PDA

Ver la versión completa : Vegana en prácticas: ¿me dais algo de ánimos?



veganspirit
08-dic-2009, 17:26
Hola chic@s!!

Hace escasamente un mes que pegué el salto y me pasé al otro lado. Ya no como carne ni pescado, ni huevos ni leche y hasta que me acostumbre a mi nueva vida (la verdad es que está siendo bastante curiosa la adaptación) me he convertido en una lectora empedernida de etiquetas, llevándome algunas sorpresas...:eek:

Estoy muy contenta de haber evolucionado al go-vegan, pero los orcos comecarnes de mi alrededor parecen empecinados en no darme tregua...Desde que anuncié que me hacía vegana (en prácticas jeje) no han parado de machacarme con todo tipo de comentarios, miraditas, cuchicheos, groserias varias etc. ¿Alguno de vosotros tuvo que pasar por una cosa así? Me miran como si se me hubiera ido la pinza o algo y todos los dias tengo que escuchar como me leen la cartilla sobre lo buena que es la carne y la locura de lo que estoy haciendo. La verdad es que es desalentador y que cualquier otra persona que no estuviera tan convencida como yo lo estaría pasando muy mal....

Por cierto, lo de vegana en prácticas lo digo porque todavia me estoy adaptando a mi nueva vida ( cosmeticos no testados, ropa y zapatos que no sean de origen animal, dónde se compra el tofu :o etc etc.

Gracias a todos los que me habeis abierto los ojos.

Loba
08-dic-2009, 17:41
Gracias a ti, mujer, por hacerte vegana y "complicarte" la vida por los demás.

Bueno aquí todos podríamos citar infinidad de situaciones y anécdotas con los "carnacas", pero ante todo te pido paciencia, sentido común y que te armes de buenos argumentos para responder a las dudas absurdas de algunas personas, como las típicas de "¿y las plantas no son seres vivos?", etc, etc. Eso sí, no malgastes saliva con los que no merecen la pena ;)

Yo por ejemplo tengo a mi amigo médico todos los días repitiéndome que por qué he dejado de tomar proteínas :D

¡¡¡Que te vaya bonito!!! ;)

Skingrrrl
08-dic-2009, 17:43
soy vegetariana y si yo te contara.. ''esqe comes tierra!! (vease hamburguesa vegetal)'' ''esqe si no habria DEMASIADOS animales (si se dejan d criar..no tiene xq)'' ''esqe me voy a traer chorizo para molestarte (y si te rompo la cara?)'' y d esas to2 las q qieras pero te acabas acostumbrando...ademas: qienes son los dl colesterol alto? y los d ''joder me han puesto a regimen xq estoy gordo''?? ;) BESOS Y ANIMO

erfoud
08-dic-2009, 17:50
ánimos es lo que no paramos de darnos los unos a los otros en este foro, o sea que , veganspirit, toooodos los que necesites, por SEUR hasta la tacita de Plata!
:D
Me pregunto, más bien, si hay alguien aquí que no haya pasado por lo que cuentas:cuchicheos, habladurías, miraditas, bromitas... La cuestión es tener unos principios firmes y una personalidad lo bastante fuerte como para aguantarlos. Al cabo del tiempo hasta llegas a considerarlos casi graciosos (por lo simiescos...)
Mucha fuerza, amiga, y disfruta del veganismo:calidad de vida+ética

Mae
08-dic-2009, 17:57
ÁNIMOOOOOOOO! :D
¿Qué si hemos pasado por eso? pues claro!! pero acabas acostumbrándote a todo tipo de comentarios, miradas ... pero eso te irá haciendo más fuerte ;)
un abrazote

Nulyeta
08-dic-2009, 17:59
Hola chic@s!!
Me miran como si se me hubiera ido la pinza o algo y todos los dias tengo que escuchar como me leen la cartilla sobre lo buena que es la carne y la locura de lo que estoy haciendo.

Cuando te miren asi, les miras con cara de ida y les haces: CU CU...! :Djajajajaja se quedan pillaos! jajajaja Tranqui, no eers tu la unica que le pasa, yo despues de dos años y poco que llevo siguen haciendolo xD
Son pesaisimos pero bueno poco a poco se iran acostumbrando... Yo tampoco puedo llegar a entender como nos ven tan... raros! jajaja me a echo mucha gracia lo de: me miran como si se me hubiera ido la pinza...! me pasa igual con todo el mundo jajajajaja :D :aaa:
Bueno pues yo te doi todos mis animos para seguir adelante y que toda estas practicas te sirvan para aprender mogollon y enriquecerte mucho mas!

Gracias a ti por pensar por ti misma... y abrir tu corazon a los demas animales! un besazo y pa cualquier cosina aqui estamos!!!!!

filippi
08-dic-2009, 18:23
Animos y felicitarte por tu decisión
Lo que todo tu grupo social se pone en tu contra es algo casi "habtual" en la mayoría de los casos.
Te diría que no le des demasiada importancia y que ellos solos van a caen en la cuenta de lo bien que te va cuando te vean radiante de energía y ellos con un pedazo de cadaver atravesado en medio del intestino

arweny
08-dic-2009, 22:20
Mucho ánimo!!! a la larga terminas acostumbrándote, yo creo que va por fases, al principio intentas convencer, luego te enfadas y al final pasas


Yo por ejemplo tengo a mi amigo médico todos los días repitiéndome que por qué he dejado de tomar proteínas :D

:juas: "tie" que haber de "to" en los campos del señor

Mad doctor
08-dic-2009, 22:28
Yo por ejemplo tengo a mi amigo médico todos los días repitiéndome que por qué he dejado de tomar proteínas :D

Dile que te miraban mal!!!!! :jaaa:

Por cierto ánimo a la necesitada de los mismos! :o

veganspirit
08-dic-2009, 23:15
gracias a todos!! sospechaba que habíais pasado por lo mismo pero cuando te ves tan solilla se te hace un mundo.

JustVegetal
08-dic-2009, 23:46
gracias a todos!! sospechaba que habíais pasado por lo mismo pero cuando te ves tan solilla se te hace un mundo.

Vegana de Cádiz :) la fuerza la tienes tú dentro y te ha hecho llegar a esta decisión rechazando participar en un sistema basado sobre la explotación y el dolor de los animales.
Instrúyete siempre y no pierdas la ocasión de llegar donde tu sensibilidad te indique, verás cómo siempre encuentras la manera de que los demás te respeten y te aprecien.

dolphin_girl28
08-dic-2009, 23:54
bah! por eso pasamos todos, no te preocupes! y mucho ánimo! que ya se cansaran de decir tonterías. yo de momento solo he dejado de comer carne y al principio todo eran llevarme la contraria y quejarse, y decirme pero come pollo pero come esto y ahora poco a poco hasta me preguntan que quiero tomar sin carne! así que no te preocupes que se acomstumbraran y sino tu no dejes que te achiquen esos comentarios y sigue con tu idea, que esto es muy bueno. Que sabrán ellos!!

XoXo