PDA

Ver la versión completa : se cumple mi primer año como vegetariana



Bastet
20-may-2007, 19:13
Pues sí, amigos y amigas, durante esta semana, no recuerdo el día, sobre el 20 y poco tomé mi decisión, dvd de The Witness bajo el brazo de dejar de comer animales... cómo pasa el tiempo.
Me siento bien de salud, me sale la energía por las orejas :) y por dentro me veo mejor que hace un año. Creo haber llegado más lejos espiritualmente en este año que en los tres o cuatro pasados... aun sabiendo que todavía me queda mucho por aprender sobre mí misma y sobre los demás. Estoy en tránsito hacia el veganismo, ¿quién sabe hasta donde llegaremos?
Me hace ilusión compartir mi pequeña onomástica con vosotros, sólo una duda me recomcome de cuando en cuando: ¿por qué no lo hice antes?
R:p

momoco
20-may-2007, 19:57
jeje, pues feliz cumpleaños...y que cumplas muchos más :D :D

erfoud
20-may-2007, 20:17
Felicidades, Bastet! Y esa pregunta también me la hago yo. Está claro que las circunstancias (desde un cartel callejero hasta una lectura) nos llevan a este tipo de cambios. Es comprensible que si no hay nada externo que nos "despierte" es muy difícil iniciar este proceso. En todo caso, felicitemosnos por haberlo dado.
En cuanto a lo de "hasta dónde llegaremos" yo estoy seguro que me planto en el veganismo. No veo ninguna razón de peso para ir más allá.
Por cierto , que yo en poco tiempo "cumplo" un año de vegano. No tengo claro cuando; fue con el bye bye al queso. Me parece que fue en Julio, pero como soy un desastre, no lo sé exactamente.
Bueno, Bastetita, un abrazo

frantxi
20-may-2007, 22:55
Pues felicidades¡¡

A mi, más o menos me llevan 3 años de vegeta, pero yo para los cumples no soy mu bueno, y para recordar fechas peor...

margaly
21-may-2007, 07:42
felicidades shata, yo tb me pregunto lo mismo, como erfoud y como tú, y creo que como dice él, hay algo que nos hace tirar la venda de los ojos... yo me acuerdo de la pelicula de Helen Keller , en la que Ana Sullivan, una profesora intenta enseñar a Helen, una chica que quedó sorda, muda y ciega tras una enfermedad. Por mas que Ana lo intentaba, le explicaba, le decia... nada, pero un día puso su mano bajo un chorro de agua, y de pronto vió la luz y entendió todo.... y las palabras cobraron vida, y las cosas tuvieron un significado.... creo que todos nosotros somos un poco esa Helen.

Oclock
21-may-2007, 13:28
Muchas felicidades Bastet. Yo cumpliré el año el próximo mes de junio, y ciertamente, nunca antes me había sentido tan bien tanto física como espiritualmente. ;)

Abril
21-may-2007, 14:27
Pues muchísimas felicidades!!!
Me alegro que estés contenta con tu cambio.
MMMMmmmm... es curioso, suelo oir mucho eso de que se nota uno más activo. ¿Es realmente así? ¿Sabéis el motivo???

Pues nada, lo dicho! Que cumplas muchos más y que los celebres aquí con nosotros! Guapa!!

sujal
21-may-2007, 14:36
Enhorabuena Bastet! Y me alegro haber sido espectador de tus progresos.

Todo esfuerzo merece su recompensa. La recompensa eres tú misma, saberte una persona un poco más íntegra que antepone el bien común al interés o falso refugio de "lo normal".

Un abrazo.:)


P.D. Lo de la actividad debe guardar relación con esa integridad un poco más completa. El mantener unos ideales y ser coherente con ellos siempre se manifiesta en un estado de vitalidad integral que el homo-consumidor desconoce en su maltrecha parada en la estación eterna de los deseos insatisfechos.

Melibea
22-may-2007, 07:08
Felicidades, Bastet.

Cómo ya han comentado otros compañeros, lo importante es dar el paso hacía el vegetarianismo, no importa lo que hayamos tardado. Lo hicimos en nuestro momento, si lo hubiésemos hecho antes o después quizás hubiésemos fracasado. Estamos aquí y esto es lo que importa.

Un beso.

Evangeline
22-may-2007, 16:12
[SIZE="7"]¡FELICIDADES, GUAPA! Parece mentira que ya haya pasado un año desde el momento en que tomaste la decisión ¿verdad? Yo ya voy para dos. Hoy pensaba "¡Qué fuerte! ¡Llevo casi dos años sin probar ni gota de carne, ni embutido." Supongo que todo llega cuando ha de llegar. Ha sido un largo recorrido, una concienciación paulatina hasta que finalmente das el paso. No se trata de arrepentirse de haber tardado tanto, sino de alegrarse de haber llegado hasta aquí.
Un besazo
Angeline :)

xip
23-may-2007, 09:17
Basteeeet!!! Eres una bebita de 1 añoooooo!!!!

Salut preciosa i per molts anys!!!!

Bastet
23-may-2007, 16:25
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy qué guapos y guapas sois todos, ya ves, un año apenas es nada comparado con otras personas, pero poder demostrar a todos mis detractores que tras un año sigo viva, sanísima, hiperactiva y sin cadáveres en mi conciencia (bueno, muchísimos menos que hace un año) es un pequeño logro personal, a mi alrededor me toman más en serio.
Erfoud, al hacer la pregunta retórica de hasta dónde llegaría me refería espiritualmente, más allá del veganismo pues ahora mismo no pienso, aunque, quién sabe? en mi interior siento haber lanzado un salto grande de un año hacia aquí y no sé explicaros en qué sentido...
Estos días estaré un poco descolgada, estoy inmersa (y muy retrasada) en un ritual de mantras. Es como un voto, se efectúan unas meditaciones con repeticiones del mantra om mani padme hum, el mantra de la compasión universal, uno se compromete a recitar un mínimo de 100.000 mantras. El período para hacerlos comenzó el jueves pasado y creo, hay tiempo hasta el 19-20 de junio. Comencé a hacer este voto con mi profesor de tai-chi (alumno de Pedro Valencia) y durante dos años lo seguí, este año creo que es el momento de realizarlo otra vez. Es curioso ver como las meditaciones con este mantra "limpian el alma" de sentimientos negativos, salen muchas cosas... se suelen dedicar los mantras a todos los seres del planeta, a los queridos, y a los que no nos quieren también, como regalo de buena voluntad.
Los de hoy los voy a recitar pensando en vosotros (porque sois los mejores y os lo merecéis), os parecerá una tontería, pero no lo es.
Besos y gracias por estar ahí :p
R

erfoud
23-may-2007, 18:15
Jo, bastet, qué Beatle! No sabía que fueras tan mística-espiritual... Bueno, bueno, no te molesto...¡tira de la mantra!Y no te líes la mantra a la cabeza!

Rainbow
23-may-2007, 19:06
Hola Bastet, enhorawena por tu "cumpleaños" como vegetariana jjejeje. Me ha gustado mucho eso de las meditaciones, kiera q no es un granito de arena y seguro q influye y ayuda pq es como tener una buena actitud. Me gustaría saber más sobre eso y en qué idioma está lo de "amm mani padme hum". Si me puedes aconsejar páginas o libros que hablen de eso, pos te lo agradecería pq desde hace un tiempo me stoy interesando por esas cosas.

Weno un besito!!!

Bastet
24-may-2007, 05:56
Ja ja ja :D :D :D Erfoud, últimamente la cocina y los juegos de palabras son lo tuyo, by the way, no he explicado en el foro que la semana pasada volví a intentar lo del seitán en casa y ¡¡¡me salió!!! sí sí sí síiiiiiiii!!! lo probé con medio kg de harina de tahona (de panadero, más rica en gluten y de mejor calidad) y me salió una bolita de 300 gr de seitán, así que Erfoud, ahora te toca a ti y no vale no no por respuesta... a ver ese cocinero vasco, que se ponga!!!! :)
A Rainbow: ahora mismo no recuerdo si el idioma es sánscrito o tibetano. Te buscaré la literatura que hay al respecto. Mi profesor de tai-chi es taoísta, pero algunos de sus compañeros de escuela están más próximos al budismo tibetano. Como sabrás, hay muchas ramas en el budismo, matices que las diferencian en diversas escuelas. Ésta que más o menos sigo yo, sale del monasterio budista que hay en Morillo de Tou (creo recordar que está en Huesca), y tampoco sabría explicarte las diferencias con otras escuelas. Las prácticas budistas son compatibles con otras creencias religiosas ya que en el fondo el budismo es más una actitud ante la vida, una pauta ética, que un dogma religioso. La vacuidad, el desapego hacia lo material, la teoría del punto medio, la compasión hacia todo ser viviente, el respeto hacia la vida son las características más destacables, como la humildad, el convencimiento de que hemos venido a este mundo a aprender, a ser mejores, a perdonar, a no odiar, a no dejarnos llevar por nuestros sentimientos (que no es fácil, es dificilísmo), está relacionado con la rueda del karma, ellos creen que durante las sucesivas reeencarnaciones vamos adquieriendo estar cualidades hasta llegar a la perfección espiritual (el nirvana) como llegó el príncipe Shiddarta (buda)...
La meditación es una técnica muy poderosa, de la que yo soy una aprendiz muy torpe. Bien realizada limpia por dentro, destruye malos rollos que puedas tener con los demás, etc. Lo de este voto se realiza en todo el mundo por estas fechas, así que cuando me siento a meditar y a repetir los mantras (yo llevo la cuenta con un mala -rosario- tibetano) sé que en algún punto del planeta seguramente habrá alguien rezando como yo. No sé si te he aclarado algo o me he ido por las ramas. Estoy segura que de budismo hay gente en el foro que sabe mucho más que yo. En mi caso particular, simpatizo con algunas premisas de sus ideas.
Besos y feliz jueves

susanamaria
24-may-2007, 11:12
Bastet, a mí no me parece una tontería ni mucho menos, te lo agradezco mucho :) Yo medito de vez en cuando, pero soy una vaga y nunca encuentro el momento...
Enhorabuena por tu año de vegetariana y un beso muy grande.

Yolanda
24-may-2007, 11:52
Me alegro mucho, Bastet. Ahí vemos el impacto que pueden tener documentales como "The Witness" o "Earthlings", en personas que todavía albergan sentimientos como la empatía y la compasión.

Un abrazo.

Rainbow
24-may-2007, 13:53
Gracias Bastet, lei algo sobre el taoismo una vez e intenté meditar,pero creo q no me salió , jajaj. de todas formas, gracias y a ver esos libros q hay sobre el tema.
besitoo

amerino
24-may-2007, 19:07
en el fondo el budismo es más una actitud ante la vida, una pauta ética, que un dogma religioso. La vacuidad, el desapego hacia lo material, la teoría del punto medio, la compasión hacia todo ser viviente, el respeto hacia la vida son las características más destacables, como la humildad, el convencimiento de que hemos venido a este mundo a aprender, a ser mejores, a perdonar, a no odiar, a no dejarnos llevar por nuestros sentimientos
Bastet, qué frases tan bonitas dices en este párrafo...Ojalá todos fuéramos capaces de seguir esas pautas éticas. Seríamos más felices...
Enhorabuena por tu cumpleaños vegetariano. Es casual, pero también para mí ha hecho un año este mes de mayo. Así que comparto lo que sientes respecto a por qué no antes? En fin lo importante es llegar a descubrir las cosas, no importa tanto el cuándo.
Molts petons.:)

Bastet
27-may-2007, 08:22
Gracias a todas y todos por vuestras palabras, que me han emocionado incluso, está bien celebrar cosas cuando tienes a tu alrdedor gente como vosotros para compartirlas, las buenas y también las tristes. Un beso especialmente a Susanamaría, a quien pensaba haber perdido como amiga después de nuestro mal entendido (MUACCCCCSSSS, guapa!)
Amerino: es bonito y difícil de lograr, creo que cada uno desde su individualidad intenta llegar a esas metas, que no son tan distintas de las que proponen algunas religiones etc... yo no soy así, qué más quisiera, me enfado, soy colérica, hablo a veces antes de pensar (ya sabes tú que hablo y hablo y hablo, je je je :D ), me falta paciencia, me dejo llevar por mis sentimientos... o sea que todavía ha de dar mi rueda del Karma muchas vueltas hasta que aprenda a controlar todo esto... aprendí algo del budismo tibetano con mi profe de tai-chi. Con Adriano, mi profe, aprendí muchas cosas sobre nosotros mismos. Él también tiene algo que ver en mi año de vegetariana.
Rainbow: Hay un libro que a mí me aclaró muchas cosas del budismo, se llama INTRODUCCIÓN AL BUDISMO (qué original, ein???) escrito por el Lama Karta. La editorial es Apóstrofe. Funciona a modo de preguntas y respuestas y está muy claro. Por otro lado, si buscas en internet, hay muchísimo material sobre las distintas escuelas budistas. Este link es el del monasterio de Panillo, desde el que sale el voto que yo estoy practicando (voy retrasadilla, apenas llevo 18.000 repeticiones :confused: ), hay un retiro la semana próxima que tiene que ver con el ritual del Chenrezig, pero en plan muy intensivo. Creo que mi profe ha ido alguna vez.
www.dagshangkagyu.com
Si tecleas Chenrezig en google también obendrás mucha info en castellano e inglés para aprender sobre el mantra om mani padme hum, que limpia el alma y envía un mensaje de paz para el mundo, puedes encontrar pdf que te puedes guardar en el ordenador para leer cuando necesites.
Las meditaciones con repetición de mantras son muy buenas, a mí me facilitan la relajación y el vaciar la mente de pensamiento (cosa que todavía no consigo siempre, es difícil para un torbellino como yo), pero cuando lo logras te sientes muy bien después de la práctica.

rosaflor
27-may-2007, 09:04
Hola Bastet, felicidades por tu año.
Yo también hizo un año en abril de vegetariana, y en julio cumplo un año de vegana.