sea Warsawa

http://www.google.es/#hl=es&q=Vegan+Polish+Warsaw&meta=&aq=&oq=Vegan+Polish+Warsaw&fp=85b4b4e692dabd4


http://www.veggieheaven.com/europe/poland/Vegabar_6326/

Vegabar

Ul. Oboźna 9 lok. 105, Mazowieckie

( Ul. Oboźna 9 lok. 105, Mazowieckie )

Telephone: 022-2113484

Vegetarian: Unknown Vegan: Options Organic: Unknown
International Fast Food Takeaway Beer / Wine



http://www.veggieheaven.com/europe/poland/Vega_6325/


Vega

Al. Jana Paw³a II 36c

( ul. Kazury 20 )

Telephone: 022-6208370

Vegetarian: Unknown Vegan: Options Organic: Unknown
Indian Lacto Buffet Takeaway


http://www.veggieheaven.com/europe/poland/Zielony+Swiat+Restauracija+Wegeterianska_6327/

Zielony Swiat Restauracija Wegeterianska

Ul. Galczynskiego 5/9

( off Ul.Nowy Swiat 42 )

Telephone: 022-8264677

Vegetarian: Unknown Vegan: Unknown Organic: Unknown
Malaysian Chinese


http://www.veggieheaven.com/europe/poland/Biosfeera+Restaurant+and+Gallery_6315/


Biosfeera Restaurant and Gallery

Niepodleglosci 80

( Odynca Street entrance )

Telephone: +48-22-8980155

Vegetarian: Unknown Vegan: Options Organic: Unknown

y este link

http://www.veggieplaces.co.uk/vegetarian_restaurant_warszawa_pl.html

Vegetarian restaurants and hotels - nearest to Warszawa

You searched for - nearest to Warszawa

Here are our 50 nearest vegetarian restaurants and hotels.

To list more places, or for a more specific search then why not click here to sign in or join up to use our advanced search

Displaying matches 1 to 10


Biosfeera

(Not Verified)

Approx 4 miles
Veggie friendly restaurant / cafe - Vegan Options - Non-Smoking
Large vegan menu, some fish, with friendly service

Web Site: www.biosfeera.com

Place added on Sep 27th, 2007

Aleja Niepodleglosci 80, Srodmiescie, Warsaw. 02-626

Poland (map)

Tel +48 22 898 01 55

Reviews needed please!


VEGA Vegetarian Restaurant

Approx 134 miles
Vegetarian restaurant / cafe - Vegan Options - Licensed
Polish style food served in a friendly atmosphere

Web Site: www.vegarestauracja.com.pl/kontakt_en.html

Place added on Sep 26th, 2007

7 Swieta Gertrudy Street, Krakow. 31-046

Poland (map)

Tel +48 12 422 3494

Reviews needed please!

________________

VEGA Vegetarian Restaurant

Approx 134 miles
Vegetarian restaurant / cafe - Vegan Options - Licensed
Polish style food served in a friendly atmosphere

Web Site: www.vegarestauracja.com.pl/index_en.html

Place added on Sep 26th, 2007

22 Krupnicza Street, Krakow. 31-123

Poland (map)

Tel +48 12 430 0846

This place has 1 review

este parece majo hilo
http://www.happycow.net/europe/poland/warsaw/

Musgo
09-dic-2009, 21:45
Se lo voy a comentar a Margot. Ella y su marido Roman, son polacos y por lo que me cuentan, allí el vegetarianismo es mucho más fácil que aquí en España. No te preocupes, porque creo que lo vas a tener fácil wapo.

patoslilas
09-dic-2009, 22:07
Siempre es más fácil que en España. Es increíble. Siempre pienso que lo único que me salva en España es que hablo el idioma, si no, estaría perdida..
Disfruta mucho en Polonia, tengo un amigo polaco si necesitas que te traduzcamos algo para que lleves la notita en "er borso"

erfoud
09-dic-2009, 23:07
Gracias, chic@s, pero el problema es que estaré en un pueblo perdido de Polonia, o sea que dependeré de lo que me den allí. Hombre, siempre queda el recurso de ir a patatazo limpio+ col...
Y me han dicho que tenga cuidadín con las Polacas, que muerden!

erfoud
09-dic-2009, 23:11
Y como todo tiene su lado bueno, Polonia era uno de los pocos países europeos que me quedaban por conocer. Bueno, en el este hay varios, pero son tan raros...

Crisha
10-dic-2009, 09:31
No te asustes, que aquí estamos muy avanzados en estas cosas frikis vegetas...

aps, no, que te refieres a la Polonia de allí arriba... :D

Que la diosa te asista!

:juas: :juas:

Crisha
10-dic-2009, 09:32
Y como todo tiene su lado bueno, Polonia era uno de los pocos países europeos que me quedaban por conocer. Bueno, en el este hay varios, pero son tan raros...

imagínate lo que dirán ellos de nosotros... ;)

Tito Chinchan
10-dic-2009, 09:41
Voy en marzo 2010, en un programa de intercambio entre nuestro cole y uno polaco. Y, ay, pienso en cómo me irá cuando vaya p´allá y tengan que alimentar a un alienígena como yo. Y sólo pensar que estaré en un pueblecito a 150 kms de Varsovia, brrrr! ya me imagino cargado de latas de paté vegetal y nueces para sobrevivir.
¿Quién diablos me habrá mandao meterme en estos líos? ¿Qué pensarán los pobres polacos al encontrarse con este especimen? Glub!
Cuando se acerque la fecha, retomaré el temita, babies...

Buenas,

yo he estado un tiempo en Polonia, y te puedo asegurar que de hambre no te vas a morir. De frio no te digo que no, pero de hambre .... Tu te vas a un supermercado normal, y te caes de culo del susto. Hay cantidad de cosas para vegetas, pero cantidad. O por lo menos cuando fui yo, que no creo que estoy cambie de un día para otro. El único problema quizá sea entender exactamente qué pides, dado que no es "intuitivo" :D

Las polacas muerden, y hacen más cosas, así que vete preparado :aaa:

Besitos.

Mowgli
10-dic-2009, 09:48
Qué bien te lo montas Erfoud, mardito, y encima te vas a volver con polaca y todo.
Oye, y a los demás miembros de tu manada te los llevas contigo o se quedan en ejpaña?

erfoud
10-dic-2009, 18:46
Qué bien te lo montas Erfoud, mardito, y encima te vas a volver con polaca y todo.
Oye, y a los demás miembros de tu manada te los llevas contigo o se quedan en ejpaña?

Poz como es intercambio, primero vienen 15 Polski a Donosti, les pasearemos, alimentaremos (ayyy), entretendremos, alojaremos (en mi casa no, por "inconveniente"...) y luego dos profes + 15 alumnos selectos (por decir algo) iremos p´alla. Igual intento practicar el ruso que en su tiempo parlé...
Y lo de volver con polaca quitahipos, veremos, veremos, que confieso las eslavas me dejan KO!

Mowgli
10-dic-2009, 19:07
Jajajaja,me refería a tus animalejos...

erfoud
10-dic-2009, 19:41
Jajajaja,me refería a tus animalejos...

Uy! ya, como tengo varias "manadas"... Pues se quedan en casita, claro, pero bien ciudados por un equipo de amiguetes bien organizados, y experimentados de otros viajes.

margot
11-dic-2009, 21:35
Bueno ,pues te cuento.Soy polaca,mi marido y mi niñas y te aseguro que lo tienes mas facil el tema de lo que lo presentas.Primero no mordemos a no ser que por el amor uno a otro.Segundo no hace falta que vayas cargado de aqui,porque mi suegra me manda paquetes de comida constantemente,por mucha mas variedad que aqui.Te cuento de una ciudad de 60 mil habitantes,donde a mano tienes lo mas necesario.A 10 pasos .A 10 minutos tienes mas variedad.NO se a que pueblo te vas a ir?Si necesitas ayuda aqui nos tienes,siempredispuestos a ayudarte.UN abrazo.

erfoud
13-mar-2010, 19:02
Bueno, pues hay que empezar a preparar esto, que ya el jueves vamos pa Varsovia.
Bien, que así amplío mis vacatas en 10 días (10de Polonia+15 de Semana Santa...slurp!)
Bien, que vamos a visitar Auschwitz (tenía muchas ganas de conocer el HORROR de cerca)
REgular, que a ver cómo se adapta mi familia polaca adoptiva a mi especificidad alimentaria
Mal, que a pesar de que tengo un buen equipo dedicado a ellos, me espanta tener que dejar a mi familia no humana, snifff
Ya os contaré qué tal...

Mowgli
13-mar-2010, 19:26
Mucha suerte erfoud, espero que nos mantengas informados.

Snickers
13-abr-2010, 18:06
¿Y que tal se come por Polonia, profe??

erfoud
13-abr-2010, 18:20
El "se" me rebasa, bovino, pero en mi caso particular, me fue genial, pues en la casa que me acogió, la madre, bien instruida por su hija (una de las profas del intercambio) me cebó de alimentos veganos y muy ricos. tuve suerte, pues era una buena cocinera, y aparte, se preocuparon de llenar el frigo de paté vegeta (paszta sojowy) y de leche de soja (marca "Alpro").
no, no me puedo quejar. Si acaso, en ciertas salidas (la clásica fogata en el bosque) tuve que soportar cómo la gente asaba sus malditas salchichas al fuego, mientras el menda ponía en el palo pan, manzanas...Me tuve que tragar varios sapos (ugh, qué asco de expresión!) en las cenas y festejos comunitarios, pero esto era algo de lo que ya estaba mentalizado.
lo peor, la visita a la granja donde vivía la familia de una de nuestras chicas:ahí hube de soportar decenas de miradas curiosas acerca de mi reacción ante los muchos desgraciados animales encerrados en jaulas y establos. Bueno, me negué a entrar a verlos, pero el careto cetrino que lucí esa tarde -noche debió de impactar a mis alumnos, que me preguntaron varias veces si había sufrido mucho.

Snickers
13-abr-2010, 18:36
Estupendo en la casa, lo otro era casi de esperar

Parece, al hacerte esas preguntas, entonces en parte te tienen en consideración los alumnos.

erfoud
13-abr-2010, 18:58
Parece, al hacerte esas preguntas, entonces en parte te tienen en consideración los alumnos.

Bueno, sí, pero es que el grupo que hemos llevado era de una calidad humana excepcional. No podían ser más alegres, responsables, simpáticos, buenas personas en definitiva. Y así, claro, merece la pena.