PDA

Ver la versión completa : Racismo animal?



alexis
07-dic-2009, 22:05
Bueno queria saber si considerais una discriminacion racista, describir por ejemplo las cualidades y forma de ser de un perro pongamos un labrador y compararlas con las de otro animal pongamos la cria de un perro salchicha y un breton.Creo que aí se da un claro caso de racismo al considerar unas razas superiores a otras, no comprendo porque consideramos racismo solo la discriminacion que se da entre humanos, claramente no hay una minima diferencia entre humanos de distintas razas, en el resto de animales sera igual no?

Hound
07-dic-2009, 22:47
Estoy de acuerdo, y pensando un poco más creo que los humanos cometen todas las clases de discriminación existentes en el caso de los perros.

Muchos (por no decir casi todos) de quienes adoran a los perros, se hinchan a comerse a los pobres pollos, cerdos, y demás animales a los que llaman "comida". (ESPECISMO)
Mucha gente quiere sólo perros de "pura raza" y desprecian los cruces, tal como dijiste en el ejemplo que pusiste tú. (RACISMO)
Aparte de querer perros de "pura raza", muchos de estos ¿racistas? quieren a esas razas sólo porque son muy monos/bonitos/bellos/loquesea, y desprecian a los perros que consideran algo feúchos. (SUPERFICIALIDAD)
También aunque menos frecuente, hay quien sólo quiere un perro si es de tal género, osea, hay quien sólo quiere perros macho o perros hembra. (SEXISMO)

Y creo que hay muchas más discriminaciones en esto, pero no se me ocurren más ahora.

Buena reflexión Alexis, quizá escriba sobre ello en mi blog personal, ya que lo tengo algo descuidado.

Saludos!

Saludos!

Lyza
07-dic-2009, 23:05
Completamente de acuerdo con ambos, cada vez alucino mas.

Tito Chinchan
07-dic-2009, 23:42
Bueno queria saber si considerais una discriminacion racista, describir por ejemplo las cualidades y forma de ser de un perro pongamos un labrador y compararlas con las de otro animal pongamos la cria de un perro salchicha y un breton.Creo que aí se da un claro caso de racismo al considerar unas razas superiores a otras, no comprendo porque consideramos racismo solo la discriminacion que se da entre humanos, claramente no hay una minima diferencia entre humanos de distintas razas, en el resto de animales sera igual no?

Buenas,

estoy que no quepo en mi cuerpo, del alucine que tengo. Incluso voy a usar un icono que nunca había usado :eek:

Si digo "La raza caucásica es peor para el baloncesto que los afroamericanos", ¿esto es racismo?
Si digo, "Los chinos tienen un concepto del trabajo que no tiene nada que ver con el de los españoles". Idem
Si digo, "Quiero adoptar un perro, pero tengo una casa pequeña, así que quisiera de una raza que sea pequeña", ¿esto es especismo?

Finalmente, si digo, "El pene es una comodidad a la hora de mear en el monte", ¿es sexismo?

No creo que describir las cualidades de cada uno tenga que ser discriminación. Y si esas cualidades engloban una generalidad que es necesaria a la hora de aplicar un criterio, tampoco lo es.

Vamos, que si uno va a adoptar un perro, y por no ser "especista" se queda con un mastín enorme, teniendo un piso de 20 metros cuadrados, es que nos dirigimos a la hecatombe!!!!

:aaa:

Besitos.

Holden
08-dic-2009, 00:02
Buenas,

estoy que no quepo en mi cuerpo, del alucine que tengo. Incluso voy a usar un icono que nunca había usado :eek:

Si digo "La raza caucásica es peor para el baloncesto que los afroamericanos", ¿esto es racismo?
Si digo, "Los chinos tienen un concepto del trabajo que no tiene nada que ver con el de los españoles". Idem
Si digo, "Quiero adoptar un perro, pero tengo una casa pequeña, así que quisiera de una raza que sea pequeña", ¿esto es especismo?

Finalmente, si digo, "El pene es una comodidad a la hora de mear en el monte", ¿es sexismo?

No creo que describir las cualidades de cada uno tenga que ser discriminación. Y si esas cualidades engloban una generalidad que es necesaria a la hora de aplicar un criterio, tampoco lo es.

Vamos, que si uno va a adoptar un perro, y por no ser "especista" se queda con un mastín enorme, teniendo un piso de 20 metros cuadrados, es que nos dirigimos a la hecatombe!!!!

:aaa:

Besitos.

Que estas corriendo en circulos idiota!!! :D

Lyza
08-dic-2009, 00:13
Buenas,

estoy que no quepo en mi cuerpo, del alucine que tengo. Incluso voy a usar un icono que nunca había usado :eek:

Si digo "La raza caucásica es peor para el baloncesto que los afroamericanos", ¿esto es racismo?
Si digo, "Los chinos tienen un concepto del trabajo que no tiene nada que ver con el de los españoles". Idem
Si digo, "Quiero adoptar un perro, pero tengo una casa pequeña, así que quisiera de una raza que sea pequeña", ¿esto es especismo?

Finalmente, si digo, "El pene es una comodidad a la hora de mear en el monte", ¿es sexismo?

No creo que describir las cualidades de cada uno tenga que ser discriminación. Y si esas cualidades engloban una generalidad que es necesaria a la hora de aplicar un criterio, tampoco lo es.

Vamos, que si uno va a adoptar un perro, y por no ser "especista" se queda con un mastín enorme, teniendo un piso de 20 metros cuadrados, es que nos dirigimos a la hecatombe!!!!

:aaa:

Besitos.

Holitas!!!! :) yo creo que hay excepciones de cuando se habla, algunos lo hacen por ca*r*es y otros porque segun las circunstancias pero creo que se refiere a la primera opcion o al menos yo hablo que ahi si que actuan esas cosas, agh no se explicarme jaja, por ej el caso que explico una chica en este mismo foro en la seccion de arrggg que habian unos que estaban mareandola pq buscaban al perro perfecto y ponian excusas de los mas estupidad y ahi te puedo decir que si que habia superficialidad racismo y otras cosas...espero haber aclarado las cosas un poquito al menos :);)

RespuestasVeganas.Org
08-dic-2009, 13:08
Si digo "La raza caucásica es peor para el baloncesto que los afroamericanos", ¿esto es racismo?


Es la falacia ecológica:

"se infiere la naturaleza de los individuos a partir de las estadísticas agregadas del grupo al que dichos individuos pertenecen. Esta falacia da por supuesto que todos los miembros de un grupo muestran las mismas características del grupo."

http://respuestasveganas.blogspot.com/2007/09/argumento-los-humanos_2514.html

Tito Chinchan
08-dic-2009, 13:14
Es la falacia ecológica:

"se infiere la naturaleza de los individuos a partir de las estadísticas agregadas del grupo al que dichos individuos pertenecen. Esta falacia da por supuesto que todos los miembros de un grupo muestran las mismas características del grupo."



No estaba hablando de individuos, sino del colectivo. Los afroamericanos tienen mejores condiciones para el deporte que los caucásicos, pero por supuesto puede haber un enqlenque afroamericano que vea por la tele como un musculoso caucásico mete canastas.

Además, que supongas que es una falacia no quiere decir que sea racismo, ¿verdad?

Besitos.

P.D: :aaa: que me cojo el culo, que me cojo el culo :aaa:

alexis
08-dic-2009, 13:30
No estoy deacuerdo, hay pruebas que dicen que la unica diferencia entre personas de una raza u otra es de un 0,1 o 0,01% y esta diferencia es la de nuestro aspecto, por lo que no hay ninguna diferencia en cualidades ni en nada a parte del aspecto entre individuos de una raza u otra, a lo de que unos tienen mejores cualidaes para una cosa que otros se debe a la vida que hayan llevado en su sociedad o cultura , un agricultor del tercer mundo estara mas cualificado para trabajar en la agricultura pues a trabajado sin maquinas y su cuerpo es mas fuerte que uno de aqui de españa que tiene una panza increible y se tira todo el dia montado en una maquina.

alexis
08-dic-2009, 13:31
Lo mismo ocurrira con lo del baloncesto, o a algo tan sencillo como la herencia genetica que le hayan dejado su familia.

alexis
08-dic-2009, 13:42
Y comentarios como "los del baloncesto", fueron los que llevaron a Hitler a hacer lo que hizo, la raza perfecta, las que no esten preparadas o esten menos cualificadas para la sociedad de ensueño de un psicopata seran aniquiladas. Me parece algo increible las consecuencias tan graves y peligrosas que pueden llegar a tener estos comentarios.
Lo del perro pequeño, es absurdo, estas buscando a un perro que pueda vivir mejor en una casita tan pequeñita.Lo lo que seria cruel y especista es que por tu gusto eligieras a un perro grande para que lleve una vida horrible en una casa diminuta, esto tambien seria racista pues darias a entender que prefieres los perros grandes que pequeños sin llegar a conocerlos.La persona que dice yo quiero salir con alguien pero tiene que ser alto no bajito, en este caso no seria racista pero en perros si ya que un perro es mas alto o mas bajo dependiendo de su raza.

RespuestasVeganas.Org
08-dic-2009, 14:16
No estaba hablando de individuos, sino del colectivo. Los afroamericanos tienen mejores condiciones para el deporte que los caucásicos, pero por supuesto puede haber un enqlenque afroamericano que vea por la tele como un musculoso caucásico mete canastas.

Sigues cayendo en la falacia ecológica (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ecol%C3%B3gica) porque no todos los afroamericanos tienen mejores condiciones para el deporte que los caucásicos (no doy "por entendido" el por supuesto que comentas a continuación. No me gustan los sobreentendidos porque llevan a errores como, por ejemplo, a que algunos lo sobreentiendan y otros no).


Además, que supongas que es una falacia no quiere decir que sea racismo, ¿verdad?

La falacia ecológica no es una discriminación racista, es una generalización que no coincide con la realidad y que suele ser usada por quienes segregan grupos (leemé bien, no estoy diciendo que tu segreges grupos y menos que sea por motivos racistas).

Crisha
14-dic-2009, 11:52
Y comentarios como "los del baloncesto", fueron los que llevaron a Hitler a hacer lo que hizo, la raza perfecta, las que no esten preparadas o esten menos cualificadas para la sociedad de ensueño de un psicopata seran aniquiladas. Me parece algo increible las consecuencias tan graves y peligrosas que pueden llegar a tener estos comentarios.
Lo del perro pequeño, es absurdo, estas buscando a un perro que pueda vivir mejor en una casita tan pequeñita.Lo lo que seria cruel y especista es que por tu gusto eligieras a un perro grande para que lleve una vida horrible en una casa diminuta, esto tambien seria racista pues darias a entender que prefieres los perros grandes que pequeños sin llegar a conocerlos.La persona que dice yo quiero salir con alguien pero tiene que ser alto no bajito, en este caso no seria racista pero en perros si ya que un perro es mas alto o mas bajo dependiendo de su raza.

sí, mejor no elegir ninguno y que se queden todos en la perrera... no vaya a ser que me acusen de racista :eing: y por supuesto quedarme soltera porque a mí, los tíos que me doblan en tamaño no me gustan pero a ver cómo lo elijo sin parecer racista, sexista, estupidista y moñista... es mejor no f****r que leugo, enseguida, te tachan de especista.

Tito Chinchan
14-dic-2009, 12:09
Y comentarios como "los del baloncesto", fueron los que llevaron a Hitler a hacer lo que hizo, la raza perfecta, las que no esten preparadas o esten menos cualificadas para la sociedad de ensueño de un psicopata seran aniquiladas. Me parece algo increible las consecuencias tan graves y peligrosas que pueden llegar a tener estos comentarios.


:aaa: :aaa: No tengo nada que aportar tras esto, pero vamos, como las meigas, que no existen (las diferencias), pero haberlas, haylas.



Lo del perro pequeño, es absurdo, estas buscando a un perro que pueda vivir mejor en una casita tan pequeñita.Lo lo que seria cruel y especista es que por tu gusto eligieras a un perro grande para que lleve una vida horrible en una casa diminuta, esto tambien seria racista pues darias a entender que prefieres los perros grandes que pequeños sin llegar a conocerlos.La persona que dice yo quiero salir con alguien pero tiene que ser alto no bajito, en este caso no seria racista pero en perros si ya que un perro es mas alto o mas bajo dependiendo de su raza.

Esto dicho al revés es una invocación al demonio, por lo menos.

La persona que quiere salir con uno alto, es un alturista, dado que está discriminando a las personas por su tamaño.

En fin, mejor dejemos a los perros en las perreras, vaya a ser que nos acusen de racismo animal :rolleyes:

Besitos.

Gyzmo
14-dic-2009, 12:56
Y comentarios como "los del baloncesto", fueron los que llevaron a Hitler a hacer lo que hizo, la raza perfecta, las que no esten preparadas o esten menos cualificadas para la sociedad de ensueño de un psicopata seran aniquiladas.

Con todo el respeto del mundo, me parece una barbaridad comparar el comentario de Tito con el holocausto judio.

No se que miedo parecemos tenerle a las diferencias, con lo bonitas que son; los hombres somos diferentes por nuestra raza, nuestra cultura, nuestros origenes, nuestra educacion, nuestra genetica............. y todo este bagaje perfectamente puede hacer que haya personas, colectivos o razas que puedan estar más capacitadas para ciertas cosas, lo que hay que hacer es respetar, reconocer y valorar las diferencias entre los individuos, no crear un mundo de clones por miedo a ignorantes innombrables de mostacho y flequillo graso ^^.

Y no se por que en mi caso, por que me gusten más los border collies que cualquier otra raza, (Gyzmo es un cruce) este cometiendo en un acto de racismo, al igual que prefiero a mi chica de morena y no de rubia (y no por ello tengo nada en contra de las nordicas ^^). O al igual que me parece mas fascinante, como animal, un guepardo que un conejo, y no creo que este discriminando al segundo. Para gustos los colores y no deberían ser entendidos como pensamientos o actitudes racistas, siempre que no desprecien o minusvaloren.

En cuanto al tema de catalogar a los perros, me parece lógico, por que hay perros que son más aptos para según que tareas que otros, si alguien me pide que le recomiende un perro para pastorear y vivir en el campo le diría que buscara un collie (por ejemplo), si es para alguien que no tiene tiempo para pasear y vive en un piso pequeño le diría que buscase uno tipo Carlino; por que si no lo hiciera y les dijera coge cualquiera por que son iguales, seguramente en unos meses acabarían ambos en la perrera.

¿Si viene alguien y te pide consejo por que quiere comprase un coche para irse de vacaciones con la familia, le recomiendas que se compre un deportivo 3 puertas?. Las categorías en los perros siguen ese patron, otro tema es el los animales como "objeto de uso", pero creo que eso es un tema distinto del que se esta tratando.

En fín, me gustaría explicarme mas y mejor para no dejar cosas sueltas que puedan generar malentendidos, pero toy en el curro y no se hacerlo mejor xD, pues eso, sin animo de hacer polémica.


Saludos verdes.

Holden
14-dic-2009, 13:00
Con todo el respeto del mundo, me parece una barbaridad comparar el comentario de Tito con el holocausto judio.

No se que miedo parecemos tenerle a las diferencias, con lo bonitas que son; los hombres somos diferentes por nuestra raza, nuestra cultura, nuestros origenes, nuestra educacion, nuestra genetica............. y todo este bagaje perfectamente puede hacer que haya personas, colectivos o razas que puedan estar más capacitadas para ciertas cosas, lo que hay que hacer es respetar, reconocer y valorar las diferencias entre los individuos, no crear un mundo de clones por miedo a ignorantes innombrables de mostacho y flequillo graso ^^.

Y no se por que en mi caso, por que me gusten más los border collies que cualquier otra raza, (Gyzmo es un cruce) este cometiendo en un acto de racismo, al igual que prefiero a mi chica de morena y no de rubia (y no por ello tengo nada en contra de las nordicas ^^). O al igual que me parece mas fascinante, como animal, un guepardo que un conejo, y no creo que este discriminando al segundo. Para gustos los colores y no deberían ser entendidos como pensamientos o actitudes racistas, siempre que no desprecien o minusvaloren.

En cuanto al tema de catalogar a los perros, me parece lógico, por que hay perros que son más aptos para según que tareas que otros, si alguien me pide que le recomiende un perro para pastorear y vivir en el campo le diría que buscara un collie (por ejemplo), si es para alguien que no tiene tiempo para pasear y vive en un piso pequeño le diría que buscase uno tipo Carlino; por que si no lo hiciera y les dijera coge cualquiera por que son iguales, seguramente en unos meses acabarían ambos en la perrera.

¿Si viene alguien y te pide consejo por que quiere comprase un coche para irse de vacaciones con la familia, le recomiendas que se compre un deportivo 3 puertas?. Las categorías en los perros siguen ese patron, otro tema es el los animales como "objeto de uso", pero creo que eso es un tema distinto del que se esta tratando.

En fín, me gustaría explicarme mas y mejor para no dejar cosas sueltas que puedan generar malentendidos, pero toy en el curro y no se hacerlo mejor xD, pues eso, sin animo de hacer polémica.


Saludos verdes.

Te se entiende,creo yo jajaja;)

Snickers
14-dic-2009, 14:51
Con todo el respeto del mundo, me parece una barbaridad comparar el comentario de Tito con el holocausto judio.

No se que miedo parecemos tenerle a las diferencias, con lo bonitas que son; los hombres somos diferentes por nuestra raza, nuestra cultura, nuestros origenes, nuestra educacion, nuestra genetica............. y todo este bagaje perfectamente puede hacer que haya personas, colectivos o razas que puedan estar más capacitadas para ciertas cosas, lo que hay que hacer es respetar, reconocer y valorar las diferencias entre los individuos, no crear un mundo de clones por miedo a ignorantes innombrables de mostacho y flequillo graso ^^.

Y no se por que en mi caso, por que me gusten más los border collies que cualquier otra raza, (Gyzmo es un cruce) este cometiendo en un acto de racismo, al igual que prefiero a mi chica de morena y no de rubia (y no por ello tengo nada en contra de las nordicas ^^). O al igual que me parece mas fascinante, como animal, un guepardo que un conejo, y no creo que este discriminando al segundo. Para gustos los colores y no deberían ser entendidos como pensamientos o actitudes racistas, siempre que no desprecien o minusvaloren.

En cuanto al tema de catalogar a los perros, me parece lógico, por que hay perros que son más aptos para según que tareas que otros, si alguien me pide que le recomiende un perro para pastorear y vivir en el campo le diría que buscara un collie (por ejemplo), si es para alguien que no tiene tiempo para pasear y vive en un piso pequeño le diría que buscase uno tipo Carlino; por que si no lo hiciera y les dijera coge cualquiera por que son iguales, seguramente en unos meses acabarían ambos en la perrera.

¿Si viene alguien y te pide consejo por que quiere comprase un coche para irse de vacaciones con la familia, le recomiendas que se compre un deportivo 3 puertas?. Las categorías en los perros siguen ese patron, otro tema es el los animales como "objeto de uso", pero creo que eso es un tema distinto del que se esta tratando.

En fín, me gustaría explicarme mas y mejor para no dejar cosas sueltas que puedan generar malentendidos, pero toy en el curro y no se hacerlo mejor xD, pues eso, sin animo de hacer polémica.


Saludos verdes.

Sí, te has explicado muy bien

Gracias por la aportación

Senyor_X
14-dic-2009, 15:15
Creo que entiendo un poco lo que comenta alexis, aunque quizà la cosa se haya ido por otros derroteros.

Mas allà de las preferencias pràcticas por una u otra raza canina (tamaño, energía, caracter), valga el ejemplo de meter un mastin de 60 kilos en un piso de 30 metros, lo cierto es que si existe un cierto racismo, y se podria calificar como tal, a la hora de elegir un compañero o compañera de otra especie para vivir.

Obviando el caso de los animales comprados, en cuyo caso se juntan todos los -ismos negativos que podais imaginar, si es cierto que hay animales en los albergues que nadie adopta unicamente por caracteristicas arbitrarias: el color por ejemplo (cuant@s perr@s negros de todos los tamaños y tipos tardan mucho más en ser adoptados que sus compañeros de jaula de otros colores?) o cuantos 'feuchos' por esa misma condicion? o porqué se van antes de las protectoras los que son menos mestizos?

De acuerdo que l@s adoptantes tiene que calibrar sus necesidades, y las del animal. Es evidente que es una imprudencia que un jubilado se quede con un jovencito que vaya a pesar 40 kilos y que necesite correr a diario o que una familia con niñ@s adopte a un perro que haya mostrado signos de agresividad. Pero la discriminación cuestión del color o del atractivo facial son hechos que existen y es deplorable que sucedan.

Mac estuvo en acogida 3 o 4 meses y porqué no llegó a entrar en una protectora. De acuerdo que por su caracter y sus circunstancias no es un perro que pueda adoptar cualquiera, pero los que lo tuvieron en acogida (voluntarios de una protectora) vieron largarse varios perros 'parecidos' durante ese tiempo. La unica diferencia práctica entre Mac y cualquier otro... Mac es mayormente de color negro... (a la par que es el perro más guapo del mundo :D).

Crisha
14-dic-2009, 15:19
Creo que entiendo un poco lo que comenta alexis, aunque quizà la cosa se haya ido por otros derroteros.

Mas allà de las preferencias pràcticas por una u otra raza canina (tamaño, energía, caracter), valga el ejemplo de meter un mastin de 60 kilos en un piso de 30 metros, lo cierto es que si existe un cierto racismo, y se podria calificar como tal, a la hora de elegir un compañero o compañera de otra especie para vivir.

Obviando el caso de los animales comprados, en cuyo caso se juntan todos los -ismos negativos que podais imaginar, si es cierto que hay animales en los albergues que nadie adopta unicamente por caracteristicas arbitrarias: el color por ejemplo (cuant@s perr@s negros de todos los tamaños y tipos tardan mucho más en ser adoptados que sus compañeros de jaula de otros colores?) o cuantos 'feuchos' por esa misma condicion? o porqué se van antes de las protectoras los que son menos mestizos?

De acuerdo que l@s adoptantes tiene que calibrar sus necesidades, y las del animal. Es evidente que es una imprudencia que un jubilado se quede con un jovencito que vaya a pesar 40 kilos y que necesite correr a diario o que una familia con niñ@s adopte a un perro que haya mostrado signos de agresividad. Pero la discriminación cuestión del color o del atractivo facial son hechos que existen y es deplorable que sucedan.

Mac estuvo en acogida 3 o 4 meses y porqué no llegó a entrar en una protectora. De acuerdo que por su caracter y sus circunstancias no es un perro que pueda adoptar cualquiera, pero los que lo tuvieron en acogida (voluntarios de una protectora) vieron largarse varios perros 'parecidos' durante ese tiempo. La unica diferencia práctica entre Mac y cualquier otro... Mac es mayormente de color negro... (a la par que es el perro más guapo del mundo :D).

bueno, más o menos el mismo racismo que a la hora de elegir compañer@ human@, creo.

En mi caso, no sería tanto físico pero sí tengo claro que, igual que no me gustan todos los humanos (ni por dentro ni por fuera), no me gustan todos los animales y, aunque más allá del practicismo que comentábamos, no elegiría por el "físico", sí que tendría que sentir un cierto "feeling" con el animal, igual que con mi pareja... ;)

No considero eso racismo sino lógica ante una futura conviviencia estrecha... ;)

alexis
14-dic-2009, 15:19
Esta bien lo siento me he pasado un poquito, que cada persona se vaya al mas bonito de la perrera y al mas feo que se lo carguen al mes, y asi todos contentos.

Crisha
14-dic-2009, 15:21
Esta bien lo siento me he pasado un poquito, que cada persona se vaya al mas bonito de la perrera y al mas feo que se lo carguen al mes, y asi todos contentos.

pues o no nos estamos entendiendo o ahora sí que creo que te estás pasando un poquito :rolleyes:

veganita
14-dic-2009, 15:22
No hay perros feos solo personas con la mirada fea.

Snickers
14-dic-2009, 15:24
Esta bien lo siento me he pasado un poquito, que cada persona se vaya al mas bonito de la perrera y al mas feo que se lo carguen al mes, y asi todos contentos.

jajaja

pues antes es posible q te hayas excedido, ahora después de ciertas explicciones q han dado a tu exceso sí q creo q te has pasado :rolleyes:

Es q tu relación causa-efecto no es una ley, no es aplicable siempre. Y eso creo q ha quedado claro en algunos ejem q se te han puesto

No todo se limita a bonito y feo. Pero tu mismo

Tito Chinchan
14-dic-2009, 15:25
Obviando el caso de los animales comprados, en cuyo caso se juntan todos los -ismos negativos que podais imaginar, si es cierto que hay animales en los albergues que nadie adopta unicamente por caracteristicas arbitrarias: el color por ejemplo (cuant@s perr@s negros de todos los tamaños y tipos tardan mucho más en ser adoptados que sus compañeros de jaula de otros colores?) o cuantos 'feuchos' por esa misma condicion? o porqué se van antes de las protectoras los que son menos mestizos?


Pero del mismo modo que se seleccionan a las personas, o para un trabajo, para amistades, para pareja, etc. Cada uno tiene su escala de valores, y dentro de ella, escoje si puede. Los que hay que les gustan los feos, los que le gustan cachas, inteligentes, etc.

Una tía mía adoptó una niña, y nadie la quería por que tenía un problema en un ojo. Cada uno tiene sus prioridades, y mi prima es más maja que las pesetas. No me parece que sea racismo, ni sexismo, ni ningún ismo.

Y por suerte que hay gente para todo, que si no, ¿de qué me iba a haber escogido a mí el medio calabacín?!?!

Besitos.

Senyor_X
14-dic-2009, 15:37
Pero del mismo modo que se seleccionan a las personas, o para un trabajo, para amistades, para pareja, etc. Cada uno tiene su escala de valores, y dentro de ella, escoje si puede. Los que hay que les gustan los feos, los que le gustan cachas, inteligentes, etc.

Una tía mía adoptó una niña, y nadie la quería por que tenía un problema en un ojo. Cada uno tiene sus prioridades, y mi prima es más maja que las pesetas. No me parece que sea racismo, ni sexismo, ni ningún ismo.

Y por suerte que hay gente para todo, que si no, ¿de qué me iba a haber escogido a mí el medio calabacín?!?!

Besitos.

Si, no digo que no, hay gustos para todo y no hay discriminación. Y la fortuna me ha sonreido en el mismo sentido.:bien:

Pero al filo de lo que comenta crisha, más allà del practicismo, porqué los perros negros tienen que dar menos feeling?

veg5
14-dic-2009, 17:14
Bueno, posiblemente sea un tema aparte, pero es algo que he pensado muchas veces.
Dicen que la carne china es de perro, lo que a la gente le repugna. ¿Cómo pueden comer un perro?
¿Y los cerdos?
¿Y las vacas?
¿Y los pollos?
¿Y los peces?
...

Si la gente se niega a digerir agonía canina.. ¡Qué no digieran ningún tipo de agonía!
Yo sería incapaz de comerme a mis perros y a mis gatos. Del mismo modo que sería incapaz de comerme un cerdo, una vaca. [...]

alexis
14-dic-2009, 19:56
Ok, yo me abré pasado pero vosotros soys muy superficiales,-me gusta mas este perro porque es grande, eso es ser superficial sin que os importe una m**r*a como son interiormente, yo cada vez que veo a alguien no me fijo solo en su fisico, para nada, sino como son interiormente.

Crisha
14-dic-2009, 20:48
Ok, yo me abré pasado pero vosotros soys muy superficiales,-me gusta mas este perro porque es grande, eso es ser superficial sin que os importe una m**r*a como son interiormente, yo cada vez que veo a alguien no me fijo solo en su fisico, para nada, sino como son interiormente.

:hm: :eing: :eek:

:aaa: :aaa: :aaa:

alexis
14-dic-2009, 20:49
veg5 ay hablas de especismo

alexis
14-dic-2009, 20:50
No Crisha pues ya me diras tu

Crisha
14-dic-2009, 20:50
ahí hay un perro que dice ¡ay!???

Snickers
14-dic-2009, 20:57
Ok, yo me abré pasado pero vosotros soys muy superficiales,-me gusta mas este perro porque es grande, eso es ser superficial sin que os importe una m**r*a como son interiormente, yo cada vez que veo a alguien no me fijo solo en su fisico, para nada, sino como son interiormente.

esto ...

¿en q post se ha dicho eso???

alexis
14-dic-2009, 20:59
Y antes se ha hablado sobre las cualidades y las necesidaes dignas de un animal que necesita una determinada casa, yo no hablo ni de un coche de tres puertas ya que no se trata solo de lo que a ti te parezca mas comodo o mas bonito si no de acoger a un perro acorde con tu casa y tu salario economico. Si tienes dos perros pequeños ambos iguales en tamaño pero uno es un labrador y el otro es cria de labrador y breton , cual os llevariais?, mucha gente la que considera pura raza, es decir , labrador, ay esta el racismo y en el caso de que el labrador tenga un comportamiento o interiormente sea mas agresivo que el otro que ha sido vicima de malos tratos y apenas se relaciona y es un poco agresivo cuando tiene miedo.

Snickers
14-dic-2009, 21:01
Y antes se ha hablado sobre las cualidades y las necesidaes dignas de un animal que necesita una determinada casa, yo no hablo ni de un coche de tres puertas ya que no se trata solo de lo que a ti te parezca mas comodo o mas bonito si no de acoger a un perro acorde con tu casa y tu salario economico.

claro ¿cuando se ha dicho lo contrario?

alexis
14-dic-2009, 21:10
Dejarlo estoy cogido , veo conspiraciones donde no las hay pero es que estar luchando constantemente contra todo lo que te rodea es algo que esta empezando a volverse habitual en mi vida, perdon, aveces tengo la necesidad de discutir y tirarle los platos a cualquiera incluso a vosotros que soys de las mejores personas que he conocido o por lo menos e visto vuestos mensajes que no se si sera suficiente para conoceros.

alexis
14-dic-2009, 21:14
Si alguien tiene algo mas que aportar a este post que no este relacionado con mis mensajes absurdos, que solo buscaban criticaros y no tenian ningun sentido.

Tito Chinchan
14-dic-2009, 22:56
Buenas,

yo creo que cada cual tiene sus necesidades, y las cubre como puede. Sea con una pareja, con una adopción o con un perro de la perrera. Puede que quieras una pareja que esté como un tren para estar todo el día dale que te pego, o que quieras una pareja que sea como tu, para vivir toda la vida, o como sea. Igual que un hijo. Puede que no quieras tener una hijo adoptado negro, y no tiene que ser racismo. A lo mejor en tu cabeza consideras que vivimos en una sociedad que maltrata a los negros, y prefieras que tu hijo sea como los demás. O no quieras una niña, y no es sexismo, si no que consideres que las oportunidades para los chicos son mayores. Y si te cuadra más en la vida un perro pequeño, pues no es especismo.

Lo que me parece es muy superficial es que te has centrado sólo en la raza de los perros. Es decir, sólo querías decirnos que te parece mal que alguien prefiera uno de raza que un "chucho". Y el resto, ha sido un enredo de la conversación. En mi humilde opinión, claro.

Los animales "de compañía" para mucha gente no son más que eso, incluso un juguete, y quieren que el suyo sea perfecto. Y la perfección sea superficial que es lo que se ve fácilmente. Pero no todo el mundo es así. Pero vamos, es normal que un perro bonito "tenga mejor salida" que uno feo. Igual que cuando buscas pareja.

Besitos.

nona
15-dic-2009, 02:07
Alexis no me eh leido todos los posts pero te entiendo perfectamente yo tambien estoy metida des de hace algun tiempo en esto de las difusiones y se que es deseperante tener a un perro de 40 kilos mestizo y mas bueno que el pan en peligro de sacrificio inminente y que por otro lado tienes como 4 familias pidiendote si sabes de alguien que regale un yorkshire, maltes, labrador o bulldog y encima cachorro y cuando les hablas del ,mestizo condenado a muerte les da igual no es su problema.
Mucha gente al adoptar a un animal no buscan con el corazon( al que mas lo necesite) si no al mas peludito al mas mono al mas de raza (claro para que mi vecina pueda tenerme envidia y sea mas chuli que el suyo) es decir no ven a un ser vivo con necesidades solo ven algo material de lo que fardar con los demas aunque luego ese perrito mono sea muy mimado, y eso con los años quema:mad:
Los adoptantes tendrian que entender que los que hacemos estos es sin ningun tipo de interes hacia nosotros, buscamos buenos adoptantes para animales muy necesitados sean de raza o no indistintamente, que no es lo mismo que buscar el perrito ideal y gratis a gente que no quiere comprar por no gastar pero si que tenga raza y sea igualito al de su vecina.

nona
15-dic-2009, 02:23
La semana pasada mismo un señor me pedia un perrin yorkshire para adoptar le enseñe 3 parecidos pero no de raza pura y me dijo que el me podia pagar a mi :eek: hasta 200 E pero que lo queria de raza como el de su vecino que era muy bueno, le pude haber mandado a paseo pero hablando le hice recapacitar y acabo comprendiendo que esta mal el comprar a un animal por su raza y menos a una tienda asi que al final se decidio por una perrita que le quedaban muy pocos dias para ir a la perrera y sin raza y se que con el estara muy bien ademas.
El dialogo la informacion hay veces que ayuda mas que el enfadarse y mandarlo todo al garete, aunque por desgracia no con todo el mundo funcione un saludo

alexis
18-dic-2009, 08:45
Nona menudo discurso tendrias que haberle soltado para hacerle recapacitar, yo no tengo el don de dar el discurso ,pero desde luego chillando no se consigue nada, ya lo estoy comprendiendo.