PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo ligais las cosas SIN HUEVO?



GoingVeg
07-dic-2009, 22:22
Realmente, he empezado a cocinar ahora que soy vegana, porque aunque en mi casa me apoyen no me cocina especial para mí, así que mi experiencia en la cocina es escasa, y la mayor parte se reduce a la Thermomix :rolleyes:

Después de varios intentos -fallidos- de hacer hamburguesas, filetes, albondigas... de soja texturizada y probar varios métodos para que no se me deshaga al ponerlo en la sartén, he decidido pedir ayuda!!!

¿Cómo manteneis las cosas juntitas a falta de huevo?

Vi en el herbolario un sustituto de huevo, al que hay que echarle agua, pero no sé si funcionaría para lo que quiero.

Igualmente, si hay alguna solución más "casera", que se pueda comprar en el super, me vendría mejor, que vivo un poco apartada de la civilización y el herbolario está lejillos.:)

Thanks.

P.D.: la soja la hidrato eh? Que no soy TAN mala cocinera jajaja

Snickers
07-dic-2009, 22:32
La verdad es q hay hilo titulado "como sustituir los lacteos y los huevos" q habla de estas cosillas, pena q no lleve sus chincheta para q sea facilmente localizable

En cualquier caso es dificil q las cosas queden igual q con los huevos, lo cual no es mejor ni peor, es diferente

Skingrrrl
07-dic-2009, 22:43
Hola! yo tb me tengo q cocinar sola xD mira un truco es la harina (en especial para salsas y caldos) y para las hamburguesas yo las hago rallando verdura y exandoles pan rallado para q qede cm una masa...ademas se hace sin apenas aceite espero q te sirva ;)

Mad doctor
07-dic-2009, 22:46
No Egg o harinas vegetales.

Hay mucha info en el foro.

GoingVeg
07-dic-2009, 22:55
thanks!

Soy malisima buscando, nunca sé que poner en los buscadores! Sorry.

EnlasNubes
07-dic-2009, 23:13
las albondigas, se pueden sustituir el huevo por una rebanada de pan de molde bien mojadita en leche vegetal y luego desmenuzadita con el tenedor. ;)

Snickers
08-dic-2009, 00:00
La verdad es q hay hilo titulado "como sustituir los lacteos y los huevos" q habla de estas cosillas, pena q no lleve sus chincheta para q sea facilmente localizable

En cualquier caso es dificil q las cosas queden igual q con los huevos, lo cual no es mejor ni peor, es diferente

aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6948&highlight=sustituir+lacteos

JustVegetal
08-dic-2009, 00:26
Con la thermomix no necesitas nada especial para ligar bien una masa de hamburguesas o albóndigas, yo últimamente me decanto por alguna verdura triturada al máximo, tipo calabacín, como ligamento de toda la masa, y se mantienen perfectamente.

arweny
08-dic-2009, 20:07
Buenas GoingVeg, busca diréctamente en las recetas, ya que según qué quieras hacer te vendrá mejor una cosa u otra.

O si lo prefieres, dí que ingredientes quieres ligar y te ayudamos específicamente con ellos