PDA

Ver la versión completa : Vitamina B12 - Información de la ADA



SkyPlooM
09-dic-2009, 13:27
El estado de la vitamina B-12 de algunos vegetarianos es bajo debido a que no se consumen regularmente fuentes fidedignas de vitamina B-12 (12,46,47). Los ovo-lacto-vegetarianos pueden obtener cantidades adecuadas de vitamina B-12 de los productos lácteos, huevos, o de otras fuentes fiables de vitamina B-12 (alimentos enriquecidos y suplementos), si se consumen de forma regular. Para los veganos, la vitamina B-12
debe ser obtenida por el consumo regular de alimentos fortificados con vitamina B-12, tales como la soja fortificada y bebidas de arroz, algunos cereales para el desayuno y los análogos de la carne, o la levadura nutriconal Red Star Vegetarian Support Formula, de lo contrario es necesario un suplemento diario de vitamina B-12. Ningún alimento vegetal no fortificado contiene una cantidad significativa de activos de la vitamina B-12. Los productos de soja fermentada, no puede considerarse una fuente fiable de activos de
B-12 (12,46). Las dietas vegetarianas suelen ser ricas en folacina, que puede enmascarar los síntomas hematológicos de la vitamina B12, de modo que la vitamina B12 puede no ser detectada hasta después de que los signos y síntomas neurológicos se manifiestan (47). El estado de la vitamina B-12 se determina mejor por la medición de los niveles séricos de homocisteína, ácido metilmalónico, o holotranscobalamina II (48).

Fuente: Informe de la ADA, descargable en:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23647

Snickers
09-dic-2009, 14:21
Los ovo-lacto-vegetarianos pueden obtener cantidades adecuadas de vitamina B-12 de los productos lácteos, huevos, o de otras fuentes fiables de vitamina B-12 (alimentos enriquecidos y suplementos), si se consumen de forma regular.

lo q tengo dudas es si esa cantidad de huevos y lacteos no será demasiado en el sentido de todo lo q aportan de grasa saturada y colesterol, por ejem (así visto desde la superficie, sin mencionar otros factores q también contarán)

SkyPlooM
09-dic-2009, 14:51
Por lo que yo tengo entendido, las cantidades que habría que consumir para una aportación adecuada de B12 si serían demasiado en cuanto a lo que comentas.

Saludos.

Mad doctor
09-dic-2009, 15:03
Pues en cocnreto:

Leche de vaca, 1/2 taza (125 mL) 0.4-0.5


Huevo, 1 unidad grande (50 g) 0.5


Si admitimos CDR como 1 ug (la estándar) sería un vaso de leche (250 ml) o dos huevos grandes (100 g) al día.

Este ug se obtiene fácilmente con alimentos fortificados.


Si atendemos a los 3 ug, pues 750 ml de leche y 6 huevos (300 g) al día.



Cabe recordar que la b12 de los alimentos fortificados se absorbe mejor que la de origen animal, porque la de origen animal viene unida a proteína, y su biodisponibilidad es menor.

sujal
07-ene-2010, 17:29
No me es posible descargar el archivo. Si alguien ya lo tiene y puede copiar la parte que hace mención a los atletas me hará un gran favor y esta noche rezaré una plegaria a Mitra-Osiris-Dionisos-Asclepio-Orfeo-Issa-Serapis-Jesús para su eterna felicidad.:p:D

Snickers
07-ene-2010, 17:49
te sirve este enlace?

http://www677.megaupload.com/files/a93685140eb68b4c5fd8c429781d7161/veganismo_ada_09.pdf

JustVegetal
07-ene-2010, 17:51
Atletas
Informe de la ADA

Las dietas vegetarianas también pueden cubrir
las necesidades de los atletas que compiten.
Las recomendaciones nutricionales para los/
as atletas vegetarianos/as deben formularse
teniendo en cuenta los efectos de las dietas
vegetarianas y el ejercicio. La posición de
la Asociación Dietética Americana y Dietistas
de Canadá sobre la nutrición y la actuación
atlética proporciona información adicional
específica para los/as atletas vegetarianos/
as (90). Se necesita investigar sobre la relación
entre la dieta vegetariana y actuación.
Las dietas vegetarianas que cubren las necesidades
energéticas y contienen una variedad
de comidas a base de plantas ricas en
proteína, tales como productos de soja, otras
legumbres, granos, frutos secos, y semillas,
pueden proporcionar una cantidad de proteína
adecuada sin necesidad de consumir
comidas especiales o suplementos (91). Los/
as atletas vegetarianos/as pueden tener una
menor concentración de creatina en los
músculos debido a niveles bajos de creatina
en la dieta (92, 93). Los/as atletas vegetarianos/
as que participan en ejercicios a corto
plazo y de alta intensidad y en entrenamiento
en resistencia pueden beneficiarse si
consumen suplementos de creatina (91).
Algunos estudios sugieren que la amenorrea
puede ser más común entre las atletas
vegetarianoas que entre las no-vegetarianas
(94, 95). Las atletas vegetarianas pueden
beneficiarse de las dietas que incluyen energía
adecuada, niveles más altos de grasa,
y generosas cantidades de calcio y hierro.

Xykyz
07-ene-2010, 17:57
Me guardo el pdf para leerlo con más calma. Gracias ;)

sujal
07-ene-2010, 18:04
Muchas gracias Just. El texto pinta el asunto algo crudo, lo de la creatina o la amemorrea... glup.

El enlace no me sirve Snickers. De todas haré llegar unas palabras a los dioses por tí también.:p

Mad doctor
07-ene-2010, 18:21
El enlace no me sirve Snickers. De todas haré llegar unas palabras a los dioses por tí también.:p

El enlace te tiene que ir por narices...mira a ver si tienes bloqueados los popups en tu navegador, o tira el Iexplorer, y bájate el Firefox.

Aleph Etz
30-jun-2011, 06:23
No necesitamos consumir vitamina b12, podemos fabricarla en nuestro organismo como lo hacen los animales herbívoros.

http://www.alephetz.com/2011/06/29/vegetarianos-y-vitamina-b12/

UN ABRAZO :)

Atención: los consejos y opiniones de los usuarios de este foro deben ser tenidos en cuenta bajo la responsabilidad de cada uno.

harprakash
30-jun-2011, 08:57
No necesitamos consumir vitamina b12, podemos fabricarla en nuestro organismo como lo hacen los animales herbívoros.

http://www.alephetz.com/2011/06/29/vegetarianos-y-vitamina-b12/

UN ABRAZO :)

Algún estudio científico que avale esa información Aleph Etz? (aparte de tu web :))

Aleph Etz
16-sep-2011, 08:27
http://amelialama.wordpress.com/2009/08/18/la-vitamina-b-12-y-su-origen-natural/

http://medicinanaturalcientifica.org/Recursos/estudioc/b12v06.pdf

Snickers
16-sep-2011, 12:42
http://medicinanaturalcientifica.org/Recursos/estudioc/b12v06.pdf


Por favor, mejor no defendamos la dieta vegetariana, de cara al tema de la B12, con escritos de esa índole. No hay por donde cogerlo, hace aguas en todos los puntos


El punto 51 me ha resultado inaudito

¿Son suficientes las concentraciones usuales de proteínas en estas dietas (incluyendo sin duda alguna la controvertida B12?? :confused:

Aleph Etz
20-sep-2011, 10:00
El señor German Alberti es medico, y sabe muy bien de que habla..lleva años en esto y sus argumentos no hacen agua, no como alguno de los que comentan (no sabemos ni su nombre ni su dedicación).
En cuanto a mi, mis argumentos estan basados en la guía de Adonay (para mi lo mas importante que existe) que concuerda con el señor Alberti.

Lo mas triste es que aquellos que dan su opinion en contra de que en los vegetales conseguimos la B12 DICEN SER VEGANOS...entonces...¿como toman ellos la b12...¿de origen animal? ¿para que ser veganos si no creen en el veganismo?
Aquellos que creen en el veganismo deben tener muy claro que no necesitan ningun suplemento animal.
Y si el suplemento que toman es vegetal...¿Entonces que estan discutiendo? ¿por donde "hace aguas"?
Estamos hablando de que en el mundo vegetal podemos conseguir todas las vitaminas que precisemos..., eso si, con un intestino FERMENTATIVO, aquel capaz de asimilar por sus procesos bacteriologicos todos los elementos vivos que nuestro organismo necesita.

SALUDOS.

margaly
20-sep-2011, 10:30
.......
Estamos hablando de que en el mundo vegetal podemos conseguir todas las vitaminas que precisemos..., eso si, con un intestino FERMENTATIVO, aquel capaz de asimilar por sus procesos bacteriologicos todos los elementos vivos que nuestro organismo necesita.

SALUDOS.

No se conoce aún ninguna fuente de B12 en el reino vegetal, por lo tanto un vegano necesita tomar suplementos para no tener carencias. Una carencia de B12 puede ocasionar problemas gravísimos e irrevocables.
En este texto escrito por los nutricionistas de la UVE se puede encontrar información sobre ello:
http://www.unionvegetariana.org/b12.html

Adeseele35
14-jul-2012, 16:10
Saludos señores y señoritas hoy es un dia feliz para mi pues recogi los analisis y fueron satisfactorios en general y me han echo ver que quizas la alimentacion deba ser frugivora...me lo estoy empezando a plantear aunque espero mas resultados con este estilo de alimentacion.

Plazo de analisis de 6 meses

Antes despues Valores

Colesterol 238 155 150 a 200
LDL 150 80 0 a 130
Trigliceridos 196 158 0 a 150
Ph 6,5 7 5,5 a 6,5
B12 579 626 187 a 883
Glucosa 71 69 70 a 110

Lo demas no lo pongo porque siempre lo he tenido normal y nunca he tenido problemas, calcio, hierro etc son cosas que ya ni me fijo bueno si me fijo jeje pero como siempre me da bien …
Bueno como veis despues de vuestra ayuda al dejar de comer grasas y con el cronometer que ya no utilizo porque me aburri despues de un mes, pero que me sirvio de ayuda repito, pues mi dieta se acerca a la 80-10-10 intentando no combinar alimentos esto lo he echo para ver si conseguia producir B12 por mi cuenta y tachan resultados sin suplementos de b12 sin algas porque no he comido algas sin levaduras de cerveza solo frutas verduras y frutos secos lo juro por la madre jesusita que me ha sorprendido a mi tambien. Curiosamente cuando comia carne lo tenia en 215 y me tuve que suplementar cuando tenia 215 los valores eran diferentes 212 era el minimo y solo llevaba un año de vegetariano sin suplementarme y eso que lei por ahi que tenias pa tres años minimo... si estaba yo pa esperar...y encima sin tener ni puñetera idea de que iba este rollo. Tengo epilepsia y lei que los medicamentos impedian la absorcion de la b12 o algo asi!! mas a mi favor soy epileptico y me tomo mis pastillitas y encima he subido la b12!! que sucede?? me metieron carne en vena mientras dormia jajajaj. No se yo me he quedado perplejo y feliz,

En cuanto a la glucosa.. que pasa necesito mas hidratos? Es lo que me plantea ser frugivoro pues aumentaria mi ingesta de hidratos y disminuiria las grasas pues mi dieta se acercaba mas a un 75-7-18 asi en vez de comer verdura comeria mas fruta es decir mas dulce y tratar de conseguir de ahi las proteinas. Claro que si empezamos que ya me tengo que comer las semillas... jejeje bueno el otro dia me comi semillas de sandia y estaban riquisimas y lo hice por curiosidad las de manzana no me gustan es por eso que no como pepitas

Bueno espero que sirva de ayuda a alguien sobre todo en el tema b12 tan problemático para algunos.
Si quieres a alguien de verdad te dejas caer en sus brazos no hace falta mirar, creo que algo asi hay que intentar con la b12 aunque yo no me fiaba mucho y me guie por los analisis previamente aumentando con suplementacion jeje a niveles altos puedes jugar . Pero es curioro porque ni a niveles altos me ha bajado

Ya me direis cosas y si os ha pasado algo parecido o yo que se

Veganofilo
01-ago-2012, 19:01
Aleph Etz:

¿Los artículos que aportas son artículos científicos con una suficiente población analizada, o meta-estudios, publicados en revistas científicas? Si la respuesta es NO (y, efectivamente, es NO), no me interesan, y nadie debería prestarles atención.

Hay suficientes artículos indexados sobre vitamina B-12 y metaestudios publicados en revistas científicas de nutrición, y son esos los que hay que consultar. Si hacemos caso a lo que publica cualquiera en una página web, estaremos perdiendo el tiempo.

Ecomobisostrans
01-ago-2012, 20:06
Aleph Etz:

¿Los artículos que aportas son artículos científicos con una suficiente población analizada, o meta-estudios, publicados en revistas científicas? Si la respuesta es NO (y, efectivamente, es NO), no me interesan, y nadie debería prestarles atención.

Con "no me interesan" basta, deja que los demás decidan que fuentes leen y cuales no.

No entiendo que con la de hilos que hay sobre el B12 se tenga que reflotar uno de antiguo para volver a armar follón.

gilducha
01-ago-2012, 21:39
Aleph Etz tiene 6 mensajes publicados y no entra al foro desde hace casi un año... ;)