PDA

Ver la versión completa : Llagas (aftas) en la boca



veganspirit
09-dic-2009, 20:13
Hola,

No se si habré colgado mal el post pero como es el apartado donde creo que se ajusta más mi duda. Vereis, como he comentado por ahí llevo apenas un mesecillo de veganismo y como todavía me estoy haciendo mis rutinas de comida, algo habré hecho mal que me han salido llagas en la boca. No me atrevo ni a decir ni mu, no por las llagas, sino porque a quien se lo diga me va a saltar con la cantinela de siempre (¿veeees? eso es de no comer caaaarneeeee- qué pesaos con la carne leñe). Mirando por internet dice que puede ser un déficit de algo, pero no sé cómo apañarme. A mi médico ni se me ocurre preguntarle porque me tira la grapadora a la cabeza por hacerme vegana. ¿Me podeis dar algún consejo, veganos y vegetarianos que llevais años en esto?

Gracias

Chaia
09-dic-2009, 20:33
Hola,

No se si habré colgado mal el post pero como es el apartado donde creo que se ajusta más mi duda. Vereis, como he comentado por ahí llevo apenas un mesecillo de veganismo y como todavía me estoy haciendo mis rutinas de comida, algo habré hecho mal que me han salido llagas en la boca. No me atrevo ni a decir ni mu, no por las llagas, sino porque a quien se lo diga me va a saltar con la cantinela de siempre (¿veeees? eso es de no comer caaaarneeeee- qué pesaos con la carne leñe). Mirando por internet dice que puede ser un déficit de algo, pero no sé cómo apañarme. A mi médico ni se me ocurre preguntarle porque me tira la grapadora a la cabeza por hacerme vegana. ¿Me podeis dar algún consejo, veganos y vegetarianos que llevais años en esto?

Gracias

Hola,

Disclaimer: no soy médico. Hay médicos en el foro que te contestarán mejor que yo (y que me corrijan por favor si me equivoco).

lo primero, no te agobies. Las aftas son uno de los síntomas de falta de b12, peeeero en un mes me extrañaría mucho que te hubieras quedado sin reservas. En cualquier caso, ¿por qué no te haces un análisis si quieres salir de dudas?
¿Por qué nos quejamos de que los demás achacan a nuestra alimentación cualquier cosa que nos pasa, si nosotros somos a veces los primeros en hacerlo? Las llagas en la boca pueden deberse a más factores, como alteraciones hormonales (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000998.htm).
No te agobies. Ah, siempre puedes no decirle al médico que eres vegana, o no decírselo hasta que te de los estupendos resultados de los análisis, que seguro que serán para enmarcar :). Un abrazo!!!

yinn
09-dic-2009, 20:41
Hola, yo soy medica de medicina natural , antes de nada decirte que las llagas en la boca no sólo salen por falta de alguna vitamina o mineral ,qeu muchas veces se acaban esas carencias añadiendo mas legunbres y alimentos integrales, sino que a veces es un síntoma muy claro y específico de una patología de corazón.
Cuando uno se hace vegetariano, el organismo muchas veces aprobecha para sacar patologías que estaban antes escondías por que no era capaz de curar , ahora tu cuerpo estará mas alerta de todos los problemas qeu haya en el organismo y te dará sintomas para tratarlos.

Un saludo

Mad doctor
09-dic-2009, 20:41
Por unos meses de vegana no tienes una carencia de nada como para que te salgan yagas. En caso de ser carencia de algo, que no tiene porqué, posiblemente sea de algo que arrastres desde hace tiempo.

Antes de profundizar, no te obsesiones....¿eres la primera persona del mundo con aftas? Jejeje, a muchos omnívorosos les salen, y lo último que piensan es en su dieta.

Muchas veces detecto efectos psicosomáticos de personas que se hacen vegetarianas, por el mero estrés de hacerse vegetarianas.

También pueden deberse a una infección vírica.

Háblanos de las llagas, son internas? son una, dos? qué coloración tienen?


En caso de tener origen dietario, el hierro es el mineral cuya deficiencia causa aftas bucales con más frecuencia. La deficiencia de alguna de las vitaminas del grupo B en general y de folatos y vitamina B12 en particular, también puede producir o favorecer la aparición de llagas en la boca.

A nivel preventivo (a nivel sintomatológico), procura comer manzanas estos días y evita la fruta muy ácida, así como café, alcohol, vinagre o picantes.

Serí interesante que te hicieras una analítica para descartar el origen alimentario de las llagas.

Crisha
09-dic-2009, 20:46
si nunca has tenido aftas, pueden ser por varias causas. Yo las sufro de toda la vida, especialmente en primavera y otoño y son porque... sí! :)
Por deficiencia de B12, sería raro, por el poco tiempo q llevas de vegana, salvo q ya tuvieras deficiencia antes. Puedes hacerte análisis para salir de dudas, además así los tendrás para comparar en u futuro :)
También pueden deberse a deficiencia de vitaminaA o C.
Y además de por factores nutricionales, se puede deber a estrés, incluso por el nerviosismo del cambio de dieta y el saber si l estás haciendo bien ;)
de todos modos, si te preocupa, coméntaselo a tu médico habitual y a ver qué opinan los médicos-médicos del foro ;)

En general, las aftas son todas de origen vírico por lo que tengo entendido... virus que por X o Y invaden la mucosa y después, las infecciones bacterianas secundarias hacen el resto: la capa blanquecina, el dolor, el halo enrojecido, etc, etc...

veganspirit
09-dic-2009, 20:58
Gracias chicos,

Weno, en realidad no es que se me esté cayendo la boca a trozos jaja ( aunque duele bastante). Son dos puntitos rojos debajo de la lengua y a fuerza de listerine y strepsils me duelen menos.Puede ser como decís, que al estar empezando esté más susceptible ( y con la caña que me están dando desde fuera los orcos comecarnes no te digo nada) y lo asocie sin ser a la dieta. No llevo tanto como para que mi cuerpo de proteste joer ( apenas un mes y estoy segura de que antes comía peor porque me tragaba cualquier cosa y a correr y ahora me planifico las comidas para que no falte nada). Lo que no sé es si las aftas pueden salir por estres ( porque llevo un mes de currele que me tiene muerta).

De todas formas gracias a todos. Si en esta semana no mejoro pido cita con mi médico y que me diga él qué opina. Ya os contaré.

veganspirit
09-dic-2009, 21:00
Crisha!!

Se han cruzado nuestros posts! Pues si pueden salir por estres, es probable que sea eso, porque he pasado un mes de mucho estres en el trabajo y justo al volver a la normalidad, plas, me salen!!

aleks
09-dic-2009, 21:28
las llagas pueden salir por muchas cosas y la mayoría de las veces los médicos no saben ni por que es. Para estarte más tranquila tómate un complemento vitamínico para asegurarte que no te falta de nada, come variado y échate algo pra aliviar el dolor como el aftajuventus (a mi me sirve).

A mi solo me salen llagas cuando me muerdo los cachetes o el labio, y suele ser bastante a menudo, eso me pasa por comer rápido, tengo que reljarme, y luego me duran hasta 2 semanas, es una tortura :S

Saludos,

Frytz
09-dic-2009, 21:30
Las hojas de llanten mayor vienen bien para hacer desaparecer las llagas, se hace una decocion de 50 gms de hojas por litro de agua y se aplica sobre la zona, se pueden hacer gargarismos tambien

veganspirit
09-dic-2009, 22:20
Me lo apunto, gracias majetes!!

Crisha
09-dic-2009, 22:48
a mí, ya no me las curan nada... sólo esperar y desde que intento hacerles poco caso, mejor. Increible cómo la psiquis afecta ;)
Cuidado con el listerine... mejor diluido. ES muy agresivo y en las heridas puede hacer que se te irriten más. Prueba alguno sin alcohol o dilúyelo.
Eficaz, aunque escuece cual demonio: limón y sal (y luego te pides un tequila :D), o un colutorio clásico de agua, sal y bicarbonato...
El estrés es muy mal consejero...

A mí, las llagas me duran, como la gripe: 7 días, haga lo que haga ;)

sana
09-dic-2009, 23:31
y un ayuno no curara eso?

veganspirit
09-dic-2009, 23:44
No está mal lo del tequila jaja: guateee aqui hay tomateeee!!

No me veo con fuerzas ahora para un ayuno Sana...Vamos si ya me la lían pq he dejado de comer animales como no me vean comer ya me ingresan en un psiquiatrico jaja

aleks
09-dic-2009, 23:50
' :) jeje!

margaly
10-dic-2009, 08:56
yo tuve aftas hace bastante tiempo y fué porque tenia una infeccion en los ganglios de la garganta, algo asi como faringitis. El medico me dijo que tambien pueden salir si tienes una infeccion en una encia por un diente picado, si tienes jaquecas continuas, si has cogido frio en los oidos... total, que son más normales de lo que la gente cree.

Crisha
10-dic-2009, 09:29
yo tuve aftas hace bastante tiempo y fué porque tenia una infeccion en los ganglios de la garganta, algo asi como faringitis. El medico me dijo que tambien pueden salir si tienes una infeccion en una encia por un diente picado, si tienes jaquecas continuas, si has cogido frio en los oidos... total, que son más normales de lo que la gente cree.

sí, en mi caso, son parte de mi vida diaria... prácticamente todos los días del año, si me paso la lengua me encuentro alguna, lo que pasa es que estoy tan acostumbrada, que salvo que sean muy dolorosas o en localizaciones muy jodías, de esas que te rozas continuamente, ya ni me entero...

por cierto, que si lo que tienes son dos puntitos rojos debajo de la lengua, también puede ser que se te hayan irritado dos papilas linguales. Las aftas son úlceras; La irritación de las papilas duele mogollón pero generalmente, no suele hacerse llaga, por lo que duran menos :)

ospasbar
10-dic-2009, 11:03
A mí empezaron a salirme por no poder respirar bien por la nariz. Pero esto me pasó antes de ser vegetariano. En una ocasión estuve varios días sin poder comer y me quedé aún más flaco de lo que soy (mido 1'86 y pesaba menos de 70 Kg). Al final, resultó ser una infección y nada tuvo que ver con la dieta.
Lo de la muela picada puede ser. A mí, desde que me quitaron una que tenía careada, no me han vuelto a salir llagas. Podría ser.

brisca
10-dic-2009, 11:13
Ay, Crisha! te pasa como a mí.. voy a competir contigo por el titulo de "llaguera mayor", si me roza cualquier cosa la encía, ya tengo una llaga enorme que me acompañará una semanita... Incluso han llegado a darme medicación para la gota, porque dicen que las cura :eing: lo he probado y nada de nada, siguen necesitando su tiempo, así que a esperar que se vuelvan rosas y dejen de doler! Hoy mismo voy al médico a recoger una analítica que me ha hecho por este mismo tema, el de las aftas y para descartar una "patología-enfermedad" nusé :nose: que puede producirlas.. Y hay que decir que es una cosa que me ha pasado Tooda la vida, nada que ver con ser vegetariana o OVL, al contrario cuando como "porqueriitas" como ketchups, fritos, chocolates.. me salen mas!

Crisha
10-dic-2009, 11:25
Ay, Crisha! te pasa como a mí.. voy a competir contigo por el titulo de "llaguera mayor", si me roza cualquier cosa la encía, ya tengo una llaga enorme que me acompañará una semanita... Incluso han llegado a darme medicación para la gota, porque dicen que las cura :eing: lo he probado y nada de nada, siguen necesitando su tiempo, así que a esperar que se vuelvan rosas y dejen de doler! Hoy mismo voy al médico a recoger una analítica que me ha hecho por este mismo tema, el de las aftas y para descartar una "patología-enfermedad" nusé :nose: que puede producirlas.. Y hay que decir que es una cosa que me ha pasado Tooda la vida, nada que ver con ser vegetariana o OVL, al contrario cuando como "porqueriitas" como ketchups, fritos, chocolates.. me salen mas!

ay! sí... y no te pasa más en primavera y otoño? a mí, en esas épocas, se me desatan... he llegado a estar días sin poder comer y en esas estaciones, se me llegan a poner por las encías :eing: Y nada, ni cambios en las analíticas ni nada...
a ver qué te dicen, alter ego! ;)

zarkio
12-dic-2009, 17:44
Aftas por ser vegetariano, penga por dios! Es una de las cosas mas absurdas que he leido...

Yo tuve aftas despues de liarme con una niñatilla en una discoteca, y no fue por mi alimentacion, ni por la de ella, sino por suciedad e infecciones que coges, a saber lo que se metio esa en la boca xD

Despues de una semana supermal y metiendome gel y productos en la boca porque no podria casi comer ni hablar, se me paso y listo.

Ni alimentacion, ni patologias ni ostias, mira donde metes la boca! que el aftas es una infeccion!

Aileen
12-dic-2009, 18:25
Bueno no se si te puede ayudar pero te comento que yo tuve una temporada en la k me salian llagas en la boca justo antes de la menstrución y el médico me lo achacó a las perdidas de sangre bastante importantes que tenia entonces con la regla. La cosa se normalizó y dejaron de salirme


Aftas por ser vegetariano, penga por dios! Es una de las cosas mas absurdas que he leido...



No es absurdo zarkio, pueden estar ocasionadas como ya han comentado por estados carenciales como deficit de vit del grupo B y Fe

Frytz
12-dic-2009, 18:57
Aftas por ser vegetariano, penga por dios! Es una de las cosas mas absurdas que he leido...

Yo tuve aftas despues de liarme con una niñatilla en una discoteca, y no fue por mi alimentacion, ni por la de ella, sino por suciedad e infecciones que coges, a saber lo que se metio esa en la boca xD

Despues de una semana supermal y metiendome gel y productos en la boca porque no podria casi comer ni hablar, se me paso y listo.

Ni alimentacion, ni patologias ni ostias, mira donde metes la boca! que el aftas es una infeccion!

Absurdo no puede ser ya que en en algunos casos las aftas son producto de carencias de alguna vitamina, anemia, transtornos intestinales, e incluso intolerancia al gluten, etc.

Mientras que otros sintomas en forma de llagas pueden adquirirse por ejemplo con el intercambio de fluidos corporales y podria ser herpes.

aleks
12-dic-2009, 19:33
Yo tuve aftas despues de liarme con una niñatilla en una discoteca, y no fue por mi alimentacion, ni por la de ella, sino por suciedad e infecciones que coges, a saber lo que se metio esa en la boca xD


Bueno, dices que a saber lo que se metio ella, pero a ver si miras lo que te metes tu (un poco de respeto, por q si ella era niñatilla de discoteca, a ver como te llamamos a ti). Las llagas pueden salirte sin meterte nada que no debas en la boca y creo que igualmente se pueden pasar de unas personas a otras.

aleks
31-ago-2010, 12:26
Dios Mío! Que hoy día no haya nada efectivo para acabar con las llagas bucales. Tengo una en la parte interior del labio que me está matando desde hace ya 1 semana :eing:


bienvenido al club de los "llagosos"... me encantaría decirte que tengo la solución, pero en 34 años no he encontrado nada que de verdad me sirva de algo :(
además, es que duran como la gripe: 1 semana, hagas lo que hagas...


Es una tortura :( todo el día bebiendo agua :P Me estoy echando el aftas-juventus y el anginovag y lloro de lo que duele. Como un medicamento que se supone que es para aliviar, o curar, puede doler tanto :eek: Claro. Después del sufrimiento la zona se te queda como dormida y estás una horita sin la molestia, pero luego te vuelve.

A mi me salen cuando me muerdo, que suele ser frecuente, la parte interna de los cachetes o la parte interna del labio inferior. Nada, Resistiré unos días más a ver si termino con el calvario :)


uff yo también me suelo morder a menudo los cachetes internos de la mejilla jejejejejeej y encima soy masoquista, porque una vez hecha la llaga sigo mordiendo, pero esta vez aposta...no tengo remedio... :p

juaz! Un poquito mazoca si eres :D Aunque no te creas, ya he pensado que le pasaría si le pegase un mordisco a la llaga, pero no me atrevería, a ver si me va a salir otra peor :eing:


según mi dentista, va muy bien hacer enjuagues con una infusión de manzanilla amarga (no vale la dulce). A mí, aparte de darme arcadas, no me sirvió pero prueba a ver...

Si lo consigo lo probaré. Pero no se yo. Me da a mi que las cosas que escuecen tanto no deben curar. Además hay webs en las que recomiendan ni tocarlas, así q no se yo.


A mí a veces me sale alguna pupa en el labio. Suele pasarme en los cambios de tiempo y dicen que es porque has tenido algo de fiebre. ¿Puede ser?


TRATAMIENTO:

La aftas son llagas que normalmente mejoran espontáneamente. De no aparecer esta mejora en dos o tres semanas se requiere la visita al médico para que realice el diagnóstico y el tratamiento más adecuado.

http://www.botanical-online.com/medicinalsulceradeboca.htm

Según esta web, no hay nada que hacer. Bueno.... rezar para que no sean 20 días :eing:

Crisha
31-ago-2010, 12:35
Si lo consigo lo probaré. Pero no se yo. Me da a mi que las cosas que escuecen tanto no deben curar. Además hay webs en las que recomiendan ni tocarlas, así q no se yo.


no, la manzanilla no escuece nada, sólo que al ser amarga, a mí me daban arcadas ;)
de hecho, mi dentista opina que si escuece tampoco cura, porque está quemando el tejido y empeora... la verdad es que no sé.

A mí depende de la época del año. Me salen más en primavera y otoño (llevo fatal estos dos "equinoccios" :) y dependiendo de mi nivel de estrés, pueden durar eternamente. También dependen de la zona donde salgan, prqoue si rozan con un diente o se quedan "pegadas" a él durante la noche, la curación puede ser eterna...
en fin, que más allá de ajo y agua, creo que no hay nada ;)

Jiza
31-ago-2010, 12:43
a mi santo también le salen de vez en cuando. Creemos que tiene una relación directa con el consumo de cocacola, porque le salen siempre en épocas en que toma más...

Crisha
31-ago-2010, 12:51
a mi santo también le salen de vez en cuando. Creemos que tiene una relación directa con el consumo de cocacola, porque le salen siempre en épocas en que toma más...

seguro! por ahí hay otra forera que lo asocia al consumo de patatas fritas!

debbie
31-ago-2010, 12:55
Podemos probar lo siguiente:
Enjuague con agua tibia y un poco de bicarbonato....sinó el bicarbonato directo en la llaga y esperamos a que se deshaga.....
La opción del agua oxigenada es buena, duele al principio pero el dolor se calma al poco rato...
Y otra opción es la aloe vera,aunque parezca raro eh....se disuelve un poco en agua y se hace un enjuague...
Y mi premio??????????????????????????????????

Crisha
31-ago-2010, 12:57
Podemos probar lo siguiente:
Enjuague con agua tibia y un poco de bicarbonato....sinó el bicarbonato directo en la llaga y esperamos a que se deshaga.....
La opción del agua oxigenada es buena, duele al principio pero el dolor se calma al poco rato...
Y otra opción es la aloe vera,aunque parezca raro eh....se disuelve un poco en agua y se hace un enjuague...
Y mi premio??????????????????????????????????

pues siguiendo la teoría de que si escuece, no es bueno, no tengo intención de probar la del bicarbonato (ya lo probé hace años y aún recuerdo el dolor :eing:), ni la del agua oxigenada...
la del aloe vera me gusta un poco más ;)

debbie
31-ago-2010, 12:58
jajajajja yo lo probaré...haber que tal...la verdad que el bicarbonato por mal que suene va super bien.......
ahora os reireis...pero una vez me molestaba tanto tanto tanto una llaga que me rozaba con las muelas que incluso probé de ponerme una tirita jajajajajajajajaajajajaja

Crisha
31-ago-2010, 12:59
jajajajja yo lo probaré...haber que tal...la verdad que el bicarbonato por mal que suene va super bien.......
ahora os reireis...pero una vez me molestaba tanto tanto tanto una llaga que me rozaba con las muelas que incluso probé de ponerme una tirita jajajajajajajajaajajajaja

buff, recuerdo el bicarbonato mezclado con limón. no queráis imaginarlo :eing:

yo ahroa me pongo cera de ortodoncias si es que por las noches se me pega a un diente!

aleks
31-ago-2010, 13:15
no, la manzanilla no escuece nada, sólo que al ser amarga, a mí me daban arcadas ;)
de hecho, mi dentista opina que si escuece tampoco cura, porque está quemando el tejido y empeora... la verdad es que no sé.


Y esa manzanilla amarga ¿dónde se compra?


Podemos probar lo siguiente:
Enjuague con agua tibia y un poco de bicarbonato....sinó el bicarbonato directo en la llaga y esperamos a que se deshaga.....
La opción del agua oxigenada es buena, duele al principio pero el dolor se calma al poco rato...
Y otra opción es la aloe vera,aunque parezca raro eh....se disuelve un poco en agua y se hace un enjuague...
Y mi premio??????????????????????????????????

pero que gore me parece todo debbie :eing:


ahora os reireis...pero una vez me molestaba tanto tanto tanto una llaga que me rozaba con las muelas que incluso probé de ponerme una tirita jajajajajajajajaajajajaja

jaja! Eso me hubiera gustado verlo :jaaa:

Yo lo más doloroso que he probado después del limón es a poner una rodaja de ajo sobre la llaga. Vez las estrellas :eek:

Jiza, mis llagas están más relacionadas con lesiones en la boca. Por ejemplo cuando me muerdo, o como cosas muy duras como pán con la corteza muy crujiente y alguna vez con las papas fritas. De forma espontanea la verdad es que no recuerdo.

aleks
31-ago-2010, 13:21
Y mi premio??????????????????????????????????

jaja! Es que lo del bicarbonato no pienso probarlo. Para eso que me anestesien primero :D


yo ahroa me pongo cera de ortodoncias si es que por las noches se me pega a un diente!

Yo por la noche, antes de acostarme, hago el ritual de limpiarme bien la boca y los dientes. Un último buchito de agua del día y me echo en la llaga el anginovag (ahhhhhhh! que dolor). Y ya con el labio dormido del shock me voy a la cama. Si no me despierto durante la noche yo creo que es cuando menos me molesta del día :)

debbie
31-ago-2010, 13:26
[QUOTE=aleks;483450]jaja! Es que lo del bicarbonato no pienso probarlo. Para eso que me anestesien primero :D QUOTE]

Ooooh me parece muy mal eh...jajajajjaajaja
También he dicho la opción del aloe.....eso es super curativo y no dolerá :)
venga vaaaaaaaa quiero mi premiooooo:cool::rico::demon::mmmm::aaa:

aleks
31-ago-2010, 13:33
Ooooh me parece muy mal eh...jajajajjaajaja
También he dicho la opción del aloe.....eso es super curativo y no dolerá :)
venga vaaaaaaaa quiero mi premiooooo:cool::rico::demon::mmmm::aaa:

jajaja! cuando lo pruebe te digo, esta noche cuando llegue a casa.

debbie
31-ago-2010, 13:36
vale....esperaré ansiosa jajajajaja y por si acaso buscaré mas soluciones para curar las llagas...pero el premio es miooo
juaaaa juaaaaaa ( risa a lo doctor maligno :):jeje:

aleks
31-ago-2010, 13:45
Si me sirve el remedio a ver que te regalo jajaja!

debbie
31-ago-2010, 13:51
Si me sirve el remedio a ver que te regalo jajaja!

tranquilo...no soy muy caprichosa...con un mustang me conformo...jijijiji

aleks
31-ago-2010, 19:21
tranquilo...no soy muy caprichosa...con un mustang me conformo...jijijiji

:eek: espera que llamo al banco para pedir otro crédito, jajajajajaja! Todavía no he pasado por casa de mi madre, que es ella la que tiene el alo vera, en un rato pasaré por allí y lo probaré. A ver si te llevas el premio :)

veraloe
31-ago-2010, 20:03
¿Alguna vez han probado el chupa-chups que se vende en farmacias para cuando los nanos tienen aftas?

aleks
31-ago-2010, 20:52
¿Alguna vez han probado el chupa-chups que se vende en farmacias para cuando los nanos tienen aftas?

:eek: lo que es no tener niños. Ni sabía que había de eso. Pues estoy por preguntar en una farmacia. Quién me verá mañana en el curro, todo el día con mi chupachups en la boca :D

debbie
31-ago-2010, 22:05
Yo si que lo he probado, son como unas mini piruletas y tiene una especie de sabor a fresa... a mi novio le encaaantan y a veces se las compra sin tener ni llagas...jejejeje
pero igualmente el premio es mío eh...que esto es de remedios caseros jajajajajajaajajaja
joe...como me aburro...

Crisha
01-sep-2010, 07:40
¿Alguna vez han probado el chupa-chups que se vende en farmacias para cuando los nanos tienen aftas?

sí y nada de nada... yo las tengo de amianto!!!!

debbie
01-sep-2010, 08:17
:D
sí y nada de nada... yo las tengo de amianto!!!!

:eek:eres lobezna???????:D

Crisha
01-sep-2010, 08:19
:D

:eek:eres lobezna???????:D

jajajajaj :sh:

aleks
01-sep-2010, 08:22
jajajaja! debbie. Probé tu remedio anoche. Además de saber asqueroso no me hizo ni fu! A ver si puedo salir un momento del curro y comprar esos chupachups, por probar :)

alfonsi
01-sep-2010, 08:31
yo, cuando como berenjenas o melon, desde antes de ser vegeta, me salen llagas en la boca. De la unica forma que se me quitan es haciendo enguajes de agua con sal. Si os salen herpes en la boca MUCHO CUIDADO con usar los chupa chups, porque no sirven paras las infecciones v´´iricas, solo sirven para las llagas, y os lo digo por experiencia con mi hija, que casi se le cae la boca a pedazos

Crisha
01-sep-2010, 08:33
yo, cuando como berenjenas o melon, desde antes de ser vegeta, me salen llagas en la boca. De la unica forma que se me quitan es haciendo enguajes de agua con sal. Si os salen herpes en la boca MUCHO CUIDADO con usar los chupa chups, porque no sirven paras las infecciones v´´iricas, solo sirven para las llagas, y os lo digo por experiencia con mi hija, que casi se le cae la boca a pedazos

el melón, es verdad... a mí siempre me han salido llagas con el melón... pero me encanta!

debbie
01-sep-2010, 08:41
Tranquila Crisha...guardo tu secreto ;)
A mi la berenjena me pica en la lengua......pero no me sale llaguita.....
Prueba lo de los chucha chups esos...aunqeu sinceramente, ya que vas a la farmacia dile que te de algo para adultos, porque eso no hace mucha cosa... :p
( pero el premio es mio eh.......que nadie se entere :p )

aleks
01-sep-2010, 12:24
Tranquila Crisha...guardo tu secreto ;)
A mi la berenjena me pica en la lengua......pero no me sale llaguita.....
Prueba lo de los chucha chups esos...aunqeu sinceramente, ya que vas a la farmacia dile que te de algo para adultos, porque eso no hace mucha cosa... :p
( pero el premio es mio eh.......que nadie se entere :p )

jajaja! Pero es que en la farmacia lo de adultos no me vale para nada. Me compre los chupachups. Por lo menos están buenos y mientras uno está chupa que chupa :) se olvida del escozor de la **** llaga, con perdón.

Lo del melón es curioso, nunca me ha pasado. Por ahora me quedo con el remedio de veralo, aunque no las cure :( pero por lo menos alivia.

Debbie, tu quieres el premio a toda costa, jejejejeje!

debbie
01-sep-2010, 12:45
hombre...no estaría mal el premio eh....aunque sea por pesada jajjajajaajajajajajajaajajajajaja
además digo a mi favor que yo pensaba que esto iba de remedios caseros :(
:p

aleks
02-sep-2010, 12:28
ahhhhhhhh! Sigo padeciendo la molestia de las llagas. Hoy he ido al médico y después de excusarme diciéndole al Doctor que venía por una bobería me metió el dedo en la boca (sin guantes ni nada, espero que las tuviera limpias porque sino esta llaga no se me va a curar más nunca), me miró las llagas (por lo menos luego se lavó las manos con el alcoholcito ese tan de moda después de la gripe porciona) y me recetó Ibuprofeno para bajar la inflamación y un gel que se llama Aloclair PLUS. Ya les diré como me va esto. Por lo menos el gel sabe muy rico y está fresquito :D

debbie
02-sep-2010, 12:38
jo...entonces el premio se lo lleva el farmacéutico????????:hm:

aleks
02-sep-2010, 13:09
jo...entonces el premio se lo lleva el farmacéutico????????:hm:

Debbie, a medias, porque el gel tiene aloevera :)

debbie
02-sep-2010, 13:14
Debbie, a medias, porque el gel tiene aloevera :)

:bien::bien::bien: oeeeoeoeoeeeeee

aida902
12-sep-2010, 07:50
Yo las tengo por temporadas, pero de esas que te "abren" las comisuras de la boca y los agujeros de la nariz. Con el tiempo he comprobado que no hay razón aparente, salen... se van.

Mis remedios suelen ser: mucho bálsamo labial curativo, tipo "Leti AT-4" o "Carmex", que son como mentolados, y en casos graves algún líquido específico de farmacia, tipo "Pyralvex" o similar, que escuecen que da gusto.

Puede ser por falta de hierro, por frío o excesivo calor, carencia de alguna vitamina, quizá candidiasis (hongos), etc... lo importante es atender la llaga para que no se infecte.

aleks
12-sep-2010, 09:43
Gracias aida902. Cuidaré mis llagas con mucho mimo a partir de ahora :) Lo que no entiendo es como recetan los médicos a veces productos tan fuertes que duelen y escuecen al echarlos en la llaga. El último gel que me recetaron es una maravilla, Aloclair PLUS, es fresquito y un poco mentolado y con eso me alivió montón y se me fue la llaga a los pocos días.

Frytz
12-sep-2010, 10:10
El aceite del árbol de te es muy bueno para muchas cosas, entre ellas para las aftas o llagas en la boca, incluso en encías: Aplicar, mediante un bastón de algodón, un poco de aceite del árbol del té directamente sobre la zona afectada 3 veces al día. Este remedio tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas.

aleks
12-sep-2010, 20:10
El aceite del árbol de te es muy bueno para muchas cosas, entre ellas para las aftas o llagas en la boca, incluso en encías: Aplicar, mediante un bastón de algodón, un poco de aceite del árbol del té directamente sobre la zona afectada 3 veces al día. Este remedio tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas.

Gracias Frytz, que pena de no haber conocido esto antes. Bueno, para la próxima qe seguro que me saldrá :eing:

Crisha
12-sep-2010, 20:12
cuidado con el aceite del árbol del té; mejor diluido en un poco de agua porque es bastante irritante.

aida902, a mí también me salen las heridas en las comisuras de los labios (esto es reciente y desconozco porqué :confused:) y son super dolorosas... Las de la nariz me salen hace años en verano... debe ser que se reseca la mucosa.
Antes usaba rinobanedif; pero ahora sólo las dejo solas.
Las de las comisuras, por suerte, duran uno o dos días y con bien de protector labial mejoran.

debbie
13-sep-2010, 06:19
:(
Me ha salido una hiper llaga en la boca joooooooo
Y ahora ninguno de mis malditos remedios me sirve jajajajajajajaa
Tendré que irme a la farmacia, porque se me han inflamado incluso los ganglios :( :(

aida902
13-sep-2010, 06:57
cuidado con el aceite del árbol del té; mejor diluido en un poco de agua porque es bastante irritante.

aida902, a mí también me salen las heridas en las comisuras de los labios (esto es reciente y desconozco porqué :confused:) y son super dolorosas... Las de la nariz me salen hace años en verano... debe ser que se reseca la mucosa.
Antes usaba rinobanedif; pero ahora sólo las dejo solas.
Las de las comisuras, por suerte, duran uno o dos días y con bien de protector labial mejoran.

Si, Crisha, yo te recomiendo los tipo "mentolado" (Carmex, Leti AT4) que además de calmar, curan. Incluso frenan los herpes labiales! Yo me unto to la boca, los orificios nasales, parezco una tostada de mantequilla :), pero cuanto más mejor.

Debbie, paciencia, al final se van quitando, pero por si acaso ve al médico no se vayan a infectar.

aleks
13-sep-2010, 08:15
:(
Me ha salido una hiper llaga en la boca joooooooo
Y ahora ninguno de mis malditos remedios me sirve jajajajajajajaa
Tendré que irme a la farmacia, porque se me han inflamado incluso los ganglios :( :(

que p***da debbie! Ahora te toca a ti sufrirla :eing: Espero que se te pase pronto y no en 4 semanas como a mi :eek:

debbie
13-sep-2010, 08:48
:pobre:4 semanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por dios nooooooooooooooooooo:plis::grita::aaa::[:
esta tarde sin falta me voy a la farmacia.

Tito Chinchan
13-sep-2010, 10:20
aida902, a mí también me salen las heridas en las comisuras de los labios (esto es reciente y desconozco porqué :confused:) y son super dolorosas... Las de la nariz me salen hace años en verano... debe ser que se reseca la mucosa.
Antes usaba rinobanedif; pero ahora sólo las dejo solas.
Las de las comisuras, por suerte, duran uno o dos días y con bien de protector labial mejoran.

Veterianaria del amor, con todo el amor que te profeso, estás hecha una asco!!!!

No voy a hacer chistes al respecto de las comisuras de tus labios carnosos cuan fresón de Huelva por estar en horario infantil :D

Poneos protección, gomorritas, más que gomorritas!!!!

Crisha
13-sep-2010, 10:26
mucho estrés por ahí?? cuando tengo una mala época, las llagas se eternizan y se hacen super dolorosas...
ánimo debbie.

gracias aida por los consejos ;)

Crisha
13-sep-2010, 10:27
Veterianaria del amor, con todo el amor que te profeso, estás hecha una asco!!!!

No voy a hacer chistes al respecto de las comisuras de tus labios carnosos cuan fresón de Huelva por estar en horario infantil :D

Poneos protección, gomorritas, más que gomorritas!!!!

jajajaj, you are back!!!!

bien sabes que no estoy hecha un asco (continuamente :D) pues has podido observar de cerca mis labios carnosos cual fresón de huelva :jeje:
:D

aleks
08-nov-2010, 15:07
El otro día me mordí el labio ya saben lo que me pasa cuando me muerdo. Un llagón que lo flipas. Aggggggggggggggggrrrrrrrrrr! Me voy a limar el colmillito derecho porque esto se está convirtiendo en costumbre. Eso me pasa por comer con ansiedad, que me como hasta los labios, jajaja!

Bueno, estoy sufriendo lo mismo que la última vez, sobre todo cuando como cosas picantes o ácidas :eing: Veo las estrellas...

Por ahora lo mejor que me va es el Aloclair plus de farmacia. Me alivia y dura mucho rato el efecto calmante. Nada, espero que esta vez no me dure 4 semanss :eing:

Crisha
08-nov-2010, 15:10
esperemos que no, aleks.

yo, como tooooodos los otoños, ya estoy con unas cuantas llagas en la boca... :rolleyes:

aleks
08-nov-2010, 20:38
esperemos que no, aleks.

yo, como tooooodos los otoños, ya estoy con unas cuantas llagas en la boca... :rolleyes:

Ay Crisha! Como me comprendes, jajajaja! Me voy a poner como la Shakira: "Es una tortura ... tenerte" (a las llagas por supuesto) :D

Crisha
08-nov-2010, 21:02
jo, no sabes la ilusión que me hizo ver que había más "llagosos" habituales, por causas desconocidas, por aquí... es que en cuanto digo que tengo una llaga o bien es porque "estoy baja de defensas" o "porque no te estás alimentando bien" :rolleyes: De nada sirve decir que llevo 34 años así ;)

aleks
09-nov-2010, 09:26
jajajaja! A mi me dijeron los mismo hace poco: "Eso es porque no estás comiendo bien". Y llevo con este tema desde no se cuando (antes de hacerme veg). En fin, tendremos que "sufrirlas en silencio" :D

jabilin
28-ene-2014, 11:54
Hola,
Tengo una duda de salud, y no tenía claro donde ponerla, así que al final me decidí a ponerla aquí.

Desde hace unos meses me salen aftas cada muy poco. Igual estoy una semana sin afta y 3 con).
No se si se debe a algún déficit, alguna alteración, o carencia.

Alguien tiene alguna idea de que podría ser?

Por otro lado, alguien sabe algún remedio guapo? Hay días que no duele, pero los días de máxima infección pues si!

Muchísimas gracias!

Ecomobisostrans
28-ene-2014, 11:57
Suelen ser debido a muy malas digestiones, pero hay personas que les salen también por otros motivos (alergias, irritación estomacal o intestinal, etc.). Es cuestión de ver que es lo que te sienta mal y suprimirlo o moderarlo.

jabilin
28-ene-2014, 13:19
buff, pues no se me ocurre que puede ser.. no llevo comiendo nada especial estos últimos meses ,.. soy vegano pero no se... a ver si encuentro la solución!!!
gracias!

Dethvader
28-ene-2014, 13:22
Puede ser una deficiencia de vitaminas del grupo B.

Te recomiendo tomar un suplemento vegano, como, por ejemplo, el Veg1 de la Vegan Society.

Crisha
28-ene-2014, 13:26
Yo llevo toda mi vida con aftas. Funcionan de igual manera que los herpes labiales. Ciertamente pueden estar relacionadas con alguna deficiencia vitamínica, pero también pueden ser causadas por situaciones de estrés, de malos hábitos alimenticios...

Por otro lado, ánimo, son un horror. Yo, raro es el día que no tengo alguna... y cuando están en determinadas zonas de la boca, el dolor es bastante intenso.

jabilin
29-ene-2014, 00:19
gracias a todos.. lo único que se me ocurre podría ser lo de la vitamina B, por lo demás, ahora mismo no tengo estres y me alimento bien... así que.. lo único que en mis últimos análisis no me decía nada,.. intentaré verlo!!!!

Aunque la verdad es que nunca me he suplementado en B12, por ejemplo... ( llevo 4 años de vegano y antes 15 de vegetariano..).. igual podría ser eso...
gracias!

DELFIN
30-ene-2014, 00:23
Hola!!! hacía meses y meses que no escribía en el foro, y hoy me he animado a regresar y quería compartir con vosotros el mayor beneficio que me dio el vegetarianismo, y es el adiós definitivo a unas enormes aftas bucales que me salían desde que nací y me amargaban la vida. No sé si alguien ha padecido de esto, pero cada cierto tiempo se me hacían unas ulceraciones tremendas en la boca, del tamaño y no exagero de una moneda de dos céntimos. No podía hablar, ni comer, ni beber..etc, el dolor era insoportable y podía pegarme días de encierro en casa por la desesperación:(. A veces salían porque sí, otras a raíz un mordisco.

Me hice vegetariana hace camino de dos años y desde entonces JAMAS volví a tener :bien:. De hecho mi madre que se opuso a mi cambio al final no le ha quedado más remedio que aceptarlo en base a esto, porque ella sufría cada vez que tenía las dichosas llagas volcánicas.
Sin duda esto me cambió la vida, puedo estar tranquila, porque lo más que me puede salir es un "amago" de querer salir pero no se legan a desarrollar.

Bueno pues eso. Simplemente me apetecía compartirlo.

Un saludo para todos!!!

Crisha
30-ene-2014, 10:25
Hija, qué suerte. Yo llevo 37 años sufriéndolas y el vegetarianismo no ha cambiado nada.
Y reconozco eso de no poder comer, beber, hablar... ni siquiera dormir, cuando se ponen muy bravas.

Vegg
30-ene-2014, 10:49
Yo también solía padecer de aftas, no tan exageradas como comentais pero muy molestas y alguna bastante dolorosa, aunque no muy grandes. Y desde que soy vegetariana, 1 año y 7 meses ya (uff, como pasa el tiempo madre mía), no me han vuelto a salir, a lo mucho como Delfin, el amago de ir a salir, pero sin desarrolarse.

DELFIN
30-ene-2014, 19:19
Es que la causa exacta no está descubierta y yo estaba desesperada. Me salían y crecían sin parar, podía estar con ellas 3 semanas tranquilamente. De pequeña eran llagas normales pero según me hice más mayor el tamaño era exagerado. Mis analíticas estaban bien y la higiene bucal era impoluta. Mi médico dice que el cambio se podría deber a una mayor ingesta de algún nutriente vegetal que antes no comería, y puede ser verdad, aunque no descarto la posibilidad de que algún componente de la carne me estuviera perjudicando de alguna manera. Nunca lo sabré, pero se acabó mi pesadilla.

nessie
30-ene-2014, 19:24
A mí últimamente solo me salen si me muerdo sin querer, pero antes eran imprevisibles también...

DELFIN
30-ene-2014, 19:27
Yo si me mordía era "llagón" asegurado. Creo que probé tooooodo lo existente en farmacias y otro tipo de remedios. Y nada. Ojalá tuviera alguna foto para que directamente flipárais.

Crisha
30-ene-2014, 21:37
Yo si me mordía era "llagón" asegurado. Creo que probé tooooodo lo existente en farmacias y otro tipo de remedios. Y nada. Ojalá tuviera alguna foto para que directamente flipárais.

Te creo, te creo... ya te digo que llevo TODA mi vida sufriéndolas. Me volví resistente al violeta de genciana antes de cumplir los 10 años :eing:
No me hace efecto nada de nada...

Solalux
30-ene-2014, 22:11
Te creo, te creo... ya te digo que llevo TODA mi vida sufriéndolas. Me volví resistente al violeta de genciana antes de cumplir los 10 años :eing:
No me hace efecto nada de nada...

¿Qué es el violeta de genciana?

DELFIN
30-ene-2014, 22:16
Es un líquido morado que parece que te has comido un boli... es el remedio más antiguo a nivel farmacéutico (o eso dicen), a mí jamás me hizo efecto. Ni eso ni nada vamos. Lo único que conseguía y muy pocas veces era evitar que creciera más a base echarme constantemente "piralvex" que es un líquido marrón compuesto de mucho yodo. Pero tenía que darme constantemente y sólo conseguía efectos algunas veces.

Crisha
30-ene-2014, 22:16
Lo vendían bajo el nombre de vigencial. TE dejaba la boca morada, como si te hubieras comido un boli bic :D
En teoría era lo más de lo más, por su poder de escocer y desinfectar ;) Muy eficaz, hasta que dejó de serlo para mí.

Me he cruzado con DELFIN :)

DELFIN
30-ene-2014, 22:17
Lo vendían bajo el nombre de vigencial. TE dejaba la boca morada, como si te hubieras comido un boli bic :D
En teoría era lo más de lo más, por su poder de escocer y desinfectar ;) Muy eficaz, hasta que dejó de serlo para mí.

Me he cruzado con DELFIN :)

Hemos puesto las dos lo del boli, jajajaja:D

Solalux
30-ene-2014, 22:32
Desde luego no hay nada en el mundo que no tenga un hilo en este foro :-))

A mí me pasa de vez en cuando, normalmente poco cosa, pero dos veces en mi vida la una hace unos años y la otra estas navidades he estado apunto de extirparme la punta de la lengua. Qué horror. he intentado sin éxito dormir con ella fuera, y he paseado por las calles también con la lengua fuera porque el aire frío me daba alivio sin importarme el que dirán bbrrrrr. Creo que las malas son las que salen en la punta y en los bordes, no sé.

Ninguna de las dos veces estaba en España y la primera vez me recetaron una cosa que se aplicaba con un pincel... Pero no recuerdo que tiñera. La segunda me ha recetado Oralmedic, es como una ampolla que la echas en el afta y se forma una película encima. Es bastante friqui. Y bastante inútil en este caso, porque tenía varias, no sabía cual elegir y no podía poner en más de una cada vez, según el médico, porque el producto es demasiado agresivo.

nessie
30-ene-2014, 22:38
Desde luego no hay nada en el mundo que no tenga un hilo en este foro :-))

A mí me pasa de vez en cuando, normalmente poco cosa, pero dos veces en mi vida la una hace unos años y la otra estas navidades he estado apunto de extirparme la punta de la lengua. Qué horror. he intentado sin éxito dormir con ella fuera, y he paseado por las calles también con la lengua fuera porque el aire frío me daba alivio sin importarme el que dirán bbrrrrr. Creo que las malas son las que salen en la punta y en los bordes, no sé.

Ninguna de las dos veces estaba en España y la primera vez me recetaron una cosa que se aplicaba con un pincel... Pero no recuerdo que tiñera. La segunda me ha recetado Oralmedic, es como una ampolla que la echas en el afta y se forma una película encima. Es bastante friqui. Y bastante inútil en este caso, porque tenía varias, no sabía cual elegir y no podía poner en más de una cada vez, según el médico, porque el producto es demasiado agresivo.

Lo que yo tengo se llama Milrosina, se aplica con un palito. No creo que acelere la curación, pero como tiene un pequeño efecto anestesiante es un pequeño respiro, que parece que no pero se agradece.

DELFIN
30-ene-2014, 23:36
La Milrosina es tan dolorosa cuando la aplicas que yo creo que se queda la zona tan resentida después que se nota cierto alivio. Lo qe no me gustaba nada de ese producto era el sabor a rosas.

Y los medicamentos que forman una película protectora están bien, pero al final el producto de deshace y volvemos a las mismas. Qué no habré probado yo...

nessie
31-ene-2014, 09:40
Cierto, lo de aplicar la Milrosina es para poner en práctica eso de "no hay dolor, no hay dolor". Pero realmente en su composición lleva un anestesiante. Y a mí no me termina de desagradar el sabor.

jabilin
04-feb-2014, 21:31
bueno, el piralvex también duele!!

Crisha
05-feb-2014, 08:48
La milrosina sabía de vicio... pero era para niños, no? a mí dejó de hacerme efecto hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.

Solalux
05-feb-2014, 08:59
bueno, el piralvex también duele!!

Ahora he caído, Piralvex me suena, creo que era lo que me dieron la primera vez.

DELFIN
05-feb-2014, 22:13
La milrosina no es para niños no, vienen en una caja azul y blanca con un palito para aplicarla, supongo que se podrá emplear para niños (pobrecillos) pero no es un medicamento dirigido a ellos. El piralvex también duele lo suyo. Es que pongas lo que pongas en contacto con una de esas malditas es para ver las estrellas. Menos mal que por fin acabé con ellas.

Crisha
06-feb-2014, 10:35
La milrosina no es para niños no, vienen en una caja azul y blanca con un palito para aplicarla, supongo que se podrá emplear para niños (pobrecillos) pero no es un medicamento dirigido a ellos. El piralvex también duele lo suyo. Es que pongas lo que pongas en contacto con una de esas malditas es para ver las estrellas. Menos mal que por fin acabé con ellas.

Yo la tenía asociada a la infancia porque era la alternativa que menos escocía de todas... asumo que por eso la recomendaba el pediatra.

Yo he acabado por no echarme nada. Me duran lo mismo con algo que sin ello. En esos días me lavo más a menudo los dientes, y siempre ocn cepillo eléctrico, de cabezal pequeño, para no rozarme y reabrir la llaga.
Eso sí, totalmente contraindicados los colutorios tipo oraldine (un clásico que te recomienda todo el mundo) porque llevan un contenido en alcohol tan elevado que más que desinfectar, irritan (aparte de que ve uno las estrellas, claro) y se consigue el efecto contrario.

Estuve un tiempo usando una tintura de herbolario, el manugola, y no me fue mal. Pero no es vegano, lleva jalea real, creo.

DELFIN
06-feb-2014, 12:33
Es que los medicamentos en principio sólo son paliativos, pero no curan, es lo malo de que no se haya averiguado la causa exacta, que no hay tratamiento. Como mucho pueden evitar un crecimiento mayor. ¿Se te hacen muy grandes? A mí me crecían tanto que como mínimo estaba 3 semanas con ellas. Desesperante.

Crisha
06-feb-2014, 12:45
Es que los medicamentos en principio sólo son paliativos, pero no curan, es lo malo de que no se haya averiguado la causa exacta, que no hay tratamiento. Como mucho pueden evitar un crecimiento mayor. ¿Se te hacen muy grandes? A mí me crecían tanto que como mínimo estaba 3 semanas con ellas. Desesperante.

Sí, depende de dónde salgan. Cuando salen pegadas a un diente (por ejemplo, a un colmillo), me duran mucho y me duelen mucho, porque durante la noche el diente se pega a la mucosa y la herida no consigue cerrar. Cuando tengo alguna en la parte frontal de la boca o debajo de la lengua, incluso no puedo comer.
el tratamiento es totalmente paliativo. En mi caso, suelen salir más en primavera y otoño, y es probable que tengan un componente vírico, como los herpes labiales. De manera que evitarlas es complicado.

nessie
07-feb-2014, 22:08
Hale, por hablar: ayer me levanté con una encima de un colmillo y otra pegando al labio inferior. ¡Alegría!

liebreblanca
07-feb-2014, 22:23
¿Nadie usa el Oraldine? Es clorhexetidina, no se si habrá en generico (no es vegano, es rojo y lleva E-120). Te enjuagas un par de veces al dia y en pocos dias se van.

Crisha
08-feb-2014, 10:32
Hale, por hablar: ayer me levanté con una encima de un colmillo y otra pegando al labio inferior. ¡Alegría!

Ays, pobre ;) Pues ésas son de las que hablaba yo en el post anterior... paciencia.

Crisha
08-feb-2014, 10:34
¿Nadie usa el Oraldine? Es clorhexetidina, no se si habrá en generico (no es vegano, es rojo y lleva E-120). Te enjuagas un par de veces al dia y en pocos dias se van.

He hablado yo del oraldine hace unos posts... No sólo no me las quita, sino que el dentista me dijo que ni se me ocurriera usarlo (ni ingún colutorio con alcohol) porque irritan la mucosa y lo único que haces es sufrir innecesariamente.

TEngo que decir que lo he probado y jamás me ha curado una llaga.

Inukagome84
08-feb-2014, 12:30
Yo probé un enjuage " Lacer" y no llegaba a enjuagarme me daban arcadas, y con el oraldine igual

Ecomobisostrans
08-feb-2014, 12:40
mmmm con lo bueno que es el Lacer mentolado! No me lo bebía porque me sentaría mal, pero me gustaba mucho el sabor que dejaba. (Yo lo usaba para calmar los efectos de la ortodoncia, para las aftas ni idea si sirve o no).

liebreblanca
08-feb-2014, 15:16
Será que las mias son muy pequeñas...

Inukagome84
08-feb-2014, 15:54
mmmm con lo bueno que es el Lacer mentolado! No me lo bebía porque me sentaría mal, pero me gustaba mucho el sabor que dejaba. (Yo lo usaba para calmar los efectos de la ortodoncia, para las aftas ni idea si sirve o no).

El que yo probé era rojo ( no sabía que había mentolado),me lo recomendaron porque decían que era una total limpieza después de lavarse los dientes y también para prevenir inflamación de encías

Txumi
08-feb-2014, 18:57
pues nada...Me uno al club :)

Espero que sean de el estrés de mi curro y las infusiones y cafés que me tomo para aguantarlo y no sea síntoma de deficencia de nada jeje

nessie
22-abr-2014, 18:56
Qué asco de vida, de verdad. Justo cuando acabo de librarme de una del tamaño de un céntimo que me ha durado más de una semana, me muerdo sin querer y ya tengo otra. Mi madre insistió en llevarme a la farmacia por si tenían algo que me ayudaran, la cara de espanto de la farmacéutica al verlo fue de foto.
¡A-R-G-H!

nessie
11-jun-2014, 09:27
Estoy probando una especie de oraldine para una que me ha salido ahora (por lavarme los dientes con un cepillo demasiado duro, tiene guasa la cosa) y parece que no tiene gran efecto, tampoco me escuece cuando me enjuago con él.
Estoy hasta el moñete.

Crisha
11-jun-2014, 09:32
en estas fechas suelo tener las encías más sensibles y me salen las llaguitas pequeñas justo encima del diente. También pensaba que era por el cepillo, pero tengo la impresión de que es sólo por el cambio de tiempo...
Hasta los webs, sí.

nessie
11-jun-2014, 09:51
en estas fechas suelo tener las encías más sensibles y me salen las llaguitas pequeñas justo encima del diente. También pensaba que era por el cepillo, pero tengo la impresión de que es sólo por el cambio de tiempo...
Hasta los webs, sí.

Lo mío es por el cepillo, seguro. No me salen en las encías, si no por dentro del moflete, justo a la altura del diente y al fondo de la boca. Donde más hay que hurgar para limpiar bien las últimas muelas y donde más jode al abrir la boca. Justo ahí.

Crisha
11-jun-2014, 12:35
Te recomiendo un cambio a cepillo eléctrico de cabezal pequeño (redondo). Mi vida cambió desde que lo uso... además, cuando tienes llagas, te permite limpiar mejor los dientes porque puedes "apuntar" mejor y asegurarte que no rozas donde duele.

nessie
11-jun-2014, 13:18
Te recomiendo un cambio a cepillo eléctrico de cabezal pequeño (redondo). Mi vida cambió desde que lo uso... además, cuando tienes llagas, te permite limpiar mejor los dientes porque puedes "apuntar" mejor y asegurarte que no rozas donde duele.

Tomo nota :)

DELFIN
11-jun-2014, 14:19
Estoy probando una especie de oraldine para una que me ha salido ahora (por lavarme los dientes con un cepillo demasiado duro, tiene guasa la cosa) y parece que no tiene gran efecto, tampoco me escuece cuando me enjuago con él.
Estoy hasta el moñete.

Esos productos no hacen nada... A mí sólo me funcionaba (no sé si lo puse antes en el hilo) el piralvex, y sólo a veces cuando empezaba a salir la llaga y si estaba constantemente aplicando el producto. Era una tortura constante desde que nací, así que os entiendo al 200%, me amargaban la vida. Pero tuve la suerte de olvidarme de ellas desde que me hice vegetariana. Paciencia!!!!

Crisha
13-jun-2014, 10:27
Esos productos no hacen nada... A mí sólo me funcionaba (no sé si lo puse antes en el hilo) el piralvex, y sólo a veces cuando empezaba a salir la llaga y si estaba constantemente aplicando el producto. Era una tortura constante desde que nací, así que os entiendo al 200%, me amargaban la vida. Pero tuve la suerte de olvidarme de ellas desde que me hice vegetariana. Paciencia!!!!

Ojalá el vegetarianismo hubiera cambiado algo en mi caso...

Pride
13-jun-2014, 17:12
Ojalá el vegetarianismo hubiera cambiado algo en mi caso...

A mí tampoco. Me salen cada cierto tiempo, aunque tampoco son tan grandes. Nunca me las he tratado.
¿Saben qué le dan a los niños para las aftas? Sal. :D