PDA

Ver la versión completa : ¿Demasiado obeso para graduarse?



margaly
09-dic-2009, 13:15
¿Demasiado obeso para graduarse?

¿Cómo se sentiría si luego de haber estudiado para su título universitario, no puede graduarse por tener exceso de peso?

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091128_obesidad_universidad_jp.shtml

:eing:

arweny
09-dic-2009, 13:19
Dice la noticia que es "con el objetivo de animar a los estudiantes a perder peso."

Para mí el único objetivo sería no inscribirme en esa universidad o si ya lo estoy, cambiarme a otra.

Una cosa es que te informen de los riesgos de la obasidad y otra que te obliguen a a delgazar o que jueguen con tu futuro académico :s

Bess
09-dic-2009, 14:11
que fuerte me parece, que tendrá que ver una cosa con la otra. Osea que si no eres como la sociedad quiere que seas no tienes derecho a una carrera? Es una vergüenza, así en vez de ayudar hundes a las personas. Tu puedes intentar concienciar a la gente sobre los riegos, pero de ahí a obligarles y más con estos métodos va un gran trecho. Den las herramientas pero no obliguen. Nutricionistas, gimnasios gratis, psicólogos...

Senyor_X
09-dic-2009, 16:50
Opino + o - lo mismo.

VeG
09-dic-2009, 17:24
Si educación física es una asignatura evaluada, y no la aprueban, es lógico que les influya a la hora de no graduarse.

Yo creo que lo hacen para hacerles tomar conciencia del daño que hacen a su propia salud, y a la comunidad (mayor gasto sanitario si dependen de la sanidad pública).

Senyor_X
09-dic-2009, 18:01
Si educación física es una asignatura evaluada, y no la aprueban, es lógico que les influya a la hora de no graduarse.

Yo creo que lo hacen para hacerles tomar conciencia del daño que hacen a su propia salud, y a la comunidad (mayor gasto sanitario si dependen de la sanidad pública).

Bueno, estaria por ver si educacion fisica es una asignatura relacionada con el estudio que cursan o no. Que más da que un abogado o un arquitecto sean obesos. Eso si, por supuesto un futuro profesor de educacion fisica no deberia.

Veria con buenos ojos que ese criterio se aplicase en carreras relacionadas con la medicina o la salud, porqué vaya medic@s que hay ejerciendo por ahí...

Bess
09-dic-2009, 22:19
Bueno, estaria por ver si educacion fisica es una asignatura relacionada con el estudio que cursan o no. Que más da que un abogado o un arquitecto sean obesos. Eso si, por supuesto un futuro profesor de educacion fisica no deberia.

Veria con buenos ojos que ese criterio se aplicase en carreras relacionadas con la medicina o la salud, porqué vaya medic@s que hay ejerciendo por ahí...
en la medicina hay mucha contradicción, que caso le vas ha hacer a un médico que te dice que deberías adelgazar, dejar de fumar, dejar de beber o lo que sea, cuando luego él tiene obesidad, fuma, se coge las cogorzas del siglo, en fin.