PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál es la posta de la oleomargarina?



yo_river
09-dic-2009, 19:39
Hola.

Es que doy mil vueltas y todavía no sé de qué está compuesta la oleomargarina. En algunos sites dice que es de origen animal y en otros lugares de origen vegetal.

Me refiero más que nada por los productos que la usan, aunque igual no los como (hasta saber la verdad).

¡Saludos y gracias! :D

Ah, soy OLV.

Snickers
09-dic-2009, 21:36
supongo q dependerá de cada marca, algunas son con grasas trns otras no (son de maíz, soja, etc)

yo_river
09-dic-2009, 23:59
¿Pero no es lo mismo margarina que oleomargarina, verdad? :hm:

Snickers
10-dic-2009, 00:03
pos a hora q lo dices ....

parece q el asunto es algo asquerosillo, jeje


La oleomargarina comestible es una grasa blanca o amarillenta, de consistencia blanda, con ligero olor a sebo y sabor agradable, estructura cristalina, susceptible de transformarse en granulosa después de un laminado o calandrado. Está formada en gran parte por glicéridos del ácido oleico (trioleína). Se usa principalmente en la fabricación de productos alimenticios del tipo margarina o sucedáneos de manteca de cerdo y en la preparación de lubricantes.

clau_arg
10-dic-2009, 02:50
hasta donde yo se en Argentina la oleomargarina es una mescla entre grasa animal y margarina vegetal :(

yo_river
10-dic-2009, 13:14
Ufff, justo que usan margarina vegetal y le vienen a poner grasa animal, qué hdps :eing:. Entonces voy a seguir sin comer esos productro.

¡¡¡Gracias por la info Clau!!! :D

staphylococcus
04-dic-2011, 15:35
Mi vieja contenta compró las 9 de Oro azucaradas y le dije que no, que tenían oleomargarina.

Las tradicionales dice 'margarina' pero no aclara si vegetal o animal :S Alguien sabe?

Neska
04-dic-2011, 15:42
Las tradicionales dicen oleomargarina, hace unos 15 días miré los ingredientes del paquete.